El diseñador de Xbox One justifica el tamaño de la consola

1, 2, 3, 4
yo solo pedía poderla poner en vertical...
Cualquiera con dos dedos de frente prefiere las ventajas que aporta en circulacion, temperatura, ruido, fiabilidad... que la cuestion estetica de tamaño de un trasto que va en un mueble asentado.

El motivo esta claro todos sabemos por lo que pasaron la ultima vez.

Luego sacan la versión slim y magicamente el problema se resuelve... Sony y Microsoft se pensaran que somos tontos o algo.

Suponiendo que el avance tecnologico con el tiempo que permite conseguir lo mismo en menos sea para ti magia, si.
Como diseño es una porquería, el garabato de un niño seria de mejor gusto que una caja enorme y fea, no existe justificación alguna, la próxima vez para un diseño básico, feo y plano no les hace falta contratar a nadie, el cuñado de uno seguro que puede hacer un diseño igual o superior.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
la ps4 tampoco es el paradigma del minimalismo ni del estilismo. A mi me parece mas fea y tengo las dos.
prefiero una consola mas grande y robusta a mil luces rojas. Tampoco es mucho mas que la 360 fat y es bastante mas silenciosa y fresca que esta.
con el modelo slim pues estilizaran algo mas.
ps4 es mas chiquita y da mas problemas.
El diseño no es precisamente el problema. Es grande, es retro... Lástima que se olvidaron del retro que importaba: la retrocompatibilidad. Amén de un hardware inferior al de Ps4.
Mucha caja para poca chicha.
Pues ami me da igual el diseño, el tamaño, el color de una consola de sobremesa, en una portatil ya seria otro cantar, pero en una consola de sobremesa lo mas importante para mi es:

1º Que sea fiable y no se estropee por el uso.

2º Que haga el menor ruido posible.

3º Que sea actualizable mediante software para sacarle el maximo partido.

4º Homebrew

Todo lo demas para mi es secundario.
superfenix2020 escribió:
Imagen

Se os ve puestos definiendo lo que es PS4 con un juego de PS3 copypasteado a nueva generacion el dia del lanzamiento, y lo peor es que sabemos que sois mayorcitos y enterados ya.
Me gusta su diseño, su tamaño y toda ella en general. Asi de claro.
Puedes pasarte horas jugando y no se calienta lo mas minimo, aparte del ruido casi nulo que hace.
Ese tamaño es el que es por que han ido a abaratar costes en las piezas. El diseño interior es una puta mierda en cuanto a optimización. Que lo digan claramente si se ponen a hablar del cielo, o que se callen.

Meten un lector de BluRay ENTERITO, como el que se mete en los ordenadores, pues de ahi para lante.

El diseño de la PS4 en ese sentido es genial. Vale que lo mismo se han pasado, pero por no costaba nada algo intermedio, o por lo menos que ese tamaño estubiera justificado por un hardware bestial.

Y luego los lectores tambien han caido como han caido. Que no cuenten monas
Como siempre excusas baratas. Sin duda la gente de Microsoft no dejo de cagarla una y otra vez con esta consola y hasta me atreveria a decir que la cagaron mas que la gente de Nintendo porque a Nintendo lo que lo arruino fue la competencia que obligo a la third party a abandonarlo.

En fin, me alegro mucho no haber comprado un Xbox One de salida por el asunto del Kinect y en este momento por el asunto del diseño de la consola que sinceramente es HORRIBLE, ya veran como en menos de 6 meses estarán anunciando el modelo Slim del Xbox One, sin duda para finales del 2015 será el momento perfecto para comprar un Xbox One, o eso espero.
charly_corr escribió:Como siempre excusas baratas. Sin duda la gente de Microsoft no dejo de cagarla una y otra vez con esta consola y hasta me atreveria a decir que la cagaron mas que la gente de Nintendo porque a Nintendo lo que lo arruino fue la competencia que obligo a la third party a abandonarlo.

En fin, me alegro mucho no haber comprado un Xbox One de salida por el asunto del Kinect y en este momento por el asunto del diseño de la consola que sinceramente es HORRIBLE, ya veran como en menos de 6 meses estarán anunciando el modelo Slim del Xbox One, sin duda para finales del 2015 será el momento perfecto para comprar un Xbox One, o eso espero.


