El nuevo modelo de PS4 es más ligero, eficiente y silencioso

1, 2, 3
Cuando PS4 está a punto de cumplir dos años de vida, Sony actualiza la consola con una sustancial revisión que no solo abarata su fabricación, también la hace más silenciosa y energéticamente eficiente. Así lo afirma el análisis de Pocket News, que ya ha podido destripar el nuevo modelo CUH-12000 disponible en Japón.

En el interior de esta renovada PS4 encontramos una placa base más pequeña con una reconfiguración de la memoria GDDR5. La anterior versión utiliza 16 módulos de 512MB para proporcionar 8GB, mientras que el modelo CUH-12000 emplea la 8 chips de 1GB para sumar la misma cantidad de memoria, algo que ayuda a reducir el consumo de energía.

Imagen

También se puede ver que el procesador principal de la consola tiene una nueva ubicación, pero parece que sigue siendo el mismo chip fabricado a 28nm. Otros cambios incluyen el diseño de la unidad Blu-ray, una modificación en la disposición de algunos componentes, la sustitución de algunos otros y la incorporación de una nueva fuente de alimentación más eficiente y con 80 gramos menos de peso respecto a la original.

Asimismo, parece que que Sony ha reducido el nivel de ruido del ventilador de PS4. Este dato aún debe ser confirmado, pero la PS4 original tiene picos de 60 db, un mínimo de 43 db y un promedio de 57 db. Por el contrario, el modelo CUH-12000 como máximo llega a 56 db, un mínimo de 42 db y 52 db de media.

El modelo CUH-1200 de PS4 se encuentra disponible en Japón desde finales de junio por el mismo precio que la versión original. Su distribución en Europa y Norteamérica está confirmada pero aún no tiene fecha. La versión de la consola con 1TB de almacenamiento que llegará al Viejo continente el 15 de julio no incluye la revisión de hardware.
Parece que el modelo Slim tardará un poco.
Pues lo dicho, cada vez las consolas parecen mas ordenadores que propias consolas.
Al final habrá 20 modelos distintos..entre las de mayor o menor capacidad, las mas eficientes, la de salida, la slim, etc etc etc etc..
No sé si será bueno en cuanto a rendimiento pasar a la mitad de módulos de memoria.
no solo abarata su fabricación,tiene el mismo precio que la versión original [qmparto] [plas]
Curioso, reducen costes pero no pvp, se nota que les van muy bien las ventas
carlos_sg escribió:No sé si será bueno en cuanto a rendimiento pasar a la mitad de módulos de memoria.

No tengo ni idea, pero siempre había oído que era mejor tener una placa de 4gb de RAM que dos de 2. Si alguien entiende del tema que me ilumine!
y el error CE-34878-0 a que esperan para solucionarlo? se solucionará con esta nueva consola?
(Aquí un afectado por el maldito error)
argentona26 escribió:
carlos_sg escribió:No sé si será bueno en cuanto a rendimiento pasar a la mitad de módulos de memoria.

No tengo ni idea, pero siempre había oído que era mejor tener una placa de 4gb de RAM que dos de 2. Si alguien entiende del tema que me ilumine!

Pues yo siempre había oido lo contrario xD
Con la generación anterior ya quedó claro que las consolas hay que comprarlas en su último año de vida y con todo el catálogo a menos de 15€, todo lo demás es timo.

argentona26 escribió:
carlos_sg escribió:No sé si será bueno en cuanto a rendimiento pasar a la mitad de módulos de memoria.

No tengo ni idea, pero siempre había oído que era mejor tener una placa de 4gb de RAM que dos de 2. Si alguien entiende del tema que me ilumine!


Busca dual channel en google.
argentona26 escribió:
carlos_sg escribió:No sé si será bueno en cuanto a rendimiento pasar a la mitad de módulos de memoria.

No tengo ni idea, pero siempre había oído que era mejor tener una placa de 4gb de RAM que dos de 2. Si alguien entiende del tema que me ilumine!
bueno depende de la placa base, si tu placa base tiene dual channel es mejor tener dos modulos de 2, porque funcionan a doble canal, es decir más rapidamente que un solo modulo.
Que bueno por los que no han comprado la versión original de PS4 y están esperando esta, yo puedo decir, que después de la YLOD de mi PS3, cambio la PS4 por un PC y hasta allí no más, esperando con ansias el momento de quien pueda llevarla a EEUU para arreglarla, aquí ya me han dañado 3, no vale la pena...
He leído que el disipador de aluminio que llevaba lo han sustituido por uno de acero...me resultaría demasiado cutre ya que si o si va a tener mayores temps..
Lo del ruido ya confirmo que no es del todo asi, tiene algo de menos ruido, pero se activa antes el modo reactor! Es una tonteria

