[Hilo Oficial] Final Fantasy

Master_Cloud escribió:Os imagináis una persona llamando retrasados a otro grupo de personas por criticar los gráficos de un juego de hace 18 años e inmediatamente después criticar los de uno aún más antiguo? En qué se convertiría esa persona? [carcajad]

La madre que te... te me has adelantado XD justamente esto es lo que he pensado al leer el mensaje XD
Dadle la banana, se lo merece
@Matador_ las opiniones son respetables todas, las faltas de respeto no.
Si, disculpa pero es que me han encendido pk se ponen todos de acuerdo en criticar ff VII y no se puede consentir pk es un juegazo.
Los diseños tipo lego del 7 para mi personalmente son los SD peor paridos en una saga famosa en las ultimas decadas.
Sea como fuere, el aspecto gráfico del FFVII no considero que haya sido puntero en ningún caso. Espectacular en los combates si, pero técnicamente desfasado incluso para la época en que salió.

El mod que sacaron para pc que ponía los modelos de los combates en el mapa era un bluf constante, porque la diferencia con los npc y la propia escala de los escenarios cantaba mucho.

Lo cierto es que, de cara al famoso remake, utilizaría un acabado gráfico como el de FFX en adelante que un SD como en el IX.

Y sí, estoy muy de acuerdo en que el SD de FFVII es terrible, totalmente esquemático y sin expresividad alguna.
Matador_ escribió:Si, disculpa pero es que me han encendido pk se ponen todos de acuerdo en criticar ff VII y no se puede consentir pk es un juegazo.

no los ponemos deacuerdo, simplemente damos nuestra opinión y en este caso coincidimos todos/la mayoria. Estoy seguro que si nos preguntas a todos uno a uno te diremos la mayoria "sí, es un juegazo y es de lo mejor que ha habido en el mundo de los videojuegos!!" Si nos preguntas si es perfecto te diremos la mayoria tb "no" y si preguntas si es nuestro favorito, mas gente todavía te dira "tampoco".
Namco69 escribió:
Matador_ escribió:Si, disculpa pero es que me han encendido pk se ponen todos de acuerdo en criticar ff VII y no se puede consentir pk es un juegazo.

no los ponemos deacuerdo, simplemente damos nuestra opinión y en este caso coincidimos todos/la mayoria. Estoy seguro que si nos preguntas a todos uno a uno te diremos la mayoria "sí, es un juegazo y es de lo mejor que ha habido en el mundo de los videojuegos!!" Si nos preguntas si es perfecto te diremos la mayoria tb "no" y si preguntas si es nuestro favorito, mas gente todavía te dira "tampoco".

Es más, para mi, subjetivamente, te diría "el juego es perfecto", pero claro, para mi. Objetivamente, está claro que se le pueden sacar 1000 puntos negativos o errores que efectivamente están ahí. Lo que no puede ser es que por ser el juego favorito de quien sea (de hecho, FFVII es mi juego favorito también) se convierta en intocable. Es cómo una madre con su hijo, para ella siempre será perfecto, pero está claro que como todo ser humano cometerá errores y tendrá sus imperfecciones.
Ni os molestéis en darle cancha. Prosigamos con el hilo.
Master_Cloud escribió:
Namco69 escribió:
Matador_ escribió:Si, disculpa pero es que me han encendido pk se ponen todos de acuerdo en criticar ff VII y no se puede consentir pk es un juegazo.

no los ponemos deacuerdo, simplemente damos nuestra opinión y en este caso coincidimos todos/la mayoria. Estoy seguro que si nos preguntas a todos uno a uno te diremos la mayoria "sí, es un juegazo y es de lo mejor que ha habido en el mundo de los videojuegos!!" Si nos preguntas si es perfecto te diremos la mayoria tb "no" y si preguntas si es nuestro favorito, mas gente todavía te dira "tampoco".

Es más, para mi, subjetivamente, te diría "el juego es perfecto", pero claro, para mi. Objetivamente, está claro que se le pueden sacar 1000 puntos negativos o errores que efectivamente están ahí. Lo que no puede ser es que por ser el juego favorito de quien sea (de hecho, FFVII es mi juego favorito también) se convierta en intocable. Es cómo una madre con su hijo, para ella siempre será perfecto, pero está claro que como todo ser humano cometerá errores y tendrá sus imperfecciones.

