Xenoblade Chronicles X

_ika_ escribió:
acecombat escribió:Muy heavy... Y jugarlo en japonés.... ¬_¬


Hay gente que ya sabes... aprenden y hablan japonés... xD mundo loco, lo sé!
Como si no hubiera nadie en este foro que no haya importado nunca nada, sepa japonés o no, y la mera idea fuera una imposibilidad y una locura.


Yo mismo, pero en juegos de ROL con historia con miga se me antoja casi una locura ;)
acecombat escribió:
_ika_ escribió:
acecombat escribió:Muy heavy... Y jugarlo en japonés.... ¬_¬


Hay gente que ya sabes... aprenden y hablan japonés... xD mundo loco, lo sé!
Como si no hubiera nadie en este foro que no haya importado nunca nada, sepa japonés o no, y la mera idea fuera una imposibilidad y una locura.


Yo mismo, pero en juegos de ROL con historia con miga se me antoja casi una locura ;)

En eso tienes toda la razón.

Si hay alguno que lo pille que me de un toque, quiero darme unas carreras por esos bosques antes de que salga el juego por aquí... :P Cero spoliers, eh ?
En japón sale el 29 no?
Yo he dejado de ver trailers, directs y noticias desde hace unas semanas o quizá más de un mes, pero me interesa una cuestión en concreto: un colega me ha dicho que se ha confirmado que la historia del juego no será tan central como en el de Wii. ¿Algún matiz sobre esa afirmación? Porque yo no paraba de ver cómo de la historia del anterior decían que se quedaba en segundo plano con respecto al juego en sí y luego a mí no me lo pareció en absoluto.
Lo que han dicho que el desarrollo es menos lineal, no que la historia sea menos relevante. Me lo imagino un poco en plan Mass Effect que puedes tomar decisiones, alterar el orden de las misiones (con consecuencias y todo) pero que al fin y al cabo tiene un peso increíble la historia. Han hablado sólo del desarrollo, que te hará vivir el modo historia de otra forma.

Con respecto a lo de jugar juegos en japonés, recuerdo haber jugado algún Fire Emblem en japonés en la DS y después volver a jugarlo en español para saber que decía la historia (ah! y para identificar las killer-weapons (como las espadas antilanzas y cosas sí) más fácilmente [sonrisa] ).

No es la primera vez que dos HITs de Nintendo salen el mismo día. ¿No pasó lo mismo con un Pokémon y una de las versiones del Smas Bros 4?

Me da un poco de miedo que al ser el protagonista TAN personalizable tenga menos peso en la trama, pero ya veremos... Si lo desenvuelven tan bien como, volviendo al ejemplo anterior, en Mass Effect, entonces me parece genial ^__^ (Al menos sabiendo que tiene voz sabemos que se expresará).
Hasta ahora no hay ninguna prueba de que nuestro personaje hable más allá de en las peleas (hay 20 voces a elegir cuando creamos el avatar! aunque tengo dudas que en la versión occidental haya tantas). En las pocas secuencias que hemos visto nuestro avatar hace gestos pero no habla. Aunque eso no quita que la historia vaya a ser floja (juegos como Chrono Trigger o los SMT prueban lo contrario). Quizás más adelante sí hable, es demasiado pronto para decir una cosa o la otra.

Coincido con lo de que el desarrollo no será lineal pero aun así habrá un peso grande en el desarrollo (no en vano, esta vez hay más personas encargadas del guión). Takahashi dijo el año pasado que el juego tiene una "historia de ciencia ficción profunda" y la comparaba con la del primer Xenoblade, que calificó como de "fantasía básica".

Mi sospecha/teoría es que la historia avanzará según completemos misiones específicas de los ocho sindicatos diferentes a los que pondremos unirnos. Como no han confirmado que el juego tenga diferentes finales, pero sí diferentes desarrollos, es probable que el juego se separe en diferentes "ramas" cuando elijamos un sindicato, y empezaremos a avanzar y obtener secuencias sobre la historia dependiendo de esto: por ejemplo si empezamos siendo un Path Finder avanzará primero la parte de la historia relativa a la investigación y descubrimiento del planeta y sus diferentes razas, si elegimos primero ser un Testament, obtendremos flashbacks sobre el viaje en la Moby Dick/White Whale y quizás sobre la historia previa de BLADE y encuentros con la facción Growth, si empezamos siendo un Avalanche avanzaremos antes en la parte de la historia que tiene que ver con la supervivencia de la raza humana, y así... A medida que avance esto, muchos caminos se entrecruzarían e iremos cambiando de sindicatos y completando partes de la historia hasta llegar a algún punto de inflexión donde los caminos se volverán a unir hasta el clímax final. O quizá vuelva a repetirse el ciclo varias veces antes de acabar el juego.

