Cambiar HDD en PS4

JohnnyUtah escribió:
Mariguano escribió:Jode como va la consola con el SSHD , si antes iba bien ahora va que se las pela [tadoramo] XD


¿Cuál le has puesto, éste? http://www.amazon.es/Seagate-S--ST1000L ... 00B99JUBQ/

Yo es el que tengo pensado pillar pero me echa para atrás que según dicen en los comentarios no hay una diferencia abismal con respecto al que viene de serie.

Aunque si es el que has cogido tu y me confirmas que va bien, me lo pillo ya.. xD


Se nota el cambio?.

Si en ps3 un sshd vale la pena para el gta v, los gran turismo y poco más.
buenas quiero cambiar mi disco duro de ps4 por uno de 2 teras i es este http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... as-1233289 no se si es compatible con a consola haber si me podeis responder gracias.
ghost9511 escribió:buenas quiero cambiar mi disco duro de ps4 por uno de 2 teras i es este http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... as-1233289 no se si es compatible con a consola haber si me podeis responder gracias.


Ni por pulgadas, ni por ser externo, necesitas uno de 2'5", y sobre todo que sea interno [oki]
ghost9511 escribió:este si que podria valer no? http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -1227181es de 2,5 i sata 2


No existe o se ha movido la página
Xecuter escribió:
ghost9511 escribió:buenas quiero cambiar mi disco duro de ps4 por uno de 2 teras i es este http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... as-1233289 no se si es compatible con a consola haber si me podeis responder gracias.


Ni por pulgadas, ni por ser externo, necesitas uno de 2'5", y sobre todo que sea interno [oki]


Cuidado con lo que se dice... el disco duro sobre el que mas se habla es el seagate expansion de 2 teras, el cual es externo totalmente!! Lo que se hace, y esto ya lo hize yo con la ps3, es pillar la caja desmontarla con cuidado, sacar el disco duro, meterlo en la consola y a funcionar.

En ps3 era la de 12 gb por lo que nada, pero en ps4 desde luego que el disco duro de 500 que lleva la consola de standar, se va a ir a la caja del seagate en cuanto lo tenga, es decir, el de 2 teras a la consola y el de 500 a la caja que traia el seagate de 2 teras
papi2183 escribió:
Xecuter escribió:
ghost9511 escribió:buenas quiero cambiar mi disco duro de ps4 por uno de 2 teras i es este http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... as-1233289 no se si es compatible con a consola haber si me podeis responder gracias.


Ni por pulgadas, ni por ser externo, necesitas uno de 2'5", y sobre todo que sea interno [oki]


Cuidado con lo que se dice... el disco duro sobre el que mas se habla es el seagate expansion de 2 teras, el cual es externo totalmente!! Lo que se hace, y esto ya lo hize yo con la ps3, es pillar la caja desmontarla con cuidado, sacar el disco duro, meterlo en la consola y a funcionar.

En ps3 era la de 12 gb por lo que nada, pero en ps4 desde luego que el disco duro de 500 que lleva la consola de standar, se va a ir a la caja del seagate en cuanto lo tenga, es decir, el de 2 teras a la consola y el de 500 a la caja que traia el seagate de 2 teras


Pensaba que quería conectarlo como externo, no caí en desmontarlo habiendo internos. [tomaaa]
Jejejejeje, no pasa nada hombre... pero solo era porque lo mismo te lee alguno y busca un interno llamado seagate expansion!! jajajaja

Muchas veces, sale mejor que pillar un interno directamente
papi2183 escribió:Jejejejeje, no pasa nada hombre... pero solo era porque lo mismo te lee alguno y busca un interno llamado seagate expansion!! jajajaja

Muchas veces, sale mejor que pillar un interno directamente


Es que justo ultimamente tengo en la cabeza uno externo de 3-4Tb para la otra, y se me cruzaron, sorry.
Seguro que ya se ha preguntado pero no veo la respuesta clara... Se me esta empezando a llenar el hdd de 500gb y tenia pensado comprarme uno de 2tb. Tengo algunos juegos comprados con primarias en digital y queria saber si podia alternar entre los hdd cuando quisiese jugar a un juego o a otro. He leido que cada vez que cambias el hdd formatea la consola, entonces borraria las cuentas y perderia los juegos en principal no? Muchas gracias.
ZenX escribió:Seguro que ya se ha preguntado pero no veo la respuesta clara... Se me esta empezando a llenar el hdd de 500gb y tenia pensado comprarme uno de 2tb. Tengo algunos juegos comprados con primarias en digital y queria saber si podia alternar entre los hdd cuando quisiese jugar a un juego o a otro. He leido que cada vez que cambias el hdd formatea la consola, entonces borraria las cuentas y perderia los juegos en principal no? Muchas gracias.

