Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
MutantCamel escribió:
GR SteveSteve escribió:¿Y cómo funciona exactamente el tema del hardware en las Steam Machines? ¿Es un hardware totalmente abierto como en un PC convencional? ¿Puedes instalar addons? ¿Los juegos se ejecutan optimizados en base a tu Steam Machine o sale el panel de configuración de gráficos y sonido tradicional de los juegos de PC?
Me interesa bastante ver hasta que punto se parecen más a una consola o a un PC.

Son PCs corrientes y molientes, con SteamOS preinstalado y el pad raro ese incluido. Los juegos son exactamente los mismos que los de PC (versión Linux, claro), nada de optimizar los juegos ni nada por el estilo, son PCs.


Vaya, eso me desilusiona un poco.
GR SteveSteve escribió:
MutantCamel escribió:
GR SteveSteve escribió:¿Y cómo funciona exactamente el tema del hardware en las Steam Machines? ¿Es un hardware totalmente abierto como en un PC convencional? ¿Puedes instalar addons? ¿Los juegos se ejecutan optimizados en base a tu Steam Machine o sale el panel de configuración de gráficos y sonido tradicional de los juegos de PC?
Me interesa bastante ver hasta que punto se parecen más a una consola o a un PC.

Son PCs corrientes y molientes, con SteamOS preinstalado y el pad raro ese incluido. Los juegos son exactamente los mismos que los de PC (versión Linux, claro), nada de optimizar los juegos ni nada por el estilo, son PCs.


Vaya, eso me desilusiona un poco.

Querías más consolas de sistema cerrado?
Siendo extremadamente optimistas se podría esperar que ciertos modelos tomaran más popularidad y que los desarrolladores tuvieran sus especificaciones especialmente en cuenta, como un desarrollador móvil que suele fijarse en el rendimiento de su aplicación sobre los dispositivos más comunes. Pero vaya, conjunción de astros y tal.
bas escribió:Siendo extremadamente optimistas se podría esperar que ciertos modelos tomaran más popularidad y que los desarrolladores tuvieran sus especificaciones especialmente en cuenta, como un desarrollador móvil que suele fijarse en el rendimiento de su aplicación sobre los dispositivos más comunes. Pero vaya, conjunción de astros y tal.

Es lo que decía yo antes, si alcanzan buena fama y cuota de mercado seguro que lo hacen con las más famosas, yo no lo veo tan complicato estando Steam detrás con todo su séquito de adoradores.
En realidad Linux/SteamOS si tiene una ventaja en optimización respecto a Windows y se llama OpenGL. No es una ventaja real ya que también podría usarse en Windows, pero por desgracia en Windows quien manda es DirectX, mientras que en Linux/SteamOS el uso de OpenGL es obligatorio al no haber alternativas.

Y es que OpenGL a partir de 4.2 o 4.3 proporciona soluciones para prácticamente eliminar el cuello de botella en el driver. Como ya enseñaron en la GDC.
josemurcia escribió:En realidad Linux/SteamOS si tiene una ventaja en optimización respecto a Windows y se llama OpenGL. No es una ventaja real ya que también podría usarse en Windows, pero por desgracia en Windows quien manda es DirectX, mientras que en Linux/SteamOS el uso de OpenGL es obligatorio al no haber alternativas.

Y es que OpenGL a partir de 4.2 o 4.3 proporciona soluciones para prácticamente eliminar el cuello de botella en el driver. Como ya enseñaron en la GDC.


Por lo visto según leo de una revista de febrero es que el creador de Linux odiaba profundamente a Nvidia por que los drivers de Nvidia eran de código cerrado con lo que si hay fallos sólo Nvidia puede arreglarlos , bastante malo para Linux (de código abierto) pero Nvidia comentó que iba a tratar de hacerlos más abiertos durante éste año con lo que se podrían optimizar y sacar más provecho.
Absolute Terror escribió:
NaN escribió:Bueno podria extenderme mas, pero basciamente hablo de lo que se y conozco de las que no se o conozco bien no hablo. Por supuesto que cada uno saque sus propias conclusiones, quiza luego venga un modelo que lo pete, pero yo hablo de lo que hay anunciado hasta la fecha, caro y poco interesante, en mi opinion claro, no hace flata recarcar a cada frase que lo que s epone aqui es mi opinion personal e intrasferible, no pretendo crear catedra ni escribir mis textos en discos de oro para la posteridad.


