Ya en Kickstarter Red Ash, el sucesor espiritual de Mega Man Legends

Comcept, el estudio dirigido por el creador de Mega Man Keiji Inafune, ya tiene otro proyecto en el que trabajar tras el éxito de Mighty Nº 9. Red Ash - The Indelible Legend será un juego de rol y acción en tercera persona, y el sucesor espiritual de Mega Man Legends si su campaña de microfinanciación tiene éxito.


Mega Man Legends (RockMan DASH en Japón) fue una serie de tres videojuegos creados por Inafune, que comparten universo con la saga principal del blue bomber pero se desarrollan en una época considerablemente alejada en el futuro. El primer título vio la luz en Playstation en 1997 y sirvió para explorar una nueva dirección artística y de mecánica para la franquicia, utilizando gráficos poligonales y contando con un desarrollo que se alejaba de las plataformas originales para centrarse en la acción en tercera persona.

Tras tres títulos principales (la primera parte, la precuela "The misadventures of Tron Bonne" y la segunda, todas en Playstation con varias versiones en Nintendo 64, PC y PSP), los fans de la saga que han pasado años intentando conseguir que Capcom sacase una tercera parte (que incluso estuvo en desarrollo para 3DS pero fue cancelada), podrán al fin ver cumplidos sus deseos (hasta cierto punto) con el lanzamiento del prólogo de Red Ash.

Puntualizamos prólogo porque en Comcept aclaran que la idea que tienen para Red Ash (¿RE-DASH?) como proyecto es demasiado grande para su finanicación sólo mediante Kickstarter, por lo que recurren a este método para completar una primera parte del juego, "The KalKanon Incident", que aunque cuente con suficiente entidad y duración en sí misma, no explorará toda la historia y la localización planeadas. También han decidido separar parte del posible contenido en los stretch goals, mostrando el mapa que podéis ver debajo como referencia para los cuatro objetivos. Los dos primeros están ya cuantificados en 800.000 dólares para los episodios 1 al 3 y 1.300.000 para los dos siguientes.

Imagen
La localización principal, KalKanon, una ciudadela autónoma

La historia de The KalKanon Incident nos presenta a dos personajes comunes con Mighty Nº 9, el cazatesoros Beck y su compañero Tyger, que junto con Call, la jefa de la agencia Bones (dedicada a la adquisición de reliquias) y su mascota/empleado Gofer se verán transportados a la ciudadela mecanizada KalKanon. Esta mole arquitectónica avanza en dirección a Great Slope, desde donde planean destruirla con un gran cañón, ignorando que oculta en su interior el "legado legendario" que tratarán de recuperar nuestros protagonistas.

Completando el universo y la historia del juego, Comcept auspicia también la campaña de financiación de Red Ash - Magicicada, un proyecto de animación ambientado en el mismo universo que intentarán llevar a buen término en el estudio 4ºC, conocido sobre todo por Memories, Spriggan, la colección Genius Party o sus contribuciones con IPs occidentales en The Animatrix, Gotham Knight o Halo Legends. Destacar que el planteamiento de esta campaña equipara (al igual que la del juego) los stretch goals con los episodios a producir.

En Comcept esperan aprovechar la experiencia adquirida durante el desarrollo de Mighty Nº 9 (incluidos sus problemas de fechas y comunicación) para establecer unos objetivos realistas que les permitan cumplir plazos y tener satisfecha a su comunidad. Cabe recordar que, como supimos en el E3, el estudio trabaja también en ReCore, un aparentemente ambicioso título para Xbox One. Para Red Ash de momento la única plataforma indicada son los PCs con Steam bajo Windows, aunque es muy probable que otros sistemas sean añadidos como objetivos adicionales.

Imagen
¿? pero el sucesor de megaman no estaba hace meses y meses ya en kickstarter? mighty n9 o algo asi
sonic5202 escribió:¿? pero el sucesor de megaman no estaba hace meses y meses ya en kickstarter? mighty n9 o algo asi


Adivinas quien el creador de este proyecto?
sonic5202 escribió:¿? pero el sucesor de megaman no estaba hace meses y meses ya en kickstarter? mighty n9 o algo asi


Lo pone en la noticia, este es sucesor del "Legends", que era de otro estilo... [ginyo]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
viva el crowfunding , si donde hay negocio...alli van los listos.
Estoy de los sucesores espirituales hasta el higo.

Sucesor espiritual de P.T.
Sucesor espiritual de Megaman.
Sucesor espiritual de Banjo-Kazooie.
Sucesor espiritual de Castlevania.
Sucesor espiritual de "mis h**vos".
Danilo87 escribió:Estoy de los sucesores espirituales hasta el higo.

Sucesor espiritual de P.T.
Sucesor espiritual de Megaman.
Sucesor espiritual de Banjo-Kazooie.
Sucesor espiritual de Castlevania.
Sucesor espiritual de "mis h**vos".


