CD Projekt Red sobre el DRM: “No queremos asaltar a nadie”

1, 2, 3
Saffron escribió:
Por eso lo de hacer que The Witcher 2 tuviera DRM en Steam fue decisión de CD Projekt


Que sepa si usas el api de steam tienes que cargar con lo que llamas DRM de steam. Los logros de witcher 2 en steam por ejemplo no serian posibles.


+100000 Steam tiene DRM e incentiva su uso. Si Valve estuviera en contra del DRM simplemente lo quitarían de su plataforma y harían algo realmente bueno para el usuario como es GoG.com

Por cierto, mi mas grande respeto para CD Projekt Red. De las poquísimas compañías que merecen toda la admiración porque además de ser honestos tienen un talento acojonante. :o
Como debe ser! Si haces un buen producto al final da igual si no le pones estos sistemas.
Elm1ster escribió:
OrphenSensei escribió:Pero bueno, en febrero tendrás la versión light de The Witcher 3 con DRM de PS4 por 4 o 5 veces el precio que nos ha costado la versión Steam a muchos de nosotros. O de mientras te puedes gastar 50 eurazos en la versión remastered de algún juego con DRM PS3 incapaz de funcionar en tu PS4.

Y luego Steam es aire... claro que si, campeón. [facepalm]

En Steam 49,99€ reservar The Witcher 3 (formato digital) http://store.steampowered.com/app/292030/?l=spanish
Amazon.es 53,81€ reservar The Witcher 3 ps4 (formato físico) http://www.amazon.es/The-Witcher-Wild-H ... +witcher+3

Explícame ahora, si eres tan amable, eso de por 4 o 5 veces el precio que os ha costado la versión de Steam.


Hay tienes
http://www.allkeyshop.com/blog/buy-the- ... re-prices/

Clave de steam entre 20-30 euros, y si me pongo a buscar un poco mas seguro que aparece alguna tienda donde este a 15
Que el precio oficial de Steam sean 50 Euros no significa que ese sea el mejor precio que se pueda conseguir. De hecho yo JAMÁS he comprado ni un solo juego al precio "oficial" de Steam y tengo más de 200 juegos. Ofertas, bundles, tiendas de claves, keys, etc. Hay suficientes opciones como para poder alegremente ignorar el precio oficial como si no existiera
Elm1ster escribió:Eso de la keys es legal? Lo digo porque me extraña que la gente pague 49€ por un juego cuando lo puede tener por 12€ y encima novedad, aquí algo chirría.

En principio si, es legal mayormente se trata de tiendas que se encargan de reducir costes de multiples maneras para obtener ese precio: Comprar al por mayor las claves a distribuidores (que no necesariamente es Steam), localizarse en zonas con pocos impuestos como las islas del canal o europa del este, utilizar monedas que salga favorable el cambio como la libra, comprar en paises donde obtienen las claves mas baratas , etc

El unico problema que puede haber es en aquellas paginas que venden claves rusas y requieren utilizar una VPN para activar el juego, supuestamente eso no esta permitido por Steam, pero si uno no quiere arriesgarse con VPNs solo significa pagar 25 en lugar de 15
Da gusto leer declaraciones así entre tanta compañía sacacuartos.
Por favor dejad de sacar estas noticias de CD Project... ya los amo demasiado... XD
Esta gente es la ostia. Además hacen una ediciones guapísimas de sus juegos aquí en Polonia a un precio de risa :)

Prueba ->
https://cdp.pl/wiedzmin-3
Que grande es esta gente [tadoramo]

Y que ganas tengo de que llegue TW3. :)
Obafemi escribió:
CloverS escribió:A la hora de poner tu juego en Steam Valve te da libertad para meter el DRM que quieras o no meter ninguno.

¿Por qué narices CD Projekt metió DRM en The Witcher 2?


Insisto, el tener que arrancar un juego previamente conectado en una plataforma para que después puedas jugarlo sin necesidad del cliente, no deja de ser una forma de DRM. Así que eso de que en Steam no hay DRM si el desarrollador quiere, no es del todo cierto.


Que no, que con The Witcher 2 la cagaron, metieron DRM que no era necesario ni Steam obligaba.

De hecho ahora con The Wichter 3 han prometido que no van a volver a hacerlo y que la versión de Steam no tendrá DRM.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... ely-no-drm
Ahí no dice nada de que la versión de Steam vaya a dejar de usar Steamworks, como tampoco habla de Steamworks cuando se refiere a no volver a hacerlo. Ya que con la compra en Steam te daban versión sin DRM, se descargara a través de Steam o no.

Seguramente hagan lo mismo, y comprándolo en Steam te den la versión GOG sin DRM.
Si lo pone bien claro:

Hey, following our recent announcement of the distribution deals of The Witcher 3 in North America and Europe, there have been some concerns regarding DRM and previous legal issues with The Witcher 2. We've seen a lot of comments in various places around the web and we would like to join in on the conversation.

"I'd like to say it loud and clear," he boomed: "The PC version of The Witcher 3 will have absolutely no DRM from day 0. Zero. Zip. Nada.


Esta vez todas la versiones, Steam incluida no tendrán DRM.

Creo que tienes una confusión de como funciona Steam y Steamworks.

