[MK8] Cronos - RONDA 2 FINALIZADA

Eso sería lp ideal. A ver si nos podemos currar entre todos un buen hilo. La página principal deberia venir con el calendario, clasificaciones y para rizar el rizo lo suyo sería con vídeos del primero al menos. Mejor si fueran los 3 primeros claro, y lo má sería video de absolutamente todos. Eso seguro que motivaria a muchos porqué saber que tu crono puede estar a la vista con un mero click es algo muuuuy llamativo.

Creo que si queremos que esto se anime en un futuro deberíamos hacer un hilo de nivel con eventos opcionales en paralelo como mini torneos de un día que podrían atraer a otro jugadores

PD: Tenía tanto hábito de Cronos que ayer me puse a hacer el Castillo Bowser por mero placer y de momento lo he dejado en 2:09:2XX y mejorable jajajaja

Saludos
Pues sí, estaría bien dejarlo bien bonito, con muchas opciones, videos y tal, y lo de los torneos esporádicos paralelos también es buena idea.

Jajaja, tienes mono de crono.
Pues por lo que veo ya te lo adjudicaron ^_^, lo bueno es que al poder hacer la wiki lo de menos es el autor del hilo porque la podemos modificar todos, eso si, tienes que crearla tu (Aleroh).

El como dejar la wiki bien hecha (con videos y tal), pues oye, hasta que empecemos la proxima tanda tenemos tiempo bastante para ir preparandola.
Saco un ratito para felicitar a aje4naton por ese primer puesto, la verdad que el tío se ha marcado unos tiempos inalcanzables para la mayoría de los mortales, así que mi más sincera enhorabuena por ese primer puesto en la primera tanda de las cronos. [plas]

Luego también felicitar a aleroh y Sheikonh por esa segunda y tercera posición respectivamente.

Por último, pero no por ello menos importante, felicitar al resto de usuarios que han tratado de mantener esto 'vivo' pese a no poder pasarse por aquí con toda la asiduidad que les hubiese gustado, destacando principalmente a Fengos, Gronky, mondocane, BOOR y alguno más que seguro que me dejo.

Un placer haber compartido estos momentos con vosotros y espero poder coincidir, siempre que el tiempo nos lo permita, en alguna partida online.
Pues sí. Me lo han asignado directamente. Pero si alguien lo quiere hacer él que lo diga, lo comentamos en el hilo de feedback, y ya está.

El tema de los videos, si Nintendo hubiera habilitado un sistema de repeticiones como toca, no tendríamos problema. Lo malo es que si se quieren subir videos necesitamos una capturadora. Creo que alguien dijo que tenía, pero vamos, sería un curro para el que lo tenga que hacer...

Voy a mirar lo de la wiki por encima, a ver como funciona.
Insisto, si alguien quiere ocuparse del hilo que lo diga, por mi no hay problema. Yo igualmente colaboraré con la wiki.
Lo digo por si alguien tiene muchas ideas y prefiere plasmarlas directamente en vez de dar directrices. En serio que no habría problema. Me han puesto a mi porque he pedido el cambio, pero da igual quien lo haga, y si uno tiene más ganas, seguro que lo hace mejor.

Olympus, lo último que has dicho ha sonado un poco a despedida. Espero haberlo entendido mal jejeje
Yo mejor no. Sé que no lo llevaría bien ni haría un gran trabajo. Prefiero que se encargue alguien más hábil y preparado en esto.

Los vídeos sería el broche de oro la verdad. Creo que no hay motivación más grande que compartir por aquí nuestros vídeos... Pero si que es un curro extremo. Quizas deberíamos subir sólo el ganador como premio... Aunque lo suyo sería los 3 primeros al menos. Yo lamentablemente no tengo capturadora, sino me ofrecía a esta tarea que me parece divertida y gratificante de hacer.

No sé, pero me encantaría ver un hilo trabajado y bien hecho con iniciativas e ideas y aunque no lo lleve prometo colaborar y ayudar en todo lo posible

Saludos
Yo tengo capturadora, el problema es que no siempre salen todos los fantasmas.
Buf, menudo lío he tenido estos días XD

Lo primero y principal, enhorabuena Aje4naton, que te has escapado en puntos como si los demás fuésemos en carritos de bebé y tu en un bólido XD

También enhorabuena a todos los demás, en concreto Aleroh, que ha conseguido quedar 2º (aunque no te lo permitiré en la siguiente tanda [poraki] ), y a todos los demás por mantener vivas las cronos (y eso que yo fui de los últimos en venir XD).