El único miedo que tengo es que este desarrollo no-lineal de la historia pueda estropear el flujo de la misma y que la necesidad de separar unos aspectos de otros pueda repercutir en la claridad y la calidad y del modo de contarla durante el juego. Cuando el juego es lineal, del punto A al punto B al punto C, el escritor controla todos los detalles y con este desarrollo abierto, todo puede quedar más inconexo y cojear en algún punto, según las decisiones que tomemos.

Pero le voy a dar un voto de confianza a MonolithSoft que hasta ahora no me han defraudado en este apartado. Ojalá dentro de 9 días publiquen reviews sin spoilers que nos den pistas sobre este y otros puntos en los que muchos dudan.

/ya me ha salido otro ladrillo -_- sorry por aburriros con mis disertaciones lol!




EDICION: Chicos/as! Para los impacientes, están empezando a traducir al inglés el especial de 50 páginas de la revista japonesa Dengeki Nintendo (los mismos colegas que han traducido los "Direct", la cuenta de Twitter y la web oficial). Poco a poco añadirán más cosas y comentan que hay un cierto nivel de spoilers, además se habla de las primeras misiones relativas a la historia del juego, así que acceder al documento con precaución! Si alguien encuentra el libro escaneado que lo comparta! Y si alguien quiere una copia física (incluyen un mapa gigante que quizá muchos quieran colocar de póster :P), están vendiendo la revista en Nippon Yasan: https://www.nippon-yasan.com/lang-es/japanese-magazine/11771-dengeki-nintendo.html

Aquí el documento de la traducción: https://docs.google.com/document/d/1tfO-elYLCSqnqk81vvPcXPGaMEG7o8qZIg8w-JVpZO0/pub
Coñe, pues a mí me gustaba la «fantasía básica» xD. Veremos a ver que tal la «ciencia ficción profunda», aunque de primeras siempre me ha atraído más la fantasía que la ciencia ficción.
Como curiosidad dejo aqui la nota del analisis de Famitsu:

-Xenoblade Chronicles X (Wii U) – 9/9/8/8 [34/40]

Para el que no lo sepa en Famitsu los juegos los analizan 4 personas y cada uno lo puntua sobre 10. Las 4 notas que aparecen no son diferentes apartados del juego, es la puntuacion que le ha dado cada analista. Creo que no hay ningun patron para puntuar en Famitsu, me parece que es algo totalmente subjetivo y como tal tampoco hay que prestarle mucho caso, solo tomarlo un poco como referencia.

Muchos medios suelen puntuar sin tener un patron comun, lo cual es un error puesto que hay varios apartados que pueden ser calificados mediante algun sistema mas o menos objetivo, o por lo menos usar el mismo baremo para todos los juegos.

Por poner un ejemplo, en esta misma edicion nos encontramos este analisis:

-Puzzle & Dragons: Super Mario Bro. Edition (3DS) – 9/9/9/9 [36/40]

Un juegos con peores graficos (mucho), peor banda sonora, sin historia, menor duracion, jugabilidad mucho mas simple y va y tiene mas puntuacion. Vale que es un juego puzzle y para lo que es no necesita mas adornos tecnicos y que cumple en los apartados, pero no se puede ir por la vida puntuando asi en una revista de prestigio.
Zeta V escribió:Como curiosidad dejo aqui la nota del analisis de Famitsu:

-Xenoblade Chronicles X (Wii U) – 9/9/8/8 [34/40]

Para el que no lo sepa en Famitsu los juegos los analizan 4 personas y cada uno lo puntua sobre 10. Las 4 notas que aparecen no son diferentes apartados del juego, es la puntuacion que le ha dado cada analista. Creo que no hay ningun patron para puntuar en Famitsu, me parece que es algo totalmente subjetivo y como tal tampoco hay que prestarle mucho caso, solo tomarlo un poco como referencia.

