[HO+TUTO] Instalar CFW Palantine

Aporto otro tip para aquellos que les da failed to connect al enviar un cia al cfw. Resulta que cuando me funcionó lo probé en otro lugar que curiosamente el SSID lo tenia en el primer lugar de las 3 conexiones posibles que soporta la 3DS. Bien pues cuando llegué a casa ya no me funcionaba lo de cambiar el 1 por 0. Así que lo que hice fue cambiar el orden de la conexión y poner en primer lugar el de mi casa y pam, funcionó! Espero que a alguien le sirva :)

Por cierto si alguien ha conseguido iniciar el SaveDataFilter en CFW que me lo haga saber porvafor que esto ya si que no lo he logrado :(.

Muchísimas gracias!
Saludos [sonrisa]
Buenas, muchas gracias por el tutorial!

Lo he seguido y ya tengo el chisme funcionando con el CFW y quería preguntar que pasos tendria que hacer para poder jugar al cartucho original del pokemon X y si sería posible conectarlo a la eshop para bajar la actualizacion necesaria para el online

un saludo y gracias!
Rafadebesa escribió:Buenas, muchas gracias por el tutorial!

Lo he seguido y ya tengo el chisme funcionando con el CFW y quería preguntar que pasos tendria que hacer para poder jugar al cartucho original del pokemon X y si sería posible conectarlo a la eshop para bajar la actualizacion necesaria para el online

un saludo y gracias!

El problema es que no te va a funcionar el Pokemon X en CFW, ni el juego original en 4.5, y tampoco puedes actualizar ni la consola ni la emuNAND (Si actualizas la consola se pierde el exploit y si actualizas la emuNAND tendras que volver a repetir casi todo el proceso XD)
Rafadebesa escribió:Buenas, muchas gracias por el tutorial!

Lo he seguido y ya tengo el chisme funcionando con el CFW y quería preguntar que pasos tendria que hacer para poder jugar al cartucho original del pokemon X y si sería posible conectarlo a la eshop para bajar la actualizacion necesaria para el online

un saludo y gracias!


Con una segunda SD puedes usar el Launcher del MT-Card para crear una nueva emunand y actualizarla por internet a la ultima version. Aunque si el pokemon x tiene una partida empezada en una consola actualizada no te funcionara la partida y tendras que empezar de nuevo.

Saludos
El pokemon tiene un partida que se ha jugado en otra consola en firmware 9, pero sin llegar a bajar la actualización del juego por no conectarse a la eshop

entonces usando el launcher.dat de la mt card 2.3 puedo hacer una emuland en otra sd?
Rafadebesa escribió:El pokemon tiene un partida que se ha jugado en otra consola en firmware 9, pero sin llegar a bajar la actualización del juego por no conectarse a la eshop

entonces usando el launcher.dat de la mt card 2.3 puedo hacer una emuland en otra sd?



Si, pero como dije la partida del pokemon la perderas.

Saludos
Ostia, no compensa entonces

gracias!!
Tengo un problema, he seguido todos los pasos sin saltarme nada (creo). Pero cuando intento instalar algún cia con el Devmenu, al llegar al 98-99 %, se para y me sale un mensaje diciendo: "The cia is invalid". ¿Por qué me pasa esto? ¿Alguna idea? He probado con cias y sds (siguiendo el proceso desde el inicio) diferentes.
Raugo escribió:
Rafadebesa escribió:Buenas, muchas gracias por el tutorial!

Lo he seguido y ya tengo el chisme funcionando con el CFW y quería preguntar que pasos tendria que hacer para poder jugar al cartucho original del pokemon X y si sería posible conectarlo a la eshop para bajar la actualizacion necesaria para el online

un saludo y gracias!


Con una segunda SD puedes usar el Launcher del MT-Card para crear una nueva emunand y actualizarla por internet a la ultima version. Aunque si el pokemon x tiene una partida empezada en una consola actualizada no te funcionara la partida y tendras que empezar de nuevo.

