[TUTORIAL] Instalar emuNAND

KRASE escribió:Una duda, ¿sabéis si se puede actualizar la emunand con un backup del smash brosh?

Un saludo y gracias!

En el hilo de gateway un compañero J.J ha puesto como hacerlo. Esta al final de todo... Antepenúltimo post.
Un saludo!
Dany escribió:
KRASE escribió:Una duda, ¿sabéis si se puede actualizar la emunand con un backup del smash brosh?

Un saludo y gracias!

En el hilo de gateway un compañero J.J ha puesto como hacerlo. Esta al final de todo... Antepenúltimo post.
Un saludo!


Muchas gracias Dany, voy para allí a leerlo! :)
Yo estoy intentando poner emunand ya que tengo la consola desde ayer y al actualizar luego me da pantallazos negros y se queda bloqueada, es normal?????
sergiokarra escribió:Yo estoy intentando poner emunand ya que tengo la consola desde ayer y al actualizar luego me da pantallazos negros y se queda bloqueada, es normal?????


[+risas] es normal ya que la versión a la que actualiza desde hace unos dias es la 9.0 y no la 8.1 que es la ultima que soporta la emunad, en el hilo que avisa de la actualización 9.0 he puesto un pequeño tuto de como instalar la emunad 8.1 usando el backup del super smash bros.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737150545
Actualizada emuNAND a 9.0 y funcionando sin problemas!
Riky_Xerez escribió:Actualizada emuNAND a 9.0 y funcionando sin problemas!

Lo siento, pero creo que no xD
Ok version 2.4b probando.
CrusardGameamos escribió:
Riky_Xerez escribió:Actualizada emuNAND a 9.0 y funcionando sin problemas!

Lo siento, pero creo que no xD
Ok version 2.4b probando.

Jajaja sí, con la 2.4b que salió ayer mismo
He cambiado mi tarjeta sd por una de 4gb para poder correr el Smash Bross. He formateado la nueva tarjeta con el mismo tipo de la otra y el mismo nombre en la etiqueta, los archivos son los mismos pero con esta tarjeta no me carga la nand del gateway.

Sabéis que puede estar pasando?

PD: Emunand tool... resuelto, gracias ;)
Una pregunta, he estado leyendo por encima a ver si encontraba a alguien con el mismo error pero no he dado con nadie (sin embargo en google, si es visto casos en foros en ingles)

Estoy intentando actualizar la emunand de la 3ds de mi madre y cuando se esta actualizando, un poquito antes de llegar a la mitad de la barra, me sale un mensaje de error y que la consola se tiene que reiniciar. Asi me lo ha hecho 4 veces y ya no lo he vuelto a intentar....Sabeis a que se puede deber?

Un saludo.

Edito: He vuelto a probar esta mañana y se ha actualizado a la primera, debe ser que ayer por la noche no le apetecia mucho a la consola trabajar [toctoc] .
CUanto ocupa emunand en la SD de la consola? Y NAND.BIN?
Puedo usarla con la SD de 2GB que venia con la consola?
Odioregistrarme escribió:CUanto ocupa emunand en la SD de la consola? Y NAND.BIN?
Puedo usarla con la SD de 2GB que venia con la consola?


usa mínimo una de 4 gigas, porque solo el smash te crea una imagen de 1.5 gigas. Más o menos come la mitad la emunand y mitad para partición visible.
La nand es un giga
fakemaria escribió:
Odioregistrarme escribió:CUanto ocupa emunand en la SD de la consola? Y NAND.BIN?
Puedo usarla con la SD de 2GB que venia con la consola?


usa mínimo una de 4 gigas, porque solo el smash te crea una imagen de 1.5 gigas. Más o menos come la mitad la emunand y mitad para partición visible.
La nand es un giga


¿Quieres decir que cada juego que use aumenta el tamaño de emunand? :O

Creía que solo necesitaria comprar una tarjeta grande para la tarjeta roja, pero ya veo que voy a necesitar otra SD...
Odioregistrarme escribió:
fakemaria escribió:
Odioregistrarme escribió:CUanto ocupa emunand en la SD de la consola? Y NAND.BIN?
Puedo usarla con la SD de 2GB que venia con la consola?


usa mínimo una de 4 gigas, porque solo el smash te crea una imagen de 1.5 gigas. Más o menos come la mitad la emunand y mitad para partición visible.
La nand es un giga


¿Quieres decir que cada juego que use aumenta el tamaño de emunand? :O

Creía que solo necesitaria comprar una tarjeta grande para la tarjeta roja, pero ya veo que voy a necesitar otra SD...


