Monster Hunter 3 Ultimate

alvaroeedt escribió:hoy me e pillado el juego con la promcion del mario kart,no e jugado nunca a este tipo de juegos,os e estado leyendo un poco en el foro y me estoy perdiendo y tengo miedo de que el juego me raye,es asi?


El principio es un poco difícil, pero en cuanto te hagas con los controles empezarás a disfrutar el juego. Prueba a mirar en youtube las guías de Dragmare, que es de aquí, de EOL, y seguro que has leído algo suyo.
Blake_hunter escribió:
alvaroeedt escribió:hoy me e pillado el juego con la promcion del mario kart,no e jugado nunca a este tipo de juegos,os e estado leyendo un poco en el foro y me estoy perdiendo y tengo miedo de que el juego me raye,es asi?


El principio es un poco difícil, pero en cuanto te hagas con los controles empezarás a disfrutar el juego. Prueba a mirar en youtube las guías de Dragmare, que es de aquí, de EOL, y seguro que has leído algo suyo.


Paciencia, al principio son muchisimas cosas nuevas, y el principio en si es un coñazo hasta que empiezas a matar bichos grandes, luego te vicia un monton.

No creo que no te guste si le das tiempo ;).
Hola, ¿alguno juega con el Controller Pro? tengo un problema.

Y es que cuando estoy jugando y estoy en Moga o en Tanzia y por lo que sea dejo un momento el mando, si éste se apaga para ahorrar energía, a la vuelta no me responde el personaje. Se va de lado, se pega a las paredes...y es imposible de reconducir. Lo peor es que la única solución es salir del juego grabando para volver al menu inicial, de ahi al dashboard de la Wii U y de nuevo al juego. Pero si estoy en online, no puedo salir...no aparece la opción y tengo que apagar forzando la consola [decaio]

¿Le pasa a alguien más? ¿Alguna forma de que esto no ocurra? No se si es del propio mando que al desconectarse ya no encuentra la conexión o del juego o de qué. Solo me ha pasado con MH3.
Tiene pinta que cuando vuelves a encender el mando, estás tocando los Sticks, algo que no se debe hacer hasta que esté en mando completamente encendido y funcionando.
Yo tengo el PRO, pero no lo utilizo en este juego, pierdes demasiadas funciones rápidas.
el Pro es más para jugar solo... en el online, si quieres mandar mensajes a la peña, con el pro solo puedes mandar los que tengas guardados de antebrazo...
DRaGMaRe escribió:Tiene pinta que cuando vuelves a encender el mando, estás tocando los Sticks, algo que no se debe hacer hasta que esté en mando completamente encendido y funcionando.
Yo tengo el PRO, pero no lo utilizo en este juego, pierdes demasiadas funciones rápidas.

Puede ser, intentaré recordarlo dandole a un botón en lugar de al stick (que es lo más innato).
Yo he probado los 2 mandos y tambien en 3DS (con o sin Circle Pad), y con el Controller Pro me va mejor que nada para la caza. En la pantalla del GamePad tengo unas cosas y en el mando asignadas otras.

faco escribió:el Pro es más para jugar solo... en el online, si quieres mandar mensajes a la peña, con el pro solo puedes mandar los que tengas guardados de antebrazo...

Yo soy una rancia y no hablo con nadie XD. Nah en serio, el GamePad lo tengo siempre cerca, si tengo que decir digo, si tengo que dar cera, doy cera. Es a lo que cada uno se acostumbre.
Yo es que la base de carga del mando está a 3 metros del sofá... si no uso el tabletomando lo dejo en su base... así que levantarme cada vez que quiera escribir un mensaje... pues mejor juego con el tabletomando y listos...

Cuando juego solo sí que uso el mando pro, que es más cómodo...
DeSi-DS escribió:Hola, ¿alguno juega con el Controller Pro? tengo un problema.