Y que hay que tener sentido del humor, ostias! Pues no me rio ni nada yo a costa de mis juegos favoritos [360º]
Namco69 escribió:
Master_Cloud escribió:
Namco69 escribió:no los ponemos deacuerdo, simplemente damos nuestra opinión y en este caso coincidimos todos/la mayoria. Estoy seguro que si nos preguntas a todos uno a uno te diremos la mayoria "sí, es un juegazo y es de lo mejor que ha habido en el mundo de los videojuegos!!" Si nos preguntas si es perfecto te diremos la mayoria tb "no" y si preguntas si es nuestro favorito, mas gente todavía te dira "tampoco".

Es más, para mi, subjetivamente, te diría "el juego es perfecto", pero claro, para mi. Objetivamente, está claro que se le pueden sacar 1000 puntos negativos o errores que efectivamente están ahí. Lo que no puede ser es que por ser el juego favorito de quien sea (de hecho, FFVII es mi juego favorito también) se convierta en intocable. Es cómo una madre con su hijo, para ella siempre será perfecto, pero está claro que como todo ser humano cometerá errores y tendrá sus imperfecciones.

Y que hay que tener sentido del humor, ostias! Pues no me rio ni nada yo a costa de mis juegos favoritos [360º]

Ya ves. Alguien ha leído el "vamos a jugar a FFVII"? Yo lo leí hace unos años y lo que me pude reír no tiene nombre...
http://vamosajugar.net/archivo/FF7/ff7.php
Final Fantasy VII no es ningun dogma sagrado el cual no se pueda criticar... vamos en realidad no hay ningun juego que este libre de criticas puestos que somos muchas personas y de gustos hay muchos. Para mi el VII si es mi favorito y el mejor de la saga pero no quita que tenga fallos como el tema de los muñecos bastante cutres.
Namco69 escribió:
Matador_ escribió:Si, disculpa pero es que me han encendido pk se ponen todos de acuerdo en criticar ff VII y no se puede consentir pk es un juegazo.

no los ponemos deacuerdo, simplemente damos nuestra opinión y en este caso coincidimos todos/la mayoria. Estoy seguro que si nos preguntas a todos uno a uno te diremos la mayoria "sí, es un juegazo y es de lo mejor que ha habido en el mundo de los videojuegos!!" Si nos preguntas si es perfecto te diremos la mayoria tb "no" y si preguntas si es nuestro favorito, mas gente todavía te dira "tampoco".

Pues mira si te soy sincero a MI si me preguntan por un remake lo haría en plan "muñeco", o sea no concibiría un ff VII remake a lo advent children más que nada pk hay personajes como heideberg o situaciones que si no están en plan "muñeco" pierden toda la esencia.
No creo que lo hubieran hecho tanto por limitaciones técnicas sino más bien pk el juego tiene un toque de humor intrínseco en su concepción.
Al igual que no concibiría el cuento de hadas que es el IX con personajes de proporciones "1:1 humanas".
Todo esto dicho desde el respeto.
Che no se aprende mas acá!!
Mi favorito es el VI pero si alguno de ustedes quiere decir que es una reverenda mierda, que lo diga.
A mi la verdad que me chupa un huevo y no cambiaria de opinión. Mucho menos perdería mi tiempo tratando de que el que lo dijo cambiase de opinión.
Si aplicamos ese criterio seguro que se reduciría la cantidad de paginas del hilo o mejor serian las mismas pero mas productivas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
OliverQueen escribió:Che no se aprende mas acá!!
Mi favorito es el VI pero si alguno de ustedes quiere decir que es una reverenda mierda, que lo diga.
A mi la verdad que me chupa un huevo y no cambiaria de opinión. Mucho menos perdería mi tiempo tratando de que el que lo dijo cambiase de opinión.
Si aplicamos ese criterio seguro que se reduciría la cantidad de paginas del hilo o mejor serian las mismas pero mas productivas.


No creo que nadie diga que es malo , la historia muy buena y los personajes , ya solo el principio de como se van conociendo/presentando y como se desarrolla en general , la verdad se ve que ffvii bebe bastante de este , luego ves el guiño cachondo de como como conoces a gau ( que noto alguna que otra coincidencia con yuffie, a lo mejor son cosas mías), en general un pedazo de juego ,recuerdo que lo juegue en versión japo y al año o asi la versión usa salio y también lo jugué ( allí era final fantasy 3 y aqui ni olerlo :Ð ), la verdad un gran juego, muchas horas y ver como exprimieron a mas no poder esa snes que era la joya de la corona en su epoca.

Un saludo ppl [bye] .
Ese modelado que he visto de Cloud en la página anterior de dónde sale? A mí me mola un huevo ^^

Es aplicable a alguna versión del juego? Quiero decir, están remodelados todos los personajes?

