Cambiar HDD en PS4

kentto_8x escribió:
Tilacino escribió:Supongo que probaste otros HDD NTFS en las teles y funcionaban, no?. Sino mira el manual para ver compatibilidades.
Tambien puede ser que se haya soltado algo, aunque es raro no se enciende el led, yo lo abriria y reconectaria de nuevo por si las moscas. Algunos veces HDD externos necesitan de 2 usb, dependen de a que esten enchufados.
Estas soluciones pueden parecer chorras, y seguramente lo sean, pero aveces la solucion mas "simple" es la mas adecuada.


Pues debe ser eso, se habrá jodido el conector usb / sata, porque no veo otra explicación. He probado a reconectar y nada, sabeis si se puede comprar ese componente suelto??

Gracias

La cuestion es que no se si te valdra comprar solo el conector, ya que en algunas carcasas el USB esta mas centrado o mas hacia un lado. Lo que venden seguro con las carcasas enteras por menos de 10€.
ok probaré entonces con otra carcasa.

Gracias por la ayuda!!!
Compré la semana pasada el seagate de 2 Tb de amazon q recomendais, y me llego ayer, y lo he cambiado sin ningún problema, es super sencillo el proceso, es más, lo q más me costó fue abrir la carcasa del disco externo... XD
He vuelto a meter el disco q venia en la PS4 en la carcasa del extero y a tirar millas. De momento no he notado ni más lento ni más rapido ni nada, todo igual... ahora a volver a instalar todos los juegos...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Compré la semana pasada el seagate de 2 Tb de amazon q recomendais, y me llego ayer, y lo he cambiado sin ningún problema, es super sencillo el proceso, es más, lo q más me costó fue abrir la carcasa del disco externo... XD
He vuelto a meter el disco q venia en la PS4 en la carcasa del extero y a tirar millas. De momento no he notado ni más lento ni más rapido ni nada, todo igual... ahora a volver a instalar todos los juegos...

Salu2
CHAVO

Lo de abrir la carcasa es claramente lo mas complicado, ¿Que "estrategia" empleaste?. Principalmente para no cargarse la carcasa.
Tilacino escribió:
CHAVO escribió:Compré la semana pasada el seagate de 2 Tb de amazon q recomendais, y me llego ayer, y lo he cambiado sin ningún problema, es super sencillo el proceso, es más, lo q más me costó fue abrir la carcasa del disco externo... XD
He vuelto a meter el disco q venia en la PS4 en la carcasa del extero y a tirar millas. De momento no he notado ni más lento ni más rapido ni nada, todo igual... ahora a volver a instalar todos los juegos...

Salu2
CHAVO

Lo de abrir la carcasa es claramente lo mas complicado, ¿Que "estrategia" empleaste?. Principalmente para no cargarse la carcasa.

Pues mira, con dos tarjetas de crédito la abrí, de hecho ni usé destornillador... se jodieron dos pestañitas, y ha quedado un poco marca en un lateral, pero a la hora de cerrarlo con el disco viejo ha cerrado sin problemas y no se abre... es fácil eh? Un poco tedioso, pero vamos, en 2 minutos abierto...

Salu2
CHAVO
Supongo que como pregunta/sugerencia que si un día mediante actualización se puedan ejecutar los juegos desde el disco duro externo todo esto que se habla pasaría a segundo plano puesto que sería enchufar y listo...

Pd. Creo que en la próxima actualización se podrá respaldar una copia de seguridad con juegos incluidos en un HDD externo una mejora sustancial...pero no la ideal :-|
Jugueton escribió:Supongo que como pregunta/sugerencia que si un día mediante actualización se puedan ejecutar los juegos desde el disco duro externo todo esto que se habla pasaría a segundo plano puesto que sería enchufar y listo...

