Juegos de Wii en WiiU (No hablar de Dolphin)

es que además me quiero pillar "el trio calavera": Xenoblade, Pandora's Tower y The Last Story... y cada uno vale un ojo de la cara...

en fin... voy a apretarle un poco más a ver si me baja otro poco... y si no lo tendré que pillar... es lo que cuesta ser coleccionista... (también me costó lo suyo hacerme con el trio calavera de SNES: Illusion of Time, Terranigma y Secret of Evermore)

EDIT: por si a alguien le interesa: ya he conseguido "el trío calavera". Cuando me lleguen dejaré a la Wii U echando humo XD

Pandora's Tower 37€
The Last Story 46€
Xenoblade Chronicles 60€

Sí, al final he claudicado... pero es que era la mejor oferta que he encontrado... y mira que he mirado... los que tenían un precio inferior estaban agotados o sin stock... y los precios se movían más o menos por ese precio, incluso tirando de importación de Alemania de UK o de Francia... (y si encontráis el juego más barato, no me lo digáis, en serio, que ya me ha dolido lo suficiente pagar tanto por un juego de segunda mano...)
faco escribió:es que además me quiero pillar "el trio calavera": Xenoblade, Pandora's Tower y The Last Story... y cada uno vale un ojo de la cara...

en fin... voy a apretarle un poco más a ver si me baja otro poco... y si no lo tendré que pillar... es lo que cuesta ser coleccionista... (también me costó lo suyo hacerme con el trio calavera de SNES: Illusion of Time, Terranigma y Secret of Evermore)

EDIT: por si a alguien le interesa: ya he conseguido "el trío calavera". Cuando me lleguen dejaré a la Wii U echando humo XD

Pandora's Tower 37€
The Last Story 46€
Xenoblade Chronicles 60€

Sí, al final he claudicado... pero es que era la mejor oferta que he encontrado... y mira que he mirado... los que tenían un precio inferior estaban agotados o sin stock... y los precios se movían más o menos por ese precio, incluso tirando de importación de Alemania de UK o de Francia... (y si encontráis el juego más barato, no me lo digáis, en serio, que ya me ha dolido lo suficiente pagar tanto por un juego de segunda mano...)


los precios de pandora´s y the last story me parecen adecuados a valor de mercado. Quizas xenoblade podrias haberlo pillado un poco mas barato. Yo mi xenoblade lo cogí de cex. Tuve suerte y estaba en perfecto estado. Juego pal españa e instrucciones pal Uk me parece. Tampoco se si tus juegos son usados o nuevos, ni si tenias especial predileccion porque todos fueran pal españa.

Lo que si esta claro es que para el coleccionista toca rascarse el bolsillo para estos juegos. Yo tengo pendiente la compra de los otros dos...

Y ahora cambiando de tercio, que tal se ve? Todavia no he podido probar en wii el xenoblade...

Saludos
Cuando los tenga en mi poder lo comentaré... que me tienen que llegar por correos... Con que se vean mejor que el Skyward Sword me doy con un canto en los dientes... (cada vez que el juego enfoca al cielo, se me cae el alma a los pies... ver ese amasijo de cuadradotes difuminados no es agradable XD)

EDIT: El Pandora's es PAL UK, el the last story es PAL GER y el Xenoblade es PAL ESP

EDIT2: Ya me ha llegado el pandora's y se ve significativamente mejor que el skyward...
Muy buenas, estoy jugando al muramasa por hdmi a 1080i en una tv de 37" y se ve espectacular!
Por cierto, juegazo. Estoy jugando a las joyas de wii que en su día no pude por no tenerla y resulta muy gratificante. Me da un poco de miedo el skyward sword por los comentarios pero estoy esperando a que llegue a mi casa. Ya os contare.

Saludos
Estoy probando Mario Kart y no se si es que se ve fatal o el juego es así. Yo lo veo gráficamente mucho peor que el Double Dash de GC. ¿El juego es así o es que en wii u se ve fata?
Klaudcito escribió:Estoy probando Mario Kart y no se si es que se ve fatal o el juego es así. Yo lo veo gráficamente mucho peor que el Double Dash de GC. ¿El juego es así o es que en wii u se ve fata?