Por el momento es el único juego que lo hace, ya que necesita mucha RAM y usa dicha imagen como área de intercambio.
Emiliopg_91 escribió:
Odioregistrarme escribió:Por el momento es el único juego que lo hace, ya que necesita mucha RAM y usa dicha imagen como área de intercambio.


Vale... esa ampliación ya la hace Gateway automáticamente al actualizarla/meter el juego, ¿no? No tengo que hacer nada...

Bien, tomo nota: necesito una SD de 4 GB para la 3DS, y 2 microSD para las tarjetas.

La SD nueva la meto sin más con el Launcher.dat, ¿no? ¿no tengo que copiarle los archivos de la SD vieja? (la 3DS es nuevecita y no le baje ningun programa ni juego)
Odioregistrarme escribió:
Emiliopg_91 escribió:
Odioregistrarme escribió:Por el momento es el único juego que lo hace, ya que necesita mucha RAM y usa dicha imagen como área de intercambio.


Vale... esa ampliación ya la hace Gateway automáticamente al actualizarla/meter el juego, ¿no? No tengo que hacer nada...

Bien, tomo nota: necesito una SD de 4 GB para la 3DS, y 2 microSD para las tarjetas.

La SD nueva la meto sin más con el Launcher.dat, ¿no? ¿no tengo que copiarle los archivos de la SD vieja? (la 3DS es nuevecita y no le baje ningun programa ni juego)


si, meterla con el launcher, arrancar el exploit y a correr.
Entonces al hacer un respaldo de la nand cual es el método mas efectivo y mas seguro? el de soldar directamente a la placa y leer la nand o mediante este proceso de emuNAND de antemano gracias.
maddark escribió:Entonces al hacer un respaldo de la nand cual es el método mas efectivo y mas seguro? el de soldar directamente a la placa y leer la nand o mediante este proceso de emuNAND de antemano gracias.


lo de soldar a placa es más bien para hacer un recovery de una nand real jodida por una actualización.
el hacer el backup de la nand con este tutorial está más que sobrado
Desde GW3D 8.1.0-19E se puede actualizar directamente a GW3D9.2-20? O hay que formatear de nuevo la emuNAND y actualizar desde GW3D 4.X?
Rul1 escribió:Desde GW3D 8.1.0-19E se puede actualizar directamente a GW3D9.2-20? O hay que formatear de nuevo la emuNAND y actualizar desde GW3D 4.X?


mete primero el 2.5 y actualiza sin problemas
No consigo actualizar "completamente" emunand.

Tengo firmware 4.5, Gateway 2.5b, emunand formateada y funcionando en 4.5...

cuando intenté actualizarlo (siempre desde emunand) me dio error al final de la actualización. Lo volví a intentar y me volvió a dar error... pero mas tarde encendí la consola, volví a acceder a emunand... y entonces parece que se aplicó la actualización, mostrando varios iconos y mensajes nuevos.

Me preguntó si quería terminar de instalar la actualizacion, le dije que mas tarde porque no estaba seguro si estaba en emunand (lo estaba)... no volvio a aparecer esa opción y el firmware se quedó en GW3D 4.5.

Intentar actualizar otra vez hace que vuelva a descargar los datos y me da el mismo mensaje de error al final, sin actualizar el firmware.

¿Qué debo hacer? ¿Formatear la NAND? ¿Es normal que actualizar la nand me de mensajes de error? ¿Antes de actualizar debería quitar la tarjeta roja o algo?


Fue publicar el mensaje y la nand logró actualizarse a la 9.2 (al enesimo intento) . Problema resuelto
Buenas!

Tengo gateway 2.5b con 4.5 todo perfecto, pero quería actualizar la emunand porque la tenía desfasada... el caso es que he formateado la emunand y luego he actualizado y todo bien, pero ahora al entrar al gateway (modo 3ds) se me queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada...

