[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Hola a todos , soy un afortunado poseedor de una Gateway desde el principio , y quería salir de unas dudas , instalé emuland en la versión 6.3.0-12E y quería actualizarla ( a la última ) , la actualizo cuando me pide la actualización??? o la instalo desde 0 ???.
Gracias a todos y a disfrutar !!!
Otra dudilla relacionada con el nuevo firm omega:

Cuando entras en la emunand y te vas a opciones de 3ds( para mirar en que firm esta la emunand). Si sales y luego vuelves a entrar, sigues estando en emunand o te devuelve a la nand real? Se suponia que esto era un bug de anteriores firms, asi que igual eso ya esta solucionado con omega y ya no pasa. A ver si alguien me puede confirmar
-Osaka- escribió:Otra dudilla relacionada con el nuevo firm omega:

Cuando entras en la emunand y te vas a opciones de 3ds( para mirar en que firm esta la emunand). Si sales y luego vuelves a entrar, sigues estando en emunand o te devuelve a la nand real? Se suponia que esto era un bug de anteriores firms, asi que igual eso ya esta solucionado con omega y ya no pasa. A ver si alguien me puede confirmar

Vuelves a la Real como siempre.

Salu2!
Laslo escribió:
Laslo escribió:Tengo un problema.

He seguido los pasos, y cuando me aparece que mi consola está en la versión GW3D 4.5.0-10E y me dispongo a actualizar, me salta un mensaje de error:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar.



Bueno, pues finalmente hice lo que comentaban otros compañeros una página atrás y más gente en GBAtemp: formatear. :(

Eso sí, hice el formateo mientras estaba en la emuNAND, con lo cual no he perdido mis datos en la Nand oficial, pero igualmente estoy en las mismas, pues mi emuNAND está limpia, como si fuera una consola nueva de fábrica.

Y tras el formateo ya pude actualizar la emuNAND.


Me autocito los mensajes que escribí a principios de diciembre para decir que acabo de actualizar a Omega 2.1 y ese error desapareció. XD

Tras hacer todos los pasos desde cero e instalar de nuevo la emunand, la actualicé y todo funcionó OK. Después solo tuve que volver a copiar en la SD de la consola las carpetas con mis datos antiguos y voilà, puedo tener todos mis datos de la nand real en la emunand.
schuko1982 escribió:Actualiza emunand a 7.1 y tendras eshop y podras bajar parche y jugar con tu original en mode normal , cuando ejecutes el exploit apreta el L y te deja elegir de modo de arranque y pones el classic.

saludos.



Muchísimas gracias schuko1982, no sabía que el modo classic se podía usar para tal fin. Muchísimo más sencillo de lo que me podía imaginar.

Hala a jugar al Mario Kart online [chulito]
Estaba decidido a instalar la emuNAND y actualizar, pero me he acordado del tema de los bricks y ya me ha entrado el canguele. He revisado el estudio de los casos de "bricks" y está bastante claro que hay de todo tipo, con emuNAND, sin ella, con Gateway oficial sin launcher modificado, etc etc.
No sé si arriesgarme e instalar en mi 2.1 Omega. La consola la quiero principalmente para jugar, pero también es cierto que me gustaría disponer de la eShop, online y tal. ¿Cómo va el promedio de gente que está usando emuNAND en 2.1?
budismo_92 escribió:Estaba decidido a instalar la emuNAND y actualizar, pero me he acordado del tema de los bricks y ya me ha entrado el canguele. He revisado el estudio de los casos de "bricks" y está bastante claro que hay de todo tipo, con emuNAND, sin ella, con Gateway oficial sin launcher modificado, etc etc.
No sé si arriesgarme e instalar en mi 2.1 Omega. La consola la quiero principalmente para jugar, pero también es cierto que me gustaría disponer de la eShop, online y tal. ¿Cómo va el promedio de gente que está usando emuNAND en 2.1?