Yo creo que hay muchos modelos que son un timo y que no merecen la pena porque para eso te compras un PC normal y te sale mas rentable. Pero tambien se estan viendo otros modelos que sin ser baratos ya entran dentro de lo que podriamos llamar un precio normal.

http://www.3djuegos.com/noticia/139337/ ... c/steamos/

Modelo económico 499 dolares
Caja: CYBERPOWERPC Steam Machine Gaming Chassis
GPU: AMD Radeon R9 270 2GB GDDR5
CPU: AMD A6-6400K 3.90 GHz
Disco Duro: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
Chipset: mITX motherboard w/ 802.11 WiFi + Bluetooth

Modelo de alto rendimiento 699 dolares
Caja: CYBERPOWERPC Steam Machine Gaming Chassis
GPU: NVIDIA GeForce GTX 760 2GB GDDR5
CPU: Intel Core i3-4330 3.50 GHz
Disco Duro: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
Chipset: mITX motherboard w/ 802.11 AC WiFi + Bluetooth

No es que sea la octava maravilla en relacion calidad precio, pero si te apetece tener algo mas comodo que un PC tradicional esto se puede comprar sin sentir que te estan tomando el pelo.

Lol, la primera debería dar un rendimiento similar a la Ps4 y ya vale 200 dolares más, menuda tomadura de pelo.
J_Ark escribió:Lol, la primera debería dar un rendimiento similar a la Ps4 y ya vale 200 euros más, menuda tomadura de pelo.

200€ más? Si cuesta lo mismo que Xbox ONE.
J_Ark escribió:Lol, la primera debería dar un rendimiento similar a la Ps4 y ya vale 200 dolares más, menuda tomadura de pelo.

Ni rendimiento similar ni 200€ más xD
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:Lol, la primera debería dar un rendimiento similar a la Ps4 y ya vale 200 euros más, menuda tomadura de pelo.

200€ más? Si cuesta lo mismo que Xbox ONE.

100 dolares más, había leido 599$

Grafica parecida con frecuencia subida, solo 2GB GDDR5, CPU dual core (lol, con las consolas tirando hacia la paralelización en octocores),... Y todo esto en PC con su escasa optimización. Con Mantle igual tira, pero vamos, ese ordenador como mucho acaba moviento lo mismo que PS4 los primeros años y los ultimos te toca cambiar mierdas porque no tira (seguramente por la CPU dual core).
QuiNtaN escribió:Querías más consolas de sistema cerrado?

Hombre... no exactamente. Pero el tema de la optimización me llamaba mucho. Pensaba que serían más tipo consola y que todo el catálogo de Steam funcionaría en todos los modelos porque adaptarían los juegos según cada Steam Machine. Vaya fantasía me había montado yo XD
GR SteveSteve escribió:
QuiNtaN escribió:Querías más consolas de sistema cerrado?

Hombre... no exactamente. Pero el tema de la optimización me llamaba mucho. Pensaba que serían más tipo consola y que todo el catálogo de Steam funcionaría en todos los modelos porque adaptarían los juegos según cada Steam Machine. Vaya fantasía me había montado yo XD

Ten en cuenta que no estarán hechas para meterles muchos cambios, son sistemas muy pequeños y optimizados, se puede cambiar pero ni todo entra ni será fácil. El modelo base podrá servir para adaptar los juegos.
Creo recordar que esto ya se discutió una vez; esa steam machine de 499 dólares lleva un procesador dual-core de potencia equivalente a un celeron, así que para jugar caca de la vaca.
Aparte, es de una marca que no había oído en mi vida.
shenmue está baneado por "troll"
Ahora me entero que la PS4 tiene una tarjeta equivalente a una R9 270, ah bueno pero como los juegos de consola están optimizados podrán correr los juegos a unos increíbles 30 fps con bajones, el skyrim y el fallout 3 de PS3 fueron espejismos [+risas]
Pues PC, puedo emular las consolas y listo, total no me interesa nada mas moderno que PS1, y el Pentium 3 que uso para jugar, me sobra
shenmue está baneado por "troll"
theelf escribió:Pues PC, puedo emular las consolas y listo, total no me interesa nada mas moderno que PS1, y el Pentium 3 que uso para jugar, me sobra

O incluso mejorarlas como el emulador de wii, que se ve en hd.
Pues entonces parece que lo más sensato por ahora viendo las especificaciones y precios es un PC. Deberían de bajar los precios y aumentar las especificaciones. Imagino que para cuando salgan habrá pasado lo suficiente como para que esto suceda porque por ahora son prototipos.

Si lo que quieren es competir con el salón te tiene que venir de tal manera que cojas te metas en tu cuenta y a jugar, conexiones de todo tipo para el sonido y demás y que exista un optimizador automático del juego a tu hardware pero que tu puedas toquetear un poco en caso de que quieras más frames a costa de otras cosas y demás.
Si tenemos en cuenta que Sony vende PS4 a precio de coste prácticamente porque a principio de generación lo que le interesa es que haya un buen parque instalado al que venderle software, no esperéis que los fabricantes de Steam Machines, los cuales simplemente montan PCs para venderlos, y todos sus ingresos salen de la venta de hardware vendan Steam Machines a precios competitivos durante los primeros años.

