The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Mi orden para comenzar:
- Zelda Wind Waker: simple, y a primera vista, el que más accesible es por temática, jugabilidad e historia.
- Zelda Ocarina of Time: historia más "adulta" (nada a niveles de MM), pero a mi ver más tedioso en algunos aspectos. Se le notan los años y a WW no.
Me contesto yo solo.

Por lo visto, una vez te lo pasas, puedes iniciar algo así como el Second Quest, en la que tienes la cámara de fotos a color desde el principio y mantienes las figuras que hiciste antes.

Así que ya me quedo más tranquilo.
No estoy de acuerdo con hacer una distinción entre infantil y adulto simplemente por el tono que se le quiera dar. Hacer algo más oscuro y siniestro no lo convierte en adulto, todos los Zelda son perfectamente accesibles para los niños y disfrutables por los adultos que no tengan ese prejuicio. Vamos, como casi todas las sagas de Nintendo.
Pennant escribió:No estoy de acuerdo con hacer una distinción entre infantil y adulto simplemente por el tono que se le quiera dar. Hacer algo más oscuro y siniestro no lo convierte en adulto, todos los Zelda son perfectamente accesibles para los niños y disfrutables por los adultos que no tengan ese prejuicio. Vamos, como casi todas las sagas de Nintendo.


Y qué tendrá que ver? Claro que son disfrutables por adultos. Tengo 30 años.

No he dicho que sea para niños, he dicho que es infantil. Y negar eso es negar lo evidente.
Risarovi escribió:Me contesto yo solo.

Por lo visto, una vez te lo pasas, puedes iniciar algo así como el Second Quest, en la que tienes la cámara de fotos a color desde el principio y mantienes las figuras que hiciste antes.

Así que ya me quedo más tranquilo.


No te respondí porque creo que hace pocos páginas atrás respondí esa misma duda, igual no fue en este foro, pero creo que sí.
Perdonad mi atrevimiento, se puede jugar al Ocarina of Time en Wii u? Donde se puede comprar?

Gracias.
Metal_Nazgul escribió:
Pennant escribió:No estoy de acuerdo con hacer una distinción entre infantil y adulto simplemente por el tono que se le quiera dar. Hacer algo más oscuro y siniestro no lo convierte en adulto, todos los Zelda son perfectamente accesibles para los niños y disfrutables por los adultos que no tengan ese prejuicio. Vamos, como casi todas las sagas de Nintendo.


Y qué tendrá que ver? Claro que son disfrutables por adultos. Tengo 30 años.

No he dicho que sea para niños, he dicho que es infantil. Y negar eso es negar lo evidente.


Pero hablar de infantil o adulto tiene una connotación excluyente, como si el WW por ser infantil no lo puedan disfrutar los adultos o viceversa con el Majora's Mask, por decir uno oscuro. El público objetivo de todos los Zelda es el mismo, independientemente del estilo que tenga.

Y no sé por qué un juego por ser colorido y tener más humor que otros de la saga tiene que ser tildado de «infantil». Tal como yo lo veo, ni más colorido significa más infantil ni más oscuro significa más adulto.
V de viciado escribió:Perdonad mi atrevimiento, se puede jugar al Ocarina of Time en Wii u? Donde se puede comprar?

Gracias.


Perdonado está caballero y me atrevo yo a responderle (con esa foto de Walter Bishop le respondo lo que sea): sí que se puede jugar al ocarina. Tendrías que entrar al modo wii, entrar en la tienda y comprarlo (con Nintendo Points, creo que 1000). Si tienes estrellas puedes canjear 4000 por una tarjeta de 1000 nintendo points. Eso sí el juego está inglés (sabrá gokú por qué coño siendo en digital no pusieron la version en español).
V de viciado escribió:Perdonad mi atrevimiento, se puede jugar al Ocarina of Time en Wii u? Donde se puede comprar?

Gracias.

Tambien podrias jugarlo en emulando con nintendont el zelda collector edition, previa instalacion de HC
Zer0_Blue escribió:
V de viciado escribió:Perdonad mi atrevimiento, se puede jugar al Ocarina of Time en Wii u? Donde se puede comprar?