En cuanto a la wiki... Aleroh, inserta tu una, que eres el creador del hilo, y déjame el resto a mi.

Saludos, y espero que las contras vuelvan activas en la próxima tanda :)
Con la wiki en el primer hilo sería mucho mejor, lo de los vídeos ya sería la repanocha.
Gracias a todos por las felicitaciones! La verdad que lo que me queda al final es una bonita colección de Cronos. El otro día me puse a visualizarlas todas y francamente estoy satisfecho de como el hilo a conseguido llevarme un pasito más adelanta en mi conducción y conocimiento del circuito

Creo que en la proxima tanda todo se igualara un poco. Quedan muchos circuitos y en algunos de ellos puedo cojear perfectamente. Eso sí, yo no creo que baje el ritmo ni la intensidad competitiva así que os tocara subir a vosotros.

Lo dicho, merci a todos por las felicitaciones ya que resulta gratificante que tras el esfuerzo haya rivales que aplauden tus resultados

Saludos
Gronky escribió:Yo tengo capturadora, el problema es que no siempre salen todos los fantasmas.


Creo que si ponemos algo a mano, o se reescribe un mensaje si aparecen todos.
__________

Bueno, la wiki ya está creada. En el primer post se puede editar. Si alguien, como dice Sheik, quiere zorrear/trastear, creo que ya se puede hacer de todo.
Yo estoy en el descanso del curro, así que ahora mismo no voy a hacer nada.

Saludos.
Yo para tocar la wiki voy a esperar a ver que hace Sheik, porque ese "dejamelo a mi" suena a que tiene las ideas claras sobre como hacer bien la wiki.

Pero bueno, Sheik, si necesitas ayuda o algo para no tener que hacerlo tu todo, avisame, cuentame mas o menos tus ideas y ya pues intento ayudarte.
+1 a todo, Gronky

EDITO: He enlazado la wiki, pero aparece todo el rato como cargando. Creo que lo he enlazado como tocaba, pero no acaba de funcionar. Aparte, he mirado la wiki, y pone unas maneras de enlazar los artículos/wiki más complicadas, que también he probado, sin éxito.
Yo he entrado y sí veo lo que escribes..,. No sé a que te refieres con lo de cargando
aje4naton escribió:Yo he entrado y sí veo lo que escribes..,. No sé a que te refieres con lo de cargando


Me refiero a que el contenido de la wiki debería aparecer en el primer post, en la primera página de este hilo. Da igual, como es una chorrada, ya lo arreglaremos un día de estos.
Vale. Yo que no me entero mucho jajajaja

Por cierto ayer vi tu fantasma de Monte Wario (mono de Cronos decía xD) y vaya tiempazo y carrerón te marcas! Espectácular!! Realmente buena y con una ejecución soberbia. Creo que el día que toque esa Crono te la llevas fijo.

Yo insistí un poco en el Castillo y he conseguido bajar (por escasas décimas) el 2:08. Pista compleja y muy aleatoria ya que los obstáculos entorpecen bastante. Es mejorable pero así la dejo hasta el día que toque. Ahora quizas me pongo con volcán Gruñón, que junto al Castillo son quizás mis dos pistas favoritas.

Saludos
Que va, ese tiempo mío aún es bastante mejorable. Cuando te pongas a hacerla te darás cuenta. A mi al principio me costaba mucho Monte Wario, y me puse con ese circuito justamente porque en el online siempre me machacaban y decidí poner punto final a eso. Pero cuando le pillas el truquillo no es tan difícil, aunque tiene su historieta que te salga bien el primer atajo, y luego la zona de los árboles puede ser un dolor de huevos.
Pero nada, ayer tuve tiempo, y me puse dos ratos por placer, y eso es lo que mola, que no hay presión de hacer buena crono, y que puedes cambiar de circuito.

De hecho, lo que tendría que hacer otro día es ponerme con Dry Dry Bones (no me acuerdo como se llama en español), y con Volcán Gruñón, que son junto con la del desierto y las cataratas Shy Guy, las que peor se me dan, y las que menos me gustan. Castillo de Bowser, en cambio, si me gusta, y de las que quedan, pues también me gustan bastante Aeropuerto Soleado, Pista Real, Jungla DK (que también creo que será un dolor de huevos...), y algunas más.