Ahora mismo la única a la que le interesa sacar una Steam Machine a precio competitivo respecto al de las consolas es a Valve.
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:Lol, la primera debería dar un rendimiento similar a la Ps4 y ya vale 200 euros más, menuda tomadura de pelo.

200€ más? Si cuesta lo mismo que Xbox ONE.

100 dolares más, había leido 599$

Grafica parecida con frecuencia subida, solo 2GB GDDR5, CPU dual core (lol, con las consolas tirando hacia la paralelización en octocores),... Y todo esto en PC con su escasa optimización. Con Mantle igual tira, pero vamos, ese ordenador como mucho acaba moviento lo mismo que PS4 los primeros años y los ultimos te toca cambiar mierdas porque no tira (seguramente por la CPU dual core).


Parece que el marketing ha calado hondo... tu crees que una S3 virge con 8 gigas GDDR5 mueve crysis 3 en ultra?
shenmue escribió:Ahora me entero que la PS4 tiene una tarjeta equivalente a una R9 270, ah bueno pero como los juegos de consola están optimizados podrán correr los juegos a unos increíbles 30 fps con bajones, el skyrim y el fallout 3 de PS3 fueron espejismos [+risas]


J_Ark escribió:Juer, si todo esto ya lo he discutido! viewtopic.php?p=1733500974

Me encanta esto: viewtopic.php?p=1733501278

Touche xD

Y el gran Polytres, que se caga en nuestros conocimientos hardware por lo poco que he podido tratar con el. Tio de referencia en el tema:

viewtopic.php?p=1735411827

viewtopic.php?p=1735412184

Y le grand finale: viewtopic.php?p=1733645439

En los hilos ya se habló y ya se dejó en el sitio a los heraldos de las consolas=mierda. La Ps4 monta una GPU que tiene características situadas entre la 7850 y la r9 270 (que no es otra que una 7870 con pequeños ajustes). Y que quieres que te diga, yo no le recomendaría ni a mi peor enemigo un ordenador con CPU dual core y una GPU de Ps4 tweakeada, más que nada porque sé lo que pasó la anterior generación con tarjetas hermanas tecnológicas de la hornada de Ps360 pero con boosts de frecuencias, que a mitad generación se morían en cuiertos juegos mientras la Ps360 se tragaban ports (que a 30 fps pero corrían). Y por 100 euros más.

Y comparar la situación de la anterior generación (encima con las dificultades que supuso el cell y su tecnología alien) habiendo esta gen una situación radicalmente diferente (arquitectura x86 con menor overhead que en SOs de PC, facilidades para el coding to the metal, pool de memoria uníficada y de alta velocidad, lo cual facilita y abre enormes posibilidades de GPGPU, carga de texturas, cantidad y calidad de las animaciones,...) es cuanto menos gracioso. Pero bueno, rescatando una de las frases que cito:

Pero eso evidentemente a los lumbreras de turno (se de por aludido quien corresponda) les va a dar igual. Si no montan procesadores y gráficas que por si solas en PC cuestan más de 300€ es que las consolas son una mierda desfasada
J_Ark escribió:Y comparar la situación de la anterior generación (encima con las dificultades que supuso el cell y su tecnología alien) habiendo esta gen una situación radicalmente diferente (arquitectura x86 con menor overhead que en SOs de PC, facilidades para el coding to the metal, pool de memoria uníficada y de alta velocidad, lo cual facilita y abre enormes posibilidades de GPGPU, carga de texturas, cantidad y calidad de las animaciones,...) es cuanto menos gracioso. Pero bueno, rescatando una de las frases que cito:

Eso lo único que significa es que el límite de las consolas se va a alcanzar mucho antes que en PS360.
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:Y comparar la situación de la anterior generación (encima con las dificultades que supuso el cell y su tecnología alien) habiendo esta gen una situación radicalmente diferente (arquitectura x86 con menor overhead que en SOs de PC, facilidades para el coding to the metal, pool de memoria uníficada y de alta velocidad, lo cual facilita y abre enormes posibilidades de GPGPU, carga de texturas, cantidad y calidad de las animaciones,...) es cuanto menos gracioso. Pero bueno, rescatando una de las frases que cito:

Eso lo único que significa es que el límite de las consolas se va a alcanzar mucho antes que en PS360.

