[Tutorial] Actualizar a 9.2 con Pasta

1, 2, 3, 4, 513
Creo este tutorial porque con la salida del Pasta la necesidad de actualizar a 9.2 se ha vuelto mas interesante que nunca. Advertencia: No usar este tutotiral en modo Gateway, usar solo con Pasta ya que podriais brickear la 3DS. Con Pasta deberia de ser seguro mientras no se active la opcion del firmlaunch, tambien se puede realizar el tutorial con rxtools mientras se cargue la nand en modo devmode pero como siempre que se hacen cosas que toquen la nand hay algun pequeño riesgo por lo que siempre hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Necesitamos:

-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)
-Alguna forma de instalar cias en la sysnand
-3DNUS
-CFW Pasta o rxtools 2.5.2
-sysupdater


Instrucciones:

-Abrirmos el 3DNus, en title id ponemos 9.2.0-20 y en version la region de nuestra consola (EUR,JAP,USA...) elegimos old o new 3ds en funciona de nuestra consola y le damos a download
-Revisamos la carpeta 9.2.0-20 y revisamos que esten todos los archivos descargados, en el caso de la version eur deberia contener 178.
-Renombramos la carpeta a updates y la copiamos en la raiz de la SD.

-Nintendo borro los cias antiguos de sus servidores por lo que el 3DNUS ya no funciona, tendreis que buscar por vuestra cuenta los cias.
-Copiamos el cia del sysupdater en la SD.
-Cargamos el CFW e instalamos el cia del sysupdater
-Abre el sysupdater y sigue las instrucciones en pantalla.

Saludos
Gracias por el Tuto, Raugo.

Una preg: Que te parece mejor? Actualizar mediante Pasta o por un backup de 9.2 que se tenga (con el launcher de gateway)? Saludos
ryulejzzu escribió:Gracias por el Tuto, Raugo.

Una preg: Que te parece mejor? Actualizar mediante Pasta o por un backup de 9.2 que se tenga (con el launcher de gateway)? Saludos

Con el juego no actualizas los servicios en línea (en mi caso el Cooking Mama me actualizó a 9.2.0-8E una emuNAND, por eso lo digo).
ryulejzzu escribió:Gracias por el Tuto, Raugo.

Una preg: Que te parece mejor? Actualizar mediante Pasta o por un backup de 9.2 que se tenga (con el launcher de gateway)? Saludos


Yo cuando intente actualizar con un backup en modo gateway me brickeo la consola (menos mal que tenia hardmod) por lo que no lo recomiendo [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
ryulejzzu escribió:Gracias por el Tuto, Raugo.

Una preg: Que te parece mejor? Actualizar mediante Pasta o por un backup de 9.2 que se tenga (con el launcher de gateway)? Saludos


Yo cuando intente actualizar con un backup en modo gateway me brickeo la consola (menos mal que tenia hardmod) por lo que no lo recomiendo [carcajad]

Saludos
Jordi V. escribió:
ryulejzzu escribió:Gracias por el Tuto, Raugo.

Una preg: Que te parece mejor? Actualizar mediante Pasta o por un backup de 9.2 que se tenga (con el launcher de gateway)? Saludos

Con el juego no actualizas los servicios en línea (en mi caso el Cooking Mama me actualizó a 9.2.0-8E una emuNAND, por eso lo digo).


BAH me expresé mal XDDD

Me refiero a un backup de la nand de mi consola cuando estaba en 9.2 (los backups que se hacen con el launcher de gateway) y hablo de actualizar con la opcion de boton arriba d ela cruzeta+Downgrade del launcher de gateway.
ryulejzzu escribió:BAH me expresé mal XDDD

Me refiero a un backup de la nand de mi consola cuando estaba en 9.2 (los backups que se hacen con el launcher de gateway) y hablo de actualizar con la opcion de boton arriba d ela cruzeta+Downgrade del launcher de gateway.

