Ignorar las nuevas propiedades intelectuales es el “beso de la muerte”, según Take-Two

El editor Take-Two cree que no debe anualizar sus franquicias estrella como pueden ser Grand Theft Auto o Red Dead. En su lugar hay que invertir en nuevas IP (propiedades intelectuales), pues en su opinión de su presidente Karl Slatoff es algo esencial para la supervivencia a largo plazo.

“Nos encantan los juegos que hemos distribuido, realmente son grandes, grandes títulos”, dijo Karl Slatoff, presidente de Take-Two en la MKM Partners Investor Day Conference. “Son seguros y predecibles, sabes que generarán una gran entrada de dinero. Al mismo tiempo, ignorar la oportunidad de crear nuevas propiedades intelectuales, no dedicar una parte sustancial de nuestros recursos en nuevas IP, es un beso de la muerte para las franquicias creativas”.

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“Dios no lo quisiera, pero si su principal IP comienza a deteriorarse con el tiempo, entonces estarás en un verdadero problema. En este momento, ¿cómo conseguimos evitar el deterioro o la fatiga? Una opción es no lanzar cada año”.

Karl Slatoff solo ve buena la anualización en los títulos deportivos, pero no las principales franquicias. En su opinión esta práctica puede generar grandes ingresos a corto plazo, pero para asegurarse la supervivencia de la franquicia a largo plazo esta “necesita un poco de espacio para respirar”. El 50% de los esfuerzos deben centrarse en la creación de nuevas propiedades intelectuales concluye Slatoff.

La nueva propiedad más próxima que tiene Take-Two es Evolve, un shooter cooperativo (4vs1) desarrollado por Turtle Rock Studios (creadores de Left 4 Dead) para PlayStation 4, Xbox One y PC que no estará disponible hasta febrero de 2015.
Que saquen el RDR 2 y se dejen de besos de la muerte, la primera parte fue la leche
Es que cualquier saga con mas de 12 DLC o "Expansiones" [que se decía antes XD] anuales o semanales está condenada a aburrir al jugador. Ahogar a tus clientes a "Contenido Extra" a cada dos segundos solo lleva a que la gente deje el titulo en cuestión.
OmegaProyect escribió:Es que cualquier saga con mas de 12 DLC o "Expansiones" [que se decía antes XD] anuales o semanales está condenada a aburrir al jugador. Ahogar a tus clientes a "Contenido Extra" a cada dos segundos solo lleva a que la gente deje el titulo en cuestión.

Las expansiones de antes (las buenas) eran casi un juego nuevo. Añadiendo campañas, nuevos modos de juegos y extras varios. Daba gusto comprarlas
Sí, pero saben que cualquier GTA o RDR le va a dar más pasta que dos o tres franquicias nuevas. Una cosa es anualizar y otra cosa es sacar un solo juego de la franquicia en 10 años de vida de la consola, como pasó con Red Dead Redemption. Hay términos medios.
No dice nada que no sepamos, realmente sacar cada año un juego "de la misma saga" (COD, AC etc...) puede salir bien durante unos años, pero a la larga quemas la saga, eso si, durante esos años se van forrando y luego "dios dirá", ya tendrán tiempo para pensar en nuevas IPs, que el dinero ya lo tienen.

Eso si, que saquen un nuevo RDR que ya toca XD
pasnake escribió:Que saquen el RDR 2 y se dejen de besos de la muerte, la primera parte fue la leche


Querrás decir su segunda parte, ya que la primera salió en Playstation 2 y su nombre fue "Red Dead Revolever"
Solid Snake escribió:
pasnake escribió:Que saquen el RDR 2 y se dejen de besos de la muerte, la primera parte fue la leche


Querrás decir su segunda parte, ya que la primera salió en Playstation 2 y su nombre fue "Red Dead Revolever"


Si, es verdad

De todas formas sea como sea, para mi fue de los 3 mejores juegos de la gen pasada
Solid Snake escribió:
pasnake escribió:Que saquen el RDR 2 y se dejen de besos de la muerte, la primera parte fue la leche


Querrás decir su segunda parte, ya que la primera salió en Playstation 2 y su nombre fue "Red Dead Revolever"

El RD Revolver también salió en la XBOX :)
Como una saga llamada Assassin Creed.
Solid Snake escribió:
pasnake escribió:Que saquen el RDR 2 y se dejen de besos de la muerte, la primera parte fue la leche


Querrás decir su segunda parte, ya que la primera salió en Playstation 2 y su nombre fue "Red Dead Revolever"

No es que tengan mucho que ver.