Alguna idea?

Saludos
anarko919 escribió:Buenas!

Tengo gateway 2.5b con 4.5 todo perfecto, pero quería actualizar la emunand porque la tenía desfasada... el caso es que he formateado la emunand y luego he actualizado y todo bien, pero ahora al entrar al gateway (modo 3ds) se me queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada...

Alguna idea?

Saludos


has probado entrando con L?
fakemaria escribió:
anarko919 escribió:Buenas!

Tengo gateway 2.5b con 4.5 todo perfecto, pero quería actualizar la emunand porque la tenía desfasada... el caso es que he formateado la emunand y luego he actualizado y todo bien, pero ahora al entrar al gateway (modo 3ds) se me queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada...

Alguna idea?

Saludos


has probado entrando con L?


Con L si que me entra al menu de gateway pero ya no se qué hacer... he formateado la nand y ahora si que entra al modo gateway pero tengo la emunand a 4.5 U_U

He hecho un backup de la nand antes de hacer nada... se puede restaurar?

La pregunta sería... como hago para cargar el smash bros? Mi niño no lo suelta en la 2ds ¬¬

Saludos

EDITO :

Soy monguel, acabo de ver que tengo la versión 2.3b del getaway U_U procedo a actualizarlo xD

EDITO :

Vale, la he liado parda... (se nota que es mi primer día con gateway).

Os pongo en situación :

Tenía 2.3b y quería actualizar a 2.5, y que he hecho ? Actualizar con el cartucho azul en vez de cambiar el launcher de la SD.

Ahora parece que funciona, pero de vez en cuando se me queda todo colgado con rallas y grises PERO entrando al modo gateway (sin L) luego entro a ajustes y el FW no me sale con la GW.

Es normal?

No sé que cojones hacer ya

EDITO 3 :

Arreglado y con la última emunand. Al final he actualizado el cartucho, he formateado la actual emunand y la he descargado de nuevo desde la emunand. Todo perfecto

Saludos
Hecho desde 0 y todo perfecto siguiendo el tutorial, gracias [oki]
Ya que lo he visto de refilon...
¿porque a veces (1 entre 100 quizás) se queda congelado al entrar en emunand con rayas grises o pantalla negra que se va poblando con lineas, aún teniendo la última versión todo?
Emiliopg_91 escribió:Ya que lo he visto de refilon...
¿porque a veces (1 entre 100 quizás) se queda congelado al entrar en emunand con rayas grises o pantalla negra que se va poblando con lineas, aún teniendo la última versión todo?


puede ser una cosa del firmware, a mi me ha pasado también y tendrá que ver con alguna instrucción, punterazo en memoria, vete tu a saber.
Si no vas a verlo desde un punto de vista de programación mejor no preguntárselo, porque como lo hagas desde esa perspectiva te esperan más horas depurando y trazando código que jugando a un fire emblem
He leido que el CFW por si solo No funciona con roms que tengan una actualizacion superior a la 4.5.0, planteo el siguiente interrogante:

Si instalamos el CFW y despues instalamos la emunand para posteriormente actualizar esta emunand a un FW superior ¿Que puede suceder?.

Hay riesgo de BRICK de la Nintendo 3DS?

Hay riesgo de perder la vulnerabilidad que tienen las maquinas en 4.X.X?

Si hipoteticamente funcionara el CFW despues de actualizar al Emunand, seguira funcionando cuando actualicemos la emunand al mas reciente FW?

Espero sea un buen debate, gracias por sus aportes.
Hola a todos.

He seguido el tutorial, pero no soy capaz de hacerlo funcionar.

He copiado la NAND original, que la tengo guardadita, luego formateo, me lo hace correctamente pero a la hora de salir del GATEWAY, me sigue pidiendo actualizar la flascard!!

He visto varios videos, pero no se que estoy haciendo mal.
La version del gateway con el que lo he intentado es la 2.6, y la version de la consola es la 4.2.0

Intentare con otra version anterior, pero a que se puede deber?



Gracias.

Saludos.
CIBERPIPINO escribió:Hola a todos.