Saludos


Si actualizo la NAND con ese metodo, en esa emuNAND podria cargar mis juegos originales sin problemas ?
Vankaoz escribió:
Raugo escribió:
Rafadebesa escribió:Buenas, muchas gracias por el tutorial!

Lo he seguido y ya tengo el chisme funcionando con el CFW y quería preguntar que pasos tendria que hacer para poder jugar al cartucho original del pokemon X y si sería posible conectarlo a la eshop para bajar la actualizacion necesaria para el online

un saludo y gracias!


Con una segunda SD puedes usar el Launcher del MT-Card para crear una nueva emunand y actualizarla por internet a la ultima version. Aunque si el pokemon x tiene una partida empezada en una consola actualizada no te funcionara la partida y tendras que empezar de nuevo.

Saludos


Si actualizo la NAND con ese metodo, en esa emuNAND podria cargar mis juegos originales sin problemas ?

Si actualizas la NAND real por wifi, no podras usar Gateway, si lo actualizas por un juego tendras que ejecutar todo el rato el exploit via navegador (y es un poquito coñazo XD)
Y a lo mejor (@raugo corrigeme si me equivoco XD) no podras usar los saves de los juegos que tengas en Gateway.
(mensaje borrado)
CrusardGameamos escribió:Si actualizas la NAND real por wifi, no podras usar Gateway, si lo actualizas por un juego tendras que ejecutar todo el rato el exploit via navegador (y es un poquito coñazo XD)
Y a lo mejor (@raugo corrigeme si me equivoco XD) no podras usar los saves de los juegos que tengas en Gateway.


Te corrijo, al entrar en modo gateway las keys que se usan son las antiguas independientemente de la version de la consola por lo que no tendra problemas en ese sentido.

Saludos
Una pregunta un poco absurda pero que necesito de preguntar para quitármela de encima:
¿Es totalmente obligatorio tener una flashcard de Nintendo DS para poder ejecutar el exploit? Leí que ya no hacía falta o algo así. Es que la única flashcard de DS que tengo es una de las pocas que no reconoce la consola (la DSTT).
epsxe escribió:Una pregunta un poco absurda pero que necesito de preguntar para quitármela de encima:
¿Es totalmente obligatorio tener una flashcard de Nintendo DS para poder ejecutar el exploit? Leí que ya no hacía falta o algo así. Es que la única flashcard de DS que tengo es una de las pocas que no reconoce la consola (la DSTT).


Si, es necesaria para poder instalar el exploit.
Pues entonces me he de joder, como siempre. Siempre me pasa lo mismo con estas cosas, cuando sacan algo interesante y que puedo hacer, hay algo que me falta.
epsxe escribió:Pues entonces me he de joder, como siempre. Siempre me pasa lo mismo con estas cosas, cuando sacan algo interesante y que puedo hacer, hay algo que me falta.



¿No conoces a nadie que te pueda prestar una? Solo te hace falta para instalar el expliot, una vez instalado ya no lo necesitas mas o menos que jueges a algun juego de DS.

Saludos
Raugo escribió:
epsxe escribió:Pues entonces me he de joder, como siempre. Siempre me pasa lo mismo con estas cosas, cuando sacan algo interesante y que puedo hacer, hay algo que me falta.



¿No conoces a nadie que te pueda prestar una? Solo te hace falta para instalar el expliot, una vez instalado ya no lo necesitas mas o menos que jueges a algun juego de DS.

Saludos


como hacer para cuando lo apague pueda volver a instalarlo sin el cartucho de ds?
Una vez que se instala el exploit con el cartucho de DS solo hace falta cargar el perfil de DS en configuracion de la consola.

Saludos
Raugo escribió:Una vez que se instala el exploit con el cartucho de DS solo hace falta cargar el perfil de DS en configuracion de la consola.