Los Castillos de Bowser que había en el de Wii me gustaban bastante, sobre todo uno que había de GBA, y luego había varios que también me molaban bastante, entre ellos Mina de Wario, que por suerte lo van a poner en uno de los DLC's.
Si algún día nos aburrimos igual podemos hacer alguna crono de Wii, en plan evento especial [carcajad] [carcajad] [carcajad]
aleroh escribió:
aje4naton escribió:Yo he entrado y sí veo lo que escribes..,. No sé a que te refieres con lo de cargando


Me refiero a que el contenido de la wiki debería aparecer en el primer post, en la primera página de este hilo. Da igual, como es una chorrada, ya lo arreglaremos un día de estos.


Ese problema es debido a que el artículo no tiene suficiente contenido. Para mas información: hilo_articulos-asociados-cortos_2016192
A mí los Castillos Bowser me encantan todos. Para mí fue una decepción que este MK8 sólo llevara 1. El de GBA de Wii era mi pista favorita sin duda... Anda que no sacaba ventaja en esa pista online. La mayoria de las veces doblaba a la mitad de mis rivales... Eso por no hablar de la de veces que he cruzado la meta marcha atrás y esperando al 2 ( lo sé, un acto de chulería muy insultante) pero que siempre hacía con buena intención y en busca de unas risas (incluso a veces perdí alguna carrera por la gracieta)

Yo ya lo dije en el hilo de MK8 varias veces: para mí el MK Wii premiaba mucho al buen conductor. Siempre se habla del caos de ese juego etc etc pero yo tenía un ratio de victoriaS muuuy elevado. En este MK8 hay veces (entre rojos y miles de cosas) que me da la sensación de que no me deJan conducir

Ya me pondré un día con Cumbre Wario, pero yo veo compleja esta crono. El primer atajo me parece una capullada de las gordas xD

Saludos
Ealdor escribió:
aleroh escribió:
aje4naton escribió:Yo he entrado y sí veo lo que escribes..,. No sé a que te refieres con lo de cargando


Me refiero a que el contenido de la wiki debería aparecer en el primer post, en la primera página de este hilo. Da igual, como es una chorrada, ya lo arreglaremos un día de estos.


Ese problema es debido a que el artículo no tiene suficiente contenido. Para mas información: hilo_articulos-asociados-cortos_2016192


Hombre, pues muchas gracias por la aclaración, compañero.

Aje4naton, a ver si tenemos suerte y nos cuelan un castillo Bowser retro con las nuevas pistas.
El 2nd Round será con o sin fire hopping? Demon Slides allowed? Gumer Slides?
fvgumer escribió:El 2nd Round será con o sin fire hopping? Demon Slides allowed? Gumer Slides?


Yo optaria por mantenerlo igual, en caso contrario me retiraria.
Si no me meto en ningun clan es precisamente porque simplemente quiero correr y disfrutar del juego sin complicarme la vida. Y mira que empece a usar fire hopping por probar y buscar clan, en algun circuito mejoraba tiempo (aunque esperaba a que me pasase el fantasma anterior para no mejorar), pero no disfruto si voy mas pendiente de los saltos que de correr.
De esas técnicas yo sólo conozco el FH. Las otras ni idea de que son. Nunca me he parado a ver que técnicas esconde el juego, yo juego sin prestar atención a ellas y sus efectos/ejecución. Quizás involuntariamente hago alguna pero si es el caso es algo totalmente casual y no premeditado.

La que conozco es el FH y yo voto no hacerla y mantener el torneo tal cual. Para dar saltitos me pongo el 3D World o el DK. Entiendo que es una técnica que permite profundizar más al que le interese pero a mí me parece una capullada más de Nintendo. Que si el snaking, que si caballitos en moto que si FH... Tanto le cuesta a esta gente evitar estas mecánicas sin sentido???

Saludos
aje4naton escribió:De esas técnicas yo sólo conozco el FH. Las otras ni idea de que son. Nunca me he parado a ver que técnicas esconde el juego, yo juego sin prestar atención a ellas y sus efectos/ejecución. Quizás involuntariamente hago alguna pero si es el caso es algo totalmente casual y no premeditado.

La que conozco es el FH y yo voto no hacerla y mantener el torneo tal cual. Para dar saltitos me pongo el 3D World o el DK. Entiendo que es una técnica que permite profundizar más al que le interese pero a mí me parece una capullada más de Nintendo. Que si el snaking, que si caballitos en moto que si FH... Tanto le cuesta a esta gente evitar estas mecánicas sin sentido???