http://www.zonared.com/ps4/noticias/nue ... -unboxing/
Vamos que esta cae con el uncharted 4 fijo, que la que tengo (secuestrada) ya me la están pidiendo [fiu]
Vamos que va a seguir siendo un reactor. No merece la pena cambiar por el actual.
Yo esperaba una revisión para comprarme una (y bajadita de precio) pero me da que voy a seguir esperando a la slim.
Nail85 escribió:y el error CE-34878-0 a que esperan para solucionarlo? se solucionará con esta nueva consola?
(Aquí un afectado por el maldito error)

Pues si sigues con ese error es porque quieres porque hace eones que Sony dio la solucion.
Supongo q lo de no bajar el precio es para por fin empezar a ganarle dinero a las PS4, en vez de perdérselo.
Pues tampoco es precisamente silenciosa, asi de memoria el tipico aire acondicionado portatil, que hacen una burrada de ruido, dan 54db creo... tan ruidosa es una ps4? nunca he visto una en funcionamiento en una casa
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
carlos_sg escribió:No sé si será bueno en cuanto a rendimiento pasar a la mitad de módulos de memoria.

es peor. siempre sera mejor tener 16 modulos trabajando en conjunto que 8 , pero al ser menos modulos se reduce el consumo y la memoria al fin al cabo es la misma .

tambien cabe destacar que 8 modulos vs 16 no se va a notar gran diferencia. si fuesen 2 vs 4 pues si.
KindapearHD escribió:Pues lo dicho, cada vez las consolas parecen mas ordenadores que propias consolas.
Al final habrá 20 modelos distintos..entre las de mayor o menor capacidad, las mas eficientes, la de salida, la slim, etc etc etc etc..


Sabes que desde siempre han habido diferentes modelos de consola no? van saliendo componentes más eficientes, etc... vamos que esto no es ninguna novedad
Buena noticia, pero tambie deberia contar el precio.
Para algunis sera una putada tener la primera que salio .
mientras todas las versiones sirvan para jugar a lo mismo, que mas da? Es normal que busquen formas de mejorar la maquina, la cual ellos se ahorran en costes y ofrecen mejoras para la gente que no se ha decidido a pasarse a la next gen, a mi me parece normal y correcto
Yuluga escribió:Lo del ruido ya confirmo que no es del todo asi, tiene algo de menos ruido, pero se activa antes el modo reactor! Es una tonteria

http://www.zonared.com/ps4/noticias/nue ... -unboxing/


Te puedo asegurar que 60db no es lo mismo que 54db. Vivo en zona donde pasan mucho tráfico de aviones y esos 6-7db de diferencia se notan.
Joeer parece que a algunos os jode que salga un modelo revisado. Pues sí hace menos,ruido pues bienvenido sea.
Solo me interesa si bajan de precio [carcajad]
Bebopcoffee escribió:
Yuluga escribió:Lo del ruido ya confirmo que no es del todo asi, tiene algo de menos ruido, pero se activa antes el modo reactor! Es una tonteria

http://www.zonared.com/ps4/noticias/nue ... -unboxing/


Te puedo asegurar que 60db no es lo mismo que 54db. Vivo en zona donde pasan mucho tráfico de aviones y esos 6-7db de diferencia se notan.
Joeer parece que a algunos os jode que salga un modelo revisado. Pues sí hace menos,ruido pues bienvenido sea.

Ojala tuviera yo otro odio bionico, me estare quedando sordo ya de tanto trabajar con el sonido *guiño, guiño* me parece muy bien que te sientas orgulloso de tu espera por la consola y lo demuestre asi, pero es una tonteria, eso no va a quitar que disfrutes de la consola, aunque si se paranoia la gente mucho con este tema
Hasta que no reduzcan el procesador o cambien el diseño de la refrigeracion y la consola no dejara de hacer ruido.
Esta claro, cualquier revisión es bienvenida pero joer, algunos parecen que juegan con la oreja pegada a la consola o tienen antenas de cucaracha [carcajad] . Estos días con la ola de calor apenas noto el ruido, y eso que juego a unos 2 metros de distancia, me estaré quedando sordo [carcajad] . De todas formas es una buena noticia para los que todavía no la tienen y están pensando en hacerse con una.
Yuluga escribió:
Bebopcoffee escribió:
Yuluga escribió:Lo del ruido ya confirmo que no es del todo asi, tiene algo de menos ruido, pero se activa antes el modo reactor! Es una tonteria

http://www.zonared.com/ps4/noticias/nue ... -unboxing/


Te puedo asegurar que 60db no es lo mismo que 54db. Vivo en zona donde pasan mucho tráfico de aviones y esos 6-7db de diferencia se notan.
Joeer parece que a algunos os jode que salga un modelo revisado. Pues sí hace menos,ruido pues bienvenido sea.