Es otra opción, ya que con este tutorial no es necesario tener el NAND.bin.
La 9.2 tiene alguna ventaja sobre la 9.0 en una new?
loboman escribió:La 9.2 tiene alguna ventaja sobre la 9.0 en una new?

No, excepto en Japón (se añadieron los temas con la 9.1.0-20J).
Por favor, que alguien me diga que lo he entendido bien. Con esto podria ejecutar un backup de Cubic Ninja en el CFW de 4.5 cargar el exploit ninjax cargar el CFW Pasta y actualizar a 9.2??
¿Este método sirve para O3DS?
¿Hay alguna manera de prevenir un brick o de respaldar todo sin hardmod?
ryulejzzu escribió:BAH me expresé mal XDDD

Me refiero a un backup de la nand de mi consola cuando estaba en 9.2 (los backups que se hacen con el launcher de gateway) y hablo de actualizar con la opcion de boton arriba d ela cruzeta+Downgrade del launcher de gateway.


Si tienes un backup de la nand lo mejor es restaurarla es la manera mas limpia.

Raakhuga escribió:Por favor, que alguien me diga que lo he entendido bien. Con esto podria ejecutar un backup de Cubic Ninja en el CFW de 4.5 cargar el exploit ninjax cargar el CFW Pasta y actualizar a 9.2??


En gateway este metodo no funciona (brickea la consola) y el CFW de Palantine esta basado en el por lo que no se si funcionara.

Agreval escribió:¿Este método sirve para O3DS?
¿Hay alguna manera de prevenir un brick o de respaldar todo sin hardmod?


Si claro de hecho es en las old3ds donde tiene verdadera utilidad ya que las new3ds ya vienen en 9.0-9.2. Para hacer un backup de la nand usa el launcher de gateway, de todas formas este metodo si sigues bien los pasos es practicamente igual de seguro que actualizar con un juego o por internet.

Saludos
Muchas gracias por el tuto, precisamente estaba recolectando info para poder hacerlo. XD .

Una pregunta, (no sé si sea este el hilo correcto para hacerlo) si restauro la nand que tenia (9.2.0.20U) no se perderá nada de lo que he hecho desde que la downgradeé?, es decir los cias legitimos, savedatas y juegos comprados en emunand sin separar. Ya que leí que esa info no sólo está en title.db e import.db, si no que también en la nand de la consola y si restauro se perderían varios de ellos. Ya que por ejemplo en wii al restaurar una nand se perdía todo lo que habías hecho después de hacer el backup y si es igual, mejor actualizaría con este tutorial.

salu2
covcha escribió:Muchas gracias por el tuto, precisamente estaba recolectando info para poder hacerlo. XD .

Una pregunta, (no sé si sea este el hilo correcto para hacerlo) si restauro la nand que tenia (9.2.0.20U) no se perderá nada de lo que he hecho desde que la downgradeé?, es decir los cias legitimos, savedatas y juegos comprados en emunand sin separar. Ya que leí que esa info no sólo está en title.db e import.db, si no que también en la nand de la consola y si restauro se perderían varios de ellos. Ya que por ejemplo en wii al restaurar una nand se perdía todo lo que habías hecho después de hacer el backup y si es igual, mejor actualizaría con este tutorial.

salu2


Si restauras la nand los datos que haya en el ticket.db se perderan si por lo que los cias legitimos y todas las cosas que instalaste cuando downgradeaste tendrias que volver a instalarlas. Una vez que los instales los saves deberian de seguir ahi.


Saludos
Raugo escribió:Si restauras la nand los datos que haya en el ticket.db se perderan si por lo que los cias legitimos y todas las cosas que instalaste cuando downgradeaste tendrias que volver a instalarlas. Una vez que los instales los saves deberian de seguir ahi.