Muchos medios suelen puntuar sin tener un patron comun, lo cual es un error puesto que hay varios apartados que pueden ser calificados mediante algun sistema mas o menos objetivo, o por lo menos usar el mismo baremo para todos los juegos.

Por poner un ejemplo, en esta misma edicion nos encontramos este analisis:

-Puzzle & Dragons: Super Mario Bro. Edition (3DS) – 9/9/9/9 [36/40]

Un juegos con peores graficos (mucho), peor banda sonora, sin historia, menor duracion, jugabilidad mucho mas simple y va y tiene mas puntuacion. Vale que es un juego puzzle y para lo que es no necesita mas adornos tecnicos y que cumple en los apartados, pero no se puede ir por la vida puntuando asi en una revista de prestigio.


Famitsu digamos que mmmm que le dió a Final fantasy XIII 10/10/10/9.....y todos sabemos lo infumable que fué ese juego, Asique para bien o para mal, Famitsu deja mucho que desear y más viendo como al Aassasins creed de movil que se ha llevado hostias por todos los lados con notas de 6 sobre 10 en otros medios especializados y en famitsu le han dado un 9/9/8/8 ...... ¬_¬
Estoy seguro de que el X va a ser una obra maestra, igual que el primer Xenoblade. Famitsu que se vaya a jugar con su juegecito de móvil, que yo lo que quiero son juegos de verdad como el de este hilo.
Sería interesante ver la puntuación que le dieron al primer Xenoblade, aunque el tema de las puntuaciones es algo demasiado subjetivo: gráficos, música y demás elementos pueden encantarle a uno y asquearle a otro.
Más que las puntuaciones, lo suyo es saber los motivos que les llevan a puntuar así, y ya cada uno decide.

Un saludete
Puntualizar que Final fantasy XIII no es infumable @acecombat , es cierto que no esta a la altura de los de psx y ps2, pero es bastante disfrutable el juego.

En otro orden de cosas: La puntuación de famitsu no sé como tomarla, en cualquier caso 2 de los redactores le han otorgado un 9, tal vez esperaba algo más pero las notas no influencian mis compras, cuando lo juegue daré las opiniones oportunas.
jorge1414 escribió:Puntualizar que Final fantasy XIII no es infumable @acecombat , es cierto que no esta a la altura de los de psx y ps2, pero es bastante disfrutable el juego.

En otro orden de cosas: La puntuación de famitsu no sé como tomarla, en cualquier caso 2 de los redactores le han otorgado un 9, tal vez esperaba algo más pero las notas no influencian mis compras, cuando lo juegue daré las opiniones oportunas.

A mi ( y a la gran mayoría ) se me hizo pesadísimo y lo dejé a medio jugar. Pero bueno es otro tema ;)

En cuanto a las notas en el fondo aunque sea Famitsu todos deseamos que le den un 10/10/10/10 pero bueno habrá que ver que dicen en el analisis y otras reviews
A mi las puntuaciones me dan bastante igual la verdad. Por ejemplo Captain Toad no baja del 8 y para mi es un 5, ni me lo he terminado.
dalairasta escribió:Sería interesante ver la puntuación que le dieron al primer Xenoblade, aunque el tema de las puntuaciones es algo demasiado subjetivo: gráficos, música y demás elementos pueden encantarle a uno y asquearle a otro.
Más que las puntuaciones, lo suyo es saber los motivos que les llevan a puntuar así, y ya cada uno decide.

Un saludete


-Xenoblade (Wii) - 9/9/9/9[36/40]

No estoy de acuerdo. Todo lo que sea valorar va a tener cierto grado de subjetividad por minimo que sea, eso es evidente, pero el problema no es ese, es la falta de criterios en la mayoria de medios. Un medio/revista puede establecer un metodo, un criterio, valorando una serie de caracteristicas y asi conseguir armonizar los analisis dentro de ese medio. Que luego otros medios establecen otro criterio? bueno pero ya sabes a que atenerte al leer su analisis.

