[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

Lo malo de todo esto son los recursos que consumen, y al ser ya viejo el portatil no sé que tal tirará. He pedido prestado un ordenador para mañana, así que a ver si me sé montar la tarjetita o estaré por aquí dandos el follón.

Si cuando vea que el proceso es fácil de realizar y toda la pesca, e investigo más acerca de como hacerlo en mac os cuento.

Saludos!!
porfaplis escribió:Lo malo de todo esto son los recursos que consumen, y al ser ya viejo el portatil no sé que tal tirará. He pedido prestado un ordenador para mañana, así que a ver si me sé montar la tarjetita o estaré por aquí dandos el follón.

Si cuando vea que el proceso es fácil de realizar y toda la pesca, e investigo más acerca de como hacerlo en mac os cuento.

Saludos!!

Los que usáis Mac o Linux, podéis echarle un ojo a este hilo de GBAtemp:
https://gbatemp.net/threads/sky3ds-disk ... sx.377700/
Creo que todavía no lo han lanzado oficialmente.

Salu2!
Siii, leí ese hilo, pero es un pitoste que pa qué, el tema de comandos lo llevo bastante mal, tendrá que ponerme a fondo con ello, pero me da bastante pereza. Si veo que ya no tengo otra manera pues no tendré más remedio.
karlostek escribió:
Mrodagu escribió:
karlostek escribió:el juego donkey kong returns no funciona no?

he cambiado el archivo template y con los otros juegos si me ha funcionado pero éste me sigue apareciendo ese mensaje de error


Hola buenas!! Nose si habras echo funcionar el juego, pero te explico porque a mi me paso. Para las roms de entre 1 a 2 gb en el template pones F8 XX 98 y para roms de 2 a 4gb como le pasa a donkey kong que ocupa 4gb hay que poner F0 00 98 asi lo haras funcionar. Espero haberte ayudao.


Pero donde lo pongo eso,al final?


Me supongo que por lo que me dices es que tienes la sky3ds de boton azul no? Yo tengo la de boton rojo y tengo que parchear los juegos y luego cambio el template como te dije. Haber tienes que buscar dentro del template el nombre del juego y cuando lo encuentras en la segunda linea del codigo del juego cambias lo que puse anteriormente k si no recuerdo mal van por bloques de dos numeros y es el sexto y octavo el que hay que poner asi comprendo que es un poco lio leyendolo la verda pero nose como explicarte mejor. Si no leete el manual de como parchear juegos en sky3ds y hay te vendra lo que digo mejor explicado.
tengo el cartucho del boton rojo y no soy capaz de hacer que me lo reconzoca la 3ds ¿puede ser por el template que use uno distinto?
Sabeis si el programa para pasar las roms a la sd funciona en win xp? Es que estoy pensando en pillarmela para poder actualizar mi n3ds y pasar los datos de mi xl. Si no pues esperare a la "supuestamente" futura dstwo+ y si va bien pues ya vere que hago con mi GW.
Hola a todos en este foro quisiera preguntar sobre este flash card yo tengo una gateway 3ds y encuanto a las cabeseras pues tengo la mia privada pero en la sky3ds no se como hacer para jugar online.

Podria alguien indicarme x donde empiezo con esta tarjeta?
Ya tengo el programa de la paguina y el archivo de texto que te pide el preograma y e metido el MH4 y no me puedo conectar online me sale el error 002-0123
laurocc escribió:Hola a todos en este foro quisiera preguntar sobre este flash card yo tengo una gateway 3ds y encuanto a las cabeseras pues tengo la mia privada pero en la sky3ds no se como hacer para jugar online.

Podria alguien indicarme x donde empiezo con esta tarjeta?
Ya tengo el programa de la paguina y el archivo de texto que te pide el preograma y e metido el MH4 y no me puedo conectar online me sale el error 002-0123

a mi me pasa lo mismo con el monster hunter (usa) es porque en el template no le incluyeroan una cabecera
espera hasta el siguiente template
Me funciona la version de boton rojo en una 3DS XL pero en una 3DS normal no con la misma version y todo.
Yo intente ponerle una cabecera de un juego que tengo pero algo e de hacer mal que me sique saliendo ese error
No deja copiar mas de 31 juegos con el sky3ds botón azul?esto es sin limitaciones?
Imagen
Saludos
Buenas noches!!
estoy desesperado,he seguido el tutorial al pie de la letra y al formatear la tarjeta microsd 32gb sandisk me deja un espacio de 1909 mb.
Pone:Total free is 1909 mb(largest free block is 0 mb)me han cambiado la micro sd y ya he probado con la 2 sandisk y me pasa lo mismo,de que puede ser?sigo paso a paso todo el que es super sencillo,porfavor ayuda que la necesito.