He seguido el tutorial, pero no soy capaz de hacerlo funcionar.

He copiado la NAND original, que la tengo guardadita, luego formateo, me lo hace correctamente pero a la hora de salir del GATEWAY, me sigue pidiendo actualizar la flascard!!

He visto varios videos, pero no se que estoy haciendo mal.
La version del gateway con el que lo he intentado es la 2.6, y la version de la consola es la 4.2.0

Intentare con otra version anterior, pero a que se puede deber?



Gracias.

Saludos.


te pide actualizar la flashcart o la nandreal?
yo cada vez que actualizo la emunand me pide actualizar la nand real, paso del mensaje e ya
Entiendo que es la flashcard.

Despues de hacer el formateo, voy a boot gateway mode, y al pulsar me pide actualizar. Me pone lo siguiente:

Your Gateway 3ds card must be updated. You need to update this card to be able to enter Gateway mode. Press A to go back.

Saludos.
CIBERPIPINO escribió:Entiendo que es la flashcard.

Despues de hacer el formateo, voy a boot gateway mode, y al pulsar me pide actualizar. Me pone lo siguiente:

Your Gateway 3ds card must be updated. You need to update this card to be able to enter Gateway mode. Press A to go back.

Saludos.

Eso es que tienes el fpag (O como se diga) desactualizado, pulsa A y listo.
Espera un 1 minuto y ten en tu 3DS el cargador enchufao por si las moscas.
Tengo una cuestión para los entendidos:

Tengo todo el tema funcionando correctamente en la Gateway 3DS, pero ahora me surge una cuestión, voy a comprarme una SD de mayor tamaño que la que viene de serie con la 3DS que es de 2GB de Samsung, así que supongo que al hacer el cambio me tocará realizar todos los pasos para meter una vez la emuNAND y listo,no?

He leído por ahí que se puede extraer la emuNAND con una aplicación pero al insertar la SD en el PC me aparece una unidad llamada GATEWAYNAND y no encuentro ningun archivo .BIN.

En resumen: Puedo meter una tarjeta de 32GB y hacer todo este tutorial paso por paso como hice en su momento con la de 2GB o hay que hacer algo más?

Gracias y enhorabuena por todo este curro que os dais.
Reservoir escribió:Tengo una cuestión para los entendidos:

Tengo todo el tema funcionando correctamente en la Gateway 3DS, pero ahora me surge una cuestión, voy a comprarme una SD de mayor tamaño que la que viene de serie con la 3DS que es de 2GB de Samsung, así que supongo que al hacer el cambio me tocará realizar todos los pasos para meter una vez la emuNAND y listo,no?

He leído por ahí que se puede extraer la emuNAND con una aplicación pero al insertar la SD en el PC me aparece una unidad llamada GATEWAYNAND y no encuentro ningun archivo .BIN.

En resumen: Puedo meter una tarjeta de 32GB y hacer todo este tutorial paso por paso como hice en su momento con la de 2GB o hay que hacer algo más?

Gracias y enhorabuena por todo este curro que os dais.


Bajate el programa "emuNAND Tools" (Buscalo en google seguido de EOL) y mete la antigua SD en el ordenador, ejecuta el programa y dale a extraer emuNAND (In english of course)
Mientras haces eso, vete preparando la emuNAND en la nueva SD.
Una vez creada, en el programa "emuNAND Tools" con el backup de la SD anterior ya creado, inyectas el .bin que te ha generado dandole a inyectar emuNAND (Again in english XD)
Mueve todos los archivos de la anterior SD a la raiz de la consola y ya lo tendrias todo de nuevo.
Vaya, al final parecía más fácil de lo que yo pensaba xD

Muchas gracias Crusard!
Hola a todos.
Ya he solucionado el problema. Como me han comentado en otro hilo basta con actualizar la gateway y listo.
Gracias por interes.
Buenos días

Después de mucho pensarlo por fin me he decidido a realizar la emunand, por lo que seguí todos los pasos de la guía y ya tengo actualizada la emunand a la última versión e incluso probé a descargar alguna demo de la tienda para ver que estaba todo correcto.

