[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

una duda, la verdad tenia rato de no tomar mi 3ds y desconozco en que version de gateway tenia instalada, la question es que quiero actualizar ala 2.4b y al momento de entrar al menu de gateway y darle boot para actualizar me sale pantalla negra y me manda al menu principal que pasara? [buuuaaaa]

me manda al menu principal pero aun asi detecta los juegos , pero aun asi quiero actualizar , que hago compis
¿Dónde es actualmente el sitio más barato para comprar Gateway original?
Podrían ayudarme diciéndome como guardo la partida? Llevo 1 mes con esta maravilla de tarjeta y aun no se como se hace.
asdiopq escribió:Buenas disculpa, se que es offtopic pero, quisiera saber si el gateway funciona unicamente en una sola consola, es decir si puedo usar el cartucho(azul y rojo) en otra y si es que con la nand del gw actualizada puedo jugar titulos originales online, como pokemon, graciaas y disculpen la molestia


si se puede, tanto usarla en mas de una consola (obviamente no al mismo tiempo), al igual que conectarte online con cartuchos originales (y no tanto .3dz [sonrisa] ).
baleones escribió:Podrían ayudarme diciéndome como guardo la partida? Llevo 1 mes con esta maravilla de tarjeta y aun no se como se hace.

Guarda normal y corriente en un juego normal, para terminar de guardar el juego, si o si, debes de cerrar el programa, dandole a home y a cerrar. Si no el save se pierde por mucho que guardes.
CrusardGameamos escribió:
baleones escribió:Podrían ayudarme diciéndome como guardo la partida? Llevo 1 mes con esta maravilla de tarjeta y aun no se como se hace.

Guarda normal y corriente en un juego normal, para terminar de guardar el juego, si o si, debes de cerrar el programa, dandole a home y a cerrar. Si no el save se pierde por mucho que guardes.


Yo guardo en el juego y luego apago la consola directamente, como con los juegos originales, y no se me ha perdido de momento ningún save.
mimeh escribió:
CrusardGameamos escribió:
baleones escribió:Podrían ayudarme diciéndome como guardo la partida? Llevo 1 mes con esta maravilla de tarjeta y aun no se como se hace.

Guarda normal y corriente en un juego normal, para terminar de guardar el juego, si o si, debes de cerrar el programa, dandole a home y a cerrar. Si no el save se pierde por mucho que guardes.


Yo guardo en el juego y luego apago la consola directamente, como con los juegos originales, y no se me ha perdido de momento ningún save.

En los juegos NAND si, cuando cierras la consola se pasan de la NAND a la SD, los demas ya tiene RTS, o almenos eso dicen.
(mensaje borrado)
Gracias a todos pero me referia si habia una opcion de salvar en cualquier momento? Luego juego Luigis Mansion y hay unos niveles largos que no alcanzo a pasar y quisiera salvar la partida justo en ese momento :)
baleones escribió:Gracias a todos pero me referia si habia una opcion de salvar en cualquier momento? Luego juego Luigis Mansion y hay unos niveles largos que no alcanzo a pasar y quisiera salvar la partida justo en ese momento :)


Ni esta tarjeta ni ninguna hasta el momento.
Buenas tardes, lo de ponerle la extensión .3dz para jugar con la nand online, es solo con la versión 2.2 omega o se puede hacer tambíen con esta beta 2.3?

salu2 gracias de antemano
mota escribió:Buenas tardes, lo de ponerle la extensión .3dz para jugar con la nand online, es solo con la versión 2.2 omega o se puede hacer tambíen con esta beta 2.3?

salu2 gracias de antemano


Hay que hacerlo si quieres jugar online. (es uno de los requisitos)

Saludos
Acabo de descubrir un pequeño error en la emunand.
Si vamos a opciones, otras opciones y transferencia, nos cargala transferencia de la sysnand. y al salir volvemos a los ajustes de la sysnand. Un buen ajajo para volver a la emunand una vez entrado en los ajustes xD Sin embargo, tener cuidado por que podeis liarla mucho como no os deis cuenta xD.
CrusardGameamos escribió:Acabo de descubrir un pequeño error en la emunand.
Si vamos a opciones, otras opciones y transferencia, nos cargala transferencia de la sysnand. y al salir volvemos a los ajustes de la sysnand. Un buen ajajo para volver a la emunand una vez entrado en los ajustes xD Sin embargo, tener cuidado por que podeis liarla mucho como no os deis cuenta xD.


