Hablemos de RPG Multiplataforma

Hibiki-naruto escribió:Puff... Star Ocean 5 parece que nos llegará solo en Ingles y Frances

http://staroceangame.com/

Si entramos en la version Española, Italiana o Alemana nos aparece un texto abajo (donde sale la informacion) que pone

"Los textos del juego solo están disponibles Inglés y Francés"

Pues conmigo que no cuenten,no spanish ,no party.
Saludos.
Hibiki-naruto escribió:Puff... Star Ocean 5 parece que nos llegará solo en Ingles y Frances

http://staroceangame.com/

Si entramos en la version Española, Italiana o Alemana nos aparece un texto abajo (donde sale la informacion) que pone

"Los textos del juego solo están disponibles Inglés y Francés"


What!!!?? [enfado1] pero que hijos de p*** como sea finalmente asi.... cawento
La version de PS3 ni sale de Japon ¿y la de Ps4 sin traducir? Se lo pueden meter por donde amargan los pepinillos...

Estos son capaces de volver a sacar el KH DDD de PS4 en ingles... [+furioso]
ryo hazuki escribió:La version de PS3 ni sale de Japon ¿y la de Ps4 sin traducir? Se lo pueden meter por donde amargan los pepinillos...

Estos son capaces de volver a sacar el KH DDD de PS4 en ingles... [+furioso]


Hombre, históricamente Star Ocean es una saga que siempre ha llegado en Inglés. Que yo recuerde sólo The Last Hope ha llegado en castellano.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:La version de PS3 ni sale de Japon ¿y la de Ps4 sin traducir? Se lo pueden meter por donde amargan los pepinillos...

Estos son capaces de volver a sacar el KH DDD de PS4 en ingles... [+furioso]


Hombre, históricamente Star Ocean es una saga que siempre ha llegado en Inglés. Que yo recuerde sólo The Last Hope ha llegado en castellano.


Históricamente también llegaban todos los Kingdom hearts traducidos y ya ves que paso con el de 3DS, como para fiarse de Square xD

de todas formas creo que la saga star Ocean es lo bastante popular como para ahorrarse la tradición, además que hablamos de Square, no de NISA, pasta para hacerlo tienen...
De todas maneras estamos dando por hecho algo que no está aún confirmado.

Esperemos a ver.
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:La version de PS3 ni sale de Japon ¿y la de Ps4 sin traducir? Se lo pueden meter por donde amargan los pepinillos...

Estos son capaces de volver a sacar el KH DDD de PS4 en ingles... [+furioso]


Hombre, históricamente Star Ocean es una saga que siempre ha llegado en Inglés. Que yo recuerde sólo The Last Hope ha llegado en castellano.


Históricamente también llegaban todos los Kingdom hearts traducidos y ya ves que paso con el de 3DS, como para fiarse de Square xD

de todas formas creo que la saga star Ocean es lo bastante popular como para ahorrarse la tradición, además que hablamos de Square, no de NISA, pasta para hacerlo tienen...


También, pero bueno, tampoco creo que sea un drama que llegue en inglés. Con que llegue para mi es suficiente.
mocolostrocolos escribió:
También, pero bueno, tampoco creo que sea un drama que llegue en inglés. Con que llegue para mi es suficiente.


Para mi lo es. Yo un juego con texto en ingles no lo compro basicamente porque me ingles es zero patatero. Tampoco compre el tales of vesperia cuando me entere a pocos dias de su salida que vendria en ingles. Asi que me joderia bastante que no llegara en español, pero bueno ellos veran.
Me reafirmo. Project Setsuna tiene PINTAZA:

https://www.youtube.com/watch?v=UZWLhHMHvFM

Creo que en Vita va a caer fijo.
mocolostrocolos escribió:Me reafirmo. Project Setsuna tiene PINTAZA:

https://www.youtube.com/watch?v=UZWLhHMHvFM

Creo que en Vita va a caer fijo.



