Tokyo Mirage Sessions #FE (SMTxFE)

1, 2, 3, 4, 530
jorge1414 escribió:
parlarocha escribió:
jorge1414 escribió:Los escenarios que se han visto en el direct me han gustado, ha salido una zona parecida a shibuya, un templo japonés y un bosque. Habrá que ver el sistema de combate, pero siendo Atlus tengo confianza, sólo espero que llegue en castellano.


Yo creo que si el juego llega, que llegará porque se anunció en el Direct desde la sección de Europa, llegará en castellano traducido, casi seguro...eso sí, con una distribución de juegos contados con los dedos de una mano... [toctoc]

Así que título que preveo que será carne de especulación de aquí a 2-3 años


Lo reservaré pronto porque no quiero quedarme sin él o tener que comprarselo a un especulador.


Yo a priori tambien lo comprare de salida por lo mismo, aunque todo dependera del tema voces, si viene dual o no, aunque... Atlus y Nintendo... casi que empiezo a asumir que vendra con voces en ingles y a joderse.
Nuku nuku escribió:[...]...aunque todo dependera del tema voces, si viene dual o no, aunque... Atlus y Nintendo... casi que empiezo a asumir que vendra con voces en ingles y a joderse.

El FE: Radiant Dawn vino totalmente en español, pero si este viene tambien en japo no seré yo el que proteste XD
...aunque tambien me temo que habrá que tragárselo en inglés, de hecho hay quien opina que no vendrá ni traducido, cosa muy improbable, creo yo. ¿Salió en Europa algún juego de Wii sin traducir?

Un saludete
Nuku nuku escribió:Yo a priori tambien lo comprare de salida por lo mismo, aunque todo dependera del tema voces, si viene dual o no, aunque... Atlus y Nintendo... casi que empiezo a asumir que vendra con voces en ingles y a joderse.


dalairasta escribió:El FE: Radiant Dawn vino totalmente en español, pero si este viene tambien en japo no seré yo el que proteste XD
...aunque tambien me temo que habrá que tragárselo en inglés, de hecho hay quien opina que no vendrá ni traducido, cosa muy improbable, creo yo. ¿Salió en Europa algún juego de Wii sin traducir?

Un saludete


Yo creo que vendrá voces en inglés y textos multi6 , vamos en casi todos los idiomas europeos. Al ser un crossover con FireEmblem que es una franquicia de nintendo supongo que será esta última la que lo distribuya y por consiguiente lo traerá traducido. Hubo varios casos en que dejaron tambien el doblaje japonés, creo que uno fué en xenoblade chronicles.
Nuku nuku escribió:Yo a priori tambien lo comprare de salida por lo mismo, aunque todo dependera del tema voces, si viene dual o no, aunque... Atlus y Nintendo... casi que empiezo a asumir que vendra con voces en ingles y a joderse.


Nintendo lleva los ultimos años postando por el audio dual si el formato lo permite
Rezare al dios Shibata para que Shin Megami X Fire Emblem sea uno de los pilares de Nintendo para fin de año, así como el xeno.
Roberdivx escribió:Rezare al dios Shibata para que Shin Megami X Fire Emblem sea uno de los pilares de Nintendo para fin de año, así como el xeno.


Ojalá, dios te oiga

Le tengo muchas ganas, os dejo un par de imagenes publicadas en el twitter de atlus:

Imagen
Imagen
Venia a comentar lo mismo que Jorge1414.

Han sacado algo mas de informacion de una entrevista. No es que sea nada importante, pero algo es algo.
Comentan que el juego graficamente ha mejorado y muestran una comparativa con respecto al video del ND. Tambien hablan de Fire Emblem, de cuales son los puntos destacables, como ve el entrevistado la saga, etc lo que nos da una pista de por donde podrian ir los tiros a la hora de fusionar ambos universos.

http://nintendoeverything.com/shin-mega ... ranslated/

http://nintendoeverything.com/two-new-s ... ?pid=83451
La cosa es ¿de que va a tener mas de fire emble o de smt?
Quiero decir a nivel jugabilistico, que tipo de juego va a ser, aunque tambien a nivel grafico y artistico(aqui supongo que si estara mas equilibrado).
darkale9696 escribió:La cosa es ¿de que va a tener mas de fire emble o de smt?
Quiero decir a nivel jugabilistico, que tipo de juego va a ser, aunque tambien a nivel grafico y artistico(aqui supongo que si estara mas equilibrado).