El online tengo entendido que no funciona con la backups y sobre el eshop, no te hace falta, es 100% compatible con la gateway 2.1
Hola chicos! Lo primero agradeceros a todos los que haceis tutoriales (sois la caña XD ), y a toda la gente que participa y nos soluciona tantas dudas a los demás. Llevo meses leyendoos sobre el tema de la dichosa Gateway y aunque no participe antes porque sinceramente no pensé que pudiera aportar nada, ya por fin nos dieron la buena noticia de la nueva actualización [360º] . He leído unas cuantas veces todos los tutoriales y los hilos, y ya poseo una gateway (recien llegada hoy a casa), sin embargo hasta el sábado no tendre tiempo y no le podré meter mano :(. En fin, al grano, mi duda sobre la instalación de la emunand es la siguiente. Estaba ahora mismo con una partida del Luigi Mansion, y aunque este juego no me requiere actualización superior a la version de la nand real que tengo, despues de que instale gateway y emunand, para jugar a juegos originales (aunque estos no pidan actualización porque sean más antiguos), los tendré que ejecutar desde la emunand? Y en ese caso, ¿se me aplicaría el aviso que pone de " Si inicias un juego original desde la función Boot Classic Mode con una partida grabada perderás el progreso guardado de la partida y tendrás que volver a empezar desde el principio". ? ¿Perdería mi partida del luigi al instalar emunand? (supongo que sera una duda obvia...pero por si acaso para hacer las cosas bien).

Luego por otro lado, me recomendais ya que el sábado me pondre manos a la obra, instalarlo ya todo?. Omega y Emunand? Por el momento no tengo originales que me pidan actualizar, y la Eshop no creo que la toque mucho... pero nose si ya mejor hacerlo todo y ya esta :-|

Obviamente seguiré todo paso a paso y tendré mas cuidado que nadie XD ainss que ganas de probarlo ya todo. Un saludo, gracias de antemano gente ^^
MaTrAx escribió:
budismo_92 escribió:Estaba decidido a instalar la emuNAND y actualizar, pero me he acordado del tema de los bricks y ya me ha entrado el canguele. He revisado el estudio de los casos de "bricks" y está bastante claro que hay de todo tipo, con emuNAND, sin ella, con Gateway oficial sin launcher modificado, etc etc.
No sé si arriesgarme e instalar en mi 2.1 Omega. La consola la quiero principalmente para jugar, pero también es cierto que me gustaría disponer de la eShop, online y tal. ¿Cómo va el promedio de gente que está usando emuNAND en 2.1?


El online tengo entendido que no funciona con la backups y sobre el eshop, no te hace falta, es 100% compatible con la gateway 2.1


Con algunos backups sí que funciona el online, por ejemplo, acabo de comenzar a jugar al Profesor Layton y la Máscara de los prodigios (con la emunand actualizada a 7.1, de cuando la actualicé con la Gateway en la versión 2.02b), y he conectado via wifi para descargar los 365 puzles y los ha descargado sin ningún problema. Y si no me equivoco, no podrá entrar a la eshop por muy compatible que sea la Gateway 2.1, si la emunand no está en la versión 7.1, ya que de otra forma estaría entrando a través de la nand real y le iba a pedir actualizar la nand real y al hacerlo ya se podía olvidar de usar la Gateway, porque su consola estaría en la última versión.

Por cierto, una pregunta, mi emunand está en la versión 7.1 0-14E, y tengo entendido que la última versión es la 7.1 0-16E, alguien con la Gateway Omega 2.1, ha actualizado emunand a la 16? Es que quería echar un vistazo a la e-shop, y quería asegurarme antes de que todo funciona, porque si no es así, "Virgencita que me quede como estoy" XD
Claro, por eso lo decía, obviamente. Si no estoy en 7.1 no me deja hacer nada con el online porque me pide actualizar, es de lógica, por mucho que tenga insertada la Gateway.
Al final me he decidido y la he instalado. Estoy en la última, entrando a eShop y bajando canales sin problema alguno. Jugar online aun no he probado; probaré hoy con el Mario Kart.
budismo_92 escribió:Claro, por eso lo decía, obviamente. Si no estoy en 7.1 no me deja hacer nada con el online porque me pide actualizar, es de lógica, por mucho que tenga insertada la Gateway.
Al final me he decidido y la he instalado. Estoy en la última, entrando a eShop y bajando canales sin problema alguno. Jugar online aun no he probado; probaré hoy con el Mario Kart.