La jugada del "Saca-Mete" no se puede hacer, como bien dices te formatearia el HDD, borrando todo, unas paginas mas atras tienes comentarios de primera mano al respecto.
Se supone que iban a poner una opcion para hacer una copia de seguridad en un HDD, seguramente llegue en un futuro, pero no se sabe cuando.
Si compartes siempre con la misma gente y consigues la contraseña de la cuenta, deberias poder volver a bajarlo, o eso leí por algún hilo cuando buscaba info para un amigo.

En todo caso, se recomienda cambiarlos antes de empezar a compartir.
Xecuter escribió:Si compartes siempre con la misma gente y consigues la contraseña de la cuenta, deberias poder volver a bajarlo, o eso leí por algún hilo cuando buscaba info para un amigo.

En todo caso, se recomienda cambiarlos antes de empezar a compartir.

Para mi lo mejor es cambiarlo segun sale la consola de la caja, te aseguras de no perder nada. Ese es el problema de compartid cuentas, sobre todo con desconocidos, que como te pase algo asi, pierdes el contenido.
Qué opinión os merecen los HDD que corren a 7200rpm? He visto un HGST de 7200rpm por buen precio y me gustaría saber qué tal son este tipo de discos duros para ponerselo a la PS4.
Me interesa más que nada para reducir los tiempos de carga más que por almacenamiento (con 1TB me basta, no soy de llenar disco duro en exceso...) pero sin tener que gastar tanto dinero como en un SSHD.

Por lo que he leído lo peor que tienen es que tienden a calentarse, pero he estado investigando un poco este modelo y en principio dispone de un sistema de enfriamiento TFC que quizás elimina este problema.


Gracias por la ayuda!
Hola a todos, estaba mirando discos duros de 2tb para cambiar a mi ps4 y he visto este en amazon que en los comentarios pone que es compatible http://www.amazon.es/Seagate-STBX200040 ... uctDetails . Alguien me podria decir si es compatible y si funcionaria bien? O alguna recomendacion de algun otro?
Un saludo!!!
Tosterin escribió:Hola a todos, estaba mirando discos duros de 2tb para cambiar a mi ps4 y he visto este en amazon que en los comentarios pone que es compatible http://www.amazon.es/Seagate-STBX200040 ... uctDetails . Alguien me podria decir si es compatible y si funcionaria bien? O alguna recomendacion de algun otro?
Un saludo!!!


Es el mismo SEAGATE que compra todo el mundo... pero más caro.
Si te fijas, abajo pone:
Nuevos 35 desde: 86€, que es el que te vende directamente amazon y te sale mejor de precio, que el que linkas vale 99€.
Tilacino escribió:
Xecuter escribió:Si compartes siempre con la misma gente y consigues la contraseña de la cuenta, deberias poder volver a bajarlo, o eso leí por algún hilo cuando buscaba info para un amigo.

En todo caso, se recomienda cambiarlos antes de empezar a compartir.

Para mi lo mejor es cambiarlo segun sale la consola de la caja, te aseguras de no perder nada. Ese es el problema de compartid cuentas, sobre todo con desconocidos, que como te pase algo asi, pierdes el contenido.


Justo lo que hizo yo, vamos ni encendi la ps4 para probar la consola, directamente la saque de la caja y le cambie el hd por uno de 2 teras y fue de perlas. Referente a los disco de 7200 rpm no creo que merezca la pena la diferencia de tasa de datos respecto a los otros, lo ideal es esperarse un tiempo a que esten los ssd con mas capacidad a buen precio, eso si es volar :p :p
Es mas recomendable invertir algo mas en un híbrido de 1 tera o en un HDD normal de 2 teras??

Me da que voy a tirar mucho de cuentas primarias y voy a necesitar bastante espacio y estoy dudando entre capacidad o rendimiento. Eso suponiendo que se note mucho la diferencia entre uno y otro claro.
Buenas estoy decido a cambiar el HDD de la consola por uno de un 1TB me podria decir cualsi sabes de alguno que este bien de precio por ando algo perdido con tantos.

gracias ante mano.
tienes el mismo seagate de 1tb a 58 en MM lo vi el otro día!!

solo tendrías que quitarlo de la cajetilla negra y listo
Yo tambien quiero cambiarle el disco duro y tengo una duda.