Gracias.

Tambien podrias jugarlo en emulando con nintendont el zelda collector edition, previa instalacion de HC


Ya puestos con el HC, se podría instalar tambien el juego (no recuerdo si el archivo es WAD).
Danimonto escribió:
Zer0_Blue escribió:
V de viciado escribió:Perdonad mi atrevimiento, se puede jugar al Ocarina of Time en Wii u? Donde se puede comprar?

Gracias.

Tambien podrias jugarlo en emulando con nintendont el zelda collector edition, previa instalacion de HC


Ya puestos con el HC, se podría instalar tambien el juego (no recuerdo si el archivo es WAD).


Si, y ya puestos hay un wad con el ZOoT en castellano al 100%
Una pregunta respecto a las fotografías: ¿cómo le puedes dar una a alguien? ¿O solo con tenerla en el carrete y hablar con alguien ya detecta que tienes esa foto?
nebb_5 escribió:Una pregunta respecto a las fotografías: ¿cómo le puedes dar una a alguien? ¿O solo con tenerla en el carrete y hablar con alguien ya detecta que tienes esa foto?


Las tienes que mostrar. Cuando estes delante de alguien, le das al botón donde tengas la cámara de fotos (como si fueses a sacar una), entras en el album, y vas a la fotografía que quieras. Si procede (si al personaje que estás delante se le pueden enseñar), te dejará "Mostrar".

No sé si me he explicado muy bien [+risas]
Risarovi escribió:
nebb_5 escribió:Una pregunta respecto a las fotografías: ¿cómo le puedes dar una a alguien? ¿O solo con tenerla en el carrete y hablar con alguien ya detecta que tienes esa foto?


Las tienes que mostrar. Cuando estes delante de alguien, le das al botón donde tengas la cámara de fotos (como si fueses a sacar una), entras en el album, y vas a la fotografía que quieras. Si procede (si al personaje que estás delante se le pueden enseñar), te dejará "Mostrar".

No sé si me he explicado muy bien [+risas]

Sí, perfectamente. Vamos que si la foto no es para el npc que tengo delante no me sale la opción mostrar.

Gracias!
Hace un tiempo me regalaron una Gamecube, y me pillé el windwaker de segundamano por 20€, porque en sus tiempos lo tuve, pero lo vendí,... y me ha entrado la nostalgia y quería volver a tenerlo. Tengo pensado pasármelo en cube (no lo terminé en mis tiempos mozos), así que... ¿Me recomendáis pillármelo para la Wii U una vez lo termine en cube?

Tengo pensado pasarme bastantes zeldas para antes de que salga el nuevo, ya que he jugado a muchos, pero realmente sólo me he pasado dos: El ocarina y el twilight.
blackorwhite escribió:Hace un tiempo me regalaron una Gamecube, y me pillé el windwaker de segundamano por 20€, porque en sus tiempos lo tuve, pero lo vendí,... y me ha entrado la nostalgia y quería volver a tenerlo. Tengo pensado pasármelo en cube (no lo terminé en mis tiempos mozos), así que... ¿Me recomendáis pillármelo para la Wii U una vez lo termine en cube?

Tengo pensado pasarme bastantes zeldas para antes de que salga el nuevo, ya que he jugado a muchos, pero realmente sólo me he pasado dos: El ocarina y el twilight.


Y para qué te lo vas a pasar en cube y luego te vas a pillar el de Wii u?? Pillalo en Wiiu y te lo pasas ahí.

No entiendo...
el zelda collectors edition el ocarina no esta en español solo el Majora's Mask l
y la demo de 20 minutos de The Wind Waker, los demas estan en ingles si os referis a la edicion salida en game cube si salio otra para wii que creo que no
El único ocarina en español es el de 3DS. Y en pc con emulador y una ROM traducida.

