[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Blackfox1010 escribió:Y yo me pregunto:
Estan de fiesta en china? [+risas]
Xq los de GW no han tardao tanto tiempo en sacar un laucher... O me equivoco? [carcajad]

Lo que pensamos que ocurre (porque no han dicho nada) es que están esperando a poder sacar una actualización que sirva tanto con Old 3DS como con New 3DS. ¿El problema? Que en Old 3DS es tan sencillo de solventar como en las anteriores actualizaciones, cambiar unas cuantas direcciones que sería cuestión de minutos, pero en New 3DS la cosa está bastante jodida. Así que por culpa de New 3DS nos tenemos que joder todos y esperar.
Blackfox1010 escribió:Y yo me pregunto:
Estan de fiesta en china? [+risas]
Xq los de GW no han tardao tanto tiempo en sacar un laucher... O me equivoco? [carcajad]


pues solo han pasado 7 dias desde que salio el firm de Nintendo :P, estaran testeando y demas antes de sacar....ahora deben sacar un firmware compatible para Old y New, mas nuevas funcionalidades.....cuando lleven 15 dias entonces ya si eso podemos hablar de que estar tardando XD
NANJITO escribió:
Blackfox1010 escribió:Y yo me pregunto:
Estan de fiesta en china? [+risas]
Xq los de GW no han tardao tanto tiempo en sacar un laucher... O me equivoco? [carcajad]


pues solo han pasado 7 dias desde que salio el firm de Nintendo :P, estaran testeando y demas antes de sacar....ahora deben sacar un firmware compatible para Old y New, mas nuevas funcionalidades.....cuando lleven 15 dias entonces ya si eso podemos hablar de que estar tardando XD

Pero un laucher? Yo creo que una vez cogido el tranquillo es hiper facil de sacar uno compatible...
Fairyboy escribió:
Blackfox1010 escribió:Y yo me pregunto:
Estan de fiesta en china? [+risas]
Xq los de GW no han tardao tanto tiempo en sacar un laucher... O me equivoco? [carcajad]

Lo que pensamos que ocurre (porque no han dicho nada) es que están esperando a poder sacar una actualización que sirva tanto con Old 3DS como con New 3DS. ¿El problema? Que en Old 3DS es tan sencillo de solventar como en las anteriores actualizaciones, cambiar unas cuantas direcciones que sería cuestión de minutos, pero en New 3DS la cosa está bastante jodida. Así que por culpa de New 3DS nos tenemos que joder todos y esperar.

Espero que sea eso y no como la MT xD
Pues yo estoy inquieto.. solo queria "dejar la puerta abierta" a la scene pero lo unico para lo que quiero usar la consola ahora mismo es para jugar a un cartucho. El problema es que en ese juego guarde partida (y con cientos de horas) en otra consola con un parche aplicado.. y no encuentro para descargar ese parche ni puedo bajarlo de la eshop por que no puedo actualizar a 9.6

Asi que me pregunto si sacaran ese fix antes de que se lanze otra actualizacion [+risas]
Por que aun que el parche sea gratuito imagino que no se pueden compartir enlaces por aqui, verdad?
Estarán buscando acuerdos con algún juego chorra para hacerlo compatible....
stunt escribió:Pues yo estoy inquieto.. solo queria "dejar la puerta abierta" a la scene pero lo unico para lo que quiero usar la consola ahora mismo es para jugar a un cartucho. El problema es que en ese juego guarde partida (y con cientos de horas) en otra consola con un parche aplicado.. y no encuentro para descargar ese parche ni puedo bajarlo de la eshop por que no puedo actualizar a 9.6

Asi que me pregunto si sacaran ese fix antes de que se lanze otra actualizacion [+risas]
Por que aun que el parche sea gratuito imagino que no se pueden compartir enlaces por aqui, verdad?


Si una old puedes usar la emunand del rx-tools para bajar el parche.

Saludos
Raugo escribió:
stunt escribió:Pues yo estoy inquieto.. solo queria "dejar la puerta abierta" a la scene pero lo unico para lo que quiero usar la consola ahora mismo es para jugar a un cartucho. El problema es que en ese juego guarde partida (y con cientos de horas) en otra consola con un parche aplicado.. y no encuentro para descargar ese parche ni puedo bajarlo de la eshop por que no puedo actualizar a 9.6

Asi que me pregunto si sacaran ese fix antes de que se lanze otra actualizacion [+risas]
Por que aun que el parche sea gratuito imagino que no se pueden compartir enlaces por aqui, verdad?