Mu BIEN por tí tío [oki]

La de basura escrita por gente que ni tiene, ni piensa tener, la consola en este hilo es aberrante y por tan solo la puta forma de la consola. Que si es horrible, que si es grande, que si mató a mi padre y demás gilipolleces deberían dejarse para los patios del colegio entre donuts y bollycaos. La consola no se calienta y no suena, para mí cojonudo, para los de PS4 una tortura en vida (porque no os molestáis ni en ocultar la firma, qué curioso).
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Doomed Avatar escribió:
charly_corr escribió:Como siempre excusas baratas. Sin duda la gente de Microsoft no dejo de cagarla una y otra vez con esta consola y hasta me atreveria a decir que la cagaron mas que la gente de Nintendo porque a Nintendo lo que lo arruino fue la competencia que obligo a la third party a abandonarlo.

En fin, me alegro mucho no haber comprado un Xbox One de salida por el asunto del Kinect y en este momento por el asunto del diseño de la consola que sinceramente es HORRIBLE, ya veran como en menos de 6 meses estarán anunciando el modelo Slim del Xbox One, sin duda para finales del 2015 será el momento perfecto para comprar un Xbox One, o eso espero.


Mu BIEN por tí tío [oki]

La de basura escrita por gente que ni tiene, ni piensa tener, la consola en este hilo es aberrante y por tan solo la puta forma de la consola. Que si es horrible, que si es grande, que si mató a mi padre y demás gilipolleces deberían dejarse para los patios del colegio entre donuts y bollycaos. La consola no se calienta y no suena, para mí cojonudo, para los de PS4 una tortura en vida (porque no os molestáis ni en ocultar la firma, qué curioso).


No es basura es una opinión tan respetable como la tuya o la mia. Desprestigiar y menospreciar la opinión ajena es una actitud tan fanboy como la de los fanboys que criticas.

A mi me mola la One muchísimo pero tiene un diseño VHS ochentero que a mucha gente puede echar patras, es un hecho de la realidad que a algunos molará y a otros no... asi es la vida. Personalmente me parece mucho peor el ruido de PS4 que el tamaño de la One... pero joder, es mi opinión y es tan valida/invalida como la de quien pone a parir a la One.
Precisamente llevo algunos post diciendo que me gustaría tener una one pues soy multi y desde siempre eh comprado las principales consolas generación tras generación, pero sinceramente esta one no me convencía.

1 tema del siempre en línea.
2 el tema del kinect obligatorio ( ya bote dinero a la basura con el primero)
3 diseño espantoso y tamaño descomunal, al menos ps3 era grande pero elegante y la primera Xbox era grande pero acorde a la época y una bestia en potencia, todo era justificado.
4 el precio.
5 el catálogo.

Afortunadamente a día de hoy mis razones 1,2 y 4 ya están superados (si, ya se me ha pasado la rabia del siempre en línea) sólo espero que la consola tenga más catálogo exclusivo que me guste y saquen la versión slim y definitivamente me haré con ella.

Ya lo eh comentado en varias ocasiones pero no me canso de decirlo, para mi Xbox iba a arras bestialmente esta generación pues con 360 (a pesar de los problemas de hard) lo habían hecho de puta madre y se habían hecho con un gran número de fans y se habían logrado meter entre los dos colosos del videogame (ninty y play) de hecho tenía segurísimo que la Xbox 720 sería mi primer consola de la new gen luego la wii 2 y dejaría la ps4 a lo último como lo hice con ps3 pero Microsoft lo hizo TAN mal que seguramente no fui el único cliente que perdió y los número pues ahí están, por el bien del mercado espero levanten cabeza, le pongan ganas al asunto y le den competencia a Sony.
Yo siempre digo que toda opinión merece su respeto, pero hay opiniones que palabra por palabra se quitan el respeto ellas mismas.

Desde hace ya bastante tiempo eol congrega muchos fanboys y haters que no hacen más que meter mierda a cada lado en el que entran.

A mí la consola me gusta de tamaño, es elegante y desde que la tengo se puede decir que estoy contento. La gente que no la tiene y opina como si tuviese la verdad absoluta da un poco de pena.

Lo único que no me gusta de la consola es no tener más dinero para poder gastar en juegos y darme aún más horas de entretenimiento. Habiendo probado las 3 bastantes horas, para mí la mejor consola de esta next gen.

