[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

phojoros escribió:
muskillogemi escribió:...


MD5: 84a17fd6a781a3aacdc4f82a3b3c4c87
SHA1: 11643d26705b920641d733964eefe14ceb449f2d

NO CONCUERDAN¡¡¡¡¡¡ Tened cuidado


Si concuerdan.

File: Launcher.dat
CRC-32: e4e83473
MD4: 0944e4f4c6983b2ec1342519132d73c5
MD5: 84a17fd6a781a3aacdc4f82a3b3c4c87
SHA-1: 11643d26705b920641d733964eefe14ceb449f2d
Inicio el Pokémon X y me sale que la partida está dañada y tal. ¿Pruebo a meterlo en exFat?
egarrote escribió:El online no lo he probado, así que no te puedo decir.
Si se guardan automáticamente a la SD a la vez que guardas en el juego con el código numérico.
El Classic Mode tampoco lo he probado.

Salu2!

Me retracto de lo dicho sobre los saves, lo acabo de probar extrayendo la SD en caliente y solo se guardan cuando haces lo de HOME+X. [buuuaaaa]
Por favor borrad esos enlaces.

Salu2!
Monpa escribió:Inicio el Pokémon X y me sale que la partida está dañada y tal. ¿Pruebo a meterlo en exFat?


estando comprimido o quitando el firm, no funciona.
sev39lora escribió:
Monpa escribió:Inicio el Pokémon X y me sale que la partida está dañada y tal. ¿Pruebo a meterlo en exFat?


estando comprimido o quitando el firm, no funciona.

Yo he probado el pokemon Y y funciona perfectamente y sin error de save. Solo me dio error de datos guardados dañados con el Animal Crossing.
sev39lora escribió:
Monpa escribió:Inicio el Pokémon X y me sale que la partida está dañada y tal. ¿Pruebo a meterlo en exFat?


estando comprimido o quitando el firm, no funciona.


No entiendo, soy un poco torpe para estos temas xD. Lo que he hecho es copiar el archivo .3ds directamente al usb, sin más.
DemonR escribió:...


SI SI, fallo mio, que e estado comprobando todos los enlaces que e pillado y traspapele 2
Según dicen el online tampoco funciona aún probándolo con un backup propio, así que es de imaginar que está capado expresamente.
¿Cómo paso la partida de mi pokemon X en cartucho para poder jugarlo en el backup?
No jodais q no funcionan los juegos trimeados. Tengo mas de 50 juegos trimeados y con el update quitado ( no se pueden restablecer). Los tengo q borrar todos y volver a buscarlos? Me daria algo...
vamos a ver como reaccionan los clones y la pobre nueva evo3ds jkjkjkjk
AndresMC escribió:No jodais q no funcionan los juegos trimeados. Tengo mas de 50 juegos trimeados y con el update quitado ( no se pueden restablecer). Los tengo q borrar todos y volver a buscarlos? Me daria algo...

Yo los que he probado comprimidos me dan pantallazo negro.

Salu2!
egarrote escribió:
AndresMC escribió:No jodais q no funcionan los juegos trimeados. Tengo mas de 50 juegos trimeados y con el update quitado ( no se pueden restablecer). Los tengo q borrar todos y volver a buscarlos? Me daria algo...

Yo los que he probado comprimidos me dan pantallazo negro.

Salu2!


Tanto en exfat como en fat32? Teniendo partida guardada y sin tenerla?
El problema no es trimear pq se desestrimea facil pero y a los q quitamos el update por seguridad? Como demonios se lo metemos? En fin a ver si pillo la beta y hago pruebas mñn pq me va a dar algo como pierda todos los juegos. Ademas q lo de trimear era la vida, tengo unos 50 juegos trimeados en 30gb q sin trimear se van a 50gb... Igualito!

De todos modos es una beta y lo de q funcione lo de trimear se les habra pasado. Digo yo q si se lo comentais a lo mejor les es fácil corregirlo. Es como si solo funcionaran juegos de multiples enteros mediante algun chequeo.
AndresMC, creo que lo de las roms trimmeadas no funcionan únicamente en exFAT, en gbatemp alguien ha comentado que tiene todas sus roms trimmeadas, incluso la del Pokemon Y, y le funcionan, por lo que yo diría que en FAT32 seguramente deben funcionar bien. Claro, que no especifica si les había quitado también el update y quizás por eso fallen en cualquier formato.
Master_100 escribió:AndresMC, creo que lo de las roms trimmeadas no funcionan en exFAT, en gbatemp alguien ha comentado que tiene todas sus roms trimmeadas, incluso la del Pokemon Y, y le funcionan, por lo que yo diría que en FAT32 seguramente deben funcionar bien.

A mi no me funcionaban en FAT32, seguramente dependa del formateo en si, yo lo hice a toda prisa desde el Windows. :D

Salu2!
Pues confirmado por un usuario de gbatemp que una vez actualizada la fpga el cartucho rojo ya no sirve con los launchers viejos.