Saludos


Hombre, no puedes comparar los caballitos (que se les fue de la mano y daban ventaja, pero esta claro que los pusieron porque quisieron), con el FH o cualquier tecnica de estas del MK8, eso tienen que ser fallos.
Me niego a creer que en un direct me vendan que ahora motos y karts estaran mucho mas igualados (mentira, a la vista esta con estas cronos que los karts son superiores) como para que encima le metan el FH (no mostrado en ningun direct, ni en el exlusivo de MK8) solo a los karts dando una ventaja ya imposible de salvar por mucho que el circuito pueda favorecer a las motos.

Y sinceramente, espero que algún dia lo quiten, porque al menos a mi no me permite disfrutar del MK8 como si lo hacia con el MK Wii.
fvgumer escribió:El 2nd Round será con o sin fire hopping? Demon Slides allowed? Gumer Slides?


Vaya, gumer, me acuerdo que estuviste por aquí al principio del hilo. Pues como dicen los compañeros, se votó en su día, y salió por mayoría aplastante que no se quería FH. Yo voté que sí (aunque en realidad me daba igual), pero creo que sólo eramos 2-3 personas. Por tanto, y para que cualquiera sin nociones de la técnica pueda competir, en principio lo dejaremos como ahora, en plan noob friendly, que realmente no es así. Basta ver cualquier video de aje4naton, por ejemplo, para ver como apura a tope y maximiza lo que el juego realmente da sin estas técnicas.

Lo del Demon Slide, supongo que será algún derrape o algo que hace Demon, el de los records, aunque ahora mismo no caigo. Igualmente, puedes hacer como en el torneo de Blogocio, usar una moto, donde supuestamente no funciona el FH, y pegar un puñetazo en la mesa, como hiciste en Aeropuerto Soleado.

Yo no pienso igual que mis compañeros acerca del FH, pero entiendo que algunos lo vean algo externo/ajeno al juego, que seguramente sea así, pero yo creo que ahora mismo no hay vuelta atrás y el juego va a ser así forever and ever (lo siento, Gronky [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ).

Saludos a todos.
Yo ahora voy saltando de circuito por gusto y ajustando algo los tiempos que tenía ya que la mayoria eran producto de un único intento. Eran tan fáciles los fantasmas Nin que casi siempre salía la crono a la primera (aún con choques y salidas de pista)

Ayer me puse con Mansión retorcida, un circuito que me gusta y lo deje en 2:01:5XX. Lista para cuando llegue su crono de verdad
aje4naton escribió:
Ayer me puse con Mansión retorcida, un circuito que me gusta y lo deje en 2:01:5XX. Lista para cuando llegue su crono de verdad


Tampoco me gusta ese circuito [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo el FH estoy seguro que no lo quitan. Es inútil retirarlo tras tantos meses en uso.... Además es imposible distinguir que tiempos de las cronos habria que borrar y cuales no. De hecho, la única opción viable sería resetear todas las contrarelojs.

Eso o quitarlo y mantener las cronos lo cual finiquitaría una modalidad de juego de un plumazo para todos aquellos que compiten por los WR.

Cierto que los caballitos del de Wii no es el mismo caso que estas técnicas ocultas que creo que no son premeditadas por Nintendo. Los caballitos era algo consciente, lo cual casi que me parece peor... Porqué hay que ser lelo para meter en un Mario Kart el añadido de unas motos y dotarlas para colmo de una ventaja insalvable. Una cosa es errar de forma inconsciente y otra ser tan tontos de desnivelar un juego de forma premeditada. Me gusta mucho el de Wii, pero lo de Kart parecio una ironía. Yo me alegro que en este el Kart recupere su posición de hegemonía, mejor si estuviera igualado claro... Pero puestos a descompensar que lo hagan con el vehículo fetiche de la saga.

