The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Juegazo. Que recuerdos de cuando lo jugaba en cubre, me esta gustando aun más que en su día.
-OLI- escribió:Lo estoy jugando estas vacaciones que lo tenia pendiente de la promo del MK8 y menudo cambio a pegado respecto a GC!!

Aun así hay bastantes detalles que podrian haber pulido, se agradece sobremanera la vela veloz! ufff menos mal! me está dando la sensación de mucho más vacio y repititivo que la primera vez con el original. Aun así tiene la magia de los Zelda, una lastima que en cierta parte del juego no implementaran una gran parte en el mundo sumergido... y que hubiese emergido alguna isla o algo...


totalmente de acuerdo, en los remakes como MM de 3DS o este WW de WiiU una mazmorra extra o algún contenido similar serian un premio para aquellos fans fieles de la saga que vamos a pagar dos veces por el mismo juego, el OoT de 3DS al menos tiene el Master Quest (aunque ya lo jugue en aquel extra que daban en el WW de GC), y es que como fan se que acabare comprando todos para tener las versiones "HD" para la posteridad, pero me jode perder tal oportunidad
A mi parecer las mejoras que hicieron de la vela extra de mascarón se cargó gran parte de la experiencia, ya sé que es opcional pero ya que la consigues la usas muchas veces.

Por lo demás sigue siendo el mismo juegazo que en GC, lo he disfrute mucho en esta versión HD.
Una preguntilla, y la vela extra como se consigue. Ni me habia enterado de que existia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
tonizar escribió:Una preguntilla, y la vela extra como se consigue. Ni me habia enterado de que existia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En la subasta de isla taura que se celebra de noche
killermanu97 escribió:
tonizar escribió:Una preguntilla, y la vela extra como se consigue. Ni me habia enterado de que existia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En la subasta de isla taura que se celebra de noche


Ok, gracias. Un saludo.
Lo he comprado a un compañero en otro foro y tengo unas ganas locas de tenerlo ya en mi poder.
En Game Cube lo probé muy poco (eso si, sigo teniendo el juego jeje) pero cuando me llegue pienso quemarlo a mas no poder :)
En su día tuve este juego en Gamecube y no me lo llegue a pasar y este año lo pille aprovechando la promoción de Mario kart 8 y me lo he pasado dos veces XD . Para mi junto con el Majora's es el mejor juego de la serie y hasta que salga el nuevo zelda es lo mas parecido a un open word que se ha visto en esta saga.
Mi hija de 7 años y yo estamos engachadisimossssssssss
En el bosque prohibido, cuando llego a la puerta del jefe ( Vilipendulia) al lado hay una vasija transportadora pero tiene unos tablones encima...alguien sabe que hay que hacer para quitarlos?
Tiendamobility escribió:En el bosque prohibido, cuando llego a la puerta del jefe ( Vilipendulia) al lado hay una vasija transportadora pero tiene unos tablones encima...alguien sabe que hay que hacer para quitarlos?


Usa una bomba
Soy un novato de la serie zelda. Hoy me acabo de pasar este, aunque ya había jugado al ocarina (lo deje en el templo del agua se me hizo infumable), también había jugado a los de wii pero no los termine por el control y el de Super Nintendo también le he jugado unas cuantas horas y este es el primer zelda que me he pasado. Me ha gustado mucho el juego, pero se me ha echo un mundo muy vacío, muchas islas la mayoría pequeñas y sin gran cosa que explorar, y la verdad por esa parte me ha decepcionado mucho, por lo demás me ha gustado mucho
balbu14 escribió:Soy un novato de la serie zelda. Hoy me acabo de pasar este, aunque ya había jugado al ocarina (lo deje en el templo del agua se me hizo infumable), también había jugado a los de wii pero no los termine por el control y el de Super Nintendo también le he jugado unas cuantas horas y este es el primer zelda que me he pasado. Me ha gustado mucho el juego, pero se me ha echo un mundo muy vacío, muchas islas la mayoría pequeñas y sin gran cosa que explorar, y la verdad por esa parte me ha decepcionado mucho, por lo demás me ha gustado mucho


Estoy contigo en lo del mundo vacio.. pero a la vez hay muchos personajes diferentes, es algo extraño, por cierto yo tambien lo he terminado esta mañana! ya lo habia hecho en Game Cube y esta vez diria que me ha gustado más.