Pinta de Fire Emblem no tiene. Tiene más pinta de rol tradicional que de estrategia.
Por lo que he leído, lo único de Fire Emblem que tendrá el juego serán personajes para usar en combate. La ambientación y el mundo de juego es de SMT.

...aunque quizá se vaya entre los dos universos, ya se verá.

Un saludete
dalairasta escribió:
darkale9696 escribió:La cosa es ¿de que va a tener mas de fire emble o de smt?
Quiero decir a nivel jugabilistico, que tipo de juego va a ser, aunque tambien a nivel grafico y artistico(aqui supongo que si estara mas equilibrado).

Pinta de Fire Emblem no tiene. Tiene más pinta de rol tradicional que de estrategia.
Por lo que he leído, lo único de Fire Emblem que tendrá el juego serán personajes para usar en combate. La ambientación y el mundo de juego es de SMT.

...aunque quizá se vaya entre los dos universos, ya se verá.

Un saludete


Por lo que se ha visto ahora para nada parece el mundo y ambientacion de SMT.
Simonchu escribió:
dalairasta escribió:
darkale9696 escribió:La cosa es ¿de que va a tener mas de fire emble o de smt?
Quiero decir a nivel jugabilistico, que tipo de juego va a ser, aunque tambien a nivel grafico y artistico(aqui supongo que si estara mas equilibrado).

Pinta de Fire Emblem no tiene. Tiene más pinta de rol tradicional que de estrategia.
Por lo que he leído, lo único de Fire Emblem que tendrá el juego serán personajes para usar en combate. La ambientación y el mundo de juego es de SMT.

...aunque quizá se vaya entre los dos universos, ya se verá.

Un saludete


Por lo que se ha visto ahora para nada parece el mundo y ambientacion de SMT.


Tampoco se parece demasiado a F.Emblem, yo lo veo parecido a Persona, ya que los personajes de fire emblem saldran de noche, igual que los personas(no recuerdo como se llamaban esos seres), es dificil de explicar, pero si habeís jugado a algun persona seguro que me entendeis.
Simonchu escribió:[...]
Por lo que se ha visto ahora para nada parece el mundo y ambientacion de SMT.

A FE no se parece en nada, y si me dices que tampoco tiene que ver con el SMT... ¿a qué leches hace referencia el título? [qmparto]

Si decís que es más el estilo de Persona (que no conozco) deberían haberlo titulado así. A veces no entiendo la forma de pensar de esta gente :-?

De todas formas, aunque yo preferiría un Fire Emblem tradicional (e imagino que muchos preferirían un Shin Megami Tensei o un Persona 100% ) me da buen pálpito el juego. Esperemos que salga algo interesante.

Un saludete
dalairasta escribió:
Simonchu escribió:[...]
Por lo que se ha visto ahora para nada parece el mundo y ambientacion de SMT.

A FE no se parece en nada, y si me dices que tampoco tiene que ver con el SMT... ¿a qué leches hace referencia el título? [qmparto]

Si decís que es más el estilo de Persona (que no conozco) deberían haberlo titulado así. A veces no entiendo la forma de pensar de esta gente :-?

De todas formas, aunque yo preferiría un Fire Emblem tradicional (e imagino que muchos preferirían un Shin Megami Tensei o un Persona 100% ) me da buen pálpito el juego. Esperemos que salga algo interesante.

Un saludete


Es que los Persona también son Shin Megami Tensei, lo que pasa es que han conseguido prácticamente superar en reconocimiento a la saga madre. Además parece que ahora los Persona están asociados a consolas de Sony y los SMT más a Nintendo (para mi desgracia, anda que no hubiese molado ver el Persona 4 en 3DS, aunque hubiese sido con recortes tipo el 3 de psp).