La excusa que dan de la subjetividad es eso, una excusa para no tener que crear un patron, formar a su personal, etc y tambien para ocultar ciertos privilegios que se dan a ciertos juegos de ciertas compañias.

No todas las cosas son equiparables por mucho que nos justifiquemos en los gustos. A mi me puede gustar mas Hans Zimmer o Trevor Jones, pero estan dentro de un mismo rango y dentro de él, cada cual preferira uno u otro segun sus gustos. Pero uno no puede decir que Lory Money hace mejor musica que Hans Zimmer por mucho que quiera basarse en los gustos o en la subjetividad.

Entonces en los juegos pasa lo mismo. ¿que estan valorando en Famitsu? Un juego como Puzzle & Dragons no puede tener nunca mejor puntuacion que Xenoblade. ¿en que se supone que es mejor? en practicamente nada, lo unico en que podria ser mejor es en el apartado de la diversion si lo analiza un fanatico de los puzzles y valorar un juego por solo un apartado aunque sea el mas importante es un error.

Insisto en que siempre habra cierto componente subjetivo, pero hay montones de apartados o variables que se pueden ordenar conforme a un criterio objetivo. Por ejemplo los graficos: un juego con una iluminacion dinamica es mejor que otro sin iluminacion, un juego con shaders es mejor que un juego sin shaders. En el sonido: un juego con una bso orquestada es mejor que un juego con 4 sonidos 8 bits creados con un sintetizador virtual. Los medios tienen que establecer una serie de criterios unificados y comentar al margen de las puntuaciones aquellos apartados que sean mas subjetivos, por ejemplo separar la calidad grafica de la calidad artistica de los diseños. Una persona si puede justificar sus gustos por el subjetivismo, pero un medio profesional no, ya que estan ganando dinero con ellos y estan influyendo en las decisiones de algunos consumidores. Y si un medio quiere justificarse en el subjetivismos y en los gustos, lo que tiene que hacer es encuadrar una leyenda en la que explique como se valora para que asi el lector sepa interpretar bien la puntuacion.

El problema viene de la falta de profesionalidad. Las matematicas son ciencias exactas y un 9 es mejor que un 8, por tanto tendras que justificar porqué en un caso das una puntuacion y en otro caso otra, o si alguien no es capaz de establecer una tabla de criterios que se abstenga de dar una puntuacion y solo comente su experiencia. (hablo en todo momento de medios profesionales reconocidos a nivel mundial).

Me gustaria que llegara el dia en el que estos medios incluyeran un desglose de 3-4 paginas detallando todos los criterios, rangos y caracteristicas de su sistema de puntuacion, no un recuadro de 5 lineas. Si la industria del videojuego es tan importante y mueve tanto dinero, en estos medios tendran que tener profesionales cualificados para valorar todos los aspectos de un videojuego. Programadores, ingenieros, dibujantes, compositores, diseñadores, guionistas... etc, no un simple "friki" al que le guste viciarse y asi nos ahorrariamos varios esperpentos como encontrarnos que Puzzles & Dragons tiene mas puntuacion que Xenoblade X o la misma que Xenoblade.
Zeta V escribió:[...]
Todo lo que sea valorar va a tener cierto grado de subjetividad por minimo que sea, eso es evidente, pero el problema no es ese, es la falta de criterios en la mayoria de medios. Un medio/revista puede establecer un metodo, un criterio, valorando una serie de caracteristicas y asi conseguir armonizar los analisis dentro de ese medio. Que luego otros medios establecen otro criterio? bueno pero ya sabes a que atenerte al leer su analisis. [...]

Iba a darte razones por las que creo que te equivocas, pero la verdad es que no te falta razón: aquí, en los foros o entre colegas cada uno opina según su criterio, pero una revista especializada DEBE objetivar al máximo sus valoraciones dentro de lo posible, intentando dejar de lado los gustos personales del redactor.

El problema es que muchos dan un 10 o un 9 a cualquier cosilla que resulte distraída, y luego cuando sale una maravilla de verdad, faltan números XD

Un saludete
La profesionalidad se demuestra cuando el redactor sabe explicar de qué va el juego para que el lector se haga una idea aproximada y pueda juzgar por sí mismo si le interesa o no: género, mecánica, número de niveles si es aplicable, duración... Lo demás (valoraciones y notas) es opinión pura y dura del redactor, que tendrá su criterio personal para valorar los juegos en base a sus preferencias como lo tenemos todos, y a mí honestamente no me interesa demasiado.