Y el FH gustará a muchos y yo lo respeto pero creo que el juego tiene mecanismos para ser competitivo y apasionante sin el uso de técnicas que al fin y a la postre se antojan estúpidas y antinaturales. Es inexplicable que se extienda el turbo a base de saltitos y jugablemente no le veo sentido alguno desde unos parámetros se conducción, que al fin y a la postre es a lo que se debería ceñir el juego. Que aumenta la complejidad y profundidad jugable? Pues seguro... Pero vaya manera de hacerlo. Lo próximo que será? Que si juegas con el mando invertido el coche tiene un plus de velocidad?? Joer que nos de Nintendo una entrega en condiciones de una vez y deje de meter la gamba ya. A mi me resulta ridículo ver a todo el mundo dando saltitos por doquier, igual de estúpido que verlos curvar en plena recta por el snaking

Saludos
A mi me parece menos estúpido que el snaking, y con menos base lógica (científica), pero si, vienen a ser la misma mierda. Yo a veces veo videos de WR, y hay tramos donde se hace FH o Demon Slide (ya sabía lo que era, pero no le había puesto nombre), que viene a ser un FH más pausado. Hasta ahí 0 problemas. El caso es que a veces veo que alguno sigue dando saltitos extra que en principio no aportan nada, pero tampoco restan velocidad. Eso ya es de risa jejeje, aunque como no soy ningún experto en Time Trials tampoco voy a afirmarlo tajantemente.

Saludos
Guau pues acabo de ver lo del Demon Slide y la verdad es que he flipado porque yo cuando he usado FH me rallaba mucho en los tramos esos en los que te ralentizaba hacerlo... y fíjate han encontrado la alternativa.
Pero bueno cuando retomemos será como hemos estado haciendo hasta ahora no? A ver si conseguimos recuperar la vidilla que tuvo esto en verano una vez se relance.
Y en que consiste el Demon Slide?? Como se ejecuta?? Podéis poner un video o algo para saber de que estáis hablando??

Saludos
aje4naton escribió:Y en que consiste el Demon Slide?? Como se ejecuta?? Podéis poner un video o algo para saber de que estáis hablando??

Saludos


Viene a ser un FH más lento.
https://www.youtube.com/watch?v=J6-lvvBb3fs

Fengos, yo creo que seguiremos igual.

Por cierto, aje4naton, he visto tu repe de Discoestadio y es brutal, jeje. Impecable.
aleroh escribió:
aje4naton escribió:Y en que consiste el Demon Slide?? Como se ejecuta?? Podéis poner un video o algo para saber de que estáis hablando??

Saludos


Viene a ser un FH más lento.
https://www.youtube.com/watch?v=J6-lvvBb3fs

Fengos, yo creo que seguiremos igual.

Por cierto, aje4naton, he visto tu repe de Discoestadio y es brutal, jeje. Impecable.


Eso no es demon slide, es hop sliding XD

Demon Slide son esos saltitos que se hacen después de acabar el FH, esos que os parecen tan absurdos XD

Por cierto, si las técnicas estas existen es por el nuevo motor de físicas de Mario Kart 8. Al ir por el suelo hay fricción, si saltas, la fricción desaparece, y, por ende, el miniturbo te permite llegar más lejos. No es que el miniturbo dure más, es que llegas más lejos en el mismo tiempo.
Ok, Sheik, gracias por aclararlo. Entonces entiendo que el Demon slide (que no sé porque se llama slide si realmente es un hop, como dices tú), SI SIRVE para algo.

Lo que comentas de la física de no estar en contacto con la fricción del piso tiene lógica, al menos más lógica que lo del snaking. Si no tienes rozamiento, es normal que avances más en el aire...
aleroh escribió:Ok, Sheik, gracias por aclararlo. Entonces entiendo que el Demon slide (que no sé porque se llama slide si realmente es un hop, como dices tú), SI SIRVE para algo.

Lo que comentas de la física de no estar en contacto con la fricción del piso tiene lógica, al menos más lógica que lo del snaking. Si no tienes rozamiento, es normal que avances más en el aire...


Exacto. Estas técnicas derivan del nuevo motor de físicas del juego, por tanto, es lógico que salgan técnicas nuevas.

Por cierto, este finde intentaré ponerme con la wiki de una vez, que estoy muy liado últimamente XD

EDIT: Ya he hecho la wiki, id editando vosotros con vuestros NNID, que yo no me los sé. Si alguien se atreve a hacer un logo para las contras, pues mejor XD
aleroh escribió:Ok, Sheik, gracias por aclararlo. Entonces entiendo que el Demon slide (que no sé porque se llama slide si realmente es un hop, como dices tú), SI SIRVE para algo.

Lo que comentas de la física de no estar en contacto con la fricción del piso tiene lógica, al menos más lógica que lo del snaking. Si no tienes rozamiento, es normal que avances más en el aire...