Un saludo.
Arlgrim escribió:
OliverQueen escribió:Che no se aprende mas acá!!
Mi favorito es el VI pero si alguno de ustedes quiere decir que es una reverenda mierda, que lo diga.
A mi la verdad que me chupa un huevo y no cambiaria de opinión. Mucho menos perdería mi tiempo tratando de que el que lo dijo cambiase de opinión.
Si aplicamos ese criterio seguro que se reduciría la cantidad de paginas del hilo o mejor serian las mismas pero mas productivas.


No creo que nadie diga que es malo , la historia muy buena y los personajes , ya solo el principio de como se van conociendo/presentando y como se desarrolla en general , la verdad se ve que ffvii bebe bastante de este , luego ves el guiño cachondo de como como conoces a gau ( que noto alguna que otra coincidencia con yuffie, a lo mejor son cosas mías), en general un pedazo de juego ,recuerdo que lo juegue en versión japo y al año o asi la versión usa salio y también lo jugué ( allí era final fantasy 3 y aqui ni olerlo :Ð ), la verdad un gran juego, muchas horas y ver como exprimieron a mas no poder esa snes que era la joya de la corona en su epoca.

Un saludo ppl [bye] .


Era un ejemplo del tipo de riñas que se suelen presentar en el hilo. Uno empieza criticando un juego y los fanboy saltan y lo defienden, como si square les pagara por eso.
Hay que bancársela y seguir o al menos no hacer bardo.
Puse el Vi, pero llámalo VII, VIII, IX o como quieras.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Si es que da igual es una saga que no tiene ninguna parte mediocre , pueden ser normales o sobresalientes pero mediocres ninguna , algo tiene que destaca ,cuidado que hablo de 1-10 , el resto para mi gusto no son malos juegos , pero no son FF(los online no los cuento esos juegan en otra liga) y van adulterando la esencia de la saga poco a poco y a los que no le gusta la saga o solo el 7 y 10 por poner un ejemplo se la pela, pero la gente que lo seguimos desde sus inicios o al menos desde que paso a snes , pues si que nos enteramos de la movida y de lo que estan haciendo en SE.

Un saludo ppl [bye] .
OliverQueen escribió:
Arlgrim escribió:
OliverQueen escribió:Che no se aprende mas acá!!
Mi favorito es el VI pero si alguno de ustedes quiere decir que es una reverenda mierda, que lo diga.
A mi la verdad que me chupa un huevo y no cambiaria de opinión. Mucho menos perdería mi tiempo tratando de que el que lo dijo cambiase de opinión.
Si aplicamos ese criterio seguro que se reduciría la cantidad de paginas del hilo o mejor serian las mismas pero mas productivas.


No creo que nadie diga que es malo , la historia muy buena y los personajes , ya solo el principio de como se van conociendo/presentando y como se desarrolla en general , la verdad se ve que ffvii bebe bastante de este , luego ves el guiño cachondo de como como conoces a gau ( que noto alguna que otra coincidencia con yuffie, a lo mejor son cosas mías), en general un pedazo de juego ,recuerdo que lo juegue en versión japo y al año o asi la versión usa salio y también lo jugué ( allí era final fantasy 3 y aqui ni olerlo :Ð ), la verdad un gran juego, muchas horas y ver como exprimieron a mas no poder esa snes que era la joya de la corona en su epoca.

Un saludo ppl [bye] .


Era un ejemplo del tipo de riñas que se suelen presentar en el hilo. Uno empieza criticando un juego y los fanboy saltan y lo defienden, como si square les pagara por eso.
Hay que bancársela y seguir o al menos no hacer bardo.
Puse el Vi, pero llámalo VII, VIII, IX o como quieras.


Entonces cerremos todos los foros, porque si no se puede responder ni debatir la opinión de nadie, todos los hilos se convertirían en un puñado de foreros hablando consigo mismos en plan monólogo. Si alguien critica una cosa y otro piensa que su punto de vista es equivocado, lo lógico es darle razones por los que cree que lo está.
Esto no es mkt que tenés que vender algo, en este caso tu punto de vista. Pero si das tus razones y no les dan pelota, despues comete los mocos y no crees cconflictos porque no cambiaron su postura.
Arlgrim escribió:Si es que da igual es una saga que no tiene ninguna parte mediocre , pueden ser normales o sobresalientes pero mediocres ninguna , algo tiene que destaca ,cuidado que hablo de 1-10 , el resto para mi gusto no son malos juegos , pero no son FF(los online no los cuento esos juegan en otra liga) y van adulterando la esencia de la saga poco a poco y a los que no le gusta la saga o solo el 7 y 10 por poner un ejemplo se la pela, pero la gente que lo seguimos desde sus inicios o al menos desde que paso a snes , pues si que nos enteramos de la movida y de lo que estan haciendo en SE.