Tras la ultima actualizacion (2.03) que es en la que me encuentro ahora mismo, para cambiar el disco duro es necesario instalar desde el modo seguro el archivo de Sony que se indica al inicio o ya no es necesario?.

En caso de ser necesario, luego la consola me imagino que te pedira actualizar a 2.03 o no?.

A ver si me lo confirmais porque si eso mañana mismo voy a comprar uno.
K-82 escribió:tienes el mismo seagate de 1tb a 58 en MM lo vi el otro día!!

solo tendrías que quitarlo de la cajetilla negra y listo


Te refieres a este? El Seagate Expansion 1 TB (Modelo: STBX1000101)
http://www.amazon.com/Seagate-Expansion ... 008R7FC74/

Tiene un Samsung M8 en su interior no? Muchas gracias
mir2 escribió:Yo tambien quiero cambiarle el disco duro y tengo una duda.

Tras la ultima actualizacion (2.03) que es en la que me encuentro ahora mismo, para cambiar el disco duro es necesario instalar desde el modo seguro el archivo de Sony que se indica al inicio o ya no es necesario?.

En caso de ser necesario, luego la consola me imagino que te pedira actualizar a 2.03 o no?.

A ver si me lo confirmais porque si eso mañana mismo voy a comprar uno.


eso mismo me gustaria sabe a mi

meteriamos el 2.00 y ella actualiza o tenemos que meter 2.03?
sariot escribió:Es mas recomendable invertir algo mas en un híbrido de 1 tera o en un HDD normal de 2 teras??

Me da que voy a tirar mucho de cuentas primarias y voy a necesitar bastante espacio y estoy dudando entre capacidad o rendimiento. Eso suponiendo que se note mucho la diferencia entre uno y otro claro.


El problema en ese caso va a ser el limite de cuentas y no de teras, en mi caso casi va a ser absurdo haberme pillado uno de 2 teras, xq con el limite de 16 cuentas es imposible llenarlo
Teneis q descargar el pri,er software q sale en la pagina luego ps4 ya te baja la 2.03
Señores, estoy desesperado. Llevo toda esta semana buscando informacion para poder cambiar el HDD por un SSHD en la PS4.

Me he comprado para estas Navidades el pack de la blanca y el FarCry4 (por si afecta en algo esa version), y siguiendo los pasos descritos por la pagina oficial Sony y por otras alternativas no oficiales, no consigo que arranque el firmware en la consola.

He probado con 3 pen drives diferentes (el ultimo, un Kingstone, que usaba un usuario en un tutorial y le iba perfectamente, aunque de distinta capacidad... 4Gb en lugar de los 32 del tutorial).

He probado a instalar tanto el firmware "pequeño" como el "gordo". Por supuesto el PenDrive formateado (sin opcion de formateo rapido) a FAT32 y 4096 bytes. No se si el disco duro es necesario formatearlo o hacer algo previamente (yo nada mas recibir consola y SSHD, los conecte e intentente... hasta que no me fallo, no restaure el disco duro original para probar la PS4).

La consola esta bien porque la arranque con el disco original y va perfecto, y ahora mi duda es:

- Ha capado ya esta posibilidad Sony? (Aun siendo la blanca y nueva, no creo cuando lo explican como hacerlo oficialmente).
- Es incompatible el Disco Duro en cuestion? (Seagate S-series ST1000LM014) (No creo cuando clientes han adquirido ese disco duro, lo han usado y les ha funcionado perfectamente).
- Son incompatibles todos los pen drives que he usado? (Si es asi, decidme uno que pueda comprar a tiro fijo, marca y capacidad... a poder ser modelo concreto).
- Tengo alguna forma de averiguar si el disco duro que me han enviado esta defectuoso? ¿tengo un cable sata en casa, podria conectarlo de alguna manera para verlo en algun PC?

Los errores (ya los he buscado en la pagina oficial de Sony, pero no me ayuda saber a que se deben...) al seleccionar segun que opcion, son:

- Opcion 6: CE-33566-3.
- Opcion 7: SU-30634-6.

POR FAVOR, necesito ayuda... la PS4 queria tenerla lista en Navidades para el crio.

Gracias de antemano.
jfniebar escribió:Señores, estoy desesperado. Llevo toda esta semana buscando informacion para poder cambiar el HDD por un SSHD en la PS4.