Pd. Creo que en la próxima actualización se podrá respaldar una copia de seguridad con juegos incluidos en un HDD externo una mejora sustancial...pero no la ideal :-|

Sería bastante cómodo pero ahí si que se notaría bastante la perdida velocidad.
alvaroguga89 escribió:
Jugueton escribió:Supongo que como pregunta/sugerencia que si un día mediante actualización se puedan ejecutar los juegos desde el disco duro externo todo esto que se habla pasaría a segundo plano puesto que sería enchufar y listo...

Pd. Creo que en la próxima actualización se podrá respaldar una copia de seguridad con juegos incluidos en un HDD externo una mejora sustancial...pero no la ideal :-|

Sería bastante cómodo pero ahí si que se notaría bastante la perdida velocidad.



Pero si la PS4 es un SATA II, teóricamente ese mismo disco conectado mediante usb 3.0 tendría la misma velocidad de transferencia. Otra cosa sería que la PS4 tuviese un HDD o un SSD entonces si que se notaría esa pérdida puesto que el usb 3.0 no admite esas velocidades
[comor?]
Jugueton escribió:
alvaroguga89 escribió:
Jugueton escribió:Supongo que como pregunta/sugerencia que si un día mediante actualización se puedan ejecutar los juegos desde el disco duro externo todo esto que se habla pasaría a segundo plano puesto que sería enchufar y listo...

Pd. Creo que en la próxima actualización se podrá respaldar una copia de seguridad con juegos incluidos en un HDD externo una mejora sustancial...pero no la ideal :-|

Sería bastante cómodo pero ahí si que se notaría bastante la perdida velocidad.



Pero si la PS4 es un SATA II, teóricamente ese mismo disco conectado mediante usb 3.0 tendría la misma velocidad de transferencia. Otra cosa sería que la PS4 tuviese un HDD o un SSD entonces si que se notaría esa pérdida puesto que el usb 3.0 no admite esas velocidades
[comor?]

La teoría dice que si, pero creo que en la practica el usb iría mas lento
Jugueton escribió:Supongo que como pregunta/sugerencia que si un día mediante actualización se puedan ejecutar los juegos desde el disco duro externo todo esto que se habla pasaría a segundo plano puesto que sería enchufar y listo...

Pd. Creo que en la próxima actualización se podrá respaldar una copia de seguridad con juegos incluidos en un HDD externo una mejora sustancial...pero no la ideal :-|


Dudo muchisimo que se llegue a ver eso, me pareceria una invitacion a la gente que le gusta jugar mucho sin pagar nada.
Tilacino escribió:
Jugueton escribió:Supongo que como pregunta/sugerencia que si un día mediante actualización se puedan ejecutar los juegos desde el disco duro externo todo esto que se habla pasaría a segundo plano puesto que sería enchufar y listo...

Pd. Creo que en la próxima actualización se podrá respaldar una copia de seguridad con juegos incluidos en un HDD externo una mejora sustancial...pero no la ideal :-|


Dudo muchisimo que se llegue a ver eso, me pareceria una invitacion a la gente que le gusta jugar mucho sin pagar nada.



Pero qué estáis diciendo !!!! Tanto One como WIIU ejecuta juegos desde un disco duro externo acoplado al usb.... Aquí lo extraño es la PS4... Otra cosa es que deje instalar en el disco duro externo un juego que tengamos en disco físico :-?
Jugueton escribió:
Tilacino escribió:
Jugueton escribió:Supongo que como pregunta/sugerencia que si un día mediante actualización se puedan ejecutar los juegos desde el disco duro externo todo esto que se habla pasaría a segundo plano puesto que sería enchufar y listo...

Pd. Creo que en la próxima actualización se podrá respaldar una copia de seguridad con juegos incluidos en un HDD externo una mejora sustancial...pero no la ideal :-|


Dudo muchisimo que se llegue a ver eso, me pareceria una invitacion a la gente que le gusta jugar mucho sin pagar nada.



Pero qué estáis diciendo !!!! Tanto One como WIIU ejecuta juegos desde un disco duro externo acoplado al usb.... Aquí lo extraño es la PS4... Otra cosa es que deje instalar en el disco duro externo un juego que tengamos en disco físico :-?