Tiene muy buena pinta el juego, y musicona [amor]
Un poco hijos de satanás. Entendería que SÓLO viniera en inglés por aquello de que es un jrpg, no vende barbaridades por aquí...etc, pero hombre, si lo traducen al francés, no creo que cueste tanto...pero bueno. Aunque se confirme, igualmente lo compraré, ya que para mí el idioma no es excusa con un juego de esta (esperemos) calidad.
Lo del francés es porque allí por ley tienen que ir traducidos o no los sacan.

Ya es cuestión de las leyes, y luego ya las compañías evalúan si adaptarse a ellas en Francia.
tiku escribió:Lo del francés es porque allí por ley tienen que ir traducidos o no los sacan.
Ya es cuestión de las leyes, y luego ya las compañías evalúan si adaptarse a ellas en Francia.


Eso es un bulo, que no se aplica a los juegos, alli salen a la venta juegos con solo Ingles (todo los nichos solo Ingles han salido alli a la venta)

En Francia es basicamente, porque alli venden mas juegos que en España y alli ademas los juegos con un look manganime venden mucho mejor.

El Tales of Xillia 2 por ejemplo segun he leido; en España hizo 3k y en Francia 15k.
Hibiki-naruto escribió:
tiku escribió:Lo del francés es porque allí por ley tienen que ir traducidos o no los sacan.
Ya es cuestión de las leyes, y luego ya las compañías evalúan si adaptarse a ellas en Francia.


Eso es un bulo, que no se aplica a los juegos, alli salen a la venta juegos con solo Ingles (todo los nichos solo Ingles han salido alli a la venta)

En Francia es basicamente, porque alli venden mas juegos que en España y alli ademas los juegos con un look manganime venden mucho mejor.

El Tales of Xillia 2 por ejemplo segun he leido; en España hizo 3k y en Francia 15k.


¿Sí? Ahora miraré a ver si veo alguna fuente que me lo confirme, pero si no es cierto, llevaba tiempo pensando que era así :?

Edit: Pues me molaría encontrar algún enlace oficial o de peso, porque no paro de leer que esa ley es real, que en alemania es igual y que, incluso, Quebec también anunció lo mismo hace año escaso...

A ver si podemos sacar algo en claro.
tiku escribió:¿Sí? Ahora miraré a ver si veo alguna fuente que me lo confirme, pero si no es cierto, llevaba tiempo pensando que era así :?

Edit: Pues me molaría encontrar algún enlace oficial o de peso, porque no paro de leer que esa ley es real, que en alemania es igual y que, incluso, Quebec también anunció lo mismo hace año escaso...

A ver si podemos sacar algo en claro.


Yo tambien pensaba que era real... hasta que vi que hay juegos Ingles (los nichos que trae NISA, vamos) salen a la venta en Francia.

Como no sea algo como suelen hacer en USA con los juegos que llegan con doblaje Japones, de limitar su venta solo a ciertos establecimientos.
Tales of the abyss de 3DS llegó sólo en inglés por ejemplo.
Yo tambien pensaba que esa ley era totalmente cierta. De todas formas, en francia los rpgs japoneses en plan anime y otros juegos de ese palo gustan mucho alli.
El Persona Q me lo pillé en Amazon.fr y viene en inglés.

Descriptions du produit
Version Francaise. Jeu en Anglais
Parece que hay una oferta en juegos clasicos en el PSN esta semana.
Los suikoden de psx por 2,5 cada uno. Supongo que deberia probar esta saga en algun momento, ¿eh?
Algun bug o algo que deba tener en cuanta de estas versiones?(por si acaso [+risas] )

Tambien alundra a 2,5, juego que no me pase pero que me parecio tremendo lo que jugue hace unos años.