La nota que Famitsu o cualquier otro medio le ponga a Xenoblade me da un poco igual.
En el pasado, Famitsu era un referente de objetividad (toda la que puede esperarse de una review que son por definición subjetivas), de hecho desde su nacimiento en tiempos de la NES hasta la era de N64-PSX-Saturn habían dado contados 40/40 (con los dedos de una mano). Así que podías saber cuando realmente un juego valía la pena y sobresalía del resto. A partir de ahí empezaron a dar puntuaciones perfectas como churros y ahora que un juego tenga un 39/40 o una 40/40 significa más el dinero ofrecido o interés del publicador que la calidad del juego en sí. Un poco lo que le pasa a todos los medios en occidente (incluso a los considerados más "serios" o "independientes" como Edge).

Me gustaría ver qué dicen los cuatro jinetes de Famitsu para justificar sus notas :)



EDITO: Estoy buscando a ver si leo los cuatro textos de la puntuación. Aún no lo he encontrado pero al parecer han criticado del juego tener "demasiadas" secuencias de video y que los sistemas del juego no están explicados muy bien. Si es verdad, parece que le han dado el juego a personas poco habituadas a jugar a JRPGs y a juegos de Takahashi, y a alguien que no ha jugado antes al primer Xenoblade... :P Curioso porque están comentando que en la review de Dengeki dicen justo lo contrario sobre esto último: que es más sencillo de aprender a jugar que en el primero juego.

¡Sigo buscando!
sidney_bl escribió: Lo demás (valoraciones y notas) es opinión pura y dura del redactor, que tendrá su criterio personal para valorar los juegos en base a sus preferencias como lo tenemos todos


No has entendido bien lo que he tratado de explicar.

En un medio tiene que haber coherencia, no puede opinar cada analista lo que le de la gana. Repito que hablo a nivel profesional y en medios grandes. Una persona puede probar un juego y opinar lo que le de la gana entre colegas, en un foro, en su blog, en Youtube... pero una revista profesional es otra cosa.

Si la revista esta unificando los analisis mediante una valoracion objetiva (las puntuaciones) los redactores no pueden opinar lo que les de la gana de manera subjetiva, porque de ese modo estas rompiendo una escala de valores que tiene un significado universal para todos igual. Mejor dicho, no es que no puedan opinar de manera subjetiva, es que no pueden atribuir a cada valor numerico una escala diferente. Es como queremos medir la distancia del punto A al B de 0 a 10 y uno te habla de cm, otro de km, otro de pulgadas, otro de millas... entonces un 5 de una persona no significa lo mismo que el 5 de otra. A eso voy, el valor que le da cada uno es distinto al de sus propios compañeros.

Si una revista quiere tener un sistema de puntuacion libre lo que tiene que hacer para empezar es quitar todo sistema basado en puntuaciones y que cada redactor diga lo que le de la gana. Que unos puntuen de 0 a 10, otros de 0 a 100, otros con letras, otros que simplemente se dediquen a explicar sus sensaciones... Y tambien que quiten el sobrenombre de analisis, review o cosas similares y que pongan en el encabezado "articulo de opinion". O que separen en dos partes los analisis y que en una expliquen las cosas objetivas y en otra las subjetivas.

Lo que no puede ser es que haya cosas a medias, es un quiero y no puedo. No puedes establecer un sistema de puntuacion sin criterio de puntuacion. O para que eso tuviera razon de ser, entonces cada redactor deberia dedicar una pagina entera de su articulo en explicar que sistema utiliza para valorar y que siempre que analice el aplique ese criterio. Lo que no puede ser es que cada dia un valor numerico tenga un significado diferente segun el redactor, o que una misma persona un dia diga que los bugs son algo malo y que al siguiente diga que bueno que es algo secundario (por poner un ejemplo) porque entonces el medio se convierte en una tomadura de pelo.