Adjuntos

@paxama Has probado con el Disk Writer V1.06?
(Madre mía, de cuánto es tu MicroSD? Por qué querrías meter 30 juegos?)
VzRs escribió:@paxama Has probado con el Disk Writer V1.06?
(Madre mía, de cuánto es tu MicroSD? Por qué querrías meter 30 juegos?)


Has pensado que tardan entre 10 y 15 segundos en pasar de juego y que no hay lista para ir a uno en concreto? Lo digo porque ya con 30 vas a flipar no te quiero decir si además sigues metiendo...
que marca de miscrosd usais??
Buenas hombre es limitacion de micro pero puedes borrar e ir metiendo, si no me equivoco con el flashcart rojo la limitacion que tenia eran 10 juegos pero por flashcart como ves la cosa cambia mucho.Pero vamos tener 31 backups me parece una ansiedad inecesaria para mi opinion y mas en un flashcart que tienes que ir cambiando pulsando el boton.

Entonces eso es sin limitaciones? Pues si nos referimos a sin limitaciones totalmente pues no, ahora bien si lo comparamos con el flashcart rojo la diferencia es abismal, necesario meter 31 backups? Creo que no, eso ya se debe al conocido factor ansias.

Si te quejas de la limitacion de el sky3ds azul ya ni me imagino que diras del sky3ds rojo ajajajaaja
por favor decidme que marca de microsd estan funcionando bien q mañana tengo q pillarme otra q no sea la sandisk de 32gb
Curiosidad, soy poseedor de una SKY3DS aunque lamentablemente me han baneado (Smash Bros me da error 002-0102). Lo que tambien me llamo la atencion es que habiendo puesto una tarjeta recien formateada y con la WiFi apagada, la 3DS me indica que tiene una actualizacion para descargar del juego, como es posible esto?.
cmassoni escribió:Curiosidad, soy poseedor de una SKY3DS aunque lamentablemente me han baneado (Smash Bros me da error 002-0102). Lo que tambien me llamo la atencion es que habiendo puesto una tarjeta recien formateada y con la WiFi apagada, la 3DS me indica que tiene una actualizacion para descargar del juego, como es posible esto?.

no estas baneado .-.
actualiza el juego (busca en la eshop "smash bros") descarga la actualizacion y te deveria funcionar bien
abdielisai3 escribió:
cmassoni escribió:Curiosidad, soy poseedor de una SKY3DS aunque lamentablemente me han baneado (Smash Bros me da error 002-0102). Lo que tambien me llamo la atencion es que habiendo puesto una tarjeta recien formateada y con la WiFi apagada, la 3DS me indica que tiene una actualizacion para descargar del juego, como es posible esto?.

no estas baneado .-.
actualiza el juego (busca en la eshop "smash bros") descarga la actualizacion y te deveria funcionar bien

Si tengo la última versión instalada, la 1.0.5, pero ni bien quiero acceder a jugar online me da dicho error, igual me llamo la atención que supiera que había una actualizacion de un juego que nunca había puesto sin estar conectada a Internet.
cmassoni escribió:
abdielisai3 escribió:
cmassoni escribió:Curiosidad, soy poseedor de una SKY3DS aunque lamentablemente me han baneado (Smash Bros me da error 002-0102). Lo que tambien me llamo la atencion es que habiendo puesto una tarjeta recien formateada y con la WiFi apagada, la 3DS me indica que tiene una actualizacion para descargar del juego, como es posible esto?.

no estas baneado .-.
actualiza el juego (busca en la eshop "smash bros") descarga la actualizacion y te deveria funcionar bien