El online en juegos no funciona. Gateway lo ha capado hasta nuevo aviso, por precaución.
Laslo escribió:
Laslo escribió:
Laslo escribió:Tengo un problema.

He seguido los pasos, y cuando me aparece que mi consola está en la versión GW3D 4.5.0-10E y me dispongo a actualizar, me salta un mensaje de error:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar.



Bueno, pues finalmente hice lo que comentaban otros compañeros una página atrás y más gente en GBAtemp: formatear. :(

Eso sí, hice el formateo mientras estaba en la emuNAND, con lo cual no he perdido mis datos en la Nand oficial, pero igualmente estoy en las mismas, pues mi emuNAND está limpia, como si fuera una consola nueva de fábrica.

Y tras el formateo ya pude actualizar la emuNAND.


Me autocito los mensajes que escribí a principios de diciembre para decir que acabo de actualizar a Omega 2.1 y ese error desapareció. XD

Tras hacer todos los pasos desde cero e instalar de nuevo la emunand, la actualicé y todo funcionó OK. Después solo tuve que volver a copiar en la SD de la consola las carpetas con mis datos antiguos y voilà, puedo tener todos mis datos de la nand real en la emunand.


Jo macho, pues sigo con ese error.

Lo instale con la 2.0 y me dio ese error y no consegui hacerlo funcionar.
He instalado la 2.1 y sigo con el error.
He formateado la emuNAND y sigo con el error.
He restaurado de fabrica la dentro de la emuNAND y me sigue dando el error.

Ya no se que hacer para poder actualizar la emuNAND.
A ver si va a ser cosa del router, del fireware interno de este que te bloquea la actualización [chulito]
Sandrykus escribió:Hola chicos! Lo primero agradeceros a todos los que haceis tutoriales (sois la caña XD ), y a toda la gente que participa y nos soluciona tantas dudas a los demás. Llevo meses leyendoos sobre el tema de la dichosa Gateway y aunque no participe antes porque sinceramente no pensé que pudiera aportar nada, ya por fin nos dieron la buena noticia de la nueva actualización [360º] . He leído unas cuantas veces todos los tutoriales y los hilos, y ya poseo una gateway (recien llegada hoy a casa), sin embargo hasta el sábado no tendre tiempo y no le podré meter mano :(. En fin, al grano, mi duda sobre la instalación de la emunand es la siguiente. Estaba ahora mismo con una partida del Luigi Mansion, y aunque este juego no me requiere actualización superior a la version de la nand real que tengo, despues de que instale gateway y emunand, para jugar a juegos originales (aunque estos no pidan actualización porque sean más antiguos), los tendré que ejecutar desde la emunand? Y en ese caso, ¿se me aplicaría el aviso que pone de " Si inicias un juego original desde la función Boot Classic Mode con una partida grabada perderás el progreso guardado de la partida y tendrás que volver a empezar desde el principio". ? ¿Perdería mi partida del luigi al instalar emunand? (supongo que sera una duda obvia...pero por si acaso para hacer las cosas bien).

Luego por otro lado, me recomendais ya que el sábado me pondre manos a la obra, instalarlo ya todo?. Omega y Emunand? Por el momento no tengo originales que me pidan actualizar, y la Eshop no creo que la toque mucho... pero nose si ya mejor hacerlo todo y ya esta :-|

Obviamente seguiré todo paso a paso y tendré mas cuidado que nadie XD ainss que ganas de probarlo ya todo. Un saludo, gracias de antemano gente ^^



Me autocito, a ver si podríais sacarme la duda sobre todo de la emunand. Graciasss [ayay]
Lina escribió:A ver si va a ser cosa del router, del fireware interno de este que te bloquea la actualización [chulito]


Pues si me meto con el navegador de la emunand puedo navegar sin problema.

Y el router es el de mi casa y no tengo nada configurado para bloquear.
rengar escribió:
Lina escribió:A ver si va a ser cosa del router, del fireware interno de este que te bloquea la actualización [chulito]


Pues si me meto con el navegador de la emunand puedo navegar sin problema.