- Después de que se instale un juego en Steam puede tener DRM o no (decisión del desarrollador, no de Steam)

- Valve tiene su propio sistema de DRM más amigable (Steamworks) para que los desarrolladores lo utilicen si quieren

- The Witcher 2 tenía DRM innecesario (no se podía ejecutar fuera de Steam, ni copiar de una carpeta a otra, cosa que muchos juegos DRM Free de Steam permiten)

- Para The Witcher 3 CD Projekt ha rectificado.
Y se refiere al SecuROM que llevaba la versión física de The Witcher 2.
josemurcia escribió:Y se refiere al SecuROM que llevaba la versión física de The Witcher 2.


Además de eso, se necesitaba Steam para ejecutar The Witcher 2 y no se podía copiar de un directorio a otro.

Hay juegos DRM Free en Steam que se pueden copiar de un lugar a otros sin problemas, The Witcher 2 tenía DRM.
Por eso te dan código para la versión GOG si lo compras en Steam, al final el resultado es el mismo, lo compres donde lo compres tienes versión sin DRM.

Como ya dije antes, la mayoría de juegos de Humble Bundle tienen Steamworks para los logros y si quieres la versión sin DRM te la bajas desde humble bundle. ¿Por qué? Pues porque seguramente implementar steamworks en un juego y que a la vez sea opcional es un trabajo extra que no tiene sentido si ya das la versión sin DRM a parte.

Eso y que la versión de Steam utiliza su propio formato de archivos y directorios.
Elm1ster escribió:Eso de la keys es legal? Lo digo porque me extraña que la gente pague 49€ por un juego cuando lo puede tener por 12€ y encima novedad, aquí algo chirría.


Claro que chirria y de vez en cuando pasan cosas. Todas esas tiendas (o el 99%) de keys no son vendedores autorizados y en caso de que la desarrolladora y distribuidora pudiera y quisiera esas keys se anulan. Es raro que pase, pero no sería la primera vez.

Otra cosa es utilizar IPs para acceder a stores rusos o mexicanos. Ahí la compra es legal, lo que no estoy seguro es si el método también.
josemurcia escribió: si quieres la versión sin DRM te la bajas desde humble bundle


Que no, cualquier juego que tengo en Steam DRM Free (muchos del Humble Bundle lo son) puedo cojer, copiar el directorio y pasarselo a un amigo.

Con The Witcher 2 no se puede, porque CD Projekt decidió que asi fuera. Intente copiar The Witcher 2 ya bajado de mi directorio de Steam y no pude, y eso no era culpa de Steam, era culpa de CD Projekt.

Ahora con The Witcher 3 van a rectificar y hacerlo realmente sin DRM, sin tener que registrate en GoG si no quieres.
Yo no se si no me quieres entender o que pasa.

Los juegos DRM Free en Steam son una minoría, la mayoría(que no todos) de los juegos que dan DRM-Free en los humble bundles y usan Steamworks tienen DRM en Steam y la versión sin DRM te la tienes que bajar desde humble bundle.

Pues con Witcher pasa lo mismo.
josemurcia escribió:Yo no se si no me quieres entender o que pasa.

Los juegos DRM Free en Steam son una minoría, la mayoría(que no todos) de los juegos que dan DRM-Free en los humble bundles y usan Steamworks tienen DRM en Steam y la versión sin DRM te la tienes que bajar desde humble bundle.

Pues con Witcher pasa lo mismo.


No sé si tú no me quieres entender a mi.

A ver, Brutal Legend, bajado desde Steam no tiene DRM. Puedo jugarlo sin abrir Steam, puedo copiarlo en un USB y jugar en otro ordenador o pasarselo a un amigo. Todo esto desde Steam, no bajandolo en un servicio externo ni nada.

Con The Witcher 2 no puedo hacer eso, el juego tiene DRM que ha metido CD Projekt para hacer la versión de Steam menos apetecible que la de GOG.

Con The Witcher 3 parece que van a corregirlo después de las quejas de la gente y hacerlo realmente DRM free.

Creo que no es dificil de entender. Cuando Valve preguntó a Double Fine (creadores de Brutal Legend) si iban a poner DRM o no en su juego estos dijeron que NO, CD Projekt dijo que SI al DRM.

Por no hablar del SecuROM, otro DRM adicional que metieron.
¿Pero he negado yo que haya juegos DRM-Free en Steam? No paras de cambiarme el debate de lado.

¿Te da CD Projekt versión DRM-Free compres el juego donde lo compres? Sí.

¿Es relevante que la versión sin DRM sea la de Steam o la de GOG? Para Valve sí, porque te lo tienes que bajar de GOG y no de Steam, para el usuario no.

Y ahora la pregunta del millón. Si tanto te molesta el DRM y no quieres usar Steam, ¿por qué no te bajas la versión GOG que te dan al comprar el juego en Steam que viene con su instalador y libre de "basura" necesaria para usar Steamworks en lugar de hacer un copy-paste de la versión que se te instala en la carpeta de Steam?
josemurcia escribió:¿Te da CD Projekt versión DRM-Free compres el juego donde lo compres? Sí.


Si compro el juego en Steam es porque lo quiero en Steam, no quiero registrame en GoG y volver a bajar 17 gigas innecesariamente. No quiero que artificialmente el juego en Steam sea inferior para dar una "razón"

Si GoG es una alternativa a Steam debería ser por sus propios méritos. Incluso hacer The Witcher 3 exclusivo de GOG sería mucho más limpio que meter DRM innecesario a la versión de Steam...

Si lo hicieron era para que el usuario no informado dijera. Steam es DRM y GOG no es DRM, cuando esto es falso. Steam tiene o no tiene DRM y los juegos pueden ser DRM Free.

