Arduboy, una consola de 8 bits del tamaño de una tarjeta de crédito y basada en Arduino

Pero yo creía recordar que vosotros dabais noticias de psx, y las demás consolas y juegos. ¿Que ya no es aquí?... ¿No es usted Jixo?...

Imagen
ikky escribió: Leyend of Zelda

Leyend of Zelda

Leyend of Zelda

Leyend of Zelda

Leyend of Zelda

[plas]


El unico que junto a mi se ha leido la noticia entera por lo visto x'D venia a comentarlo pero suerte que me ha dado por mirar antes los comentarios por si a alguien le habia "chocado"
Aun me gritan los ojos x'DDDDDDD
mamideck escribió:Tampoco entiendo las quejas, si no os gusta con no comprarlo os vale. Al final estas cosas tienen poco público pero a unos cuantos frikis nos hace gracia [sonrisa]

+1, a algunos nos gustan estas noticias, si no os interesa con no perdáis tiempo en entrar a comentar, por haber leído el titular no creo que hayáis perdido más de un segundo.

Respecto a la pantalla, creo que es más grande que muchos móviles antiguos antiguos (a color), y antes nadie se quejaba.
acidRSD escribió:
mamideck escribió:Tampoco entiendo las quejas, si no os gusta con no comprarlo os vale. Al final estas cosas tienen poco público pero a unos cuantos frikis nos hace gracia [sonrisa]

+1, a algunos nos gustan estas noticias, si no os interesa con no perdáis tiempo en entrar a comentar, por haber leído el titular no creo que hayáis perdido más de un segundo.

Respecto a la pantalla, creo que es más grande que muchos móviles antiguos antiguos (a color), y antes nadie se quejaba.


Pero es que criticar es el deporte nacional, y la gente necesita sentirse importante aunque sea por unos segundos.
shenmue está baneado por "troll"
Me gusta la idea, aunque el tamaño diminuto de la pantalla me ha producido cataratas virtuales.
Sin duda una "seria" alternativa a XONE y PS4...
Me parece sorprendente un proyecto con tan pocos visos de futuro....
Me parece que tanta gente done para un proyecto así....
El retro esta de moda y tiene adeptos pero los ingenieros deberían aplicar sus conocimientos a proyectos mucho mas polivalentes....

En fin, la noticia es correcta. Pasen y miren como algo así puede tener tantos adeptos.
Como curiosidad está chula.
muad_did escribió:Es lo que es... un bicho de la familia Arduino, no esta enfocado para venderse en la tienda de la esquina ni para los que solo quereis poner el zelda en el autobus. Sino como plataforma de desarollo.

Yo lo veo genial, yo utilizo arduino para algunas cosas, como por ejemplo controlar la camara de fotos y este bicho si alguien se curra un control de cámara (o mas bien simplemente lo adaptan del arduino clasico, que hay mil desarollos) ya seria un mando de la leche para controlar cámaras.

El problema de arduino es siempre estar tirando de batería externa, caja y demas, esto asi de compacto, con bateria y que quepa en un bolsillo, me parece maravilloso.

Incluso como consola de desarollo, oye algun curso de instituto de informatica, con asignatura de programación que el ejercicio final sea desarollar un juego para esta consola (a precio de 30€ cada un te puedes permitir prestarle una a cada alumno), me parece una forma maravillosa de incentivar aprender.

En fin, que esto no es una consola al uso, ni se vende como tal.

Me ha costado, pero he encontrado un comentario con dos dedos de frente entre tanto "qué mierda, basura, caca, mi microondas se mea en ese cacharro que es full achedé". Y estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, esto no es una consola en sí, es algo distinto.
ya había el gamebuino, que se trata de usar atmega 328 y te lo puedes hacer tu, usar el i2c para cosillas
que funcionen por ahi.
te dan los planos para imprimirlo en 3D, puedes comprar un arduino pro mini, un buzzer, cuatro cosas mas
y puedes desarrollar pequeños jueguillos, enredar ...
No se si ese proyecto es una copia de el gamebuino, pero ese diseño ya lo habia visto yo en el foro de gamebuino.

http://hardwarehacking.mx/2014/02/28/ga ... n-arduino/

http://gamebuino.com/

Saludos

PD: una cosa que me flipa es que han logrado reproducir mp3 en un atmega328 sin salidas digitales ...
y sin un coder de mp3 externo por lo que veo.
1,3 pulgadas. eso no debe verse bien ni con las gafas de bartolo.
Con lo que me gustan los juguetes, cae seguro xD
hkg36e escribió:suese del tamaño de una memory de Dreamcast o mejor aun, una poket station... (ains la pocket station, me encantaba [buuuaaaa] )

Me recuerda a esto.
Anistus escribió:Me ha costado, pero he encontrado un comentario con dos dedos de frente entre tanto "qué mierda, basura, caca, mi microondas se mea en ese cacharro que es full achedé". Y estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, esto no es una consola en sí, es algo distinto.


Hombre, ya sé que para el ego resulta muy bonito ser el que tiene "dos dedos de frente" respecto a la "masa" y tal, pero...