Para mi gusto, le faltan islas ( y algo más grandes) le sobra mar y más variedad de enemigos en este. le sobra la doble visita a la isla del diablo.
balbu14 escribió:Soy un novato de la serie zelda. Hoy me acabo de pasar este, aunque ya había jugado al ocarina (lo deje en el templo del agua se me hizo infumable), también había jugado a los de wii pero no los termine por el control y el de Super Nintendo también le he jugado unas cuantas horas y este es el primer zelda que me he pasado. Me ha gustado mucho el juego, pero se me ha echo un mundo muy vacío, muchas islas la mayoría pequeñas y sin gran cosa que explorar, y la verdad por esa parte me ha decepcionado mucho, por lo demás me ha gustado mucho

Date cuenta que este juego salió en Game Cube, por lo tanto hay que pensar que el título es en vista de aquella época. Para esas fechas era un juego magnífico, con grandes dotes de exploración.
Qué pasada lo de las luminografías y las botellas, me encanta! Voy buscando botellas y viendo fotos de la gente, es genial xD

¿Hay alguna manera de guardar las luminografías en el pc o algo? Es decir, si las capturas se pueden pasar a una SD o algo así en la consola y posteriormente al PC!.

Un saludo
balbu14 escribió:Soy un novato de la serie zelda. Hoy me acabo de pasar este, aunque ya había jugado al ocarina (lo deje en el templo del agua se me hizo infumable), también había jugado a los de wii pero no los termine por el control y el de Super Nintendo también le he jugado unas cuantas horas y este es el primer zelda que me he pasado. Me ha gustado mucho el juego, pero se me ha echo un mundo muy vacío, muchas islas la mayoría pequeñas y sin gran cosa que explorar, y la verdad por esa parte me ha decepcionado mucho, por lo demás me ha gustado mucho


Ciertamente puede llegar a ser vacío pero es como en todos los juegos por más grandes que sean. Y como dijeron, fue pensado para Gamcube. Otra cosa es que se supone que el mundo fue sumergido y a penas unos pocos sobrevivieron y fueron los que han estado poblando las islas que no son más que montañas y lugares en puntos altos hundidos en el mar. Yo disfruté del juego desde el minuto 1 y se me hizo de buena duración (ni muy largo ni muy corto).
Hola a todos, acabo de pillarme la consola y me llama muchísimo la atención este juego, el último que jugué fue el Ocarina, quisiera saber si este está a la altura de la saga.

Tengo Mario Kart y Rayman, y quiero este, Mario 3d y Smash, lo que dudo es el orden porque tendrán que caer poco a poco.
pyrumano escribió:Hola a todos, acabo de pillarme la consola y me llama muchísimo la atención este juego, el último que jugué fue el Ocarina, quisiera saber si este está a la altura de la saga.

Tengo Mario Kart y Rayman, y quiero este, Mario 3d y Smash, lo que dudo es el orden porque tendrán que caer poco a poco.


Hombre Pyru! tu por aqui!!!

Qué tal majete????

Yo lo terminé hace muuuuy poquito.

Yo te voy a comentar mi experiencia que siempre es super-crítica, aunque alguno del foro me quiera matar.

El juego lo jugué en GC y no me llamó mucho la atención, lo dejé a la mitad, y ahora en Wii U lo he terminado.