Red Dead Revolver fue una idea original de Capcom, un remake de Gun Smoke, se desarrolló a pachas entre Angel Studios y Capcom (el mismo equipo que hizo el Resident Evil 2 de Nintendo 64). Al final Capcom se desentendió, probablemente por las movidas que tuvo Angel Studios con Take-Two y su integración en Rockstar Games.

Redemption es básicamente un GUN de Neversoft mezclado con otras ideas, una obra ya sí original de Rockstar San Diego.
Kosuke Atami escribió:Como una saga llamada Assassin Creed.

Assasins Creed, Call of duty, etc, pero el mejor ejemplo sobre una saga que se quemo a base de anualizar sus lanzamientos fue Tomb raider, si bien Angel of Darkness fue un mal juego, la hostia que se dio la antigua Eidos con su gallina de los huevos de oro no fue solo por lo malo que era, sino que la gente, como ya ocurre en el Call of duty, se canso de que todos los años te vendieran practicamente el mismo juego pero diciendo que habia cambios, de hecho el descenso en ventas de la cuarta parte ya indicaba lo mal que iba la cosa (y eso que fue la entrega de mas calidad junto a la primera), pero Eidos en lugar de hacer que Core siguiera con el plan original (matar a Lara supuestamente para despues seguir en El angel), forzo Cronicles, una especie de Tomb raider con historias, fastidiando los planes del desarrollo de una sexta parte que salio deprisa y corriendo. Pero la cosa no acabo ahi, despues de que el primer reboot (legends) fuera un cierto exito, volvieron a las andadas y forzaron la jugada con Anniversary que era al mismo tiempo un dlc de legends (recuerdo que para 360 en digital solo pedia este) y juego entero (en fisico), para despues pegarsela (por no retrasar el juego) con Underworld. De hecho todo esto afecto a las ventas del excelente segundo reboot y quizas por ello square ha aprendido la leccion y la continuacion del reboot le han dado dos años y medio para realizarlo.
pasnake escribió:Que saquen el RDR 2 y se dejen de besos de la muerte, la primera parte fue la leche
rudedude escribió:
Solid Snake escribió:
pasnake escribió:Que saquen el RDR 2 y se dejen de besos de la muerte, la primera parte fue la leche


Querrás decir su segunda parte, ya que la primera salió en Playstation 2 y su nombre fue "Red Dead Revolever"

El RD Revolver también salió en la XBOX :)


Y en PC :)
eso joer, que ahora que con steam el pc da pingues beneficios no lo exlusivizen a xbos. Me quede con ganas de jugar al RDR en xbox 360 porque dicen que esta muy bien.

Y ya por pedir exclusividades que sony saque el Last of us para pc , aunque eso lo veo mas dificil [poraki]


salu2
Solid Snake escribió:
rudedude escribió:
Solid Snake escribió:
Querrás decir su segunda parte, ya que la primera salió en Playstation 2 y su nombre fue "Red Dead Revolever"

El RD Revolver también salió en la XBOX :)


Y en PC :)

No, en pc no salio, será emulando la versión de ps2 porque otra cosa XD
Devijames escribió:Sí, pero saben que cualquier GTA o RDR le va a dar más pasta que dos o tres franquicias nuevas. Una cosa es anualizar y otra cosa es sacar un solo juego de la franquicia en 10 años de vida de la consola, como pasó con Red Dead Redemption. Hay términos medios.