Ni de coña teniendo temas como hUMA, los ACEs extras rondando, el coding to the metal, la memoria unificada y el GPGPU... Ya lo comentó Cerny, la arquitectura es asequible para ports de PC al compartir arquitectura x86, pero ahi acaban las similitudes, si quieres sacarle el jugo tienes donde dejarte las horas y rascar rendimiento. No es un Cell, pero va a dar para bastante más de lo que pensáis los que creéis que es un PC al uso.
J_Ark escribió:Ni de coña teniendo temas como hUMA, los ACEs extras rondando, el coding to the metal, la memoria unificada y el GPGPU... Ya lo comentó Cerny, la arquitectura es asequible para ports de PC al compartir arquitectura x86, pero ahi acaban las similitudes, si quieres sacarle el jugo tienes donde dejarte las horas y rascar rendimiento. No es un Cell, pero va a dar para bastante más de lo que pensáis los que creéis que es un PC al uso.


Por favor, ¿coding to the metal? Todas las consolas son coding to the metal. ¿memoria unificada? 360 tenía memoria unificada.

Y sobre todo el rollo tan bonito de hUMA, el heterogeneus computing y demás. Es tecnología que AMD implementa en todas sus APUs.

En fin, que va a decir Cerny :-|
J_Ark escribió:hUMA

Humo

J_Ark escribió:los ACEs extras rondando


Mas humo.

J_Ark escribió:el coding to the metal


Gol de señor.

J_Ark escribió:la memoria unificada


Mas gol de señor.

J_Ark escribió:GPGPU


Humo otra vez.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Buen resumen.
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:Ni de coña teniendo temas como hUMA, los ACEs extras rondando, el coding to the metal, la memoria unificada y el GPGPU... Ya lo comentó Cerny, la arquitectura es asequible para ports de PC al compartir arquitectura x86, pero ahi acaban las similitudes, si quieres sacarle el jugo tienes donde dejarte las horas y rascar rendimiento. No es un Cell, pero va a dar para bastante más de lo que pensáis los que creéis que es un PC al uso.


Por favor, ¿coding to the metal? Todas las consolas son coding to the metal. ¿memoria unificada? 360 tenía memoria unificada.

Y sobre todo el rollo tan bonito de hUMA, el heterogeneus computing y demás. Es tecnología que AMD implementa en todas sus APUs.

En fin, que va a decir Cerny :-|

No compares una arquitectura ESRAM+GDDR3 con una GDDR5 con hUMA. Como la noche y el día.

Y no es sólo Cerny, la consola ha sido diseñada en base al Team Ice que recoge a eminencias en lo que se refiere a labor tecnológica en compañías como Naughty Dog y Guerrilla. Y mira que los 8GB GDDR5 se la ponían dura, pero lo que se les hacía la boca agua era justamente el diseño tan limpio de memoria unificada con un gran ancho de banda.

También parte de este equipo ha sido el encargado de crear las herramientas que facilitarán el programar para PS4, lo cual contrasta con las PESIMAS herramientas con las que empezó la PS3 y el Cell sobretodo, herramientas de acceso y facilidad del coding to the metal incluido.

El Infamous Second Son es juego de primera hornada y tiene elementos espectaculares. Si creéis que es el zenit de la consola creo que os vais a llevar una ostia más pronto que tarde (aunque me inclino por pensar que seguiréis con la campaña de difamación si o si, así que mejor no discutir. Al pila de petaca y Absolute Troll ya les han dejado en ridículo varias veces nuestros amigos Polytres y lherre y siguen igual).
shenmue escribió:
theelf escribió:Pues PC, puedo emular las consolas y listo, total no me interesa nada mas moderno que PS1, y el Pentium 3 que uso para jugar, me sobra

O incluso mejorarlas como el emulador de wii, que se ve en hd.


Pos si, si algun dia me decido a jugar a algo 3D en PS2 o Cube/Wii, lo haria a 720p la verdad :)
J_Ark escribió:No compares una arquitectura ESRAM+GDDR3 con una GDDR5 con hUMA. Como la noche y el día.

Y no es sólo Cerny, la consola ha sido diseñada en base al Team Ice que recoge a eminencias en lo que se refiere a labor tecnológica en compañías como Naughty Dog y Guerrilla. Y mira que los 8GB GDDR5 se la ponían dura, pero lo que se les hacía la boca agua era justamente el diseño tan limpio de memoria unificada con un gran ancho de banda.


Si claro, los de guerrilla... cuando fueron corriendo a ver si ryse lo movia la ONE o no porque no se lo creían, estaban en estado de eminencia o fué enajenación transitoria?

J_Ark escribió:El Infamous Second Son es juego de primera hornada y tiene elementos espectaculares. Si creéis que es el zenit de la consola creo que os vais a llevar una ostia más pronto que tarde


Hombre, es que si me dices que ese es el zenit menudo truñaco de nuevas consolas.

J_Ark escribió:(aunque me inclino por pensar que seguiréis con la campaña de difamación si o si, así que mejor no discutir. Al pila de petaca y Absolute Troll ya les han dejado en ridículo varias veces nuestros amigos Polytres y lherre y siguen igual).


wat?