Que tiene lógica?? Jajajaja será una ironía porqué lógica tiene 0. Eso es producto de un motor de físicas cutre y mal trabajado. No hay más. Perfecto que no haya fricción en el momento del aire. Pero el impacto de todo el vehículo contra el piso debería conllevar una fricción brutal. Lo que ha hecho Nintendo es una física tan cutre que esta dejando agujeros de forma permanente.

Ya me veo los coches de F1 trabajando el año que viene en sistemas de impulsión para dar saltitos y evitar así la fricción del asfalto XD

No hay defensa y lo siento. No hay lógica ninguna en que dar saltitos aumente la velocidad por falta de fricción. Sólo hay un nefasto y cutre motor de físicas de por medio.

Saludos
aje4naton escribió:
aleroh escribió:Ok, Sheik, gracias por aclararlo. Entonces entiendo que el Demon slide (que no sé porque se llama slide si realmente es un hop, como dices tú), SI SIRVE para algo.

Lo que comentas de la física de no estar en contacto con la fricción del piso tiene lógica, al menos más lógica que lo del snaking. Si no tienes rozamiento, es normal que avances más en el aire...


Que tiene lógica?? Jajajaja será una ironía porqué lógica tiene 0. Eso es producto de un motor de físicas cutre y mal trabajado. No hay más. Perfecto que no haya fricción en el momento del aire. Pero el impacto de todo el vehículo contra el piso debería conllevar una fricción brutal. Lo que ha hecho Nintendo es una física tan cutre que esta dejando agujeros de forma permanente.

Ya me veo los coches de F1 trabajando el año que viene en sistemas de impulsión para dar saltitos y evitar así la fricción del asfalto XD

No hay defensa y lo siento. No hay lógica ninguna en que dar saltitos aumente la distancia recorrida por falta de fricción. Sólo hay un nefasto y cutre motor de físicas de por medio.

Saludos


Es que al caer al suelo si hay un resentimiento en la velocidad, pero, como vas con turbo, ese resentimiento no se nota. Si pruebas a saltar mientras juegas sin turbo, verás que irás más lento XD

¿Nadie dice nada de la wiki? :(

Por otra parte, a mi me dan igual las técnicas ya, ya que he decidido jugar con la moto cerrada, que no tiene nada de esto, así que realmente no estoy tratando de defender nada, solo explico porque sucede XD
aje4naton escribió:
Que tiene lógica?? Jajajaja será una ironía porqué lógica tiene 0. Eso es producto de un motor de físicas cutre y mal trabajado. No hay más. Perfecto que no haya fricción en el momento del aire. Pero el impacto de todo el vehículo contra el piso debería conllevar una fricción brutal.



Esto tiene sentido.

Sheikonh escribió:
Es que al caer al suelo si hay un resentimiento en la velocidad, pero, como vas con turbo, ese resentimiento no se nota. Si pruebas a saltar mientras juegas sin turbo, verás que irás más lento XD



Pero esto es verdad, y lo rebate, jajaja. En serio, tiene su lógica. De hecho, tiene eso más lógica que un derrape genere fuerza centripeta o algo similar, y que al liberarla se genere un miniturbo. Pero bueno, no deja de ser algo cómico ver a la gente pegando botes. Cuando llevas turbo tiene sentido. Por eso decía que el demon slide no lo tenía, porque son saltos que van sin turbo. Eso tiene lógica 0. Pero el Fire Hopping, desde mi punto de vista, si lo tiene.
[mad] [mad] [mad] (este smiley no viene a cuento, pero me mola y lo pongo...)

Sheik, gracias por iniciar la wiki. Entre todos a ver si vamos dejandola guapa.
Por cierto, he visto tu fantasma de Monte Wario y he visto que llevas medio bien lo del Fire Hopping. No entiendo ese cambio a moto, aunque tampoco he visto como te defiendes con ella...

Saludos.
Pues yo sigo sin verle la lógica ni el sentido.