Si una old puedes usar la emunand del rx-tools para bajar el parche.

Saludos


Gracias pero es una new :\
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar, quiero comprarme la new XL y quería dejar la consola antigua que tengo para trastear con la GW, tiene firmware 9.0.2 o algo así, hay alguna forma de pasar todo el contenido de la antigua a la nueva sin tener que actualizar? La nueva no tengo problema para actualizar pero tengo muchos juegos digitales que me gustaría mantener.
Arizu escribió:Tengo una duda a ver si me podéis ayudar, quiero comprarme la new XL y quería dejar la consola antigua que tengo para trastear con la GW, tiene firmware 9.0.2 o algo así, hay alguna forma de pasar todo el contenido de la antigua a la nueva sin tener que actualizar? La nueva no tengo problema para actualizar pero tengo muchos juegos digitales que me gustaría mantener.


Haces transferencia de datos via emunand (la del rxtools) y listo.

Saludos
Raugo escribió:
Arizu escribió:Tengo una duda a ver si me podéis ayudar, quiero comprarme la new XL y quería dejar la consola antigua que tengo para trastear con la GW, tiene firmware 9.0.2 o algo así, hay alguna forma de pasar todo el contenido de la antigua a la nueva sin tener que actualizar? La nueva no tengo problema para actualizar pero tengo muchos juegos digitales que me gustaría mantener.


Haces transferencia de datos via emunand (la del rxtools) y listo.

Saludos


¿Se puede hacer con el rxtools una transferencia de emu old 9.6 a emu new 9.5?
La new tambien tiene que estar en 9.6

Saludos
una pregunta, tengo 2 roms (nes remix y mario vs donkey kong tipping stars) (disculpen si llamo la atencion pero necesito poner el nombre de las roms) [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
la cosa es que ni una de las dos se ve en 3d, asi que quisiera saber si asi vienen de fabrica o el 3d falla por la gateway?

por favor, respondame alguien que halla o tenga ese juego [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
Yo tengo un "problema" pero no se si sera normal, a ver si alguien puede aportar algo de informacion..
Tengo una new 3ds con emunand y sysnand en 9.0 ambas (separadas).
He entrado en classic mode para poder jugar con mi pokemon zafiro alfa (cartucho original).
Previamente habia cargado desde gateway mode el cia del parche 1.2, necesario por que habia estado usando ese juego en otro sistema (actualizado y con el parche).
El juego funciona, carga y guarda correctamente pero en el menu de inicio no me indica que sea la version 1.2 (ni la 1.1, simplemente no dice nada)
JuanJo2104 escribió:una pregunta, tengo 2 roms (nes remix y mario vs donkey kong tipping stars) (disculpen si llamo la atencion pero necesito poner el nombre de las roms) [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
la cosa es que ni una de las dos se ve en 3d, asi que quisiera saber si asi vienen de fabrica o el 3d falla por la gateway?

por favor, respondame alguien que halla o tenga ese juego [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Yo tengo el remix y no tiene función 3D, del donkey lo desconozco
stunt escribió:Yo tengo un "problema" pero no se si sera normal, a ver si alguien puede aportar algo de informacion..
Tengo una new 3ds con emunand y sysnand en 9.0 ambas (separadas).
He entrado en classic mode para poder jugar con mi pokemon zafiro alfa (cartucho original).
Previamente habia cargado desde gateway mode el cia del parche 1.2, necesario por que habia estado usando ese juego en otro sistema (actualizado y con el parche).
El juego funciona, carga y guarda correctamente pero en el menu de inicio no me indica que sea la version 1.2 (ni la 1.1, simplemente no dice nada)

Es normal, en classic mode todo lo q es .cía, incluidos parches no funcionan. Por lo q estas jugando con la versión 1.0
JuanJo2104 escribió:una pregunta, tengo 2 roms (nes remix y mario vs donkey kong tipping stars) (disculpen si llamo la atencion pero necesito poner el nombre de las roms) [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
la cosa es que ni una de las dos se ve en 3d, asi que quisiera saber si asi vienen de fabrica o el 3d falla por la gateway?

