Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
gominio está baneado por "Game Over"
el 1 y el 2 me suena haber visto
waylander escribió:He leido por ahí que el trine tambien está gratis el finde.



A mi me salen en la biblioteca los 2 y la versión de 1 es la mejorada.
En estos tiempos que corren , mi motivo de estar enganchado al pc antes que a consolas , es la retrocompatibilidad
llevo jugando a pcs desde la época de los intel 486 ;
Si necesitase , todos los pcs , de todas las épocas que he tenido , para poder jugar a todo , necesitaría de varias habitaciones , con las consolas pasa lo que pasa , he tenido unas cuantas , ya no las tengo , porque no puedo tener todo ya que por trabajo un día estas aquí y otro día estas allá.... es una mera cuestión practica
yo por mi lo tendría todo , pero tiene que ser maxima diversion con el minimo de aparatos ya no solo hablamos de juegos , peliculas musica....... , no puedo tener un cacharro para cada cosa , cada época....

Yo tengo micro pcs gaming desde que existen placas micro y mini atx , y con un solo aparato pequeño tengo acceso a todo el catalogo del mundo mundial , emuladores , juegos antiguos , juegos nuevos , y fricadas que solo salen en pc , me basta un rato al lado de un router con fibra , para bajarme lo mas grande.

GOG+Steam+HumbleStore+Emuladores = una locura , faltan vidas para jugar a todo.
Me gustan los juegos = me gustan las consolas también , pero no puedo acumular cacharros , simple cuestión practica , yo prefiero poder mandar en mi equipo , y poder reparar lo que se rompa , cambiar la pieza de turno , y renovar cuando yo diga mi pc , jugando con las opciones gráficas de los juegos y poniendo hard poco a poco cuando a mi me de la gana.

y aun así , es simple preferencia por motivos reales y concretos, a mi no me importaría agenciarme una ps4 simplemente por el gusto de tener otro sistema , pero necesitaría MAS exclusivos BUENOS para dar el paso

lo que si veo es que la mayoría de los argumentos de la gente , son creencias mas que hechos , los gráficos importan cuando ellos dicen (o sea solo para comparar XBOX con PS) , mitos por doquier como que solo con pcs ultra mega powerfull se barre a una consola etc etc etc
las creencias valen un mojón al lado de un hecho
elmorgul escribió:En estos tiempos que corren , mi motivo de estar enganchado al pc antes que a consolas , es la retrocompatibilidad
llevo jugando a pcs desde la época de los intel 486 ;
Si necesitase , todos los pcs , de todas las épocas que he tenido , para poder jugar a todo , necesitaría de varias habitaciones , con las consolas pasa lo que pasa , he tenido unas cuantas , ya no las tengo , porque no puedo tener todo ya que por trabajo un día estas aquí y otro día estas allá.... es una mera cuestión practica
yo por mi lo tendría todo , pero tiene que ser maxima diversion con el minimo de aparatos ya no solo hablamos de juegos , peliculas musica....... , no puedo tener un cacharro para cada cosa , cada época....

Yo tengo micro pcs gaming desde que existen placas micro y mini atx , y con un solo aparato pequeño tengo acceso a todo el catalogo del mundo mundial , emuladores , juegos antiguos , juegos nuevos , y fricadas que solo salen en pc , me basta un rato al lado de un router con fibra , para bajarme lo mas grande.

GOG+Steam+HumbleStore+Emuladores = una locura , faltan vidas para jugar a todo.
Me gustan los juegos = me gustan las consolas también , pero no puedo acumular cacharros , simple cuestión practica , yo prefiero poder mandar en mi equipo , y poder reparar lo que se rompa , cambiar la pieza de turno , y renovar cuando yo diga mi pc , jugando con las opciones gráficas de los juegos y poniendo hard poco a poco cuando a mi me de la gana.

y aun así , es simple preferencia por motivos reales y concretos, a mi no me importaría agenciarme una ps4 simplemente por el gusto de tener otro sistema , pero necesitaría MAS exclusivos BUENOS para dar el paso

lo que si veo es que la mayoría de los argumentos de la gente , son creencias mas que hechos , los gráficos importan cuando ellos dicen (o sea solo para comparar XBOX con PS) , mitos por doquier como que solo con pcs ultra mega powerfull se barre a una consola etc etc etc
las creencias valen un mojón al lado de un hecho


Mas 20

Imagen
GR SteveSteve escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_requisitos-de-assassin-s-creed-unity-para-pc-y-nuevo-trailer_25239

Lo que cuesta escapar de la paridad xD

Dios mio, que hachazo xDDDDDDDDDDDDDDDD
Viendo los supuestos requisitos de los últimos juegos mejor que jueguen a la lotería que tienen más posibilidades de acertar.
Enésimo juego con X requisitos que luego funcionará bien con un i3/i5 y una 260X o 750 Ti, pero bueno, siempre hay gente que cae.
Depende de lo que entiendas por funcionar bien. En PS4 y One se supone que funciona "bien". A mí lo que me importa son los recomendados para poder disfrutarlo al máximo :)
Daiben escribió:Enésimo juego con X requisitos que luego funcionará bien con un i3/i5 y una 260X o 750 Ti