Pero vamos, que la mezcla es rara-rara y así y todo espero que salga un juegazo. A ver en el E3 qué nos enseñan.
se sabe mas o menos cuando sale este y el persona 5? le tengo muchas mas ganas al persona 5 pero este tambien lo tengo presente, eso si, cuando juego un persona me tengo que "desintoxicar" un buen tiempo porque me tiene enganchado durante meses, y si salieran en fechas parecidas esta claro que tendre que mojarme con uno porque seria incapaz de jugarlos a la vez jejeje. Persona que sale, persona k le meto unas 60horas.
Todavia nos tienen que enseñar bastante de este juego. Todo lo que podamos decir ahora son cábalas nuestras.
dalairasta escribió:
Simonchu escribió:[...]
Por lo que se ha visto ahora para nada parece el mundo y ambientacion de SMT.

A FE no se parece en nada, y si me dices que tampoco tiene que ver con el SMT... ¿a qué leches hace referencia el título? [qmparto]

Si decís que es más el estilo de Persona (que no conozco) deberían haberlo titulado así. A veces no entiendo la forma de pensar de esta gente :-?

De todas formas, aunque yo preferiría un Fire Emblem tradicional (e imagino que muchos preferirían un Shin Megami Tensei o un Persona 100% ) me da buen pálpito el juego. Esperemos que salga algo interesante.

Un saludete


Pues porque tiene toda la pinta que van a coger de SMT el tema decisiones y sistema de combate, y de Fire emblem el sistema de clases y aspecto grafico
Pues yo tengo un hype enorme con el juego, aunque mi cabeza cree que no lo veremos este 2015. Igualmente, ganazas de tener este Crossover en forma de Jrpg
rheed escribió:[...]
Pues porque tiene toda la pinta que van a coger de SMT el tema decisiones y sistema de combate, y de Fire emblem el sistema de clases y aspecto grafico

Aspecto gráfico de Fire Emblem no lo veo yo en el video. Veo pocos ejércitos y muchos adolescentes de instituto.
...y el j-pop no ayuda.

De todas formas, tampoco me hagas mucho caso. Me esperaba un Fire Emblem más profundo, por eso estoy un poco desilusionado. Espero (y deseo) llevarme un mega-zasca en toda la cara cuando vea el resultado final.

Un saludete
dalairasta escribió:
rheed escribió:[...]
Pues porque tiene toda la pinta que van a coger de SMT el tema decisiones y sistema de combate, y de Fire emblem el sistema de clases y aspecto grafico

Aspecto gráfico de Fire Emblem no lo veo yo en el video. Veo pocos ejércitos y muchos adolescentes de instituto.
...y el j-pop no ayuda.

De todas formas, tampoco me hagas mucho caso. Me esperaba un Fire Emblem más profundo, por eso estoy un poco desilusionado. Espero (y deseo) llevarme un mega-zasca en toda la cara cuando vea el resultado final.

Un saludete


Pero si graficamente es calcado al fire emblem awakening, lo que es el tipo de dibujo y "pseudo cell shading" que tiene

Y fire emblem profundo? Desde cuando? Es de los srpg mas simples que existen XD
rheed escribió:[...]
Pero si graficamente es calcado al fire emblem awakening, lo que es el tipo de dibujo y "pseudo cell shading" que tiene


Para mí el estilo de dibujo o el diseño de los personajes no es suficiente para poder calificarse de una u otra manera, más bien esperaba una ambientación similar. El aspecto de lo mostrado en el video tiene poco que ver con los mundos de Fire Emblem. La aparición de un personaje concreto en una batalla más valdría como cameo que como cross-over.

Si a tí te vale el diseño de personajes y el estilo de "dibujo" para calificarlos de iguales, pues opinas igual que los que han hecho el juego (obviamente XD ) pero yo, a falta de verlo más en profundidad, tengo mis dudas.

Un saludete
Pues yo lo quiero y me super encanta aunque no tenga nada que ver con SMT o FE más allá del nombre, al menos de momento.
Kemyi escribió:
dalairasta escribió:
Simonchu escribió:[...]
Por lo que se ha visto ahora para nada parece el mundo y ambientacion de SMT.

A FE no se parece en nada, y si me dices que tampoco tiene que ver con el SMT... ¿a qué leches hace referencia el título? [qmparto]

Si decís que es más el estilo de Persona (que no conozco) deberían haberlo titulado así. A veces no entiendo la forma de pensar de esta gente :-?