por favor, respondame alguien que halla o tenga ese juego [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Da igual que sea GW, Sky o CFW, si el juego tiene 3D, lo veras en 3D, y esos 2 titulos que has puesto, no tienen 3D

stunt escribió:Yo tengo un "problema" pero no se si sera normal, a ver si alguien puede aportar algo de informacion..
Tengo una new 3ds con emunand y sysnand en 9.0 ambas (separadas).
He entrado en classic mode para poder jugar con mi pokemon zafiro alfa (cartucho original).
Previamente habia cargado desde gateway mode el cia del parche 1.2, necesario por que habia estado usando ese juego en otro sistema (actualizado y con el parche).
El juego funciona, carga y guarda correctamente pero en el menu de inicio no me indica que sea la version 1.2 (ni la 1.1, simplemente no dice nada)


Prueba a conectarte online, si te pide actualizar, eso es que no tienes el update bien instalado.
JuanJo2104 escribió:una pregunta, tengo 2 roms (nes remix y mario vs donkey kong tipping stars) (disculpen si llamo la atencion pero necesito poner el nombre de las roms) [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
la cosa es que ni una de las dos se ve en 3d, asi que quisiera saber si asi vienen de fabrica o el 3d falla por la gateway?

por favor, respondame alguien que halla o tenga ese juego [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Estos juegos no tienen función 3D.

Una pregunta. he descargado los .cia del DevMenu i del Config (no creo que no se puedan poner los nombres aquí) pero el Title Manager me dice que no son válidos y no se pueden importar. ¿Qué tengo que hacer? Gracias. :D
Jordi V. escribió:
JuanJo2104 escribió:una pregunta, tengo 2 roms (nes remix y mario vs donkey kong tipping stars) (disculpen si llamo la atencion pero necesito poner el nombre de las roms) [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
la cosa es que ni una de las dos se ve en 3d, asi que quisiera saber si asi vienen de fabrica o el 3d falla por la gateway?

por favor, respondame alguien que halla o tenga ese juego [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Estos juegos no tienen función 3D.

Una pregunta. he descargado los .cia del DevMenu i del Config (no creo que no se puedan poner los nombres aquí) pero el Title Manager me dice que no son válidos y no se pueden importar. ¿Qué tengo que hacer? Gracias. :D

O lo has descargado/desconprimido mal o lo has descargao del tipico sitio troll xD
Blackfox1010 escribió:
Jordi V. escribió:
JuanJo2104 escribió:una pregunta, tengo 2 roms (nes remix y mario vs donkey kong tipping stars) (disculpen si llamo la atencion pero necesito poner el nombre de las roms) [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
la cosa es que ni una de las dos se ve en 3d, asi que quisiera saber si asi vienen de fabrica o el 3d falla por la gateway?

por favor, respondame alguien que halla o tenga ese juego [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Estos juegos no tienen función 3D.

Una pregunta. he descargado los .cia del DevMenu i del Config (no creo que no se puedan poner los nombres aquí) pero el Title Manager me dice que no son válidos y no se pueden importar. ¿Qué tengo que hacer? Gracias. :D

O lo has descargado/desconprimido mal o lo has descargao del tipico sitio troll xD


He probado de dos sitios diferentes, del SDK DevKit de BigBlueBox i de un canal de YouTube, en todos me salta el mismo error...
Buah, entonces igual no tienes espacio en la sd?

Si quieres pues un MP, eh? XD
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:
Jordi V. escribió:Estos juegos no tienen función 3D.

Una pregunta. he descargado los .cia del DevMenu i del Config (no creo que no se puedan poner los nombres aquí) pero el Title Manager me dice que no son válidos y no se pueden importar. ¿Qué tengo que hacer? Gracias. :D

O lo has descargado/desconprimido mal o lo has descargao del tipico sitio troll xD


He probado de dos sitios diferentes, del SDK DevKit de BigBlueBox i de un canal de YouTube, en todos me salta el mismo error...

Consigue el BigBlueMenu.3DS, instala el BigBlueMenu.cia, y prueba a instalar todo con el BigBlueMenu.
A lo mejor el problema es el DevMenu que tienes.
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
Blackfox1010 escribió:O lo has descargado/desconprimido mal o lo has descargao del tipico sitio troll xD


He probado de dos sitios diferentes, del SDK DevKit de BigBlueBox i de un canal de YouTube, en todos me salta el mismo error...

Consigue el BigBlueMenu.3DS, instala el BigBlueMenu.cia, y prueba a instalar todo con el BigBlueMenu.
A lo mejor el problema es el DevMenu que tienes.