A mi tambien me pareció peor graficamente el de Wii que el MK DD y no sé porque.
O es la nostalgía que te confunde. xD
¿Alguien ha probado Sonic Colours en Wii U? Lo he comprado pero aún no me ha llegado, así que tengo curiosidad por saber si se ve mejor o no.
Xenoblade se ve mejor en Wii U?
Ya me lo terminè hace tiempo en Wii, pero ahora quiero volver a jugarlo en Wii U, pero quiero saber si hay mejoras visuales.

Por cierto, esto de las mejoras se activan solas al entrar en modo Wii? O debo configurar algo?
Dammit182 escribió:Xenoblade se ve mejor en Wii U?
Ya me lo terminè hace tiempo en Wii, pero ahora quiero volver a jugarlo en Wii U, pero quiero saber si hay mejoras visuales.

Por cierto, esto de las mejoras se activan solas al entrar en modo Wii? O debo configurar algo?


Tambien me interesa saberlo, ademas tengo una television de 42 pulgadas, sabeis si se verá bien o será un dolor para los ojos y es mejor jugarlo en un monitor? jajaja
Yo lo he jugado en una de 37'' sin dolor ninguno, al contrario, recreándome en los paisajes. También es verdad que no soy nada exigente. Comentad vosotros cuando lo probeis.
faco escribió:EDIT2: Ya me ha llegado el pandora's y se ve significativamente mejor que el skyward...

Pues será en tu TV porque el Pandora´s reescalado da bastante asquito , un blur que hace que parezca un juego de PS2 , dientes de sierra a tutiplen y texturas pobres. Juegazo pero luce mejor en CRT sin duda.
Yo de momento el único juego de wii que he probado en la wii u es el new super mario bros y se me ve bastante mal. Los que lo habéis probado en la wii u que tal?

No se si es por mal reescalado de mi monitor, la wii u la tengo conectada por hdmi en un monitor fullhd y la wii la tenía puesta en mi tv de resolución 1680x1050 con el cable rgb oficial.
salva_184 escribió:Yo de momento el único juego de wii que he probado en la wii u es el new super mario bros y se me ve bastante mal. Los que lo habéis probado en la wii u que tal?

No se si es por mal reescalado de mi monitor, la wii u la tengo conectada por hdmi en un monitor fullhd y la wii la tenía puesta en mi tv de resolución 1680x1050 con el cable rgb oficial.

El reescalado en este caso lo hace la WiiU y supongo que depende de como tengas configurada la TV, si tienes filtros activados , etc.
Yo TODOS los juegos de wii que he probado se ven mejor en wii u, tambien hay que tener en cuenta que muchos le tienen puesto a sus TVs los tipicos filtros que traen de serie los LED y por eso se les ve peor. He probado xenoblade, galaxy 1 y 2, MK, Smashbros(desactivar deflicker en opciones), Y varios mas y absolutamente en todos se ve una imagen mas nitida y limpia gracias al HDMI y a que en esta ocasión es wii u la que hace el reescalado.

Como he dicho varias veces, como consejo poner vuestra TV en modo juego, El parámetro "nitidez" ó "definición" ponerlo en 0, conseguireis unos mejores resultados, tambien desactivar el contraste dinamico y los negros HDMI.
En este hilo, que estoy siguiendo sólo por mera curiosidad está llevando a engaño ciertos comentarios. Parece que dais a entender que la wiiu da mejoras de imagen frente a wii y esto no es así. En las dos consolas los píxeles son exactamente iguales, unos mostrados analogicamente y otros digitalmente. hay personas que prefieren el "guarreo" que da una imagen análoga a una nitidez que da el hdmi y viceversa y esto sólo es por cada ojo de cada uno y por el tipo de tele que tengamos, pero no habléis de mejoras de imagen porque no las hay, sólo modos preferidos por cada uno. Yo en mi caso, prefiero millones de veces la wii por componentes a 480i enchufado a un xrgb3 con scalines en mi plasma de 42, pero no por ello es que sea con más mejora de imagen que una wiiu, sólo es que mi ojo agradece más ese tipo de imagen.

A los que decís que se ven mejor los juegos de wii en wiiu, estaría bien unas fotos para comparar de verdad que es "que se ve mejor" ,dejaría mucho más claro para la gente que viene únicamente a informarse.
Thrasto escribió:
faco escribió:EDIT2: Ya me ha llegado el pandora's y se ve significativamente mejor que el skyward...