Y el router es el de mi casa y no tengo nada configurado para bloquear.


Pues ni idea o están los servidores de ninty saturados, o puede que ninty te halla baneado y estes en su lista negra xD o tu tarjeta es un clon y por eso el fallo xD (esto ultimo coña xD)
Lina escribió:
rengar escribió:
Lina escribió:A ver si va a ser cosa del router, del fireware interno de este que te bloquea la actualización [chulito]


Pues si me meto con el navegador de la emunand puedo navegar sin problema.

Y el router es el de mi casa y no tengo nada configurado para bloquear.


Pues ni idea o están los servidores de ninty saturados, o puede que ninty te halla baneado y estes en su lista negra xD o tu tarjeta es un clon y por eso el fallo xD (esto ultimo coña xD)


Lo el clon no jeje porque tengo una de las primeras GW del primer lote que distribuyeron... mi espera me costo.

Este error lo busque en su dia y vi que habia alguno como al que he citado antes que le daba, y probe todo lo que ponian... pero ni de coña. Ya lo ultimo es irme a otro wifi a ver si va a haber cortes o alguna cosa y por eso no baje.
rengar escribió:Lo el clon no jeje porque tengo una de las primeras GW del primer lote que distribuyeron... mi espera me costo.

Este error lo busque en su dia y vi que habia alguno como al que he citado antes que le daba, y probe todo lo que ponian... pero ni de coña. Ya lo ultimo es irme a otro wifi a ver si va a haber cortes o alguna cosa y por eso no baje.

A las malas también puedes probar conectándote a través de la conexión de datos del movil xD
MaTrAx escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:Versi%C3%B3n_Gateway_emuNAND.png

Lo de GW3D os sale con la 2.1 ?

Eso solo sale si tienes hecha la emunand sino la tienes hecha no sale [chulito]
Lina escribió:
MaTrAx escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:Versi%C3%B3n_Gateway_emuNAND.png

Lo de GW3D os sale con la 2.1 ?

Eso solo sale si tienes hecha la emunand sino la tienes hecha no sale [chulito]


Y una cosilla más, sabes si se puede jugar al online en emunand con los backups?

Edit: Bueno, en realidad dos.. desde el modo Gateway y Emunand, es posible de alguna manera actualizar la nand real? xD
Lina escribió:
rengar escribió:Lo el clon no jeje porque tengo una de las primeras GW del primer lote que distribuyeron... mi espera me costo.

Este error lo busque en su dia y vi que habia alguno como al que he citado antes que le daba, y probe todo lo que ponian... pero ni de coña. Ya lo ultimo es irme a otro wifi a ver si va a haber cortes o alguna cosa y por eso no baje.

A las malas también puedes probar conectándote a través de la conexión de datos del movil xD


Pues al final hoy he probado desde otra conexion wifi distinta y entonces si que me la actualizado, no entiendo porque en casa me fallaba.
Pongo esto aqui que no me di cuenta y lo puse en el post de la gateway

¿para cambiar la pass de una conexion wifi en la emunand que hay que hacer?, es que acabo de hacerla y al entrar en la configuracion wifi se cuelga la 3ds y tengo que apagarla, volver a cargar el xploit del cartucho azul y vuelta a lo mismo, tambien un dato, al crear la emunand y reiniciarse me pidio que para completar la actualizacion que se descargo tengo que darle a aceptar, esa parte no la realize por que me oli que era la nand real y la cancele, ¿esto ultimo es asi o tenia que haberle dado a aceptar?
una preguntita. que ventajas tiene instalar la emunand ademas de poder jugar juegos originales sin que te actualize el fw?
Tras hacer todos los pasos de instalacion de 2.1 y luego de la emunand, todo iba bien hasta que dejo de entrarme en el exploit al pulsar L + Perfil del usuario. Volvi a ejecutar el Gateway Installer con el azul y reconocio de nuevo el cartucho rojo, pero ahora tengo un lio porque cuando le doy a Boot Gateway Mode me carga el GWD 7.1 con posibilidad de cargar roms y cuando le doy al Classic el 4.5.0 sin posibilidad de cargar roms, ¿debería cargarme lo de la emunand y hacerlo de nuevo no?
sergimax escribió:Tras hacer todos los pasos de instalacion de 2.1 y luego de la emunand, todo iba bien hasta que dejo de entrarme en el exploit al pulsar L + Perfil del usuario. Volvi a ejecutar el Gateway Installer con el azul y reconocio de nuevo el cartucho rojo, pero ahora tengo un lio porque cuando le doy a Boot Gateway Mode me carga el GWD 7.1 con posibilidad de cargar roms y cuando le doy al Classic el 4.5.0 sin posibilidad de cargar roms, ¿debería cargarme lo de la emunand y hacerlo de nuevo no?