Y la prueba de que estaban haciendo algo mal es que con The Witcher 3 van a rectificar y hacer todas las versiones (bueno, menos las de consolas obviamente) DRM Free.
Si lo quieres en Steam te bajas al versión Steam.
Si no lo quieres en Steam te bajas la versión sin DRM.

No entiendo el problema. Como digo, la mayoría de los juegos de Humble Bundle hacen lo mismo, no he visto ni una sola crítica al respecto.

Y repito, con The Witcher 3 no han dicho que vaya a ser distinto.
josemurcia escribió:Si lo quieres en Steam te bajas al versión Steam.
Si no lo quieres en Steam te bajas la versión sin DRM.

No entiendo el problema. Como digo, la mayoría de los juegos de Humble Bundle hacen lo mismo, no he visto ni una sola crítica al respecto.

Y repito, con The Witcher 3 no han dicho que vaya a ser distinto.


Me parece que no entiendes nada.

Los juegos de Humble Bundle no tienen DRM, te lo bajes de Steam directamente o el ejecutable aparte.

No hay criticas al humble bundle por que el Brutal Legend del Humble Bundle (por poner un ejemplo) se puede bajar de Steam la versión sin DRM.

Si quiero tener una versión sin DRM de The Witcher 2 en Steam no puedo.

Y por lo que parece, The Witcher 3 en Steam no tendrá DRM. Lo cual es totalmente diferente a The Witcher 2.
La mayoría de los juegos Humble Bundle tienen DRM en Steam, solo tienes que ver lo reducida que es la lista de juegos sin DRM de Steam.

Lo mismo pasa con la mayoría de juegos que salen en GOG y Steam.
Benzo escribió:
Elm1ster escribió:Eso de la keys es legal? Lo digo porque me extraña que la gente pague 49€ por un juego cuando lo puede tener por 12€ y encima novedad, aquí algo chirría.


Claro que chirria y de vez en cuando pasan cosas. Todas esas tiendas (o el 99%) de keys no son vendedores autorizados y en caso de que la desarrolladora y distribuidora pudiera y quisiera esas keys se anulan. Es raro que pase, pero no sería la primera vez.

Otra cosa es utilizar IPs para acceder a stores rusos o mexicanos. Ahí la compra es legal, lo que no estoy seguro es si el método también.

Tu te compras 8 llaves del tf2 que son unos 1,4 - 1,5 € c/u, agregas a un trader ruso, le pasas las 8 llaves el te da el juego , lo activas y ya esta.
CloverS escribió:Por eso lo de hacer que The Witcher 2 tuviera DRM en Steam fue decisión de CD Projekt, no de Valve. Y es obvio que los de CD Projekt lo hicieron para hacer pensar a la gente que era Steam la que hacía que el juego tuviera DRM, cuando no era verdad.


Pregunto, ¿no puede ser por lo que está en negrita?

Title: The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition
Genre: RPG
Developer: CD Projekt RED
Publisher: CD Projekt RED, 1C-SoftClub
Release Date: 17 May, 2011
Elm1ster escribió:Eso de la keys es legal? Lo digo porque me extraña que la gente pague 49€ por un juego cuando lo puede tener por 12€ y encima novedad, aquí algo chirría.

A ver, es que la palabra "keys" da malentendidos en el contexto de compras en PC. Hay dos tipos de keys:
1- Keys en referencia a códigos de descarga. Los típicos que te venden en las webs, o que te vienen escritos dentro de las cajas de juegos físicos. Son a las que hace referencia @Benzo en su respuesta. Hay muchas tiendas no oficiales, que estan montadas por 4 gatos desde sus casas, y que pueden traer problemas, aunque normalmente no pasa. También cabe destacar que hay otras tiendas que si son oficiales, y no hay ningún problema con esas.
2- TF2 Keys, un objeto del mercado de Steam que se usa de moneda en los intercambios entre usuarios, los trades. Esto es completamente legal y permitido por Steam. Es más, si una desarrolladora no quiere que se haga, le puede poner bloqueo por región al juego y se acabó.

Usar VPNs para acceder a otras stores o activar juegos bloqueados va en contra de las normas de Steam, pero los intercambios con gente de esos otros países y con juegos region free, no.
Su filosofía me parece tan como se dice "de puta madre" que aun cuando quiero jugar a sus juegos, son los únicos que no pirateo, no tendré dinero ahora para comprar the withcher 3, pero aunque me ha gustado lo que he visto, ni me planteare buscar su torrent, es una compañía tan correcta en su forma de proceder, que merece todo mi respeto y esperar a que tenga dinero para poder comprar sus juegos.............eso si, otras compañías como crapcom, cracktivision y theftectronic arts, que les den, seguiré buscando sus juegos en los turbios mares.
Algunos seguís comparando la versión física de Witcher de Ps4/One con la versión digital...la versión física se puede revender y recuperar buena parte del dinero que te costó...¿me estais comparando eso con pagar 30 euros para poder bajaros un juego sin capacidad de revenderlo?...
dogboyz escribió:Algunos seguís comparando la versión física de Witcher de Ps4/One con la versión digital...la versión física se puede revender y recuperar buena parte del dinero que te costó...¿me estais comparando eso con pagar 30 euros para poder bajaros un juego sin capacidad de revenderlo?...