RDR tiene 4 años, y era una nueva IP cuando salio hace 4 años. Si no la hubiesen creado nueva, ahora no daria mas pasta que 2 o 3 franquicias nuevas ...
rudedude escribió:No, en pc no salio, será emulando la versión de ps2 porque otra cosa XD


Menuda ida de olla he tenido xD
ya sé lo que significa IP, yo creia que era franquicia.


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el rdr salio en play 3 y esa creo que todavia no se emula o ira fatal
Ignorar el idioma de las voces en un juego si que es el beso de la muerte, después de probar el watch dogs y comprobar que es posible conducir un coche enterandote de lo que dicen sin comerse las farolas me ha cambiado la forma de pensar de esta compañía prepotente.
cercata escribió:
Devijames escribió:Sí, pero saben que cualquier GTA o RDR le va a dar más pasta que dos o tres franquicias nuevas. Una cosa es anualizar y otra cosa es sacar un solo juego de la franquicia en 10 años de vida de la consola, como pasó con Red Dead Redemption. Hay términos medios.

RDR tiene 4 años, y era una nueva IP cuando salio hace 4 años. Si no la hubiesen creado nueva, ahora no daria mas pasta que 2 o 3 franquicias nuevas ...

Red Dead Redemption no es una IP nueva, es continuación de Red Dead Revolver, de 2004 para PS2 y XBOX. Y en aproximadamente 8 ó 10 años de generación PS3 y 360, sólo ha salido un juego de Red Dead, que es a lo que yo me refería. De sacar uno cada año a sacar uno sólo en toda una generación de consolas tiene que haber un punto medio.
Devijames escribió:Red Dead Redemption no es una IP nueva, es continuación de Red Dead Revolver, de 2004 para PS2 y XBOX. Y en aproximadamente 8 ó 10 años de generación PS3 y 360, sólo ha salido un juego de Red Dead, que es a lo que yo me refería. De sacar uno cada año a sacar uno sólo en toda una generación de consolas tiene que haber un punto medio.


gelon lo ha explicado perfectamente:

gelon escribió:
Solid Snake escribió:
pasnake escribió:Que saquen el RDR 2 y se dejen de besos de la muerte, la primera parte fue la leche


Querrás decir su segunda parte, ya que la primera salió en Playstation 2 y su nombre fue "Red Dead Revolever"

No es que tengan mucho que ver.

Red Dead Revolver fue una idea original de Capcom, un remake de Gun Smoke, se desarrolló a pachas entre Angel Studios y Capcom (el mismo equipo que hizo el Resident Evil 2 de Nintendo 64). Al final Capcom se desentendió, probablemente por las movidas que tuvo Angel Studios con Take-Two y su integración en Rockstar Games.

Redemption es básicamente un GUN de Neversoft mezclado con otras ideas, una obra ya sí original de Rockstar San Diego.
GTA 1 y GTA 3 aún tienen menos que ver entre ellos que los Red Dead y nadie puede negar que es la misma IP. Llámalo saga, llámalo como quieras. De todas formas, independientemente de eso, un sólo RDR en 9 años de generación a mí me sabe a muy poco.
Para mí éstos tíos son los amos.

Es de las compañías que más valoro junto a Blizzard, Micrsofot, Sony y Nintendo en cuanto a sus juegos.

Otras como EA o Ubisoft me dan cierto asco, al igual que Activision, pero aunque sean Activison/Blizzard considero que cada una tiene sus juegos (Diablo, Warcraft, Starcraft, World of Warcraft y la otra pues los COD y demás historias).

Y me gusta cómo hacen las cosas. No son de sacar casi dlcs, si no de sacar títulos extremadamente de calidad cada cierto tiempo y con expansiones a la antigua usanza más que con asquerosos "dlc".