Ojala tuviera yo otro odio bionico, me estare quedando sordo ya de tanto trabajar con el sonido *guiño, guiño* me parece muy bien que te sientas orgulloso de tu espera por la consola y lo demuestre asi, pero es una tonteria, eso no va a quitar que disfrutes de la consola, aunque si se paranoia la gente mucho con este tema


Yo no me siento orgulloso por comprar una consola chaval.. A mi me la sopla.
La mía ahora cumple un año y va perfecta [360º]
la abaratan un poco en coste de fabrica, el hardware es un fósil, pero lo seguiran vendiendo al mismo precio y puede que más.
KindapearHD escribió:Pues lo dicho, cada vez las consolas parecen mas ordenadores que propias consolas.
Al final habrá 20 modelos distintos..entre las de mayor o menor capacidad, las mas eficientes, la de salida, la slim, etc etc etc etc..

Revisiones de placa y componentes han habido desde que las consolas son consolas.
KChito escribió:Esta claro, cualquier revisión es bienvenida pero joer, algunos parecen que juegan con la oreja pegada a la consola o tienen antenas de cucaracha [carcajad] . Estos días con la ola de calor apenas noto el ruido, y eso que juego a unos 2 metros de distancia, me estaré quedando sordo [carcajad] . De todas formas es una buena noticia para los que todavía no la tienen y están pensando en hacerse con una.


Te estas quedando sordo. También depende del juego. No hace el mismo ruído con el FIFA 15 que con Bloodborne o The Witcher 3.
A seguir esperando se ha dicho.
Leo algunos comentarios y la gente de aqui es muy paranoica con el ruido que hace la consola, cuando deberían preocuparse por otros aspectos como por ejemplo si lleva peores materiales que el primer modelo de PS4. (Sony siempre empeora los materiales en cada modelo que saca)
Al menos en esta generación las consolas están dando menos problemas que en la anterior. Aun así, espero que una futura PS4 sea casi silenciosa (es el mayor problema que le veo), porque pequeña ya es bastante. Ojalá los ingenieros de Microsoft tomasen nota de Sony...
Buena revisión ! Veremos cuando la hace Microsoft de su One
KindapearHD escribió:Pues lo dicho, cada vez las consolas parecen mas ordenadores que propias consolas.
Al final habrá 20 modelos distintos..entre las de mayor o menor capacidad, las mas eficientes, la de salida, la slim, etc etc etc etc..


Pues el precio es igual o inferior, y tiene el mismo rendimiento!, caso muy diferente en los PCs que cada revision es mas costosa y deja obsoleta la anterior version.
Hasta que no cambien los 28nm del chip no creo que veamos verdaderos cambios. Otro tema es si el empezar a ahorrar en costes también se verá reflejado en la calidad de los materiales aunque espero que no.
Alentines escribió:Hasta que no cambien los 28nm del chip no creo que veamos verdaderos cambios. Otro tema es si el empezar a ahorrar en costes también se verá reflejado en la calidad de los materiales aunque espero que no.


ya veremos las opiniones, en su momento el ps2 slim super white pero cuando empezo a calentar y a echarse a perder los lectores pues dejo de ser tan white, igual pienso que debe ser mejor!
Y lo del precio para cuando lo revisamos [poraki]
Y el hdmi 2.0?
Aunque a mi me da igual porque mi 4K no soporta más de 30fps en 4K xDDDDDD
A mi personalmente esto me toca bastante la fibra. Donde esta la reduccion de precio para el usuario final?
Siempre se dice que los modelos nuevos son más silenciosos, y luego no.
KChito escribió:
Nail85 escribió:y el error CE-34878-0 a que esperan para solucionarlo? se solucionará con esta nueva consola?
(Aquí un afectado por el maldito error)

Pues si sigues con ese error es porque quieres porque hace eones que Sony dio la solucion.


Y que solución ha dado Sony hace eones según tú?

Porqe yo he tenido una PS4 de estas malditas con el puñetero error y haciendo lo que me decia Sony no se solucionaba.

Cansado del error la tuve que enviar al SAT, me la devolvieron después de casi 1 mes y medio y a vueltas con el mismo error.

Me tuve que dar por vencido y deshacerme de la consola.
Pues antes teníamos una sandwichera , y ahora nos dan otra pero de bajo consumo.