Yo ya lo comenté, si el juego funciona en unos componentes de pc X, que conforman un global Y, con la misma arquitectura Z, en pc's equivalentes a esa, x, y, z, van a funcionar igual a esas prestaciones xD, esos son los minimos reales de cualquir port de consolas, no hay mas tu tia. Los recomendados, ahí ya empieza el show, porque ahi si que depende de lo que les interese o no optimizar; mordor eran mentira, y eran solo para 4k, y evil within eran mentira sin mas y con la mitad de lo que pedian en recomendados lo movias al maximo, y mas cuando estaba capado a 30 frames que esque era absurdo ya de por si lo que pedian con el target de 30 frames en mente xD!! vaya que de momento, y creo que va a ser la tonica, marketing para vender graficas, por lo que yo sigo recomendado, de querer andentrarse uno en pc, tirar d ela base de las ocnsolas y subir un peldaño en grafica y cpu, punto, porque por encima de eso, hoy por hoy, viniendo de donde vienen el 90% de multis AAA, con toda probailidad, va a ser desaprovechar la potencia del equipo en la mayoria de casos.
Zack_VII escribió:
Daiben escribió:Enésimo juego con X requisitos que luego funcionará bien con un i3/i5 y una 260X o 750 Ti


Yo ya lo comenté, si el juego funciona en unos componentes de pc X, que conforman un global Y, con la misma arquitectura Z, en pc's equivalentes a esa, x, y, z, van a funcionar igual a esas prestaciones xD, esos son los minimos reales de cualquir port de consolas, no hay mas tu tia. Los recomendados, ahí ya empieza el show, porque ahi si que depende de lo que les interese o no optimizar; mordor eran mentira, y eran solo para 4k, y evil within eran mentira sin mas y con la mitad de lo que pedian en recomendados lo movias al maximo, y mas cuando estaba capado a 30 frames que esque era absurdo ya de por si lo que pedian con el target de 30 frames en mente xD!! vaya que de momento, y creo que va a ser la tonica, marketing para vender graficas, por lo que yo sigo recomendado, de querer andentrarse uno en pc, tirar d ela base de las ocnsolas y subir un peldaño en grafica y cpu, punto, porque por encima de eso, hoy por hoy, viniendo de donde vienen el 90% de multis AAA, con toda probailidad, va a ser desaprovechar la potencia del equipo en la mayoria de casos.


Claro que sí campeón. Vamos a ignorar por completo las estructuras de memoria completamente diferentes de ambas máquinas respecto al pc, y las diferencias en optimización entre plataformas y a decir que como usan las mismas arquitecturas en cpu y gpu, los componentes equivalentes de pc dan el mismo rendimiento. Ou yeah, y si no es así, las compañías mienten, sony y ms pagan pa que nos saboteen los juegos en pc, la compañía que sea es manca (bueno vale, ubi lo es un pocoXD), la abuela fuma, etc etc.
No es por nada, pero hasta ahora todos los juegos Next Gen han ido igual o mejor en una 750Ti que en PS4, siendo menos potente.
The Cragor escribió:Claro que sí campeón. Vamos a ignorar por completo las estructuras de memoria completamente diferentes de ambas máquinas respecto al pc, y las diferencias en optimización entre plataformas y a decir que como usan las mismas arquitecturas en cpu y gpu, los componentes equivalentes de pc dan el mismo rendimiento. Ou yeah, y si no es así, las compañías mienten, sony y ms pagan pa que nos saboteen los juegos en pc, la compañía que sea es manca (bueno vale, ubi lo es un pocoXD), la abuela fuma, etc etc.


Podrías estirarte con algún ejemplo...ah no, que no hay multis que no muevan una 750 Ti/260X igual o mejor que una PS4.

Optimización y tal, como la del Alien Isolation en consolas, Evil Within pre-parche o los 900p. Que vale que la cuelen cuando anuncian los requisitos, pero luego sale el juego, se prueba y esos juegos donde pedían un i7, los mueve hasta un i3.
¿Para qué? Yo ya he demostrado lo que quería, corrijo, vosotros lo habéis demostrado por mi.

Si no entendéis lo que quiero decir no os preocupéis, seguramente sea porque no sois el tipo de gente al que va dirigio el comentario, no dejéis que os afecte.
Bueno, ante todo, lo de "campeon" y el tono general de la respuesta/s y/o la vacilada del ultimo mensaje a los compañeros, me parecen totalmente fuera de lugar por mucha razon que creas tener y lo por encima que te consideres en la materia, que de ser asi (que espero que si), con mas razon deberias tener algo de humildad y no ni tirar de esos aires e ironias y expresiones que has usado, pero bueno, eso ya se encargará la moderacion de valorarlo.