¿El Title Manager no era lo mismo que el BigBlueMenu? Ya he instalado algunos .cia por el que tengo, pero bueno, igualmente instalaré el .cia y probaré a ver qué tal. ¡Gracias otra vez!

PD: Desde que actualizé a 9.5.0-23, no puedo acceder a Gmail. Es decir, me sale lo de inicio de sesión y después no carga nada más. Y esto me pasa desde esta actualización, porque según 3dbrew el navegador no se actualiza desde la 7.0. Sólo lo pongo por explicarlo. :D
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
He probado de dos sitios diferentes, del SDK DevKit de BigBlueBox i de un canal de YouTube, en todos me salta el mismo error...

Consigue el BigBlueMenu.3DS, instala el BigBlueMenu.cia, y prueba a instalar todo con el BigBlueMenu.
A lo mejor el problema es el DevMenu que tienes.


¿El Title Manager no era lo mismo que el BigBlueMenu? Ya he instalado algunos .cia por el que tengo, pero bueno, igualmente instalaré el .cia y probaré a ver qué tal. ¡Gracias otra vez!

PD: Desde que actualizé a 9.5.0-23, no puedo acceder a Gmail. Es decir, me sale lo de inicio de sesión y después no carga nada más. Y esto me pasa desde esta actualización, porque según 3dbrew el navegador no se actualiza desde la 7.0. Sólo lo pongo por explicarlo. :D

Yo tengo esa version e instalo cias sin problemas.
Si, el Title Manager y el BBM es lo mismo XD, pero bueno, en realidad es el DevMenu 6x con un banner y un icono "bonito".
Dime el error que te da al intentar instalarlo para saber que te pasa exactamente XD
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Consigue el BigBlueMenu.3DS, instala el BigBlueMenu.cia, y prueba a instalar todo con el BigBlueMenu.
A lo mejor el problema es el DevMenu que tienes.


¿El Title Manager no era lo mismo que el BigBlueMenu? Ya he instalado algunos .cia por el que tengo, pero bueno, igualmente instalaré el .cia y probaré a ver qué tal. ¡Gracias otra vez!

PD: Desde que actualizé a 9.5.0-23, no puedo acceder a Gmail. Es decir, me sale lo de inicio de sesión y después no carga nada más. Y esto me pasa desde esta actualización, porque según 3dbrew el navegador no se actualiza desde la 7.0. Sólo lo pongo por explicarlo. :D

Yo tengo esa version e instalo cias sin problemas.
Si, el Title Manager y el BBM es lo mismo XD, pero bueno, en realidad es el DevMenu 6x con un banner y un icono "bonito".
Dime el error que te da al intentar instalarlo para saber que te pasa exactamente XD

Import failed. File:
Config.cia/DevMenu.cia
This cia is invalid.
(0xD8E0806A)

Pasa lo mismo con la versión .cia.
Blackfox1010 escribió:Buah, entonces igual no tienes espacio en la sd?

Si quieres pues un MP, eh? XD

No, tengo como 200 MB libres. ¿Un MP de los enlaces?
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:¿El Title Manager no era lo mismo que el BigBlueMenu? Ya he instalado algunos .cia por el que tengo, pero bueno, igualmente instalaré el .cia y probaré a ver qué tal. ¡Gracias otra vez!

PD: Desde que actualizé a 9.5.0-23, no puedo acceder a Gmail. Es decir, me sale lo de inicio de sesión y después no carga nada más. Y esto me pasa desde esta actualización, porque según 3dbrew el navegador no se actualiza desde la 7.0. Sólo lo pongo por explicarlo. :D

Yo tengo esa version e instalo cias sin problemas.
Si, el Title Manager y el BBM es lo mismo XD, pero bueno, en realidad es el DevMenu 6x con un banner y un icono "bonito".
Dime el error que te da al intentar instalarlo para saber que te pasa exactamente XD

Import failed. File:
Config.cia/DevMenu.cia
This cia is invalid.
(0xD8E0806A)

Pasa lo mismo con la versión .cia.

Puede ser que tengas esa version mal dumpeada, que me acuerdo que habia muchas versiones mal hechas XD
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo tengo esa version e instalo cias sin problemas.
Si, el Title Manager y el BBM es lo mismo XD, pero bueno, en realidad es el DevMenu 6x con un banner y un icono "bonito".
Dime el error que te da al intentar instalarlo para saber que te pasa exactamente XD

Import failed. File:
Config.cia/DevMenu.cia
This cia is invalid.
(0xD8E0806A)

Pasa lo mismo con la versión .cia.

