[Hilo Oficial] Final Fantasy

Alejandro_Tomas escribió:Parece que el remaster de FFXII se está gestando.

Bien, con ganas de probar la Zodiac.


¿En serio?

Bueno, le daremos otra oportunidad, que es el único que no me he podido pasar por el tedio que me supuso.
Spark89 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Parece que el remaster de FFXII se está gestando.

Bien, con ganas de probar la Zodiac.


¿En serio?

Bueno, le daremos otra oportunidad, que es el único que no me he podido pasar por el tedio que me supuso.


Sí, son muchas las webs que han amanecido con la noticia.

http://gematsu.com/2015/08/distant-worl ... ake-coming
Una noticia genial, la verdad. El poder probar la Zodiac es un incentivo.
A lo tonto si se confirma tendremos ya una buena lista de remasters con FF Type-0, FF X/X-2, FF XII y FF VII (el port y el remake xD) en PS4. Que oye, por mí genial. El XII es uno de los que no pude jugar en su momento y esta sería una buena forma.
No jugué nunca FFXII por la mala crítica que se llevó de todo cristo y por no haber tenido una PS2. Ahora parece ser que en realidad era un buen juego al que se le criticó por no ser un juego de emos, como le ocurrió al IX xD
rokyle escribió:No jugué nunca FFXII por la mala crítica que se llevó de todo cristo y por no haber tenido una PS2. Ahora parece ser que en realidad era un buen juego al que se le criticó por no ser un juego de emos, como le ocurrió al IX xD


A mí me gustó mucho y lo jugué en su época. De hecho, ya lo he comentado alguna vez, mis favoritos son el VI, el IX y el XII. Casualmente, los Finals de final de generación.
La cosa es... ¿afectará el remaster de FF XII a la fecha de salida de Final Fantasy XV? Doy por hecho que no, pero desconozco hasta qué punto lanzar un remaster es una forma de "saciar" al público hasta la llegada de otro juego de la saga.
rokyle escribió:No jugué nunca FFXII por la mala crítica que se llevó de todo cristo y por no haber tenido una PS2. Ahora parece ser que en realidad era un buen juego al que se le criticó por no ser un juego de emos, como le ocurrió al IX xD


Es un muy buen juego y un Final Fantasy decente, a mi parecer está injustamente infravalorado. Un remaster de la versión Zodiac y por mi parte es un sold como una casa.
rocinante escribió:A lo tonto si se confirma tendremos ya una buena lista de remasters con FF Type-0, FF X/X-2, FF XII y FF VII (el port y el remake xD) en PS4. Que oye, por mí genial. El XII es uno de los que no pude jugar en su momento y esta sería una buena forma.

Pues por mi en parte bien, pero por otra parte, quiero juegos nuevos. A ver no lo voy a negar, no he jugado al FF XII, pero hoy en dia, si quieres, puedes.
Alejandro_Tomas escribió:Sí, son muchas las webs que han amanecido con la noticia.

http://gematsu.com/2015/08/distant-worl ... ake-coming


Esta noticia me hace casi más ilusión que el FFVII Remake...
Fran :0~~~~

Y si ahora lo sacan para Pc lo bordan definitivamente.
Y digo yo...¿van a dejar el ratio de aparición de las mejores armas como está en la Zodiac?

Preveo lloros y lamentos en masa, y si ya le ponen un trofeo de conseguirlas todas el descojono absoluto...
Ayrton Senna escribió:Y digo yo...¿van a dejar el ratio de aparición de las mejores armas como está en la Zodiac?

Preveo lloros y lamentos en masa, y si ya le ponen un trofeo de conseguirlas todas el descojono absoluto...

Tan chungo era? xDDDDDDD
Namco69 escribió:
Ayrton Senna escribió:Y digo yo...¿van a dejar el ratio de aparición de las mejores armas como está en la Zodiac?

Preveo lloros y lamentos en masa, y si ya le ponen un trofeo de conseguirlas todas el descojono absoluto...