Respecto al debate, y mas si como ya he dicho, intuyo que estas insinuando que tienes conocimientos sobre la materia por encima de la media de, por lo menos, este hilo, que peude ser perfectamente vaya, pues eso, te planteo: entiendo que estas argumentando que pese a usar componentes de pc, arquitectura de pc y demas, la estrcutura de la memoria, supone un obstaculo a la hora de portear a pc, no? Ok, partamos de que puede ser, pero esque de echo, eso mismo, és lo que esgrimió el equipo de mikami hace nada, que debido a la estrcutura de la memoria unificada en consola y demas, en pc se iban a necesitar graficas de 4GB para moverlo en alto a 1080p , pero esque ha resultado ser falso! y con equipos de 2gb de grafica y menos, y mucho menos equipo general del que pedia, o sea, una vez mas, equipos equivalentes a consola, ya rendia igual, sino mejor, que en las mismas, y esque pongo ese ejemplo, porque es el unico que ha estado cerca, en la teoria, que no en la practica, de postularse en algo similar a lo que argumentas, porque esque, y esa es mi otra duda, si el 100% de todos los ports multi y exclusivos a pc, tambien han cumplido esa premisa de los minimos, incluso en los casos de malos ports, incluso en un caso enque aseguraban que habria problemas por eso mismo que comentas, se ha cumplido esa maxima que comentabamos, y en todos los demas tambien...........tan dificil no parece sortear la diferencia entre estructuras de memoria, para mantener los minimos equivalentes en pc no? :-?

Y de momento, de pasar, seria la excepcion que no la norma, un % residual del computo total (que van unos pocos juego ya, que no hablamos de 2 o 3)....por lo que se seguiria manteniendo esa maxima el 99% de los casos no? y desde luego, si se diese el caso hipotetico de que eso, por decir algo, 50 juegos enque resulta que la memoria no ha supuesto obstaculo alguno para omver el juego en pcs equivalentes, y de repente, sale uno que si....creo que es mas logico pensar que los encargados de ese uno, han sido poco habiles, que no que los otros 49 son genios, cuando ademas entre ellos hay eso, malos ports, y chapuzas varias... asi que tampoco entiendo tu referencia a que si pasa (que no ha pasado insisto) entonces "compañia mala", ya que digo yo que por estadistica, seria lo normal de pensar vaya..(mala como sinonimo de mal trabajo, no de conspiraciones) .
Zack_VII escribió:Bueno, ante todo, lo de "campeon" y el tono general de la respuesta/s y/o la vacilada del ultimo mensaje a los compañeros, me parecen totalmente fuera de lugar por mucha razon que creas tener y lo por encima que te consideres en la materia, que de ser asi (que espero que si), con mas razon deberias tener algo de humildad y no ni tirar de esos aires e ironias y expresiones que has usado, pero bueno, eso ya se encargará la moderacion de valorarlo.


Miembros del Staff discutiendo entre ellos, que interesante, creo que lo mejor dado que la direccion de EOL deberia abstenerse de enjuiciar el caso por conflicto de intereses es que los usuarios del proletariado como yo que pueblan este hilo nos pronunciemos al respecto de este conflicto. Para mi lo mejor seria un baneo a los dos hasta el 2016-2017 o el envio de un jamon a cada miembro de EOL que haya participado en este hilo...... [sati]


PD: Que verguenza Cragor, solo dos frases en un post tuyo, estas perdiendo facultades..........
Menudo troll de libro el Cragor este, mejor que se dedique a sexar mejillones :o
Daiben escribió:
The Cragor escribió:Claro que sí campeón. Vamos a ignorar por completo las estructuras de memoria completamente diferentes de ambas máquinas respecto al pc, y las diferencias en optimización entre plataformas y a decir que como usan las mismas arquitecturas en cpu y gpu, los componentes equivalentes de pc dan el mismo rendimiento. Ou yeah, y si no es así, las compañías mienten, sony y ms pagan pa que nos saboteen los juegos en pc, la compañía que sea es manca (bueno vale, ubi lo es un pocoXD), la abuela fuma, etc etc.


Podrías estirarte con algún ejemplo...ah no, que no hay multis que no muevan una 750 Ti/260X igual o mejor que una PS4.

Optimización y tal, como la del Alien Isolation en consolas, Evil Within pre-parche o los 900p. Que vale que la cuelen cuando anuncian los requisitos, pero luego sale el juego, se prueba y esos juegos donde pedían un i7, los mueve hasta un i3.


Esa memoria unificada y la optimizacion de dichas plataformas las ves cuando el Evil Within baja de 20fps, imaginate sin ellas xD
Menuda campaña en contra del pc. Como se nota el miedo de las compañías al vuelco que está dando el mercado.
Reakl escribió:Menuda campaña en contra del pc. Como se nota el miedo de las compañías al vuelco que está dando el mercado.

algo asi debe de estar pasando, sino no se entiende estos ultimos grandes lanzamientos con esos rquisitos minimos altisimos cuando el juego va bien con muchisimo menos.
Recuerdo que antes los requisitos minimos era lo minimo par aque el juego chutase, pero en muchos casos era injugable. Ahora hemos pasado de un extremo a otro, a los requisitos para jugar a 4k o que?
Si las compañías quisieran perjudicar al PC no sacarían de cada vez más juegos para esta plataforma. Yo más bien creo que están los fabricantes de hardware presionando para que se aumenten artificialmente los requisitos.
NaN escribió:
Reakl escribió:Menuda campaña en contra del pc. Como se nota el miedo de las compañías al vuelco que está dando el mercado.

algo asi debe de estar pasando, sino no se entiende estos ultimos grandes lanzamientos con esos rquisitos minimos altisimos cuando el juego va bien con muchisimo menos.