Si tengo la última versión instalada, la 1.0.5, pero ni bien quiero acceder a jugar online me da dicho error, igual me llamo la atención que supiera que había una actualizacion de un juego que nunca había puesto sin estar conectada a Internet.

todos los baneados pueden conectarse bien ahora, intenta acceder a la lista de amigos del 3ds si conecta es porque NO estas baneado
tambien prueba reconfigurando las conecciones a internet
paxama escribió:No deja copiar mas de 31 juegos con el sky3ds botón azul?esto es sin limitaciones?
Imagen
Saludos



de verdad quieres mas de 7 juegos en la micro???

cuando quieras jugar al ultimo de la lista, se te ha pasado el tiempo de jugar solo en darle al botoncito jajajajaaj

saludos
osoyog1978 escribió:que marca de miscrosd usais??


Yo te recomiendo las Samsung Evo, son las más rápidas en transferencia de tados para teléfonos y ordenadores, así que seguro que serán las que más rápido funcionaran con cualquier flashcard:

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP3 ... ro+sd+32gb
Ayer ya a ultima hora de la noche descubri que el puto adaptador usb estaba mal y se volvia loko el diskwriter,puse la microsd en un adaptador sd que tenia y vualaaaa!!!que alivio,disfrutando a tope de mi sky3ds,gracias.
osoyog1978 escribió:Ayer ya a ultima hora de la noche descubri que el puto adaptador usb estaba mal y se volvia loko el diskwriter,puse la microsd en un adaptador sd que tenia y vualaaaa!!!que alivio,disfrutando a tope de mi sky3ds,gracias.



eso me pasaba a mi con la ranura de insercion de SD , que no me leia el espacio real de la tarjeta y no me dejaba escribir sobre ella

solo me pasa en un pc que tengo viejo, pero me dio un buen susto

Un saludo
igusi2000 escribió:Buenas hombre es limitacion de micro pero puedes borrar e ir metiendo, si no me equivoco con el flashcart rojo la limitacion que tenia eran 10 juegos pero por flashcart como ves la cosa cambia mucho.Pero vamos tener 31 backups me parece una ansiedad inecesaria para mi opinion y mas en un flashcart que tienes que ir cambiando pulsando el boton.

Entonces eso es sin limitaciones? Pues si nos referimos a sin limitaciones totalmente pues no, ahora bien si lo comparamos con el flashcart rojo la diferencia es abismal, necesario meter 31 backups? Creo que no, eso ya se debe al conocido factor ansias.

Si te quejas de la limitacion de el sky3ds azul ya ni me imagino que diras del sky3ds rojo ajajajaaja

Bueno pues si limitaciones es sin limitaciones,y 31 backups es limitar a 31 backups,más allá de que cada uno mete en su flashcard lo que kiere XD, y no es problema de la microsd pues aun tiene 25gb libres
Estaría bien que en el primer post ponga que el cartucho azul esta limitado a 31 backups,así a más de uno no le cojera por sorpresa
Saludos
paxama escribió:Bueno pues si limitaciones es sin limitaciones,y 31 backups es limitar a 31 backups,más allá de que cada uno mete en su flashcard lo que kiere XD, y no es problema de la microsd pues aun tiene 25gb libres
Estaría bien que en el primer post ponga que el cartucho azul esta limitado a 31 backups,así a más de uno no le cojera por sorpresa
Saludos

El límite de 31 es por cómo funciona la tarjeta, aquí una explicación técnica:
The rom limit probably won't be removed without a new hardware revision or Sky3DS firmware update (if that is even possible). There are a couple of reasons.

Sky3DS uses the String "ROMS" inside the Sd-Card to identify if it is a Sky3DS Sd-Card, and not any random data. This string is located at byte 256 on the sdcard.
Between byte 0 and 256 there are sections of 2*4 bytes each that tell Sky3DS where a rom starts and how big it is.

This alone would give a theoretic maximum of 32 games, but there is more to it.

The first sector for rom data starts at 32MB, and the first MB of the sdcard is already used for section headers, the partition table and the small fat partition with "setup.zip" or whatever in it.
So there are only 31MB left between 1MB and 32MB for savegames, and each...