Era tan simple como NO anular la reducción de velocidad por saltar si se usa el turbo. Si haces desaparecer el factor "impacto" de fricción (tras la caída de un salto) no tiene sentido alguno mantener el efecto de la fricción cuando no saltas. Es decir, si usas turbo y caes con el vehículo completo el turbo anula el efecto de fricción, PERO eso mismo turbo no anula la fricción sino saltas... Vamos, es que es de una logica aplastante [+risas] Yo veo tan logico ese argumento como este otro: si saltas por el impulso de una pierna mantenemos la gravedad pero si saltas con el impulso de ambas la gravedad no tiene efecto. Para mi eso es una chapuza sin más. [mad] [carcajad]

Pero vamos, que tampoco me importa y dudo que nadie me convenza de nada. Tampoco yo pretendo eso, no es más que expresar mi opinión acerca del tema. El tema del turbo tras el derrapaje evidentemente no tiene lógica tampoco. Ya me costo aceptarlo en su momento y sigo pensando que la conducción del de Super Nes era la más simple y acertada para la saga, pero a la postre le veo un sentido jugable. El turbo tras el derrapaje, pese a ser ilógico, no deja de ser un premio/ beneficio que enlaza con el sentido del juego. Es decir, es la consecuencia de una manera de trazar y virar muy relacionada con los Karts. El buen manejo y manutencción de un derrapaje conlleva un plus a la conducción. Creo que es un concepto que encaja con la premisa jugable... pero dar saltitos a lo saltamontes???? Es coña o que xD No tiene ninguna relación con la conducción.... Es literalmente absurdo, y eso es lo que me molesta. Que un juego añada mecanicas absurdas sin relación ni sentido.

Por cierto, si hay reducción por saltar sin turbo que sentido tiene el Demon Slide??? Yo creo, aunque no lo he comprobado, que no existe dicha reducción. Lo que si es muy posible que ocurra es que al saltar variemos levemente la trazada y eso sí penaliza y mucho. Pero esa penalización la hace saltando o sin saltar (aunque lógicamente es más complejo mantener una estabilidad de traza y saltar al mismo tiempo) Eso es lo que yo creo que le pasa a la mayoría que usa FH sin haber practicado mucho. Incluso pienso que, hasta que se le pilla el punto, es una técnica contraproducente.

Saludos
Sobre lo que hablais del FH...

Anoche estaba jugando unas partidas online y me encontré un alemán de 10.000 y pico puntos que siempre quedaba primero, pero hacia uso del FH. Yo iba con moto de derrape cerrado y era imposible alcanzarle, en las curvas le recortaba algo pero en una recta se ponía a dar saltitos y se distanciaba una barbaridad. La verdad que es una pena porque desvirtúa el juego, pero como es una 'técnica' que está al alcance de cualquiera que quiera aprenderla no lo veo del todo mal, aunque no negaré que molesta porque la gente que usa moto (como yo) está en clara desventaja con respecto a aquellos que usan kart y hacen uso del FH.
Por cierto, acerca del FH se me olvidó mencionar que tambien pienso que al saltar no aumentamos la velocidad. Por tanto si no hemos alcanzado la velocidad punta frenaremos su progresión en el momento del salto ya que en ese lapso la estancaremos a la que llevábamos previo salto. por tanto estaremos perdiendo tiempo logicamente. Una vez el vehículo va a tope es cuando se puede saltar...

La verdad es que no he testado nada pero un día de estos me pondré en serio a ver cuáles son los patrones del juego.

Olé por la Wiki. Buen trabajo Sheik. Esperemos mejorarla pronto entre todos.

Ayer me puse con Senda arco Iris 64... Lo deje en 1:23:9XX Lista para su crono
Yo necesitaba este descanso y desconectar un poco. Cuando haces algo por obligación puede dejar de molar...
Aje4naton, no he visto aún tu fantasma porque no he jugado en todo el finde, pero parece muy buen tiempo el de Senda Arco Iris 64 jejeje.

Saludos.
Hola aleroh,

A mí también me está sentando bien el parón.

Senda Arco Iris 64 no me gusta mucho pero la crono es divertida. He bajado a 1:23:71X en el estreno de mi nuevo y flamante Kart dorado (que aún no tenía) Se puede apurar algo más pero no veo mucho margen la verdad. Creo que una seta la uso en un lugar equivocado, pero no me he querido calentar mucho la cabeza. De momento lo dejo así y ya llegará el momento de ponerse en serio


Ahora dudo si seguir en el Castillo Bowser por placer o saltar a Jungla DK.... Aunque me estoy planteando dejar esta "droga" ya y ponerme con el Zombi U o el DK Country

Saludos
aje4naton escribió:Hola aleroh,

A mí también me está sentando bien el parón.