No te entendi :-?
edd2s escribió:
CrusardGameamos escribió:Acabo de descubrir un pequeño error en la emunand.
Si vamos a opciones, otras opciones y transferencia, nos cargala transferencia de la sysnand. y al salir volvemos a los ajustes de la sysnand. Un buen ajajo para volver a la emunand una vez entrado en los ajustes xD Sin embargo, tener cuidado por que podeis liarla mucho como no os deis cuenta xD.


No te entendi :-?


Que en ajustes, en la emunand, cuando le das a "Transferencia" vuelve a la sysnand, es decir, volvemos a la 4.x.
En resumidas partes, es un atajo para volver a cargar el exploit xD
Pongo esto para decir, 1, no se puede transferir la emunand de una consola a otra, y que tengais cuidado si quereis actualizar la emunand o tocar algun ajuste despues de haber dado a "transferencia". No se si me he explicado bien esta vez xD
CrusardGameamos escribió:
edd2s escribió:
CrusardGameamos escribió:Acabo de descubrir un pequeño error en la emunand.
Si vamos a opciones, otras opciones y transferencia, nos cargala transferencia de la sysnand. y al salir volvemos a los ajustes de la sysnand. Un buen ajajo para volver a la emunand una vez entrado en los ajustes xD Sin embargo, tener cuidado por que podeis liarla mucho como no os deis cuenta xD.


No te entendi :-?


Que en ajustes, en la emunand, cuando le das a "Transferencia" vuelve a la sysnand, es decir, volvemos a la 4.x.
En resumidas partes, es un atajo para volver a cargar el exploit xD
Pongo esto para decir, 1, no se puede transferir la emunand de una consola a otra, y que tengais cuidado si quereis actualizar la emunand o tocar algun ajuste despues de haber dado a "transferencia". No se si me he explicado bien esta vez xD


Pues ojala lo arreglen pues en la versión pasada si funcionaba perfectamente... por suerte yo hice las transferencias de una a otra consola y de regreso en la versión pasada [+risas]
Buenas tardes.

Acabo de borrar mi partida de pokemon X original e ingresé al modo clásico de gateway para iniciar una nueva partida (ya grabé y sin problemas. Hay alguna forma de poder continuar con mi cartucho en otro 3ds (sin gateway) pero sin que me arroje el mensaje de datos dañados?

Muchas gracias.
Compañeros, un duda. Tengo el firm 2.4 intento jugar al Super smash y no hay manera, me sale una pantalla en negro (la tarjeta es de mas de 4gb a si que no creo que ese sea el problema). Tengo que tener la version 8.1 en el emunand? o no es necesario?
sckay escribió:Compañeros, un duda. Tengo el firm 2.4 intento jugar al Super smash y no hay manera, me sale una pantalla en negro (la tarjeta es de mas de 4gb a si que no creo que ese sea el problema). Tengo que tener la version 8.1 en el emunand? o no es necesario?

@sckay
SI.
Este juego Necesita EmuNand 8.1 en adelante.
sckay escribió:Compañeros, un duda. Tengo el firm 2.4 intento jugar al Super smash y no hay manera, me sale una pantalla en negro (la tarjeta es de mas de 4gb a si que no creo que ese sea el problema). Tengo que tener la version 8.1 en el emunand? o no es necesario?

Una pregunta, la tarjeta es de 4gb pero de que, de la tarjeta GW o de la SD de la 3ds?
Si, necesita emunand 8.1 o superior.
CrusardGameamos escribió:
sckay escribió:Compañeros, un duda. Tengo el firm 2.4 intento jugar al Super smash y no hay manera, me sale una pantalla en negro (la tarjeta es de mas de 4gb a si que no creo que ese sea el problema). Tengo que tener la version 8.1 en el emunand? o no es necesario?

Una pregunta, la tarjeta es de 4gb pero de que, de la tarjeta GW o de la SD de la 3ds?
Si, necesita emunand 8.1 o superior.

