[HO] Listado Compatibilidad Backups de Nintendo 3DS

El otro día fueron los 10 de Nes. Hoy toca el Turno a GBA:

Fire.Emblem.The.Sacred.Stones.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Kirby.and.the.Amazing.Mirror.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Mario.Kart.Super.Circuit.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Yoshis.Island.Super.Mario.Advance.3.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

WarioWare.Inc.Mega.Microgames.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Wario.Land.4.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

The.Legend.of.Zelda.The.Minish.Cap.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Metroid.Fusion.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Mario.vs.Donkey.Kong.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

F.Zero.Maximum.Velocity.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox



;)
Tengo una dudilla, no se si irá aquí.

Quiero comprar una flashcard para cargar copias de 3ds, y mi duda era si la Gateway es la única capaz de cargarlas o si ya hay alguna flashcard más que las cargue, tengo 2 3ds, una con la versión 2.0 y otra en 7.0.2, ¿la Gateway valdría para alguna de ellas?, gracias de antemano.
dankov_14 escribió:Tengo una dudilla, no se si irá aquí.

Quiero comprar una flashcard para cargar copias de 3ds, y mi duda era si la Gateway es la única capaz de cargarlas o si ya hay alguna flashcard más que las cargue, tengo 2 3ds, una con la versión 2.0 y otra en 7.0.2, ¿la Gateway valdría para alguna de ellas?, gracias de antemano.


Si te hubieras molestado en mirar el primer post, te habrías dado cuenta de que hay ya varias FC funcionando.

La que tienes en v 2.0 te vale, debes actualizarla con un juego original a un firm comprendido entre 4.0 - 4.5. La que tienes en 7.0, ya se pasa de firm y no se puede downgradear por lo que no funcionan las FC en modo 3DS, no así las FC en modo NDS, que esas si que algunas todavía funcionan (Dstwo por ejemplo).

PD: Entiendase FC por Flash Cart

-R4i Gold
-Orange
-MT Card
-Evo 3DS
-3Dslink

-Gateway

Esos son los cartuchos compatibles con roms de 3DS en Firms comprendidos entre 4.0 y 4.5.

Infórmate en sus respectivos hilos de las características y precios de cada una de ellas y decide.

Mi opinión, Gateway sin dudarlo

Saludos ;)
Funcionan los de gba? A mi se me queda la pantalla en negro.
jjrg89 escribió:Funcionan los de gba? A mi se me queda la pantalla en negro.


+1
elwaldo escribió:
jjrg89 escribió:Funcionan los de gba? A mi se me queda la pantalla en negro.


+1

Yo he probado las que ha posteado el usuario Mante.

Fire.Emblem.The.Sacred.Stones.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Kirby.and.the.Amazing.Mirror.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Mario.Kart.Super.Circuit.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Yoshis.Island.Super.Mario.Advance.3.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

WarioWare.Inc.Mega.Microgames.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Wario.Land.4.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

The.Legend.of.Zelda.The.Minish.Cap.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Metroid.Fusion.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Mario.vs.Donkey.Kong.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox

F.Zero.Maximum.Velocity.GBA.VC.USA.3DSWare.3DS-BigBlueBox


Y no me funciona ninguna, pero por lo que he podido leer es lo correcto. De momento no funciona, a la espera de GateWay le de solución.
El team BBB ha liberado algunas nuevas que si funcionan les podemos echar unos ratos buenos ahora en verano xD

Pokemon.Yellow.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Silver.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Red.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Gold.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Crystal.GBC.VC.3DS-BigBlueBox


¿Alguien las ha probado para saber si funcionan?
E5C084R escribió:El team BBB ha liberado algunas nuevas que si funcionan les podemos echar unos ratos buenos ahora en verano xD

Pokemon.Yellow.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Silver.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Red.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Gold.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Crystal.GBC.VC.3DS-BigBlueBox


¿Alguien las ha probado para saber si funcionan?

Confirmo que sí funcionan :)
Drums escribió:
E5C084R escribió:El team BBB ha liberado algunas nuevas que si funcionan les podemos echar unos ratos buenos ahora en verano xD

Pokemon.Yellow.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Silver.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Red.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Gold.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Crystal.GBC.VC.3DS-BigBlueBox


¿Alguien las ha probado para saber si funcionan?

Confirmo que sí funcionan :)


Hola como estas como los haces funcionar? se deben copiar los dos archivos extraidos el .3ds y el .cia? gracias
wadarada escribió:
Drums escribió:
E5C084R escribió:El team BBB ha liberado algunas nuevas que si funcionan les podemos echar unos ratos buenos ahora en verano xD

Pokemon.Yellow.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Silver.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Red.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Gold.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Crystal.GBC.VC.3DS-BigBlueBox


¿Alguien las ha probado para saber si funcionan?