Tan chungo era? xDDDDDDD


1:10000, aunque si no recuerdo mal una de ellas podía ser también robo muy raro de un Boss.
De todas formas la Zodiac tenía partes exclusivamente en japo, no?

Veis a SE localizándolas a nuestro idioma?

No sé yo... De todas formas desconozco precedentes, pues me suena que sí lo hicieron con las versiones FM de KH al remasterizarlos en PS3.
Una versión HD me encantaría. Es cierto que en personajes e historia es un poco irregular pero en exploración y demás es genial. Siempre he pensado que se le criticó demasiado, aunque en parte es lógico por tener al X como antecesor.
Alejandro_Tomas escribió:De todas formas la Zodiac tenía partes exclusivamente en japo, no?


Incluye textos y audio en inglés.
Namco69 escribió:
Ayrton Senna escribió:Y digo yo...¿van a dejar el ratio de aparición de las mejores armas como está en la Zodiac?

Preveo lloros y lamentos en masa, y si ya le ponen un trofeo de conseguirlas todas el descojono absoluto...

Tan chungo era? xDDDDDDD


para que te hagas una idea (para evitar lo del 1:10000): había que reiniciar la consola desde un save en la nave que te llevaba de un punto a otro para reiniciar la semilla de los aleatorios y escuchar los saltos de la unidad optica cuando entrabas a la popa de la nave, si eran 3 a empezar de nuevo, si eran 4 significaba que tenías posibilidad de que te saliera el drop : a correr al punto en el que salia un cofre.... INVISIBLE!!!! y solo tenías una ventana de 3 segundos correcta para que te dropearan el arma cheta y tenías que hacerlo fijándote por donde estaban caminando unos npc para tratar de sincronizar el momento exacto.

Eso si, lo podías hacer más veces y acabar con los 6 char con el supearco cheto. Pero necesitabas muchas horas para lograrlo.

Y por supuesto ese sistema no servia en emulador, ni en las versiones parcheadas a idiomas que no fueran el japo (no puedes escuchar los saltos de la unidad optica).

eso si, en pc, siempre puedes tirar de cheatengines y cosas del estilo....
Franz_Fer escribió:
Alejandro_Tomas escribió:De todas formas la Zodiac tenía partes exclusivamente en japo, no?


Incluye textos y audio en inglés.


A ver si eso facilita las cosas ;)
ertitoagus escribió:
Namco69 escribió:
Ayrton Senna escribió:Y digo yo...¿van a dejar el ratio de aparición de las mejores armas como está en la Zodiac?

Preveo lloros y lamentos en masa, y si ya le ponen un trofeo de conseguirlas todas el descojono absoluto...

Tan chungo era? xDDDDDDD


para que te hagas una idea (para evitar lo del 1:10000): había que reiniciar la consola desde un save en la nave que te llevaba de un punto a otro para reiniciar la semilla de los aleatorios y escuchar los saltos de la unidad optica cuando entrabas a la popa de la nave, si eran 3 a empezar de nuevo, si eran 4 significaba que tenías posibilidad de que te saliera el drop : a correr al punto en el que salia un cofre.... INVISIBLE!!!! y solo tenías una ventana de 3 segundos correcta para que te dropearan el arma cheta y tenías que hacerlo fijándote por donde estaban caminando unos npc para tratar de sincronizar el momento exacto.

Eso si, lo podías hacer más veces y acabar con los 6 char con el supearco cheto. Pero necesitabas muchas horas para lograrlo.

Y por supuesto ese sistema no servia en emulador, ni en las versiones parcheadas a idiomas que no fueran el japo (no puedes escuchar los saltos de la unidad optica).

eso si, en pc, siempre puedes tirar de cheatengines y cosas del estilo....