Cuando menos curioso, que una gran cantidad de juegos que hayan salido manifiesten el mismo patron en cuanto a especificaciones recomendadas. Habrá que esperar a que salga el unity para ver que hay de cierto en todo esto.
Según esos requisitos las gráficas de las nuevas consolas no funcionan con el Unity. OK

Cómo finalmente sean ciertos la única explicación que hay es que se ha aumentado artificialmente lo que chupa el juego por lo menos hasta el doble. Lo único que me consolaría es que probablemente se pudiera limpiar la cosa a través de mods para los incautos que lo compren, pero el hostiazo en ventas que se llevarían sería de ordago.

Por otro ladl dn las consolas tienen la situación ideal: un parque de consolas bastante amplio ya, una competencia casi nula en cuanto a juegos y una comunidad poco exigente deseando aumentar un poco su escueto catálogo.

Yo solo recuerdo esto: hilo_tony-key-ubisoft-queremos-que-el-consumidor-de-60-sea-uno-de-200_2046572

Esto no va precisamente por los jugadores de PC, así que vosotros sabréis.
Mapache Power escribió:Si las compañías quisieran perjudicar al PC no sacarían de cada vez más juegos para esta plataforma. Yo más bien creo que están los fabricantes de hardware presionando para que se aumenten artificialmente los requisitos.

Dinero VS intereses. Sacan juegos porque reporta mucho dinero, pero si sus intereses van por otro lado, pueden salir cosas raras como esta. Hay que pensar en las estrategias a largo plazo. A día de hoy es posible que steam no interesa a las desarrolladoras de triple A porque tienen que partir su pastel con un montón de juegos de menor presupuesto que se llevan el gato al agua. A día de hoy los juegos de menor presupuesto demuestran funcionar bien, y cuando un jugador juega a un juego de menor presupuesto, no está jugando a un triple a. Y en steam se mezcla todo. En consola todavía ves que los juegos pequeños se quedan en las tiendas virtuales, juegos de segunda categoría. Los juegos triple A siguen teniendo el valor añadido de que son los que puedes encontrar en físico.

Por lo que al final el simple hecho de que en consola están en zona de confort al tener menor competencia y más controlada, mientras que en PC están en aguas pantanosas hace que a pesar de que el PC reporte unos beneficios brutales, se prefiera dar preferencia a donde ellos trabajan más a gusto. Ellos ganan lo mismo vendiendo en steam que en consola, pero si consiguen que los jugadores se decanten por la plataforma donde ellos están en zona de confort, mejor. Y una forma es hacer ver que para jugar al mismo juego en pc tienes que comprarte un equipo de 1000€, cuando todos hemos visto ya que no solo el PC puede rendir mejor que en consolas, si no que además no necesitas un equipo de 1000€.
Mapache Power escribió:Si las compañías quisieran perjudicar al PC no sacarían de cada vez más juegos para esta plataforma. Yo más bien creo que están los fabricantes de hardware presionando para que se aumenten artificialmente los requisitos.

yo creo que es igual e absurdo pensar que Nvidia y AMD se unen para ostigar al "pobre" desarrollador y que Sony y MS se unen para fastidiar al PC.
NaN escribió:
Mapache Power escribió:Si las compañías quisieran perjudicar al PC no sacarían de cada vez más juegos para esta plataforma. Yo más bien creo que están los fabricantes de hardware presionando para que se aumenten artificialmente los requisitos.

yo creo que es igual e absurdo pensar que Nvidia y AMD se unen para ostigar al "pobre" desarrollador y que Sony y MS se unen para fastidiar al PC.


Siempre hay una tercera opcion y es que el desarrollador es simplemente estupido, yo no descarto una mezcla de las tres [hallow]
Maletines, maletines everywhere [qmparto] . Me encanta cuando sale a relucir este comodín, casi más que el del marketing anula-cerebros.
aaalexxx escribió:Maletines, maletines everywhere [qmparto] . Me encanta cuando sale a relucir este comodín, casi más que el del marketing anula-cerebros.


Aquí lo que hay son intereses económicos, nada más. Estos requisitos están para que la gente sigan anclados en sus mismos tópicos y pensando que sus consolas son maravillosas. Y parece que lo consiguen.

Según esos requisitos la gráfica de la PS4 no es compatible con el juego, con eso te lo digo todo.

No hemos aprendido nada con los últimos juegos que han salido. Aún estoy esperando la opinión de los que vinieron hablando del Shadows of Mordor y el Evil Within.
NaN escribió:
Mapache Power escribió:Si las compañías quisieran perjudicar al PC no sacarían de cada vez más juegos para esta plataforma. Yo más bien creo que están los fabricantes de hardware presionando para que se aumenten artificialmente los requisitos.

yo creo que es igual e absurdo pensar que Nvidia y AMD se unen para ostigar al "pobre" desarrollador y que Sony y MS se unen para fastidiar al PC.

