Hemos alcanzado la libertad gráfica

Estimados Eolianos. He escrito este artículo porque, sinceramente, pienso que es así. Observo en unos lados y otros, videojuegos, y haciendo algún que otro cálculo mental, lo veo....veo que es así, ¿qué opináis?.

Hemos alcanzado la era de la libertad gráfica - By WildFroVII

"Lo que quería decir es que, si te quieres comprar una consola, estás de enhorabuena, porque las consolas actuales de gama alta son capaces de mover gráficos fotorealistas, y ¿sabes que significa eso?.

Consolas, ordenadores, móviles. Todo. Todos los aparatos tenológicos actuales de gama alta, garantizan que no necesitan actualizaciones de hardware. Pueden mover gráficos fotorealistas lo cual quiere decir que ya no hace falta comprarse nada nuevo si has comprado algo actual hace poco, porque absolutamente todos los videojuegos, por realistas que sean, ya no necesitan más piezas ni ningún adelanto, se ha llegado al tope en la puesta de escena de gráficos. Ya, cuando el aparato se te estropeé de aquí a 15 ó 20 años.

En definitiva: este año es el año en que se ha alcanzado la libertad gráfica. Ya no hace falta que compres nada mejor, con lo que tengas, hasta que se estropeé de viejo, mueves todo, o así debería ser si las empresas de hardware no manipulan a las de software, creando librerías que enlentezcan el procesamiento del código a propósito de que se compre hardware y más hardware así hasta el fin.

Interesante ¿no?. Mejor que sea así.

Aquí un vídeo de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=rSz2Tsk1RHc

Este videojuego es movido fácilmente por teléfonos de gama media de hace 3 temporadas, y es casi fotorealista. Si exprimimos un móvil de la actual generación de gama alta (los cuales se pueden conseguir por 300€ si recurrimos a marcas conocidas, o algo menos de 200 si recurrimos a marcas chinas), tendremos lo que he explicado lo mejor que he podido en este artículo.


¡Saludos!.

Falta, claro está, que a parte del diseño de los personajes y escenarios, los creadores sepan darle un color realista a sus creaciones, para que parezcan reales, como sucede en un cuadro muy bien pintado pero que carece del colorido correspondiente a la realidad, lo cual, por más que se avance, lo veo sumamente difícil; pero lo que está claro es que, en cantidad de polígonos que se pueden mover en pantalla y cantidad de colores (con lo que ya no se requeriría más, más que una dedicación al detalle, como he dicho antes, casi imposible, la máxima realidad que podremos trabajarnos en cuestión de diseño, ya está aquí".

Buenos chicos/as, ¿qué opináis?. ¿Al menos está bien escrito?. XD.

Salu2 2.
El otro día me compré un coso de esos para convertir el móvil en unas gafas de realidad aumentada y la verdad es que cuando llevas un rato convence. Deberían sacar más juegos, solo hay sencillos o simples benchmarks XD
Si dice que el NOVA es fotorrealista es que debe de ser usuario de juan.

Que vaya solicitado la pensión.
El nova es un churro pero por ejemplo los infinite blade gráficamente están curiosos jaja

Y el modern combat 4 también.
dark_hunter escribió:Si dice que el NOVA es fotorrealista es que debe de ser usuario de juan.

Que vaya solicitado la pensión.


No entiendo lo de la pensión. Ya tengo pensión hace 5 años....lamentablmente....

Y, por cierto, el N.O.V.A. 3, atendiendo a las explicaciones que he dado, si es fotorrealista....más o menos. En cualquier caso he dicho que los móviles tienen potencial cuando se tratan de la generación actual y del rango gama alta.
WildFroVII escribió:
dark_hunter escribió:Si dice que el NOVA es fotorrealista es que debe de ser usuario de juan.

Que vaya solicitado la pensión.


No entiendo lo de la pensión. Ya tengo pensión hace 5 años....lamentablmente....

Perdón, pensaba que estaba en Pruebas. Pero esos gráficos no engañan a nadie, que es la definición de fotorrealista.

Y, por cierto, el N.O.V.A. 3, atendiendo a las explicaciones que he dado, si es fotorrealista....más o menos. En cualquier caso he dicho que los móviles tienen potencial cuando se tratan de la generación actual y del rango gama alta.