PD. Habría que ver cuanta gente que dice que es grande si luego va mirando cajas para el pc inmensas (y horribles) porque "cuanto más grande mejor porque mejor se refrigera".
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
djber escribió:
U_Saks escribió:xD otro que fue a la universidad a quedarse mas gilipollas de lo que estaba al entrar ... :-| cualquier persona con dos dedos de frente que sabe montarse un pc podría haber montado esta consola en una mini torre slim pc ...

Otro iluminado que cree saberlo todo. Si tan listo eres no se que haces en este foro comentando y el "gilipollas" en microsoft cobrando un pastizal.



No, iluminado no, simplemente sentido común ...
Así es el mundo que premian a los mediocres ... :-|
Y listo lo justo, mas bien crítico por supuesto, hoy en día es necesario y obligatorio ... :-|
Ale!
Quejarse por que un aparato que ha de estar situado sobre un mueble es de mayor tamaño que el aparato de la competencia, es una estupidez. La Xbox one es muy silenciosa y no se calienta.
La calidad de construcción y materiales de Xbox one es muy buena, bastante mejor que la de la Ps4, esta ultima da la sensación de estar fabricada con peores materiales y acabados.
DaNi_0389 escribió:
bekiller escribió:
DaNi_0389 escribió:

Para nada es asi, la One es bastante mas fresca que Ps4, y lo es siendo mas silenciosa, esto cualquiera que tenga las dos consolas es algo que escucha/nota rapidamente

Y ahora te aporto datos, que son de cuando salieron, es decir mas o menos por estas fechas hace 1 añito.

Ps4
http://wccftech.com/playstation-4-heat-regulation-test-thermal-camera/

141º Farhenheit de maxima, que vendrian a ser unos 60ºC
Imagen


One
http://www.planetextech.com/profiles/blogs/xbox-one-thermal-images

115º Farhenheit de maxima, que vendrian a ser unos 46ºC
Imagen
Yo que no se de datos tontos, pero si de colores, te diría que el aporte de las fotos con la supuesta toma de calor no deja de ser algo... ¿inexacta? porque claro que dea que el amarillo es el color más calientey en estas dos fotos se ve como hay más amarillo en la foto de la One que en la de PS4, claro que la escala de amarillos es diferente en cada caso, me gustaría saber que juego tiene puesto en cada caso........pero lo que le quita toda la credibilidad al señor que se ha comprado la camara térmica es cuando saca fotos del Kinet y casi brilla más que la propia consola, a 95 [boing] o lo que es lo mismo, una consola ejecutando un juego se calienta lo mismo que 4 cámaras de móvil mal avenidas.... en fin, credibilidad 0 al Blog ese de las temperaturas.


La temperatura maxima que alcanza Kinect son 42ºC.

Los juegos usados son Killzone y Dead Rising 3.


Al tema de la credibilidad, pues tu mismo.


Credibilidad 0, por supuesto, tener el Disco metido no quiere decir que el juego esté ejecutandose, simplemente dejando el juego en pausa haces que baje la velocidad de datos y por ende la temperatura.

Por no hablar además de que me parece una tremenda tontería el estudio ¿42ºC Kinet? venga por favor.
Cuando veo una XONE veo una consola sin problemas de refrigeración ni sobrecalentamiento.

Eso se traduce en durabilidad del producto.

Y al menos hasta ahora, creo que la durabilidad prima sobre "lo bonica que sea".
no hace falta ver comparativas en internet, basta con preguntar a quien tanga las dos que ponga la mano encima de la consola despues de un rato (o varias horas) y que te diga si una está mas caliente que la otra, si uno dice que ps4 se calienta menos o hace menos ruido es simplemente porque MIENTE.

y lo se con conocimiento de causa.


sobre el tema la verdad es que el diseño de ps4 (especialmente la blanca) me gusta infinitamente mas que el de one, pero en acabados y materiales me decanto por one.

si tengo que elegir entre tamaño y temperatura o ruido me quedo con un armatoste 100 veces antes (por eso en el pc tengo montada una nzxt [sonrisa] )
Que lo justifique dentro de 1 año cuando salga la Slim...