4gb mínimo en la SD, la microsd de lo que quieras mientras quepa.
M-Gomez escribió:
CrusardGameamos escribió:
sckay escribió:Compañeros, un duda. Tengo el firm 2.4 intento jugar al Super smash y no hay manera, me sale una pantalla en negro (la tarjeta es de mas de 4gb a si que no creo que ese sea el problema). Tengo que tener la version 8.1 en el emunand? o no es necesario?

Una pregunta, la tarjeta es de 4gb pero de que, de la tarjeta GW o de la SD de la 3ds?
Si, necesita emunand 8.1 o superior.

4gb mínimo en la SD, la microsd de lo que quieras mientras quepa.

Eso yo lo se xDDD se lo preguntaba a el por si no lo sabia XD
Perdonad la pregunta, estara mega contestado, pero, funciona con la ultima version de la emunand?
Neo_Zell escribió:Perdonad la pregunta, estara mega contestado, pero, funciona con la ultima version de la emunand?

Y como predecias, si, esta mega respondido xD
Si, soporta la 9.x, bajate la 2.4b de GW y listo.
CrusardGameamos escribió:
Neo_Zell escribió:Perdonad la pregunta, estara mega contestado, pero, funciona con la ultima version de la emunand?

Y como predecias, si, esta mega respondido xD
Si, soporta la 9.x, bajate la 2.4b de GW y listo.


Gracias, pero como hay 1500 paginas puede estar respondido en la anterior o 20 antes [poraki] .
Una pregunta, la tarjeta es de 4gb pero de que, de la tarjeta GW o de la SD de la 3ds?
Si, necesita emunand 8.1 o superior.[/quote]
4gb mínimo en la SD, la microsd de lo que quieras mientras quepa.[/quote]
Eso yo lo se xDDD se lo preguntaba a el por si no lo sabia XD[/quote]
La verdad es que la tarjeta me refería a la MicroSD. Me podeis mandar a un enlace que me diga como se hace lo de la Emunand pls?
sckay escribió:
Una pregunta, la tarjeta es de 4gb pero de que, de la tarjeta GW o de la SD de la 3ds?
Si, necesita emunand 8.1 o superior.

4gb mínimo en la SD, la microsd de lo que quieras mientras quepa.

Eso yo lo se xDDD se lo preguntaba a el por si no lo sabia XD

La verdad es que la tarjeta me refería a la MicroSD. Me podeis mandar a un enlace que me diga como se hace lo de la Emunand pls?[/quote]
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
A ver si leemos o usamos el buscado un poquito.

Recuerda, 4GB o mas en la SD de la 3DS, y despues lo que tengas en tu GW
Eso yo lo se xDDD se lo preguntaba a el por si no lo sabia XD[/quote]
La verdad es que la tarjeta me refería a la MicroSD. Me podeis mandar a un enlace que me diga como se hace lo de la Emunand pls?[/quote]
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
A ver si leemos o usamos el buscado un poquito.

Recuerda, 4GB o mas en la SD de la 3DS, y despues lo que tengas en tu GW[/quote]

No creo que haya que contestar así pero bueno...siento molestar. No creo que haya pedido que se me explique, si no que si alguien podia pasarme el link donde se explique, y lo he pedido por favor... bueno, de todos modos muchas gracias :).
sckay escribió:Eso yo lo se xDDD se lo preguntaba a el por si no lo sabia XD

La verdad es que la tarjeta me refería a la MicroSD. Me podeis mandar a un enlace que me diga como se hace lo de la Emunand pls?

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
A ver si leemos o usamos el buscado un poquito.

Recuerda, 4GB o mas en la SD de la 3DS, y despues lo que tengas en tu GW


No creo que haya que contestar así pero bueno...siento molestar. No creo que haya pedido que se me explique, si no que si alguien podia pasarme el link donde se explique, y lo he pedido por favor... bueno, de todos modos muchas gracias :).[/quote]

Pos te lo paso otra vez...
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
En la descarga, desde la página de gateway, viene explicado. Lo que pone r4 a la r4 (o similar), lo que pone SD a la SD grande de la 3ds,
Instalas el exploid desde la r4 (el .nds que has copiado), lo ejecutas (ajustes y tal) y sale un menú desde el copias la nand. La puedes copiar al PC.
Después usas la opción de instalar la nand (estoy hablando de memoria). Cuando está instalado tienes la SD con la mitad de espacio, pero que te sirve para juegos nuevos sin perder los backups ds.