Y es que cuando estoy jugando y estoy en Moga o en Tanzia y por lo que sea dejo un momento el mando, si éste se apaga para ahorrar energía, a la vuelta no me responde el personaje. Se va de lado, se pega a las paredes...y es imposible de reconducir. Lo peor es que la única solución es salir del juego grabando para volver al menu inicial, de ahi al dashboard de la Wii U y de nuevo al juego. Pero si estoy en online, no puedo salir...no aparece la opción y tengo que apagar forzando la consola [decaio]

¿Le pasa a alguien más? ¿Alguna forma de que esto no ocurra? No se si es del propio mando que al desconectarse ya no encuentra la conexión o del juego o de qué. Solo me ha pasado con MH3.


me ha pasado alguna vez y es porque dejas el stick movido a un lado mientras enciendes el mando.
alalan26 escribió:
DeSi-DS escribió:Hola, ¿alguno juega con el Controller Pro? tengo un problema.

Y es que cuando estoy jugando y estoy en Moga o en Tanzia y por lo que sea dejo un momento el mando, si éste se apaga para ahorrar energía, a la vuelta no me responde el personaje. Se va de lado, se pega a las paredes...y es imposible de reconducir. Lo peor es que la única solución es salir del juego grabando para volver al menu inicial, de ahi al dashboard de la Wii U y de nuevo al juego. Pero si estoy en online, no puedo salir...no aparece la opción y tengo que apagar forzando la consola [decaio]

¿Le pasa a alguien más? ¿Alguna forma de que esto no ocurra? No se si es del propio mando que al desconectarse ya no encuentra la conexión o del juego o de qué. Solo me ha pasado con MH3.


me ha pasado alguna vez y es porque dejas el stick movido a un lado mientras enciendes el mando.

Si, ya he podido comprobarlo. Ahora ya cuando recupero el control le doy a un botón para que encienda los leds, sino se lia. La verdad es que es una cagada maja...
Cagada?
Eso lleva pasando desde que existen los Sticks analógicos. Cuando se encienden toman la posición que tengan como "neutra".
En N64, GC, pulsando una combinación de botones se reasignaba posición neutra, en el PRO imagino que también se podrá, para que no tengas que apagar el mando.
DRaGMaRe escribió:Cagada?
Eso lleva pasando desde que existen los Sticks analógicos. Cuando se encienden toman la posición que tengan como "neutra".
En N64, GC, pulsando una combinación de botones se reasignaba posición neutra, en el PRO imagino que también se podrá, para que no tengas que apagar el mando.

Pues en N64 ni idea porque no la he tenido, pero ni en GC ni en otras consolas con sticks analógicos me ha pasado esto. Si se me apaga el mando de Xbox 360 por ejemplo, tras darle al botón guía reanudo la conexión tocando el stick mismo y no se vuelve loco el personaje que esté controlando.
Igualmente lo dicho, ahora pulso un botón y ya está, además solo me pasa con este juego, con los demás puede apagarse el mando, que le doy al stick y sigo jugando tal cual. Asunto arreglado.
Ayer jugué de nuevo después de siglos sin hacerlo. Me queda mucho por hacer en offlne antes de meterme en el online

En el de Wii lo hice todo antes de empezar el multi y aquí quiero hacerlo igual,por lo menos tener un equipo decente que acabo de llegar a las misiones de 5 estrellas y soll tengo la armadura del gran jaggi X-D

Tengo que mirar muchas cosas para saber que arma y armadura farmeo ahora,seguramente la de Rathalos,porque en el de Wii seguí con la de Lagriacus y no quier repetir.

Y ya luego seguire con la de Ceadeus para poder ir decentemente a las misiones de rango G.

Y en el tema de armas,ahora mismo ando con la Matacadena ( creo que se llama ) tengo apuntado a por cual quería ir desde la ultima vez que jugue pero no lo recuerdo. Lo unico que se,es que por ahora quería tener un buen arma de paralisis.

Y probablemente farmee armas de cada elemento antes de llegar a las G para así poder tener las adecuadas para cada caza.

También tengo que acabar con los pedidos de la aldea pero lo que me aburre es tener que salir a moga para pillar puntos y mejorar la granja,este sistema nunca me ha gustado,se tarda bastante en tener una gran cantidad de puntos.

