Mass Effect 3 Special Edition

13, 4, 5, 6, 7
Tukaram escribió:Claro que si vas a disfrutar perfectamente de una historia no entendiendo ni un 10 % del argumento de la misma no ?
Exageras.

Tukaram escribió:eso es como decir que es igualmente disfrutable un thriller sabiendote el final
Si está bien escrito, sí lo será.

Tukaram escribió:o leer un libro empezando por la pagina 500 de 600
Ahí ni entro porque no es una comparación válida. Si acaso sería el último libro de una trilogía.

Tukaram escribió:asi lo unico que haces es joderle la gracia a la historia
Vuelvo a decirlo: si está bien escrito, se sostendrá perfectamente.

Tukaram escribió:por no decir que estaras preguntandote todo el rato y esto que es y este quien es y este otro donde esta y a este que le ha pasado y porque esto y porque lo otro confundiendo la totalidad de Hechos personajes lugares cuando hablen del efecto de masa omega de los recolectores de la genofagia el conducto o vigil que te suene a chino etc etc etc
Yo he jugado la serie desde el principio y francamente, no recuerdo qué es el efecto de masa omega ni falta que me hace. Quien quiera conocer todos los detalles accesorios de hasta el último macguffin, para eso tiene la enciclopedia online del juego. Y en los momentos en que aspectos como la genofagia han tenido un peso importante en la trama, los escritores de Bioware ya se han encargado de dejar suficientemente claro de qué se está hablando.
No, no es necesario conocer cada pequeño detalle del mundo para disfrutar de una historia que esté bien escrita. Y los escritores de series de TV y series de juegos son perfectamente conscientes de que no todo su público va a poder o querer pasar por todos los episodios, o pasarlos en orden cronológico, de modo que ya se encargan de que sean razonablemente autosuficientes. Se puede disfrutar perfectamente de "El retorno del Jedi" sin haber visto las películas anteriores (aunque puestos a ver sólo una, yo me quedaría con "El Imperio contraataca"), de "El retorno del Rey" sin haber las otras dos (aunque me parezca la más floja de las tres); y se puede disfrutar de Mass Effect 3 sin haber jugado a los anteriores.

Tukaram escribió:pero oye si tu eres mas feliz pensando que se puede disfrutar de una historia cconociendo el final de antemano jodiendo cualquier sorpresa o giro de guion de la misma y sin empatizar una mierda con los pj porque no llegas ni a conocerlos ni a ellos ni sus motivaciones ni nada de nada tu mismo
Nuevamente estás dando muy poco crédito a la capacidad de Bioware para escribir personajes (su punto fuerte desde siempre). ¿En serio consideras que son incapaces de conseguir que sientas empatía o te importen esos personajes tras unas 20-40h de juego? ¿Tan baja opinión tienes de ellos como escritores?
Dile a los que vieron la Trilogía Original de Star Wars en el cine, que no pudieron disfrutar de ella en su día, porque se "saltaron 3 Episodios".
Si alguien se quiere animar a jugar a este juego en Wii U, por su bajo precio, que lo haga. Siempre puede buscar las 2 primera entregas para cualquier plataforma.
Eso es una sobeerana idiotez cuando hace 30 años los 3 primeros episodios no estaban hechos y precisamente el orden correcto de visionado de la saga es empezar por la trilogia vieja por los sopoilers y sorpresas de la idem sobretodo en el episodio V




os voy a contar una historia siguiendo vuestra forma de pensar

prologo nudo ... y entonces llego simba y despues de haber derrotado a scar se corono rey porque era su derecho de nacimiento y goberno en el reino FIN

ya me contareis que habeis entendido de la historia que sacais de las motivaciones de los personajes si os ha gustado etc etc

y sobretodo si es igual de disfrutable que si conocierais el prologo y el nudo de la historia primero


puesto que segun vosotros es suficiente para entender y disfrutar de la historia solo con el final de la misma no tendreis problemas en decirme por ejemplo porque simba mata a scar o si era el legitimo rey porque no lo es desde un principio quien es simba quien es scar quien es nala ...


de todas formas kochambra acabas de dejarme claro que mientes lo sospechaba viendo tus anteriores mensajes en el hilo pero con lo del "efecto de masa omega" cosa que ni existe ya me has dejado claro que no solo no has olido el 1 y el 2 si no que lo mas seguro que el 3 lo hayas jugado en el modo pim pam pum pasando 3 kilos del argumento de la saga por lo tanto tu opinion sobre la misma tiene validez cero

pero oye que cada cual haga lo que le de la gana si eres feliz autocombenciendote que un comic de 15 minutos resume perfectamente y sin problemas 70 horas de argumento desarollo de personajes decisiones giros de guion romances traiciones y todo lo demas que pasa en dichas 70 horas tu eres quien se autoengaña no yo


supongo que tambien creeras que entenderias perfectamente la historia de Lost solo con ver la ultima temporada no ?

pero lo dicho si tu eres feliz pensando asi tu mismo al menos no arrastres a ese engaño a los demas


a cualquiera que se pregunte que hacer con Mass Effect 3 le aconsejo que si quereis preguntar sobre la trilogia lo hagais en cualquier hilo de la misma que esta mas poblado que este y sobretodo lleno de personas que REALMENTE se han pasado los 3 juegos y no solo el ultimo y tiene que autoconvencerse de que han hecho bien

Salu2
Tukaram escribió:

pero oye que cada cual haga lo que le de la gana si eres feliz autocombenciendote que un comic de 15 minutos resume perfectamente y sin problemas 70 horas de argumento desarollo de personajes decisiones giros de guion romances traiciones y todo lo demas que pasa en dichas 70 horas tu eres quien se autoengaña no yo


supongo que tambien creeras que entenderias perfectamente la historia de Lost solo con ver la ultima temporada no ?