De lo que hablo es de falta de rigor, luego que cada cual (cada medio) valore como quiera, pero acorde a una escala pre-establecida con anterioridad, no improvisar cada dia y que la puntuacion varie segun tenga el humor la persona que analiza.
Venga vamos a petar el hilo:
Imagen
Kemyi escribió:Coñe, pues a mí me gustaba la «fantasía básica» xD. Veremos a ver que tal la «ciencia ficción profunda», aunque de primeras siempre me ha atraído más la fantasía que la ciencia ficción.


La clave es que si una historia sencilla sobre fantasía ha gustado tanto (porque es una historiaca), ahora que los mismos escritores están haciendo algo mucho más grande, complejo y elaborado, la cosa debería ser mucho mejor. Pero si no te gusta la ciencia ficción, claro, eso será un problema... A mi me encanta. Pero es la especialidad de este equipo, solo hay que ver sus juegos anteriores ^_^

Saludos!
Hola chic@s!
Mis ánsias por jugar a este juego no tienen parangón. Os leo día sí día también, gracias por tener el hilo tan bien informado.
Tengo muchísimas ganas de poder ver gameplays, análisis etc....es lo único que nos queda hasta que nos lo traigan aquí.
Zeta V escribió:No has entendido bien lo que he tratado de explicar.


¿Y por qué asumes que me dirigía a tí?

Estoy de acuerdo con que cada medio debería contar con cierta coherencia y un criterio unificado, pero eso es más un objetivo que una realidad que se pueda llevar a la práctica de manera infalible, porque al final la experiencia que tenga el redactor con el juego va a pesar mucho.

De todas formas, este no es el hilo para hablar de eso.
Más detalles que encuentro sobre las cuatro reviews de Famitsu y la críticas que han encontrado al juego. Tomadlas con precaución hasta que se confirmen y alguien publique el texto real.

-Se necesita mucho esfuerzo y tiempo para jugar a este título (la historia y el mundo son enormes)
-A veces las escenas son demasiado largas y a menudo parece que estás viendo una película (esto no evitó que le dieran al MGS4 un 40/40 con algunas escenas de más de media hora, pero bueno... xD)
-Explican bien el mundo del juego pero hay demasiadas escenas pre-grabadas en poco tiempo (¿se referirán solo al inicio del juego a todo el desarrollo? porque en el Treehouse ya comprobamos esto)
-El tempo del diálogo es lento (otra forma de decir lo mismo de antes sobre las escenas largas, quizá algo que pueda arreglarse en el doblaje...)
-Pocas explicaciones sobre los sistemas del juego (me extraña este extremo, viendo todo lo que se han molestado en explicarlos en los "Direct". ¿Quizá sea un jugador poco habituado a juegos complejos o a juegos de rol?)

¿Qué opináis? Yo algunas de estas cosas casi las veo como positivas más que como críticas, pero a saber...
_ika_ escribió:Más detalles que encuentro sobre las cuatro reviews de Famitsu y la críticas que han encontrado al juego. Tomadlas con precaución hasta que se confirmen y alguien publique el texto real.

-Se necesita mucho esfuerzo y tiempo para jugar a este título (la historia y el mundo son enormes)
-A veces las escenas son demasiado largas y a menudo parece que estás viendo una película (esto no evitó que le dieran al MGS4 un 40/40 con algunas escenas de más de media hora, pero bueno... xD)
-Explican bien el mundo del juego pero hay demasiadas escenas pre-grabadas en poco tiempo (¿se referirán solo al inicio del juego a todo el desarrollo? porque en el Treehouse ya comprobamos esto)
-El tempo del diálogo es lento (otra forma de decir lo mismo de antes sobre las escenas largas, quizá algo que pueda arreglarse en el doblaje...)
-Pocas explicaciones sobre los sistemas del juego (me extraña este extremo, viendo todo lo que se han molestado en explicarlos en los "Direct". ¿Quizá sea un jugador poco habituado a juegos complejos o a juegos de rol?)

¿Qué opináis? Yo algunas de estas cosas casi las veo como positivas más que como críticas, pero a saber...
Que alivio, si esto son las partes negativas del análisis, que sigan añadiendo más. Cuantas más mejor, porque para mi son puntos positivos. El juego es más complejo que el primer Xenoblade, no hay más que verlo, y eso para mí es bueno, pero para los que juegan a los juegos de móviles y a nada más (como los analistas de los que hablamos XD) pues se les deshará el encéfalo.
_ika_ escribió:-A veces las escenas son demasiado largas y a menudo parece que estás viendo una película


Pues a mí ésto me mata...me da igual que se llame Xenoblade, Matal Gear un Pepito Peréz...llevo muy mal esto de ponerme a jugar y tragarme vídeo tras vídeo, diálogos tras diálogos...como si estuviera viendo una película en la televisión...