Puede ser que tengas esa version mal dumpeada, que me acuerdo que habia muchas versiones mal hechas XD


En el canal de YouTube hay sólo una versión, pero en el SDK DevKit hay muchas. :D ¿Cuál escojo?
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:Import failed. File:
Config.cia/DevMenu.cia
This cia is invalid.
(0xD8E0806A)

Pasa lo mismo con la versión .cia.

Puede ser que tengas esa version mal dumpeada, que me acuerdo que habia muchas versiones mal hechas XD


En el canal de YouTube hay sólo una versión, pero en el SDK DevKit hay muchas. :D ¿Cuál escojo?

La que funcione [qmparto]
No te se decir, yo no tengo ninguna basicamente porque no me hace falta y son aplicaciones bastantes peligrosas para el sistema XD
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Puede ser que tengas esa version mal dumpeada, que me acuerdo que habia muchas versiones mal hechas XD


En el canal de YouTube hay sólo una versión, pero en el SDK DevKit hay muchas. :D ¿Cuál escojo?

La que funcione [qmparto]
No te se decir, yo no tengo ninguna basicamente porque no me hace falta y son aplicaciones bastantes peligrosas para el sistema XD

Ah vale. Pues entonces nada. :D
PD: @CrusardGameamos Está chulo tu tema de EOL. XD
Jordi V. escribió:Import failed. File:
Config.cia/DevMenu.cia
This cia is invalid.
(0xD8E0806A)

A mí me acaba de pasar lo mismo con dos .cia y sé que no es problema del cia. Os explico.

Hice un backup de mi Pokémon Shuffle de una 3DS para instalarlo en otra 3DS que no puede entrar a la eShop. Se instaló todo sin problemas. Luego fui a instalar el SaveDataFiler para intentar pasar la partida del juego de una a otra y se quedó en "Importing..." sin que ni siquiera apareciera la barra de progreso y tuve que apagar. El cia no podía estar mal, pues lo cogí de la SD de la otra consola, donde lo había instalado sin problemas, así que lo volví a intentar instalar y me dio ese error. Pensé que igual antes se había corrompido algo en la SD, pues ya tampoco me salía el Shuffle en el menú Home pese a que sí que estaba en los datos y no aparecía con la X de que no se podía usar. Fui a instalar de nuevo el cia de Shuffle y me dijo que no se podía porque ya estaba instalado, así que me metí en los datos de la consola y lo eliminé. Al intentar instalarlo de nuevo me volvió a aparecer el mismo mensaje de error, y claramente el cia de Shuffle no podía ser inválido. Así que harto de todo desistí por ahora xD
sotomonte escribió:
CrusardGameamos escribió:
sotomonte escribió:Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar...
Es sobre una 3DS con 4.5 y Gateway con firmware creo que 2.3 sin emunand instalada
El caso es que ahora por lo visto tiene en cartucho original el juego Tomodachi Life, y claro, pues quiere jugar, y yo no se como hacerlo para que no se le complique mucho la cosa al usarlo (tiene 10 años) y que, si es posible, no pierda las partidas de los juegos que ya usa con la gateway.
Alguien me podría decir como prepararlo para no perder partidas (si se puede claro) y que no sea lo menos complicado posible para que pueda jugar al original este que digo y a sus backups?
Un saludo y gracias de antemano!

Tienes 2 opciones, instala una emuNAND con el launcher 3.1.1 de GW y actualiza la emuNAND con el tomodachi life, o actualiza la consola con el tomodachi life para poder usarlo.
Pros de la primer opcion: Seguras en 4.5 y usaras GW desde el exploit de perfil de NDS
Pros de la segunda opcion: Podras jugar al tomodachi sin problemas
Contras de la primera opcion: Podras jugar al todomodachi desde Clasic mode pero el cartucho no sera compatibles con otras consolas que no esten en 5.X o inferior.
Contras de la segunda opcion: Tendras que usar el exploit del navegador para ejecutar GW


No se va a usar en otra consola, asi que supongo que la opcion 1 es la que tendre que poner (ademas no siempre tendra conexion a internet para arrancar gw con la opcion 2...
Pero puedo instalar/actualizar la emunand con el firmware 2.3 de la gw solo poniendo el launcher o tengo que actualizar toda la gw? Lo digo por los saves... o no se pierden al actualizar?
Gracias!