Me he comprado para estas Navidades el pack de la blanca y el FarCry4 (por si afecta en algo esa version), y siguiendo los pasos descritos por la pagina oficial Sony y por otras alternativas no oficiales, no consigo que arranque el firmware en la consola.

He probado con 3 pen drives diferentes (el ultimo, un Kingstone, que usaba un usuario en un tutorial y le iba perfectamente, aunque de distinta capacidad... 4Gb en lugar de los 32 del tutorial).

He probado a instalar tanto el firmware "pequeño" como el "gordo". Por supuesto el PenDrive formateado (sin opcion de formateo rapido) a FAT32 y 4096 bytes. No se si el disco duro es necesario formatearlo o hacer algo previamente (yo nada mas recibir consola y SSHD, los conecte e intentente... hasta que no me fallo, no restaure el disco duro original para probar la PS4).

La consola esta bien porque la arranque con el disco original y va perfecto, y ahora mi duda es:

- Ha capado ya esta posibilidad Sony? (Aun siendo la blanca y nueva, no creo cuando lo explican como hacerlo oficialmente).
- Es incompatible el Disco Duro en cuestion? (Seagate S-series ST1000LM014) (No creo cuando clientes han adquirido ese disco duro, lo han usado y les ha funcionado perfectamente).
- Son incompatibles todos los pen drives que he usado? (Si es asi, decidme uno que pueda comprar a tiro fijo, marca y capacidad... a poder ser modelo concreto).
- Tengo alguna forma de averiguar si el disco duro que me han enviado esta defectuoso? ¿tengo un cable sata en casa, podria conectarlo de alguna manera para verlo en algun PC?

Los errores (ya los he buscado en la pagina oficial de Sony, pero no me ayuda saber a que se deben...) al seleccionar segun que opcion, son:

- Opcion 6: CE-33566-3.
- Opcion 7: SU-30634-6.

POR FAVOR, necesito ayuda... la PS4 queria tenerla lista en Navidades para el crio.

Gracias de antemano.

a mi me paso eso en ps3 y era porque los pendrives eran incompatibles probe con 4 en fat32 y a la quinta me funciono creo que sera ese el problema
Quiero pensar que sea eso... si asi fuera, alguien podría decirme algun Pen (marca, modelo y capacidad) que funcionase???

A ser posible que pudiera adquirirse en algun centro comercial habitual (Carrefour, Worten, Corte Ingles, etc). Gracias.
Quiero csmbiar el disco duro , por uno híbrido , , mi pregunta, a parte de los tiempos de carga que son mejores y la instalación , también son menores la instalación de los juegos comprados en la store ?
algun dia sacaran una actualizacion en la qie se pueda usar un disco duro externo? o imposible?
Ahora me he rallado aun mas...

Un compañero del foro me acaba de enviar un privado comentandome el Pen drive que el utiliza y resulta que es el mismo que yo use en un primer momento... solo que en lugar de 8Gb (que era el mio), el usa el de 16Gb (CluzerBlade de Skandisk, negro y rojo).

Me preocupo? Es posible que el tema de las capacidades influya? (en otro comentario u hilo vi que alguien usaba dos distintos de 32 Gb y no iban, pero el mismo modelo de 16Gb si...)

Alguien sabe algo? Gracias.
jfniebar escribió:Ahora me he rallado aun mas...

Un compañero del foro me acaba de enviar un privado comentandome el Pen drive que el utiliza y resulta que es el mismo que yo use en un primer momento... solo que en lugar de 8Gb (que era el mio), el usa el de 16Gb (CluzerBlade de Skandisk, negro y rojo).

Me preocupo? Es posible que el tema de las capacidades influya? (en otro comentario u hilo vi que alguien usaba dos distintos de 32 Gb y no iban, pero el mismo modelo de 16Gb si...)

Alguien sabe algo? Gracias.

pues si que es raro has probado si con el disco duro original te detectaba antes los pendrive?
tambien puede ser que te haya llegado el disco duro defectuoso
(mensaje borrado)
K-82 escribió:Teneis q descargar el pri,er software q sale en la pagina luego ps4 ya te baja la 2.03

Vale muchisimas gracias.
Algun otra persona con ese disco duro que haya utilizado otro pen drive???

O, de lo contrario, alguien que me pueda decir como detectar si es por el pen drive o si esta el disco duro defectuoso?