De todas formas, aunque yo preferiría un Fire Emblem tradicional (e imagino que muchos preferirían un Shin Megami Tensei o un Persona 100% ) me da buen pálpito el juego. Esperemos que salga algo interesante.

Un saludete


Es que los Persona también son Shin Megami Tensei, lo que pasa es que han conseguido prácticamente superar en reconocimiento a la saga madre. Además parece que ahora los Persona están asociados a consolas de Sony y los SMT más a Nintendo (para mi desgracia, anda que no hubiese molado ver el Persona 4 en 3DS, aunque hubiese sido con recortes tipo el 3 de psp).

Pero vamos, que la mezcla es rara-rara y así y todo espero que salga un juegazo. A ver en el E3 qué nos enseñan.


Te equivocas, los persona no son shin megami tensei, ambos son megaten pero shin megami tensei es una cosa y persona otra y no, persona no es un spin-off de SMT
timehero escribió:
Kemyi escribió:
dalairasta escribió:A FE no se parece en nada, y si me dices que tampoco tiene que ver con el SMT... ¿a qué leches hace referencia el título? [qmparto]

Si decís que es más el estilo de Persona (que no conozco) deberían haberlo titulado así. A veces no entiendo la forma de pensar de esta gente :-?

De todas formas, aunque yo preferiría un Fire Emblem tradicional (e imagino que muchos preferirían un Shin Megami Tensei o un Persona 100% ) me da buen pálpito el juego. Esperemos que salga algo interesante.

Un saludete


Es que los Persona también son Shin Megami Tensei, lo que pasa es que han conseguido prácticamente superar en reconocimiento a la saga madre. Además parece que ahora los Persona están asociados a consolas de Sony y los SMT más a Nintendo (para mi desgracia, anda que no hubiese molado ver el Persona 4 en 3DS, aunque hubiese sido con recortes tipo el 3 de psp).

Pero vamos, que la mezcla es rara-rara y así y todo espero que salga un juegazo. A ver en el E3 qué nos enseñan.


Te equivocas, los persona no son shin megami tensei, ambos son megaten pero shin megami tensei es una cosa y persona otra y no, persona no es un spin-off de SMT


Ya sé que tienen sus diferencias (de hecho, personalmente, me quedo con Persona) y podemos discutir y darle toda la retórica que quieras, pero a la hora de la verdad Persona surge del universo de Shin Megami Tensei, para muestra un botón:

Imagen
Kemyi escribió:
timehero escribió:Te equivocas, los persona no son shin megami tensei, ambos son megaten pero shin megami tensei es una cosa y persona otra y no, persona no es un spin-off de SMT


Ya sé que tienen sus diferencias (de hecho, personalmente, me quedo con Persona) y podemos discutir y darle toda la retórica que quieras, pero a la hora de la verdad Persona surge del universo de Shin Megami Tensei, para muestra un botón:

Imagen


eso es algo que hace atlus USA por temas de marketing actualmente, originalmete se llamaba megami ibunroku persona (revelaciones de la diosa: persona) u en estados unidos fue lanzado como revelations series persona como se ve aqui
Imagen

Y como te digo la rama principal no se llama shin megami tensei, se llama megami tensei, de la cual salieron diferentes spin-offs entre ellos tanto persona como SMT, pero vamos, persona salio de megami tensei, no de shin megami tensei
Sinceramente no se de qué va el juego, es un jrpg o qué coño es?
tengo el mismo problema, me gusta lo que veo, pero no tengo muy claro como se juega. Me imagino que si es un jrpg de toda la vida pero estaria bien ver algo mas claro
http://www.twitch.tv/nintendo

El sistema de combate, por turnos clásicos me parece maravilloso ^^

La estética y el j-pop, no tanto XD

Unas capturas que acabo de hacer del treehouse


Imagen

Por la pantalla de subida de nivel, se ve que hay 6 características (imagino que Fue/Mag Vel Hab Res Def, como en FE)

Imagen

...lo que me mata es esto :D

Imagen

...y los escenarios de combate, con los retratos de los pj [qmparto]

Imagen

En fin, no es un Fire Emblem al uso pero al final me está interesando bastante. [oki]

Un saludete
He estado viendo el streaming y me ha encantado sinceramente. Aunque de crossover entre FE y SMT tenga bastante poco, la verdad es que me parece muy interesante. Uno de los motivos por los que quiero una Wii U xD
Brutal el Gameplay y eso me aumenta las ganas de tenerlo en mis manos. Una pena que se vaya a 2016 ahggg.