IMPORTANTE. En la nand emulada crea una carpeta y la colocas al lado del cargador de juegos, y así está claro en que versión estás, para no actualizar la real.
cuclis escribió:En la descarga, desde la página de gateway, viene explicado. Lo que pone r4 a la r4 (o similar), lo que pone SD a la SD grande de la 3ds,
Instalas el exploid desde la r4 (el .nds que has copiado), lo ejecutas (ajustes y tal) y sale un menú desde el copias la nand. La puedes copiar al PC.
Después usas la opción de instalar la nand (estoy hablando de memoria). Cuando está instalado tienes la SD con la mitad de espacio, pero que te sirve para juegos nuevos sin perder los backups ds.

IMPORTANTE. En la nand emulada crea una carpeta y la colocas al lado del cargador de juegos, y así está claro en que versión estás, para no actualizar la real.


Así no hacemos más que liar al personal.

La NAND no se instala, no se toca para nada. Se emula la NAND y se EJECUTA por encima de la NAND real, no se instala. Lo único que se instala es el exploit (tarjeta azul) para poder EJECUTAR la emuNAND (tarjeta roja) para no actualizar la NAND real. El exploit hay que instalarlo cada vez que se apaga la consola. Es por eso que la tarjeta azul es tan importante, instala el exploit y lanza roms de DS. La tarjeta roja es para cargar la emuNAND y las roms de 3DS.

Si es la primera vez que cargas el exploit para abrir el menú de Gateway (L+Perfil de Nintendo DS en Opciones/Perfil) es muy recomendable hacer un backup de tu NAND real (y sacarla de la SD de la consola) y luego formatear la emuNAND para que sea funcional.
Shamouna escribió:
cuclis escribió:En la descarga, desde la página de gateway, viene explicado. Lo que pone r4 a la r4 (o similar), lo que pone SD a la SD grande de la 3ds,
Instalas el exploid desde la r4 (el .nds que has copiado), lo ejecutas (ajustes y tal) y sale un menú desde el copias la nand. La puedes copiar al PC.
Después usas la opción de instalar la nand (estoy hablando de memoria). Cuando está instalado tienes la SD con la mitad de espacio, pero que te sirve para juegos nuevos sin perder los backups ds.

IMPORTANTE. En la nand emulada crea una carpeta y la colocas al lado del cargador de juegos, y así está claro en que versión estás, para no actualizar la real.


Así no hacemos más que liar al personal.

La NAND no se instala, no se toca para nada. Se emula la NAND y se EJECUTA por encima de la NAND real, no se instala. Lo único que se instala es el exploit (tarjeta azul) para poder EJECUTAR la emuNAND (tarjeta roja) para no actualizar la NAND real. El exploit hay que instalarlo cada vez que se apaga la consola. Es por eso que la tarjeta azul es tan importante, instala el exploit y lanza roms de DS. La tarjeta roja es para cargar la emuNAND y las roms de 3DS.

Si es la primera vez que cargas el exploit para abrir el menú de Gateway (L+Perfil de Nintendo DS en Opciones/Perfil) es muy recomendable hacer un backup de tu NAND real (y sacarla de la SD de la consola) y luego formatear la emuNAND para que sea funcional.


En realidad el exploit solo hay que instalarlo una vez, solo se desinstala si usas juegos de nds o flascarts de nds pero el cartucho azul solo hay que usarlo una vez.

Salu2
Vengo a informaros de que hoy han sacado la versión 2.5 de Gateway en la pagina oficial:


Yesterday a new 3DS system update was released which broke some emunand functionality.
But do not worry as we already have a new version ready for you guys!
This is another quick emunand firmware update before we bring out the real big guns!

Our latest firmware brings back full emunand support to 9.2.0-20:

* firmware spoofing
* multirom menu
* region free

We’ve gotten lots of inquiries about the New 3DS. There’s little we can officially disclose at this moment but we can safely assure you we have some tricks up our sleeves.