Pues no lo sabia, no me interesan esas consolas y por ello desconocia esa informacion.
La verdad es que me sigue pareciendo algo "peligroso", pero si lo hace la competencia....
Perdón por la insistencia de si los HDD son los correctos. ¿Este es del que tanto se habla y del que funciona correctamente?

http://www.appinformatica.com/discos-du ... .negro.php
Jugueton escribió:
Tilacino escribió:
Jugueton escribió:Supongo que como pregunta/sugerencia que si un día mediante actualización se puedan ejecutar los juegos desde el disco duro externo todo esto que se habla pasaría a segundo plano puesto que sería enchufar y listo...

Pd. Creo que en la próxima actualización se podrá respaldar una copia de seguridad con juegos incluidos en un HDD externo una mejora sustancial...pero no la ideal :-|


Dudo muchisimo que se llegue a ver eso, me pareceria una invitacion a la gente que le gusta jugar mucho sin pagar nada.



Pero qué estáis diciendo !!!! Tanto One como WIIU ejecuta juegos desde un disco duro externo acoplado al usb.... Aquí lo extraño es la PS4... Otra cosa es que deje instalar en el disco duro externo un juego que tengamos en disco físico :-?


También te digo que esas dos consolas no se les puede cambiar el HDD, o al menos sin perder la garantía, vamos que tampoco lo veo algo necesario a día de hoy
theyend94 escribió:Perdón por la insistencia de si los HDD son los correctos. ¿Este es del que tanto se habla y del que funciona correctamente?

http://www.appinformatica.com/discos-du ... .negro.php


Ese es, en MM cuesta menos de 90€, por si te pilla un MM cerca.
Tilacino escribió:
theyend94 escribió:Perdón por la insistencia de si los HDD son los correctos. ¿Este es del que tanto se habla y del que funciona correctamente?

http://www.appinformatica.com/discos-du ... .negro.php


Ese es, en MM cuesta menos de 90€, por si te pilla un MM cerca.

Y en amazon aún menos...

Salu2
CHAVO
bueno, me voy a animar a cambiarle el hdd a la ps4 por el famoso Seagate Expansion Portable de 2Tb pero es que la carcasa del Seagate Backup Plus Portable Slim de 2Tb es preciosa, los dos tienen el Samsung M9T no?.
alguien sabe donde podria conseguir la carcasa suelta o algún modelo parecido?
no se si merece la pena la diferencia por la carcasa del portable slim
Salu2
Ayer compré el Seagate de 2Tb por 85€ y me va estupendamente. El cambio fue sencillísimo, doy las gracias a todos los que posteais aquí y dais consejos para instalarlo. :)
theyend94 escribió:Ayer compré el Seagate de 2Tb por 85€ y me va estupendamente. El cambio fue sencillísimo, doy las gracias a todos los que posteais aquí y dais consejos para instalarlo. :)

Que tal sacarlo de la carcasa??
Es lo mas complicado y estaria bien tener consejo de los que ya han tenido exito.
Yo tengo una duda con el disco de la ps4 de fabrica. Lo cambie por uno de 2tb y el de fabrica de la ps4 dicen que lo guarde porque si la ps4 se estropea tienes que mandarla con el disco duro de fabrica sino no la arreglan. Es cierto eso?.
islamoy escribió:Yo tengo una duda con el disco de la ps4 de fabrica. Lo cambie por uno de 2tb y el de fabrica de la ps4 dicen que lo guarde porque si la ps4 se estropea tienes que mandarla con el disco duro de fabrica sino no la arreglan. Es cierto eso?.

Por lo que dicen si, ademas es probable que la consola que te den no sea la tuya con lo que perderias el disco de 2 TB y te vendria otro de 500GB.