Me gustaba mas la granja de los MHFU

Cmo véis me queda mucho por hacer ya que lo tenia abandonado por culpa de tener que jugar lo mismo al principio,pero ya me he motivado de nuevo y ahora toca vicio del bueno

Perdon por el tocho XD
Buenas,tengo varias dudas sobre este juego,jamas he jugado a un monster hunter.

1-Es divertido?,te enganxa?
2-El online que es con gente que no conoces?o tienes que ser por obligación amigos que agregues?
3-El juego vale la pena?yo nunca he jugado a este tipos de juegos :(
pecneyst escribió:Buenas,tengo varias dudas sobre este juego,jamas he jugado a un monster hunter.

1-Es divertido?,te enganxa?
2-El online que es con gente que no conoces?o tienes que ser por obligación amigos que agregues?
3-El juego vale la pena?yo nunca he jugado a este tipos de juegos :(


Este juego o lo amas, o lo odias, no hay termino medio. Si te gusta de engancha mucho, si no, dudo que pases de las dos primeras misiones.

El online puede ser tanto con guiris, como con tus amigos o gente de EOL y otros foros.

Lo de si merece la pena es relativo a cada uno. Lo que más influye en esto, aparte de si te gusta o no, es si le puedes dedicar MUCHAS horas. Yo al original le dediqué unas 300h o así y no llegué a terminarlo, pero gente de aquí tiene más de 2000 y 3000 horas.

Por cierto, el juego tiene demo. Te vendrá bien para probar los controles antes de ponerte a jugarlo, aunque sea basura la demo. Lo mejor es que lo alquiles en algún lugar para que puedas probarlo
Yo le dedikaria 2 oras si eso al dia xd,tantas oras se necesitan?
pecneyst escribió:Yo le dedikaria 2 oras si eso al dia xd,tantas oras se necesitan?


Cuando lo empieces te enganchara tanto que intercalaras la partida de WIIU con 3DS para que se recargue el tablemando y viceversa.

Hoy por hoy es de los poquísimos juegos que me han llevado a traspasar la barrera de las 250h de horas jugadas sin perder un ápice de interés ni aburrir. Vamos que es una de las compras mas amortizables para las consolas de Nintendo.
Roid Clive escribió:
pecneyst escribió:Yo le dedikaria 2 oras si eso al dia xd,tantas oras se necesitan?


Cuando lo empieces te enganchara tanto que intercalaras la partida de WIIU con 3DS para que se recargue el tablemando y viceversa.

Hoy por hoy es de los poquísimos juegos que me han llevado a traspasar la barrera de las 250h de horas jugadas sin perder un ápice de interés ni aburrir. Vamos que es una de las compras mas amortizables para las consolas de Nintendo.
Los Monster Hunter pueden durar cientos y cientos de horas, incluso miles.

pecneyst, 2 horas al día es suficiente para este juego, pero si eres principiante habrá misiones que te duraran mucho tiempo (como mucho los 50 minutos) y quizá a veces tengas las sensación de que has gastado mucho tiempo para hacer muy pocas misiones (y hay un montón [+risas]) . Cuando le hayas pillado bien el truco al juego, verás que usarás mucho mejor el tiempo y te dará tiempo a hacer más cosas. Todo esto suponiendo que primero te centres en jugar en solitario claro, en Moga (lo más recomendable para aprender más rápido y mejor a jugar).
tiene dlc?si tiene de que tipo son?que es un tipo skyrim?si veo que esta bien me lo pillo el lunes :),donde esta más barato?
Tiene misiones extras descargables, así como títulos y fondos de personalización de tu tarjeta de gremio además de unos puntos que vienen muy bien al principio para gastarlos en la granja, peces, etc. Absolutamente todo es gratuito :), así que descarga todo sin miedo.