Artísticamente es una cosa muy personal, a algunos les gusta mucho, a mí...no tanto. El último tercio del juego a mí se me ha hecho un poquito-bastante pesado; terminas cansado de parecer "el chico de los recados", la historia no te incita a seguir adelante (para mí una de las más simples, vacias, aburridas y poco interesantes de la saga Zelda) y las últimas mazmorras, a mi gusto, no son tan bonitas, inteligentes y atractivas como las primeras...así como que se repite las mismas formas de enfrentarte contra los puzzles (mueve estatua aquí, mata a todos los enemigos, sopla allá, etc)

A mí personalmente, me han gustado más casi todos los demás Zeldas que salieron para sobremesa desde Ocarina of Time (Zelda TP el mejor para mi gusto)

Eso sí, eso no quiere decir que el juego sea malo, para mí de notable y casi mejor que el 70% de los juegos que salen ahora en consola. Yo no suelo pasarme los juegos, como el juego me aburra más de la cuenta, lo dejo literalmente; así que terminar Zelda WW quiere decir mucho y muy bueno del juego ;)
Pues yo recomiendo a todas y todos este Wind Waker pues es muy buen juego.
No tardaré mucho en pillarlo en físico. Aunque ya lo tengo en digital.
pakillo_ds escribió:Qué pasada lo de las luminografías y las botellas, me encanta! Voy buscando botellas y viendo fotos de la gente, es genial xD

¿Hay alguna manera de guardar las luminografías en el pc o algo? Es decir, si las capturas se pueden pasar a una SD o algo así en la consola y posteriormente al PC!.

Un saludo


Me uno a la pregunta del compañero.
Como hay limite de guardar, da pena perder algunas de "las chorradillas" que encuentras.

Gracias y salu2 :)
ricardinho escribió:
pakillo_ds escribió:Qué pasada lo de las luminografías y las botellas, me encanta! Voy buscando botellas y viendo fotos de la gente, es genial xD

¿Hay alguna manera de guardar las luminografías en el pc o algo? Es decir, si las capturas se pueden pasar a una SD o algo así en la consola y posteriormente al PC!.

Un saludo


Me uno a la pregunta del compañero.
Como hay limite de guardar, da pena perder algunas de "las chorradillas" que encuentras.

Gracias y salu2 :)


He encontrado una forma.

Me he metido en Miiverse desde el PC, y ahí he podido meterme en "mi actividad" y guardar en el PC las imágenes que he subido o mandado con botellas con el "guardar como" xDD
Gracias a todos por las respuestas, voy a tratar de conseguirlo de segunda mano y si no pues a ver donde lo veo más o menos barato.

Hombre Parla! Agrégame. Mi id es también pyrumano.
pakillo_ds escribió:
ricardinho escribió:
pakillo_ds escribió:Qué pasada lo de las luminografías y las botellas, me encanta! Voy buscando botellas y viendo fotos de la gente, es genial xD

¿Hay alguna manera de guardar las luminografías en el pc o algo? Es decir, si las capturas se pueden pasar a una SD o algo así en la consola y posteriormente al PC!.

Un saludo


Me uno a la pregunta del compañero.
Como hay limite de guardar, da pena perder algunas de "las chorradillas" que encuentras.

Gracias y salu2 :)


He encontrado una forma.

Me he metido en Miiverse desde el PC, y ahí he podido meterme en "mi actividad" y guardar en el PC las imágenes que he subido o mandado con botellas con el "guardar como" xDD


Lo miraré, gracias :)
pyrumano escribió:Hola a todos, acabo de pillarme la consola y me llama muchísimo la atención este juego, el último que jugué fue el Ocarina, quisiera saber si este está a la altura de la saga.

Tengo Mario Kart y Rayman, y quiero este, Mario 3d y Smash, lo que dudo es el orden porque tendrán que caer poco a poco.