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] pero lo mas gracioso es que te intentara dar la vuelta a las cosas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] y digas lo que digas, la cebezoneria humana es infinita [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] asi que paciencia [oki]
computer2009 escribió:
Tukaram escribió:

pero oye que cada cual haga lo que le de la gana si eres feliz autocombenciendote que un comic de 15 minutos resume perfectamente y sin problemas 70 horas de argumento desarollo de personajes decisiones giros de guion romances traiciones y todo lo demas que pasa en dichas 70 horas tu eres quien se autoengaña no yo


supongo que tambien creeras que entenderias perfectamente la historia de Lost solo con ver la ultima temporada no ?



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] pero lo mas gracioso es que te intentara dar la vuelta a las cosas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] y digas lo que digas, la cebezoneria humana es infinita [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] asi que paciencia [oki]

Totalmente de acuerdo Tukaram. Es estupido vender que por un comic de 5 minutos, vas a comprender en su globalidad lo que abarcan 70 horas de un juego. Alla cada cual [carcajad]
Por supuesto que con el cómic no te enteras de toda la historia, pero sí lo suficiente como para poder disfrutar del juego y más por el precio que a la mayoría nos costó, 10€ o menos. [+risas]
y mas autoconvencimiento ...
Tukaram escribió:y mas autoconvencimiento ...

Hombre, si él jugó sólo al tercero y aún así le gustó, por lo menos respetarlo.

Conste que entiendo tu postura y es la más lógica (es que lo de EA fue totalmente ilógico, saca sólo la tercera parte en WiiU, en donde la mayoría de usuarios no han jugado a ninguna de las dos partes anteriores, y poco después quita la trilogía en pack para las otras), pero se puede disfrutar de un juego sin haber jugado a los anteriores. No te voy a citar el Assassins Creed porque como la mayoría del juego son historias independientes no es aplicable, pero si te puedo decir que Fire Emblem Path of Radiance y Fire Emblem Radiant of Dawn fueron concebidos argumentalmente como una unidad, pero es perfectamente disfrutable comenzando por el segundo de ellos (de hecho fue mi caso) y argumentalmente se entendía grosso modo bastante bien (otra cosa es que hubiese algún detalle que si no juegas a la primera parte no te enteras). Y hombre, por 10 euros yo me la juego a que no me entere del argumento.
Buenas, yo ni tengo el tres y ni mucho menos me he pasdo los otros, pero puedo llegar a entender a la gente que se ha pasado el tres y ha disfrutado, logicamente no es lo mismo, pero vamos tampoco creo que pase nada, ellos viendo el comic habrán visto los acontecimientos mas importantes de las 2 entregas anteriores, lo que si que veo con el tema del "autoconvencimiento", es algo de pique por no haber jugado los otros 2, lo cual lo veo absurdo, pero bueno todo es respetrable.
Che che che para el carro

yo no digo que no disfrutrase del juego por mi genial

pero eso a decir que con el comic de 10 minutos es suficiente para resumir ME1 y 2 y por lo tanto solo con el comic es suficiente para disfrutar del 3 en su totalidad haciendo no necesario jugar al 1 y 2 (ya no hablemos de importar pj) pues es autoconvencimiento puro y duro

y sobre el precio teniendo en cuenta que por menos de 25 puedes tener la trilogia en pc o en consolas pues tampoco es tan chollazo ya que pagando unos pocos euros mas triplicas las horas de juego y disfrutas de la historia de principio a fin como dios manda

sobre el fire emblem no se puede comparar porque son 2 historias autoconclusivas en la cual una empieza donde acabo la anterior ME se concibio desde el primer minuto como una gran historia contada en 3 partes (cada juego representando 1 parte de la historia siendo el 1º el prologo el 2º el nudo y el 3º el desenlace ) y jugar a la 3ºo el desenlace sin ni haber olido el prologo y el nudo de la historia y entre otras cosas sin poder conocer a Legion Wrex Mordin no saber quien es el Corredor sombrio vigil no tener ni pajolera idea de quien es Saren y lo que representa pensar que la ciudadela es solo una estacion espacial no tener ni idea de que son las "cucarachas verdes" que se pasean por la idem etc etc pues es una cagada que no hay comic que solucione

luego normal que la gente este jugando y piense que los Segadores son Naves Geths

sobre lo de EA si en eso estoy deacuerdo hay que ser totalmente IMBECIL para sacar solo el 3 en WiiU y encima poco despues anunciar el pack con los 3 juegos


castillo12 el comic se deja en el tintero MUCHISIMOS acontecimientos importantes y claves de cara a la 3º entrega por no decir la cantidad de pj que jamas se llegan a conocer por jugarlo asi y que son una parte fundamental del juego como Wrex Legion Samara Mordin ...

esque no solo es jugar el desenlace es jugar el desenlace CAPADISIMO con respecto a jugarlo de forma normal


te voy a poner un ejemplo te hago ver la ultima temporada de perdidos y te resumo las otras temporadas en 10 minutos realmente crees que llegarias a entender y disfrutar de dicha serie en un panorama como ese ?

pues con ME aunque la gente lo niega pasa exactamente lo mismo

Salu2
la verdad es que tienes tu parte de razon, pero no me hagas otra vez lo de perdidos porque, si somos sinceros hay muchos cabos por atar (la verdad es que me encanta Perdidos pero en muchos aspectos no ha por donde cogerla), viendo la todas o solo la ultima, ese ejemplo no me vale, pero te entiendo perfectamente y como digo anteriormente, tienes razon en gran parte de lo que dices, pero no por ello dejemos de disfrutar un buen juego a pesar de que veamos el final de una trilogia.
muy bien cambia perdidos por el retorno del rey pero ademas quita las apariciones de Legolas Gimli Gollum Theoden Merry Faramir y Aragorn y por ende diversos trozos de la pelicula con ellos de protagonistas

ahora inmaginate si con una version asi del final puedes realmente afirmar que has disfrutado del señor de los anillos o simplemente te has divertido viendo una peli donde humanos y orcos se dan de ostias ...

pues con ME3 lo mismo

jugarlo suelto puede ser un bonito shooter espacial pero jamas se podra afirmar que has disfrutado de un mass effect y menos aun decir que encima lo has entendido

por lo tanto si de verdad quieres jugar entender y disfrutar de ME empezar por el 3 es una cagada


Salu2
La historia de "Mass Effect" tampoco es física nuclear. Está muy bien, es amplia y tiene sus complejidades, pero no es que te vayas a quedar perdido si empiezas por la tercera parte. Menos aún teniendo el cómic interactivo, que por muy incompleto que sea, deja las bases bien claras.