Es lo que pasa cuando los creadores legítimos abandonan las sagas, que sus espiritus nos acechan por kickstarter xD
Al principio, a los refritos se les llamaba "copias", después "homenajes", y ahora "sucesores espirituales". Evolución.
pero sinceramente a nadie le llama el juego?
Ya cansa tanto Kickstarted, han encontrado la gallina de los huevos de oro y no van a parar. Desde luego por mi parte no van a ver un duro
Últimamente veo demasiados "sucesores espirituales" en Kickstarter.
Danilo87 escribió:Sucesor espiritual de "mis h**vos".

oye, donde hay que poner pasta para ese que promete!
Ahora la gente no pide creditos al banco,los pide directamente a la peña [carcajad]

p.d: que conste que tengo reservado el Mighty xD
Hokorijin escribió:Al principio, a los refritos se les llamaba "copias", después "homenajes", y ahora "sucesores espirituales". Evolución.


Un refrito es el mismo juego, y una copia suele referirse cuando OTRO juego (dato importante) se apropia ilegítimamente de la mayoria de las características del juego original, imitandolas. Que yo sepa nunca se ha solapado el término "refrito" con "copia". Almenos no de forma generalizada, ya que son dos cosas distintas.

Sucesor espiritual es directamente otra vía. Ni siquiera está obligado a mantener todas las características de la jugabilidad del juego original, pero suelen incluir aquello que la caracterizaba, ya que tienen más oportunidades de meter novedades debido a que abandonan la presión de tener que venderse con un nombre ya conocido. Ni que decir que aquí la confusión de términos entre este y "refrito" ya no tiene ningún sentido, ya que directamente no es el mismo juego, sino un sucesor difuso.

En cuanto al kickstarter, si ya hay peligro comprando los juegos de salida, no quiero ni pensar en pagar por algo que lo único que sabes es unos artworks cutres. Mucho indie caradura con sus "jugabilidades revolucionarias e innovadoras" que luego no dan más que para un par de horas es lo que hay ahí
NaN escribió:
Danilo87 escribió:Sucesor espiritual de "mis h**vos".

oye, donde hay que poner pasta para ese que promete!


XD no los prostituyo. Lo siento. Jajaja.
Danilo87 escribió:Estoy de los sucesores espirituales hasta el higo.

Sucesor espiritual de P.T.
Sucesor espiritual de Megaman.
Sucesor espiritual de Banjo-Kazooie.
Sucesor espiritual de Castlevania.
Sucesor espiritual de "mis h**vos".


Creativos que nos han dado alegrías y horas de juegos íntegros se están marchando de las grandes compañías centradas en juegos de móviles y con micropagos. Esto es una consecuencia de esto y del monopolio económico en el que, acada vez menos, si un proyecto es un poco costoso y genera dudas se convierte en inviable.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Hokorijin escribió:Al principio, a los refritos se les llamaba "copias", después "homenajes", y ahora "sucesores espirituales". Evolución.


¿Exactamente, como puede considerarse copia, si lo hace el mismo autor del original en el que se basa?
Lo siento, pero no. Soy fan de Megaman desde siempre, pero esto me parece una vergüenza. No ha sacado aún Mighty nº9 y ya pide dinero para otro juego, cuando aún no sabe que recibimiento va a tener; tendrá las copias de los patrocinadores de la campaña, pero aún así puede acabar mal. Y si acaba bien ¿Por qué no usa ese dinero para invertirlo en el nuevo juego? No voy a poner nunca dinero en un juego de un desarrollador conocido, salvo que sea cosa muy necesaria, pero no creo que esta sea la situación.

PD: Si un grupo de música pide dinero para un disco en Kickstarter, y antes de que saliese, pide dinero para otro ¿Se lo darías? ¿No, verdad?
_Requiem_ escribió:Lo siento, pero no. Soy fan de Megaman desde siempre, pero esto me parece una vergüenza. No ha sacado aún Mighty nº9 y ya pide dinero para otro juego, cuando aún no sabe que recibimiento va a tener; tendrá las copias de los patrocinadores de la campaña, pero aún así puede acabar mal. Y si acaba bien ¿Por qué no usa ese dinero para invertirlo en el nuevo juego? No voy a poner nunca dinero en un juego de un desarrollador conocido, salvo que sea cosa muy necesaria, pero no creo que esta sea la situación.