Me gusta tanto esa manera, que me crea muchísima más expectación el GTA siguiente que cualquier Assassins Creed o Battlefield porque llegan cada año. Sin embargo los GTA no sabes cuando saldrá el próximo, puede ser dentro de dos, tres o más años pero sabes que va a ser la leche en pasta.
Con la pasta que sacan con cada título fácilmente pueden hacerlo.
http://www.elotrolado.net/hilo_ignorar-las-nuevas-propiedades-intelectuales-es-el-beso-de-la-muerte-segun-take-two_2038266


¡Ah!, ¡qué hay que variar!. Entendido....XD.
Gente con cabeza.
Si te dedicas a anualizar sagas las quemas como ya nos han enseñado EA y Ubi, que harán mucha pasta pero pierden la fama de hacer buenos juegos y pasan a ser consideradas de segunda fila en calidad y originalidad. Claro que lo que les importa es la pasta como a cualquier empresa [boing]
exitido escribió:Ignorar el idioma de las voces en un juego si que es el beso de la muerte, después de probar el watch dogs y comprobar que es posible conducir un coche enterandote de lo que dicen sin comerse las farolas me ha cambiado la forma de pensar de esta compañía prepotente.

y cuando saquen el GTA VI en ingles como siempre, pasaras por caja y lo sabes xD, la gente se queja de cualquier juego que salga en ingles excepto el gta, porque es el gta....

Mr_Touchdown escribió:
OmegaProyect escribió:Es que cualquier saga con mas de 12 DLC o "Expansiones" [que se decía antes XD] anuales o semanales está condenada a aburrir al jugador. Ahogar a tus clientes a "Contenido Extra" a cada dos segundos solo lleva a que la gente deje el titulo en cuestión.

Las expansiones de antes (las buenas) eran casi un juego nuevo. Añadiendo campañas, nuevos modos de juegos y extras varios. Daba gusto comprarlas


ahi esta la cosa, yo no tengo problema en dar mi dinero a una expansion REAL y completo, pero no dedico ni un euro a pagar un puto dlc de mierda que no aporta nada y que es un sacacuartos
arcard escribió:
exitido escribió:Ignorar el idioma de las voces en un juego si que es el beso de la muerte, después de probar el watch dogs y comprobar que es posible conducir un coche enterandote de lo que dicen sin comerse las farolas me ha cambiado la forma de pensar de esta compañía prepotente.

y cuando saquen el GTA VI en ingles como siempre, pasaras por caja y lo sabes xD, la gente se queja de cualquier juego que salga en ingles excepto el gta, porque es el gta....


Cierto xdd
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
exitido escribió:Ignorar el idioma de las voces en un juego si que es el beso de la muerte, después de probar el watch dogs y comprobar que es posible conducir un coche enterandote de lo que dicen sin comerse las farolas me ha cambiado la forma de pensar de esta compañía prepotente.


Pues háztelo mirar, porque yo me entero igual aunque esté en inglés. Ya sea escuchando lo que dicen o leyendo los subtítulos.
WenzoRRR escribió:
exitido escribió:Ignorar el idioma de las voces en un juego si que es el beso de la muerte, después de probar el watch dogs y comprobar que es posible conducir un coche enterandote de lo que dicen sin comerse las farolas me ha cambiado la forma de pensar de esta compañía prepotente.


Pues háztelo mirar, porque yo me entero igual aunque esté en inglés. Ya sea escuchando lo que dicen o leyendo los subtítulos.


Yo vivo en España, compro mis juegos en España y los quiero en español xD A mí eso de que "todo el mundo debería saber hablar inglés" o que "el inglés es fácil" y patatín patatán no me valen xD Y te lo dice una traductora e intérprete... [+risas]
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
papasconmojo escribió:
WenzoRRR escribió:
exitido escribió:Ignorar el idioma de las voces en un juego si que es el beso de la muerte, después de probar el watch dogs y comprobar que es posible conducir un coche enterandote de lo que dicen sin comerse las farolas me ha cambiado la forma de pensar de esta compañía prepotente.


Pues háztelo mirar, porque yo me entero igual aunque esté en inglés. Ya sea escuchando lo que dicen o leyendo los subtítulos.