Saludos



y como evitar que se borre? porq hay veces que se borra y tengo q volver a pedir prestada el cartucho de ds
nichikoro escribió:
Raugo escribió:Una vez que se instala el exploit con el cartucho de DS solo hace falta cargar el perfil de DS en configuracion de la consola.

Saludos



y como evitar que se borre? porq hay veces que se borra y tengo q volver a pedir prestada el cartucho de ds



Solo se borra cuando juegas a algun juego de DS o formateas la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
epsxe escribió:Pues entonces me he de joder, como siempre. Siempre me pasa lo mismo con estas cosas, cuando sacan algo interesante y que puedo hacer, hay algo que me falta.



¿No conoces a nadie que te pueda prestar una? Solo te hace falta para instalar el expliot, una vez instalado ya no lo necesitas mas o menos que jueges a algun juego de DS.

Saludos


Que va, nadie de los que conozco tiene una flashcard de DS. Al final me veo agenciándome una GateWay.
estoy intentando jugar a la cia del demo de bravely second (Jap parcheada a region free) y se me queda la pantalla en "Nintendo 3DS" todo el rato... tendre mal configurado el CFW?
Ninoh-FOX escribió:estoy intentando jugar a la cia del demo de bravely second (Jap parcheada a region free) y se me queda la pantalla en "Nintendo 3DS" todo el rato... tendre mal configurado el CFW?


No creo que funcione un juego tan nuevo en CFW.

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:estoy intentando jugar a la cia del demo de bravely second (Jap parcheada a region free) y se me queda la pantalla en "Nintendo 3DS" todo el rato... tendre mal configurado el CFW?


No creo que funcione un juego tan nuevo en CFW.

Saludos

entonces las cias nuevas solo se pueden jugar en la emunand de GW, no?
Ninoh-FOX escribió:
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:estoy intentando jugar a la cia del demo de bravely second (Jap parcheada a region free) y se me queda la pantalla en "Nintendo 3DS" todo el rato... tendre mal configurado el CFW?


No creo que funcione un juego tan nuevo en CFW.

Saludos

entonces las cias nuevas solo se pueden jugar en la emunand de GW, no?


A menos que saquen alguna version actualizada del CFW si.

Saludos
Tengo problema con la ip, le doy ping y me recibe los datos pero a la hora de ejecutar el run.bat (ya modificado con mi ip) me da un error "ctrclient: failed to connect. alguna solucion? ya probe en otra 3ds y va bien, ya instale el cfw en otras 3ds pero en esta me da error ayuda.
hola

me surgio un problemon, el 3ds dejo de cargarme los exploits, cuando entro al perfil en lugar de crear los xorpads o cargar la emunad, entra a la seccion normalmente como si no tuviera cfw.

Lo peor es que no se ni que paso, pues no he movido nada, ¿tendran alguna idea para repararlo? gracias
jesuz741 escribió:hola

me surgio un problemon, el 3ds dejo de cargarme los exploits, cuando entro al perfil en lugar de crear los xorpads o cargar la emunad, entra a la seccion normalmente como si no tuviera cfw.

Lo peor es que no se ni que paso, pues no he movido nada, ¿tendran alguna idea para repararlo? gracias


Vuelve a instalar el exploit con tu tarjeta de NDS, eso ocurre cuando usas un juego de nintendo DS en tu 3DS, o cuando haces un reset de fabrica (que ya supongo que no has hecho).
No hace falta que toques nada de la SD, eso ya lo tienes bien hecho.
soy yo o en realidad este cfw esta muy pero muy verde no deja hacer nada por todo se trabaj inicio algun cia se traba , instalo un cia se traba, al iniciar al dev o al blue se traba , no e podido ejecutar ninguna ves algun juego , que diablos pasa? mm no creo q actualicen este cfw , de puro milagro salio a la luz . o que me aconsejan?
kiris escribió:soy yo o en realidad este cfw esta muy pero muy verde no deja hacer nada por todo se trabaj inicio algun cia se traba , instalo un cia se traba, al iniciar al dev o al blue se traba , no e podido ejecutar ninguna ves algun juego , que diablos pasa? mm no creo q actualicen este cfw , de puro milagro salio a la luz . o que me aconsejan?