Y ojo que este juego no tiene nada que ver con Skyrim XD, absolutamente nada. No es un RPG aunque tenga ciertos aspectos que recuerdan a un RPG, como el fabricarte tus armas, armaduras y mejorarlas. Es un juego de farmeo, primero recoges recursos, luego matas pequeños monstruos, para más adelante ser un verdadero cazador que matará monstruos y dragones gigantes, te harás armas y armaduras con sus materiales para seguir matando monstruos aún mas fuertes y tener mejor equipamiento. Pero por mucho equipamiento que lleves, lo que más importa es la habilidad de cada uno, porque aquí no hay niveles, ni subes de nivel. Solo el equipamiento que tu te hayas ganado y tu habilidad te hacen mejor.
Javi737 escribió:Tiene misiones extras descargables, así como títulos y fondos de personalización de tu tarjeta de gremio además de unos puntos que vienen muy bien al principio para gastarlos en la granja, peces, etc. Absolutamente todo es gratuito :), así que descarga todo sin miedo.

Y ojo que este juego no tiene nada que ver con Skyrim XD, absolutamente nada. No es un RPG aunque tenga ciertos aspectos que recuerdan a un RPG, como el fabricarte tus armas, armaduras y mejorarlas. Es un juego de farmeo, primero recoges recursos, luego matas pequeños monstruos, para más adelante ser un verdadero cazador que matará monstruos y dragones gigantes, te harás armas y armaduras con sus materiales para seguir matando monstruos aún mas fuertes y tener mejor equipamiento. Pero por mucho equipamiento que lleves, lo que más importa es la habilidad de cada uno, porque aquí no hay niveles, ni subes de nivel. Solo el equipamiento que tu te hayas ganado y tu habilidad te hacen mejor.


Se hace de dia y de noche?y las misiones estan bien no?hay magias?
pecneyst escribió:
Javi737 escribió:Tiene misiones extras descargables, así como títulos y fondos de personalización de tu tarjeta de gremio además de unos puntos que vienen muy bien al principio para gastarlos en la granja, peces, etc. Absolutamente todo es gratuito :), así que descarga todo sin miedo.

Y ojo que este juego no tiene nada que ver con Skyrim XD, absolutamente nada. No es un RPG aunque tenga ciertos aspectos que recuerdan a un RPG, como el fabricarte tus armas, armaduras y mejorarlas. Es un juego de farmeo, primero recoges recursos, luego matas pequeños monstruos, para más adelante ser un verdadero cazador que matará monstruos y dragones gigantes, te harás armas y armaduras con sus materiales para seguir matando monstruos aún mas fuertes y tener mejor equipamiento. Pero por mucho equipamiento que lleves, lo que más importa es la habilidad de cada uno, porque aquí no hay niveles, ni subes de nivel. Solo el equipamiento que tu te hayas ganado y tu habilidad te hacen mejor.


Se hace de dia y de noche?y las misiones estan bien no?hay magias?
Hay misiones de día y de noche, pero no cambia la hora en tiempo real, eso depende de cada misión. No hay magias, pero hay armas que atacan a distancia, las ballestas y arcos, que aplican elementos al proyectil (fuego, hielo, agua, etc.) o estados de apoyo (curación, parálisis, veneno, etc.) según la munición usada, esto mismo aplicable a ciertas armas melee que pueden tener daño de fuego por ejemplo. Las armas a distancia y sus efectos de apoyo tienen mucha importancia en el multijugador.

Veo que no conoces en absoluto la saga, te recomiendo muchísimo que te leas estos mensajes que explican bastante bien que es MH. También te dejo el link a la guia de Nintendo del juego, leete el apartado "Iniciación a Monster Hunter".

viewtopic.php?p=1731899538

viewtopic.php?p=1731488973

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... Itemid=345
Merece la pena el 3 sabiendo que sale el 4??
Si. Muchos monstruos del 3 y el 4 son distintos, y todos los escenarios del 4 serán distintos. El 3 tiene batallas acuaticas que el 4 no tendrá. Recuerda además que si solo tienes WiiU, solo tienes disponible para esta consola el 3. Veo poco probable que se lance algún día el 4 en Wiiu, ojala me equivoque.
Javi737 escribió: Veo poco probable que se lance algún día el 4 en Wii U, ojala me equivoque.