El modo clasic en la vida te va a cargar roms [qmparto] ese solo es para poder jugar con los originales sin problemas [chulito]
Lina escribió:
sergimax escribió:Tras hacer todos los pasos de instalacion de 2.1 y luego de la emunand, todo iba bien hasta que dejo de entrarme en el exploit al pulsar L + Perfil del usuario. Volvi a ejecutar el Gateway Installer con el azul y reconocio de nuevo el cartucho rojo, pero ahora tengo un lio porque cuando le doy a Boot Gateway Mode me carga el GWD 7.1 con posibilidad de cargar roms y cuando le doy al Classic el 4.5.0 sin posibilidad de cargar roms, ¿debería cargarme lo de la emunand y hacerlo de nuevo no?


El modo clasic en la vida te va a cargar roms [qmparto] ese solo es para poder jugar con los originales sin problemas [chulito]

A lo mejor no me he explicado bien o no me he enterado yo bien del asunto, instale el emunand, por lo que tenia por un lado la 4.5.0 para cargar roms (accediendo con el menu gateway con la bota roja) y al cargar con la bota azul (Classic mode) la GWD 7.1 para los originales como comentas. Hasta ahí todo correcto según leí en tutoriales.

El caso es que no se que paso que al rato dejo de ir el exploit de L+Perfil y tuve que volver a ejecutar el Gateway installer con el cartucho azul, y ahora cuando lanzo el modo gateway de la bota roja me carga la GWD 7.1 y si le doy a select me sale la rom que tengo ahora misma metida (Mario 3D), y si salgo al modo Real Nand (4.5) no me sale el menu de carga de roms.
sergimax escribió:A lo mejor no me he explicado bien o no me he enterado yo bien del asunto, instale el emunand, por lo que tenia por un lado la 4.5.0 para cargar roms (accediendo con el menu gateway con la bota roja) y al cargar con la bota azul (Classic mode) la GWD 7.1 para los originales como comentas. Hasta ahí todo correcto según leí en tutoriales.

El caso es que no se que paso que al rato dejo de ir el exploit de L+Perfil y tuve que volver a ejecutar el Gateway installer con el cartucho azul, y ahora cuando lanzo el modo gateway de la bota roja me carga la GWD 7.1 y si le doy a select me sale la rom que tengo ahora misma metida (Mario 3D), y si salgo al modo Real Nand (4.5) no me sale el menu de carga de roms.


¬¬
Pero vamos a ver piensa xD
Si estas en modo real como vas a cargar algo que solo puedes cargar ejecutando el exploit, osea al cargar el exploit estas en emunand osea con el código del launcher funcionando si esta sen modo real ese código no funciona porque no se esta ejecutando por consiguiente como vas a hacer funcionar el selector de juegos [qmparto]
Lina escribió:
sergimax escribió:A lo mejor no me he explicado bien o no me he enterado yo bien del asunto, instale el emunand, por lo que tenia por un lado la 4.5.0 para cargar roms (accediendo con el menu gateway con la bota roja) y al cargar con la bota azul (Classic mode) la GWD 7.1 para los originales como comentas. Hasta ahí todo correcto según leí en tutoriales.

El caso es que no se que paso que al rato dejo de ir el exploit de L+Perfil y tuve que volver a ejecutar el Gateway installer con el cartucho azul, y ahora cuando lanzo el modo gateway de la bota roja me carga la GWD 7.1 y si le doy a select me sale la rom que tengo ahora misma metida (Mario 3D), y si salgo al modo Real Nand (4.5) no me sale el menu de carga de roms.