Saludos


Gracias por la respuesta, entonces mejor la actualizaré más adelante con este tutorial. XD

salu2
Hola.
Tengo una 3DS en firmware 4.5 y me gustaría actualizarla a 9.2. Solo tengo el Gateway.
¿Hay alguna forma de hacerlo sin la copia de la nand que que hice cuando downgradeé y ahora no encuentro?
Gracias.
cqv escribió:Hola.
Tengo una 3DS en firmware 4.5 y me gustaría actualizarla a 9.2. Solo tengo el Gateway.
¿Hay alguna forma de hacerlo sin la copia de la nand que que hice cuando downgradeé y ahora no encuentro?
Gracias.


Si tienes una segunda 3DS a mano con firmware 9.0-9.2 puedes meterle la gateway y usar el ultimo Cooking Mama con el modo descarga DS para actualizarla. Es la unica forma que se me ocurre en tu caso.

Saludos
Raugo escribió:
cqv escribió:Hola.
Tengo una 3DS en firmware 4.5 y me gustaría actualizarla a 9.2. Solo tengo el Gateway.
¿Hay alguna forma de hacerlo sin la copia de la nand que que hice cuando downgradeé y ahora no encuentro?
Gracias.


Si tienes una segunda 3DS a mano con firmware 9.0-9.2 puedes meterle la gateway y usar el ultimo Cooking Mama con el modo descarga DS para actualizarla. Es la unica forma que se me ocurre en tu caso.

Saludos


Muchísimas gracias amigo. Eres mi héroe. [tadoramo]
Con un backup de Coocking mama 5 en la Gateway en la 2DS que tengo en 9.2 y en la 3DS en modo descarga DS, seleccionas el juego, te dice que necesitas actualizar a 9.2 y te la actualiza.
Lo dicho, muchas gracias. [beer]
Saludos.
Hola, mucho gusto... amm tengo una duda con esto se puede actualizar a 9.2 cualquier old3ds con firmware 4.1 a 9.0? Es que pienso comprar un 3ds y vi dos uno en 4.2 y el otro en 8.1 asi que con esto podria actualizar cualquiera de los dos a 9.2

Gracias...
nekukun97 escribió:Hola, mucho gusto... amm tengo una duda con esto se puede actualizar a 9.2 cualquier old3ds con firmware 4.1 a 9.0? Es que pienso comprar un 3ds y vi dos uno en 4.2 y el otro en 8.1 asi que con esto podria actualizar cualquiera de los dos a 9.2

Gracias...


Si tienes todo el material necesario (mayormente el Cubic Ninja) si

Saludos
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:Hola, mucho gusto... amm tengo una duda con esto se puede actualizar a 9.2 cualquier old3ds con firmware 4.1 a 9.0? Es que pienso comprar un 3ds y vi dos uno en 4.2 y el otro en 8.1 asi que con esto podria actualizar cualquiera de los dos a 9.2

Gracias...


Si tienes todo el material necesario (mayormente el Cubic Ninja) si

Saludos


Esta bien... muchas gracias.. por cierto.. tambien se intalan los datos del navegador para tener el exploit del navegador?
yo lo probe y si funciona, actualice un New3DS de 9.0 a 9.2 y todo normal... ¿por que actualice? solo por curiosidad XD dejo mi experiencia por si alguien lo quiere intentar.
Pero con 9.0 en new3ds va bien, no? No hace falta actualizar, no?
DarkValkirion escribió:yo lo probe y si funciona, actualice un New3DS de 9.0 a 9.2 y todo normal... ¿por que actualice? solo por curiosidad XD dejo mi experiencia por si alguien lo quiere intentar.


Gracias por la confirmación.

asamiya escribió:Pero con 9.0 en new3ds va bien, no? No hace falta actualizar, no?


Que se sepa, de momento es igual de útil 9.0 que 9.2.

salu2
nekukun97 escribió:
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:Hola, mucho gusto... amm tengo una duda con esto se puede actualizar a 9.2 cualquier old3ds con firmware 4.1 a 9.0? Es que pienso comprar un 3ds y vi dos uno en 4.2 y el otro en 8.1 asi que con esto podria actualizar cualquiera de los dos a 9.2

Gracias...