Confirmo que sí funcionan :)


Hola como estas como los haces funcionar? se deben copiar los dos archivos extraidos el .3ds y el .cia? gracias

Solo tienes que copiar el archivo .3ds
Yo copio el .3DS y no me funciona ninguno, tando trimeandolo como sin hacer nada.
E5C084R escribió:El team BBB ha liberado algunas nuevas que si funcionan les podemos echar unos ratos buenos ahora en verano xD

Pokemon.Yellow.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Silver.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Red.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Gold.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Crystal.GBC.VC.3DS-BigBlueBox


¿Alguien las ha probado para saber si funcionan?


lo malo que no esten en español.
Buenas,
a alguien le funciona Kingdom Hearts 3D?
a mi me dice fragmentation error
alexdemeco escribió:Buenas,
a alguien le funciona Kingdom Hearts 3D?
a mi me dice fragmentation error


A mi me funcionó a la perfección pero lo jugué hace bastante tiempo , era la versión Europea en francés (supongo que será la misma que la española)
Drums escribió:
E5C084R escribió:El team BBB ha liberado algunas nuevas que si funcionan les podemos echar unos ratos buenos ahora en verano xD

Pokemon.Yellow.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Silver.GBC.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Red.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Gold.GB.VC.3DS-BigBlueBox
Pokemon.Crystal.GBC.VC.3DS-BigBlueBox


¿Alguien las ha probado para saber si funcionan?

Confirmo que sí funcionan :)


Puedes subir Imagenes de como se ve?
Tengo curiosidad por verlo.
Probado VVVVVV y funciona! (añadido a la lista)
PD: Muy recomendable si te gustan las plataformas o el estilo retro XD
Alguien ha probado el Nintendo.Pocket.Football.Club con la nueva Beta de GW?
mante escribió:Alguien ha probado el Nintendo.Pocket.Football.Club con la nueva Beta de GW?


Lo he estado probando esta tarde y funciona con la beta, pero solo con Emunand 8.1

P.D. el Tomodachi Life también funciona
[360º] [360º] [360º] hey compis!!!
¿ alguien sabe que razon de ser tiene la rom de Ambassador Certificate (eShop) de bigbluebox?
se pra que sirvio pero no se para que nos servira a nosotros los usuarios de gateway , ya la probe y funciona , te crea datos en la sd y todo pero no se para que sirve ,si en la eshop no puedes descargar los juegos gratuitos ni nada , si alguien tiene mas informacion xfavor postela salu2!!! [hallow]
Stranyet escribió:[360º] [360º] [360º] hey compis!!!
¿ alguien sabe que razon de ser tiene la rom de Ambassador Certificate (eShop) de bigbluebox?
se pra que sirvio pero no se para que nos servira a nosotros los usuarios de gateway , ya la probe y funciona , te crea datos en la sd y todo pero no se para que sirve ,si en la eshop no puedes descargar los juegos gratuitos ni nada , si alguien tiene mas informacion xfavor postela salu2!!! [hallow]


El certificado en si mismo no servia para nada mas que para "diferenciarte" teniendolo, así que supongo que simplemente lo han liberado por si apetece tenerlo instalado, pero en si mismo no hace nada mas que reproducir un mensaje de que eres embajador
Editado: Lee las normas de la web, no está permitido lo que pides.
¿Qué firmware requiere Professor Layton vs Phoenix Wright?
Odioregistrarme escribió:¿Qué firmware requiere Professor Layton vs Phoenix Wright?


7.1

Funciona en cualquiera de las tarjetas. y funciona en emunand 4.5

;)
Existe el backup de shevel Knight? 3ds?
El Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call funciona en GW y emunand 8.1.
Hilario_3ds escribió:El Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call funciona en GW y emunand 8.1.



Ahora mismo cuenta que muy pocos roms no vayan a funcionar en gateway hasta que no saque nintendo otra cosa nueva.
Buenas.

tengo actualizada a 2.3
el backup del DK country me salta pero al dar a iniciar me sale la pantalla negra con letras blancas.
se ha producido un error. Pulse el boton power de su consola....

A alguien le ha pasado esto?
soluciones?
chanrry escribió:Buenas.

tengo actualizada a 2.3
el backup del DK country me salta pero al dar a iniciar me sale la pantalla negra con letras blancas.
se ha producido un error. Pulse el boton power de su consola....

A alguien le ha pasado esto?
soluciones?


Deja espacio en la micro sd que tengas, borra y vuélvelo a poner en la misma.
(mensaje borrado)
Fantasy Life (rom europea) funciona en gateway 2.3b Omega y emunand 8.1, trimmed y C2FA0290 para la cabecera del online.
Alguien probo el fantasy life en gateway 2.1?
Hilario_3ds escribió:Fantasy Life (rom europea) funciona en gateway 2.3b Omega y emunand 8.1, trimmed y C2FA0290 para la cabecera del online.