Nadie?
Bueno, Gateway instalado en una New 3DS en cuestión de minutos gracias al magnifico tutorial, en serio, muchas gracias por dejarlo todo tal claro.

Ahora me queda instalar la emunand, cosa que haré cuando arreglen lo del 9.6, y probar a cargar la copia del juego que he dejado haciendo.
Sincia escribió:Bueno, Gateway instalado en una New 3DS en cuestión de minutos gracias al magnifico tutorial, en serio, muchas gracias por dejarlo todo tal claro.

Ahora me queda instalar la emunand, cosa que haré cuando arreglen lo del 9.6, y probar a cargar la copia del juego que he dejado haciendo.

Crea la emuNADN ahora y actualizala despues, o actualizala a la 9.4 con el ultimo inazuma.
Asi cualquier error, o cia que instales no se reflejara en la consola, sino en la emuNAND.
Util para homebrew y demas.


Salu2
Donde es más economico comprar el Gateway?
CrusardGameamos escribió:
Sincia escribió:Bueno, Gateway instalado en una New 3DS en cuestión de minutos gracias al magnifico tutorial, en serio, muchas gracias por dejarlo todo tal claro.

Ahora me queda instalar la emunand, cosa que haré cuando arreglen lo del 9.6, y probar a cargar la copia del juego que he dejado haciendo.

Crea la emuNADN ahora y actualizala despues, o actualizala a la 9.4 con el ultimo inazuma.
Asi cualquier error, o cia que instales no se reflejara en la consola, sino en la emuNAND.
Util para homebrew y demas.


Salu2


Ok, pues haré lo que dices, lo único que tengo 2 sd, una de 32Gb samsung clase 10 y otra de 8gb clase 4, entiendo que para cias y demás es mejor la de 32 dentro de la 3DS y dejar la otra para el gateway si acaso, es decir al contrario de como las estoy usando ahora mismo.

Lo que no entiendo es eso que dices que cualquier error solo se reflejará en la emuNAND, ¿que clase de error? (lo de cia si lo entiendo porque en el tutorial pone como desvincular la sysNAND y la emuNAND para que no se dupliquen las cosas).
@DvdGrana seguro? por que los juegos si funcinan

@CrusardGameamos pero si no tuviera el parche no me habria dejado cargar partida.. no? por que como deje he tenido la consola cogiendo polvo mes y medio por nada [+risas]
stunt escribió:@DvdGrana seguro? por que los juegos si funcinan

@CrusardGameamos pero si no tuviera el parche no me habria dejado cargar partida.. no? por que como deje he tenido la consola cogiendo polvo mes y medio por nada [+risas]

El parche da igual, soluciona algunos errores del juego o rebalancean cosas, por ejemplo, en el pokemon hacen fixes y cambian algunas animaciones, como la de la pokeball y eso.

Vamos, que no cambiara nada.
Bueno, creo que la opción que quiero es Gateway. Es razonablemente mucho mejor que sky3DS (mi opinión).

Problema, que vi en GAME una New Nintendo 3DS XL edición especial Monster Hunter 4, que simula un pelo animal gris y me quedé [boing] además que estaba por 179,95€ . Vamos que la pillé pa los niños.
El problema es que al revisar el firmware trae 9.5.0-23E, con lo que no sé si Gateway actualizará compatibilidad a esta versión de Firm. No se sabe nada seguro, verdad?
Lo que no he hecho todavía es configurar conexión a internet ni nada pueda provocar una actualización. [mad]
Ya me comentáis y muchas gracias por la info que nos dais. ;)
CrusardGameamos escribió:
stunt escribió:@DvdGrana seguro? por que los juegos si funcinan

@CrusardGameamos pero si no tuviera el parche no me habria dejado cargar partida.. no? por que como deje he tenido la consola cogiendo polvo mes y medio por nada [+risas]

El parche da igual, soluciona algunos errores del juego o rebalancean cosas, por ejemplo, en el pokemon hacen fixes y cambian algunas animaciones, como la de la pokeball y eso.

Vamos, que no cambiara nada.


Jdr pues que tonteria todo el tiempo que he estado esperando a tener gateway [+risas]
Juraria que con XY lo intente (cuando tenia una 2ds) y no me dejo cargar partida por no tener el parche

Lleva razon DvdGrana entonces? no puedo usar parches instalados en cia con cartuchos originales en classic mode? :\
haplocasado escribió:Bueno, creo que la opción que quiero es Gateway. Es razonablemente mucho mejor que sky3DS (mi opinión).