Por el precio al que se puede encontrar ahora vale muchísimo la pena aunque sea el primer contacto con la saga.
No no es fisica nuclear pero es lo suficientemente compleja y completa para no hacer creer empezando la saga mal por el final que los malos son los Geth y sus naves se llaman Segadores

y ya que nos ponemos yo antes de comprar el 3 por 10 euros aconsejaria rotundamente comprar el 1 por 5 es mas barato y muchisimo mejor toma de contacto con la saga

Salu2
A mi el primero me parecio,con mucho,el mejor de la saga.
Te meten en un universo que yo particularmente,alucine....y cuando me converti en comando.....eso si es un super soldado.
Luego las otras partes son tambien magnificas,pero para mi gusto,inferiores al uno.
A destacar el dlc del corredor sombrio,me parece que era,en la segunda parte.
Pero vamos ,una grandisima trilogia,y por 10€ la tercera parte,con paciencia,y leyendote todo,que lo explican perfectamente,vas a disfrutar de uno de los mejores juegos de la generacion ps360.
Y otro...

dificilmente van a disfrutar nada cuando el 80% de elenco protagonista ni aparece y el juego toma TODAS las peores decisiones por defecto

ME sin legion Wrex samara mordin ... no es ME es solo un juego de tiros en el espacio
Tukaram escribió:No no es fisica nuclear pero es lo suficientemente compleja y completa para no hacer creer empezando la saga mal por el final que los malos son los Geth y sus naves se llaman Segadores

y ya que nos ponemos yo antes de comprar el 3 por 10 euros aconsejaria rotundamente comprar el 1 por 5 es mas barato y muchisimo mejor toma de contacto con la saga

Salu2


Si alguien cree que los Segadores son naves de los geth no es porque en el tercer juego no te lo expliquen bien, que sí lo hacen, es simplemente porque no presta atención, y no la prestará esté jugando al primero, al segundo o al tercero.

Por otro lado, para algunos esta versión de Wii U es su única oportunidad de probar la saga. Lo ideal sería que hubiesen lanzado la trilogía, pero ME3 no deja de ser un muy buen juego y una excelente opción.
Pues se rumorea que la Trilogía volverá a ser lanzada para One y PS4 xD
Hoy, cuando las historias de los videojuegos son más complejas, es cuando más gente de "Pulsar A" hay. Seguro que todos nosotros conocemos mucha gente que salta automáticamente cualquier Intro y la historia es lo último que les importa.
sidney_bl escribió:
Tukaram escribió:No no es fisica nuclear pero es lo suficientemente compleja y completa para no hacer creer empezando la saga mal por el final que los malos son los Geth y sus naves se llaman Segadores

y ya que nos ponemos yo antes de comprar el 3 por 10 euros aconsejaria rotundamente comprar el 1 por 5 es mas barato y muchisimo mejor toma de contacto con la saga

Salu2


Si alguien cree que los Segadores son naves de los geth no es porque en el tercer juego no te lo expliquen bien, que sí lo hacen, es simplemente porque no presta atención, y no la prestará esté jugando al primero, al segundo o al tercero.

Por otro lado, para algunos esta versión de Wii U es su única oportunidad de probar la saga. Lo ideal sería que hubiesen lanzado la trilogía, pero ME3 no deja de ser un muy buen juego y una excelente opción.


Falso la trilogia esta en pc y cualquiera que pregunte en EOL si puede jugar al 3 sin oler los 2 anteriores podria perfectamente jugar la trilogia bien y al completo en ordenador

que no piden un pepino de la nasa precisamente

pero claro hoy dia al parecer hay una vagancia extrema por hacer las cosas bien que no hablamos de buscar un juego de hace 2 generaciones o algo asi que la trilogia ME esta por todos lados y la puedes conseguir tirada de precio facilmente

vamos me recuerdan a los que empiezan el assasins creed por ej por el 4 porque es el "que esta de moda por serel ultimo en salir" y luego a llorar porque no han entendido una puta mierda de la trama

pues con este lo parecido solo que aparte de no entender muchas cosas realmente juegas medio ME3

Salu2
Como aficionado a la saga, tengo que decir una cosa: Wii U no es un buen sitio para jugarla. Básicamente porque no están los dos primeros juegos ni los DLC's del tercero disponibles, salvo los que vienen en el disco.

Tengo el juego para Wii U, y es verdad que el cómic (Génesis 2) es muy de agradecer, sobre todo porque si empiezas a jugar al 3 en X360 o PS3 te enteras de bastante poco, pero el cómic no cubre ni de lejos lo que se cubre jugando a los dos juegos anteriores. Que valen 5-6 euros en el CEX, y los podéis encontrar de oferta para PC en cualquier sitio web de códigos medio decente. Son muy buenos juegos y merecen mucho la pena.

Ahora bien, si por cualquier razón (falta de consolas o PC capaz de moverlos, aunque la verdad es que no piden casi nada), desde mi punto de vista lo mejor es buscar una guía de qué consecuencias tienen las decisiones que tomas en el cómic, que básicamente se reduce a quién vive y quién muere tras la misión suicida de Mass Effect 2.

Edito para añadir los requisitos mínimos del Mass Effect:

- Procesador Intel 2.4ghz o AMD 2ghz
- 1 GB de RAM para XP o 2 para Vista.
- nVidia GeForce 6800 o ATI X1300 XT

¿En serio es mucho?
Tener acceso a internet no implica necesariamente tener un PC en casa disponible para jugar. Y honestamente me parece un poco absurda la exigencia.