Pues será en tu TV porque el Pandora´s reescalado da bastante asquito , un blur que hace que parezca un juego de PS2 , dientes de sierra a tutiplen y texturas pobres. Juegazo pero luce mejor en CRT sin duda.

yo no tengo la wii... nunca he visto la wii enchufada a un crt así que no puedo comparar como se ve el pandora's tower en wii en una crt y como se ve en wii U en un hdtv...

yo lo que digo, es que el pandora's tower se ve en wii U en mi hdtv mejor que el skyward sword en wii U en mi hdtv... claro que veo los dientes de sierra del pandora's pero no tiene el "efecto miope" del skyward, donde también veo los dientes de sierra...
Yo lo malo es que no puedo probar la wii en el monitor que es donde tengo la wii u. Lo que mas noto son los dientes de sierra, casi lo mismo que cuando probé el mario land en la 3ds xl después de haberlo jugado en la normal.

No tengo aplicado filtros en el monitor, y los juegos en el pc se ven genial. En la dreamcast con el vga box noto algo parecido, en la tv de 1680x1050 se ve bastante bien pero en el monitor ips fullhd el colorido es mucho mejor pero la imagen muy pixelada. Supongo que será porque el reescalado es mayor al tener mas resolución.

Pensaba que la wii u en modo wii sacaba la imagen a 480p pero por lo que comentais es la propia consola la que reescala.
4LUFLiNT escribió:En este hilo, que estoy siguiendo sólo por mera curiosidad está llevando a engaño ciertos comentarios. Parece que dais a entender que la wiiu da mejoras de imagen frente a wii y esto no es así. En las dos consolas los píxeles son exactamente iguales, unos mostrados analogicamente y otros digitalmente. hay personas que prefieren el "guarreo" que da una imagen análoga a una nitidez que da el hdmi y viceversa y esto sólo es por cada ojo de cada uno y por el tipo de tele que tengamos, pero no habléis de mejoras de imagen porque no las hay, sólo modos preferidos por cada uno. Yo en mi caso, prefiero millones de veces la wii por componentes a 480i enchufado a un xrgb3 con scalines en mi plasma de 42, pero no por ello es que sea con más mejora de imagen que una wiiu, sólo es que mi ojo agradece más ese tipo de imagen.

A los que decís que se ven mejor los juegos de wii en wiiu, estaría bien unas fotos para comparar de verdad que es "que se ve mejor" ,dejaría mucho más claro para la gente que viene únicamente a informarse.


Tienes razón, y no pretendo engañar a nadie, los juegos de wii tienen un render de maximo 480p, eso es así, ya sea en wii ó wii u, lo que he comentado es que gracias al HDMI se obtiene una imagen mas nitida y mas limpia, pero como bien dices a cada uno le gustará de una forma u otra. Yo suelo obtener mejores resultados en wii u, pero quizás esto sea porque mi tv reescala mal(o peor) de lo que lo hace wii u.

En wii la TV coge la imagen 480p y la expande, en cambio con wii u la TV recibe una imagen 1080p y es la consola la que internamente lo reescala utilizando el chip panasonic que lleva en su interior obteniendo un ligera mejora. Este chip reescalador que comento tambien se utiliza en modo wii u cuando el render es de 720p ó inferior a 1080p.

Yo daba por sentado que la gente entendería esto, nunca pensé que se esperaran los juegos de wii en HD.
es que lo que esta haciendo nintendo a todas las escalas es cagarla y recagarla. No creo que les hubiese costado nada de nada hacerles upscaler a 720p por lo menos, ya en su dia, la wii fue muy justa de resolucion y solo se pudo ver fidedigna los primeros compases de la consola, el resto de su vida la vimos escalada por nuestros televisores dando una muy mala imagen y llevandose la mala reputacion por delante. Pero fijate que siguen en sus trece y quieren que veamos sus obras en nuestros televisores 1080 (o 4k de aqui en un par de años si la cosa sigue asi) a una resolucion bajisima, dando la sensacion de que sus consolas solo estan para entretener (para mi no es solo eso) pasando de dar la mejor imagen cara al publico.
Pero en fin, si alguien piensa que va a sacar una imagen mejor con la wiiu que lo lleve claro que no, quizas en teles muy negadas a dar un reescalado decente, pero para eso, es mejor que cada uno comente si lo ve peor o mejor concretando tele y asi la gente que viene a informarse que sepa un poco como va. Si alguien tiene alguna duda de como se ve la wii realmente, que de verdad, se busque una tele de tubo, o una pantalla plana de 480p de resolucion y vea realmente como se ve, seguro que cuando juegue con su wiiu se saca los ojos por como se ve, como el compi del zelda y su efecto miope XD, juego que le sienta fatal su resolucion, mas su efecto acuarela, hacen una imagen muy sucia y llena de dientes de sierra.