Yo no estoy tan seguro. Es más, creo que lo están haciendo pero no dicen nada porque estan esperando a que Nintendo saque los grandes lanzamientos de este año y del que viene (X,Smash,Bayo,..) para anunciar su salida en Sep-Octubre de 2015.
vamos que a lo tonto de salir el 4 le queda un año como poco no?

entonces intentaré hacerme con este...

jugais online y eso? algun consejo? sitio donde pillarlo mas baratin?
Comprado :) cuando me pase un juego de ps3 que me keda,lo empezare
pecneyst escribió:Comprado :) cuando me pase un juego de ps3 que me keda,lo empezare
Que lo disfrutes! :)
Hay alguna guia en español para comprar del juego?en plan para novatos?para cuando lo empieze?
pecneyst escribió:Hay alguna guia en español para comprar del juego?en plan para novatos?para cuando lo empieze?
Guía en formato físico y en castellano no lo se la verdad (hay una en inglés de unas 500 páginas disponible en pdf por internet...), pero tienes guías en castellano online, como la de guíasnintendo que te puse antes o esta: http://www.eliteguias.com/guias/m/mh3u/ ... timate.php

Esas guías están pensadas para gente nueva en los MH. Con las guías, y que te leas bien los tutoriales de la isla de Moga no deberías tener problemas. Eso sí, como consejo no te recomiendo que vayas al puerto Tanzia hasta que controles bien el juego y te hayas hecho a él, pues allí no hay tutoriales y te dan libre albedrío sin ser guiado. Además en Tanzia las misiones son más difíciles ya que están pensadas para el multijugador. Quédate en Moga, que es el modo 1 jugado en el que te explican muchas cosas hasta que controles bien el juego.
algun sitio para comprarlo por menos de 30?
La versión digital la pusieron a 30€ cuando salió el 4 en Japón... es probable que con la salida del 4G vuelvan a rebajarla.
Agenciado, quien me quiera agregar estaré encantado. Pero eso si, soy novato total...
Llevo casi 30 horas jugadas y voy por el final de las misiones de seis estrellas de Moga. Por un bichín que empieza por C..., para evitar spoilers.

He ido un poco deprisa porque ya había jugado en 3DS, llegando al Jhen, pero a partir de este punto voy a tomármelo con más calma.

Me gustaría mucho empezar a probar el online, pero en agosto ando sin wifi. A ver si a la vuelta de vacaciones me paso de nuevo por aquí y agrego/me agrega alguno de vosotros.

Una maravilla de juego; es cierto que no deja de ser un port de un juego de 3DS y esto se nota en texturas y poligonaje, pero el HD le sienta muy bien y en conjunto luce fantástico. Una vez que empieza la caza, se te olvidan los "defectos".

Salu2, cazadores.
Jugue una ora,me da pena matar a las crias :( agonizan de dolor
pecneyst escribió:Jugue una ora,me da pena matar a las crias :( agonizan de dolor


A mí al principio también me daba pena, pero cuando te enfrentes a monstruos que te matan de un pedo ya verás como no te da tanta pena. xD
pecneyst escribió:Jugue una ora,me da pena matar a las crias :( agonizan de dolor
Mátalas, mátalas a todas ratataaaa. Lo dicho, ya verás cuando veas a ciertos monstruos grandes, desearás haber podido encontrarte con sus crías para acabar con ellas antes de que se convirtieran en un problema.

Ahora bien, dándole la vuelta a la tortilla, si que es cierto que a veces es un poco exagerado estar persiguiendo al pobre monstruo área tras área hasta que agoniza, los cazadores también son unos monstruos XD.
Alguna manera de exportar el pj de la wii U a la 3ds? Gracias de antemano
Weso_Mataor escribió:Alguna manera de exportar el pj de la wii U a la 3ds? Gracias de antemano

Naturalmente, es lo que hago yo casi a diario.