Por si alguien lo quiere ojear: http://rincondeljugon.com/2015/06/17/e3 ... re-emblem/
Me encanta la estética. Es todo tan japo que me muero. Y precisamente esa estética les va a flipar a los japoneses.
En serio, si en el puto trailer lo unico que se ve son las clases del fire emblem, que se nota que estan sacadas de ahi XD os parece poca referencia? :P

Va a ser un persona con clases de fire emblem, y ale. Podrian haberle llamado Persona x FE esp si
rheed escribió:En serio, si en el puto trailer lo unico que se ve son las clases del fire emblem, que se nota que estan sacadas de ahi XD os parece poca referencia? :P

Va a ser un persona con clases de fire emblem, y ale. Podrian haberle llamado Persona x FE esp si


Realmente me da igual como se llame. Es un juego de rol por turnos sin combates aleatorios. Instant Win.
Llegará en español, esa es la gran duda que tengo. Por muy bonito que sea de nada sirve si nos llega en el idioma de Shaeskpeare.
A mi tambien me llama la atencion y seguramente caiga, pero tambien coincido que se han pasado un poco con la estetica esa tan japonesa manganoide lolitas, pero al mismo tiempo ese punto friki le hace tener cierto encanto XD.
todo el toque musical me recuerda basatnte a macross frontier, esta fusion me mola, seguramente demasiado japo pero bueno, diferent a todo lo sera un rato, asi que ya esta bien para cambiar

edito: joder ni me habia fijado que hay un gameplay de 40minutos xddddddddddd toca buscarle un rato para mirarlo con atencion! tiene huevos que las tipicas webs que visito en ninguna lo hayan colgado.... suerte del foro

edito de nuevo xd: mire por encima el video, en otro momento ya lo mirare mas en detalle y no entiendo mucho porque se llama shin megami tensei x fire emblem. Me dicen que es un Persona 6 y me lo creo, moverse por los escenarios reales es igual, el concepto mazmorra parece igual, los combates por turnos parecen identicos con sus weakness etc, mmm no se, no soy muy fan de todas estas franquicias pero lo dicho, los personas si los tengo mas controlados y me ha parecido lo mismo. No estoy seguro pero juraria que los shin megami tensei son diferentes conceptualmente a los persona aunque tengan relacion.

Por cierto, bastante cutre el escenario de shibuya que por pasar de una calle a otra tengas que pulsar un boton y necesite un tiempo de carga por muy pequeño que sea.... ademas parece muy muy pequeña la zona, que no se pueda pasear libremente me ha sorprendido negativamente pero bueno, es mas bien anecodtico pero muy cutre que me parezca jeje
LonK escribió:He estado viendo el streaming y me ha encantado sinceramente. Aunque de crossover entre FE y SMT tenga bastante poco, la verdad es que me parece muy interesante. Uno de los motivos por los que quiero una Wii U xD


Me pasa lo mismo. Al final tendré que comprar la Wii U solo por este juego....
spaizor6 escribió:Llegará en español, esa es la gran duda que tengo. Por muy bonito que sea de nada sirve si nos llega en el idioma de Shaeskpeare.


Esto es lo que más me preocupa, debe salir en español sí ó sí.
Me estuve viendo el gameplay y había cosas que me gustaban, y cosas que no. Pero la duda se me fue cuando comenzaron a hacer los especiales como el que sale la arquera y se apoya en la cabeza del pelirojo o el que comienzan a cantar a lo idol, me han ganado:

Imagen
Imagen

Juegacooorl.
VahnFannel escribió:Me estuve viendo el gameplay y había cosas que me gustaban, y cosas que no. Pero la duda se me fue cuando comenzaron a hacer los especiales como el que sale la arquera y se apoya en la cabeza del pelirojo o el que comienzan a cantar a lo idol, me han ganado:

Juegacooorl.