Gracias.
recomendáis un hibrido de 1 gb o uno normal de 2gb alguien explique funcionamiento del híbrido?
danisonique escribió:recomendáis un hibrido de 1 gb o uno normal de 2gb alguien explique funcionamiento del híbrido?

En un par de días te comento que he pedido uno
yo estoy esperando a cambiar el hdd cuando se pueda volcar todo lo que tengo tal como esta ahora,en teoria la opción vendría en el firm 2.0 pero aun nada no?
Hola a todos!! Pues la he liado y estoy muy deprimido... Ayer cambie el hdd popero iluso de mi pensaba que las partidas de guardaban automáticamente en el plus. Bueno de verdad que he perdido todos mis progresos.... Hay alguna solución o forma de sacar esas partidas del disco original de ps4??? Gracias
alexmadicov escribió:Hola a todos!! Pues la he liado y estoy muy deprimido... Ayer cambie el hdd popero iluso de mi pensaba que las partidas de guardaban automáticamente en el plus. Bueno de verdad que he perdido todos mis progresos.... Hay alguna solución o forma de sacar esas partidas del disco original de ps4??? Gracias



Ami me las guardó perfectamente en la nube

No hay manera de recuperarlas porque al volver a poner el HDD "viejo",se formatea
supuestamente se suben a la nube automáticamente
Pues no se me subió nada automáticamente... Que rabia tenia juegos apunto de acabarlos ahora que...con la rabia que me da rejugar algo
Sigo con mi problema del disco duro seagate. Las diferencias o forma de funcionamiento pueden verse en cualquier pagina por google o youtube...

Alguien podria decirme que Pen drive uso para la instalacion del firmware gordo? Gracias.
Has de coger cualquier usb de mas de 1 g y formatearlo en fat 32 ok

Una vez formateado pasa la carpeta PS4 con la subcarpeta UPDATE y dentro la descarga del software al usb y ya esta no hay mas compañero
Igual estaria interesante que leyeras mi primer post (el primero largo que hay en la pag anterior), si fuera tan simple... no me interesaria en preguntar... yo si me molesto en buscar antes de preguntar, y mas en algo tan especifico.

Gracias.
jfniebar escribió:Igual estaria interesante que leyeras mi primer post (el primero largo que hay en la pag anterior), si fuera tan simple... no me interesaria en preguntar... yo si me molesto en buscar antes de preguntar, y mas en algo tan especifico.

Gracias.



Estas seguro que te funciona bien el hdd.

Lo comprobaste antes de meterlo?¿

Edito:Aqui tienes un link con el listado de errores.

http://www.psdevwiki.com/ps4/SU
Es otra de las cosas que pregunto, que manera tendria de cerciorarme antes de devolverlo y satisfacer los consiguientes gastos.

Tengo un cable sata... solo con enchufarlo a un conector interno de un sobremesa valdria?

Tendria que formatearlo tambien a FAT32???

Hay quien habla que le funciona en exFat.
jfniebar escribió:Es otra de las cosas que pregunto, que manera tendria de cerciorarme antes de devolverlo y satisfacer los consiguientes gastos.

Tengo un cable sata... solo con enchufarlo a un conector interno de un sobremesa valdria?

Tendria que formatearlo tambien a FAT32???

Hay quien habla que le funciona en exFat.



Enchufas SATA y alimentacion
ENtras en consola de windows

y sigues este link

http://norfipc.com/comandos/chequear-re ... hkdsk.html

No tienes que formatear el hdd,la propia consola lo hace
De acuerdo. Probare estos dias a ver que tal.

Aun asi, si alguien que haya usado el SSHD Seagate de 1TB, pudiera decirme el pen drive que uso, que lo comente por favor.
jfniebar escribió:De acuerdo. Probare estos dias a ver que tal.

Aun asi, si alguien que haya usado el SSHD Seagate de 1TB, pudiera decirme el pen drive que uso, que lo comente por favor.



No creo que sea cuestion del pendrive.Si has probado con tantos y tan dierentes,se pueden descartar.

Es más ,te pongo la explicación de la wiki:
USB error occured while updating the system software. // Step 1: Delete the Update file from the USB storage device. Step 2: Clear your browser cache and redownload the PUP file here. Then retry the system update. Step 3: If the error persists, try another USB device. Step 4: If the error occurs again there may be an issue with the PS4's hard drive (HDD). If you have previously changed the HDD, use the other HDD. If not, please visit our Contact page to contact SCEA for additional technical support.
4834 respuestas