Si tienes todo el material necesario (mayormente el Cubic Ninja) si

Saludos


Esta bien... muchas gracias.. por cierto.. tambien se intalan los datos del navegador para tener el exploit del navegador?

Claro, se actualiza todo el sistema.
Hola.
Tengo todo lo necesario para actualizar excepto el sysupdater, parece que el .zip que se descarga en el enlace esta dañado, no puedo descomprimirlo.

Gracias por su ayuda de antemano.
maczoe escribió:Hola.
Tengo todo lo necesario para actualizar excepto el sysupdater, parece que el .zip que se descarga en el enlace esta dañado, no puedo descomprimirlo.

Gracias por su ayuda de antemano.

¿Qué te pasa exactamente? ¿Qué mensaje de error salta?
maczoe escribió:Tengo este error

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39504310/ziperror.png

Esto aparece al descomprimir con winrar.

Me ocurre el mismo error de compresión desconocida con el extractor que viene con Windows, pero con el WinRAR me va bien.

¿Seguro que estás utilizando la última versión del WinRAR (5.21)?
Jordi V. escribió:
maczoe escribió:Tengo este error

https://dl.dropboxusercontent.com/u/39504310/ziperror.png

Esto aparece al descomprimir con winrar.

Me ocurre el mismo error de compresión desconocida con el extractor que viene con Windows, pero con el WinRAR me va bien.

¿Seguro que estás utilizando la última versión del WinRAR (5.21)?


Solucionado. El problema era mi versión de Winrar, gracias Jordi V.
Me funciono genial el tutorial, solo una duda segui todos los pasos y coloque 9.2.0-20U pero me aparece que tengo la 9.0.0-20U, es normal eso ? es una old 3ds
EdwarX escribió:Me funciono genial el tutorial, solo una duda segui todos los pasos y coloque 9.2.0-20U pero me aparece que tengo la 9.0.0-20U, es normal eso ? es una old 3ds

No entiendo lo que quieres decir. ¿Has actualizado con este método y te sale que todavía estás en 9.0? Es relativamente igual estar en 9.0 que en 9.2 ya que en 9.2 no se añadió nada destacable.
EdwarX escribió:Me funciono genial el tutorial, solo una duda segui todos los pasos y coloque 9.2.0-20U pero me aparece que tengo la 9.0.0-20U, es normal eso ? es una old 3ds


¿Has usado la version del 3DNus que pongo en el tutorial? Las versiones antiguas no se muy bien porque no detectan la version 9.2 y descargan los cias de la versión 9.0

Saludos
Raugo escribió:
EdwarX escribió:Me funciono genial el tutorial, solo una duda segui todos los pasos y coloque 9.2.0-20U pero me aparece que tengo la 9.0.0-20U, es normal eso ? es una old 3ds


¿Has usado la version del 3DNus que pongo en el tutorial? Las versiones antiguas no se muy bien porque no detectan la version 9.2 y descargan los cias de la versión 9.0

Saludos

Claro, utilize el que esta en el tutorial, incluso cuando se crea la carpeta dice 9.2.0-20 pero lo raro fue que se actualizo a la 9.0, saludos.
EdwarX escribió:
Raugo escribió:
EdwarX escribió:Me funciono genial el tutorial, solo una duda segui todos los pasos y coloque 9.2.0-20U pero me aparece que tengo la 9.0.0-20U, es normal eso ? es una old 3ds


¿Has usado la version del 3DNus que pongo en el tutorial? Las versiones antiguas no se muy bien porque no detectan la version 9.2 y descargan los cias de la versión 9.0

Saludos

Claro, utilize el que esta en el tutorial, incluso cuando se crea la carpeta dice 9.2.0-20 pero lo raro fue que se actualizo a la 9.0, saludos.