Creo que la discusión que tuve con polyteres sobre la arquitectura de PS4 dista bastante de lo que afirmas, pero bueno, tu sigue con tu cantinela.

PD: Y dale a la maza con las 8 gigas GDDR5... que eso no hace que la gráfica de gama media-baja de la PS4 mueva BF4 a 4k ni le sube el IPC al procesador de netbook/tablet que monta.
J_Ark escribió:No compares una arquitectura ESRAM+GDDR3 con una GDDR5 con hUMA. Como la noche y el día.

Y no es sólo Cerny, la consola ha sido diseñada en base al Team Ice que recoge a eminencias en lo que se refiere a labor tecnológica en compañías como Naughty Dog y Guerrilla. Y mira que los 8GB GDDR5 se la ponían dura, pero lo que se les hacía la boca agua era justamente el diseño tan limpio de memoria unificada con un gran ancho de banda.

Que mucho Cerny, eminencias, y bla bla bla. Pero vender la memoria unificada y la heterogeneous computing como una revolución no es menos humo que el poder de la nube de microsoft.
J_Ark escribió:También parte de este equipo ha sido el encargado de crear las herramientas que facilitarán el programar para PS4, lo cual contrasta con las PESIMAS herramientas con las que empezó la PS3 y el Cell sobretodo, herramientas de acceso y facilidad del coding to the metal incluido.

Pues lo que te estoy diciendo. Que el límite de PS4 se va a alcanzar muchísimo antes que el de PS360.
josemurcia escribió:Si tenemos en cuenta que Sony vende PS4 a precio de coste prácticamente porque a principio de generación lo que le interesa es que haya un buen parque instalado al que venderle software, no esperéis que los fabricantes de Steam Machines, los cuales simplemente montan PCs para venderlos, y todos sus ingresos salen de la venta de hardware vendan Steam Machines a precios competitivos durante los primeros años.


Ni durante los primeros años ni nunca xD

No creo que veamos nunca precios competitivos en Steam Machines al igual que no vemos precios competitivos en PC's de lujo como Alienware y demases, que es lo más parecido a este tipo de PC's. A ellos les interesa vender su máquina, sacar su beneficio por máquina vendida y ya está, el resto se la suda.

Yo es que lo de las Steam Machines lo veo una tontería que no va a llegar a ningún lado (Que quizás me equivoco, pero así lo veo). Y digo tontería porque antes que comprarte una Steam Machine, te compras un PC ya montado de los que te ponen en PCComponentes por ejemplo, y te va a salir mucho más barato que cualquier Steam Machine que te pilles.

De hecho no sé por qué no aprovecha el tirón webs como PCComponentes y ponen una sección de "Steam Machines" hechas por ellos mismos, con sus PC's bien montados, una carcasa bonita que es lo único reseñable de estas máquinas, y a vender.
En tema de juegos que es preferible 2 gb gddr5+8gb ddr3 o 8gb ddr5?la grafica de ps4 es la que es,y la ram no va a hacer que la grafica haga magia.Pero bueno ya veremos si nos sorprenden o no.

Un saludo.

PD:josemurcia con lo que me has puesto de la ddr4 tebgo claro que el pc caera cuando la serie 8 lleve unos meses en el mercado.
Si es sólo para jugar; consolas de calle.

Si le quieres dar más usos a parte del juego, pues PC.

Pero si eres un gamer, obviamente querrás cuantas mas plataformas mejor (siempre y cuando no seas un fanboy o pienses que tu PC es una prolongación de tu poya)

Para todo lo demás...a rascarse si os pica GTA, Forza, o Uncharted...
J_Ark escribió:En los hilos ya se habló y ya se dejó en el sitio a los heraldos de las consolas=mierda. La Ps4 monta una GPU que tiene características situadas entre la 7850 y la r9 270 (que no es otra que una 7870 con pequeños ajustes).


Macho, no te cansaras nunca de hacer el ridiculo en el hilo, eh [+risas]

Cuando alguien dice que una grafica es equivalente esta diciendo que es igual de potente, y la grafica de la PS4 tiene caracteristicas de la arquitectura de una r9 270, pero es bastante menos potente.

Y como siempre tienes una comprension lectora que asusta, el "gran Polyteres" (yo que tu dejaria de llamarle asi porque el pobre puede sentir un poco de verguenza ajena si lo lee) no solo no alabo la potencia de la PS4, si no que el mismo dejo claro que su potencia esta lejos de ser una maravilla.

Buenas gente. La CPU de Ps4 no es tan cutre como muchos la estáis poniendo...cierto es q no es un portento pero no es cutre.
[/quote]

Lo mejor que puede decir es que "no es tan cutre".