Un saludo ppl [bye] .


Final Fantasy tocó con los dedos la gloria en algunas entregas pero en otras tbn ha tocado fondo. No nos pongamos triunfalistas y digamos que todo es excelente.
El 12 es un juego mediocre, el final es pésimo aunque arranca bien.
El chrystal chronicles para gc es un juego malo...
El revenant wings para ds...
Tb hay que decir una cosa. Un detalle que me da mucha rabia de S-E es que a todo lo llama final fantasy. Queremos hacer un rpg tactico? final fantasy tactics. Queremos hacer un action rpg? final fantasy cristal no se cuantos. Me hubiera gustado más si hubieran sacado sagas nuevas. Tal vez entonces hubieran triunfado mas porque los interesados no hubieramos sido los fans de final fantasy.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
A esta gente , de hace muchos años que no les interesa crear nada nuevo( o al menos no lo tiene como prioridad) solo quieren vender y contra a mas gente lleguen mejor , nada de hacer cosas nuevas y precisamente para sorprender a nadie , vender a secas.

Joder... la epoca que te salian con un musashi o un bishido blade, por poner un ejemplo, de eso nada hasta luego lucas , como no sacamos de cada centimo un millon, este negocio no finciona , vamos a occidetalizarnos y a ver si nos pudrimos en billetes.

Un saludo ppl [bye] .
Matador_ escribió:
Arlgrim escribió:Si es que da igual es una saga que no tiene ninguna parte mediocre , pueden ser normales o sobresalientes pero mediocres ninguna , algo tiene que destaca ,cuidado que hablo de 1-10 , el resto para mi gusto no son malos juegos , pero no son FF(los online no los cuento esos juegan en otra liga) y van adulterando la esencia de la saga poco a poco y a los que no le gusta la saga o solo el 7 y 10 por poner un ejemplo se la pela, pero la gente que lo seguimos desde sus inicios o al menos desde que paso a snes , pues si que nos enteramos de la movida y de lo que estan haciendo en SE.

Un saludo ppl [bye] .


Final Fantasy tocó con los dedos la gloria en algunas entregas pero en otras tbn ha tocado fondo. No nos pongamos triunfalistas y digamos que todo es excelente.
El 12 es un juego mediocre, el final es pésimo aunque arranca bien.
El chrystal chronicles para gc es un juego malo...
El revenant wings para ds...



Remarcalo bien, porque es TU opinión. Yo disfruté mucho con ese juego, tal vez el fallo más gordo fuera el multijugador, que era casi imposible por el tema de la GBA, pero por lo demás, un buen juego

del XII, a pesar de que no sea de mi agrado, no era mal jrpg. Tal vez vuelva a darle una oportunidad. Si se la he dado a Xenoblade y a Majora's Mask, este no va a ser menos xDDD
Yo quiero un remaster del XII para PS3 [buuuaaaa]

(Tengo el de XII original, pero me da una pereza suprema ponerme ahora mismo con la PS2 [carcajad]
Para nada me parece mediocre el XII, para mi es un buen FF que se enfoca en otro estilo tanto de historia como de sistema de combate. El diseño es una pasada con esa mezcla entre medieval y futurista con una exploracion bastante grande para ser de ps2. Y la historia me gusto. Es un juego que tiene un estilo peculiar y diferente a lo visto en FF pero no es para nada mediocre para mi gusto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Señor , mister @Matador_ , no estas viendo antes de citarme que hablo del 1 a 10, el resto de espins y etc etc me pueden parecer mejor o pero , pero hablo de la saga y como evoluciona naturalmente del 1 al 10.

Aun asi hiciste mal los deberes intentando echarle mierda a la saga , ya te digo que si con la de titulos y entregas, spins etc etc , que tiene final fantasy , solo has sido capaz de nombrarme 3 en tu opinion malos , entonces me das la razon a manos llenas , hay otras sagas peores que encima de ser anuales y cutres salchicheras venden a millones .
y nadie dice ni chichota.