PD: Si un grupo de música pide dinero para un disco en Kickstarter, y antes de que saliese, pide dinero para otro ¿Se lo darías? ¿No, verdad?
Si, porque quiero más discos de ellos, y ya me reservo el disco de musica.
Me parece muy prometedor el juego, a pesar del ser el MegaMan que menos me gustaba no tiene mala pinta este sucesor espiritual. Dicho esto, qué cara tiene el señor Mr.Inafune, ni riesgo empresarial ni leches, empezamos con kickstarter y ale. Así no funcionan las cosas, y menos para alguien como Inafune, que me apuesto lo que sea a que tiene de sobra para realizar el proyecto con dinero de su bolsillo, y más habiéndo vendido tantas copias de Mighty no.9 por adelantado y me estoy equivocando y le falta pues que se espere a que salga Mighty no.9 e invierta con los beneficios, como hace todo el mundo.
que abuso se está haciendo de Kickstarter....
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mistyc escribió:Ya cansa tanto Kickstarted, han encontrado la gallina de los huevos de oro y no van a parar. Desde luego por mi parte no van a ver un duro



+1


Y luego, lo gracioso de todo esto es que... tu pagas, a saber si sacan el juego (ya hay casos) y si al final sale el juego y vende, tu no ves un duro de los beneficios.

Lo siento, yo dare a los pobres, pero nada más y a nadie le doy nada si yo no veo beneficio.
Lo de los sucesores espirituales, tras ver la entrevista que les hicieron a Tequila Works desde WeblogsSL, tiene mucho sentido.
http://www.xataka.com/videojuegos/rime- ... -del-mundo

En esencia, a las desarrolladoras de juegos les importa una mierda la propiedad intelectual, incluso aunque la idea original del juego sea suya, mientras tengan un contrato, es decir, dinero, para hacer un juego. Así, si el día de mañana quieren continuar con la saga no pueden porque la propiedad intelectual ya no es suya y tendrían que pagar a las distribuidoras.

¿Qué se hace entonces? Pues lo que vemos últimamente, crowdfunding y sucesores espirituales.


P.S.: me niego a usar el acrónimo y anglicismo IP.
Usar nuestros ahorros como desarrolladores conocidos y las ganancias de nuestros proyectos para realizar nuevos? que es eso? Que lo paguen los usuarios....

Vamos que esto es impresentable, ni saco el primero (mighty 9) y ya esta queriendo fundar el siguiente (y por lo visto lo sacara en partes así que no me sorprendería un kickstarter para cada episodio)
Gromber escribió:pero sinceramente a nadie le llama el juego?


no tiene mala pinta la verdad, pero yo estoy a la espera de Mighty Nº9 a ver que tal antes
El hombre de negocios vuelve a la carga.
Despues de la mierda que nos han dado al final con el number 9 no creo que le salga muy bien. Y digo mierda porque prometieron más de lo que han dado, a pesar de que superó con creces la cantidad pedida en un inicio....
Pobre Inafune... después de décadas trabajando en CAPCOM con un cargo importante y de tener éxito con Mighty 09, resulta que sigue sin tener dinero para crear juegos nuevos.... ejem. :-|


De verdad, lo de los "Celebrity-Kickstarter" da que pensar y no en el buen sentido. :(
Deberían limitar el número de proyectos simultáneos de una misma empresa que pueden solicitar financiación mediante Kickstarter y no estaría de más un sistema de valoración para ver si, además de cubrir las recompensas a los participantes, el producto final cumple con los estándares de calidad prometidos.
Inafune, compra a Capcom tu creación. A los fans fansde Megaman no nos gusta estos diseños...
como me mola la última ilustración. [360º]
Gromber escribió:pero sinceramente a nadie le llama el juego?


A mi me llama un poco, pero quiero ver un poco más.
Nunca he jugado a un Megaman Legends habrá que echarle un vistazo...
Ya está bien de sucesores espirituales hagan uno que sea " en cuerpo y alma" pero que sean en condiciones....
Gromber escribió:
_Requiem_ escribió:Lo siento, pero no. Soy fan de Megaman desde siempre, pero esto me parece una vergüenza. No ha sacado aún Mighty nº9 y ya pide dinero para otro juego, cuando aún no sabe que recibimiento va a tener; tendrá las copias de los patrocinadores de la campaña, pero aún así puede acabar mal. Y si acaba bien ¿Por qué no usa ese dinero para invertirlo en el nuevo juego? No voy a poner nunca dinero en un juego de un desarrollador conocido, salvo que sea cosa muy necesaria, pero no creo que esta sea la situación.

PD: Si un grupo de música pide dinero para un disco en Kickstarter, y antes de que saliese, pide dinero para otro ¿Se lo darías? ¿No, verdad?
Si, porque quiero más discos de ellos, y ya me reservo el disco de musica.

Quieres más discos, pero siempre puede ser que no suenen como antes y te decepcionen.
Es el riesgo de la reserva, esta claro, pero es una alternativa más, siempre puedes esperarte dependiendo de la confianza o lo fan que seas, en el caso del shenmue 3, llevaba tiempo esperando una noticia al respecto, pensaba que no saldría, así que prefiero arriesgarme y llevarme una copia fisica, por ejemp.lo.
NaN escribió:
Danilo87 escribió:Sucesor espiritual de "mis h**vos".

oye, donde hay que poner pasta para ese que promete!



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


falto muy poco para llenar mi teclado de cafe [qmparto]
Estas cosas ya tienen cierto tufillo... La virgen.
37 respuestas