Y sobre la GPU cuando le dije que la version de PS4 era una version downgradeada no volvio a decir nada, porque sabia que tengo razon. Luego todo lo que nos cuenta sobre la optimizacion para tratar de justificar las pobres specs de PS4 es una perogrullada, pero que tenga que hablar de optimizacion en vez de potencia ya deja a las claras la carencia de potencia de PS4.

Y la frase de los 300 euros sin aportar un solo argumento de uno de tus amiguitos es buenisima tambien. Sobretodo diciendola mientras vive en una gen en donde una consola montaba una GPU de 500 euros y costaba 300 de salida. El pobre se debe creer que a las grandes compañias les cuesta lo mismo las partes del hardware que al resto de mortales.

En tema de juegos que es preferible 2 gb gddr5+8gb ddr3 o 8gb ddr5?


Si tenemos en cuenta que PS4 solo usa 5 para juegos ese PC tiene casi el doble de memoria. Pero lo mejor es una grafica con 4 o 6 gigas de memoria exclusiva para jugar y mas rapida que la GDDR5 que monta PS4.
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:En tema de juegos que es preferible 2 gb gddr5+8gb ddr3 o 8gb ddr5?la grafica de ps4 es la que es,y la ram no va a hacer que la grafica haga magia.Pero bueno ya veremos si nos sorprenden o no.

Un saludo.

PD:josemurcia con lo que me has puesto de la ddr4 tebgo claro que el pc caera cuando la serie 8 lleve unos meses en el mercado.

8GB GDDR5. Lo de tener dos pools de memoria es una mierda cómo un piano, sobretodo cuando hablamos de cosas que puede hacer la GPU de forma chachi (gestión de texturas, animaciones, IA,... calidad y amplitud de estas, ejecución de GPGPU,...).

Y justamente Polyteres (perdón macho) os dejó en ridículo cuando después de miles de posts diciendo que la PS4 montaba una puta mierda por no montar X os contradijo diciendo que monta algo bastante mejor que Y que ibais pregonando y las razones (tu dices que no dijo nada, yo veo claramente como dice que tanto la serie 8000 cómo gran parte de la serie R9 no son más que rebrandings de lo misma gráfica de 2012 porque AMD no llegó a lo que ella mismo pregonaba), ya que X no lo podía montar por consumo y disipación pero andaba cerca. Es como ir banalizando diciendo que es un puto 600 cuando debería ser un Ferrari y viniera a deciros que es un coche utilitario normal con ligeras mejoras en diversos apartados. El resultado a su argumentación fue un gran silencio ya que no teníais argumentos con los que contestar, hacer como si la conversación nunca hubiera sucedido y a seguir con la cantinela de siempre. Yo a lo primero le llamo hacer el ridículo y a lo segundo hacerlo aún más.

Por cierto, que en 2005 os timaran 500 euros por una tarjeta que entonces era gama alta y ahora su equivalente no pasaría de gama media a 200 y pico euros no es culpa de Sony, sino de la evolución del mercado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que haya debate de que le gusta mas a cada uno mola, yo he votado por los dos, aunque me gusta mas pc tambien tengo consola, dudo que tenga ps4juan hasta dentro de año y pico.

lo malo es esa gente que se pone en modo talibán, que defiende su consola (o pc) como si fuera el maximo accionista de la compañia, cuando para esas compañias somos dinero y le importamos bastante poco
(mensaje borrado)
Pretender que la potencia de PS4 se acerque siquiera a la potencia de una tarjeta gráfica relativamente reciente me parece un debate injusto e inapropiado. Nadie puede dudar de que en PC no solo es más potente, (y mucho) sino que esa potencia volverá a quedar ridiculizada por las tarjetas de dentro de 2 años... y esta a su vez por la de los 2 años siguientes.

Sin embargo, en una videoconsola, tanto Sony como Microsoft tienen que tener otro tipo de asuntos en cuenta, empezando por darles tiempo a sus desarrolladores de software internos a tener algo con lo que dar de comer a la consola el día que este salga al mercado. Teniendo en cuenta el tiempo natural de desarrollo de un juego en los tiempos que corren, tanto Sony como Microsoft deberían haber tenido más o menos definido el hardware final de esta generación no mucho antes de 2011. Quizás, ni así se pueda comparar la fuerza bruta en términos objetivos con respecto a las tarjetas gráficas más punteras de ese 2011. Y por supuesto, con un mercado que se renueva cada pocos meses, es fácil entender que lo que era puntero en 2011 hoy tenga un precio cercano, o incluso inferior, a lo que ofrecen las consolas.