De todas formas siempre puedes usar varias MicroSD para tener los que quieras.
Vamos a ver cuando digo que esta limita por micro a 31 backups, el bloqueo que habia en el sky3ds rojo era de 10 juegos por flashcart.Diselo al creador del post y que ponga limitado a 31 backup por micro sd,pero vamos me sigue pareciendo tema de ansias si nos ponemos a mirarlo todo tambien hay que cambiar de juegos pulsando el botoncito azul cosa que me parece mas coñazo que no el tema de los 31 backups

Realmente si hay alguien que no se coje un flashcart porque tiene limitacion de 31 backup por micro sd hay que hacerselo mirar.
Hola buenas, con todo lo que ha suscitado el tema de la Sky3ds, estoy pensando en comprar una, todos hablais del online pero yo no le suelo sacar uso a ello, mi pregunta es, ¿siendo una tarjeta que se carga de forma externa a la consola y no usando el online, puede nintendo sacar una actualización y que quede la tarjeta inservible? vamos es que no se si esperarme unos cuantos meses mas a ver como se desarrolla el tema o comprarla.
Un saludo maquinas!!!
Por fin me han dejado un ordenador y me podido meterme yo misma mis backups!!! Perfecto gracias al tutorial.
Yo también tengo miedo de que en algún momento los juegos dejen de funcionar debido a que nos pidan una actualización. En algunos títulos me dice que hay actualización disponible, pero yo paso de ellas, no me conecto a la consola para nada, y no tengo intención de jugar online. No sé si así solucionaré algo, pero bueno, de momento a tirar.
paxama escribió:Bueno pues si limitaciones es sin limitaciones,y 31 backups es limitar a 31 backups,más allá de que cada uno mete en su flashcard lo que kiere XD, y no es problema de la microsd pues aun tiene 25gb libres
Estaría bien que en el primer post ponga que el cartucho azul esta limitado a 31 backups,así a más de uno no le cojera por sorpresa
Saludos

Hay una versión beta del DiskWriter sin límite de backups, este es el hilo de GBAtemp:
https://gbatemp.net/threads/sky3ds-disk ... ta.379524/
Puede estropear tu microSD y a partir del juego número 33 sobrescribe el primero, por eso ya no esta el enlace de descarga, si quieres descargarla, mándame un MP.

Salu2!
egarrote escribió:
paxama escribió:Bueno pues si limitaciones es sin limitaciones,y 31 backups es limitar a 31 backups,más allá de que cada uno mete en su flashcard lo que kiere XD, y no es problema de la microsd pues aun tiene 25gb libres
Estaría bien que en el primer post ponga que el cartucho azul esta limitado a 31 backups,así a más de uno no le cojera por sorpresa
Saludos

Hay una versión beta del DiskWriter sin límite de backups, este es el hilo de GBAtemp:
https://gbatemp.net/threads/sky3ds-disk ... ta.379524/
Puede estropear tu microSD y a partir del juego número 33 sobrescribe el primero, por eso ya no esta el enlace de descarga, si quieres descargarla, mándame un MP.

Salu2!

Gracias e garrote eres un crack y lo que haces en el este subforo no se paga con dinero,el sky3ds no era mio,se lo pille a un conocido para una 3ds xl que la actualizo a 9.5,gracias por tu interés, yo tengo new 3ds xl en 9.0 y getaway,esperando a ver si sacan el update
Saludos
paxama escribió:Gracias e garrote eres un crack y lo que haces en el este subforo no se paga con dinero,el sky3ds no era mio,se lo pille a un conocido para una 3ds xl que la actualizo a 9.5,gracias por tu interés, yo tengo new 3ds xl en 9.0 y getaway,esperando a ver si sacan el update
Saludos

Gracias, entonces estas como todos nosotros por aquí. [risita]

Salu2!
Estoy entre esta y la Gateway, pero macho, no me decido... Tengo NEW XL en 9.0.0-20E se que Gateway es potentísimo, pero lo que realmente quiero es poner los backups y jugar
Buenas segun dicen otra vez en 72 horas o algo mas habra noticias de gateway, yo esperaria unos dias antes de comprar sky3ds
asdre escribió:Estoy entre esta y la Gateway, pero macho, no me decido... Tengo NEW XL en 9.0.0-20E se que Gateway es potentísimo, pero lo que realmente quiero es poner los backups y jugar