Problema, que vi en GAME una New Nintendo 3DS XL edición especial Monster Hunter 4, que simula un pelo animal gris y me quedé [boing] además que estaba por 179,95€ . Vamos que la pillé pa los niños.
El problema es que al revisar el firmware trae 9.5.0-23E, con lo que no sé si Gateway actualizará compatibilidad a esta versión de Firm. No se sabe nada seguro, verdad?
Lo que no he hecho todavía es configurar conexión a internet ni nada pueda provocar una actualización. [mad]
Ya me comentáis y muchas gracias por la info que nos dais. ;)

La única opción actual es Sky3DS.

sotomonte escribió:
sotomonte escribió:
CrusardGameamos escribió:Tienes 2 opciones, instala una emuNAND con el launcher 3.1.1 de GW y actualiza la emuNAND con el tomodachi life, o actualiza la consola con el tomodachi life para poder usarlo.
Pros de la primer opcion: Seguras en 4.5 y usaras GW desde el exploit de perfil de NDS
Pros de la segunda opcion: Podras jugar al tomodachi sin problemas
Contras de la primera opcion: Podras jugar al todomodachi desde Clasic mode pero el cartucho no sera compatibles con otras consolas que no esten en 5.X o inferior.
Contras de la segunda opcion: Tendras que usar el exploit del navegador para ejecutar GW


No se va a usar en otra consola, asi que supongo que la opcion 1 es la que tendre que poner (ademas no siempre tendra conexion a internet para arrancar gw con la opcion 2...
Pero puedo instalar/actualizar la emunand con el firmware 2.3 de la gw solo poniendo el launcher o tengo que actualizar toda la gw? Lo digo por los saves... o no se pierden al actualizar?
Gracias!

Nadie?

Simplemente cambia el launcher, actualizas con el Tomodachi y no tendrás problemas. Recuerdo un caso que actualizaron la sysNAND con el Tomodachi y no podía acceder a internet porque no actualizó mediante internet...
No se si es el sitio adecuado pero acabo de probar mi backup del Xenoblade y funciona perfectamente en el gateway aunque solo en las new en las old pone un mensaje de que solo funciona en las new.
Por lo tanto no tiene ningun tipo de proteccion o eso creo.
hola bato4444 podrias decir en que formato lo has dumpeado
gracias por la info [beer]
arkim escribió:hola bato4444 podrias decir en que formato lo has dumpeado
gracias por la info [beer]

Pues lo he dumpeado con el gateway, solo que me lo divide en 2 pero funciona igual creo que 3d0 y3d1 o algo asi.
bato4444 escribió:
arkim escribió:hola bato4444 podrias decir en que formato lo has dumpeado
gracias por la info [beer]

Pues lo he dumpeado con el gateway, solo que me lo divide en 2 pero funciona igual creo que 3d0 y3d1 o algo asi.



Podrias decir cuanto ocupa? tengo curiosidad jajaja

saludos.
schuko1982 escribió:
bato4444 escribió:
arkim escribió:hola bato4444 podrias decir en que formato lo has dumpeado
gracias por la info [beer]

Pues lo he dumpeado con el gateway, solo que me lo divide en 2 pero funciona igual creo que 3d0 y3d1 o algo asi.



Podrias decir cuanto ocupa? tengo curiosidad jajaja

saludos.

Creo que 4gb, ya que cada '.3dx' son unos 2gb...

Una dudita que tengo: como puedo dumpear a formato cia un dlc?
Quiero dumpear el dlc de mewtwo para ssb cuando me la envien los de nintendo... Pero como?
He leido algo de funky cia pero veo que solo funciona en 4.x...
Buenas, tengo una duda en cuanto a los exploits y los tutoriales, es exactamente lo mismo GO EXPLOIT, Ninjhax Exploit, OOT3D Exploit y MSET Exploit, ¿verdad?, cuando digo si son lo mismo me refiero a si su finalidad es la misma, mas que nada pregunto porque en algunos tutoriales solo se menciona un exploit y no se si es porque no están actualizados o porque solo se puede hacer con ese.

Al menos en el de la copia de seguridad se que es lo mismo, en el tutorial pone go exploit y yo he usado el CN con el Ninjhax, pero no se si pasa lo mismo con todos los tutoriales.