No estoy diciendo que AMD y Nvidia se unan para hostigar a nadie, pero creo que resulta palpable que las desarrolladoras tienen tratos constantes con los fabricantes de hardware desde el momento en el que aparece el logo de una u otra en los juegos, o se da soporte a características exclusivas como Physx, Mantle, Gameworks, ect. Y de esos tratos es de donde creo que vienen estos requisitos oficiales hinchados, porque tanto Nvidia como AMD viven de vender gráficas.

Al menos esta es mi teoría.
Mapache Power escribió:
NaN escribió:
Mapache Power escribió:Si las compañías quisieran perjudicar al PC no sacarían de cada vez más juegos para esta plataforma. Yo más bien creo que están los fabricantes de hardware presionando para que se aumenten artificialmente los requisitos.

yo creo que es igual e absurdo pensar que Nvidia y AMD se unen para ostigar al "pobre" desarrollador y que Sony y MS se unen para fastidiar al PC.

No estoy diciendo que AMD y Nvidia se unan para hostigar a nadie, pero creo que resulta palpable que las desarrolladoras tienen tratos constantes con los fabricantes de hardware desde el momento en el que aparece el logo de una u otra en los juegos, o se da soporte a características exclusivas como Physx, Mantle, Gameworks, ect. Y de esos tratos es de donde creo que vienen estos requisitos oficiales hinchados, porque tanto Nvidia como AMD viven de vender gráficas.

Al menos esta es mi teoría.

No estoy diciendo que Sony y MS se unan para hostigar a nadie, pero creo que resulta palpable que las desarrolladoras tienen tratos constantes con los fabricantes de hardware desde el momento en el que aparece el logo de una u otra en los juegos, o se da soporte a características exclusivas como DLCS, Mapas, preorders, ect. Y de esos tratos es de donde creo que vienen estos requisitos oficiales hinchados para perjudicar al PC, porque tanto MS como Sony viven de vender hardware y licencias.

A mi me suena igual de mal, no se tu.
Ok, no dejan de ser teorías.
O sea que la paridad confirmada de PS4 y ONE es cosa de Microsoft.

En cambio limitar la versión de PC, algo confirmado también, no es cosa de nadie.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
josemurcia escribió:O sea que la paridad confirmada de PS4 y ONE es cosa de Microsoft.

En cambio limitar la versión de PC, algo confirmado también, no es cosa de nadie.


No,la paridad es cosa de Ubisoft.

No hay que montarse teorias conspiranoicas,simplemente ver que cada empresa tiene sus estrategias.

Mira como EA ha salido rapido a decir que su DAIII saldra a 1080p en PS4,para que se note que ellos se curran todas las versiones.

Hay compañias que gastan mas recursos en una version que otra,eso no es nada nuevo,pero tambien tendriamos que tener en cuenta factores como el tiempo que han estado desarrollando una version y no otra.

En noviembre veremos claramente como esta la tendencia en cuanto a los ports,si salen mejores las versiones de pc o las de consola,lo veremos con el Parity,COD,DAIII y mas adelante con GTA V.

Por cierto,no fue precisamente el AC:IV un juego que salio optimizado como el culo en pc?Yo creo que ubisoft directamente es la peor de la grandes en cuanto aspecto tecnico en sus juegos xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Por cierto,no fue precisamente el AC:IV un juego que salio optimizado como el culo en pc?Yo creo que ubisoft directamente es la peor de la grandes en cuanto aspecto tecnico en sus juegos xD.


Desde AC III, Ubisoft pone a su equipo más cutre a realizar la versión PC de los AC, y así han salido xD
Ubisoft 2 días después de salir a la venta AC...

Empleado random: Nos han pillao con el carrito de los helados jefe... ya se han dado cuenta que con una R9 290x o con una GTX 780 sobra por todos los lados...

Jefe: Lanzad el comunicado Ridiculous Prime que hemos estandarizado.

Prensa: Ubisoft confirma un error en los requisitos recomendados, estos van dirigidos a mover el videojuego en 2K.
________________

Por otro lado los requisitos mínimos bien podrían ser bastante altos por mala optimización y baja escalabilidad. No me extrañaría siendo Ubisoft. Son exagerados sabiendo que el juego correrá en consolas Next Gen, pero creo que desgraciadamente no irán desencaminados en cuanto a mínimos.
Los royalties de Nvidia y AMD que están muy ricos :3
Hace poco en reddit, un chaval de instituto anunció que un propio ingeniero de Ubisoft que fue al campus reconoció que hay presiones por la parte de microsoft de hacer los títulos para PC limitados a la calidad actual de las consolas.

Así que de conspiración nada y a los hechos me remito.

Tan difícil es de creer que una compañía intente manipular esto? Acaso no vivimos en una gran mentira? Porque el mundillo este iba a ser distinto? Si empresas de estas permiten que chinos trabajen 18 horas para que les hagan las máquinas, echan a miles de trabajadores si empiezan a perder beneficios, ahora resulta que en mis mundos de yupi si son humanitarias para respetar el mercado....... En fin......
Como Magufo Mayor del reino, te doy la razón, DJ Deu, todo es una gran conspiración de Microsoft.
Ojo, que lo ha dicho un chaval de instituto. Fuente más fiable no podría haber.
Mapache Power escribió:Ojo, que lo ha dicho un chaval de instituto. Fuente más fiable no podría haber.