ostia puta que guarrada. Lo que me pregunto es cuantas horas le dedico la persona que descubrió el metodo.
Me imagino que se han colado con la denominación de remake, seguramente FF XII aparezca como un remaster de manera parecida a lo ocurrido con X/X-2 HD y Type-0 HD, esperemos que pronto lo aclaren.
Saludos!!
xDDD no si ahora va a resultar que FFXII en el hilo es de lo mejor [carcajad] cuando eramos 4 gatos que lo defendiamos.
Bueno, si llega la remaster zodiac pues bien y si es en pc pues todavia mas. Pero de momento lo dudo en pc porque no llego ni el FFX HD.
A mi de salida el 12 me pareció malisimo, a pesar de pasármelo de salida y jugar varias veces la versión Zodiack (Internacional), pero gracias al FF13 lo empece a apreciar mas y ahora me parece mas Final Fantasy que antes, y gracias al Type-0 el 13 ya no me parece tan malo, y ahora que veo el 15 me apetece mogollón pasarme por segunda vez el Mystic Quest.
La historia y los protagonistas del XII son un bluff enorme. Recuerdo hacerme las secundarias (porque en jugabilidad si que es un juegazo) y quedarme en el último tramo por falta de interés de como acaba.
charlesdegaule escribió:La historia y los protagonistas del XII son un bluff enorme. Recuerdo hacerme las secundarias (porque en jugabilidad si que es un juegazo) y quedarme en el último tramo por falta de interés de como acaba.

Imagen
Sí, la pongo cada vez que surge ocasión. Es que es buenisima XD
Yo nunca termine Final Fantasy XII, siempre me quedo a medias.. :(
A mi se me hizo soporífero aunque no me pareció un mal juego.
Ya podría ser del 8 o del 9 y no del soporífero 12. :(
Natsu escribió:Ya podría ser del 8 o del 9 y no del soporífero 12. :(


Demasiado trabajo...

Yo aún no me termino de creer lo del VII. A ver por dónde respiran...
Yo es que no he podido acabar ningún Final Fantasy tras el X, así que cualquier remake de los que vinieron después me emociona lo mismo que mirar un caracol durante una hora.
Es curioso al XII le eche como 100 horas y no recuerdo NADA del argumento, sólo recuerdo las cacerías y poco más.

Por cierto que hay de cierto en eso de que para hacer el remake de FFVII van a "inspirarse y coger ideas" de Advent children ¿es un error verdad? ¿VERDAD?
ibero18 escribió:Es curioso al XII le eche como 100 horas y no recuerdo NADA del argumento, sólo recuerdo las cacerías y poco más.

Por cierto que hay de cierto en eso de que para hacer el remake de FFVII van a "inspirarse y coger ideas" de Advent children ¿es un error verdad? ¿VERDAD?


Claro que es un error. Esa película es un error y un horror.

No se lo que han dicho, pero espero de Advent Children no cojan nada
o mejor del XII eran las cacerías... la de horas que le habré echado por eso xD

La historia me pasa igual que @ibero18, apenas recuerdo nada xDD
También me viene a la mente que si termina por salir la versión Zodiac no creo que sepa que no se puede cambiar el Job una vez elegido, a no ser que den la posibilidad bien avanzado...le quitaría chicha al hilo oficial con lo de los equipos...

La versión IZJS también incluye el Trial Mode(100 niveles de batalla), Weak Mode(Los personajes no suben de nivel) y Strong Mode(empiezas en nivel 90 con todos),
La historia del XII tiene el problema que de mitad de juego hacia adelante pierde mucha chicha...y si ya tenemos en cuenta que es el ff offline con más contenido en forma de quests pues...queda completamente diluida. Es un juegazo que podría haber sido una obra maestra si hubieran hilado un poco más fino con el argumento.
Y Vaan no está tan mal...siempre y cuando no lo tomes como protagonista XD
xavillin escribió:La historia del XII tiene el problema que de mitad de juego hacia adelante pierde mucha chicha...y si ya tenemos en cuenta que es el ff offline con más contenido en forma de quests pues...queda completamente diluida. Es un juegazo que podría haber sido una obra maestra si hubieran hilado un poco más fino con el argumento.
Y Vaan no está tan mal...siempre y cuando no lo tomes como protagonista XD