Discrepo y mucho.
Pues opìno que es un texto sin pies ni cabeza.
Yo insisto en que la generación de gama alta perteneciente a este año alcanza el fotorrealismo sin problemas. Ya lo veréis.
enviaselo a M$, yo creo que te contratan fijo
WildFroVII escribió:Yo insisto en que la generación de gama alta perteneciente a este año alcanza el fotorrealismo sin problemas. Ya lo veréis.

Pues yo digo que ni los PCs con juegos en 4k lo alcanzarán esta generación, incluso tras ver la demo técnica del UE4.
WildFroVII escribió:Yo insisto en que la generación de gama alta perteneciente a este año alcanza el fotorrealismo sin problemas. Ya lo veréis.


[qmparto] [facepalm]
¿Libertad gráfica? Ni de coña. Otra cosa bien distinta es que se tarde más en dar un salto gráfico (sólo hay que ver lo que ha durado esta generación de consolas), pero decir que con lo que te compres ahora podrás tener gráficos fotorrealistas para 15 años... [qmparto]
Si entendieseis de técnicas....
Para llegar al fotorealismo todavía quedan unas cuantas generaciones. Todavía cantan los efectos 3d pre-renderizados de las películas (aunque algunos dan el pego), como para pensar en hacerlo en tiempo real.

Y ésto de fotorealista

Imagen

tiene lo que yo de guapo.
Lo que más se acerca al fotorrealismo (que haya visto) son las demos que van sacando para el UE4 y aún asi todavía cantan bastantes cosas.
Imagen

Por si alguien la quiere probar
https://mega.co.nz/#!gFg1DKib!1FTdK8gaP ... jGdYBUmVqk
La demo de UE que comenta el compañero arriba, en vídeo: https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1 ... l=85027636

Queda mucho para el fotorrealismo jugable, y luego estaría el tema de si realmente querriamos eso...

Por otro lado, todavía se puede ir mucho más allá en cuanto quieres ir a RV ya que necesitas muchísima más potencia para "lo mismo". Quedan años y años.
en algunos juegos , el nba2k, alguno de coches, si los ves un poco de lejos , te dan bastante sensacion de realismo.

o el uiltimo fifa en la vista que se ve todo el campo y los jugadores pqueños tambien te puede engañar por unos segundos y pensar que estan poniendo un partido de verdad.
Yo espero que el fotorrealismo llegue cuanto antes, más que nada para que los usuarios dejen de pensar pajilleramente en ello y dejen de valorar los videojuegos en función de la potencia del motor gráfico, y asi la industria pueda empezar a pensar en cosas más importantes como no sé, las mecánicas jugables, la IA... que sé yo.
Un consejo para escribir mejor, jamás escribas en cursiva salvo que quieras resaltar alguna palabra o frase por un motivo determinado. Espero que te sirva para mejorar a la hora de escribir [oki]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
hahahahahahah claro amigo tan fotorrealistas que no podemos llegar a 60fps 1080p ni quitar las bandas negras
sois todos unos malpensados, él cuenta con el poder de la nube
La libertad gráfica llegará cuando, como mínimo, la mayoría de equipos y consolas low-cost ejecuten juegos completos con una calidad gráfica igual o mejor a las demos que se están viendo de UE4.

Hemos avanzado mucho en ese sentido pero aún queda tela.
A mi el fotorrealismo no me llama la atención en absoluto. Preferiré siempre un diseño artístico al más alto nivel para motivos fantásticos que acabar jugando a algo idéntico a la realidad. Y en cuanto a la potencia actual para mundos de fantasía, sinceramente creo que ya no hay nada técnicamente insalvable.
Krain escribió:A mi el fotorrealismo no me llama la atención en absoluto. Preferiré siempre un diseño artístico al más alto nivel para motivos fantásticos que acabar jugando a algo idéntico a la realidad. Y en cuanto a la potencia actual para mundos de fantasía, sinceramente creo que ya no hay nada técnicamente insalvable.


Foto-realismo y fantasía no son incompatibles (el cine es una clara muestra de ello).
Krain escribió:A mi el fotorrealismo no me llama la atención en absoluto. Preferiré siempre un diseño artístico al más alto nivel para motivos fantásticos que acabar jugando a algo idéntico a la realidad. Y en cuanto a la potencia actual para mundos de fantasía, sinceramente creo que ya no hay nada técnicamente insalvable.