Puso fotos de la charla y se extendió bastante con lo que dijeron en la entrevista. ¿Por qué se lo iba a inventar?
Y en el caso de que fuera verdad, ¿cómo podría probarlo?

A mi la conspiración me parece pensar que un estudiante de universidad va a una charla sobre desarrollo de videojuegos y no se le ocurre otra cosa que inventarse declaraciones del arquitecto de software que dio la charla.
Yo no he dicho que no hubiera charla ni que se lo haya inventado. Cada cual es libre de creer lo que quiera, pero a mi lo que haya podido decir un chaval de instituto no me parece suficiente para dar veracidad a una teoría conspiranoica.
Moraydron escribió:
josemurcia escribió:O sea que la paridad confirmada de PS4 y ONE es cosa de Microsoft.

En cambio limitar la versión de PC, algo confirmado también, no es cosa de nadie.


No,la paridad es cosa de Ubisoft.

No hay que montarse teorias conspiranoicas,simplemente ver que cada empresa tiene sus estrategias.

Mira como EA ha salido rapido a decir que su DAIII saldra a 1080p en PS4,para que se note que ellos se curran todas las versiones.

Hay compañias que gastan mas recursos en una version que otra,eso no es nada nuevo,pero tambien tendriamos que tener en cuenta factores como el tiempo que han estado desarrollando una version y no otra.

En noviembre veremos claramente como esta la tendencia en cuanto a los ports,si salen mejores las versiones de pc o las de consola,lo veremos con el Parity,COD,DAIII y mas adelante con GTA V.

Por cierto,no fue precisamente el AC:IV un juego que salio optimizado como el culo en pc?Yo creo que ubisoft directamente es la peor de la grandes en cuanto aspecto tecnico en sus juegos xD.

Un saludo.


Yo creo que ya las estamos viendo con el SoM, TEW o AI

Por cierto en una entrevista en Vandal les han preguntado que a que se debé el bajón gráfica que ha sufrido el juego respecto a lo mostrado en el E3, y estas han sido sus palabras

P: ¿Por qué no mostraron la versión de consola antes? ¿Habéis tenido problemas con el desarrollo? Para las impresiones probamos la versión de Xbox One y honestamente me sentí decepcionado, ya que parecía mucho peor que lo que vimos en el E3 y la gamescom.

R: La razón nos hemos centrado en los ordenadores para la mayoría de los eventos es estrictamente por fines logísticos. En PC es más fácil obtener un determinado objetivo que en los kits de desarrollo de la consola y el entorno de red más fácil de instalar (en el contexto de un juego en desarrollo). Estamos realmente muy orgullosos de nuestras dos versiones de consola. AC Unity se ve y se juega muy bien, y lleva el juego en consolas a un nivel completamente nuevo.


Vaya tela. Y después saldrá capado.

Respecto a los requisitos se está liando bastante parda. Yo tengo una 8770 y creo que lo moveré sin problemas, y si no es el caso es que alguien (Microsoft, Sony, AMD, Nvidia, Ubisosft, me da igual) ha querido que no sea así para seguir chupando la sangre a los consumidores, y ni yo ni mucha gente va a pasar por el aro. Total, en PC hay catálogo para cuatro vidas.
Mapache Power escribió:Yo no he dicho que no hubiera charla ni que se lo haya inventado. Cada cual es libre de creer lo que quiera, pero a mi lo que haya podido decir un chaval de instituto no me parece suficiente para dar veracidad a una teoría conspiranoica.


Pues mira, mas rumores (que tampoco se podran confirmar):
http://tay.kotaku.com/looks-like-the-division-could-be-getting-a-downgrade-1595202960

A ver que sale de todo esto.

(al parecer el rumor sale de nuevo de whatifgaming)
http://whatifgaming.com/the-division-developer-insider-we-already-downgraded-a-few-things
respondiendo a la pregunta del hilo, para mi es muy sencillo, AMBOS, cada uno tiene sus grandes ventajas y sus grandes inconvenientes
consolas:
ventajas: precio cerrado para 10 años, compro la consola de salida y salvo averias me dura 8 años
juegos exclusivos
facilidad de jugar
contras: precio de juegos, pero eso esta cambiando gracias a los markets extranjeros y a cosas como poder compartir juegos, con lo que puedes jugar por menos de 20 euros a juegos que valen en tienda 70 euros, o la facilidad de si compro un juego fisico y lo juego rapido se que lo vendo rapido, lo cual en pc es mas complicado, con lo que este punto ha dado un vuelco en el pasado año
tecnologia siempre detras del pc, con lo que graficamente va a estar detras, aunque llega un punto en que los exclusivos de consola, lucen como los grandes juegos de pc.
NO hay MMO (los hay, pero pocos y nada comparado con los tipos de pc, por poner el ejemplo mas clasico, el wow)

