Art Academy: SketchPad

Knuils escribió:Duda, ¿el programa es como el Art Academy donde te enseñan truquillos y cosas para dibujar, sombrear etc? ¿o es para hacer dibujos sueltos y compartirlos?

buenas!
como ya dijo wiizerg, ahora mismo es eso, dibujar a tu antojo y compartir, viene tambien algunos bocetos, por si eres capaz o puedes hacerlo igual.
las videos lecciones, vienen pero bloqueadas, que tiene pinta que el día que se pueda desbloquear tengamos que pasar por caja (el que quiera claro)
saludos!!
perdigones escribió:
Knuils escribió:Duda, ¿el programa es como el Art Academy donde te enseñan truquillos y cosas para dibujar, sombrear etc? ¿o es para hacer dibujos sueltos y compartirlos?

buenas!
como ya dijo wiizerg, ahora mismo es eso, dibujar a tu antojo y compartir, viene tambien algunos bocetos, por si eres capaz o puedes hacerlo igual.
las videos lecciones, vienen pero bloqueadas, que tiene pinta que el día que se pueda desbloquear tengamos que pasar por caja (el que quiera claro)
saludos!!


Gracias por la aclaración!
Una pregunta, para los que habéis probado el programa...

¿Se pueden realizar trazos finos? Y me explico, "New Art Academy", que es el programa original del que ha salido "Art Academy Sketchpad", consta de varias herramientas de dibujo. Una de ellas, son los lápices, entre los que hay uno medio, uno blando, y otro más duro (traza fino y en tono más tenue).

Pero he visto en alguna captura del programa para Wii U, que ahora hay un par de lápices más disponibles. Yo tengo el "New Art Academy" para 3DS, y sinceramente me ha sorprendido todo lo que permite, simulando perfectamente trazos y comportamientos reales (que es lo que distingue a este programa del resto de dibujo para consolas). La cuestión es que yo echo en falta poder trazar más fino, porque los lápices que tengo (incluidos los de colores) son como decía antes, de punta más gruesa.

Por los dibujos que está subiendo la gente a la red, hechos con el "sketchpad", yo diría que ahora sí se dispone de pincel/ lápiz/ rotulador con punta más fina, porque se aprecian detalles más finos que el programa de 3DS no permite. ¿Alguien me lo aclara?
El programa tiene 3 tipos de pinturas:

- Lápices: Van desde el 6B (creo) al 2H, el blanco, 3 marrones y otro blanco (no distingo bien qué diferencia hay entre los 2 blancos). Permite 2 tipos de trazo: fino y medio.
- Lápices de color: Un montón de colores en dos filas. Permite 2 tipos de trazo: fino y medio.
- Pasteles: Igual que el anterior pero barras de pastel cuadradas. Permite 3 tipos de trazo: fino, medio y grueso.

Además tiene de herramientas:

- Goma de borrar
- "Masa" de borrar (la masa gris que puedes modelar para borrar, que es como plastilina).
- Difumino.

Tiene 3 tipos de papel cambiando el grano del mismo y puedes elegir el color.

No tiene "deshacer", así que los errores los tendrás que borrar o pintar encima.

Permite cambiar de un tipo de pintura a otra pero avisa que se quedará fijo en el dibujo y no se podrá borrar lo anterior.

Permite "zoom", sólo dos niveles: completa y de cerca. Se puede mover la parte que ves en el Gamepad con las setas (cualquiera de las dos). Con los gatillos puedes sacar el cajón de pinturas o dando a una pestañita y mientras ves el cajón de pinturas puedes sacar otro cajón de pruebas.

No tiene rotulador, ni plumillas ni nada que sea tinta, por lo tanto, para conseguir un trazo limpio (tipo dibujo animado o cómic) hay que currárselo con paciencia, pero alguna gente lo ha conseguido, sobretodo con los pasteles que parece que son más densos que las pinturas. He hecho 3 dibujos de prueba y aún me quedan los pasteles pero ya me han dicho algunos usuarios que es con lo que mejor quedan.

Lo que sí he notado es que hay diferencia de brillo y contraste entre lo que ves en WiiU y, por ejemplo, un PC. Si entras a MiiVerse en PC verás que algunos dibujos están muy oscuros y es cuestión de la Gamma o vete a saber, pero en WiiU se ven estupendos, no sé si a vosotros os ocurre.
Dejo alguno de los míos, nada que hacer contra algunas de las obras de arte por ahí vistas!

Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, lo que yo venía a preguntar era si existía algún tipo de "trazo especial" fino. Porque me he dado cuenta de que los dibujos que hay por Miiverse gozan de este tipo de trazos precisos, y como digo, finos.

Todo lo demás ya lo sabía, porque tengo el "Art Academy" de 3DS. Y es exactamente lo mismo, a excepción de que el "Sketchpad" no tiene pinceles ni pinturas al óleo, y por supuesto tampoco tiene lecciones de aprendizaje.

En cualquier caso, esta versión "sketchpad" es una "demo" del "Art Academy" final que llegará a Wii U, y ése sí estará completo, con sus lecciones y demás. Y me da en la nariz que además añadirán algún tipo de herramienta de dibujo más; serán los lápices, lápices de colores, los "plastidecor" o pasteles, los óleos... y algo más seguro que meten. De momento hay dos lápices blandos que el anterior NAA de 3DS no tiene.