¬¬
Pero vamos a ver piensa xD
Si estas en modo real como vas a cargar algo que solo puedes cargar ejecutando el exploit, osea al cargar el exploit estas en emunand osea con el código del launcher funcionando si esta sen modo real ese código no funciona porque no se esta ejecutando por consiguiente como vas a hacer funcionar el selector de juegos [qmparto]

Vale entonces efectivamente me he liado yo solo con los modos y demás historias, repasando la wiki del emunand ya veo que no entendí bien la parte de los modos en cuestión, menos mal que no me puse a rehacer todo de nuevo. XD
Después de muuuuuchos rodeos y pensarmelo bien, he instalado la 2.1 y emuNAND actualizada. Después de tantas preguntas, lo he conseguido Lina! xD

Gracias también a egarrote que sin sus tutos no lo habría podido hacer( o si, pero con menos seguridad xD), así que gracias de nuevo.
Tengo una duda tonta, pero prefiero preguntar por si acaso antes de liarla parda [+risas]

Sé que no hay problemas en realizar una transferencia de sistema de una 3DS actualizada a una en 4.5 con emuNAND, pero estoy en el caso de que me interesaría hacerlo al revés, pasar el contenido que tengo en la emuNAND a una 3DS actualizada a la última versión. ¿Hay alguien que lo haya hecho? Estoy casi seguro de que no debe haber ningún problema si la consola de destino no tiene vinculado un NNID, pero a ver si alguien me lo puede confirmar y me quedo más tranquilo.
A mi lo que me interesaria saber es si al hacer un traspaso de una consola con juegos en esta a otra con otros juegos que pasa con los juegos de la consola a la que se traspasan los datos, se mantienen, se borran por los nuevos juegos y se asocian al nnid de esa consola o el nnid de la otra consola pasa a ser parte de esta nueva consola perdiéndose el nnid original ??
Lina escribió:A mi lo que me interesaria saber es si al hacer un traspaso de una consola con juegos en esta a otra con otros juegos que pasa con los juegos de la consola a la que se traspasan los datos, se mantienen, se borran por los nuevos juegos y se asocian al nnid de esa consola o el nnid de la otra consola pasa a ser parte de esta nueva consola perdiéndose el nnid original ??


Al final me lancé a hacer el intercambio y puedo responder a algunas preguntas, todo esto hablando desde mi experiencia, intercambio de una 3DS en 4.5 con emuNAND (origen) a otra 3DS actualizada (destino):

- En primer lugar, la consola de destino no debe tener ningún NNID vinculado. Como tenía uno, tuve que desvincularlo. Se puede hacer eliminando por completo el NNID y los datos y descargas que tenga asociados desde el menú de ajustes de Nintendo Network ID o formateando la 3DS, de esta forma el NNID no se elimina, solo se desvincula de la consola y se podría volver a utilizar.

- Luego, el NNID que tengas en la consola de origen se transfiere a la de destino, con todos sus datos, mii's por ejemplo incluidos.

- Todas las descargas están vinculadas al NNID, de forma que de los datos que tuvieras en la consola de destino, lo único que se podría volver a descargar tras haber hecho la transferencia, son los juegos que vinieran preinstalados en la consola, el resto se pierde.

- Cuando termina la transferencia, te pide que intercambies las SD de una consola a otra. Yo no lo hice porque me interesaba seguir teniendo la emuNAND en la consola de origen, pero la emuNAND se formatea tras la transferencia, así que lo hice fue restaurar la imagen que hice previamente de la SD con la emuNAND y ahora tengo todas las descargas en ambas consolas. El problema claro, es que si me conecto a internet con la emuNAND detectará que mi NNID ya no pertenece a esa consola y que ya no puedo utilizar esos juegos, así que la tengo sin conexión...
Master_100 escribió:- En primer lugar, la consola de destino no debe tener ningún NNID vinculado. Como tenía uno, tuve que desvincularlo. Se puede hacer eliminando por completo el NNID y los datos y descargas que tenga asociados desde el menú de ajustes de Nintendo Network ID o formateando la 3DS, de esta forma el NNID no se elimina, solo se desvincula de la consola y se podría volver a utilizar.