Es que yo siempre he visto a la Ashe como prota realmente xD es el centro de todo y quien decide que hacer. O en todo caso Balthier que tambien tiene dotes de lider.
THumpER escribió:
xavillin escribió:La historia del XII tiene el problema que de mitad de juego hacia adelante pierde mucha chicha...y si ya tenemos en cuenta que es el ff offline con más contenido en forma de quests pues...queda completamente diluida. Es un juegazo que podría haber sido una obra maestra si hubieran hilado un poco más fino con el argumento.
Y Vaan no está tan mal...siempre y cuando no lo tomes como protagonista XD


Es que yo siempre he visto a la Ashe como prota realmente xD es el centro de todo y quien decide que hacer. O en todo caso Balthier que tambien tiene dotes de lider.

Es eso, que la historia se narre desde el punto de vista de Vaan no quiere decir que él sea el prota...es más bien un espectador ante todos los hechos que se van sucediendo que otra cosa.
xavillin escribió:
THumpER escribió:
xavillin escribió:La historia del XII tiene el problema que de mitad de juego hacia adelante pierde mucha chicha...y si ya tenemos en cuenta que es el ff offline con más contenido en forma de quests pues...queda completamente diluida. Es un juegazo que podría haber sido una obra maestra si hubieran hilado un poco más fino con el argumento.
Y Vaan no está tan mal...siempre y cuando no lo tomes como protagonista XD


Es que yo siempre he visto a la Ashe como prota realmente xD es el centro de todo y quien decide que hacer. O en todo caso Balthier que tambien tiene dotes de lider.

Es eso, que la historia se narre desde el punto de vista de Vaan no quiere decir que él sea el prota...es más bien un espectador ante todos los hechos que se van sucediendo que otra cosa.


Es que eso era la idea que tenia square en representar. Hacer un protagonista con un papel de espectador como si fueramos nosotros mismos que de lider del grupo. Lo que pasa que claro, la idea les salio mal. Pero vamos, yo cuando juego siempre veo a la ashe como la protagonista. De hecho, si en ciudades pudieras ir con el personaje que quieras, a vaan ya ni le veria xD salvo en los videos.
Hola, me ha entrado el gusanillo de jugar algun jrpg y me gustaria ponerme con FF, como no tengo el tiempo ni las ganas de jugar todos habia pensado unirme al carro con el XIII. Si no me equivoco son 5 titulos los que forman la fabula nova crystallis.

- FF XIII
- FF XIII-2
- FF Lighting Returns: XIII
- FF Type 0
- FF XV

Tiene historia o elementos comunes entre ellos?
FFXV está al 65%...aun.
GaldorAnárion escribió:Hola, me ha entrado el gusanillo de jugar algun jrpg y me gustaria ponerme con FF, como no tengo el tiempo ni las ganas de jugar todos habia pensado unirme al carro con el XIII. Si no me equivoco son 5 titulos los que forman la fabula nova crystallis.

- FF XIII
- FF XIII-2
- FF Lighting Returns: XIII
- FF Type 0
- FF XV

Tiene historia o elementos comunes entre ellos?


Mala elección para descubrir el mundo de FF.

Tienes perlas para elegir y vas a coger lo más mediocre de la serie.

Yo optaría entre IV, VI, VII, VIII, IX, X y XII.

Saludos.
Alejandro_Tomas escribió:
GaldorAnárion escribió:Hola, me ha entrado el gusanillo de jugar algun jrpg y me gustaria ponerme con FF, como no tengo el tiempo ni las ganas de jugar todos habia pensado unirme al carro con el XIII. Si no me equivoco son 5 titulos los que forman la fabula nova crystallis.

- FF XIII
- FF XIII-2
- FF Lighting Returns: XIII
- FF Type 0
- FF XV

Tiene historia o elementos comunes entre ellos?


Mala elección para descubrir el mundo de FF.

Tienes perlas para elegir y vas a coger lo más mediocre de la serie.

Yo optaría entre IV, VI, VII, VIII, IX, X y XII.

Saludos.


Haz caso a este hombre.