PC:
ventajas: precio de los juegos, desde el BOOM de steam, es facilisimo encontrar juegos tirados de precio
graficos... a costa de dinero por supuesto
MMO´s
contras: el precio del pc, tomando el mismo tiempo que me dura una consola, el pc se lleva mucho mas dinero, averias aparte, las cuales por desgracia pasan mas en pc ya que son mas componentes, y el que no vea esto, es que esta muy cegado por su odio a las consolas, o a saber porque, pero partiendo de una base minima de 500 euros para comprar un pc desde 0 para jugar (y yendome bastante por lo bajo) mas teniendo en cuenta que en 8 años que dura una generacion de consola, e incluso 10 años, el pc va a ser completamente diferente, ya que habre cambiado 2 graficas en ese tiempo, al menos una placa y un micro (sin contar averias), con lo que la gran pega del pc es el dinero.
problemas de compatibilidad, todos sabemos lo que es jugar en pc, al menos los que tenemos pc claro xD, y a veces todo va como la seda y otras nos volvemos locos para intentar juego medio bien a un juego, yo aun no entiendo the witcher 2 no pude jugarlo con un pc que movia cualquier otro juego, y que iba mejor en fullhd con todo en ultra, que a 1024 de resolucion con todo al minimo

por lo tanto como digo, cada uno tiene sus inconvenientes, y sus ventajas, y para mi uno complementa al otro
@arcard no te engañes, claramente te gustan más por las consolas.

En las contras de consolas no haces más que dar explicaciones de porque no es tanta contra, y en la contra de los PC no haces más que dar explicaciones de porque sí es muy contra XD

Estoy muy en desacuerdo con muchas cosas que dices, hablando de esta generación (obvias el online de pago, obvias la escasa calidad técnica de los títulos en consola, obvias la escasez por ahora de exclusivos de calidad en consola y no apuntas como ventaja los exclusivos de PC, obvias que en PC se gasta más cuando eso es algo MUY discutible, y que depende principalmente del usuario, obvias que en PC te gastas en hardware (si quieres) pero porque estás mejorando tu equipo, etc.) pero prefiero centrarme en una pregunta sencilla sobre lo que más me ha llamado la atención.

¿Realmente piensas que esta generación va a durar 8 o 10 años?

PD: Vaya lol lo de tu firma.
A dia de hoy los tres mejores combos son:

PC + WiiU
PC + PS4
PC + PS4 + WiiU

Tire el dinero comprando la One. Deberia de haberme quedado la PS4 y haber vendido la One en vez de al reves (tenia ambas). Solo tengo la consola para exclusivos y algun online tipo fifa y battlefield, para multi me he pillado un PC, y ahora resulta que todos los exclusicos de One van saliendo en PC... Menuda pifiada me he marcado macho. Tiene los meses contados la One conmigo, y a PS4 no me planteo volver al menos hasta que saquen la RV, despues ya veremos.
Stanjov escribió:@arcard no te engañes, claramente te gustan más por las consolas.

En las contras de consolas no haces más que dar explicaciones de porque no es tanta contra, y en la contra de los PC no haces más que dar explicaciones de porque sí es muy contra XD

Estoy muy en desacuerdo con muchas cosas que dices, hablando de esta generación (obvias el online de pago, obvias la escasa calidad técnica de los títulos en consola, obvias la escasez por ahora de exclusivos de calidad en consola y no apuntas como ventaja los exclusivos de PC, obvias que en PC se gasta más cuando eso es algo MUY discutible, y que depende principalmente del usuario, obvias que en PC te gastas en hardware (si quieres) pero porque estás mejorando tu equipo, etc.) pero prefiero centrarme en una pregunta sencilla sobre lo que más me ha llamado la atención.

¿Realmente piensas que esta generación va a durar 8 o 10 años?

PD: Vaya lol lo de tu firma.