Puede que el problema no este arreglado en la versión usa, de todas formas la diferencia de la versión 9.0 con la 9.2 es el Home Menu y el CVer por lo que te los puedes bajar a mano e instalaros con el Devmenu (esto solo se puede hacer si como es tu caso se esta en 9.0 con el devmenu no se debe instalar actualizaciones gordas)

Estos son los datos para bajarlos con el 3dnus:

Home Menu: 0004003000009002 12288
CVer: 000400DB00017302 9248

Saludos
cqv escribió:
Raugo escribió:
cqv escribió:Hola.
Tengo una 3DS en firmware 4.5 y me gustaría actualizarla a 9.2. Solo tengo el Gateway.
¿Hay alguna forma de hacerlo sin la copia de la nand que que hice cuando downgradeé y ahora no encuentro?
Gracias.


Si tienes una segunda 3DS a mano con firmware 9.0-9.2 puedes meterle la gateway y usar el ultimo Cooking Mama con el modo descarga DS para actualizarla. Es la unica forma que se me ocurre en tu caso.

Saludos


Muchísimas gracias amigo. Eres mi héroe. [tadoramo]
Con un backup de Coocking mama 5 en la Gateway en la 2DS que tengo en 9.2 y en la 3DS en modo descarga DS, seleccionas el juego, te dice que necesitas actualizar a 9.2 y te la actualiza.
Lo dicho, muchas gracias. [beer]
Saludos.


Ahora estoy en 9.2 y no me funciona el exploit del navegador. He probado incluso a formatear la consola pero cuando accedo al exploit desde el navegador cuando aparece en la pantalla superior "No se puede mostrar parte de la página", me vuelve al menú inicio y me aparece el mensaje "Se ha producido un error. Cierra todos los programas que estés usando y reinicia la consola."
¿A que puede ser debido y que puedo hacer para que funcione?
Saludos.
cqv escribió:
Ahora estoy en 9.2 y no me funciona el exploit del navegador. He probado incluso a formatear la consola pero cuando accedo al exploit desde el navegador cuando aparece en la pantalla superior "No se puede mostrar parte de la página", me vuelve al menú inicio y me aparece el mensaje "Se ha producido un error. Cierra todos los programas que estés usando y reinicia la consola."
¿A que puede ser debido y que puedo hacer para que funcione?
Saludos.


El mensaje de error es totalmente normal, prueba a entrar a la eshop, si te dice que hay una version disponible entonces el exploit del navegador no esta funcionando, borra el historial y la cookies y vuelve a intentarlo.

Saludos.
(mensaje borrado)
EdwarX escribió:Me funciono genial el tutorial, solo una duda segui todos los pasos y coloque 9.2.0-20U pero me aparece que tengo la 9.0.0-20U, es normal eso ? es una old 3ds



A mi me ocurrió lo mismo, aunque realmente no le dí mucha importancia ya que al parecer no hay grandes cambios entre esas versiones, o al menos eso es lo que he leído por acá.
Raugo escribió:Puede que el problema no este arreglado en la versión usa, de todas formas la diferencia de la versión 9.0 con la 9.2 es el Home Menu y el CVer por lo que te los puedes bajar a mano e instalaros con el Devmenu (esto solo se puede hacer si como es tu caso se esta en 9.0 con el devmenu no se debe instalar actualizaciones gordas)

Estos son los datos para bajarlos con el 3dnus:

Home Menu: 0004003000009002 12288
CVer: 000400DB00017302 9248


El Home Menu creo que está mal por que da error al tratar de descargar, me parece que son estos:

Home Menu: TitleID 0004003000008F02 v12288
CVer: TitleID 000400DB00017302 v9248

Sacados de aquí:
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titlelist.php?date=10-29-14_08-05-02&sys=ktr
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titlelist.php?date=10-29-14_08-05-02&sys=ctr&soap=1

Este tutorial también se puede hacer con el CFW PBT. Igualmente, si les es posible antes de actualizar a 9x, es recomendable intalar el dev menu en la sysnand con el CFW PBT, ya que muchos les da problemas el quererlo instalar con el FBI.

salu2
Raugo escribió:-Revisamos la carpeta 9.2.0-20 y revisamos que esten todos los archivos descargados, en el caso de la version eur deberia contener 178.