Also did you know: with Gateway 3DS, you can fit over 10 times 10 games on a single 128GB microSD and conveniently select them from a fancy multirom menú

PD: Los que sepáis ingles os daréis cuenta en el cuarto párrafo que han recibido un montón de preguntas sobre la new 3ds y que tienen algo guardado bajo la manga. Pronto lo revelaran... ¿Qué será?
jose963017 escribió:Vengo a informaros de que hoy han sacado la versión 2.5 de Gateway en la pagina oficial:


Yesterday a new 3DS system update was released which broke some emunand functionality.
But do not worry as we already have a new version ready for you guys!
This is another quick emunand firmware update before we bring out the real big guns!

Our latest firmware brings back full emunand support to 9.2.0-20:

* firmware spoofing
* multirom menu
* region free

We’ve gotten lots of inquiries about the New 3DS. There’s little we can officially disclose at this moment but we can safely assure you we have some tricks up our sleeves.

Also did you know: with Gateway 3DS, you can fit over 10 times 10 games on a single 128GB microSD and conveniently select them from a fancy multirom menú

PD: Los que sepáis ingles os daréis cuenta en el cuarto párrafo que han recibido un montón de preguntas sobre la new 3ds y que tienen algo guardado bajo la manga

Joooer k rapidez!
y tambien hace referencia al supuesto cartucho compatible con todos los firms... xD
Tambien comentan que tienen cositas sobre new 3DS pero sinceramente... no lo creo. De tener algo para new 3Ds tendrian algo para las consolas actuales con firm superiores.
jjrg89 escribió:y tambien hace referencia al supuesto cartucho compatible con todos los firms... xD
Tambien comentan que tienen cositas sobre new 3DS pero sinceramente... no lo creo. De tener algo para new 3Ds tendrian algo para las consolas actuales con firm superiores.



¿No lo crees? Pero si acaban de decir que tienen algo. Y eso significa roms para las consolas con mas de 4.5... o incluso podría ser homebrew pero vamos yo al menos lo dudo.
Tal vez tienen en mente una nueva flashcard
Lordjontan escribió:Tal vez tienen en mente una nueva flashcard

Teneniendo en cuenta que esta FC se puede actualizar el FPAG (O como se diga) es posible que lo hagan directamente compatible xD
Pero no creo que hayan descubierto un nuevo exploit que funcione en las nuevas versiones, si de verdad tienen algo supongo que será algo similar a la Sky pero mejorada
jose963017 escribió: ¿No lo crees? Pero si acaban de decir que tienen algo. Y eso significa roms para las consolas con mas de 4.5... o incluso podría ser homebrew pero vamos yo al menos lo dudo.


También dijeron q ya estaban trabajando con firmwares superiores a 4.5 y sacarían algo, y de eso hace más de un año. O lo veo, o no me lo creo ya.
Ojobenito escribió:
jose963017 escribió:¿No lo crees? Pero si acaban de decir que tienen algo. Y eso significa roms para las consolas con mas de 4.5... o incluso podría ser homebrew pero vamos yo al menos lo dudo.


También dijeron q ya estaban trabajando con firmwares superiores a 4.5 y sacarían algo, y de eso hace más de un año. O lo veo, o no me lo creo ya.


Dijeron que estaban trabajando, no que lo han conseguido.
CrusardGameamos escribió:
Ojobenito escribió:
jose963017 escribió:¿No lo crees? Pero si acaban de decir que tienen algo. Y eso significa roms para las consolas con mas de 4.5... o incluso podría ser homebrew pero vamos yo al menos lo dudo.


También dijeron q ya estaban trabajando con firmwares superiores a 4.5 y sacarían algo, y de eso hace más de un año. O lo veo, o no me lo creo ya.


Dijeron que estaban trabajando, no que lo han conseguido.


eso fue hace poco mas de 1 año, ahora quizás ya lo hayan conseguido.
PD: Ojala que el mes que viene ya se pueda en Gateway, porque tengo unas ganas [sonrisa]
Al parecer otra compañía va a sacar un cartucho compatilbe con todas las versiones de la 3ds, incluyendo la actualización de hoy y también a la new, así que como no se den prisa los de gateway van a empezar a tener muchas perdidas, yo llevo esperando desde que salio la flashcard a que funcionara en firmware superiores y todavía nada, encima si envías un mensaje tienen las narices de ponerte siempre que están en ello y que lo van a conseguir, así que si esta funciona pues la compraré en vez de esta pues no avanzan ni queriendo.