Sobre lo que decía al principio, los trazos finos. Creo que sé qué ocurre, y es que los dibujos finales de 3DS se guardan en la resolución del zoom. Es decir, la imagen final corresponde a lo que se ve cuando hacemos zoom (y por ende los trazos son más gruesos).

En cambio, con la versión para Wii U ocurre al contrario. Y supongo que es porque la 3DS carece de resolución, mientras que la Wii U rebosa de ella. Por este motivo, sus dibujos finales corresponden a la resolución de lo que vemos en la pantalla sin hacer zoom. Por eso las imágenes se corresponden casi casi con la resolución del gamepad: 800x450px

Con 3DS no se puede hacer esto, porque su resolución es 400x240px, y la imagen final es demasiado pequeña. En cambio, al guardarse la imagen correspondiente al zoom, ya tenemos una imagen de 640x480px.

Que es una resolución muy parecida a los dibujos terminados en Wii U, pero claro... una imagen se corresponde con el zoom ya aplicado, y la otra no. Por eso en Wii U se pueden apreciar trazos muy finos y precisos que lamentablemente en 3DS se aprecian más gruesos. :(

En fin, ahora mismo no tengo Wii U y me estoy mordiendo las uñas por no poder probar esta versión "demo" de Art Academy. Pero mientras voy haciendo cosillas con su versión en 3DS, que quitando el tema de los trazos finitos, todo lo demás es fenomenal.

Imagen
La verdad es que me gusta mucho y es muy "orgánico", es como pintar en Photoshop en una sola capa e ignorando la existencia del Ctrl-Z XD XD

Llevo hechos 4 dibujos probando distintas técnicas, he sufrido pero me motiva para mejorar ;-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jo, qué cosas más chulas!! XD
bieffe escribió:Desarchivado :)


Que rapidez bieffe!! muchas gracias compañero,asi da gusto.
Pues eso,que tenia 10€ sueltos por los puntos Nintendo y me lo he agenciado a ver que tal ya que me encanta dibujar y tenia curiosidad.
Lo que quería preguntar,veo que están bloqueados los apartados de galería y lecciones..se sabe cuando estarán desbloqueados?porque viendo el ultimo post del hilo bastante viejuno ya..me da que han dejado morir el juego o que aquí en europa no lo veremos?
Alguien que sepa del tema?
Gracias y un saludo.
Bueno,dejo por aquí un dibujito de Samus Aran que termine hace poco y he hecho un video con todo el proceso,la verdad es que me relaja un monton esta aplicación. XD

http://youtu.be/Am7fbzfT9ms

Si no puedo poner esto aquí pido disculpas y lo borro o que lo haga un admin,saludos.
elbrujoguru escribió:Bueno,dejo por aquí un dibujito de Samus Aran que termine hace poco y he hecho un video con todo el proceso,la verdad es que me relaja un monton esta aplicación. XD

http://youtu.be/Am7fbzfT9ms

Si no puedo poner esto aquí pido disculpas y lo borro o que lo haga un admin,saludos.



Un grandísimo dibujo. Es brutal.

A lo mejor lo descargo, a ver que tal :P
ArTrodes escribió:
elbrujoguru escribió:Bueno,dejo por aquí un dibujito de Samus Aran que termine hace poco y he hecho un video con todo el proceso,la verdad es que me relaja un monton esta aplicación. XD

http://youtu.be/Am7fbzfT9ms

Si no puedo poner esto aquí pido disculpas y lo borro o que lo haga un admin,saludos.



Un grandísimo dibujo. Es brutal.

A lo mejor lo descargo, a ver que tal :P


Gracias compi! si te gusta dibujar,para lo que vale merece la pena.La única pega es que hay dos opciones bloqueadas que ahí siguen..no se a que esperan a añadirlas,desde que salio el juego ya han tenido tiempo,por lo de mas..esta curioso hoyga XD
Saludos!
Acabo de pillarlo , toca pintar pues

saludos
Yo me lo compre ayer, pensaba que habria tutorial o algo. Soy pesimo dibujando jeje
Snyck17 escribió:Yo me lo compre ayer, pensaba que habria tutorial o algo. Soy pesimo dibujando jeje


En teoría tiene un apartado de lecciones pero no se porque leches aun no lo han desbloqueado.De todos modos mucho tampoco te van a enseñar a dibujar,aunque si te gusta y además te picas subiendo los dibujos a Miiverse es buen comienzo..practicar y practicar.
elbrujoguru escribió:
Snyck17 escribió:Yo me lo compre ayer, pensaba que habria tutorial o algo. Soy pesimo dibujando jeje


En teoría tiene un apartado de lecciones pero no se porque leches aun no lo han desbloqueado.De todos modos mucho tampoco te van a enseñar a dibujar,aunque si te gusta y además te picas subiendo los dibujos a Miiverse es buen comienzo..practicar y practicar.


Este fin de año se supone que ya meten todo lo que falta..espero que gratis...
66 respuestas
1, 2