Saludos



Solo me salen 130 archivos... es normal¿? Es una Old 3DS 4.5
Lo de los archivos es mas que nada para que tengais cuidado de no meter la carpeta medio vacia, si el 3dnus no te ha dado ningun error (porque no hubiera esapcio en el disco duro fallara el internet o algo) no deberia de haber ningun problema. La cantidad de archivos varia si es una new una old si es usa o eur etc.

Saludos
Gracias por la info! otra cosa, es mejor con este metodo o con el cooking mama 5 que comentaste?
taomdir escribió:Gracias por la info! otra cosa, es mejor con este metodo o con el cooking mama 5 que comentaste?

Con este método actualizas todo el sistema incluyendo los servicios en línea, y eso último no lo actualiza un juego (por ejemplo, si pasas de 4.5.0-10E a 9.2 te actualizará a 9.2.0-10E; en cambio, con este método actualizas a 9.2.0-20E).
pues... bastante importante... pues el save que tengo de CN es para la acabada en .20, asi que me descarto por el tutorial y no el cooking mama.

PD: estas en todo Jordi xD gracias.
pack as .CIA hay que darle o no ? en el 3dnus
melexx escribió:pack as .CIA hay que darle o no ? en el 3dnus

Claro.
taomdir escribió:
Raugo escribió:-Revisamos la carpeta 9.2.0-20 y revisamos que esten todos los archivos descargados, en el caso de la version eur deberia contener 178.

Saludos


Solo me salen 130 archivos... es normal¿? Es una Old 3DS 4.5


Te refieres al firmware 4.5 para O3ds ó 9.2.0-20U para O3ds?

Por que descargué varias veces la 9.2.0-20U y siempre descarga 126 archivos.

PD_ No sería recomendable como dicen en gbatemp borrar los archivos (cias) de white list y del mset?, para que no actualicen dichos archivos.

salu2
covcha escribió:
Raugo escribió:Puede que el problema no este arreglado en la versión usa, de todas formas la diferencia de la versión 9.0 con la 9.2 es el Home Menu y el CVer por lo que te los puedes bajar a mano e instalaros con el Devmenu (esto solo se puede hacer si como es tu caso se esta en 9.0 con el devmenu no se debe instalar actualizaciones gordas)

Estos son los datos para bajarlos con el 3dnus:

Home Menu: 0004003000009002 12288
CVer: 000400DB00017302 9248


El Home Menu creo que está mal por que da error al tratar de descargar, me parece que son estos:

Home Menu: TitleID 0004003000008F02 v12288
CVer: TitleID 000400DB00017302 v9248

Sacados de aquí:
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titlelist.php?date=10-29-14_08-05-02&sys=ktr
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titlelist.php?date=10-29-14_08-05-02&sys=ctr&soap=1

Este tutorial también se puede hacer con el CFW PBT. Igualmente, si les es posible antes de actualizar a 9x, es recomendable intalar el dev menu en la sysnand con el CFW PBT, ya que muchos les da problemas el quererlo instalar con el FBI.

salu2

Gracias :D, me quitaste una duda que tenia x), ya que no podia descargar Home menu, ahora si todo quedo perfecto, saludos
covcha escribió:
taomdir escribió:
Raugo escribió:-Revisamos la carpeta 9.2.0-20 y revisamos que esten todos los archivos descargados, en el caso de la version eur deberia contener 178.

Saludos


Solo me salen 130 archivos... es normal¿? Es una Old 3DS 4.5


Te refieres al firmware 4.5 para O3ds ó 9.2.0-20U para O3ds?

Por que descargué varias veces la 9.2.0-20U y siempre descarga 126 archivos.

PD_ No sería recomendable como dicen en gbatemp borrar los archivos (cias) de white list y del mset?, para que no actualicen dichos archivos.

salu2


Fallo mio, mi consola es una O3ds con 4.5, pero eso no importa jejeje, la actualizacion que descargo es la 9.2.0-20E para la Old
614 respuestas
1, 2, 3, 4, 513