Aqui dejo la página de la supuesta flashcard que promete funcionar en todas las versiones (no se como se enlanzan aquí con url así que con poner esto en el navegador encontráis la página)
sky3ds.com
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Caripi escribió:Al parecer otra compañía va a sacar un cartucho compatilbe con todas las versiones de la 3ds, incluyendo la actualización de hoy y también a la new, así que como no se den prisa los de gateway van a empezar a tener muchas perdidas, yo llevo desde que salio una actulización del firmware que funcionara en las superiores y nada así que si esta funciona pues la compraré que llevan más de un año y todavía no han encontrado nada.

Aqui dejo la página de la supuesta flashcard que promete funcionar en todas las versiones (no se como se enlanzan aquí con url así que con poner esto en el navegador encontráis la página)
sky3ds.com

lo que se te olvida decir es lo que ya han confirmado que cada tarjeta solo sera valida para 10 juegos,sin posibilidad de borrar y meter otro,si quieres jugar a mas juegos de esos 10 te toca comprarte otra tarjetita de esas que dices que ademas su precio esta sobre los 75€

si te fijas en el comunicado de gateway ya tiran indirecta sobre eso de los 10 juegos maximo diciendo que ellos dejaran tener mas de diez juegos en su tarjeta y tal...para darles en la cabeza a la competencia
kratos-olimpo66 escribió:
Caripi escribió:Al parecer otra compañía va a sacar un cartucho compatilbe con todas las versiones de la 3ds, incluyendo la actualización de hoy y también a la new, así que como no se den prisa los de gateway van a empezar a tener muchas perdidas, yo llevo desde que salio una actulización del firmware que funcionara en las superiores y nada así que si esta funciona pues la compraré que llevan más de un año y todavía no han encontrado nada.

Aqui dejo la página de la supuesta flashcard que promete funcionar en todas las versiones (no se como se enlanzan aquí con url así que con poner esto en el navegador encontráis la página)
sky3ds.com

lo que se te olvida decir es lo que ya han confirmado que cada tarjeta solo sera valida para 10 juegos,sin posibilidad de borrar y meter otro,si quieres jugar a mas juegos de esos 10 te toca comprarte otra tarjetita de esas que dices que ademas su precio esta sobre los 75€

si te fijas en el comunicado de gateway ya tiran indirecta sobre eso de los 10 juegos maximo diciendo que ellos dejaran tener mas de diez juegos en su tarjeta y tal...para darles en la cabeza a la competencia


Yo solo lo miré por encima así que todos los detalles no se, lo de los 10 juegos pensaba que era en plan metes 10 y luegos los cambias cuando quieras eso no lo sabía aunque yo creo que seguramente eso evolucione igual que gateway que al principio era con bloqueo regional... Si la compró esta claro que no será de salida aun así me parece un gran avance para los que tenemos consolas superiores a la 4.5 y no nos sirve ninguna tarjeta.
Los que tenéis consolas superiores a 4.5 y queréis GW, no sé por qué os coméis tanto la cabeza. Vender la que tenéis y por 20 eurillos más te coges una de segunda mano en 4.5 que las hay a patadas y listo... si estás dispuesto a dejarte 70 en la GW, déjate 90 y haces el cambio de consola y te quitas de tanta tontería
Para actualizar la 3ds a Omega 2.5, solo le pongo el launcher nuevo en la tarjeta SD de la consola?
Brewder escribió:Para actualizar la 3ds a Omega 2.5, solo le pongo el launcher nuevo en la tarjeta SD de la consola?

Como siempre
CrusardGameamos escribió:
Brewder escribió:Para actualizar la 3ds a Omega 2.5, solo le pongo el launcher nuevo en la tarjeta SD de la consola?

Como siempre

ok Gracias :) , solo para estar seguro, tengo miedo de hacer lio xD
Buenas!
He metido el launcher nuevo a la SD y al entrar en el modo emunand me dice que se ha producido un error. Alguien sabe que pasa?
Saludos!
29057 respuestas