Desde luego que puedo decir que las dudas en su adquisición están aumentando...
Es un juego de Takahashi, las secuencias largas y la historia intrincada estaban aseguradas desde siempre... :P

A mi no me gusta cuando se pasan de la raya, véase MGS, los últimos FF o incluso el segundo disco de Xenogears, pero si algo ha aprendido MonolithSoft es a mejorar esto último, imagino que por petición de Nintendo. En Xenoblade también hay horas de secuencias y para nada se me hizo igual de pesado que en esos otros títulos.
sidney_bl escribió:¿Y por qué asumes que me dirigía a tí?


Porque he sido yo el que ha iniciado el tema, porque he sido yo el que practicamente ha monopolizado el tema y porque he sido yo el que ha hablado de falta de profesionalidad de algunos medios y tu precisamente has empezado hablando de la profesionalidad de los mismos. Por eso he creido que te dirigias a mi.
_ika_ escribió:Es un juego de Takahashi, las secuencias largas y la historia intrincada estaban aseguradas desde siempre... :P


Vaya, no sabía que este señor estaba al frente del proyecto y su particular estilo de entender un juego.

Si es así, ciertamente debería haber tenido estas mismas dudas desde el principio que se anunció que el Sr. Takahashi era el "jefe", ahí mi ignorancia dejó pasar semejante circunstancia para crearme falsas esperanzas.

Fallo mío.
Es raro que lo menciones Parla, la serie Xeno- es el bebé de este señor :) De todos modos yo le daría una oportunidad, sobre todo si jugaste al juego de Wii y te gustó.

Cambiando de tercio, acabo de encontrar imágenes nuevas, parece que sacadas del libro de Dengeki, para el que esté interesado. Miradlas con cuidado por si hay algún spoiler dentro:

http://www.perfectly-nintendo.com/xenoblade-chronicles-x-lots-of-new-screenshots/
_ika_ escribió:
Kemyi escribió:Coñe, pues a mí me gustaba la «fantasía básica» xD. Veremos a ver que tal la «ciencia ficción profunda», aunque de primeras siempre me ha atraído más la fantasía que la ciencia ficción.


La clave es que si una historia sencilla sobre fantasía ha gustado tanto (porque es una historiaca), ahora que los mismos escritores están haciendo algo mucho más grande, complejo y elaborado, la cosa debería ser mucho mejor. Pero si no te gusta la ciencia ficción, claro, eso será un problema... A mi me encanta. Pero es la especialidad de este equipo, solo hay que ver sus juegos anteriores ^_^

Saludos!


No he dicho que no me guste la ciencia ficción, sólo que la fantasía me suele gustar más, pero espero mucho de la historia de este juego ;-). Eso sí, reconozco que cuando vi por primera vez los mechas y luego la portada me dio algo de bajón en cuanto a mis expectativas, soy el bicho raro del hilo xD, pero ya me he acostumbrado a ellos, aunque siguen sin ser lo que más me emociona...



Por cierto, si esas críticas son ciertas yo seré muy feliz, porque ya sabíamos que no lo iban a hacer (dejar algo de lado la historia, esto no es un Monster Hunter), pero con las últimas cosas que se habían oído me alegro de que se confirme el peso enorme de la historia y sus secuencias de vídeo (que a mí me encantan, hacen de una buena historia algo épico) y que no sea sólo luchar y más luchar sin chicha en medio. Ya sólo falta (para mi gusto subjetivo, claro) que veamos de una santa vez al prota hablando en un vídeo y no se marquen un Link (personalmente siempre he odiado los personajes mudos, porque aunque su objetivo es que el jugador se sienta más identificado con ellos, conmigo sucede todo lo contrario, me saca completamente de la historia).


Ea, con ganas de leer más cositas, ansia viva :-).

P.D.: La foto es genial.
hector de troya escribió:
Imagen


Japoneses.