Pero calidad gráfica != fotorrealismo. Un personaje creado con un montón de polígonos y shaders puede no estar imitando el fotorrealismo para nada, todo lo contrario, puede parecer un trazo a mano.
Y otra cosa a comentar, que no es lo mismo un escenario estático como el de la demo del ue4 enlazado arriba que uno dinámico y mucho menos que personas o animales, con sus pelos, arrugas y demás.

Ya hace un tiempo se vieron tech demos como la anterior con el cryengine (el que no lo haya visto que busque cryengine titanic que algo aparecerá) y aquí seguimos. XD
GR SteveSteve escribió:
Krain escribió:A mi el fotorrealismo no me llama la atención en absoluto. Preferiré siempre un diseño artístico al más alto nivel para motivos fantásticos que acabar jugando a algo idéntico a la realidad. Y en cuanto a la potencia actual para mundos de fantasía, sinceramente creo que ya no hay nada técnicamente insalvable.


Pero calidad gráfica != fotorrealismo. Un personaje creado con un montón de polígonos y shaders puede no estar imitando el fotorrealismo para nada, todo lo contrario, puede parecer un trazo a mano.

Y al revés también. Puedes tener un único quad con una foto. Es más, si renderizas a 64x64 tienes fotorrealismo hasta con la play2.

Lo que el usuario quiso decir es que teniendo las posibilidades de entrar prácticamente a cualquier tipo de mundo, se tenga que usar la estética fotorealista. Personalmente, es un desperdicio. Pudiendo ir a cualquier mundo no me iría a un renderizado de mi cuarto.
Martajuru escribió:El otro día me compré un coso de esos para convertir el móvil en unas gafas de realidad aumentada y la verdad es que cuando llevas un rato convence. Deberían sacar más juegos, solo hay sencillos o simples benchmarks XD


"Coso" [mad]
fotorealismo será cuando logremos esto https://www.youtube.com/watch?v=Y6PQ19BEE24&src_vid=rf045VYP3z4&feature=iv&annotation_id=annotation_1876126005 en un mundo abierto, mucha IA, cientos de NPC, fisicas realistas, que corra minimo a 60FPS@1080P y en consolas, aunque para eso, veo a lo menos dos generaciones.
Estamos a años luz del fotorrealismo. Otra cosa es que con el hardware de última generación estés conforme y te parezca calidad suficiente para no necesitar una actualización en mucho tiempo, pero dentro de 5 años saldrán consolas muy superiores a las actuales, como siempre, que correrán los juegos a más resolución, con más personajes, mejores físicas, mejor IA, más efectos, etc...
WildFroVII escribió:Estimados Eolianos. He escrito este artículo porque, sinceramente, pienso que es así. Observo en unos lados y otros, videojuegos, y haciendo algún que otro cálculo mental, lo veo....veo que es así, ¿qué opináis?.

Hemos alcanzado la era de la libertad gráfica - By WildFroVII
.


Estoy deacuerdo contigo pero en otro sentido, Hemos llegado Libertad Grafica en el sentido que juegos de poco presupuesto pueden dar unos graficos y efectos que rivalizan con los de alto presupuesto y no solo el gran desarrollador puede llevar acabo ideas y presentarlas como ha soñado hacerlas, veo cosas como RESOGUN, OUTLAST , Journey.....y digo Bendito sea Dios el videojuego esta liberado. mas cuando la tendencia de los 4 gatos gordos es vendernos lo minimo al maximo precio posible Assasins, Marios, God of war y Halos una y otra vez, una y otra vez, cada año saltando o saltando de la sopa [Alaa!] ......

besos
Ya, pero viendo el final de la pasada generación en cuanto a gráficos (GTAV) y lo que llevamos de esta, aún con un PC de prestaciones altas y todo al máximo.... A mi se me antoja que la curva aumento de hardware/mejora gráfica se está poniendo rollo acantilado. Por más que la mejora sea palpable a simple vista, no es lo mismo comparar Mario Bros 3 con Donkey Kong Country 2, Metal Gear Solid con Shenmue, Halo 2 con Gears of war 3, o GTAV con Uncharted 4 (por mucho que mejore, el vídeo de gameplay que ya pulula no va a sufrir un cambio radical). Y seguramente en la siguiente generación aún será más escueto. Sólo para convertir el 4K en un estándar hay más que cuadruplicar la potencia de la recién llegada PS4.
Me parece una chorrada de articulo. Estamos muy lejos del fotorealismo. Todo lo que decimos que parece real no usa mas que trucos y precalculos que poco tienen que ver con la vida real.
WildFroVII escribió:porque absolutamente todos los videojuegos, por realistas que sean, ya no necesitan más piezas ni ningún adelanto, se ha llegado al tope en la puesta de escena de gráficos. Ya, cuando el aparato se te estropeé de aquí a 15 ó 20 años.