Eres tú, puede colgarse al iniciarlo pero el cfw funciona bien, tengo instalado y funcionando cerca de 50 .cia entre juegos de la 3ds y la eshop.
kiris escribió:soy yo o en realidad este cfw esta muy pero muy verde no deja hacer nada por todo se trabaj inicio algun cia se traba , instalo un cia se traba, al iniciar al dev o al blue se traba , no e podido ejecutar ninguna ves algun juego , que diablos pasa? mm no creo q actualicen este cfw , de puro milagro salio a la luz . o que me aconsejan?


Puede ser tu tarjeta SD, con una microSD de 8gb tengo el CFW y va perfecto, quise ampliar la capacidad y compre una SD Kingston de 32gb y no hay forma de que me instale el CFW nunca me aparece el "regalito" [buuuaaaa]
grandtheft escribió:
kiris escribió:soy yo o en realidad este cfw esta muy pero muy verde no deja hacer nada por todo se trabaj inicio algun cia se traba , instalo un cia se traba, al iniciar al dev o al blue se traba , no e podido ejecutar ninguna ves algun juego , que diablos pasa? mm no creo q actualicen este cfw , de puro milagro salio a la luz . o que me aconsejan?


Puede ser tu tarjeta SD, con una microSD de 8gb tengo el CFW y va perfecto, quise ampliar la capacidad y compre una SD Kingston de 32gb y no hay forma de que me instale el CFW nunca me aparece el "regalito" [buuuaaaa]


¿Creaste en la nueva SD la carpeta dbs con el import.db y el title.db?

Saludos
Es bastante lioso esto del CFW, tengo varias dudas XD

¿Una vez que lo instalo seguire necesitando la tarjeta de ds? Es para usarla en otra 3ds que esta en 9.4
¿Esto sirve con todos los backups de 3ds? Sobretodo con los ultimos del mercado como Pokemon ROZA
¿Una vez instalado como meto los juegos? Supongo que habra un tuto por ahí pero no lo encuentro :(
¿Los juegos donde se guardan en la SD de la 3ds o en la micro de la flashcard?
¿Puede cargar juegos de la Eshop tambien?

Gracias de antemano [ayay]
Demoniun escribió:Es bastante lioso esto del CFW, tengo varias dudas XD

¿Una vez que lo instalo seguire necesitando la tarjeta de ds? Es para usarla en otra 3ds que esta en 9.4

No

¿Esto sirve con todos los backups de 3ds? Sobretodo con los ultimos del mercado como Pokemon ROZA

Funcionan el 100% de los backups que requieran un firmware 4.5 o menos y casi todos los que requieran un SDK 6.0 o inferior pero los SDK 7 no funciona ninguno (Pokemon ROZA es uno de ellos)

¿Una vez instalado como meto los juegos? Supongo que habra un tuto por ahí pero no lo encuentro :(

Tienes que instalar los juegos en formato cia usando devmenu.

¿Los juegos donde se guardan en la SD de la 3ds o en la micro de la flashcard?

En la SD de la consola, el CFW una vez instalado el exploit no necesita flashcart

¿Puede cargar juegos de la Eshop tambien?

Si

Gracias de antemano [ayay]



Saludos
elpresi escribió:
Vuelve a instalar el exploit con tu tarjeta de NDS, eso ocurre cuando usas un juego de nintendo DS en tu 3DS, o cuando haces un reset de fabrica (que ya supongo que no has hecho).
No hace falta que toques nada de la SD, eso ya lo tienes bien hecho.


Funcionó muy bien, muchas gracias por el apoyo.