Esto son tonterias.
Yo soy usuario de las dos consolas y para mi no hay color entre una y otra, una me parece un buen complemento (PS4) de mi consola principal que es XONE, es más ahí tengo la PS4 cogiendo polvo porque no hay NADA que salga que merezca la pena, hasta BloodBorne no hay absolutamente nada, luego esta el típico que dice que prefiere PS4 por catalogo, que catalogo? si en un jodido año han sacado Killzone, Infamous y el aborto que ha sido y es DriveClub, de verdad alguien con dos dedos de frente es tan ciego para decir que el catalogo de PS4 es mejor que el de One?

Luego esta el tema de calidad de materiales y aqui es cuando la diferencia es sangrante, uno abre la caja de su XONE y la sensación que tienes es de que has comprado un producto de calidad, hasta el cable HDMI tiene sus detalles, un mando perfecto, te das cuenta de lo cuidado que esta todo...que pasa con PS4? que la abres y parece una consola de los chinos, embalaje de mala calidad, mando de calidad pésima con una duración de batería infame y unos estick que se hacen chicle, HDMI genérico sin ningún tipo de serigrafia, cable de alimentación que bien podría ser de una tostadora, UNA AUTENTICA VERGÜENZA DE HEADSET...y eso se nota, mi XONE puede tirarse 24 horas encendida a máximo rendimiento pones la mano encima y esta fría, en mi PS4 pongo el TLOU 3 horas y esta muy caliente además de algún ruidillo de más...


Luego esta el tema SO que aquí también es para que se lo hagan mirar, mientras ONE ha evolucionado mes a mes con constantes actualizaciones y un diseño eficaz y muy bonito a día de hoy con infinidad de personalizaciones en PS4 es todo lo contrario con un menú de hace 15 años y una lentitud a la hora de ver actividad de amigos y demás horrible.


En mi primer año con ambas consolas mi veredicto a dia de hoy es bastante claro, ONE podrá ser un 50% menos potente #4theplayer #forzakiller , pero como conjunto global, como consola me parece muy muy superior a PS4, quedando esta ultima como un buen complemento. En 3 años? pues ni puta idea que pasara, pero a día de hoy, esta es la realidad.
El tamaño de la XBOX One si es grande y voluminoso . Por eso me estoy esperando a la versión Slim , que espero que saquen para finales del 2015 :)
NETnews escribió:
No es basura es una opinión tan respetable como la tuya o la mia. Desprestigiar y menospreciar la opinión ajena es una actitud tan fanboy como la de los fanboys que criticas.

A mi me mola la One muchísimo pero tiene un diseño VHS ochentero que a mucha gente puede echar patras, es un hecho de la realidad que a algunos molará y a otros no... asi es la vida. Personalmente me parece mucho peor el ruido de PS4 que el tamaño de la One... pero joder, es mi opinión y es tan valida/invalida como la de quien pone a parir a la One.


Llevas razón, puede que estuviera a pié torcido cuando escribí el comentario. Simplemente me da la sensación de que se buscan miles de motivos para criticar las cosas. Lo mismo es aplicable para los que critican a PS4 por motivos absurdos.
obyz escribió:
yengels escribió:Por quejarse que no quede, tamaño, color.....alguien se queja del sabor tb? [fumando]


A mi su sabor no me convence... que tomen nota los ingenieros de la mítica Polystation que hay consumidores que valoramos el sabor de las carcasas :D

Tienes totalmente la razón. Para gustos los colores.

Saludos.


La Polystation es el regalo máximo en las tombolas no lo despreciemos [buuuaaaa]

saludos a ti tb.
Yo no entiendo tanta queja, esteticamente me encanta
Ah.. ¿que hubo un diseñador para Xbox One? [facepalm]

Ese diseño (y no hablo de la placa base ni de la disipación) lo hace cualquiera en una mañana. Venga ya, es de risa, yo es que directamente no quisiera que saliese mi nombre en los medios si fuese el diseñador de semejante consola.