Yo vivo en España, compro mis juegos en España y los quiero en español xD A mí eso de que "todo el mundo debería saber hablar inglés" o que "el inglés es fácil" y patatín patatán no me valen xD Y te lo dice una traductora e intérprete... [+risas]


Ya, pero con los pésimos actores de doblaje que tenemos en España casi que prefiero que no se lo carguen y lo dejen en inglés xDDDDD

Además yo me refería a que puedo conducir y leer subtítulos a la vez sin comerme farolas, no sé si soy especial.
WenzoRRR escribió:
papasconmojo escribió:
WenzoRRR escribió:
Pues háztelo mirar, porque yo me entero igual aunque esté en inglés. Ya sea escuchando lo que dicen o leyendo los subtítulos.


Yo vivo en España, compro mis juegos en España y los quiero en español xD A mí eso de que "todo el mundo debería saber hablar inglés" o que "el inglés es fácil" y patatín patatán no me valen xD Y te lo dice una traductora e intérprete... [+risas]


Ya, pero con los pésimos actores de doblaje que tenemos en España casi que prefiero que no se lo carguen y lo dejen en inglés xDDDDD

Además yo me refería a que puedo conducir y leer subtítulos a la vez sin comerme farolas, no sé si soy especial.


Reconozco que el doblaje suele dejar bastante que desear en comparación con el original, pero uno tiene que tener la opción de jugarlo en el idioma que prefiera. En realidad, ya lo de conducir y leer los subtítulos a la vez es lo de menos, lo importante es que uno pueda elegir el idioma que más le interese y jugar "a su aire". No puedes "obligar" a la gente a tener un nivel determinado... xD
exitido escribió:Ignorar el idioma de las voces en un juego si que es el beso de la muerte, después de probar el watch dogs y comprobar que es posible conducir un coche enterandote de lo que dicen sin comerse las farolas me ha cambiado la forma de pensar de esta compañía prepotente.



Pues yo prefiero tragarme los subtítulos a escuchar las 4 voces de todos los putos juegos también en gta o rdr.
Coño, por fin una compañia sensata!!! Hasta el nabo de AC, COD y un largo etc de cansinos juegos que empezaron siendo la caña. Con lo que me gusta a mi que las sagas descansen entre 3-5 años para que las cojamos con ganas, de tiempo a recrearse, mantener la esencia y dar a los jugadores lo que queremos realmente.

Bien por take-two.
papasconmojo escribió:Reconozco que el doblaje suele dejar bastante que desear en comparación con el original, pero uno tiene que tener la opción de jugarlo en el idioma que prefiera. En realidad, ya lo de conducir y leer los subtítulos a la vez es lo de menos, lo importante es que uno pueda elegir el idioma que más le interese y jugar "a su aire". No puedes "obligar" a la gente a tener un nivel determinado... xD



Hola, espero que traduzcas éste mensaje a otros idiomas, uno tiene que tener la opción de leer el foro en el idioma que prefiera. :)
pasnake escribió:Que saquen el RDR 2 y se dejen de besos de la muerte, la primera parte fue la leche



"Hope they ear you man…" (John Marston dixit) [fumando]
Il mio respecto, Padrino.
Estoy de acuerdo en que la sobreexplotación de las IPs es contraproducente a largo plazo. Hay sagas actuales en las que apenas ha explorado uno el contenido de un capítulo ya tiene el siguiente en las tiendas o el DLC correspondiente.
que bueno que dijo beso de la muerte y no beso negro jajajaja
Edestark escribió:
papasconmojo escribió:Reconozco que el doblaje suele dejar bastante que desear en comparación con el original, pero uno tiene que tener la opción de jugarlo en el idioma que prefiera. En realidad, ya lo de conducir y leer los subtítulos a la vez es lo de menos, lo importante es que uno pueda elegir el idioma que más le interese y jugar "a su aire". No puedes "obligar" a la gente a tener un nivel determinado... xD



Hola, espero que traduzcas éste mensaje a otros idiomas, uno tiene que tener la opción de leer el foro en el idioma que prefiera. :)


Si encima te creerás gracioso... [+risas] Qué lastima [carcajad]
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