Siguiendo las impresiones de mocolostrocolos cogere el persona Q mas pronto que tarde, se me van a juntar muchos rpg de golpe, pero bueno, ya se iran jugando XD
Si el Star Ocean está en ingles 60 pavos que me ahorro.
Uf... Sigue sin convencerme nada Miki. Tiene cara de lalafell de FFXIV [+risas]
El Rubio tiene un error en su modelado in-game... le falta las mechas rojas que tiene su Artwork XD

y la pelo-lila desentona demasiado con la cara que tiene... es que tiene una cara como si fuera otro juego diferente comparado con el resto.
Hibiki-naruto escribió:El Rubio tiene un error en su modelado in-game... le falta las mechas rojas que tiene su Artwork XD

y la pelo-lila desentona demasiado con la cara que tiene... es que tiene una cara como si fuera otro juego diferente comparado con el resto.


Primero se hacen los modelados 3D y luego se hacen los Artworks.
Por eso están tardando tanto en mostrar los personajes porque Akiman aún no ha terminado las ilustraciones.
Aunque bueno, es lo que tiene que haga dibujos con millones de detalles, no puede hacerlo en 1 semana [+risas]

A Miki le han puesto la típica cara moe, me encanta, es monisima.
_DeMenCia_ escribió:Parece que hay una oferta en juegos clasicos en el PSN esta semana.
Los suikoden de psx por 2,5 cada uno. Supongo que deberia probar esta saga en algun momento, ¿eh?
Algun bug o algo que deba tener en cuanta de estas versiones?(por si acaso [+risas] )

Tambien alundra a 2,5, juego que no me pase pero que me parecio tremendo lo que jugue hace unos años.


Siguiendo las impresiones de mocolostrocolos cogere el persona Q mas pronto que tarde, se me van a juntar muchos rpg de golpe, pero bueno, ya se iran jugando XD

Suikoden II y Alundra están en inglés sus versiones de la store, cuando a España nos llegaron en español.

Creo que es lo único a tener cuenta.
AdrianR_94 escribió:
_DeMenCia_ escribió:Parece que hay una oferta en juegos clasicos en el PSN esta semana.
Los suikoden de psx por 2,5 cada uno. Supongo que deberia probar esta saga en algun momento, ¿eh?
Algun bug o algo que deba tener en cuanta de estas versiones?(por si acaso [+risas] )

Tambien alundra a 2,5, juego que no me pase pero que me parecio tremendo lo que jugue hace unos años.


Siguiendo las impresiones de mocolostrocolos cogere el persona Q mas pronto que tarde, se me van a juntar muchos rpg de golpe, pero bueno, ya se iran jugando XD

Suikoden II y Alundra están en inglés sus versiones de la store, cuando a España nos llegaron en español.

Creo que es lo único a tener cuenta.


Lo que no entiendo ni me queda para nada claro, es que hay bastante juegos que quisiera comprar de alli, pero los de ps2 los puedes jugar en la ps3 y no en la ps4, tengo ambas consolas, pero como es que la la ps3 tiene emulador y ps4 no?

Como prentende Sony vender juegos de PS2 asi?

Ahora veo que es que ni siquiera los de PSX puedo jugar en PS4 no me jodan.
Ell nuevo Star Ocean 5 sale en febrero a nivel mundial o solo Japon?
jjuanji escribió:Ell nuevo Star Ocean 5 sale en febrero a nivel mundial o solo Japon?


Solo Japon, en occidente no tiene fecha (solo 2016)
Hibiki-naruto escribió:
Solo Japon, en occidente no tiene fecha (solo 2016)


Gracias tio, joder menuda putada, pero seguro que ira a finales del 2016 [buuuaaaa]
jjuanji escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Solo Japon, en occidente no tiene fecha (solo 2016)


Gracias tio, joder menuda putada, pero seguro que ira a finales del 2016 [buuuaaaa]