¿Que jugando sólo al tercero no vas a conocer todos los detalles de la trama? Claro que no. Pero tampoco es necesario para disfrutar del juego, porque lo fundamental y relevante para esa entrega está perfectamente explicado. De hecho es algo que en Bioware tuvieron en cuenta al hacer ME3.

Y si quieres y tienes la opción, puedes luego ir a por los primeros. No va a venir nadie a quitarte el carné de jugador por eso.
dark haukka escribió:Como aficionado a la saga, tengo que decir una cosa: Wii U no es un buen sitio para jugarla. Básicamente porque no están los dos primeros juegos ni los DLC's del tercero disponibles, salvo los que vienen en el disco.

Tengo el juego para Wii U, y es verdad que el cómic (Génesis 2) es muy de agradecer, sobre todo porque si empiezas a jugar al 3 en X360 o PS3 te enteras de bastante poco, pero el cómic no cubre ni de lejos lo que se cubre jugando a los dos juegos anteriores. Que valen 5-6 euros en el CEX, y los podéis encontrar de oferta para PC en cualquier sitio web de códigos medio decente. Son muy buenos juegos y merecen mucho la pena.

Ahora bien, si por cualquier razón (falta de consolas o PC capaz de moverlos, aunque la verdad es que no piden casi nada), desde mi punto de vista lo mejor es buscar una guía de qué consecuencias tienen las decisiones que tomas en el cómic, que básicamente se reduce a quién vive y quién muere tras la misión suicida de Mass Effect 2.

Edito para añadir los requisitos mínimos del Mass Effect:

- Procesador Intel 2.4ghz o AMD 2ghz
- 1 GB de RAM para XP o 2 para Vista.
- nVidia GeForce 6800 o ATI X1300 XT

¿En serio es mucho?



Pues mi PC no llega [+risas] , al ME 3 sabía que no llegaba y al 2 lo presuponía, pero al 1 esperaba que sí [360º] pero bueno lo uso fundamentalmente para la ofimática
sidney_bl escribió:Tener acceso a internet no implica necesariamente tener un PC en casa disponible para jugar. Y honestamente me parece un poco absurda la exigencia.

¿Que jugando sólo al tercero no vas a conocer todos los detalles de la trama? Claro que no. Pero tampoco es necesario para disfrutar del juego, porque lo fundamental y relevante para esa entrega está perfectamente explicado. De hecho es algo que en Bioware tuvieron en cuenta al hacer ME3.

Y si quieres y tienes la opción, puedes luego ir a por los primeros. No va a venir nadie a quitarte el carné de jugador por eso.



Esque eso que dices es directamente falso el comic te cuenta lo minimo no lo fundamental y cualquiera que se ha pasado la trilogia y haya visto el comic te lo va a poder decir igual

amen de decir que que no aparezcan ni la midad de personajes principales pues tampoco es necesario ya me diras tu que es necesario entonces

y si vuestro pc no sirve pues se ahorra un poquito y se compra uno una 360 o ps3 de 2º mano si no se tiene una ya porque teniendo en cuenta que en esta gen no hay retro salvo en nintendo yo diria que es totalmente fundamental para jugar a decenas de juegazos que han salido en estos años

como los uncharted los souls los ME los gears los Halo Last for us Bioschoks etcetc etc

es mas si alguno de vosotros tiene una 360 o ps3 y os comprais directamente el ME3 en wiiU es ser bastanrte tonto porque si hablamos de precio el 3 valdra 10 en wiiU pero esque el 1 puedes sacarlo por 5 en 360 o ps3 vamos te puede durar el doble salir por la mitad y encima es mucho mejor juego

y asiaun asi seguis sin creerme hacer una sencilla prueba la proxima vez que querais disfrutar de una pelicula que tenga una trama medianamente importante y seria (un thriller sobre un asesino en serie o algo asi si no la habeis visto Seven o mistic river son ideales para dicho experimento ) poneros primero los ultimos 12/15 minutos de pelicula cuando acaben reflexionais aver si la habeis disfrutado o no y luego os poneis el resto de pelicula y reflexionais ave si realmente creeis que podeis disfrutarla igual sabiendo de antemano quien es el malo quien vive y muere etc etc etc
Tukaram escribió:
sidney_bl escribió:Tener acceso a internet no implica necesariamente tener un PC en casa disponible para jugar. Y honestamente me parece un poco absurda la exigencia.

¿Que jugando sólo al tercero no vas a conocer todos los detalles de la trama? Claro que no. Pero tampoco es necesario para disfrutar del juego, porque lo fundamental y relevante para esa entrega está perfectamente explicado. De hecho es algo que en Bioware tuvieron en cuenta al hacer ME3.

Y si quieres y tienes la opción, puedes luego ir a por los primeros. No va a venir nadie a quitarte el carné de jugador por eso.



Esque eso que dices es directamente falso el comic te cuenta lo minimo no lo fundamental y cualquiera que se ha pasado la trilogia y haya visto el comic te lo va a poder decir igual

amen de decir que que no aparezcan ni la midad de personajes principales pues tampoco es necesario ya me diras tu que es necesario entonces

y si vuestro pc no sirve pues se ahorra un poquito y se compra uno una 360 o ps3 de 2º mano si no se tiene una ya porque teniendo en cuenta que en esta gen no hay retro salvo en nintendo yo diria que es totalmente fundamental para jugar a decenas de juegazos que han salido en estos años

como los uncharted los souls los ME los gears los Halo Last for us Bioschoks etcetc etc

es mas si alguno de vosotros tiene una 360 o ps3 y os comprais directamente el ME3 en wiiU es ser bastanrte tonto porque si hablamos de precio el 3 valdra 10 en wiiU pero esque el 1 puedes sacarlo por 5 en 360 o ps3 vamos te puede durar el doble salir por la mitad y encima es mucho mejor juego

y asiaun asi seguis sin creerme hacer una sencilla prueba la proxima vez que querais disfrutar de una pelicula que tenga una trama medianamente importante y seria (un thriller sobre un asesino en serie o algo asi si no la habeis visto Seven o mistic river son ideales para dicho experimento ) poneros primero los ultimos 12/15 minutos de pelicula cuando acaben reflexionais aver si la habeis disfrutado o no y luego os poneis el resto de pelicula y reflexionais ave si realmente creeis que podeis disfrutarla igual sabiendo de antemano quien es el malo quien vive y muere etc etc etc