Creo que la opción mas factible es el desvinculamiento desde el propio nnid porque si mal no recuerdo cuando formateas pone que se pierde todo lo descargado desde la cuenta con ese nnid asociada por lo que no puedees recuperar los juegos
(mensaje borrado)
Master_100 escribió:- Cuando termina la transferencia, te pide que intercambies las SD de una consola a otra. Yo no lo hice porque me interesaba seguir teniendo la emuNAND en la consola de origen, pero la emuNAND se formatea tras la transferencia, así que lo hice fue restaurar la imagen que hice previamente de la SD con la emuNAND y ahora tengo todas las descargas en ambas consolas. El problema claro, es que si me conecto a internet con la emuNAND detectará que mi NNID ya no pertenece a esa consola y que ya no puedo utilizar esos juegos, así que la tengo sin conexión...


Puedes hacer lo que yo hice... transferi todo a mi consola 4.5 y despues eso mismo pasado los 7 días lo transferi de nuevo a su consola de origen y ahora tengo las dos consolas "ligadas" y aunque tampoco puedo entrar a la eshop (no lo he intentado la verdad) lo que descargue en la consola original lo puedo copiar a la SD de la consola con emunand y usarlo en ambas consolas [oki]

Lina escribió:
Master_100 escribió:- En primer lugar, la consola de destino no debe tener ningún NNID vinculado. Como tenía uno, tuve que desvincularlo. Se puede hacer eliminando por completo el NNID y los datos y descargas que tenga asociados desde el menú de ajustes de Nintendo Network ID o formateando la 3DS, de esta forma el NNID no se elimina, solo se desvincula de la consola y se podría volver a utilizar.


Creo que la opción mas factible es el desvinculamiento desde el propio nnid porque si mal no recuerdo cuando formateas pone que se pierde todo lo descargado desde la cuenta con ese nnid asociada por lo que no puedees recuperar los juegos


Eso dice y es confuso pero se refiere más que nada a que "lo pierdes" de la SD pero si puedes descargar las cosas de nuevo poniendo el mismo NNID yo he formateado mi consola muchas veces despues de que salio el NNID... de hecho yo al desvincular una cuenta ya no pude volver a ponerla en la consola, esa cuenta no desaparece por lo que la única forma de volver a utilizarlo es hablando a nintendo para que la reactiven, a mi se me hizo muy extraño esto de no poder volver a usar el usuario una vez que se desvincula yo lo veia más como un error pero no se si lo era y si eso ha cambiado con las ultimas actualizaciones.
hay una manera de poder actualizar la emunand a un firmware 6.XXX con 3dslink porque no puedo jugar los juegos q requieran l firmware 5.XXXX y actualmente al actualizar esta la version 7 gracias
Hola!
¿Es necesario tener el archivo NAND.BIN en la SD de la consola para hacer el paso de 'Format Emunand'?
Aún no sé si el archivo debe quedar ahí para siempre o es sólo para tener la Nand respaldada :-?

De antemano, gracias.
Dantrech escribió:Hola!
¿Es necesario tener el archivo NAND.BIN en la SD de la consola para hacer el paso de 'Format Emunand'?
Aún no sé si el archivo debe quedar ahí para siempre o es sólo para tener la Nand respaldada :-?

De antemano, gracias.


El Nand,bin es para tenerlo guardado en el pc ya que cuando hagas format emunand todo lo que tengas en la sd desaparecerá ya que esta se formatea en el proceso por lo que se recomienda guardar todo el contenido de la sd en el pc y restaurarlo tras la creación de la emunand [chulito]

PD: se recomienda un minimo de 5 o 10 copias [chulito]
Lina escribió:El Nand,bin es para tenerlo guardado en el pc ya que cuando hagas format emunand todo lo que tengas en la sd desaparecerá ya que esta se formatea en el proceso por lo que se recomienda guardar todo el contenido de la sd en el pc y restaurarlo tras la creación de la emunand [chulito]