El problema viene en que yo tenía varios juegos empezados cuando estaba en la versión anterior del Gateway (2.1) y no tenía la emunand y al intentar acceder ahora a esos juegos no me reconoce las partidas (los archivos .sav los copie al raiz de la sd como estaba antes de realizar la emunand) por lo que no se si tengo que hacer algún paso más para poder recuperar las partidas o voy a perder todos los progresos que tenía realizados
fullm escribió:Buenos días

Después de mucho pensarlo por fin me he decidido a realizar la emunand, por lo que seguí todos los pasos de la guía y ya tengo actualizada la emunand a la última versión e incluso probé a descargar alguna demo de la tienda para ver que estaba todo correcto.

El problema viene en que yo tenía varios juegos empezados cuando estaba en la versión anterior del Gateway (2.1) y no tenía la emunand y al intentar acceder ahora a esos juegos no me reconoce las partidas (los archivos .sav los copie al raiz de la sd como estaba antes de realizar la emunand) por lo que no se si tengo que hacer algún paso más para poder recuperar las partidas o voy a perder todos los progresos que tenía realizados


Te has acordado de copiar los archivos de la SD al ordenador (Si, esa carpeta llamada Nintendo 3DS y esos miles de cientos de archivos .sav con muchos numericos)
CrusardGameamos escribió:
fullm escribió:Buenos días

Después de mucho pensarlo por fin me he decidido a realizar la emunand, por lo que seguí todos los pasos de la guía y ya tengo actualizada la emunand a la última versión e incluso probé a descargar alguna demo de la tienda para ver que estaba todo correcto.

El problema viene en que yo tenía varios juegos empezados cuando estaba en la versión anterior del Gateway (2.1) y no tenía la emunand y al intentar acceder ahora a esos juegos no me reconoce las partidas (los archivos .sav los copie al raiz de la sd como estaba antes de realizar la emunand) por lo que no se si tengo que hacer algún paso más para poder recuperar las partidas o voy a perder todos los progresos que tenía realizados


Te has acordado de copiar los archivos de la SD al ordenador (Si, esa carpeta llamada Nintendo 3DS y esos miles de cientos de archivos .sav con muchos numericos)


Si hice la copia de todo lo que habia en la SD antes de hacer la emunand, pero despues solo copie los archivos .sav que habia en el raiz. ¿Copio tambien la carpeta que dices a la SD?
Una pregunta. Instalé correctamente la emuNAND y ya he podido cargar backups. Pero ahora quiero cambiar de SD (la de la consola). ¿Tengo que volver a instalar la emuNAND y hacer todo el proceso de este tutorial?

Gracias.
Talexius escribió:Una pregunta. Instalé correctamente la emuNAND y ya he podido cargar backups. Pero ahora quiero cambiar de SD (la de la consola). ¿Tengo que volver a instalar la emuNAND y hacer todo el proceso de este tutorial?

Gracias.

Lee un pelin mas arriba.
O haz clic en este enlace, es lo mismo que si lees unos 3 o 4 respuestas antes.
viewtopic.php?p=1737480268
Gracias. Tengo un par de dudas.

CrusardGameamos escribió:Mientras haces eso, vete preparando la emuNAND en la nueva SD.


¿Qué quieres decir con esto? ¿Volver a hacer todos los pasos de este tutorial sobre la nueva SD?

CrusardGameamos escribió:Una vez creada, en el programa "emuNAND Tools" con el backup de la SD anterior ya creado, inyectas el .bin que te ha generado dandole a inyectar emuNAND


¿Inyectar en dónde? ¿En la nueva SD?

CrusardGameamos escribió:Mueve todos los archivos de la anterior SD a la raiz de la consola y ya lo tendrias todo de nuevo.


Supongo que querrás decir a la raíz de la nueva SD. ¿No?

Una disculpa por hacer tantas preguntas, simplemente no quiero estropearlo todo por accidente.
Talexius escribió:Gracias. Tengo un par de dudas.

CrusardGameamos escribió:Mientras haces eso, vete preparando la emuNAND en la nueva SD.


¿Qué quieres decir con esto? ¿Volver a hacer todos los pasos de este tutorial sobre la nueva SD?