Todo eso está muy bien, pero cada vez que leo a un pecero con ese nivel de arrogancia con respecto a la superioridad de cálculo del PC con respecto a las nuevas consolas, me imagino a un tipo con un Bugatti Veyron aparcado en un barrio obrero diciendo... "No está mal tu Audi TT... mejor que el Golf TDI de tu primo, pero vaya... los dos son una mierda". Una discusión estéril... por más que el dueño del Audi TT intente explicar que sí, pero que él es feliz con su coche, y le vale para divertirse... por más caballos que maneje tu Veyron.

Al final, lo único que importa es que habrá quien quiera jugar al LOL o al Starcraft II... y no tenga más cojones que hacerlo en PC. Y habrá quien no pueda vivir sin su nuevo Uncharted o su nuevo Halo... y se comprará la consola que corresponda para poder hacerlo.

Para los multis, habrá quien aproveche las virtudes de su PC súper vitaminado para moverlo a 4K, en el proyector 4K del sótano de su mansión en la sierra... y a 200 fps, claro. Habrá quien tire con su PC modesto del año 2011 a quizá no tanta resolución ni tantos fps, pero con jugabilidad decente, pues no le merece la pena comprarse una consola para eso. Y habrá, por supuesto, quien vea la comodidad de tener una cajita dedicada, de consumo eléctrico ajustado y controles adaptados en la que un grupo de gente que se gana la vida con ello desde hace más de 20 años, ha tratado de optimizar cada megahertzio del micro y cada kilobyte de la memoria para que la experiencia en la tele de tu salón sea lo más agradable posible.

Una suerte que tengamos tanto donde elegir... la última vez que estuve en un lugar donde la competencia no existe, intentaron cobrarme 4 euros por una lata de cocacola de 15cl (putos aviones).
iCaR0 escribió:Si es sólo para jugar; consolas de calle.

Si le quieres dar más usos a parte del juego, pues PC.

Pero si eres un gamer, obviamente querrás cuantas mas plataformas mejor (siempre y cuando no seas un fanboy o pienses que tu PC es una prolongación de tu poya)

Para todo lo demás...a rascarse si os pica GTA, Forza, o Uncharted...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: gracias a los que ayer postearon sus indies preferidos bajo mi petición, he visto alguno interesante que no conocia.
aaalexxx escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: gracias a los que ayer postearon sus indies preferidos bajo mi petición, he visto alguno interesante que no conocia.

Si son para PC en humblebundle tienes un Bundle semanal de indies muy interesante https://www.humblebundle.com/weekly
QuiNtaN escribió:
aaalexxx escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: gracias a los que ayer postearon sus indies preferidos bajo mi petición, he visto alguno interesante que no conocia.

Si son para PC en humblebundle tienes un Bundle semanal de indies muy interesante https://www.humblebundle.com/weekly


Uf. Pues lo que hay por ahí no es gran cosa, y la mayoría de las veces es así...
GR SteveSteve escribió:
Uf. Pues lo que hay por ahí no es gran cosa, y la mayoría de las veces es así...


Limbo, Dustforce, VVVVV, Cave Story+, Reus, Lone Survivor... no son gran cosa no... lo que hay que leer xD
El PC tiene un problema grande, y es que es bastante dificil conseguir que baje de los 300€. Ya puedes pillarte lo peor del mercado, que conseguir un pc de menos de esa cantidad y que funcione es una taréa titánica. Así que el PC siempre va a tener un coste alto, por lo que creo que es directamente erróneo plantear su gasto como se plantea con una consola.

Por ello, creo que la mejor filosofía de llevar un PC es tener en cuenta lo que te cuesta un pc de trabajo como el que usais todos y pensar en cuanto dinero adicional os costaría comprar en su lugar un PC gamer. Si compráis un pc cutre de trabajo, entre periféricos, monitor y lo más cutre que encontréis os gastáis 300-400€. Por lo que simplemente por 400€ más, tienes un PC de 700-800€ que puedes conectar a la misma televisión que la consola.

Y un PC de 800€ ya se nota y mucho la diferencia. Entiendo que una persona que solo tiene consola y no tiene PC de trabajo le salga más barato, pero cualquier persona que tenga consola + pc de trabajo o el típico portátil debería plantearse que le saldría más a cuenta. Si resulta que tu pc te casca y tienes que gastarte otros 300€ en otro, es bastante probable que toda esta filosofía de gastarse menos en una consola pierda su sentido. Luego, ampliar el PC cada cinco años saldrá más barato por la cantidad de componentes que se reutilizan.

Creo que la filosofía de aislar completamente el hecho de comprar un PC o una consola es erróneo, porque la vida no es así, y hay que recordar que el PC es para mucho más que jugar. Y debo entender que todos los que posteáis en los foros tenéis algún tipo de PC en vuestras casas, por lo que sois usuarios de PC aunque no utilicéis sus funciones de juego.
Scatsy escribió:
GR SteveSteve escribió:
Uf. Pues lo que hay por ahí no es gran cosa, y la mayoría de las veces es así...