PC es muy diferente a consolas a estas alturas, asi que no puedes ni siquiera comparar, asi que cada quien, que se dedique a lo suyo.......si no, por que no intentas jugar un juego de la generacion pasada en tu flamante PS4............nosotros en PC, podemos hacerlo (jugar juegos de generaciones pasadas)
Pero porque hay tan tan poca gente como Cd Project? tan dificil es hacerlo la mitad de bien que ellos? un 10 siempre para esta gente que ademas de todo lo buenos que son y lo que respetan al jugador hacen lo mas importante: juegazos.
OrphenSensei escribió:
Elm1ster escribió:Eso de la keys es legal? Lo digo porque me extraña que la gente pague 49€ por un juego cuando lo puede tener por 12€ y encima novedad, aquí algo chirría.

A ver, es que la palabra "keys" da malentendidos en el contexto de compras en PC. Hay dos tipos de keys:
1- Keys en referencia a códigos de descarga. Los típicos que te venden en las webs, o que te vienen escritos dentro de las cajas de juegos físicos. Son a las que hace referencia @Benzo en su respuesta. Hay muchas tiendas no oficiales, que estan montadas por 4 gatos desde sus casas, y que pueden traer problemas, aunque normalmente no pasa. También cabe destacar que hay otras tiendas que si son oficiales, y no hay ningún problema con esas.
2- TF2 Keys, un objeto del mercado de Steam que se usa de moneda en los intercambios entre usuarios, los trades. Esto es completamente legal y permitido por Steam. Es más, si una desarrolladora no quiere que se haga, le puede poner bloqueo por región al juego y se acabó.

Usar VPNs para acceder a otras stores o activar juegos bloqueados va en contra de las normas de Steam, pero los intercambios con gente de esos otros países y con juegos region free, no.

Gracias por la aclaración, pero vuelvo a lo de antes, si las TF2 Keys son completamente legales y la diferencia es tan brutal respecto a los precios oficiales de Steam, ni dios comprará en la tienda oficial, no?
dogboyz escribió:Algunos seguís comparando la versión física de Witcher de Ps4/One con la versión digital...la versión física se puede revender y recuperar buena parte del dinero que te costó...¿me estais comparando eso con pagar 30 euros para poder bajaros un juego sin capacidad de revenderlo?...

12 euros, pero tu a tu rollo.

Te he visto intentar vender el Watch Dogs por compraventa, y no te sacas ni 30 euros. Cuanto te costo? Viendo los primeros intentos de venta, seguro que más de 50 euros. Así que en caso de venderlo, te habría costado más 20 euros y te quedarías sin juego (que eso nunca lo tenéis en cuenta al revender). Por ese precio o incluso menos rondaban los Watch Dogs de lanzamiento en PC, y los que se lo compraran lo siguen teniendo, así que aún salen ganando puesto que no pierden el juego. Y el Witcher encima es más barato.

Elm1ster escribió:
OrphenSensei escribió:
Elm1ster escribió:Eso de la keys es legal? Lo digo porque me extraña que la gente pague 49€ por un juego cuando lo puede tener por 12€ y encima novedad, aquí algo chirría.

A ver, es que la palabra "keys" da malentendidos en el contexto de compras en PC. Hay dos tipos de keys:
1- Keys en referencia a códigos de descarga. Los típicos que te venden en las webs, o que te vienen escritos dentro de las cajas de juegos físicos. Son a las que hace referencia @Benzo en su respuesta. Hay muchas tiendas no oficiales, que estan montadas por 4 gatos desde sus casas, y que pueden traer problemas, aunque normalmente no pasa. También cabe destacar que hay otras tiendas que si son oficiales, y no hay ningún problema con esas.
2- TF2 Keys, un objeto del mercado de Steam que se usa de moneda en los intercambios entre usuarios, los trades. Esto es completamente legal y permitido por Steam. Es más, si una desarrolladora no quiere que se haga, le puede poner bloqueo por región al juego y se acabó.

Usar VPNs para acceder a otras stores o activar juegos bloqueados va en contra de las normas de Steam, pero los intercambios con gente de esos otros países y con juegos region free, no.

Gracias por la aclaración, pero vuelvo a lo de antes, si las TF2 Keys son completamente legales y la diferencia es tan brutal respecto a los precios oficiales de Steam, ni dios comprará en la tienda oficial, no?

Los que están puestos y se toman el tiempo de aprender y buscar traders y tal, pues acaban comprando todo por este método. Pero hay mucha gente que tira a comprar directamente en la tienda.

Pero vamos, esto es lo mismo en consola y en físico. La mayoría de la gente no hace precompras, simplemente van al Game o al ECI de turno cuando ha salido el juego y pagan los 70 euros de PVP. Hasta hay mucha gente que no compra en Amazon por eso de no pagar con tarjeta por internet.

Como estamos hablando de un juego que sale dentro de 4 meses, doy por hecho que hablamos de precompras y de buscar el precio más bajo, aunque luego las masas vayan a la tienda de su barrio y lo compren al precio que sea, sea para la plataforma que sea.
Te he visto intentar vender el Watch Dogs por compraventa, y no te sacas ni 30 euros. Cuanto te costo?

Lo puedes ver,creo que me costó 42 lo acabé y lo iba a vender por 40 pero en aquella época estaba liado y pasé de venderlo entonces...si no me apetece venderlo pues me quedo con el juego en formato físico y lo tengo para toda la vida...nadie pensó que chaparían el Messenger,por eso prefiero el formato físico...como digo no me gusta comprar aire y cuando chape Steam entenderás a que me refiero.
dogboyz escribió:
Te he visto intentar vender el Watch Dogs por compraventa, y no te sacas ni 30 euros. Cuanto te costo?