Habiendolo anunciado tan pronto para acá (en el E3), seguramente no tarde mucho en llegar con respecto a la Japonesa... a lo mejor en Marzo lo tenemos ya aqui XD o 2-3 meses despues
SO4 fue lanzamiento mundial así que dudo que tarden mucho.
Hibiki-naruto escribió:Gracias tio, joder menuda putada, pero seguro que ira a finales del 2016 [buuuaaaa]


Habiendolo anunciado tan pronto para acá (en el E3), seguramente no tarde mucho en llegar con respecto a la Japonesa... a lo mejor en Marzo lo tenemos ya aqui XD o 2-3 meses despues[/quote]


Dios te oiga!! y en Marzo no seria mala fecha ya que es mi cumple por esas fechas [carcajad] y la pasta me la podria ahorrar! jajajajja
Entrevista Famitsu:

https://versusepic.wordpress.com/2015/0 ... kobayashi/

Weekly Famitsu has a special feature on Star Ocean 5 this week. I’ve given a brief summary and have provided a translation of Producer Kobayashi’s interview. Feel free to use this interview, but I’d appreciate it if you could link back to me in case people have questions or need clarification on what I wrote. Thank you for reading!

Brief interview summary:

Development is 70% complete. Battles and “dynamic cutscenes” being fixed.
The entire game is seamless, in real-time, and also designed to allow for free movement.
Camera and characters are player-controllable during event scenes.
Character change is not possible in the middle of a “dynamic cutscene.” Instead, there are plans for “special actions” while on the field and during cutscenes.
Character introductions to Fidel, Miki, Fiore, and Viktor. Fidel is a traditional character with a fast battle style and easy-to-chain combos. Miki is a healer who’s better off fighting enemies from a distance.
Fiore’s outfit has to do with her sorcery abilities as well as her desire to display her strength.
While Miki is good with fire-based attacks, Fiore’s strength lies in ice-based sorcery.
Viktor can use the same sword abilities as Fidel, but Viktor specializes in ranged attacks and prefers to cut down groups of enemies.
Star Ocean 5 has a self-contained story and takes place in between 2 and 3.
When asked whether player feedback from TGS will be considered for the final game, Kobayashi says that the game is near completion, and any big changes will be difficult to implement.
Star Ocean 5 is very much a “classic” (oudou) RPG. Kobayashi asks us to wait for more news in the future.

Developer Interview: Shūichi Kobayashi, Star Ocean 5 Producer (of Star Ocean series, Valkyria Profile series, and Radiata Stories series fame)
Image from: Wikipedia.

THE CHALLENGE OF KEEPING VIDEO UPLOADS IN MIND

Famitsu (F): A release date has been announced, so is it safe to assume that development is proceeding as planned?

Kobayashi (K): It’s difficult to gauge, but if we’re talking about development progress, then we’re at around 70% right now. Basic systems are already in place, and we’re currently tweaking battles and dynamic cutscenes*. We’re having a particularly difficult time because the game is essentially all in real-time, is seamless, and, on top of all that, allows for totally free movement. When the camera angle is fixed, we can get away with a few things here and there (laugh). This time we can’t do that.

F: Being able to control both the camera angle, as well as characters’ movements, during event cutscenes brings a new sensation to the game. What is the intention behind such a design?

K: With PlayStation 4’s SHARE feature, we’ve now arrived in an era where players can now freely upload and share videos. With this in mind, I thought it’d be great if the people who play [Star Ocean 5] can view event cutscenes in different ways based on their playing styles. Videos of speed-runs and unbelievable combo chains have previously been popular.

F: Will it be possible to change characters in the middle of a dynamic cutscene?

K: Since the player is the protagonist, and Fidel is, in a sense, the player’s avatar or alter ego, no, it won’t be possible. In exchange, we’re planning some special actions during cutscenes and on the field. The way things are seen depends on the players. Some will go, “I want to record that!” and others, “If it were me I’d do this.” I hope players will try out different things. Now I don’t recommend showing spoilers, so I’d like for players to have some consideration in this regard.

CHARACTERS WITH RICH PERSONALITIES

F: In this issue, we’ve published character introductions**, so could you tell us a little bit about who they are?