Es un buen juego, muy bueno creo yo. Pero lo disfrutas más la segunda vez que lo juegas, cuando ya sabes a dónde ir y qué esperar. La primera vez puede hacerse un poco lioso e incluso aburrido en algunas zonas. En cualquier caso, no esperes otro Ocarina of Time.

Artísticamente, sin embargo, es el mejor Zelda que se ha hecho, y no sólo por la estética. La historia creo que es la más bonita y mejor contada de la saga.

De los que has dicho, yo me iría antes a por Mario 3D World.
pyrumano escribió:Gracias a todos por las respuestas, voy a tratar de conseguirlo de segunda mano y si no pues a ver donde lo veo más o menos barato.

Hombre Parla! Agrégame. Mi id es también pyrumano.


Ya te agrego esta noche ;)
sidney_bl escribió:
pyrumano escribió:Hola a todos, acabo de pillarme la consola y me llama muchísimo la atención este juego, el último que jugué fue el Ocarina, quisiera saber si este está a la altura de la saga.

Tengo Mario Kart y Rayman, y quiero este, Mario 3d y Smash, lo que dudo es el orden porque tendrán que caer poco a poco.


Es un buen juego, muy bueno creo yo. Pero lo disfrutas más la segunda vez que lo juegas, cuando ya sabes a dónde ir y qué esperar. La primera vez puede hacerse un poco lioso e incluso aburrido en algunas zonas. En cualquier caso, no esperes otro Ocarina of Time.

Artísticamente, sin embargo, es el mejor Zelda que se ha hecho, y no sólo por la estética. La historia creo que es la más bonita y mejor contada de la saga.

De los que has dicho, yo me iría antes a por Mario 3D World.

Gracias, al Mario lo tengo muchísimas ganas, pero teniendo ya un plataformas quizá me vaya a Zelda o Smash primero, aunque ese será un imprescindible.

Perdonar el offtopic, un saludo.
Chicos, algún truco para hacer el puzzle de la casa del oasis??
Soy un zoquete y no soy capaz de hacerlo.
Por cierto que son esas bolas que están a la izquierda del puzzle?

Saludos!
¿La figura de Mingle es perdible? Creo que en la versión de WiiU sí hay que conseguirla (a diferencia de la versión de GC que era opcional), pero en la guía de Nintendo te la marcan como perdible...

Será un error, porque encontrar las figuritas perdidas en los templos siempre es posible, ¿no?
Al de la Game Cube le eché infinitas horas y lo disfruté como un enano... Estoy deseando echarle el guante a éste y volver a quemarlo otra vez xDDD
Me acabo de hacer hoy con la edición limitada de este juego de segunda mano :D Así que en cuanto me llegue la Wii U ¡a jugar!
yo lo jugue en emulador (el de GC) y se veia de muerte, con algun filtro por defecto y panoramico no habia envejecido nada! asi que esta version de wiiu me imagino que estara muy bien.
Lo pille en su dia digital con la promocion de mario kart8 pero aun lo tengo pendiente.

Lo que jugue con dolphin me parecio muy bueno y encantador. Me jode un poco que voy a conocer como la mitat del juego o asi pero bueno.

El otro dia me pille el amiibo toon link y por este detalle ahora le tengo mas ganas xD a ver si le encuentro un sitio entre tantos juegos pendientes.
Si que merece la pena jugarlo , ánimo que es muy bueno.
Primero pido perdón por si ya ha sido contestado, he leído las últimas tres páginas y no he encontrado esta pregunta.

Nunca he jugado Zelda, las únicas consolas que he tenido de Nintendo han sido las portátiles (hasta la DS). No sé muy bien cuál es el principal encanto de esta saga, a mí personalmente los videojuegos me interesa que tengan una historia elaborada. Me gustaría saber a qué aspecto debe su fama esta saga y sobre todo, en caso de interesarme, cuáles debería jugar para no llegar "in media res" jajaja y poder enterarme de la historia del juego.