Lo puedes ver,creo que me costó 42 lo acabé y lo iba a vender por 40 pero en aquella época estaba liado y pasé de venderlo entonces...si no me apetece venderlo pues me quedo con el juego en formato físico y lo tengo para toda la vida...nadie pensó que chaparían el Messenger,por eso prefiero el formato físico...como digo no me gusta comprar aire y cuando chape Steam entenderás a que me refiero.

Cuando chapen Steam pondran DRM Free a todo, y para tu informacion, Messenger no chapo, lo fusionaron con Skype y aun asi a dia de hoy se puede seguir entrando en el MSN, lo que dejaron de darle soporte.
dogboyz escribió:
Te he visto intentar vender el Watch Dogs por compraventa, y no te sacas ni 30 euros. Cuanto te costo?

Lo puedes ver,creo que me costó 42 lo acabé y lo iba a vender por 40 pero en aquella época estaba liado y pasé de venderlo entonces...si no me apetece venderlo pues me quedo con el juego en formato físico y lo tengo para toda la vida...nadie pensó que chaparían el Messenger,por eso prefiero el formato físico...como digo no me gusta comprar aire y cuando chape Steam entenderás a que me refiero.

Buf, vamos por partes porque tela...

Primero eso de comprar, pasárselo rápido y vender, se llama alquiler con riesgos como que después te lo comas como te ha pasado con el WD, y es una cosa distinta a comprarte un juego por tenerlo. Estas en tu derecho, pero son dos casos distintos. Que siempre estáis criticando lo digital por si lo pierdes algún día, pero luego defendéis la reventa cuando en este caso lo pierdes a las pocas semanas xD Vaya chiste, eso si que es aire [facepalm]

En caso de revenderlo, ya no te dan ni 30 euros, así que si consigues venderlo y es cierto que te costó 42 euros, te sigue saliendo más caro que el TW3 en Steam, y encima te quedas sin juego.

Lo de tenerlo para toda la vida, ni de coña. Primero de todo, la gen que viene ya no te servirá porque lo de las consolas retrocompatibles ya se acabó hace tiempo. Además cada vez son más frágiles, ni siquieran duran la gen entera, como para durar toda la vida. Y hablando de reventas, muchos se ponen a hablar de revender las consolas antiguas para comprarse las nuevas, donde juegas ese juego entonces? xD

Y lo del messenger, mal ejemplo, lo adaptaron a Skype para poder seguir usando esas cuentas, así que no has perdido nada. Y en todos y cada uno de los servicios digitales que han cerrado, avisan con tiempo de sobras para poder hacer copias de seguridad de tus datos, y estoy hablando de servicios gratuitos, imagina los de pago.

Te piensas que Steam chapará antes de que se acabe esta gen? Ni que la alarguen mas que un chicle. El formato físico en consolas desfasadas no es humo no, son posavasos. Tengo el Half-Life 2 en Steam, que es del 2004, época de la PS2, y ahí ya se decía eso de ya verás como Steam cierre y no ha hecho más que crecer. La mayoría de los que tenían PS2 ya no la tienen, ya sea porque se jodio el lector, o la vendieron, o la tiraron por vieja. Los discos no valen en PS3 ni en PS4. Os estais comprando versiones HD, pagando otra vez el juego entero, para o bien volver a tenerlo o bien tenerlo en mejores condiciones, cuando el HL2 funciona perfectamente en cualquier PC y puedes ponerlo a 1080p y 60 fps y unos gráficos muy decentes sin pagar ni un duro.

Pero vamos, que a cada respuesta cambias de tema, primero las diferencias de precio, luego revenderlo, ahora quedartelo para siempre, y a cada una que das te quitas la razón al anterior porque no puedes hacerlo todo a la vez [qmparto]
OrphenSensei escribió:
dogboyz escribió:
Te he visto intentar vender el Watch Dogs por compraventa, y no te sacas ni 30 euros. Cuanto te costo?

Lo puedes ver,creo que me costó 42 lo acabé y lo iba a vender por 40 pero en aquella época estaba liado y pasé de venderlo entonces...si no me apetece venderlo pues me quedo con el juego en formato físico y lo tengo para toda la vida...nadie pensó que chaparían el Messenger,por eso prefiero el formato físico...como digo no me gusta comprar aire y cuando chape Steam entenderás a que me refiero.

Buf, vamos por partes porque tela...

Primero eso de comprar, pasárselo rápido y vender, se llama alquiler con riesgos como que después te lo comas como te ha pasado con el WD, y es una cosa distinta a comprarte un juego por tenerlo. Estas en tu derecho, pero son dos casos distintos. Que siempre estáis criticando lo digital por si lo pierdes algún día, pero luego defendéis la reventa cuando en este caso lo pierdes a las pocas semanas xD Vaya chiste, eso si que es aire [facepalm]

En caso de revenderlo, ya no te dan ni 30 euros, así que si consigues venderlo y es cierto que te costó 42 euros, te sigue saliendo más caro que el TW3 en Steam, y encima te quedas sin juego.