Fue el último zelda en inglés. A partir de ahí todos están en castellano.
Mi recomendación es jugarlo directamente en Wii U. Lo poco que he jugado al de GC me muestra que hay ciertas cosas que son muy engorrosas (como el tener que asignar manualmente la vela, el gancho o las bombas a una opcion de la cruceta cada vez que subes al barco, porque luego llegas a tierra y necesitas ese hueco. En el de Wii U eso no pasa, además de tener el mapa en la pantalla del gamepad y la vela rápida y demás :)
Como se pone el juego solo en el wiipad?No consigo verlo xD
Salu2!!
Yo me uno al consejo de los compañeros, para mi es mejor jugarlo en Wii U directamente si tienes la consola. Es que todos son mejoras, y ya no me refiero sólo al apartado gráfico. Jugarlo en GC y luego en Wii U me parecería una tontería.
urameshi escribió:Como se pone el juego solo en el wiipad?No consigo verlo xD
Salu2!!

Se supone que es con el botón menos.
Tengo un par de dudas antes de comprarme este juego, ya que nunca me lo he llegado a pasar entero. Las pongo bajo secreto:

- La vela nueva, la de navegación rápida, ¿elimina por completo el uso de la batuta para controlar el viento? Es que he leído que cambia el viento según hacia donde mires si aceleras, ¿o esto último es opcional?
- Me han dicho unos colegas que respecto al tema de las figuritas Minitendo, ¿se pueden conseguir todas de una sola pasada sin necesidad de pasarse el juego de nuevo?

¡Gracias!
Raydaralu escribió:Tengo un par de dudas antes de comprarme este juego, ya que nunca me lo he llegado a pasar entero. Las pongo bajo secreto:

- La vela nueva, la de navegación rápida, ¿elimina por completo el uso de la batuta para controlar el viento? Es que he leído que cambia el viento según hacia donde mires si aceleras, ¿o esto último es opcional?
- Me han dicho unos colegas que respecto al tema de las figuritas Minitendo, ¿se pueden conseguir todas de una sola pasada sin necesidad de pasarse el juego de nuevo?

¡Gracias!


Te contesto yo mismo.

-Sí, la vela rápida cambia el viento para donde tú te dirijas. Créeme que la agradecerás. Pero aún así, no elimina el uso de la batuta para controlar el viento: tendrás que seguirla usando en ciertas misiones secundarias o para algunas islas. No sé cómo explicártelo, no quiero entrar en ningún spoiler; pero vaya, que desde que tengo la vela rápida, para viajar la uso mucho, pero eso no significa que haya usado alguna vez la batuta con la melodía del viento para alguna otra cosa.

-Las figuritas Nintendo,... sí, puedes conseguirlas de una vez todas. Pero hay que andar con mucho ojo. Te lo pongo en otro spoiler, por sino quieres saberlo (que es una tontería, pero por si acaso).


___

Hay personajes/jefes que sólo ves una vez en toda la partida, sean importantes o no, y entonces tienes que hacerle la foto en ese momento. Si te olvidas, ya no hay retorno. Tienes que volver a pasarte el juego en la Second Quest, aunque se te guardan las figuritas que tenías.

El problema viene que (como me ha pasado a mí) que descubrir el Club Minitendo y la cámara a color depende totalmente de tí. En mi caso descubrí el Club Minitendo muy tarde (y ni había oído hablar de él ni leído antes nada), y después de eso conseguí la cámara a color. Pero ya era tarde, ya he pasado ese punto de no retorno y me he perdido varios personajes.

Entonces, si quieres ser completista, pues échale un ojo antes de empezar a qué personajes son perdibles y consigue la cámara a color en tu primera visita a Isla Taura.

Yo no recomiendo mirar guías porque pierdes muchísimo eso de encontrarte cosas por sorpresa (yo cuando descubrí el Club Minitendo aluciné), pero reconozco que a veces es inevitable, sobre todo teniendo el móvil al lado cuando juegas [+risas]

Pero como veo que ya lo has jugado alguna vez (aunque sea sin terminar), tampoco tengas miedo en mirarlo y así te evitas tener que rejugarlo si eres completista.
Raydaralu escribió:Tengo un par de dudas antes de comprarme este juego, ya que nunca me lo he llegado a pasar entero. Las pongo bajo secreto:

- La vela nueva, la de navegación rápida, ¿elimina por completo el uso de la batuta para controlar el viento? Es que he leído que cambia el viento según hacia donde mires si aceleras, ¿o esto último es opcional?
- Me han dicho unos colegas que respecto al tema de las figuritas Minitendo, ¿se pueden conseguir todas de una sola pasada sin necesidad de pasarse el juego de nuevo?