Aprovechando, tengo una duda, para que me serviria separar la emunand de la sysnand?
hasta donde he leido, sólo sería para que no se vean los canales de los cias instalados en ambas.

pero no se si el hecho de que aparezcan los cias en la sysnand afecte en algo el funcionamiento del cfw o el 3ds?
o si gano algo al separaralas.
Raugo escribió:¿Creaste en la nueva SD la carpeta dbs con el import.db y el title.db?

Saludos


Si de hecho lo que hago (esta es la tercera vez en la misma consola) es copiar la carpeta de "los numeros" solo borro el title e import que pesan como 3 megas y pego los que pesan 0, pero por alguna razón esta vez no me salió [mamaaaaa] Sin embargo quise probar lo de clonar la tarjeta con el Win32manager y ya esta funcional [plas] todos los días se aprende algo nuevo [sonrisa] amplié la partición con el easus partition aunque me da muchos menos gb.
Sabia que el emunand se "robaba" un gb pero me hacen falta como 2gb ¬_¬
Saludos.

Demoniun escribió:Es bastante lioso esto del CFW, tengo varias dudas XD

¿Una vez que lo instalo seguire necesitando la tarjeta de ds? Es para usarla en otra 3ds que esta en 9.4
¿Esto sirve con todos los backups de 3ds? Sobretodo con los ultimos del mercado como Pokemon ROZA
¿Una vez instalado como meto los juegos? Supongo que habra un tuto por ahí pero no lo encuentro :(
¿Los juegos donde se guardan en la SD de la 3ds o en la micro de la flashcard?
¿Puede cargar juegos de la Eshop tambien?

Gracias de antemano [ayay]


Es lioso para quienes no leen, las mismas preguntas que haces se han hecho decenas de veces. En ocasiones es molesto responder lo mismo.
1. No
2.No
3.Aquí mismo hay un manual muy completo al respecto, hay que saber buscar.
3.En la SD
4.Si
didix16 escribió:

Muy buenas a todos!! Ya he conseguido instalar el DevMenu por fin! Me acordé que un usuario posteó que el cambió el 1 por un 0 en el archivo run.bat, justo el que hay al lado del IPTOMODIFY. Lo que he hecho ha sido simplemente volver a rehacer el tutorial y editar el run.bat con la ip y cambiando el 1 por 0 y tachán!! Funcionó. [plas] [jaja] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

EDIT: Ahora me ha surgido otro problema... Al instalar el devmenu, la version bigbluebox ya que es la que mejor resultados da, he instalado el savedatafilter, pero al ejecutarlo me salta un mensaje que dice que se ha extraído la SD... Alguna solución al problema? :-?

Muchas gracias.


Yo ni con eso....

Alguien podria pasarme el archivo msvcr110.dll de su equipo¿?
Os lo agradeceria.
Buenas me gustaría saber si alguien me ayuda con lo siguiente: Tengo una 3ds normal azul, con firmware original 4.5, instalo bien xploit de la GW con la flashcard y el launcher en la sd, pero al darle configuración de la consola, perfil, perfil de ds me sale error la consola debe apagarse o error con el programa y debe reiniciarse. A que se debe?? es la primera vez que me aparece y ya llevo varias consolas con CFW instalado.
ollicnat escribió:Buenas me gustaría saber si alguien me ayuda con lo siguiente: Tengo una 3ds normal azul, con firmware original 4.5, instalo bien xploit de la GW con la flashcard y el launcher en la sd, pero al darle configuración de la consola, perfil, perfil de ds me sale error la consola debe apagarse o error con el programa y debe reiniciarse. A que se debe?? es la primera vez que me aparece y ya llevo varias consolas con CFW instalado.


¿Has instalado el exploit de DS con una flashcart de DS?

Saludos
Raugo escribió:
ollicnat escribió:Buenas me gustaría saber si alguien me ayuda con lo siguiente: Tengo una 3ds normal azul, con firmware original 4.5, instalo bien xploit de la GW con la flashcard y el launcher en la sd, pero al darle configuración de la consola, perfil, perfil de ds me sale error la consola debe apagarse o error con el programa y debe reiniciarse. A que se debe?? es la primera vez que me aparece y ya llevo varias consolas con CFW instalado.