Gracias a todos [risita]
llAsturianoll escribió:Primero pido perdón por si ya ha sido contestado, he leído las últimas tres páginas y no he encontrado esta pregunta.

Nunca he jugado Zelda, las únicas consolas que he tenido de Nintendo han sido las portátiles (hasta la DS). No sé muy bien cuál es el principal encanto de esta saga, a mí personalmente los videojuegos me interesa que tengan una historia elaborada. Me gustaría saber a qué aspecto debe su fama esta saga y sobre todo, en caso de interesarme, cuáles debería jugar para no llegar "in media res" jajaja y poder enterarme de la historia del juego.

Gracias a todos [risita]


Mira un poco más abajo en este foro:

http://www.elotrolado.net/hilo_nunca-he-jugado-a-un-zelda-x-cual-empiezo_2069270

Si buscas una historia elaborada, igual Zelda no es para tí. No es que el argumento sea malo, sino que precisamente lo que hace especiales a estos juegos es que están centrados en la exploración y resolución de puzles en las mazmorras. La historia es más bien un accesorio para justificar cualquier aspecto de la "jugabilidad".
sidney_bl escribió:
llAsturianoll escribió:Primero pido perdón por si ya ha sido contestado, he leído las últimas tres páginas y no he encontrado esta pregunta.

Nunca he jugado Zelda, las únicas consolas que he tenido de Nintendo han sido las portátiles (hasta la DS). No sé muy bien cuál es el principal encanto de esta saga, a mí personalmente los videojuegos me interesa que tengan una historia elaborada. Me gustaría saber a qué aspecto debe su fama esta saga y sobre todo, en caso de interesarme, cuáles debería jugar para no llegar "in media res" jajaja y poder enterarme de la historia del juego.

Gracias a todos [risita]


Mira un poco más abajo en este foro:

http://www.elotrolado.net/hilo_nunca-he-jugado-a-un-zelda-x-cual-empiezo_2069270

Si buscas una historia elaborada, igual Zelda no es para tí. No es que el argumento sea malo, sino que precisamente lo que hace especiales a estos juegos es que están centrados en la exploración y resolución de puzles en las mazmorras. La historia es más bien un accesorio para justificar cualquier aspecto de la "jugabilidad".


Muchas gracias! Me ha sido de gran ayuda, empezaré por el Ocarina a ver si me engancha la saga, ojalá que sí.
llAsturianoll escribió:
sidney_bl escribió:
llAsturianoll escribió:Primero pido perdón por si ya ha sido contestado, he leído las últimas tres páginas y no he encontrado esta pregunta.

Nunca he jugado Zelda, las únicas consolas que he tenido de Nintendo han sido las portátiles (hasta la DS). No sé muy bien cuál es el principal encanto de esta saga, a mí personalmente los videojuegos me interesa que tengan una historia elaborada. Me gustaría saber a qué aspecto debe su fama esta saga y sobre todo, en caso de interesarme, cuáles debería jugar para no llegar "in media res" jajaja y poder enterarme de la historia del juego.

Gracias a todos [risita]


Mira un poco más abajo en este foro:

http://www.elotrolado.net/hilo_nunca-he-jugado-a-un-zelda-x-cual-empiezo_2069270

Si buscas una historia elaborada, igual Zelda no es para tí. No es que el argumento sea malo, sino que precisamente lo que hace especiales a estos juegos es que están centrados en la exploración y resolución de puzles en las mazmorras. La historia es más bien un accesorio para justificar cualquier aspecto de la "jugabilidad".


Muchas gracias! Me ha sido de gran ayuda, empezaré por el Ocarina a ver si me engancha la saga, ojalá que sí.