Esta afirmación es absurda, para alcanzar algo como lo que propones necesitaríamos cambiar todo el concepto de gráficos, algo que como no ha existido no podemos ni imaginar, mientras existan limitaciones técnicas existirán mejoras ya que en el mundo real no existen dichas limitaciones.
lestar escribió:fotorealismo será cuando logremos esto https://www.youtube.com/watch?v=Y6PQ19BEE24&src_vid=rf045VYP3z4&feature=iv&annotation_id=annotation_1876126005 en un mundo abierto, mucha IA, cientos de NPC, fisicas realistas, que corra minimo a 60FPS@1080P y en consolas, aunque para eso, veo a lo menos dos generaciones.


Precisamente a esto me refería, lestar. Deambulando estos vídeos por la red y con los videojuegos sacando los gráficos que sacan, sólo falta que alguna compañía se curre un motor gráfico que las demás puedan usar, y que saque a relucir este aspecto. Al fin y al cabo esa demo que has puesto es movida por un ordenador actual, y no de los más potentes creo.... Y si lo puede mover, lo puede mover.

Bueno, dejo abierta la posibilidad al equívoco respecto a mi artículo, pero el tiempo nos lo dirá. En cualquier caso, con una consola actual aún vamos a ver cosas que quiten el hipo, y con los móviles igual, por lo que, con los ordenadores....las veremos aún mejores....¡ah no!, ¡qué no se puede!, [qmparto].
Me parece el típico artículo que leeria en un periódico tipo La Vanguardia, El Pais, etc. donde los lectores no tienen mucha idea y se lo tragan todo sobre tecnología.
WildFroVII escribió:Precisamente a esto me refería, lestar. Deambulando estos vídeos por la red y con los videojuegos sacando los gráficos que sacan, sólo falta que alguna compañía se curre un motor gráfico que las demás puedan usar, y que saque a relucir este aspecto. Al fin y al cabo esa demo que has puesto es movida por un ordenador actual, y no de los más potentes creo.... Y si lo puede mover, lo puede mover.

Bueno, dejo abierta la posibilidad al equívoco respecto a mi artículo, pero el tiempo nos lo dirá. En cualquier caso, con una consola actual aún vamos a ver cosas que quiten el hipo, y con los móviles igual, por lo que, con los ordenadores....las veremos aún mejores....¡ah no!, ¡qué no se puede!, [qmparto].


Es que lo que no quieres entender es que el fotorealismo dependera de lo que quieras poner en pantalla, si te pongo por ejemplo un cuadrado amarillo en un fondo blanco te podria dar fotorealismo y aplaudirias pero si quieres poner millones de particulas te costara mas trabajo sumale movimiento y algunas cosas son posibles otras no.

Lo que dices que pongo en negritas solo es posible si nadie se propone o no se puede por razones de copyrigth o asi , recuerda que estas hablando de aparatitos electronicos, tu smartphone y tu consola no tienen cosas diferentes o especiales que no maneje un ordenador, que son cerrados y pueden ser optimizados al limite pos si, pero un PC tambien su usuario puede optimizarle al limite..... siempre y cuando hablemos de graficos y tal.
es que no se puede comparar millones de programadores del mundo VS los programadores de sony o de MS o Nintendo , ellos solo son un grupo que conoce su equipo si, pero estan limitados en las ideas de ese grupo y la direccion del grupo por ejemplo beneficios, puede ser que un desarrollador quiera hacer un gran trabajo pero si significa mucho gasto o tiempo el ejecutivo en turno lo parara..... por poner un ejemplo...
ventajas y desventajas

Tu articulo para mi es un poco mas de deseos que realidad o psasr a un estandar que mas que liberar el desarrollo grafico le encajonaria a ciertos parametros para lograr el fotorrealismo ..... y bueno mas lo que escribi en mi primera entrada eso me necanta.

Besos
37 respuestas