Recemos por que gateway haya decidido subsanar de una maldita vez su error y quitando el brick code ( aun que ni que fuera por que quizas los clones no podran actualizar por la fpga ) , por que si no esto va a ser una escabechina con la cantidad de gente que ha actualizado sin pensarselo
egarrote escribió:
Master_100 escribió:AndresMC, creo que lo de las roms trimmeadas no funcionan en exFAT, en gbatemp alguien ha comentado que tiene todas sus roms trimmeadas, incluso la del Pokemon Y, y le funcionan, por lo que yo diría que en FAT32 seguramente deben funcionar bien.

A mi no me funcionaban en FAT32, seguramente dependa del formateo en si, yo lo hice a toda prisa desde el Windows. :D

Salu2!


Puede que sea si quitas también el update, es decir, si haces el super trimm, o que dependa del juego...Ese tema habrá que probarlo más y ver cuál puede ser el fallo.

Por cierto, que según leo, tal y como se preveía, tras actualizar a la 2.0 no se puede volver atrás, al menos alguien ha probado la 1.2 y no carga juegos.
eGarrote, el dump de los puchamones que usas, lo has CONTRAST ado o es otro diferente?
yo no he actualizado pero por fuerzas mayores.. he llegado a casa y me encuentro la puerta de mi hermano cerrada :( se ha quedado a dormir su novia y el lector de micro sd esta dentro..

la duda me ha hecho intentar entrar pero cuando he visto una chaqueta de más en el perchero :-| he dicho, paso [+risas]

mañana sera otro día

salu2
Sigue haciendo falta darle al home+exit? Para grabar las partida?
vaya mierda yo me canse de esperar y vendi mi gateway hoy a la tarde y al llegar a mi casa veo que ya salio la version 2. Que suerte la mia!!!!NOOOOOOOOOOOOOOOOOO [decaio] [decaio]
¿Hay alguna forma de sacar las isos quemadas en las microSD que teníamos de 1-2gb?
Respecto al Animal Crossing y Pokemon X/Y, ¿quienes los han conseguido hacer andar? Ahora miraré en el otro foro a ver qué dicen...
Parece que sí han incluido el region free en el classic mode, según dice el Layton europeo le funciona en una 3ds japonesa, no así el Pokemon Y :-?
He hecho EmuNand a la última versión, todo funciona perfecto :'D para los que queríais saber.
NMSX escribió:¿Hay alguna forma de sacar las isos quemadas en las microSD que teníamos de 1-2gb?
Respecto al Animal Crossing y Pokemon X/Y, ¿quienes los han conseguido hacer andar? Ahora miraré en el otro foro a ver qué dicen...


Yo copio la rom directamente al usb (he probado en Fat, Fat32 y exFat) y me sale la pantalla del juego:

"Los datos de la partida están dañados. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones" :-?
¿Contrast? ¿habéis probado las Abstract (USA)?
NMSX escribió:¿Contrast? ¿habéis probado las Abstract (USA)?

Yo he probado con el backup EUR.

Salu2!
todos adoren a GATEWAY xD
¿Tenéis alguno ahora mismo a mano un Pokemon X/Y para dumpear? ¿y cualquier otro juego?.
Yo es que... bueno, los tengo en el trastero :facepalm:
Por si os interesa, como en el menú del multirom los juegos salen en el orden en que fueron copiados a la microSD y no en orden alfabético, utilizando el programa FAT Sorter podéis ordenarlo de esa manera y dicen que funciona tanto en FAT32 como en exFAT.
Monpa escribió:
NMSX escribió:¿Hay alguna forma de sacar las isos quemadas en las microSD que teníamos de 1-2gb?
Respecto al Animal Crossing y Pokemon X/Y, ¿quienes los han conseguido hacer andar? Ahora miraré en el otro foro a ver qué dicen...


Yo copio la rom directamente al usb (he probado en Fat, Fat32 y exFat) y me sale la pantalla del juego:

"Los datos de la partida están dañados. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones" :-?


En serio, ¿nadie sabe por qué no me funciona o si hago algo mal?
AndresMC escribió:No jodais q no funcionan los juegos trimeados. Tengo mas de 50 juegos trimeados y con el update quitado ( no se pueden restablecer). Los tengo q borrar todos y volver a buscarlos? Me daria algo...


pues ahora con la opcion de hacer el backup con tus originales!!! en un rato los haces [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Monpa escribió:
Monpa escribió:
NMSX escribió:¿Hay alguna forma de sacar las isos quemadas en las microSD que teníamos de 1-2gb?
Respecto al Animal Crossing y Pokemon X/Y, ¿quienes los han conseguido hacer andar? Ahora miraré en el otro foro a ver qué dicen...


Yo copio la rom directamente al usb (he probado en Fat, Fat32 y exFat) y me sale la pantalla del juego:

"Los datos de la partida están dañados. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones" :-?