Tío, tu no seras de Bioware... [sonrisa], es broma, creo que no hace falta que sigas dando argumentos, lo que dices es sencilla y llanamente la verdad, pero no vamos a lapidar a los que se lo compren y lo disfruten como juego individual, aunque en este nos cuenten un ¨poquitito¨, de la extensa y enrevesada trama ME.
Nadie la pida a nadie yo solo he advertido que hacer eso es una cagada y si no se lo creen que hagna la proeba viendo una pelicula

pero de ai a lapidar cada cual es libre de hacer lo que le da la gana pero si luego no entiende algo o no disfruta igual de ME que no venga llorando por aki ( no seria el 1º y el ultimo que apareciese diciendo ME es una mierda y luego se descubre que es porque no ha entendido nada porque ha empezado por el 3º juego )

PD: ojala fuera Bioware entre otras cosas Hudson estaria de patitas en la calle y los 3 juegos serian lo que tienen que ser que no es otra cosa que RPGs

Salu2
jugar a ME3 sin haber jugado a ME1 y 2 es una blasfemia
Tukaram escribió:Nadie la pida a nadie yo solo he advertido que hacer eso es una cagada y si no se lo creen que hagna la proeba viendo una pelicula

pero de ai a lapidar cada cual es libre de hacer lo que le da la gana pero si luego no entiende algo o no disfruta igual de ME que no venga llorando por aki ( no seria el 1º y el ultimo que apareciese diciendo ME es una mierda y luego se descubre que es porque no ha entendido nada porque ha empezado por el 3º juego )

PD: ojala fuera Bioware entre otras cosas Hudson estaria de patitas en la calle y los 3 juegos serian lo que tienen que ser que no es otra cosa que RPGs

Salu2


No me lo tomes a coña, pero soy especialista en ver sólo la última media hora de las películas. Desde Batman (incluso sin ver la primera parte de la última trilogía), hasta Harry Potter (que me he saltado varias películas), la última de Star Trek, El Hobbit, El señor de los Anillos (más o menos cogí la segunda en el Abismo de Helm o como se escriba y la primera sin haberla vista) hasta series de televisión. Que hay cosas que me perdí, pues sí, pero que el tiempo que estuve sentado en el sillón estuve entretenido también. Después ya a posteriori vi la mayoría de esas películas (bueno, la penúltima de Harry Potter no que me pudo).

Por cierto, de Lost hay un resumen de 3 minutos por capítulo y te enteras bastante bien de la trama de la serie.
Tukaram escribió:...


Te lo digo con todo el respeto del mundo: me parece que algunos sois más papistas que el papa. La propia gente de Bioware es consciente de que no todos empiezan su saga por la primera parte, y se preocupan porque el argumento se entienda de todas formas (prueba).

Estás dando una imagen del juego que no se corresponde con la realidad, y es una pena porque habrá gente interesada en él que lea el hilo y por tus palabras puede llevarse una impresión equivocada.

No quiero repetirme, pero insisto: todo lo fundamental, y más, está explicado en esta edición, ya sea en el cómic interactivo, en los diálogos y secuencias de vídeo, o en el extenso archivo de información que puedes ir leyendo si tienes interés. Qué es el efecto masa, las diferentes razas y sus relaciones y conflictos, la genofagia, los Segadores... está todo explicado. Si prestas atención, no tendrás problema. Si no prestas atención, te perderás, igual que puede pasarte en cualquiera de los anteriores.

Quizá si has empezado por la primera parte, al llegar a la tercera puede darte la impresión de que no se entendería sin las otras dos, pero no es así. Como te han dicho, el guión del juego es muy bueno y tiene en cuenta a los jugadores que se incorporan. Nada que ver con empezar una película por el final.

Obviamente te pierdes la experiencia de jugar a los anteriores y ver cómo tu personaje evoluciona, y con él las situaciones a su alrededor. Pero ¿se puede jugar y disfrutar "Mass Effect 3" en Wii U sin haber probado los anteriores, entendiendo la historia? Sí.

Y por el precio al que está, es una opción muy recomendable.
Esa "prueba" es poco mas que una mierda porque basicamente lo unico que hace ai EA/bioware es repudiar el propio trabajo anterior de bioware simplemente para vender mas copias de ME3

porque a Ea no le interesaba vender el ME1 y el 2 le interesaba Vender el 3 y cuantas mas copias mejor por eso lo sacaron echando ostias con un final de mierda y un multiplayer y los casual modes que sobran absolutamente y una vez con el dinero en el bolsillo que nos den por culo

si Bioware/EA realmente hubiera amado el trabajo de ME3 y no se preocupara solo por el puto dinero no se hubieran pegado los 3 meses anteriores a su salida "vendiendo" el juego como algo que no necesita las 2 primeras partes para jugarse

lo cual es poco mas que mearse en todo su trabajo anterior porque te crees que mucha gente se piro de la misma compañia fundadores incluidos ?

estoy dando la unica imagen del juego que corresponde con la realidad el juego es el FINAL de una historia una historia que empieza en el 1 continua en el 2 y termina en el 3

y jugar al 3 sin oler los 2 anteriores es jugarlo mal y cagarla y el que no lo vea asi se esta autoengañando

y si diciendo esto hago entrar en razon a una sola persona y con ello logro que disfrute como dios manda de mass effect me doy por satisfecho

acaso visteis a P .Jackson por ej vender el retorno del rey como algo independiente de las 2 anteriores y que no necesitaba de las idems para entenderse y disfrutarse ?