Descárgate la aplicación de transferencia en la 3DS, y dale a transferir en el menu de inicio del juego de WiiU. Puedes intercambiar datos de 3DS a WIIU y viceversa.

Yo lo uso para recolectar recursos en el metro y para cazar por la noche en casa.
Para intercambiar partida entre wiiu y 3ds hace falta tener el juego en las dos plataformas no?
Fido2054 escribió:Para intercambiar partida entre wiiu y 3ds hace falta tener el juego en las dos plataformas no?

Mayormente.

Yo lo tengo físico en 3DS y digital (promo MK8) en WiiU.
A los veteranos, que arma recomedais?

actualmente creo que llevo el arco de la princesa o algo asi xDDD

la flauta es buena? como se utiliza?

Que arma o set de armas deberia de intentar hacerme?

Que tipo de armadura deberia de llevar? por que por una parte entiendo que para ir a distancia la necesito de un tipo y para ir de cerca necesito otro...

Ademas, esta el tema de los monstruos... que no todas cubren de la misma forma...

Entonces, alguien ha ido con la flauta esa? y en si, merece la pena? hace daño, etc?
Te recomendaría después de mis 200 horas a mi espalda los hacha espada y los martillo.si me kieres agregar soy xenna3
Pues para empezar, yo le recomendaría el martillo: fácil de usar, y fuerte.

De todas maneras te adelanto que todas las armas están muy equilibradas, y al final vas a tardar lo mismo en matar los monstruos con una que con otra (esto dependiendo de si tienes el mismo nivel de destreza en cada una de ellas).

Mi recomendación es que las pruebes todas y escojas la que mejor se adapte a tu forma de jugar y con la que te sientas más cómodo.
muchas gracias a todos, intentare hacerme un arma a corta distancia.... que es mejor primero, arma o armadura en condiciones? y la flauta?, alguien las usa?


pd. xenna3 te he mandado invitación...
reynoldor escribió:muchas gracias a todos, intentare hacerme un arma a corta distancia.... que es mejor primero, arma o armadura en condiciones? y la flauta?, alguien las usa?


pd. xenna3 te he mandado invitación...


Yo primero elegiria el arma que quieres usar, y segun el arma te haces la armadura que más se adapte.

Casi todo el mundo creo que empieza con la armor de Wroggi o Curopeco.

Yo te recomendaria que te hicieras cualquier set y lo aguantases hasta grado alto, luego lo mismo en grado alto hasta grado G.

Y ya en G te vas haciendo lo que quieras, te lo digo porque yo me tire mis buenas horas haciendome un set de lagriacus en low rank y en high rank ya no me servia para nada :/

En cuanto a armas, no te engañes, todas estan equilibradas pero hay armas que son más faciles de aprender, y sobre todo más versatiles que otras, por ejemplo, la espada larga es facil de aprender, te da mucha movilidad y es bastante versatil. Como contra, no es de las más dañinas que hay.

Yo te recomiendo que las pruebes todas (por ejemplo haciendo misiones de arena) y decidas en base a tus sensaciones.
Buenas a todos hace muy poco que me comprado el juego llevo unas 20 horas,la cosa es que hoy e ido a probar el online y no veo a nadieeee....es xq soi un lowii?jaja saludoss
Las últimas veces que jugué, menos de 1.000 personas era imposible ver.
Seguro que has entrado al Online y no a Tanzia? Lee el manual.
Seguramente te hayas equivocado y hayas ido al puerto local. La semana pasada entre al juego y había alrededor de 1500 jugadores.
gente pregunta...

tengo dinero y eso, pero voy al huerto y me dice que solo tengo 20 g y no puedo hacer nada.... por que?
reynoldor escribió:gente pregunta...

tengo dinero y eso, pero voy al huerto y me dice que solo tengo 20 g y no puedo hacer nada.... por que?

Una cosa son los dineros, y otra los recursos.

Bájate una actualización que te da unos 5.000 de lo segundo, para ir tirando.
6219 respuestas