como bien digo, mi opcion es ambos, tengo las dos cosas desde hace muchos años, tengo 36 y mi primer ordenador fue un amstrad cpc 464...... a partir de ahi, hasta ahora, que estoy jugando en PC al alien isolation en ultra, y he vuelto al wow a la espera de expansion, asi que no, no me gustan mas ni menos las consolas que el pc, tengo ambas opciones y disfruto de las dos, ya que para mi es la eleccion mas correcta, no me parece buena idea discriminar ni una ni otra.
sobre los puntos explicados, las generaciones de consolas vienen a durar 8 años, ¿esta va a durar esto? pues muy posiblemente si, ya que la generacion acaba de empezar, parece ser que nadie se acuerda de comienzos de anteriores generaciones, al comienzo todo es mierda graficamente, al cabo de 2 años, mejora mucho, a los 4/5 años ya se explota al maximo con lo que dentro de 4 años, las consolas actuales luciran infinitamente mejor que ahora, PERO, como siempre, muy por detras que un pc de gama alta en ultra (siempre y cuando optimicen los juegos claro y no nos comamos ports), solo pensar en el witcher 3 en calidad maxima en pc PFFFFF eso si, con mi actual pc, ni de coña (y como digo estoy jugando al alien al maximo) y lo acabare jugando en consola para que no me pase lo del 2 como ya explique antes.
en pros no puse exclusivos de pc, simplemente porque me lo salte, pero obviamente exclusivos de pc es un pro tan grande como en consolas, cuando estaba escribiendo los pros, lo pense y pense que lo habia puesto, pero se ve que no xD
sobre la excasez de exclusivos actualmente en consola, no me preocupa lo mas minimo, porque de aqui a uno o dos años, habra mas que de sobra, aunque seguiran faltando muchos que en pc si hay ,principalmente MMO y aventuras graficas, que bueno, parece un genero muerto, ¿donde quedan los grandes tiempos del monkey island, indy, etc etc....?
dices que obvio que en pc gastas en hardware "si quieres", y que es para actualizar, seamos serios, y se de lo que hablo porque llevo montandome mis propios ordenadores desde las epocas de los primeros pentium y si quieres estar al dia y jugar en buena calidad, lo dicho en los contras, en 8 años, si no has cambiado de grafica al menos una vez (lo mas seguro que 2) y de micro y placa otra y no le has ampliado ram..... no vas a jugar mas alla del "buscaminas" y lo sabes, y si, estas actualizando el pc, pero es lo que comento de las ventajas de consola, son un producto cerrado que no necesita mejoras, el pc si, y por mucho que lo estes actualizando, tienes que gastar dinero, y en el periodo que dura una consola, vas a tener que gastar y gastar en el pc, y repito, lo se porque me he dejado mucho dinero en mi PC y lo seguire haciendo si la economia lo permite, porque paso todo el dia pegado al pc, sea jugando o sea viendo series o navegando (cosas de estar en paro)
por cierto, lo de que en las contras de consola, no hago mas que decir que no son contras y en pc que si lo son, es porque la consola es mas sencilla de llevar que un pc, eso es asi, y la compra de juegos digitales en consola han tenido una revolucion como la tuvo el pc con steam en su dia, por eso la contra que siempre le achacamos a las consolas con los precios de los juegos, ha dado un vuelvo, y aunque sigue siendo mas barato comprar los juegos en pc, las consolas han dado un gran paso adelante.

por ultimo, para que te hagas la idea de lo mucho que juego a pc y que para nada me gusta mas la consola que el pc, sino que como digo mi opcion es tener ambas, solo con mi personaje principal del wow, he jugado unas 3600 horas..... que son 150 dias enteros, mas los otros pjs...... y eso solo en el wow, he jugado y llegado a nivel maximo a muchos mmo, y por supuesto he jugado a otros muchos juegos en pc que se han llevado muchas horas de juego jeje

P.D. lo de mi firma, con mas cara de tonto que me quede el dia que lei aquello.... madre mia menudo moderador.... en fin xD
arcard escribió:Por eso la contra que siempre le achacamos a las consolas con los precios de los juegos, ha dado un vuelvo, y aunque sigue siendo mas barato comprar los juegos en pc, las consolas han dado un gran paso adelante.

Pero son métodos que no son legales y que son un coñazo, si borras el juego lo pierdes, necesitas compartir la cuenta, ... En Pc juegas más barato, legalmente y el juego lo tienes ahí para cuando lo quieras descargar.

arcard escribió:dices que obvio que en pc gastas en hardware "si quieres", y que es para actualizar, seamos serios, y se de lo que hablo porque llevo montandome mis propios ordenadores desde las epocas de los primeros pentium y si quieres estar al dia y jugar en buena calidad, lo dicho en los contras, en 8 años, si no has cambiado de grafica al menos una vez (lo mas seguro que 2) y de micro y placa otra y no le has ampliado ram..... no vas a jugar mas alla del "buscaminas" y lo sabes

Con 1000€ puedes jugar toda la generación por encima de las consolas (y de sobra), con lo que tienes que pagar en la consola (Plus, juegos, periféricos, ...) a nada que seas un poco jugón te sale más barato jugar en PC.
@arcard No esperes magia con las consolas de ahora, al ser la arquitectura x86 ya se conoce el límite que pueden ofrecer, si hasta ya han dicho que la xbox juan ni con DX12 va a variar mucho.

Pones como ejemplo que un PC se rompe, yo en mis más de 20 años como usuario de ordenador te puedo decir que componentes se me han roto en este tiempo, un ventilador de placa base, una fuente, una grabadora y quizá algo más que no recuerdo, a lo mejor has tenido mucha mala suerte o soy yo que compro componentes buenos, por cierto cuantas 360 ó PS3 tuvistes que enviar al SAT?

Y si, ahora puedes tener juegos digitales en consola a buen precio, pero conociendo a M$ y $ony ahora lo permiten porque no son idiotas y saben que Steam está dando fuerte, pero es una media ilegal y no tengo duda alguna que si tuvieran la popularidad de generaciones anteriores ya habrían cerrado el grifo, como siempre hacen.

Salud.
A mi se me ha roto.... un ventilador y una grafica en toda mi vida (tuve que pasar de una Geforce 4400Ti a una Geforce 2 MX D:) al menos que yo recuerde... Ah sí, y un disco duro que coloqué mal e hizo un chispazo y lo intenté arreglar abriendolo en mi suma inteligencia.


Lo de los metodos ilegales... en Xbone que yo sepa está requetepermitidisimo en PS4 igual en cierto modo.
10604 respuestas