CrusardGameamos escribió:Una vez creada, en el programa "emuNAND Tools" con el backup de la SD anterior ya creado, inyectas el .bin que te ha generado dandole a inyectar emuNAND


¿Inyectar en dónde? ¿En la nueva SD?

CrusardGameamos escribió:Mueve todos los archivos de la anterior SD a la raiz de la consola y ya lo tendrias todo de nuevo.


Supongo que querrás decir a la raíz de la nueva SD. ¿No?

Una disculpa por hacer tantas preguntas, simplemente no quiero estropearlo todo por accidente.

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

1.- Mete la SD antigua en el PC
2.- Guarda todos los archivos de la SD en el PC
3.- Exporta la emuNAND de la tarjeta SD con emuNAND tools
4.- Con la nueva SD, crea una nueva emuNAND mediante el instalador de GW. (Solo crear la emuNAND, no actualizarla ni editarla ni nada.)
5.- Una vez creada, inyecta la emuNAND exportada antes.
6.- Mete todos los archivos de la SD antigua en la SD nueva.

Mas claro ahora? (Y si, no es a la raiz de la consola, es a la raiz de la SD XD)
Gracias. Ya está todo funcionando perfectamente. Sólo que deberías agregar en el paso 4 que la nueva SD debe contener el Launcher.dat de los archivos de la Gateway.
Talexius escribió:Gracias. Ya está todo funcionando perfectamente. Sólo que deberías agregar en el paso 4 que la nueva SD debe contener el Launcher.dat de los archivos de la Gateway.

Yo creo que con decir "instalador de GW" se sobreentiende xD
Tengo una pregunta: ¿ Se puede usar una microsd con adaptador en vez de la SD?

Gracias ^^!
CryingMoon24 escribió:Tengo una pregunta: ¿ Se puede usar una microsd con adaptador en vez de la SD?

Gracias ^^!

mi amigo lo usa asi, pero no se si la tasa de transferencia es menor por hacer eso XD, mientras sea clase 10 creo que no hay problema.
Mi problema creo que es que está en exfat... Y es de 64 gb... Por eso preguntaba, más me vale, o habré tirado un poco el dinero a lo tonto XD lo único usarla para el gateway.

Gracias por la rápida contestación!! :P

Editado: Ya conseguido, formateada la microsd en fat32 y ya me la reconoce. :P
CryingMoon24 escribió:Mi problema creo que es que está en exfat... Y es de 64 gb... Por eso preguntaba, más me vale, o habré tirado un poco el dinero a lo tonto XD lo único usarla para el gateway.

Gracias por la rápida contestación!! :P

Editado: Ya conseguido, formateada la microsd en fat32 y ya me la reconoce. :P


En exfat la 3DS no reconoce la sd? Es necesario formatearla a fat32?
Lo digo porque me voy a pillar una de 64GB tambien y aunque no cuesta nada formatearla es una putada ya que exfat soporta ficheros mas grandes de 4GB :o
klausus escribió:
CryingMoon24 escribió:Mi problema creo que es que está en exfat... Y es de 64 gb... Por eso preguntaba, más me vale, o habré tirado un poco el dinero a lo tonto XD lo único usarla para el gateway.

Gracias por la rápida contestación!! :P

Editado: Ya conseguido, formateada la microsd en fat32 y ya me la reconoce. :P


En exfat la 3DS no reconoce la sd? Es necesario formatearla a fat32?
Lo digo porque me voy a pillar una de 64GB tambien y aunque no cuesta nada formatearla es una putada ya que exfat soporta ficheros mas grandes de 4GB :o


Sí, es necesario formatearla a fat32. Tienes que buscar una tool por internet para hacerlo, porque windows solo te deja dormatear a exfat y ntfs, todo para colocarla en el lugar de la SD :P
Hola a todos, me gustaria preguntaros sobre si se puede actualizar la emunand con un backup por ejemplo la del smash bros, hice todo los pasos para crear la emunand y cuando le doy a opcinoes despues de ejecutar el gateway me sale lo de gw3d y el firmware, pero no se si hya algun riesgo de actualizar la nand real con el backup por eso lo pregunto antes de hacerlo, Un saludo.
4932 respuestas