¡Gracias!

Te contesto a lo primero ya que lo segundo no lo sé.
Si, la vela rápida cambia automáticamente la dirección del viento sin necesidad de usar la batuta. Por ejemplo, si estás mirando al norte -pese a que el viento sople al sur-, y usas la vela rápida, automáticamente cambia la dirección a donde estés mirando. Esto está bastante bien ya que agiliza notablemente la velocidad del juego
@Risarovi @ithan_87 ¡Gracias a ambos por las respuestas!

Un par más:
- ¿Entonces puedes elegir entre usar la vela nueva y la antigua, o una vez consigues la nueva la normal se sustituye por esta?
- No entiendo cómo han sustituido el tinglevisor por la botella teniendo el tabletomando, ¡si este era el perfecto sustituto de la GB Advance! Tenía un colega que consiguió una especie de estatuas de oro de Tingle en la GameCube gracias al tinglevisor, ¿en este las han quitado entonces?


PD: Sí, soy completista, supongo. De ahí las dudas [ayay]
Una vez que tienes la rápida, despligs siempre primero la normal, y luego te sale para sacar la rápida
Una pregunta tonta que seguro que ya han hecho otros...

Si tuvieseis que comprar ahora este juego, ¿Lo compraríais físico o digital?

Estoy sopesando comprar a partir de ahora en digital todos los juegos que más vaya a machacar... más que nada por los tiempos de carga y tal... ¿Se notan mucho los tiempos de carga?
Si es así, habría que valorar seriamente la posibilidad de comprar el próximo zelda en digital, ya que al ser en mundo abierto habrá mucha lectura en disco... vamos, hablo por hablar...
blackorwhite escribió:Una pregunta tonta que seguro que ya han hecho otros...

Si tuvieseis que comprar ahora este juego, ¿Lo compraríais físico o digital?

Estoy sopesando comprar a partir de ahora en digital todos los juegos que más vaya a machacar... más que nada por los tiempos de carga y tal... ¿Se notan mucho los tiempos de carga?
Si es así, habría que valorar seriamente la posibilidad de comprar el próximo zelda en digital, ya que al ser en mundo abierto habrá mucha lectura en disco... vamos, hablo por hablar...

Yo lo compraría en físico, sin duda. No lo había jugado nunca y está cerca de convertirse en el mejor juego al que haya jugado. Solo por ello ya merece un hueco en la estantería. En cuanto a los tiempos de carga, no noto nada especialmente reseñable, eso sí, no he probado la versión descargable para comparar.

Yo sigo dándole, el "problema" con el que me estoy encontrando es que si tengo una hora escasa para jugar empiezo a navegar y a perderme por las diferentes islas y no me da tiempo a avanzar casi nada.
(mensaje borrado)
Si vais a comprarlo (totalmente recomendado) daros prisa... he tenido que recorrer un montón de centros comerciales en Madrid para encontrar uno, el último que tenían... y el pikmin ni lo he llegado a encontrar... les pregunté a los de MM que si lo iban a recibir y me dijeron que Nintendo los ha descatalogado y ya no les van a enviar más. En el GAME me decían que no lo tenían disponible en ningún centro de Madrid, aunque en la web pone próximamente disponible, no se.

Eso es lo que me dijeron, no se si será cierto... no entiendo por qué dejan de vender uno de sus mejores juegos que la gente siempre va a querer comprar.
Lo tengo en Gamecube, y estoy a mitad del juego. Mi idea era terminarlo en Gamecube para luego volverlo a pasar en Wii U.
Tengo mono de Zelda, y quiero empaparme bien antes de que salga el pepinazo de este año :D
blackorwhite escribió:
El Zelda HD me ha valido 29€ de segunda mano en la web de Game. ¿Cómo lo veis?