Lo de tenerlo para toda la vida, ni de coña. Primero de todo, la gen que viene ya no te servirá porque lo de las consolas retrocompatibles ya se acabó hace tiempo. Además cada vez son más frágiles, ni siquieran duran la gen entera, como para durar toda la vida. Y hablando de reventas, muchos se ponen a hablar de revender las consolas antiguas para comprarse las nuevas, donde juegas ese juego entonces? xD

Y lo del messenger, mal ejemplo, lo adaptaron a Skype para poder seguir usando esas cuentas, así que no has perdido nada. Y en todos y cada uno de los servicios digitales que han cerrado, avisan con tiempo de sobras para poder hacer copias de seguridad de tus datos, y estoy hablando de servicios gratuitos, imagina los de pago.

Te piensas que Steam chapará antes de que se acabe esta gen? Ni que la alarguen mas que un chicle. El formato físico en consolas desfasadas no es humo no, son posavasos. Tengo el Half-Life 2 en Steam, que es del 2004, época de la PS2, y ahí ya se decía eso de ya verás como Steam cierre y no ha hecho más que crecer. La mayoría de los que tenían PS2 ya no la tienen, ya sea porque se jodio el lector, o la vendieron, o la tiraron por vieja. Los discos no valen en PS3 ni en PS4. Os estais comprando versiones HD, pagando otra vez el juego entero, para o bien volver a tenerlo o bien tenerlo en mejores condiciones, cuando el HL2 funciona perfectamente en cualquier PC y puedes ponerlo a 1080p y 60 fps y unos gráficos muy decentes sin pagar ni un duro.

Pero vamos, que a cada respuesta cambias de tema, primero las diferencias de precio, luego revenderlo, ahora quedartelo para siempre, y a cada una que das te quitas la razón al anterior porque no puedes hacerlo todo a la vez [qmparto]

Te doy la razón en muchas cosas, pero en mi caso por ejemplo el formato digital no me atrae en absoluto, porque yo compro juegos para coleccionarlos, me puedo permitir el lujo de esperar a que bajen de precio en formato físico porque mi prioridad es la colección y no el ansia de jugarlos ya, para mi no hay diferencia entre un juego de steam y una descarga de un torrent, ya sé que con steam te olvidas de cracks y mierdas, pero para mi es lo mismo. Yo aparte de disfrutar de un juego disfruto de tenerlo en la estantería, de poder tocarlo y ver cómo crece la colección. Esa sensación no te la puede dar el formato digital, por muy barato que sea.

Además, una colección en formato físico siempre tendrá mayor valor en todos los sentidos que una digital. El fulano que vendió su colección por 700.000$ si hubiera sido en digital, cuánto le hubieran dado?
Elm1ster escribió:Te doy la razón en muchas cosas, pero en mi caso por ejemplo el formato digital no me atrae en absoluto, porque yo compro juegos para coleccionarlos, me puedo permitir el lujo de esperar a que bajen de precio en formato físico porque mi prioridad es la colección y no el ansia de jugarlos ya, para mi no hay diferencia entre un juego de steam y una descarga de un torrent, ya sé que con steam te olvidas de cracks y mierdas, pero para mi es lo mismo. Yo aparte de disfrutar de un juego disfruto de tenerlo en la estantería, de poder tocarlo y ver cómo crece la colección. Esa sensación no te la puede dar el formato digital, por muy barato que sea.

Además, una colección en formato físico siempre tendrá mayor valor en todos los sentidos que una digital. El fulano que vendió su colección por 700.000$ si hubiera sido en digital, cuánto le hubieran dado?

Hombre, cada uno que se compre el formato y plataforma que quiera, pero el coleccionismo ya es un tema aparte. Con el coleccionismo te pones tu mismo tus reglas, puedes coleccionar digital, puedes coleccionar físico, o puedes coleccionar primeras ediciones firmadas, es algo completamente subjetivo y ninguno es peor que el otro, además de valer mas o menos.

De la misma manera que a ti te parece menos una edición digital a una física, a otro le parecerá menos una edición normal en lugar de una limitada, o una abierta en lugar de una precintada, o incluso a alguien que coleccione ediciones normales, una edición limitada con otro tipo de caja le parecerá inferior por no quedar igual de bien en la estantería. Yo personalmente valoro más el precio del juego y el rendimiento total de éste, y eso me lo da el PC, y veo peor pagar más para un resultado peor y encima ocupar un espacio que puedo tener otras cosas, como unas figuras por ejemplo. Y seguro que mucha gente encuentra unas figuras un malgasto xD

La colección en formato físico tendrá más valor, pero también más gasto. Al fulano que vendió su colección por 700.000$, en digital le habría costado mucho menos hacerse con esa colección, y también le habrían dado menos. Incluso es posible que no hubiese tenido la necesidad de venderla. Pero fíjate en las muchas personas que se deshacen de su consola y juegos al cambiar de gen, les dan cuatro perras. En digital (siempre hablando de precios estilo Steam) se habrían gastado mucho menos e igualmente pueden vender su cuenta si quieren. Obviamente al mismo precio y en circunstancias normales, mejor tirar de físico que de digital puesto que tendrá más valor, pero normalmente no se cumple ni las circunstancias ni el precio.
OrphenSensei escribió:
dogboyz escribió:
Te he visto intentar vender el Watch Dogs por compraventa, y no te sacas ni 30 euros. Cuanto te costo?

Lo puedes ver,creo que me costó 42 lo acabé y lo iba a vender por 40 pero en aquella época estaba liado y pasé de venderlo entonces...si no me apetece venderlo pues me quedo con el juego en formato físico y lo tengo para toda la vida...nadie pensó que chaparían el Messenger,por eso prefiero el formato físico...como digo no me gusta comprar aire y cuando chape Steam entenderás a que me refiero.