Pues a mí eso era lo que me echaba pa´trás al principio, pero al final le he cogido el gustillo y todo XD

Un saludete
Visto lo visto con Devils Thirds y lo que parece ser Project Zero, ambos no llegarán en castellano.

Ojito con éste que quizás tampoco nos llegue a nuestro idioma, sólo nos puede salvar la coletilla "Fire Emblem"
parlarocha escribió:Visto lo visto con Devils Thirds y lo que parece ser Project Zero, ambos no llegarán en castellano.

Ojito con éste que quizás tampoco nos llegue a nuestro idioma, sólo nos puede salvar la coletilla "Fire Emblem"


Ningun persona ni shin megami tensei ha llegado en español, asi que por mi parte dudo mucho que este vaya a hacerlo, solo queda como bien dices, el Fire emblem delante y que sea nintendo quien lo distribuya :P
Haceros a la idea de que probablemente llegue en inglés xDDDDD, aunque quien sabe. Ojala también con voces japonesas ya que estamos :-|
Pues yo tengo confianza de que llegue en español,es uno de los grandes de Wii U ,si este no lo traen en castellano apaga y vamonos.
Klarth Ontarian escribió:Haceros a la idea de que probablemente llegue en inglés xDDDDD, aunque quien sabe. Ojala también con voces japonesas ya que estamos :-|

Eso espero. Aunque alomejor es el único doblaje que trae.
GodOfKratos escribió:
Klarth Ontarian escribió:Haceros a la idea de que probablemente llegue en inglés xDDDDD, aunque quien sabe. Ojala también con voces japonesas ya que estamos :-|

Eso espero. Aunque alomejor es el único doblaje que trae.


En los casos de no llevar las voces en los dos idiomas , siendo la sincronizacion posible claro dejar descargarla en plan DCL o DLC , cómo quiera que se diga.
Esta semana han salido varias informaciones del juego. La mas importante habla sobre la duracion: segun uno de los creadores llegar la final del juego puede costar unas 30 horas y completar el 100% mas o menos 60.

Como ya se sospechaba (creo que incluso se confirmo) los personajes del universo de Atlus se fusionaran con los del universo FE en algunos momentos del juego. Es de suponer que sera en las batallas.

Han comentado tambien que los personajes interactuan entre ellos mediante un sistema de mensajes tipo "Whatsapp o Line".

Hoy han publicado nuevas imagenes, os dejo aqui el enlace para el que quiera verlas:

http://nintendoeverything.com/some-new- ... reenshots/

El juego ademas, como ya dijeron y como ya demostraron hace no mucho, ha ido mejorando visualmente. Las texturas han mejorado y el juego se ve mas nitido con respecto al primer trailer que mostraron, ademas se puede ver como en las armaduras han añadido destellos con algun efecto tipo bloom que creo que no estaban en las primeras imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiene muy buena pinta, esperemos que llegue traducido al castellano.
Dj Rubens escribió:Tiene muy buena pinta, esperemos que llegue traducido al castellano.


Ojalá, yo aún mantengo la esperanza.

Es curioso como algo que dábamos por sentado hace unos meses, de golpe y porrazo a empezado a preocuparnos tanto. Si hace un año alguien me dice que un Fire Emblem (aunque no sea puro) podría venir sin traducción a nuestro idioma me hubiera reído en su cara. Joer, es que hasta con el Xeno X hay dudas XD

Un saludete
dalairasta escribió:
Dj Rubens escribió:Tiene muy buena pinta, esperemos que llegue traducido al castellano.


Ojalá, yo aún mantengo la esperanza.

Es curioso como algo que dábamos por sentado hace unos meses, de golpe y porrazo a empezado a preocuparnos tanto. Si hace un año alguien me dice que un Fire Emblem (aunque no sea puro) podría venir sin traducción a nuestro idioma me hubiera reído en su cara. Joer, es que hasta con el Xeno X hay dudas XD

Un saludete

Ni en Gamecube pasaba esto.
Aun recuerdo Tales of Symphonia, Baten Kaitos y Fire Emblem Part of Radiance. Todos estos juegazos en nuestro idioma.
26 de diciembre en Japon

Portada
Imagen
1481 respuestas
1, 2, 3, 4, 530