PD: se recomienda un minimo de 5 o 10 copias [chulito]


Gracias Lina :)

Siempre me pregunto si son necesarias tantas copias [+risas] , me hice 2; y se supone que "comprobados" con el editor están bien.
2 dudas:

1- Ahi lei que ejecutar un Juego Original en Classic Mode hace que pierda los datos de cuando lo usaba en la Nandreal... Vale hasta con los juegos que andan en la Nand 4.5? Hay algun modo para salvar la partida y no perderla? O Combiene solamente ejecutar el juego en la Nandreal? (Ejemplo, Me pasa con Luigis Mansion)

2- Se puede ejecutar una Supercard DSTWO o Cualquier R4 en el Classic Mode para no perder el Exploit?
Hola, al actualizar la emuNand a la ultima version me da error de actualización, os pasa esto?

y si ejecuto un juego que me pide actualizar el firmware y actualizo que me actualiza, la nand de la consola o la emunand del gateway.

gracias
nevish escribió:Hola, al actualizar la emuNand a la ultima version me da error de actualización, os pasa esto?

y si ejecuto un juego que me pide actualizar el firmware y actualizo que me actualiza, la nand de la consola o la emunand del gateway.

gracias


la real así que olvidate [chulito]
TheMugen escribió:2 dudas:

1- Ahi lei que ejecutar un Juego Original en Classic Mode hace que pierda los datos de cuando lo usaba en la Nandreal... Vale hasta con los juegos que andan en la Nand 4.5? Hay algun modo para salvar la partida y no perderla? O Combiene solamente ejecutar el juego en la Nandreal? (Ejemplo, Me pasa con Luigis Mansion)

2- Se puede ejecutar una Supercard DSTWO o Cualquier R4 en el Classic Mode para no perder el Exploit?


Vamos a ver; yo juego a kid icarus en nand real y en emunand y en ese juego no pasa nada;
Creo que si tienen firm inferior a tu nand real van bien en la emunand
Pues yo perdi un save de Braverly Default de 30 horas por meterla con la emunand en modo classic :(
Este Pedro siempre igual, solo se pierden las partidas con juegos superiores a 6.3 ya que la gateway utiliza la encriptacion antigua y a partir de esos juegos utilizaban una nueva encriptación por eso las partidas se corrompían y debían de empezar desde cero, para juegos inferiores a 6.3 en originales no hay ningun problema por eso el kid ikarus funciona perfectamente.
Yo solo tengo una duda; entre el paso 3 y el paso 4, ¿hay que volver a ejecutar el xploit o ya directamente se puede entrar en el menú?
actualicé el firmware de emunand con gateway 2.2, ocurrió de forma correcta y me entra en modo gateway, pero no entra en la configuración de modo gateway queda cargando con el logo de nintendo 3ds y no entra nunca, por lo que tengo que reiniciar mi consola, la emunand la cree con gateway 2.01b. Los juegos en modo gateway funcionan correctamente.

¿Qué habrá sucedido?

¿Si formateo la emunand con gateway 2.2 volverá a la versión original de mi firmware? ¿Se pierden las partidas guardades de juego?

screenshot:http://i58.tinypic.invalid/v3gmsj.jpg

Desde ya muchas gracias, freedel.
freedel escribió:actualicé el firmware de emunand con gateway 2.2, ocurrió de forma correcta y me entra en modo gateway, pero no entra en la configuración de modo gateway queda cargando con el logo de nintendo 3ds y no entra nunca, por lo que tengo que reiniciar mi consola, la emunand la cree con gateway 2.01b. Los juegos en modo gateway funcionan correctamente.

¿Qué habrá sucedido?

¿Si formateo la emunand con gateway 2.2 volverá a la versión original de mi firmware? ¿Se pierden las partidas guardades de juego?

screenshot:http://i58.tinypic.invalid/v3gmsj.jpg

Desde ya muchas gracias, freedel.


Esto va a ser porque actualizaste la emunand más de la cuenta. Hoy dia 13 mayo, Nintendo ha sacado una nueva actualización, es posible que hayas actualizado tu emunand a dicha version y ésta aún no sea compatible con la emunand
4932 respuestas