En MM el famoso Seagate a 84.90€

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-2tb-seagate-expansion-portable-2.5-pulgadas-usb-3.0-color-negro-1226897
Por fin me animé ayer y fui a comprar el Seagate de 2Tb a El Corte Inglés por 84euros. Lo ponté en un visto y no visto, y la verdad es que funciona a la perfección. [360º]

Con respecto al tema de guardar el HDD viejo por si casca la PS4, ¿al cambiar el HDD no se pierde nada de lo que tenga en el de 2Tb? ¿No haría falta instalar el Update de nuevo en el caso de montar el viejo para enviarla no?
Disco duro cambiado por uno de 2 Tb , todo perfecto , rápido y fácil .

Un saludo .
hola que disco de 2tb me recomendais ponerme en la respuesta enlaces gracias y si hay de mas capacida tambien ok pero que valga para ps4
spider-cerdo1 escribió:hola que disco de 2tb me recomendais ponerme en la respuesta enlaces gracias y si hay de mas capacida tambien ok pero que valga para ps4


Mira 3 mensajes mas arriba o pincha aqui
theyend94 escribió:Por fin me animé ayer y fui a comprar el Seagate de 2Tb a El Corte Inglés por 84euros. Lo ponté en un visto y no visto, y la verdad es que funciona a la perfección. [360º]

Con respecto al tema de guardar el HDD viejo por si casca la PS4, ¿al cambiar el HDD no se pierde nada de lo que tenga en el de 2Tb? ¿No haría falta instalar el Update de nuevo en el caso de montar el viejo para enviarla no?

Enhorabuena..

Acabo de ver el HD y lo han inflado 30€ los mamones...

Imagen

salu2
@Tukuma

Tira de Amazon o del MM. Allí de momento está a buen precio.
giovani escribió:@Tukuma

Tira de Amazon o del MM. Allí de momento está a buen precio.

Podrías pasarme el enlace de amazon?

Gracias :)
¡Hola!

Quiere cambiar el disco duro de la play 4 y viendo enlaces y discos que habéis posteado en el post me estoy decantando mucho por este:

http://www.amazon.es/Seagate-STBX200040 ... n+Portable

Alguien lo tiene... ¿que tal va en cuanto a rendimiento?

Gracias y un saludo.
Tukuma escribió:
giovani escribió:@Tukuma

Tira de Amazon o del MM. Allí de momento está a buen precio.

Podrías pasarme el enlace de amazon?

Gracias :)


Lo tienes en el primer post: http://www.amazon.es/gp/product/B00ILALU9G/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=eol00-21
Tukuma

1 Mensaje mas arriba e puesto el link para el disco duro por el que preguntabas. Lo digo por que esta en stock y si te interesa ahí lo tienes jeje.
Perdonad no lo había visto.

Y gracias por la ayuda :)

Salu2
Julian92ESP escribió:¡Hola!

Quiere cambiar el disco duro de la play 4 y viendo enlaces y discos que habéis posteado en el post me estoy decantando mucho por este:

http://www.amazon.es/Seagate-STBX200040 ... n+Portable

Alguien lo tiene... ¿que tal va en cuanto a rendimiento?

Gracias y un saludo.


Ese es el que me he instalado yo y tantos de aquí. Va estupendamente, yo no noto ninguna diferencia de tiempo para cargar, ni hay dificultades para instalar/descargar juegos, ni nada... Recomendable 100%.

PD: Si os pilla cerca un MediaMarkt ese HDD está a 85 euros

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1226897

Saludos.
theyend94 escribió:
Julian92ESP escribió:¡Hola!

Quiere cambiar el disco duro de la play 4 y viendo enlaces y discos que habéis posteado en el post me estoy decantando mucho por este:

http://www.amazon.es/Seagate-STBX200040 ... n+Portable

Alguien lo tiene... ¿que tal va en cuanto a rendimiento?

Gracias y un saludo.


Ese es el que me he instalado yo y tantos de aquí. Va estupendamente, yo no noto ninguna diferencia de tiempo para cargar, ni hay dificultades para instalar/descargar juegos, ni nada... Recomendable 100%.

PD: Si os pilla cerca un MediaMarkt ese HDD está a 85 euros

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1226897

Saludos.


¡EY!