Tu lo ves bien??

Pues ya esta, que mas da lo que opinemos el resto
pero bueno, para tu tranquilidad, yo si no lo tubiese y solo encontrase ese, también me lo llevaría
alvicio escribió:
blackorwhite escribió:
El Zelda HD me ha valido 29€ de segunda mano en la web de Game. ¿Cómo lo veis?



Tu lo ves bien??

Pues ya esta, que mas da lo que opinemos el resto
pero bueno, para tu tranquilidad, yo si no lo tubiese y solo encontrase ese, también me lo llevaría

Muy buena respuesta. Eso de que lo 'veamos bien' los demás...el dinero es tuyo y haces con él lo que estimes. Puedes ir mirando precios en GAME y derivados para ver si, efecticamente, sales ganando -cosa que si, ya que 30 pavos está bastante bien. De hecho es lo que me costó a mi comprarlo en EOL sin desprecintar y muy contento que estoy con ello.
A ver si lo encuentro a menos de 45€, le tengo muchas ganas pero no se que pasa que en ningun lado lo veo a buen precio [snif]
baronrojo2 escribió:A ver si lo encuentro a menos de 45€, le tengo muchas ganas pero no se que pasa que en ningun lado lo veo a buen precio [snif]


En MM se puede pedir online por 46,90 más 2€ y pico de gastos de envío, o recogida en tienda. Yo he tenido que comprar así el pikmin.

También si tienes suerte de verlo en algún GAME de segunda mano por 29,90€...
Soy chachi escribió:
baronrojo2 escribió:A ver si lo encuentro a menos de 45€, le tengo muchas ganas pero no se que pasa que en ningun lado lo veo a buen precio [snif]


En MM se puede pedir online por 46,90 más 2€ y pico de gastos de envío, o recogida en tienda. Yo he tenido que comprar así el pikmin.

También si tienes suerte de verlo en algún GAME de segunda mano por 29,90€...


Exacto, estoy mirando de segunda pero almenos en Valencia en ninguno lo tienen, ya que lo he preguntado

Lo mas barato es amazon o como dices mm, o esperar a alguno de segunda mano
Una duda, al principio, en la web de MM podías seleccionar tu tienda y ver los precios que había en esa tienda para los productos. Ahora estoy intentando averiguar si de casualidad el juego está mas barato en el MM de otra ciudad, pero por más vueltas que le doy no me diferencia los precios, ni en el Wind Waker, ni en el Watch Dogs...

¿Ya no existe esa posibilidad?
Me acabo de terminar el juego, es la primera vez que lo hago. Muy bueno, como 25-28 horas me ha durado, aunque han habido cosillas que me he dejado por el camino, como algunos tesoros por recoger o corazones de vida que no he llegado a completar. Poca importancia, por lo demás, me lo he pasado en grande. Ahora a esperar al próximo Zelda de Wii U, aunque igual me pongo con el Skyword que lo tengo pendiente.
DevilKeeper escribió:Una duda, al principio, en la web de MM podías seleccionar tu tienda y ver los precios que había en esa tienda para los productos. Ahora estoy intentando averiguar si de casualidad el juego está mas barato en el MM de otra ciudad, pero por más vueltas que le doy no me diferencia los precios, ni en el Wind Waker, ni en el Watch Dogs...

¿Ya no existe esa posibilidad?

Que yo sepa, si hablas del MM web, eso no se puede, pero desde hace tiempo atrás. Lo que si puedes hacer es pillar el juego tal cual está en la web de precio -generalmente suele ser más barato que en tienda física-, con la opción de tu recogerlo en tu MM más cercano sin pagar un euro más. Pero eso de mirar si un juego está más barato en un MM que en otro sólo puede saberse yendo a la tienda.
Buenaa noches

Estoy buscando uno a un precio razonable en madrid y no hay manera, esta desaparecido..
THRASER escribió:Buenaa noches

Estoy buscando uno a un precio razonable en madrid y no hay manera, esta desaparecido..


En MM Majadahonda está para pedirlo por la web y recoger en 2 horas a 46€ y algo.