Buf, vamos por partes porque tela...

Primero eso de comprar, pasárselo rápido y vender, se llama alquiler con riesgos como que después te lo comas como te ha pasado con el WD, y es una cosa distinta a comprarte un juego por tenerlo. Estas en tu derecho, pero son dos casos distintos. Que siempre estáis criticando lo digital por si lo pierdes algún día, pero luego defendéis la reventa cuando en este caso lo pierdes a las pocas semanas xD Vaya chiste, eso si que es aire [facepalm]

En caso de revenderlo, ya no te dan ni 30 euros, así que si consigues venderlo y es cierto que te costó 42 euros, te sigue saliendo más caro que el TW3 en Steam, y encima te quedas sin juego.

Lo de tenerlo para toda la vida, ni de coña. Primero de todo, la gen que viene ya no te servirá porque lo de las consolas retrocompatibles ya se acabó hace tiempo. Además cada vez son más frágiles, ni siquieran duran la gen entera, como para durar toda la vida. Y hablando de reventas, muchos se ponen a hablar de revender las consolas antiguas para comprarse las nuevas, donde juegas ese juego entonces? xD

Y lo del messenger, mal ejemplo, lo adaptaron a Skype para poder seguir usando esas cuentas, así que no has perdido nada. Y en todos y cada uno de los servicios digitales que han cerrado, avisan con tiempo de sobras para poder hacer copias de seguridad de tus datos, y estoy hablando de servicios gratuitos, imagina los de pago.

Te piensas que Steam chapará antes de que se acabe esta gen? Ni que la alarguen mas que un chicle. El formato físico en consolas desfasadas no es humo no, son posavasos. Tengo el Half-Life 2 en Steam, que es del 2004, época de la PS2, y ahí ya se decía eso de ya verás como Steam cierre y no ha hecho más que crecer. La mayoría de los que tenían PS2 ya no la tienen, ya sea porque se jodio el lector, o la vendieron, o la tiraron por vieja. Los discos no valen en PS3 ni en PS4. Os estais comprando versiones HD, pagando otra vez el juego entero, para o bien volver a tenerlo o bien tenerlo en mejores condiciones, cuando el HL2 funciona perfectamente en cualquier PC y puedes ponerlo a 1080p y 60 fps y unos gráficos muy decentes sin pagar ni un duro.

Pero vamos, que a cada respuesta cambias de tema, primero las diferencias de precio, luego revenderlo, ahora quedartelo para siempre, y a cada una que das te quitas la razón al anterior porque no puedes hacerlo todo a la vez [qmparto]


Aparte de que tampoco tiene mucho sentido focalizar en lo digital la queja de una posible pérdida desde el momento en que, no ya que no sea un problema que no afecte a lo físico, es que tampoco es una característica propia de lo digital. Se tiene claro lo que se considera un problema pero no se sabe a dónde apuntar, se aplaude lo físico y defenestra lo digital ignorando que también hay físico humo y digital que no, obviando que no es muy buena idea para concluir nada el guiarse ciegamente en si puedes tocar o no un disco.
No se que dice la peña de que si DRM de Steam o nosequé, yo he jugado al Witcher 2 en modo desconectado, aparte de lo que ha comentado la gente de que con la clave de Steam te dan una de GOG si o si ¬_¬
Pero vamos, que a cada respuesta cambias de tema, primero las diferencias de precio, luego revenderlo, ahora quedartelo para siempre, y a cada una que das te quitas la razón al anterior porque no puedes hacerlo todo a la vez

Si ya lo sé,que el PC es lo mejor en todo:precio,gráficos,opciones...para ti la peseta,paso de discutir contigo porque es igual que discutir con un frontón...yo ya te lo deje claro en otro post,me regalan para PC el Whatchdogs y es que ni lo juego,prefiero gastar 50 o 60 euros y jugarlo en consola y viendo las ventas hay mucha gente que prefiere hacer lo mismo a pesar de todas las ventajas que me cuentas...

Y te lo vuelvo a repetir,no voy a pagar 30 o 40 euros por un archivo digital.
Elm1ster, para cuando chapen Steam, ya tengo los 3DM, ReVOLT y compañía... Si me cierran el servicio me hago el DRM FREE YO MISMO. Los usuarios tenemos el poder, parece que hay algunos que no quereis verlo...

Con el DRM hemos topado... Yo antes de pagar pruebo, el Space Engineers por ejemplo. Primero lo bajé y le metí "de canteo" el ReVOLT para poder jugar online y ver si merecía la pena pagar 49,99€ por 4 copias del juego y regalárselas a los amigos. Hice bien en probarlo y no tiré 50 euros a la basura (a mi parecer).

Con la mayor parte de Early Access que me llaman hago lo mismo. Paso de que me tomen el pelo, y como consumidor mi poder está en la cartera (y en no dársela al primero que tira de hype/marketing/crowfunding).