Limbo, Dustforce, VVVVV, Cave Story+, Reus, Lone Survivor... no son gran cosa no... lo que hay que leer xD


Para mí no. Y antes de que venga nadie a rascar nada diré que me da igual en qué plataforma salgan, seguramente sean juegos que merecen una oportunidad, pero para mí no son gran cosa.


Reakl escribió:El PC tiene un problema grande, y es que es bastante dificil conseguir que baje de los 300€. Ya puedes pillarte lo peor del mercado, que conseguir un pc de menos de esa cantidad y que funcione es una taréa titánica. Así que el PC siempre va a tener un coste alto, por lo que creo que es directamente erróneo plantear su gasto como se plantea con una consola.

Por ello, creo que la mejor filosofía de llevar un PC es tener en cuenta lo que te cuesta un pc de trabajo como el que usais todos y pensar en cuanto dinero adicional os costaría comprar en su lugar un PC gamer. Si compráis un pc cutre de trabajo, entre periféricos, monitor y lo más cutre que encontréis os gastáis 300-400€. Por lo que simplemente por 400€ más, tienes un PC de 700-800€ que puedes conectar a la misma televisión que la consola.

Y un PC de 800€ ya se nota y mucho la diferencia. Entiendo que una persona que solo tiene consola y no tiene PC de trabajo le salga más barato, pero cualquier persona que tenga consola + pc de trabajo o el típico portátil debería plantearse que le saldría más a cuenta. Si resulta que tu pc te casca y tienes que gastarte otros 300€ en otro, es bastante probable que toda esta filosofía de gastarse menos en una consola pierda su sentido. Luego, ampliar el PC cada cinco años saldrá más barato por la cantidad de componentes que se reutilizan.

Creo que la filosofía de aislar completamente el hecho de comprar un PC o una consola es erróneo, porque la vida no es así, y hay que recordar que el PC es para mucho más que jugar. Y debo entender que todos los que posteáis en los foros tenéis algún tipo de PC en vuestras casas, por lo que sois usuarios de PC aunque no utilicéis sus funciones de juego.


El ritmo de precios del PC siempre me ha parecido cuanto menos curioso, por 300-400 € lo único que tienes es un montón de chatarra pero de 800 € en adelante tienes una bestia parda que se merienda a las consolas. Luego está el ritmo al que salen las piezas y se rebajan las anteriores. Es difícil montarse un buen PC para jugar y a los pocos meses toparse con las mismas piezas que tú has comprado, a un precio mucho menor.
GR SteveSteve escribió:Para mí no. Y antes de que venga nadie a rascar nada diré que me da igual en qué plataforma salgan, seguramente sean juegos que merecen una oportunidad, pero para mí no son gran cosa.


Pero los has probado? Oo por que entiendo que no lo has hecho.
GR SteveSteve escribió:Uf. Pues lo que hay por ahí no es gran cosa, y la mayoría de las veces es así...

Dentro del base por 1$ el VVVVVV es un juegazo y el cave history y tomas was alone buenos juegos, por 6$ molan el Reus y el Limbo, el Chultu saves the world no lo he probado pero hablan bien de él. Creo que es un buen Bundle.

Edito
Scatsy escribió:Dustforce, Lone Survivor...

Estos 2 no los he probado, son muy buenos?
Scatsy escribió:
GR SteveSteve escribió:Para mí no. Y antes de que venga nadie a rascar nada diré que me da igual en qué plataforma salgan, seguramente sean juegos que merecen una oportunidad, pero para mí no son gran cosa.


Pero los has probado? Oo por que entiendo que no lo has hecho.


Si no los hubiera probado no te estaría dando mi opinión... U.U para algo que mi PC me permite mover, pruebo todo lo que puedo.
QuiNtaN escribió:Estos 2 no los he probado, son muy buenos?

Te recomiendo el Lone survivor, ya que el otro no le he probado. Es increible como un juego en pixel art 2D es capaz de dar cagalera.
El Lone Survivor es un Survival horror muy bueno, a mi me recuerda mucho a Silent Hill y el Dustforce es muy original y bastante jodidillo.

GR SteveSteve vale, es que te había entendido que no los habías probado. Entonces solo es que tienes mal gusto xD
Reakl escribió:Te recomiendo el Lone survivor, ya que el otro no le he probado. Es increible como un juego en pixel art 2D es capaz de dar cagalera.

Scatsy escribió:El Lone Survivor es un Survival horror muy bueno, a mi me recuerda mucho a Silent Hill y el Dustforce es muy original y bastante jodidillo.


Ok gracias a los 2, pillaré el de 6$ entonces que estaba en duda.
10604 respuestas