K: First, Fidel is a rather traditional character. He fights with a single-handed sword, so as a result, he attacks quickly and chains together combos quite easily. We’ve tuned him so that he’ll manage somehow even when he’s fighting solo against the enemy. First-time players will find him easy to use. By the way, I should also mention that Fidel is an instructor at the “Camus School of Swordsmanship” that’s run by his father. There are certain abilities at this school that, for one reason or other, people who’ve played previous Star Ocean entries will be familiar with.

F: In that case, is there a particular secret…?

K: Not really (laugh). Up until now, there haven’t been many abilities that have reappeared in successive entries. [Star Ocean‘s] 20th anniversary is coming up, and as a shout-out to the fans we want to create a sense of nostalgia, so we’ve added some old abilities [into Star Ocean 5].

Now on to Miki. She’s a very valuable healer. She can also use fire-based sorcery, but she’s first and foremost a healer. Her physical attacks leave something to be desired, so it’s best if she stays and fights at a distance far from the enemy.

F: I’d like to ask about a newly introduced character, Fiore. Is there a story behind her attire? (laugh)

K: In order to use incantations in this world, sorcerers must have an incantation mark carved somewhere on their bodies. To show off the strength of her own incantations, Fiore prefers to wear the kind of outfit that you’ve taken notice to. In Randock, the country that Fiore lives in, there are outfits used specially by sorcerers, and you can customize these in any which way you want. I can ensure you they are far from being indecent (laugh).
Fiore, as revealed at TGS 2015. Image from: Famitsu.

F: Are you satisfied with the battle style?

K: The image we’re after is using magic as a form of offense. Miki uses fire-based sorcery. In contrast, Fiore’s specialty lies in ice-based incantations. Fiore can also use support incantations, but unlike Miki, Fiore plays a central role in using magic as offense.

F: So about another newly introduced character, Viktor. What kind of special traits does he have?

K: He’s a soldier who uses two swords to cut down his opponents. In actuality, one sword is a single-handed sword, and the other is the sheath. The one who taught him the way of the sword, Viktor’s master, is actually Fidel’s father, so Viktor can also use the same abilities as Fidel. However, Viktor’s the kind of character who’d prefer to use abilities designed to go against hoards of enemies. Depending on the final blow, Viktor can incorporate these abilities and use them like a naginata***. He specializes in ranged attacks.

A CLASSIC RPG MADE WITH THE LATEST TECHNOLOGY

F: Now I’d like to ask about the setting. Could you tell us about the game’s world?

K: The appearance of the world and the chronology [of Star Ocean 5] follow previous entries. However, the story ends with this product. Please feel rest assured about that. In terms of the timeline, [Star Ocean 5] takes place between Star Ocean 2 and 3. Those who have played this series will find themselves grinning at every turn. That’s the kind of production [Star Ocean 5 has].

F: Our protagonist comes from an uncivilized planet. This is quite rare for the series, isn’t it?

K: That’s true. Besides Rena from Star Ocean 1 and 2, all other protagonists have come from civilized societies. This time, we’ve decided to go with an uncivilized planet. At the very beginning, we wanted the story to start from a place far removed from civilization, and gradually it became “Star Ocean”-like and sci-fi-ish. A grandiose tale involving the universe is basically what Star Ocean has been about (laugh).

F: There are 5 months left until release, and I know you’re headed into the final stage, but do you have any plans to incorporate the feedback given by players at TGS [Tokyo Game Show]?

K: The final product is almost in place, so any big changes would be difficult to implement. We’ve finished revising the action parts and have gone on to fine-tuning the events. But even if I say, “Don’t mess with that,” I doubt getting a feel for the game actually counts as really “fixing” anything. The ones developing the game are Tri-Ace, after all (laugh).

F: I see (laugh).