Y no quito con ello todo lo positivo que hay detrás de Xbox one, sólo me refiero a su "diseño" [reojillo]
Por favor, si la consola es un cuadrado con 4 rejillas y 3 rayas mal puestas, que con la porqueria de cpu y gpu que lleva, como se va a calentar? No me entra en la cabeza, si hablamos del 2006 que fabricaban los chips a 90 nanometros , pues vale, hacia falta muy buen disipador para que no llegase a 80 grados y aun asi los alcazaban y pasaban, pero ahora que estamos en los 45-28nm o incluso menos ya pronto? La ps4 esta mejor diseñada no por que diga que sea mas bonita, si no porque tiene la fuente dentro y es mas una obra maestra de la ingenieria con lo pequeña que es, que si, que algunas fallaran y blablablabla, pero no todas como aquellas 360 y ps3 con luces rojas y amarillas

No, no esta justificado el tamaño de la consola, lo que pasa que no se han matado mucho en el interior
sonyfallon escribió:El tamaño de la XBOX One si es grande y voluminoso . Por eso me estoy esperando a la versión Slim , que espero que saquen para finales del 2015 :)

Pufff..pues como esa sea la fecha barajada me temo que no voy a esperar tanto [carcajad]
Y yo que soy de los que prefiere la fuente de alimentación fuera de cualquier aparato eléctrico que me de la opción... En caso de subida de tensión o de que falle la fuente siempre es mas fácil de sustituir,para mi es peor diseño que este en el interior.
Yo soy de los que al principio de la generación dije que los diseños de Xbox One y PS4 me parecían una mierda pinchada en un palo, estéticamente.

A día de hoy, probablemente tras haberme acostumbrado a verlas, tengo que decir que los dos diseños me parecen bastante aceptables. Sobrios, pero no desagradables.

Y en concreto sobre One, tanto decir que era tocha, que era tocha... pues a mí me parece más pequeña que la PS3 FAT (cuyo diseño me encanta) y en cuanto al silencio y calentamientos, One parece mucho mejor afinada que PS4 (sin duda por el miedo de MS a repetir otro RRODgate como en la 360).

Lo realmente criticable de one es que no se pueda usar en vertical.
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:Y en concreto sobre One, tanto decir que era tocha, que era tocha... pues a mí me parece más pequeña que la PS3 FAT (cuyo diseño me encanta) y en cuanto al silencio y calentamientos, One parece mucho mejor afinada que PS4 (sin duda por el miedo de MS a repetir otro RRODgate como en la 360).


La One es un poco mas grande que la PS3 fat... lo que sucede es que la fat es curva en la parte superior lo cual le hace ocupar mas espacio... ninguna de las 2 tiene un diseño muy allá aunque la simpleza de la One tiene su aquel.
NETnews escribió:
bartletrules escribió:Y en concreto sobre One, tanto decir que era tocha, que era tocha... pues a mí me parece más pequeña que la PS3 FAT (cuyo diseño me encanta) y en cuanto al silencio y calentamientos, One parece mucho mejor afinada que PS4 (sin duda por el miedo de MS a repetir otro RRODgate como en la 360).


La One es un poco mas grande que la PS3 fat... lo que sucede es que la fat es curva en la parte superior lo cual le hace ocupar mas espacio... ninguna de las 2 tiene un diseño muy allá aunque la simpleza de la One tiene su aquel.


No las he medido ni las he visto juntas, pero poca diferencia puede haber con respecto a la 3 FAT (en planta, luego ya el tema de la curvatura es como tú dices, la PS3 ocupa más espacio por el abombado de la parte superior).

Las dos consolas actuales de Sony y MS son muy simples en aspecto, y la verdad que a mí me ha ido cambiando completamente la apreciación. De parecerme dos adefesios según las ví, a reconocer que las dos tienen un punto elegante en su sobriedad.

Eso sí, la línea blanquiazul de diodos de la PS4 me sigue pareciendo una horterada, como el primer día.
Inicialmente me parecía una burrada la consola y fea como ella sola. Pero cuando la saque de la caja y la vi con mis propios ojos me enamoro, sientes que realmente vale su precio y a día de hoy cuando la saco del estante de debajo de la tele para limpiar todo no puedo evitar sacar una foto y que la hijaputa (con perdon de la plabra) sea tan foto génica, y miedo me dio cuando vi el pedazo de ventilador que lleva parece una enlice y dije esto tiene que ser un ruido por las noches y nada de nada si algo destaca la One es que es silenciosa como mucho oyes el CD cuando lee pero de resto los mosquitos hacen mas ruido. En definitiva no veo el incordio de unos por el tamaño, los home cinema son mas vestías y no escucho quejas sobre ello. Y comparar el tamaño de One con la PS4 es absurdo, PS4 esta hecha para gamers y One esta diseñada para un publico que busca algo mas que solo una consola y de hay toda la parafernalia de que one es un centro de entretenimiento multiuso y de hay su ONE todo en uno.
Tampoco es para tanto... al menos la calidad de los materiales es elevada, no da la sensación de ser una consola comprada en un bazar chino como la otra.
Y sí, es mucho más que un dispositivo que corre juegos.
checho escribió:
DJSyNcRo escribió:Que se dejen de polladas, la primera edicion la hacen asi para luego sacar la version slim, igual que con los colores, te ponen el mas basico/feo para luego sacarte los llamativos.