Si aún así decides empezar con el XIII que sepas que el XIII per se tiene una historia completa luego se sacaron de la manga las continuaciones XII-2 y XIII-3 que sí están relacionadas entre sí pero poco o nada (salvo personajes y localizaciones)tienen que ver con el XIII original.

Type-0 no tiene nada que ver con el XIII es un juego a aparte y el XV igual, pero para éste aún tendrás que esperar mínimo año y medio para jugarlo [+risas]

Un saludo
De casualidad, estaba mirando twitch y me he encontrado el canal de gente emitiendo FF VIII y al entrar veo que están todos en la pantalla de inicio... osea como 15 canales en la pantalla de inicio... me he quedado muy loco, por lo visto comienzan todos a la vez un speedrun de esos.

En fin, solo era eso, lo vi y me apetecía compartirlo.

http://www.twitch.tv/directory/game/Fin ... asy%20VIII
Una pregunta chicos.
Voy empezar el Final Fantasy VII por segunda vez, y quería hacer una partida completita, puesto que la última vez me había dejado muchas cosas. He consultado algunas guías, pero no quiero estar mirándola cada dos por tres.
¿Sabéis de una guía que solo te indique cosas clave, como materias/objetos perdibles y no recuperables?
Googleando he encontrado alguna, pero están bastante incompletas. (Mejor si está en español)

@InagotablE , yo ya he visto varias. La verdad es que me estoy replanteando hacer una del VIII cuando acabe con el VII
Mierda, es ver algo del VIII y me entran ganas de darle otra vez :p Ya perdi la cuenta de las veces que me lo habre pasado junto al VII xD
Me suena que había un forero de este mismo foro que elaboró una guía spoiler-free del juego.

Pero ahora ya no recuerdo bien si era de un FF o de un suikoden [+risas]

A ver si nos lee y se da por aludido ^^
Alejandro_Tomas escribió:Me suena que había un forero de este mismo foro que elaboró una guía spoiler-free del juego.

Pero ahora ya no recuerdo bien si era de un FF o de un suikoden [+risas]

A ver si nos lee y se da por aludido ^^

Yo hice la de los dos primeros Suikodens xD
J_Ark escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Me suena que había un forero de este mismo foro que elaboró una guía spoiler-free del juego.

Pero ahora ya no recuerdo bien si era de un FF o de un suikoden [+risas]

A ver si nos lee y se da por aludido ^^

Yo hice la de los dos primeros Suikodens xD


Has respondido a mi invocación XD

Ahora que lo dices, yo sabía que tu nick me sonaba de algo [+risas]

Pues nada, misterio resuelto!
Más de 10 años de la última vez que lo jugué. Desde que empezó este año supe que al llegar el verano caería de nuevo, y el anuncio del remake fue como el empujón que faltaba para convencerme de que debía volver a ello.

En emulador, aprovechando la retraducción española nueva salida este año (se acabaron los "allé voy"), y con la nocilla que comía en casa de mi abuela cuando lo jugué la vez anterior :p Definición gráfica de nostalgia.

Imagen
Christian Troy escribió:Más de 10 años de la última vez que lo jugué. Desde que empezó este año supe que al llegar el verano caería de nuevo, y el anuncio del remake fue como el empujón que faltaba para convencerme de que debía volver a ello.

En emulador, aprovechando la retraducción española nueva salida este año (se acabaron los "allé voy"), y con la nocilla que comía en casa de mi abuela cuando lo jugué la vez anterior :p Definición gráfica de nostalgia.

Imagen


A disfrutarlo como antaño ;)

Yo recuerdo esa noche friolera de febrero, ese fin de semana que tenía la PSX libre y podía jugar a lo que quisiera, y donde probé mi primer Final Fantasy, que fue el IX (aunque ya habia visto algo del VII y del VIII por parte de mi tio, que era el que lo jugaba).

Gracias a "cierto evento religioso" ratataaaa , compré el juego y una Memory Card (que yo alucinaba ya que por fin podía tener mi propia partida de cualquier juego), y ya el resto, es historia. Menos mal que mi tio pillo "cacho" en esa época y la "play" paso a mis manos :)
17662 respuestas