Gracias.
Sincia escribió:Buenas, tengo una duda en cuanto a los exploits y los tutoriales, es exactamente lo mismo GO EXPLOIT, Ninjhax Exploit, OOT3D Exploit y MSET Exploit, ¿verdad?, cuando digo si son lo mismo me refiero a si su finalidad es la misma, mas que nada pregunto porque en algunos tutoriales solo se menciona un exploit y no se si es porque no están actualizados o porque solo se puede hacer con ese.

Al menos en el de la copia de seguridad se que es lo mismo, en el tutorial pone go exploit y yo he usado el CN con el Ninjhax, pero no se si pasa lo mismo con todos los tutoriales.

Gracias.


La finalidad es la misma y la razón por la que hay varios es que no todas las consolas son compatibles es decir, las Old3DS con fw 4.x usan MSET Exploit y las que tienen fw 5.0-9.2 usan Go Exploit, estos dos son incompatibles con las New3DS así que se usan el Oot y CN como entrada a las entrañas del sistema.

Saludos
Sincia escribió:Buenas, tengo una duda en cuanto a los exploits y los tutoriales, es exactamente lo mismo GO EXPLOIT, Ninjhax Exploit, OOT3D Exploit y MSET Exploit, ¿verdad?, cuando digo si son lo mismo me refiero a si su finalidad es la misma, mas que nada pregunto porque en algunos tutoriales solo se menciona un exploit y no se si es porque no están actualizados o porque solo se puede hacer con ese.

Al menos en el de la copia de seguridad se que es lo mismo, en el tutorial pone go exploit y yo he usado el CN con el Ninjhax, pero no se si pasa lo mismo con todos los tutoriales.

Gracias.

  • Go Exploit: El exploit que usa Gateway para ejecutarse entre 5.0 y 9.2, y otros como region-three. Se accede mediante internet.
  • Ninjhax Exploit: El que usa el Homebrew Launcher para ejecutarse, necesita Cubic Ninja, y también sirve para abrir Gateway en las New 3DS hasta 9.2.
  • OOT3D Exploit: El que usa Gateway en las New 3DS, necesita The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D.
  • MSET Exploit: El que usa Gateway en 4.x, CFW y un largo etcétera. Se accede mediante el perfil de DS en la configuración de la consola, y algunas veces es necesario modificarlo (como hace GW).
Muchas gracias a los dos y perdonad que quizá preguntes cosas obvias pero a uno con las alertas de brickeo al inicio de cada tutorial le entran dudas hasta con lo básico.
Sincia escribió:Muchas gracias a los dos y perdonad que quizá preguntes cosas obvias pero a uno con las alertas de brickeo al inicio de cada tutorial le entran dudas hasta con lo básico.

Es para cubrirse el culo ante comentarios como "Me cagaste", "Me jodiste", "Me cago en tu repu [fiu] adre" y cosas asi si algo va mal, porque no lo has leido bien, y has hecho lo que te ha dado la gana.

Con GW es muy muy muy dificil brickear la consola a no ser que vayas directamente a ello, es decir, cosas que no van a funcionar, como inyectar una NAND corrupta, inyectar una NAND de otra 3DS, downgradear y que en medio del proceso apagues la consola o se te quede sin bateria...

De todos modos con la version 2.0 y 2.2 o algo asi, estaban bugeadas, y brickeaban las consolas, basicamente porque implementaron un sistema de brickeo para asustar a los otros equipos que clonaron a GW, ya que supuestamente detectaba la GW y decia, esta GW es original, por lo tanto seguia, pero cuando detectaba que no era original, brickeaba la consola, cosa que desconozco si sigue estando, y si esta, esta muy bien controlada XD
Asumo que a estas alturas es algo complicado hacerse con una New 3ds en 9.2, ¿verdad?
schuko1982 escribió:
bato4444 escribió:
arkim escribió:hola bato4444 podrias decir en que formato lo has dumpeado
gracias por la info [beer]

Pues lo he dumpeado con el gateway, solo que me lo divide en 2 pero funciona igual creo que 3d0 y3d1 o algo asi.



Podrias decir cuanto ocupa? tengo curiosidad jajaja

saludos.

Pues son dos partes de 2gb el juego en descarga digital creo que eran 3,6gb por lo que viene muy ajustado en tamaño
29057 respuestas