Seguro que si, para muchos es el mejor videojuego que se ha hecho. Añado solo que en mi opinión es de las pocas sagas que no tienen juegos malos
Ayer pillé este Zelda... Y me ha enamorado. Gráficamente me parece precioso, y eso que es una remasterizacion de un juego de hace más de diez años... Ahora algo así nos sorprendería bastante...
Me encanta, es una gozada jugarlo.
qbps escribió:Ayer pillé este Zelda... Y me ha enamorado. Gráficamente me parece precioso, y eso que es una remasterizacion de un juego de hace más de diez años... Ahora algo así nos sorprendería bastante...
Me encanta, es una gozada jugarlo.


Yo estoy buscándolo aún precio razonable, no lo he visto por menos de 50€... En tiendas por Málaga.
juani_r6 escribió:
qbps escribió:Ayer pillé este Zelda... Y me ha enamorado. Gráficamente me parece precioso, y eso que es una remasterizacion de un juego de hace más de diez años... Ahora algo así nos sorprendería bastante...
Me encanta, es una gozada jugarlo.


Yo estoy buscándolo aún precio razonable, no lo he visto por menos de 50€... En tiendas por Málaga.


En los CEX suelen estar por ~42€ (aunque en Málaga por lo que veo no está), y en Daily Price yo lo he econtrado por 31€.

En GAME también debe aparecer un poco más rebajado de 45€... a ver si tienes suerte
qbps escribió:
juani_r6 escribió:
qbps escribió:Ayer pillé este Zelda... Y me ha enamorado. Gráficamente me parece precioso, y eso que es una remasterizacion de un juego de hace más de diez años... Ahora algo así nos sorprendería bastante...
Me encanta, es una gozada jugarlo.


Yo estoy buscándolo aún precio razonable, no lo he visto por menos de 50€... En tiendas por Málaga.


En los CEX suelen estar por ~42€ (aunque en Málaga por lo que veo no está), y en Daily Price yo lo he econtrado por 31€.

En GAME también debe aparecer un poco más rebajado de 45€... a ver si tienes suerte


Gracias por responder, estare atento haber si doy con él aun buen precio.

Saludos
Todavía me acuerdo del chollo de zavvi hace un año, 30 euros por el juego [+risas] Una de las mejores compras que he hecho en 2014.
Si buscas por la zona sur de Madrid en Game lo tienes a 59,95 nuevo y 29,95 de segundamano ;)
jeraid escribió:Si buscas por la zona sur de Madrid en Game lo tienes a 59,95 nuevo y 29,95 de segundamano ;)


Por Barcelona he llamado a casi todos los game, y ninguno tiene de 2 mano..
Mi zelda preferido junto con el Links Awakening, me acuerdo cuando me lo pase en GC, pocas veces he jugado a un juego tan inmersivo, que maravilla, que preciosidad...
Me está encantando este Zelda...aunque de todos los que me he pasado, este sin duda, me parece el mas caotico en cuanto a cosas por hacer.

Y ahora va mi duda...¿Como narices hago para que cuando descubro una isla me aparezca ya marcada en el mapa como descubierta?...Por ejemplo, en la isla del bosque aun habiéndomela pasado, sigue saliéndome esa zona con una interrogante.

Muchas gracias
charle escribió:Me está encantando este Zelda...aunque de todos los que me he pasado, este sin duda, me parece el mas caotico en cuanto a cosas por hacer.

Y ahora va mi duda...¿Como narices hago para que cuando descubro una isla me aparezca ya marcada en el mapa como descubierta?...Por ejemplo, en la isla del bosque aun habiéndomela pasado, sigue saliéndome esa zona con una interrogante.

Muchas gracias


No creo que lo hayan cambiado para la versión HD. Cerca de las islas de cada una de las secciones del mapa hay un pez dando saltos, si le das comida te hace el dibujo de la zona en la carta náutica.
¿Merece la pena la versión de WiiU en comparación a jugarlo en Dolphin con todo al máximo? No hablo sólo de gráficos sino de si las mejoras que le han añadido merece la pena (tengo entendido que el tema de la navegación y demás es más cómodo).

Saludos!
4205 respuestas