Quizás (quizás, ¿eh?), los comentarios de la gente vengan de que tanto la redacción de la noticia como el 90% del texto del kickstarter habla del proyecto como de una CONSOLA DE VIDEOJUEGOS.

Hay que ver lo que le mola a la peña ir de sobraos y quedar por encima del resto...
livekraft escribió:
hkg36e escribió:suese del tamaño de una memory de Dreamcast o mejor aun, una poket station... (ains la pocket station, me encantaba [buuuaaaa] )

Me recuerda a esto.


Menudos ratitos pasaba en el bus :D
Bueno, otra cosica mas, para los estantes de coleccionistas de lo "no comun"
Menuda mierda infumable. Y lo de kickstarter ya huele demasiado.....me voy a hacer kickstarter en vez de hacer lotetia.

Saludos
bartletrules escribió:
Anistus escribió:Me ha costado, pero he encontrado un comentario con dos dedos de frente entre tanto "qué mierda, basura, caca, mi microondas se mea en ese cacharro que es full achedé". Y estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, esto no es una consola en sí, es algo distinto.


Hombre, ya sé que para el ego resulta muy bonito ser el que tiene "dos dedos de frente" respecto a la "masa" y tal, pero...

Quizás (quizás, ¿eh?), los comentarios de la gente vengan de que tanto la redacción de la noticia como el 90% del texto del kickstarter habla del proyecto como de una CONSOLA DE VIDEOJUEGOS.

Hay que ver lo que le mola a la peña ir de sobraos y quedar por encima del resto...


Arduboy escribió:Education Kits!

We want to help you use Arduboy to teach kids how to program! What better way to engage young people in software development by giving them the power define their own game world? Children love to create, and Arduboy helps make creating games more fun and accessible than ever.

To encourage the use of Arduboy in classrooms we are offering an education kit reward that includes 10 Arduboys at the same price as our early bird units. But that’s not all we also will provide a printed booket and free online coursework for an entire lesson plan for learning C++ on the Arduboy!


Sobre la nota, me es ridículo que ésto figure en la portada y Gamebuino no.
bartletrules escribió:
Anistus escribió:Me ha costado, pero he encontrado un comentario con dos dedos de frente entre tanto "qué mierda, basura, caca, mi microondas se mea en ese cacharro que es full achedé". Y estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, esto no es una consola en sí, es algo distinto.


Hombre, ya sé que para el ego resulta muy bonito ser el que tiene "dos dedos de frente" respecto a la "masa" y tal, pero...

Quizás (quizás, ¿eh?), los comentarios de la gente vengan de que tanto la redacción de la noticia como el 90% del texto del kickstarter habla del proyecto como de una CONSOLA DE VIDEOJUEGOS.

Hay que ver lo que le mola a la peña ir de sobraos y quedar por encima del resto...

Si el 90% de la noticia para ti es que nombren una vez lo de "consola de videojuegos" (sin mayúsculas, claro), y pasar por alto lo de que es Open Source y que, además de videojuegos puedes instalar otros programas, oye, que quizás esté equivocado yo y la masa tenga razón, que por otra parte no he dicho lo contrario, sólo que el comentario del compañero me parecía que tenía más coherencia y argumentos que los de "la masa".
Nu se, me parece muy hipster, creo que hay mejores opciones que esta, incluso para trastear y tal.

Que no está mal tener distintas opciones, pero lo que digo, me parece que está bastante pensado para hipsters, ya que aparatejos para crear tus propios programas o juegos hay... pufff la tira y mejores.
Esta bien como curiosidad, elemento decorativo o para trastear un poco con el pero no lo veo como plataforma seria para jugar.
noto al tio de la foto con la vista cansada de jugar....
emipta escribió:Cada dia tengo menos ganas de entrar a leer...


Eso no hace falta anunciarlo. Te vas y punto. Tampoco se te iba a echar mucho de menos...


Sobre el proyecto en sí, tiene toda la pinta de acabar siendo un juguete para los amantes del trasteo que como una solución real para el entretenimiento. Vamos, que comercialmente no le veo mucha salida más allá de las que puedan tener hoy en día rapsberrys y similares.

Pero bueno, quien la quiera que la compre. Nadie obliga a ello...
Me uno a los que criticais el tamaño de la pantalla, y ya puestos del propio dispositivo. Con ese tamaño es injugable y te dejas la vista. Este mismo proyecto pero en tamaño Game Boy Pocket, podría molar mucho.
Me la compraria por frikismo pero desde luego que no tiene gran cosa que ofrecer.
Te la puedes hacer del tamaño que te de la gana.

Arduino mini + pantalla a elegir.
Muy curioso el cacharrito, a ver que tal avanza la cosa.

Por cierto, no es mi intención ofender ni darmelas de listo, pero el post principal tiene algunos errores, ¿no sería cosa de corregirlos?
mejor que eso, el pokemon mini

Imagen

Imagen

es ridiculo ese aparato, es mas si algo falla adios invento [+risas]
79 respuestas
1, 2