esa es la diferencia entre alguien que ama su obra y unos avariciosos que solo miran por el dinero

a y sidney_bl si todo lo fundamental y mas esta en el 3 donde estan en el Wrex Mordin Legion etc que SI son fundamentales para la historia y que de jugar el 3 solo no aparecen ? a bueno probablemente no los heches de menos porque posiblemente no tengas ni idea de quienes son y lo que significan en la historia de ME

desde luego si para tener en cuenta a los novatos tienen que CAPAR el juego personajes situaciones o incluso misiones para que los pobrecitos no se pierdan en la historia pues ...

si para que el ME3 se entienda necesitas caparlo por todos lados sera que quiza y solo quiza no esta pensado para empezar por el final y jugarlo asi es hacerlo mal ?

jugar solo medio juego de 3 no es ni de lejos entender la historia para nada


por que sera que los unicos que defienden esto son los que han empezado por el 3º? si de verdad no fueran necesarios los 2 primeros y importar el pj para disfrutar de ME correctamente todos los que han jugado a la trilogia entera lo dirian y no conozco a ni uno solo que piense asi


en fin
Tukaram escribió:Esa "prueba" es poco mas que una mierda porque basicamente lo unico que hace ai EA/bioware es repudiar el propio trabajo anterior de bioware simplemente para vender mas copias de ME3

porque a Ea no le interesaba vender el ME1 y el 2 le interesaba Vender el 3 y cuantas mas copias mejor por eso lo sacaron echando ostias con un final de mierda y un multiplayer y los casual modes que sobran absolutamente y una vez con el dinero en el bolsillo que nos den por culo

si Bioware/EA realmente hubiera amado el trabajo de ME3 y no se preocupara solo por el puto dinero no se hubieran pegado los 3 meses anteriores a su salida "vendiendo" el juego como algo que no necesita las 2 primeras partes para jugarse

lo cual es poco mas que mearse en todo su trabajo anterior porque te crees que mucha gente se piro de la misma compañia fundadores incluidos ?

estoy dando la unica imagen del juego que corresponde con la realidad el juego es el FINAL de una historia una historia que empieza en el 1 continua en el 2 y termina en el 3

y jugar al 3 sin oler los 2 anteriores es jugarlo mal y cagarla y el que no lo vea asi se esta autoengañando

y si diciendo esto hago entrar en razon a una sola persona y con ello logro que disfrute como dios manda de mass effect me doy por satisfecho

acaso visteis a P .Jackson por ej vender el retorno del rey como algo independiente de las 2 anteriores y que no necesitaba de las idems para entenderse y disfrutarse ?

esa es la diferencia entre alguien que ama su obra y unos avariciosos que solo miran por el dinero

a y sidney_bl si todo lo fundamental y mas esta en el 3 donde estan en el Wrex Mordin Legion etc que SI son fundamentales para la historia y que de jugar el 3 solo no aparecen ? a bueno probablemente no los heches de menos porque posiblemente no tengas ni idea de quienes son y lo que significan en la historia de ME

desde luego si para tener en cuenta a los novatos tienen que CAPAR el juego personajes situaciones o incluso misiones para que los pobrecitos no se pierdan en la historia pues ...

si para que el ME3 se entienda necesitas caparlo por todos lados sera que quiza y solo quiza no esta pensado para empezar por el final y jugarlo asi es hacerlo mal ?

jugar solo medio juego de 3 no es ni de lejos entender la historia para nada


por que sera que los unicos que defienden esto son los que han empezado por el 3º? si de verdad no fueran necesarios los 2 primeros y importar el pj para disfrutar de ME correctamente todos los que han jugado a la trilogia entera lo dirian y no conozco a ni uno solo que piense asi


en fin


Ese tiene lógica, cada uno defiende lo que ha hecho, o después de ¨cascarte¨ ciento y pico horas en los dos primeros, no vas a decir que han sido para nada... de todas maneras lo que esta claro es que jugarse se puede jugar, lo que pasa es que como en todo RPG, te pierdes los matices. Como caso paralelo, dire el de la saga tales of symphonia, si juegas al segundo sin tirale antes al primero disfrutaras de un buen juego, sin embargo si lo juegas despues lo disfrutaras mucho mas.
Tukaram escribió:Esa "prueba" es poco mas que una mierda porque basicamente lo unico que hace ai EA/bioware es repudiar el propio trabajo anterior de bioware simplemente para vender mas copias de ME3


Vaya, el forero que no opinaba como tú miente, a los creadores de la saga sólo les importa el dinero... Se ve que quien no piensa como tú tiene algún lado oscuro.

¿No aparece Legión en ME3 de Wii U? ¿Ni Mordin, ni Wrex? ¿Seguro?

Por poner un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=wXHT2aKL8zI

Y Mordin, en la "wiki" de Mass Effect, que incluye su presencia en el 3: http://masseffect.wikia.com/wiki/Mordin_Solus

Pongo los enlaces porque si te digo que los he visto en mi partida seguro que me tachas de mentiroso.

en fin


Sí, en fin...
Vaya, y yo dedicándome a tener una vida, en lugar de meterme en el foro a dejarme iluminar por poseedores de la verdad absoluta.
Tukaram escribió:de todas formas kochambra acabas de dejarme claro que mientes lo sospechaba viendo tus anteriores mensajes en el hilo pero con lo del "efecto de masa omega" cosa que ni existe ya me has dejado claro que no solo no has olido el 1 y el 2 si no que lo mas seguro que el 3 lo hayas jugado en el modo pim pam pum pasando 3 kilos del argumento de la saga por lo tanto tu opinion sobre la misma tiene validez cero
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sí señor, quien no piensa como tú, o es idiota o miente. Dí que sí, tú sigue andando por la vida en tu cómoda burbuja de verdad absoluta, y sacrifica a quien tengas que sacrificar para mantenerla, ya sea a los que osamos llevarte la contraria, a unos inocentes foreros que quieren probar esta serie en la forma que les resulta más conveniente, o a los propios creadores de la saga que tanto veneras. ¿Cómo osa esa gentuza de Bioware apartarse de tu visión de la saga? ¡Blasfemos!