¿Has instalado el exploit de DS con una flashcart de DS?

Saludos

si!! es mas he hecho las instalaciones anteriores con la misma flashcard.
[Lande] escribió:Alguien ha dado con la solucion¿?

https://www.dropbox.com/s/38624dfp6jyymzx/test.png?dl=0


yo desde la emunand abro el navegador de internet y con el navegador abierto mando el devmenu y me soluciona es error de no mandarlo, ojala sea tu caso

salu2!!
Si tengo emuNAND en 9.4 pero sin 3DSflashcard ¿puedo jugar juegos recientes (como Poke ORAS)comprados en la eshop? se que kos juegos 7.x o mas no funcionan asi en cartucho físico pero me pregunto si en digital si
Vankaoz escribió:Si tengo emuNAND en 9.4 pero sin 3DSflashcard ¿puedo jugar juegos recientes (como Poke ORAS)comprados en la eshop? se que kos juegos 7.x o mas no funcionan asi en cartucho físico pero me pregunto si en digital si


En otra SD crea una emunand con el MT_card_Ver2.3 lo encuentras aqui en el foro, sigue este tutorial hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 y esa emunand la puedes actualizar entrar en la eshop y jugar juegos originales con actualizaciones recientes

salu2!!
yo e querido jugar azure striker gunvolt y solo se queda iniciando pero de ahi no arranca y que yo sepa ese juego ya es algo viejo .
getter01 escribió:
[Lande] escribió:Alguien ha dado con la solucion¿?

https://www.dropbox.com/s/38624dfp6jyymzx/test.png?dl=0


yo desde la emunand abro el navegador de internet y con el navegador abierto mando el devmenu y me soluciona es error de no mandarlo, ojala sea tu caso

salu2!!


Dejas pulsado L al cargar el xploit?
Por que.pulsando L se me.bloquea al.abrir.el.navegador
[Lande] escribió:
getter01 escribió:
[Lande] escribió:Alguien ha dado con la solucion¿?

https://www.dropbox.com/s/38624dfp6jyymzx/test.png?dl=0


yo desde la emunand abro el navegador de internet y con el navegador abierto mando el devmenu y me soluciona es error de no mandarlo, ojala sea tu caso

salu2!!


Dejas pulsado L al cargar el xploit?
Por que.pulsando L se me.bloquea al.abrir.el.navegador


Hay que dejar pulsado si o si el boton L si no no podras mandar el cia. ¿Tienes control parental activado?

Saludos
Raugo escribió:
yo desde la emunand abro el navegador de internet y con el navegador abierto mando el devmenu y me soluciona es error de no mandarlo, ojala sea tu caso

salu2!!


Dejas pulsado L al cargar el xploit?
Por que.pulsando L se me.bloquea al.abrir.el.navegador[/quote]

Siempre lo hago con L pulsado.
El control parental esta sin configurar.
No hay manera :(
Hay que dejar pulsado si o si el boton L si no no podras mandar el cia. ¿Tienes control parental activado?

Saludos[/quote]
[Lande] escribió:
Raugo escribió:
yo desde la emunand abro el navegador de internet y con el navegador abierto mando el devmenu y me soluciona es error de no mandarlo, ojala sea tu caso

salu2!!


Dejas pulsado L al cargar el xploit?
Por que.pulsando L se me.bloquea al.abrir.el.navegador


Siempre lo hago con L pulsado.
El control parental esta sin configurar.
No hay manera :(
Hay que dejar pulsado si o si el boton L si no no podras mandar el cia. ¿Tienes control parental activado?

Saludos[/quote][/quote]
Esto solo funciona con consolas en 4.X, y con el exploit del perfil de NDS
Así.lo.hago con el.xploit de peperfi y siempre error de conexion
2512 respuestas