K: By the way, because the TGS version isn’t the quality that you’ll be seeing when you play the game for long periods of time, the demo ends before you familiarize yourself with the controls, and we’ve prioritized comfort and ease. The full game will definitely be firmer.

F: I see. And finally, with the February release date in mind, could you please tell us about Star Ocean 5‘s selling point?

K: It’s been 6 years since the launch of the series’ last entry, Star Ocean 4. We’re doing a fresh start and creating a product that newcomers to the series can also enjoy. I would be delighted if both fans, as well as those who saw the TGS demo and expressed interest, took a look at Star Ocean 5. You don’t know need to know anything about the series to enjoy this game. We are bringing to you a classic RPG using the latest technology, so please look out for further news!
Trailer largo Star Ocean 5:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... AnGbxp-VYA

Y las portadas de Exist Archive:

Imagen

Imagen


Preciosas [amor]
La Portada de Exist Archive es tremenda... recuerda a los clasicos Final Fantasy.

Si llega por aqui, espero que NISA (quien seguramente lo traiga...) la mantenga.
The official Shin Megami Tensei IV Japanese website was updated today with a mysterious teaser.

The page now features a 15,000 Twitter tweet countdown until an “disaster” will occur. A giant question mark surrounded by cracks is featured in the center of the image.


Imagen


Megidolaon hype [360º]
Acabara siendo algún port o merchandising. Hasta dentro de 10años no toca nuevo SMT
tolomeomanseca escribió:
The official Shin Megami Tensei IV Japanese website was updated today with a mysterious teaser.

The page now features a 15,000 Twitter tweet countdown until an “disaster” will occur. A giant question mark surrounded by cracks is featured in the center of the image.


Imagen


Megidolaon hype [360º]
Acabara siendo algún port o merchandising. Hasta dentro de 10años no toca nuevo SMT


Yo con que fuera un port para algo de Sony, ya era feliz xD (y eso que tengo el juego en 3DS, tanto JP como EUR).
Diseños de Kaneko a mas resolución y en la pantalla de Vita [babas]

Esta semana salia la versión rebajada en japón, así que una versión GOTY para 3ds no tendría mucho sentido.
Ha cambiado un poco la imagen

Imagen
Joder, un port a Vita del estilo del P4G sería la repolla.

Ojalá sea eso, menudo juegazo es el SMT IV.
En el port Isabeu es sustituida por Marie :o
Imagen



Parece que Atlus ha registrado una web, ya quedan pocos tweet para acabar.
http://megaten4f.jp/
Shin Megami Tensei: Dancing All the Day.
Segun parece y Atlus JP ha registrado... es "Shin Megami Tensei 4 Final".

Ademas parece que vuelve a ser para "Nintendo", ya que el Twitter de la "Dengeki Nintendo" se hace eco y ha twitteado sobre esto. (las demas, Dengeki o DengekiPS nada)
"Featuring Dante from Devil May Cry series"
"Neutral Path intensifies"
Imagen

Vaya aberración de diseños [mad] [lapota] [buaaj]
Teniendo a Kaneko porque usan esos diseños?...

No tengo claro si es Akira, otro Flynn o simplemente un reimagining.
Reconozco a Merkabath. La chica puede ser Nozomi??
@tolomeomanseca

¿Creo que estás jugando al Undertale no? (Te he leído en el hilo del GOTY) A ver si puedes resolverme una duda, aunque ya ha quedado bastante atrás pero por saberlo para el futuro
Después de derrotar a Papyrus y hacerme su amigo ví que los enemigos del bosque aparecían en el mapa de forma amistosa y que ya no había combates alatorios. Ví a uno con el que no había luchado y he leído por encima que para sacar el final bueno del juego hay que luchar contra todos los monstruos y perdonarlos ¿no se puede volver a luchar contra los monstruos una vez avanzas? Concretamente es un reno o algo así, el que dicen que dió lugar a la "Navidad" de los monstruos.


Un saludo y gracias [bye]
6275 respuestas