También lo puedes encargar y que te lo envíen en 24 horas por 2,99 de gastos de envío.

Menos de 46 creo que está realmente complicado, aunque en el GAME si tienes suerte de verlo de segunda mano está a 29,90€.
Muchas gracias por el consejo!
Ayer miré las horas que llevaba, 22 nada menos. Y si los indicadores de orbes que aparecen al cargar la partida no me engañan, me queda más de la mitad del juego. Anoche completé
la mazmorra en la que te dan el arco, la torre esa que emerge del agua tras entregar los tres primeros orbes. Ahora me han transportado como a un castillo submarino.

¿Podré regresar a completar todas las misiones secundarias, no?

Por cierto, un detalle que parece una tontería pero que resulta muy cómodo y útil es el hecho de poder tener accesible el inventario en el gamepad. Además de poder apuntar con las armas a distancia moviendo el mando gracias a los giroscopios. De hecho, es el primer juego, quitando el Captain Toad en el que es obligatorio, en el que juego con el gamepad en lugar del mando pro.
nebb_5 escribió:Ayer miré las horas que llevaba, 22 nada menos. Y si los indicadores de orbes que aparecen al cargar la partida no me engañan, me queda más de la mitad del juego. Anoche completé
la mazmorra en la que te dan el arco, la torre esa que emerge del agua tras entregar los tres primeros orbes. Ahora me han transportado como a un castillo submarino.

¿Podré regresar a completar todas las misiones secundarias, no?

Por cierto, un detalle que parece una tontería pero que resulta muy cómodo y útil es el hecho de poder tener accesible el inventario en el gamepad. Además de poder apuntar con las armas a distancia moviendo el mando gracias a los giroscopios. De hecho, es el primer juego, quitando el Captain Toad en el que es obligatorio, en el que juego con el gamepad en lugar del mando pro.


Pues mayoritariamente se puedes hacer las misiones secundarias incluso luego de terminar el juego pero seguro habrá alguna que no. No lo sé de primera mano porque lo terminé y lo dejé como en el 70% a la espera de empezar de 0 y llegar al 100%
aunq no se deberia hablar aqui, pues este hilo es de otro juego, decirte que el skyward sword es un juego cojondo!

un saludo
Danimonto escribió:

Pues mayoritariamente se puedes hacer las misiones secundarias incluso luego de terminar el juego pero seguro habrá alguna que no. No lo sé de primera mano porque lo terminé y lo dejé como en el 70% a la espera de empezar de 0 y llegar al 100%

Gracias.
Se puede jugar con el mando pro?
Estoy terminando el juego en gamecube (tenía una cuenta pendiente desde hace ya más de 10 años), y mañana me llega el de Wii U. Quería hacer las cosas bien, y eso para mí significa terminar primero el de GC. En mis tiempos mozos cambié un gamecube plata edición windwaker por una PSP japonesa (todavía no había salido la psp en europa)... Con los años me he dado cuenta de que hubiera sido mejor si me hubiese tirado por un barranco. Llamadme idiota, pues lo fui.

Al tema,... Resulta que en unas 3 ocasiones he tenido que mirar la guía porque no había cojones a saber qué había que hacer. Esas tres ocasiones han sido:

1. Para saber qué hacer al no poder entrar en los templos de la tierra y del viento. Es decir, dónde encontrar las botas de plomo y los brazaletes esos.

2. Para saber por dónde empezar a buscar los fragmentos.

3. Para saber cómo narices conseguir las flechas de fuego y hielo.

Llamadme torpe, pero en mi opinión hay ciertos puntos del juego en los que te dejan colgado, con todo el mar por delante y sin saber dónde ir. Nadie te dice nada, nadie te da pistas... Te vuelves loco y al final el único recurso es la guía.

Por tranquilizarme... ¿Me puede alguien decir de qué manera se sabe qué hay que hacer en esos 3 puntos clave que he dicho? O quizás.. ¿hay que dejarse llevar y visitar isla por isla hasta que la suerte te encarrila de nuevo en la trama?
4205 respuestas