Son todo razones de marketing, ni limites de tecnologia ni leches. Marketing.


+10.....+10....a eso,si señor [oki]

A la noticia le digo que una leche pa ellos...y que se fuesen buscado un carrillo de mano como accesorio para llevársela de casa o del cortijo jajajajaja.y ahora para todos los que dicen que XONE es mas "chula" por así decirlo:
creo que tenéis que pasar por el oculista porque.......
Ps4 no es tampoco una pasada de "chula" pero por lo menos es una consolilla medio tal,por que para mi opinión la ONE es un peazo burro ladrillo yo que se ,anda hombre,no me la compro ni aunque me den dinero por hacerlo jajaja,para mí ES FEA con avaricia,y encima menos potente que PS4....TOTAL que NO tengo ninguna de las dos tengo PC con gtx650Ti,Ps3 CFW 4.60y Xbox360 Slim con DualNAnd....y ni pensamientos en comprarla todavía,el pastón que valen y ni un puñetero juego en condiciones...todavía....
salu2


Viendo que usas PC para jugar y tal como tienes la PS3 y la 360, casi parece que no comprarlas todavía, por los juegos, es más bien porque aún no las han desvirgado XD
Y lo resistente que es:

http://youtu.be/kgbV56S0ouM

Si aguanta eso de verdad por mi OK.

Edit: ah vale ya estaba puesto [triston]
DeSi-DS escribió:
sonyfallon escribió:El tamaño de la XBOX One si es grande y voluminoso . Por eso me estoy esperando a la versión Slim , que espero que saquen para finales del 2015 :)

Pufff..pues como esa sea la fecha barajada me temo que no voy a esperar tanto [carcajad]



Yo si , la One FAT me parece muy muy grande [carcajad]
@INCUBUS
Pues si,para que nos vamos a engañar...pero también tienes razón con lo de que NO hay ni un puñetero juego en condiciones [oki]
salu2
Mucha crítica al diseño veo por aquí, a ver si os enteráis que estamos en el 2014 y ya no se llevan las formas redondeadas , para muestra tenéis los nuevos modelos de bmw y mercedes que están llenos de formas angulosas.La carcasas de la One es grande para que no se recaliente, no tiene mas misterio.
Gracias a ese tamaño no suena como un cohete apunto de despegar como la ps4 cuando se calienta, completamente silenciosa.
No se por que habría que achacarle nada al diseño, es robusta, no se calienta y no hace ruido, se ve que es dura nada más tocarla y no da sensación de mala calidad ni mal ensamblado.
KinderRey escribió:Tampoco es para tanto... al menos la calidad de los materiales es elevada, no da la sensación de ser una consola comprada en un bazar chino como la otra.
Y sí, es mucho más que un dispositivo que corre juegos.


Y exactamente que es lo que te da la sensacion de que los materiales sean dignos de los chinos?El nombre de la consola?.

Un saludo.
cierto que no se calienta ni hace ruido, pero la verdad es que no tenian mucho presupuesto para el diseño, porque muy bonita no es que sea
Moraydron escribió:
KinderRey escribió:Tampoco es para tanto... al menos la calidad de los materiales es elevada, no da la sensación de ser una consola comprada en un bazar chino como la otra.
Y sí, es mucho más que un dispositivo que corre juegos.


Y exactamente que es lo que te da la sensacion de que los materiales sean dignos de los chinos?El nombre de la consola?.

Un saludo.


Salta a la vista (y al tacto). Sobre todo si tienes una al lado de la otra en tu salón.

Un saludo.
195 respuestas
1, 2, 3, 4