Yo estoy igual, pero voy a mantener la calma esperando a Gateway, no quiero ir cambiando de rom con el botoncito. Solo por eso ya me espero un poco más XD.
Narf92 escribió:
asdre escribió:Estoy entre esta y la Gateway, pero macho, no me decido... Tengo NEW XL en 9.0.0-20E se que Gateway es potentísimo, pero lo que realmente quiero es poner los backups y jugar


Yo estoy igual, pero voy a mantener la calma esperando a Gateway, no quiero ir cambiando de rom con el botoncito. Solo por eso ya me espero un poco más XD.


De momento es compatible con mi versión no? :)
Buenas se supone que hasta 9.2 si sera compatible
igusi2000 escribió:Buenas se supone que hasta 9.2 si sera compatible

Estamos en 9.5 y funciona XD
Creo que el compañero se referia a gateway de hay que le dijera que hasta 9.2, dado que sky3ds en el titulo ya pone que funciona en 9.5 XD XD XD XD
Donde se puede comprar q llegue en 2 días y acepte papal? Porque no encuentro ninguna tienda así [snif]
abdielisai3 escribió:
cmassoni escribió:Si tengo la última versión instalada, la 1.0.5, pero ni bien quiero acceder a jugar online me da dicho error, igual me llamo la atención que supiera que había una actualizacion de un juego que nunca había puesto sin estar conectada a Internet.

todos los baneados pueden conectarse bien ahora, intenta acceder a la lista de amigos del 3ds si conecta es porque NO estas baneado
tambien prueba reconfigurando las conecciones a internet


Acabo de verificar y la "Lista de Amigos" tambien da el mismo error, el eshop e internet fuincionan bien, por lo que descarto la conexiona internet, tambien me descargan las actualizaciones, pero no me permite mas interactuar ONLINE.

Dato adicional: acabo de formatear la consola dejarla sin la tarjeta SD y sin la SKY3DS colocada, al acceder a la "Lista de Amigos" error 002-0102. Una pena pero era algo que podria pasar y paso.
Puedo actualizar plantillas en Fifa 15 con la Sky3ds? O corro algún peligro?
Y cuando me marca alguna actualización de un juego, puedo actualizar?
Gracias!
hola buenas, he visto por muchos sitios la nueva sky3ds boton azul, pero lo veo con diferente pegatina, las dos son validas?

Adjuntos

gabasonic escribió:hola buenas, he visto por muchos sitios la nueva sky3ds boton azul, pero lo veo con diferente pegatina, las dos son validas?

La de la izquierda si, la otra es la pegatina del botón rojo.

Salu2!
gabasonic escribió:hola buenas, he visto por muchos sitios la nueva sky3ds boton azul, pero lo veo con diferente pegatina, las dos son validas?


Mientras tenga el botón azul, cómo si viene sin pegatina.

Es adorno al cartucho.
takuma-kun escribió:
gabasonic escribió:hola buenas, he visto por muchos sitios la nueva sky3ds boton azul, pero lo veo con diferente pegatina, las dos son validas?


Mientras tenga el botón azul, cómo si viene sin pegatina.

Es adorno al cartucho.


De hecho yo lo tengo sin pegatina porque entra mejor en la consola. También he tenido que limar el cartucho en si...
me he comprado la new 3ds xl. y queria saber que tal funciona la sky3ds boton azul con esta consola. esque e leido por ay que da problemas a la hora de guardar las partidas. y queria saber si es cierto, y si pasa con todos los juegos o solo con algunos. Gracias.
Lucas,funciona de maravilla,yo la tengo desde el lunes y vicios por todo lo alto,guarda de lujo las partidas en todos lo juegos,la tengo con un microsd sandisk ultra 32 gb al cual le he metido unos 20 juegos y van todos incluidos los ultimos,no te arrepentiras de pillarla,por cierto la mia es una new 3ds xl l!!!
saludos.
¿Alguien sabe cuánto tardan en enviar desde Barapra.com o Digibay.es?, es que no la encuentro más barata por ningún lado.
Gracias.
7937 respuestas