En serio, ¿nadie sabe por qué no me funciona o si hago algo mal?

Lo único que se me ocurre es que no hayas actualizado el FPGA correctamente.
Sigue mi tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-2-0-omega_1995816

Bueno chavales me piro a sobar, sed buenos y disfrutad del 2.0 OMEGA! [beer]

Salu2!
Master_100 escribió:Por si os interesa, como en el menú del multirom los juegos salen en el orden en que fueron copiados a la microSD y no en orden alfabético, utilizando el programa FAT Sorter podéis ordenarlo de esa manera y dicen que funciona tanto en FAT32 como en exFAT.


[oki] excelente recomendación!!!
Para los que teníais b1/b2 no hace falta que volváis a instalar el exploit, es el mismo. Comprobé personalmente el MD5.

Los saves siguen funcionando, así que podéis actualizar sin miedo a perderlos.. Sólo probé el Luigi Mansion y ha funcionado bien, como haya perdido los de Bravely Default me pego un tiro xD.
Bueno, siempre que la cosa anti-clones funcione Gateway no deberia de tardar en sacar otra version para que pueda leer juegos de eShop, igualmente era sacarlo ya o los de EVO3ds se los comian pero bien, ahora les tocara ponerse las pilas con lo de EVO3ds si no quieren perder la batalla [carcajad]
MaTrAx escribió:Para los que teníais b1/b2 no hace falta que volváis a instalar el exploit, es el mismo. Comprobé personalmente el MD5.

Los saves siguen funcionando, así que podéis actualizar sin miedo a perderlos.. Sólo probé el Luigi Mansion y ha funcionado bien, como haya perdido los de Bravely Default me pego un tiro xD.

me podrias pasar la 2.0 final omega porfa es que no la consigo
https://www.dropbox.com/sh/xx5m4596uxdrxnh/uV0Jxpn43M


Fotos del Pokemon X/Y y del Animal Crossing funcionando, tomadas por mi hace un rato :)
Es necesario hacer HOME para guardar la partida o ya se guarda en tiempo real y se puede apagar directamente?
Qué gran noticia, la verdad. He de confesar que yo era de los que creía que al final no saldría nunca... y que aún así, me parece que el Team ha sido poco serio con los plazos que iba dando. Pero al menos parece que la espera no ha sido en balde.

En cuanto termine de currar y llegue a casa, a probarla con ansias. Si he sobrevivido todo esto tiempo en la b2, ya no tengo miedo a nada XD
probado y funcionado perfectamente con el emunand, ahora a jugar algunas partiditas online con mi Mario Kart :cool:
Respecto al guardado, no lo comprobé, pero creo que el animal crossing sí me guardó sin hacer home X y al probar de nuevo tenia el Save... Hoy ya no miro más, que ando liado con otros menesteres, mañana ya saldrán todos los métodos y pegas que tiene esta versión (que supuestamente es la versión final pero beta para desarrolladores... Wtf)

Un saludo.
Ya no hace falta pulsar home, se guardan a tiempo real. Lo acababa de comprobar ahora mismo.


La única pega ahora es... ¿ Es necesario abrir siempre pulsando L ? U ocurre como con la b1 ?
batmany2 escribió:http://www.mediafire.com/download/fev22b3fodcab9d/GatewayOmegaBETA.zip

muchas gracias de veras muchas gracias [beer] te debo una.
Consulta, quiero tener un buen respaldo de la NAND antes de actualizar, pero he hecho 3 copias de ésta y todas difieres entre sí en el hash md5, es normal?

Saludos
kei_kusanagi escribió:Consulta, quiero tener un buen respaldo de la NAND antes de actualizar, pero he hecho 3 copias de ésta y todas difieres entre sí en el hash md5, es normal?

Saludos



Sip, supongo que al hacer el save a diferente hora y tal pues afecta a algunas cositas y los archivos son "diferentes", tu deberías de comprobar esto w/images/9/99/Comprobar_backup_de_NAND.BIN.png
¿Donde estan ahora los que decian que eran unos timadores y que nos habian dejado tirados? [qmparto]

Es broma, entiendo perfectamente que la gente desconfiara cuando se han tirado meses incumpliendo los plazos y sin dar señales de vida pero bueno, ya está aqui, es real y la tenemos disponible

Vamos a probarla a ver que tal funciona
MaTrAx escribió:
kei_kusanagi escribió:Consulta, quiero tener un buen respaldo de la NAND antes de actualizar, pero he hecho 3 copias de ésta y todas difieres entre sí en el hash md5, es normal?

Saludos



Sip, supongo que al hacer el save a diferente hora y tal pues afecta a algunas cositas y los archivos son "diferentes", tu deberías de comprobar esto w/images/9/99/Comprobar_backup_de_NAND.BIN.png

Gracias, he revisado las 3 copias y todas estaban bien.
Saludos
me imagino como se deben sentir los que vendieron la gateway jkajkjkjkak
29057 respuestas