Pues perfecto ya lo tengo pedido en Amazon. El mediamarkt mas cercano queda a 50 km de donde vivo y entre la gasolina y el precio no compensa mucho jeje.

Si llega a tiempo lo podre estrenar con el COD: Advanced Warfare.
este mismo disco duro Seagate, en pccomponentes, por 72+envio

me corrijo a mi mismo. Es la versión de 3,5 la que vale eso. La de 2,5 obviamente más. Ni caso.

El mejor sitio en MM!
Buenas a todos, tengo un problema y espero que me puedan ayudar, ya compre e instale el disco duro de 2TB, pero no he podido instalarle el firmware 2.0 porque cuando lo descargué, pegué el archivo de la actualización en la carpeta UPDATE me sale el archivo de la actualización en 0KB, es decir no tenía nada, en el archivo le di a abrir con Adobe Reader y me dice que el archivo está dañado, y lo volví a descargar y sale lo mismo. Como puedo descargar el firmware 2.0 sin problemas? Gracias, espero que me ayuden, es lo único que me falta.
José Martínez escribió:Buenas a todos, tengo un problema y espero que me puedan ayudar, ya compre e instale el disco duro de 2TB, pero no he podido instalarle el firmware 2.0 porque cuando lo descargué, pegué el archivo de la actualización en la carpeta UPDATE me sale el archivo de la actualización en 0KB, es decir no tenía nada, en el archivo le di a abrir con Adobe Reader y me dice que el archivo está dañado, y lo volví a descargar y sale lo mismo. Como puedo descargar el firmware 2.0 sin problemas? Gracias, espero que me ayuden, es lo único que me falta.

Tienes que instalar el software "de inicio" no la ultima actu, no es igual que en PS3. En la primera pagina hay enlace y sino pasa por la web de playstation.
Y cual es el software de inicio? Y cuánto pesa? Porque en la página de PlayStation salen 2 actualizaciones una pesa 207MB y el otro pesa 758MB
Yo estoy igual, tengo en el USB el update pero la ps4 no me lo coge.

EDIT: OK, ya lo he conseguido. Luego explico como.
José Martínez escribió:Y cual es el software de inicio? Y cuánto pesa? Porque en la página de PlayStation salen 2 actualizaciones una pesa 207MB y el otro pesa 758MB

Es el de 758, el link que te deje en el post anterior te lleva a la pagina de sony donde hablan de iniciar el sistema, pincha donde pone DESCARGAR AHORA (lo pone asi) y ya se te descarga.
Tilacino escribió:
José Martínez escribió:Y cual es el software de inicio? Y cuánto pesa? Porque en la página de PlayStation salen 2 actualizaciones una pesa 207MB y el otro pesa 758MB

Es el de 758, el link que te deje en el post anterior te lleva a la pagina de sony donde hablan de iniciar el sistema, pincha donde pone DESCARGAR AHORA (lo pone asi) y ya se te descarga.


Si es ese. Antes de inicar la play 4 mantén pulsado durante 7 segundos el botón de iniciar hasta que oigas el 2º pitido. Después iniciara en modo seguro, te vas a la ultima opción y seleccionas esa (asegúrate de tener el USB conectado con el update) y formateas.
Julian92ESP escribió:
Tilacino escribió:
José Martínez escribió:Y cual es el software de inicio? Y cuánto pesa? Porque en la página de PlayStation salen 2 actualizaciones una pesa 207MB y el otro pesa 758MB

Es el de 758, el link que te deje en el post anterior te lleva a la pagina de sony donde hablan de iniciar el sistema, pincha donde pone DESCARGAR AHORA (lo pone asi) y ya se te descarga.


Si es ese. Antes de inicar la play 4 mantén pulsado durante 7 segundos el botón de iniciar hasta que oigas el 2º pitido. Después iniciara en modo seguro, te vas a la ultima opción y seleccionas esa (asegúrate de tener el USB conectado con el update) y formateas.