Pensé que habrían cambiado pero 52 db de media madre mía ,,,manos diseño y un venta en condiciones no la mierda que trae.
Aún parece que no es un cambio muy drástico así que habrá que esperar a futuras revisiones mas eficientes.

Salu2
TitoKeren escribió:
KChito escribió:Esta claro, cualquier revisión es bienvenida pero joer, algunos parecen que juegan con la oreja pegada a la consola o tienen antenas de cucaracha [carcajad] . Estos días con la ola de calor apenas noto el ruido, y eso que juego a unos 2 metros de distancia, me estaré quedando sordo [carcajad] . De todas formas es una buena noticia para los que todavía no la tienen y están pensando en hacerse con una.


Te estas quedando sordo. También depende del juego. No hace el mismo ruído con el FIFA 15 que con Bloodborne o The Witcher 3.

Pues actualmente estoy jugando al Bloodborne y ya te digo, mi PC por ejemplo hace mas ruido por lo tanto la consola no me parece para nada molesta. Aun así sigo opinando que hay mucho oido cibernético pero bueno, al que le moleste ya sabe, unos tapones o que se compre este nuevo modelo [carcajad]
argentona26 escribió:
carlos_sg escribió:No sé si será bueno en cuanto a rendimiento pasar a la mitad de módulos de memoria.

No tengo ni idea, pero siempre había oído que era mejor tener una placa de 4gb de RAM que dos de 2. Si alguien entiende del tema que me ilumine!



Pues claro que es malo.

Supon que quieres poner 16GB de RAM en un PC. Puedes ponerte 1 modulo de 16GB DDR4, sera más rapido si te pones 2 modulos de 8GB (Dual Chanel) pero aun sera más rapido si te pones 4 modulos de 4GB Quad Chanel.

En la PS3 Super Slim los modelos Cech 4000 a 4200 utilizan 4 modulos de 64MB, en la 4300 utilizan 2 modulos de 128MB, la consola va de pena, va muy lenta.

xjhoan escribió:
KindapearHD escribió:Pues lo dicho, cada vez las consolas parecen mas ordenadores que propias consolas.
Al final habrá 20 modelos distintos..entre las de mayor o menor capacidad, las mas eficientes, la de salida, la slim, etc etc etc etc..


Pues el precio es igual o inferior, y tiene el mismo rendimiento!, caso muy diferente en los PCs que cada revision es mas costosa y deja obsoleta la anterior version.


Pues si, sacan nuevo HW ya puedes gritar como un loco que no estas al dia y ya no puedes jugar a los ultimos juegos xD. Caso del ARK Survival, Puedo jugar a todos los juegos en ULTRA y alguno en 4K pero este 2015 estan saliendo juegos que ni a minimos puedo jugarlos :S. EL PC puede que sea mejor que consolas en HW pero debo decir que los saltos que pega para ejecutar un juego o programa se pasan de la raya. Ayer saque mi portatil (2007) que lleva un Dual Core, hacia meses que no lo encendia y ahora lo necesito para trabajar. Me puse a actualizar Windows, programas y drivers, a medida que actualizaba cada programa iba cada vez más lento y le quite todos los juegos de Steam y que tenia instalados y programas que no utilizo desde hace tiempo asi como desfragmentar y todo eso de limpieza de temporales y demas. Nada antes tardaba 2 minutos en encender, ahora necesita casi media hora solo porque los programas consumen todo el procesador y en la torre tambien me pasa igual y es un i5 cada vez más lento y mas consumo de ram, antes apenas llegaba a 3GB de ram consumidos ahora me llega a pillar 5GB y eso que la torre la uso para diseño 3D y jugar un poco, no instalo programas ni nada, unicamente actualizar, desfragmentar cada mes y limpiar temporales. Entonces el PC no es muy diferente de las consolas, las consolas tienen limite de HW logico pero el PC aunque subas el nivel de HW no sirve de nada porque los programas y juegos tambien suben y te quedas en las mismas que antes. Firefox ya me pilla casi 1GB de RAM. No me parece normal, por eso utilizo IE11 que solo usa 50MB como mucho y va de lujo.

exitido escribió:Y el hdmi 2.0?
Aunque a mi me da igual porque mi 4K no soporta más de 30fps en 4K xDDDDDD


Con HDMI 1.4 ya tienes soporte 4K y 3D. Yo tengo HDMI 1.4 en mi torre y sin problemas me pilla los 4K.

anael escribió:A mi personalmente esto me toca bastante la fibra. Donde esta la reduccion de precio para el usuario final?


Cuando salga, esto es para competir contra la reducción de la XBUAN
122 respuestas
1, 2, 3