Edito con unas fotos que saque del zelda, la que pone 1080p es la de la wiiu, y la de 480p de wii. La tele se configuro exactamente con los mismos parametros.
Imagen
Imagen
4LUFLiNT escribió:es que lo que esta haciendo nintendo a todas las escalas es cagarla y recagarla. No creo que les hubiese costado nada de nada hacerles upscaler a 720p por lo menos, ya en su dia, la wii fue muy justa de resolucion y solo se pudo ver fidedigna los primeros compases de la consola, el resto de su vida la vimos escalada por nuestros televisores dando una muy mala imagen y llevandose la mala reputacion por delante. Pero fijate que siguen en sus trece y quieren que veamos sus obras en nuestros televisores 1080 (o 4k de aqui en un par de años si la cosa sigue asi) a una resolucion bajisima, dando la sensacion de que sus consolas solo estan para entretener (para mi no es solo eso) pasando de dar la mejor imagen cara al publico.
Pero en fin, si alguien piensa que va a sacar una imagen mejor con la wiiu que lo lleve claro que no, quizas en teles muy negadas a dar un reescalado decente, pero para eso, es mejor que cada uno comente si lo ve peor o mejor concretando tele y asi la gente que viene a informarse que sepa un poco como va. Si alguien tiene alguna duda de como se ve la wii realmente, que de verdad, se busque una tele de tubo, o una pantalla plana de 480p de resolucion y vea realmente como se ve, seguro que cuando juegue con su wiiu se saca los ojos por como se ve, como el compi del zelda y su efecto miope XD, juego que le sienta fatal su resolucion, mas su efecto acuarela, hacen una imagen muy sucia y llena de dientes de sierra.

Edito con unas fotos que saque del zelda, la que pone 1080p es la de la wiiu, y la de 480p de wii. La tele se configuro exactamente con los mismos parametros.
Imagen
Imagen


La xbox 360 aunque pone detrás 1080p en los juegos en realidad es un 720p reescalado por la consola, en la ps3 en cambio creo ser al revés, los juegos suelen ser a 720p pero reescalados por nuestras tv.

Lo que cada vez anhelo más son mis viejas tv y monitores crt, 0 de ghosting y de lag, excelentes ángulos de visión y sin los problemas de los penosos reescalados que tienen las tv actuales.

Yo la wii en mi tv la llegué a conectar mediante scart (rojo, amarillo, blanco), cable rgb oficial a 480i y cable por componentes (no original) a 480p. La calidad del cable scart que viene con la consola con respecto a los otros es penosa pero entre el rgb oficial y por componentes no llegué a notar nada de diferencia. No se si será porque el cable por componentes no era el original. Alguno habeis probado el cable rgb oficial y el original por componentes?
la diferencia entre 480p y 480i es bastante insignificante, vamos que es la misma resolucion, pero cuando hay imagenes rapidas ahi es cuando lo notas que pierdes definicion en entrelazado al progresivo al mostrar la mitad de lineas de resolucion en el refresco. El cable que tu llamas scart, se llama compuesto y normalmente viene con un adaptador euroconector para enchufar en las teles. Ese cable ya no tiene cabida hoy en dia, en la mitad de los años noventa, con la snes, pasar de cable de antena a compuesto era un adelanto, pero ya no da para mas y de ese cable hay que huir como de la peste XD
He pillado el zelda skyward no puedo decir si se ve peor porque no tuve la wii pero si se notan los dientes de sierra tanto el tv de 42 como en monitor de 22, luego decir que en el gamepad se ve brutal...pero brutal de que parece otra versión, supongo que es imposible pero nintendo ya podría hacer algo para implementar poder jugar a los juegos de wii con el pad porque de verdad se ve de una forma increíble, aun así el juego me esta gustando y una vez que te acostumbras no molesta y así cuando salga el de wii u el cambio se notara mas grande.
71 respuestas
1, 2