He visto varios videos donde encendian la consola de modo normal, y tras reiniciarse entraba sola en modo seguro, pidiendo que conectes el DS4 por cable y luego el software de inicio. ¿Es esto posible?
Yo voy esta tarde al MM a por mi 2TB Jajajajajajaja
Una pregunta con todos los datos y partidas guardadas las puedo meter en un disco duro?? O las partidas mejor subirlas al plus? A parte de eso las instalaciones y actualizaciones puedo guatdarlas en un disco duro para ahorrarme tener k hacerlo todo de nuevo?
sgio escribió:Yo voy esta tarde al MM a por mi 2TB Jajajajajajaja
Una pregunta con todos los datos y partidas guardadas las puedo meter en un disco duro?? O las partidas mejor subirlas al plus? A parte de eso las instalaciones y actualizaciones puedo guatdarlas en un disco duro para ahorrarme tener k hacerlo todo de nuevo?


Teóricamente con el nuevo firmware debe dejarte hacer un backup de todo en un disco externo y luego poder restaurarlo sin problemas. No obstante yo me aseguraría de tener subidas las partidas en el plus por si acaso.
Pasos que yo haría para guardarme en salud:
1. Subir partidas al plus
2. Hacer backup en disco externo
3. Cambiar disco.
4. Copiar el firmware 2.0 de inicialización en usb.
5. Encender consola con usb puesto e inicializarlo con el firmware 2.0
6. Restaurar backup
7. Si todo va bien estupendo, sino bájate las partidas del plus y ya la ps4 bajara todo lo que necesite.

Cuéntanos como te ha ido, eres nuestro conejillo de indias [ginyo]
Mercurioneo escribió:
sgio escribió:Yo voy esta tarde al MM a por mi 2TB Jajajajajajaja
Una pregunta con todos los datos y partidas guardadas las puedo meter en un disco duro?? O las partidas mejor subirlas al plus? A parte de eso las instalaciones y actualizaciones puedo guatdarlas en un disco duro para ahorrarme tener k hacerlo todo de nuevo?


Teóricamente con el nuevo firmware debe dejarte hacer un backup de todo en un disco externo y luego poder restaurarlo sin problemas. No obstante yo me aseguraría de tener subidas las partidas en el plus por si acaso.
Pasos que yo haría para guardarme en salud:
1. Subir partidas al plus
2. Hacer backup en disco externo
3. Cambiar disco.
4. Copiar el firmware 2.0 de inicialización en usb.
5. Encender consola con usb puesto e inicializarlo con el firmware 2.0
6. Restaurar backup
7. Si todo va bien estupendo, sino bájate las partidas del plus y ya la ps4 bajara todo lo que necesite.

Cuéntanos como te ha ido, eres nuestro conejillo de indias [ginyo]

Como creao esa copia en el disco duro externo??
Tilacino escribió:He visto varios videos donde encendian la consola de modo normal, y tras reiniciarse entraba sola en modo seguro, pidiendo que conectes el DS4 por cable y luego el software de inicio. ¿Es esto posible?


SI, ese es otro método. Yo lo hice entrando en modo seguro (como en el anterior mensaje) y entrando en el apartado nº 7 - "Inicializar PS4".

sgio escribió:Como creao esa copia en el disco duro externo??


Con un USB. Copias los "saves" del disco duro de ps4 al USB, y después esos "saves" los guardas en un disco duro externo.
Si, me refiero como creo un backup del sistema
va a ser que no, solo save de las partidas
a descargar las mesas de pinball otra vez jajaja [carcajad] [+risas]
la velocidad con ono la verdad que va bien, eso si el multiplayer en ps4 todavia no lo he catado desde junio
a ver si instalo el hdd pa la 2.0.1 con suerte [360º]
Salu2
que hdd me recomendais de 1 tb y 2 tb a buen precio????
Egomagic escribió:que hdd me recomendais de 1 tb y 2 tb a buen precio????


Prácticamente todos tenemos el de 2 tb que vende Armazón o MM. En la primera página tienes los enlaces y lo puedes pillar ahora por unos 85 euris.
4834 respuestas