Senda Arco Iris 64 no me gusta mucho pero la crono es divertida. He bajado a 1:23:71X en el estreno de mi nuevo y flamante Kart dorado (que aún no tenía) Se puede apurar algo más pero no veo mucho margen la verdad. Creo que una seta la uso en un lugar equivocado, pero no me he querido calentar mucho la cabeza. De momento lo dejo así y ya llegará el momento de ponerse en serio


Ahora dudo si seguir en el Castillo Bowser por placer o saltar a Jungla DK.... Aunque me estoy planteando dejar esta "droga" ya y ponerme con el Zombi U o el DK Country

Saludos


Jajaja, yo compré la consola a finales de mayo por el MK8 (y porque me encontré una oferta), con el pack del zombiU, y luego he pillado el NBA, el New Mario Bros, y el Donkey (y unos cuantos más estas últimas semanas, pero esos no cuentan porque aún no los considero míos por si me arrepiento y los devuelvo, que me he flipado un poco), y el caso es que el Donkey lo he tocado medio hora, y el NBA y el ZombiU como 10 minutos cada uno. El resto 0. Son juegos que me encantan, los marios y Donkeys, pero me apetece más jugar al MK8. Para el resto ya tendré tiempo jejeje.
Además ya venía de haberme pasado hace poco el Newer Mario Bros de Wii (que por cierto, es muy muy bueno), y había ganas de descanso.
Yo también compre la consola coincidiendo con la salida de MK. Tengo el 3 D World (el que más he jugado y me parecio buenisimo) el Zombi U, que jugué unas 3 horas y simplemente me flipo de guapo. El Zelda WW (Este lo jugaré fijo un día de estos por ver los retoques) el DK y el MHT (uno de mis juegos fetiche al que le dediqué casi 3000 horas en Wii...Sí, habeis leído bien: Tres mil) No encuentro el momento de ponerme con ellos. Mi problema es que con el curro, el baby (menudo cambio de vida) y obligaciones varias apenas puedo jugar. No dispongo de tiempo para compaginar 2 juegos al mismo tiempo.

Eso por no hablar de la PS3 que lleva meses apagada.

Saludos
3000 horas????? Madre mía, jajaja, vaya enganche llevarías...

Yo justo ayer me traje la PS3, que la tenía donde vivía antes, pero más o menos igual, he jugado alguna partida esporádica al SFIV o al Rayman, y poco más, desde hace meses...
Sí, un buen enganche y tiempo. Jugaba con gente de por aquí online. De hecho hay un canal de YouTube de Dragmare con vídeos de nuestras Speed Runs. A mí, para mi desgracia XD, me toco mayoritariamente ser el artillero.

Hay algunos vídeos muy wapos pero sólo los habituados a MH pueden extraer el valor y dificultad de algunos de ellos. Todos los que jugábamos habíamos acumulado esas 3000 horas más/menos

Eso si que era una lucha contra el Crono en toda regla y con el añadido de que la pelea era cooperativa. Un sólo error de uno de los participantes y todo a la mierda. En mi vida me he divertido/ enganchado tanto a un juego

Saludos
Volviendo al tema, me he visto unos pocos videos de nuevos records, y la verdad que el tema de los hop slidings (los saltos que producen humo), da un poco de vergüenza.
El tema del FH no me molestaba, pero esto ya me parece absurdo. Es un salto tras otro, y al final parece que estás jugando a un juego distinto. No sé, no lo acabo de ver...
No, si al final todos los WR habrá que clasificarlos como exponentes plataformaros y no de conducción. Esto ya es Saltamontes Kart 8. Estaba claro que algo fallaba en el juego con el FH, pero Nintendo en vez de solventarlo con presteza ha dejado crecer el problema... Y cada día que pasa menos sentido tiene arreglarlo y más prejuicios genera hacerlo. Tenían que haber solucionado la falla y no dejarla crecer... Veremos en un año por donde anda esto.

Yo ya lo dije: técnicas ocultas directamente relacionadas con patrones jugables lógicos y afines al título las entiendo y me parecen bien. Pero detesto las Técnicas absurdas que desvirtúan el significado jugable de un juego. Yo no veo sentido alguno a que en un juego de conducción la acción de saltar marque estas diferencias

Saludos
Es que algunas contrarreloj se están convirtiendo en algo absurdo:

https://www.youtube.com/watch?v=Hr3vbBo6A7s
Un ejemplo, la de discoestadio, que la tenemos reciente.
863 respuestas