Dogboyz en consola lo comprais porque no teneis nada más que meterle a vuestras "next gen", en PC, juegos de mas de 25 y 30 años se siguen ejecutando. Tenemos catálogo que en la vida vereis en consolas. En PC no ha vendido porque gráficamente no está a la altura de lo que se esperaba, no te engañes. Al consumidor medio de juegos de PC no le toman el pelo como al de consolas...
Dogboyz en consola lo comprais porque no teneis nada más que meterle a vuestras "next gen", en PC, juegos de mas de 25 y 30 años se siguen ejecutando. Tenemos catálogo que en la vida vereis en consolas. En PC no ha vendido porque gráficamente no está a la altura de lo que se esperaba, no te engañes. Al consumidor medio de juegos de PC no le toman el pelo como al de consolas...

Lo dices como si yo no tuviera PC...lo que ocurre es que como dije muchas veces hay gente que prefiere jugar en consolas,tan sencillo como eso y hay gente que no lo quiere entender/respetar.
dogboyz escribió:
Pero vamos, que a cada respuesta cambias de tema, primero las diferencias de precio, luego revenderlo, ahora quedartelo para siempre, y a cada una que das te quitas la razón al anterior porque no puedes hacerlo todo a la vez

Si ya lo sé,que el PC es lo mejor en todo:precio,gráficos,opciones...para ti la peseta,paso de discutir contigo porque es igual que discutir con un frontón...yo ya te lo deje claro en otro post,me regalan para PC el Whatchdogs y es que ni lo juego,prefiero gastar 50 o 60 euros y jugarlo en consola y viendo las ventas hay mucha gente que prefiere hacer lo mismo a pesar de todas las ventajas que me cuentas...

Y te lo vuelvo a repetir,no voy a pagar 30 o 40 euros por un archivo digital.

Todos los archivos son digitales [qmparto]

Yo tampoco pagaré esa cantidad por un juego en formato digital.

Y si, viendo las ventas hay mucha gente corriendo al Game a comprarse el nuevo FIFA a 70 eurazos, ahora bien, para preferirlo tienen que conocer todas las opciones disponibles, y eso no sale reflejado en ningún estudio, así que menos inventar.

Y por si alguien no lo sabe, o se quiere hacer el loco antes que reconocerlo, las plataformas digitales como Steam u Origin no ofrecen datos del número de ventas en formato digital, así que no se puede saber si vende más o menos que el físico. Las típicas listas de juegos más vendidos no incluyen ventas digitales. [rtfm]

dogboyz escribió:
Dogboyz en consola lo comprais porque no teneis nada más que meterle a vuestras "next gen", en PC, juegos de mas de 25 y 30 años se siguen ejecutando. Tenemos catálogo que en la vida vereis en consolas. En PC no ha vendido porque gráficamente no está a la altura de lo que se esperaba, no te engañes. Al consumidor medio de juegos de PC no le toman el pelo como al de consolas...

Lo dices como si yo no tuviera PC...lo que ocurre es que como dije muchas veces hay gente que prefiere jugar en consolas,tan sencillo como eso y hay gente que no lo quiere entender/respetar.

Pero si has entrado al hilo con un ataque gratuito a Steam por las declaraciones del DRM, sin ni siquiera venir a cuento porque el juego se puede comprar DRM-Free xDDDDDDDD

Eres tu el que te has metido a hablar de cosas que no conoces por pura ignorancia y a meterte con las otras plataformas. Cada vez que te inventes cosas, alguien te lo va a desmontar completamente, vete haciendo a la idea.
dogboyz escribió:Y te lo vuelvo a repetir,no voy a pagar 30 o 40 euros por un archivo digital.

¿Qué te crees que hay dentro del disco que compras en la tienda si no un(unos) archivo digital?
adriano_99 escribió:
dogboyz escribió:
p.d: en serio tienes que aprovechar cada oportunidad para cargar contra steam y los juegos digitales? Cuando ni si quiera tiene nada que ver con la noticia?

¿Que no tiene nada que ver? si compras Witcher en steam tiene DRM...y Steam es la principal plataforma de juegos en PC y venerada por millones de usuarios poseedores de aire.

Primero no estas obligado a comprarlo en steam y segundo aunque lo compres en steam te dan una clave sin DRM de GOG que es su pagina. Así que te vuelvo a repetir, ten un poquito de respeto y deja de aprovechar cada noticia para intentar desprestigiar una plataforma que ya sabemos TODOS que no te gusta, aquí no pinta nada.


A TODO el mundo le parece bien Steam?

Sin acritud, eh? XD

Sólo pregunto...
josemurcia escribió:
dogboyz escribió:Y te lo vuelvo a repetir,no voy a pagar 30 o 40 euros por un archivo digital.

¿Qué te crees que hay dentro del disco que compras en la tienda si no un(unos) archivo digital?

Viven señores minusculos que programan el juego según lo vas jugando.
Chapó para estos señores xD
dogboyz escribió:¿Que no tiene nada que ver? si compras Witcher en steam tiene DRM...y Steam es la principal plataforma de juegos en PC y venerada por millones de usuarios poseedores de aire.


Que un juego tenga o no DRM en Steam es decisión del desarrollador, no de Steam.

The Witcher 2 tiene DRM en Steam porque CD Projekt quiere, no por culpa de Steam.
melfice dark escribió:
A TODO el mundo le parece bien Steam?

Sin acritud, eh? XD

Sólo pregunto...

Y que tiene que ver eso con lo que digo yo? Que intentas ganar una competición de decir chorradas que no vienen a cuento?
Como bien comenta el Sr. Platkow-Gilewski le doy toda la razón, eso si...

Haber los requisitos que pide "The Witcher 3", que vamos a flipar [buuuaaaa]

Veremos que pasa... :)
102 respuestas
1, 2, 3