PD: a mi el 12 me ha gustado bastante como juego y tiene ese aire al tactics (Ivalice y quizas me recuerda algo al vagrant con referencias a valendia y los graficos en ese tono) que la verdad me gusto bastante, puede que no sea un ff puro y quizas deberia haber sido un spin mas bien,pero malo o mediocre va a ser que no.
El XII es un juego muy infravalorado, estigmatizado por un protagonista que no es protagonista y una historia anodina. Con todo me parece un juego bastante digno.
Namco69 escribió:Tb hay que decir una cosa. Un detalle que me da mucha rabia de S-E es que a todo lo llama final fantasy. Queremos hacer un rpg tactico? final fantasy tactics. Queremos hacer un action rpg? final fantasy cristal no se cuantos. Me hubiera gustado más si hubieran sacado sagas nuevas. Tal vez entonces hubieran triunfado mas porque los interesados no hubieramos sido los fans de final fantasy.


Pero entonces esos juegos habrían vendido incluso menos de lo que lo han hecho llamándose FF.

La pela, como siempre...
Matador_ escribió:[
El chrystal chronicles para gc es un juego malo...


Imagen

Solo alguien que no ha jugado FF:CC con 4 colegas podría decir esa frase.
rokyle escribió:
Matador_ escribió:[
El chrystal chronicles para gc es un juego malo...


Imagen

Solo alguien que no ha jugado FF:CC con 4 colegas podría decir esa frase.


lo primero que hice este 2º año de carrera. Como si fuera otro juego, macho xDDDD pura diversión

Y la ost muy agradable
Klarth Ontarian escribió:Como si fuera otro juego, macho xDDDD pura diversión


FF:CC es el "friendship Breaker" de Square xD. Que broncas con el puto cáliz...

J1:"A la izquierda que hay un cofre"
J2:"Mi cáliz, mis normas"
J3:"Tira pa la izquierda o no te curo"
J2:"A que llevas tú el cáliz?"
J4:"CABRONES QUE ALGUIEN ME CURE!!"
Franz_Fer escribió:El XII es un juego muy infravalorado, estigmatizado por un protagonista que no es protagonista y una historia anodina. Con todo me parece un juego bastante digno.


Yo tardé varios años en darle una oportunidad, y la verdad es que supone una evolución lógica dentro de los FF hacia algo más dinámico, sobra que el "Protagonista" no pinte nada en la historia, y que flojee en el último tercio, pero como posibilidades de juego, sobre todo la versión IZJS, de la que estoy enamorado, la selección de jobs que no se pueden cambiar cambia radicalmente el desarrollo del juego o la manera de afrontarlo...

Quizás el problema sea que fuera lanzado ya en España en 2007 o un año antes en Japón, con PS3 ya en el mercado y después de la fusión con Enix...
Que hacemos... te damos un aplauso o dejamos que te vayas?
No se yo, pero para mi el VI es el mejor de la saga, pero con mucha diferencia.
Que lo intente con el VII que lo tiene mucho más fácil [hallow]
¡en 2D! ¡no tendrá gráficos! ¡huyamos!


Obviando lo que ha dicho nuestro querido compañero (me he reido, lo juro) si se lo proponen, es probable, pero de momento son palabras
Yo, mientras no use el tipo de gráficos de las versiones IOS ok.
Pues con el acabado gráfico del FFIV de PSP sería una maravilla.
Calintz escribió:Pues con el acabado gráfico del FFIV de PSP sería una maravilla.


Es lo mismo que estaba pensando yo xD
Yo con que vuelva a hacer juegos para portátiles/sobremesa en físico, me doy con un canto en los dientes, como si quiere hacerlo en 4D.
No hace falta que haga uno mejor que el VI con que hagan el VI sobra...

Calintz escribió:
Pues con el acabado gráfico del FFIV de PSP sería una maravilla.


Es lo mismo que estaba pensando yo xD


+1
Lo he dicho decenas de veces, como con el IV de PSP sobra y estaría genial
se puede bajar la música del FFXIII-2 en pc?? esta demasiado alta para escuchar las esferas
Franz_Fer escribió:El XII es un juego muy infravalorado, estigmatizado por un protagonista que no es protagonista y una historia anodina. Con todo me parece un juego bastante digno.


Es un puto juegazo, sin más.
Rosencrantz escribió:Es un puto juegazo, sin más.


Yo desde luego lo disfruté mucho, a ver si se deciden a hacer una buena revisión en HD con la Zodiac, que no la he catado y le tengo muchas ganas.
La versión Zodiac, en HD, con voces japonesas y soy feliz. No se por que coño lanzaron la Zodiac con vosesitas en gringo nomas T_T
17662 respuestas