Ese 02 a qué corresponde?. C2 es versión de firmware (menor a 4.5 cuando el juego pedirá 8.x?), FA el tamaño de la rom y 90 CARD 1.
fullm escribió:Alguien probo el fantasy life en gateway 2.1?



En 2.1 no te irá, ya sabes, 2.3 y emunand 8.1.

ps:rulando perfecto,

salu2.
cizallas escribió:
fullm escribió:Alguien probo el fantasy life en gateway 2.1?



En 2.1 no te irá, ya sabes, 2.3 y emunand 8.1.

ps:rulando perfecto,

salu2.


La versión Eur?
vicenttoke escribió:
cizallas escribió:
fullm escribió:Alguien probo el fantasy life en gateway 2.1?



En 2.1 no te irá, ya sabes, 2.3 y emunand 8.1.

ps:rulando perfecto,

salu2.


La versión Eur?



Efectiva mente.
Okok gracias, ya le estoy dando ;) jajaja soy un mago de lo mas majete.. jajaja
vicenttoke escribió:Okok gracias, ya le estoy dando ;) jajaja soy un mago de lo mas majete.. jajaja

Yo me he metido a cazador xD
Sabes como va el tema de multijugador?
Y hablando de temas online, se sabe de algun caso de baneo global por usar un backup online? o por inyectar una cabecera de otro juego para jugar online? no se si me explico xD
No, todavía no ha habido ni un solo baneo. Lo que no quiere decir que no pueda haberlos en el futuro... [+risas]
Acabo de comprobarlo y si el fantasy life funciona en Gateway 2.1 sin tener emunand ni nada
fullm escribió:Acabo de comprobarlo y si el fantasy life funciona en Gateway 2.1 sin tener emunand ni nada


+1

Sin problemas con 2.2, no emunand
Hola, yo estoy con emunand a 8.1 y juego al Fantasy Life sin problemas pero el modo multijugador me da error y no me deja, es normal porque uso Gateway 2.3b?Hay alguna soluciom?

Otra cosa...tengo mi 3ds xl con firm 4.4 si me compro este juego y lo introduzco a la consola me pide actualizar?

PD: Me autorespondo, ya he seguido el tutorial con el Rom Patcher 0.7 y he inyectado eso de las cabeceras para que funcione el online, por cierto el juego original que he usado para hacer el proceso es el de Tomodachi Life.

Ahora ya me funciona el modo vinculo y el modo multijugador!!
POR FIN!!!!! ya era año...

Shovel.Knight.USA.3DS-BigBlueBox

Moon.Chronicles.USA.3DS-BigBlueBox

Azure.Striker.Gunvolt.USA.3DS-BigBlueBox

Mighty.Gunvolt.USA.3DS-BigBlueBox

Todavía no he podido probarlos, a ver si alguien no ilumina sobre su compatibilidad

;)
mante escribió:POR FIN!!!!! ya era año...

Shovel.Knight.USA.3DS-BigBlueBox

Moon.Chronicles.USA.3DS-BigBlueBox

Azure.Striker.Gunvolt.USA.3DS-BigBlueBox

Mighty.Gunvolt.USA.3DS-BigBlueBox

Todavía no he podido probarlos, a ver si alguien no ilumina sobre su compatibilidad

;)


Todos, además del Rustys Real Deal Baseball, van bien con lo último de GW y emunand (y trimeados).
Vaya juegazo el Shovel Knight.
He añadido el Fantasy Life a la lista, creo que esta todo correcto.
Super.Smash.Bros.EUR.3DS-CONTRAST

Ya está entre nosotros...

Imagen


jejejejeje

PD: Huelga decir que funciona perfectamente en GW 2.3b y emunand 8.1 al igual que la versión japonesa ;)
Si ya le di vicio a la versión japonesa, obviamente sin entender ni papa las descripciones de los trofeos, ahora ya... owoU
Ya lo tengo el Súper Smash Bros Eur y ahora resulta que lo inicio y se me pone las dos pantallas negras y de ahí no sale...hay una actualización de este juego en la eshop pero no puedo actualizar porque ahora mismo esta de mantenimiento.
Acabo de probar el Shovel.Knight en Gateway 2.1 y se queda en la pantalla de 3ds, alguien consiguió cargarlo o es necesario usar el emunand 8.1?
fullm escribió:Acabo de probar el Shovel.Knight en Gateway 2.1 y se queda en la pantalla de 3ds, alguien consiguió cargarlo o es necesario usar el emunand 8.1?

En la version 2.3b perfect.
554 respuestas
15, 6, 7, 8, 912