Y ahora para la gente que ha mantenido una discusión razonable:
Entiendo que a los fans más apasionados de una saga os parezca indispensable cada detalle y matiz de la historia, pero ni lo son ni para todo el mundo, ni lo son para llegar a amar la saga tanto como vosotros. Me explico:
1) Hay gente a la que no le apasiona ni le llegará a apasionar esta trilogía tanto como a vosotros (yo mismo, sin ir más lejos). Para esa gente puede ser preferible un cómic interactivo de 20 minutos que las entre 40 y 80 horas de juego que les puede llevar jugar a ME1 y 2. Sí, quizás se pierdan detalles, pero también la posibilidad de aburrirse a mitad de trilogía y dejarla colgada (como estuvo a punto de pasarme a mí).
2) Hay gente a la que sí le llegará a apasionar la saga, y para eso no debería suponer ningún obstáculo empezar por el tercer episodio, si está bien escrito. No sé cual será la experiencia de cada uno de vosotros, pero yo al menos he empezado a series a medias que me han apasionado; por ejemplo, el cómic "V de Vendetta" lo tuve que empezar por la mitad (no recuerdo qué número). Por supuesto que hay detalles que se te escapan, pero si la historia está bien escrita y sintoniza con tus gustos, la disfrutarás y ya harás por buscar los pedazos que te faltan. A mí me pasó con "V de Vendetta" y a un potencial fan de Mass Effect le puede pasar perfectamente empezando por el tercer episodio. ¡Conceded un poco de crédito a las habilidades de los escritores de Bioware, condenados! [carcajad]
Ni lado oscuro ni leches sidney_bl Mordin Wrex etc no aparecen el el ME3 si no importas una partida del ME2 donde SOBREVIVAN y si no importas partida alguna el juego toma por defecto que han palmado eso es asi y no hay vuelta de hoja

y es eso lo que llevo diciendo desde el primer momento

kochambra teniendo en cuenta que has dejado claro que el argumento de la trilogia y por lo que se ve de cualquier cosa en general te impocan absolutamente nada tu opinion es la que menos vale porque evidentemente hablas de las cosas de las que no tienes ni idea

y encima tiene guasa que me acuses de poseedor de la verdad absoluta cuando soltaste semejante perlaza del señor de los anillos

a ti real,mente no te gusta ME a ti te gusta pegar tiros y dar volteretas por el espacio porque es lo mas parecido que hay en WiiU al gears of war

me recuerdas a un tio de otro foro que dice que se lee los libros del señor de los anillos EN DIAGONAL y saltandose parrafos poemas canciones o incluso capitulos enteros porque el pobre se aburre y solo se divierte cuando tocan secciones de accion y lo mejor es que encima pretende dar lecciones de lo experto que es en Tolkien a gente que lleva leyendo y estudiando al idem 20 años o incluso mas (y no no me refiero precisamente a mi mismo ni de lejos )


solo os digo una cosa defensores fervientes de hacer las cosas mal

si tantas ganas teneis de demostrarme que me equivoco en mi "absurda" idea de que las cosas o se hacen bien y desde el principio o no se hacen

porque no os atreveis a iros al foro de metal gear solid y decir que vais a jugar la saga empezando por el MGS4 ( y en exclusiva claro ) y que solo con ese juego es perfectamente posible disfrutar y sobretodo ENTENDER la saga metal gear ?

si me lograis convencer solo a 1 de que haciendo eso no solo es perfectamente disfrutable metal gear si no que encima la entendereis perfectamente os dare la razon


Y si no os atreveis con el metal gear hacerlo porque os hecharian a patadas de el por solo insinuar semejante cagada hacerlo en el del mass effect si os atreveis

que seguramente sera que no porque hay foreros con mucha mas labia que la mia que os rebatiran todas vuestras argumentaciones como la de preferir un comic a pasarse 2 juegos que tiene tela dicho argumento para defender una postura

Salu2
Tukaram escribió:Ni lado oscuro ni leches sidney_bl Mordin Wrex etc no aparecen el el ME3 si no importas una partida del ME2 donde SOBREVIVAN y si no importas partida alguna el juego toma por defecto que han palmado eso es asi y no hay vuelta de hoja


Éste es el foro de Wii U. Aquí no disponemos de la opción "cargar partida", sino que sólo podemos disponer del cómic Genesis 2, que nos permite tomar algunas decisiones, y si elegimos bien, Mordin Solus y Urdnot Wrex estarán en el juego.

Para que Mordin viva, hay que elegir "Resolver los conflictos". En lo que respecta a Wrex, una de las primeras decisiones es qué le ocurre durante Mass Effect 1.
Para que Mordin NO muera durante la cura de la genofagia, Wrex tiene que haber muerto, en cuyo caso Wreave sería el líder de los Krogan. Hay que traicionarles, ya que Wreave sí tiene intención de guerra, en ese caso Mordin sobrevive y se va al Crisol.


Un saludo.

Edito: Faltas de ortografía.
al final con la que se está liando, he decidido darle una oportunidad solo por curiosidad :D

Un saludo y en cuanto pueda pondré impresiones :D
No te vas a arrepentir. Es un juegazo.
fifi escribió:al final con la que se está liando, he decidido darle una oportunidad solo por curiosidad :D

Un saludo y en cuanto pueda pondré impresiones :D



pues yo te aconsejaria que no se la dieses y tirases a por el 1º
Tukaram escribió:
fifi escribió:al final con la que se está liando, he decidido darle una oportunidad solo por curiosidad :D

Un saludo y en cuanto pueda pondré impresiones :D



pues yo te aconsejaria que no se la dieses y tirases a por el 1º


venga tio que si, que el juego es una mierda, que no te enteras de nada si no empiezas x el 1 y bla bla bla, yo he jugado al 1, al 2 y al 3, y mas que estar pendiente de si wrex era lo que era por la genofagia o por comerle la poya a mordin me lo pase en grande pegando tiros y probando configuraciones en el multi

creo que ya has dado bastante la vara y dejado clara tu postura, asiq ahora deja a los demas que hagan lo que les de la gana y que disfruten del juego que han comprado

para los que tengais dudas de si jugar al juego, si os gustan los fps con toques de rol os va a encantar
Yo creo que, argumentalmente, se puede entender la historia sin problemas solo jugando a ME3, ya que el propio juego es bastante incoherente con los dos anteriores, sobretodo con el primero. Lo que yo creo que es imposible es llegar a empatizar con los personajes como Mordin, Garrus, Wrex y estos solo habiendo jugando a la tercera parte.

Si buscas una historia interesante y un juego de tiros con un sistema un poco diferente y divertido, juega sin problemas, argumentalmente se entiende perfectamente solo jugando a la tercera parte, de hecho, BioEA creó el juego pensando en los jugadores nuevos y pasando de los veteranos. Si tienes otra plataforma para jugarlo yo recomendaría jugar a los primeros en orden, porque los personajes están muy bien hechos y sufren una gran evolución, pero si solo puedes jugarlo en la Wii tampoco lo desheches, es un buen juego.
Tukaram escribió:Ni lado oscuro ni leches sidney_bl Mordin Wrex etc no aparecen el el ME3 si no importas una partida del ME2 donde SOBREVIVAN y si no importas partida alguna el juego toma por defecto que han palmado eso es asi y no hay vuelta de hoja

y es eso lo que llevo diciendo desde el primer momento


Y yo desde el primer momento estoy diciendo que para eso está el cómic interactivo.

Estamos hablando de este juego, y de esta versión.
jajajajajajajajajajajaja madre mia empezar por el final y empeñarse en que se puede disfrutar igual que en el orden que estaba pensado jajajajakajajakaka que mal estais por dios. Esto es muy facil, si sabes que te va a gustar este juego (ME3), por que te gustan los rpg, novelas espaciales o generos similares, por dios no empeceis por el final, aora si no os queda mas remedio pues entonces si XD. Del comic ese yo no me fiaria muxo, no se lo que ponen ni lo que omiten, pero me lo imagino. Aora si lo que qereis es pegar tiros, guardaros el dinero pa otra cosa, que ai crisis. Yo empece desde el 1, y fue la ostia, emocionante, epico, nose que adjetivo usar, el 2 la mitad que el 1 en todo, menos en accion y DLC, luego llego el 3 , muy guay en graficos, buena jugabilidad, frenetico, y como habia jugado a los anteriores entendia la historia completamente, hasta que me cayo un rayo encima de un tal heraldo, y entonces ya deje de entender todo. Lo que quiero decir es que si empezais por el ME3 sera casi seguro que no os gustara, por que el final es una mierda asquerosa a la que nadie deveria ni acercarse, y sera por donde habeis empezado, por la peor parte de la saga, ya quitando que entendai mas o menos d la historia, el desenlace es y sera una mierda. Y los que intentais llevarle la.contraria a Tukaram, dejadlo por que el si es un fan de la saga por que empezo desde el prinicpio, y eso nunca lo entendera alguien que empieza por el final series y peliculas y libros ( d todo tuene que haber en este mundo) pues nunca llegaras a se fan de nada. Bueno yo no quiero ofender a nadie, pero tamien me toca la moral que la gente le de su dinero a unos impresentables (Hudson y el Walters ese que dice ser guionista ) por ese desproposito que hicieron con el final, que asco por dios. Aunque cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.
Es muy necesario cargar la partida del anterior para seguir la historia? es que tengo el 1 en ps3 (que ya me lo pase), el 2 en PC y el 3 lo tengo en Wii U
No es esencial para acabartelo, pero es mejor opcion por que amplia la historia de los personajes, tamien te dan bonus de pasta y cosas asi al empezar creo. Hombre si ya te lo compraste pues tira pa alante, no vas a tirar el dinero.
Klaudcito escribió:Es muy necesario cargar la partida del anterior para seguir la historia? es que tengo el 1 en ps3 (que ya me lo pase), el 2 en PC y el 3 lo tengo en Wii U


no te preocupes para quwe te hagas na idea yo los juge todos en 360 y como el 2 era pal UK no me reconocio el save del 1, el 3 era pal Es y no me reconocio el save del 2, asik no te preocupes, seguramente tp te funionaria [360º]
Es que el 1 fue el único que pague un precio normal, el 2 en pc por 1€ en un bundie y el 3 de Wii U lo vi a 5€ en un outlet y no me pude resistir.
la ventaja del 3 de wiiu es que antes de empezar te da la opcion de visualizar un comic interactivo para elegir las principales elecciones del 1 y del 2

matar/salvar al consejo, matar/salvar a los insectoides, matar/salvar a wrex, salvar a ashley o a kaidan.........


por cierto, para el online es mejor comprar muchos packs de 5.000 creditos o pillar los de 99.000?por ahora los de 30.000(10 objetos) y los de 60.000(1 raro) los tengo descartados
como esta la verson de wii u? Es la mejor version de consolas o es un cutreport? Esta barato en todos lados........
dragonsacred escribió:la ventaja del 3 de wiiu es que antes de empezar te da la opcion de visualizar un comic interactivo para elegir las principales elecciones del 1 y del 2



Además la versión de Wii U incluye el final completo (vamos con el DLC) no?
Miyazaki escribió:como esta la verson de wii u? Es la mejor version de consolas o es un cutreport? Esta barato en todos lados........


No es un "cutreport", pero tampoco es que saque todo el provecho de la consola.

ToyLoco escribió:
dragonsacred escribió:la ventaja del 3 de wiiu es que antes de empezar te da la opcion de visualizar un comic interactivo para elegir las principales elecciones del 1 y del 2



Además la versión de Wii U incluye el final completo (vamos con el DLC) no?


Sí, incluye dos DLC, uno de ellos es el final extendido.
Lo estoy jugando en el mando y estoy encantado,una pasada como se ven los juegos en modo offtv.
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7