Juas, a mí me recuerda a los taguel de fire emblem.
_ika_ escribió:Más detalles que encuentro sobre las cuatro reviews de Famitsu y la críticas que han encontrado al juego. Tomadlas con precaución hasta que se confirmen y alguien publique el texto real.

-Se necesita mucho esfuerzo y tiempo para jugar a este título (la historia y el mundo son enormes)
-A veces las escenas son demasiado largas y a menudo parece que estás viendo una película (esto no evitó que le dieran al MGS4 un 40/40 con algunas escenas de más de media hora, pero bueno... xD)
-Explican bien el mundo del juego pero hay demasiadas escenas pre-grabadas en poco tiempo (¿se referirán solo al inicio del juego a todo el desarrollo? porque en el Treehouse ya comprobamos esto)
-El tempo del diálogo es lento (otra forma de decir lo mismo de antes sobre las escenas largas, quizá algo que pueda arreglarse en el doblaje...)
-Pocas explicaciones sobre los sistemas del juego (me extraña este extremo, viendo todo lo que se han molestado en explicarlos en los "Direct". ¿Quizá sea un jugador poco habituado a juegos complejos o a juegos de rol?)


Todo esto me recuerda al primer Xenoblade, que me encantó, así que... XD

Recordaros que el primero al principio también era cinemática tras cinemática y hacia el final lo mismo. Para los que tengan dudas os recomiendo jugar al primero de la Wii hasta que salga este en occidente... aunque quizás no os de tiempo a terminarlo XD
Para mi el problema con las con las cinematicas es que sean innecesarias o no cuenten nada. Ese era el problema de MG4, eran aburridas, se tiraban 5 minutos para contar cosas que se podían contar en 30 segundos y muchas eran innecesarias.
Aquí imagino que las primeras serán acerca de la historia previa, después habrá otras secuencias-tutoriales, y al final las más interesantes serán las que fortalezcan lazos entre los personajes (Kiruna), las que sirven para explicar todo el contexto del juego y el desarrollo de la historia en sí.
Yo creo que van por ahi los tiros.

Me explico.

Nos van a poner una mini pelicula porque quieren contarnos un mundo enorme....no que lo vayas descubriendo poco a poco en el juego,si no el como se vivia en la tierra,el origen del conflicto,nuevas tecnologias,el porque de la invasion,quien es quien en el juego,desde los buenos,a los malos,y sus motivaciones....el papel que vas a desempeñar en el juego,etc.

A eso,sumale el extenso tutorial,que a nada que sea como el xenoblade,las primeras horas son tutoriales para todo...no van a dar por sentado que sabes jugar a este tipo de juegos,lo van a explicar todo,todito,todo.

Y esto solo,ya son un buen puñado de horas.

Y una vez que ya sepamos quien es quien,buenos,malos,y mas malos y nos suelten por el planeta......o bien podremos avanzar solo con la historia.....o perdernos en su mundo y avanzar como queramos....o incluso,ni avanzar,y montarnoslo por nuestra cuenta.



Se avecina un juegazo tremendo....de los de pasar cientos de horas.


Ante la pregunta....merece la pena una wiiu por un solo juego?

Si es un juego de este calibre,por supuesto.

Deberian de ser un poco listos en Nintendo,si es que les dan las luces para ello,y hacer bundles de consola mas juego y mando pro por 250€.

Esta seria una buena manera de volver al jugon que SI quiere dar una oportunidad a Nintendo,pero que ve que parece que en Nintendo no quieren que les pillen sus juegos y consolas debido a los sobreprecios que meten....sobreprecio que incluso reconocio Iwata...que si el Yen,que si el euro,que si el dolar,que si la abuela fuma,etc.

Ojala empiecen a hacer las cosas con mas sentido comun en Nintendo,lo dicho,wiiu mas Xenoblade por 250€,y es cuestion de tiempo que estos nuevos compradores tambien se lancen a por el Mario Kart,Smash,y Bayattetas,por poner un ejemplo.

Hay que saber aflojar,y cuando tensar,y con este juego,tienen una grandisima oportunidad de entrar en las casas de los jugones(ademas si hacen publicidad por la tele,seguro que vendian mas)
Y al final,ganamos todos...mas ventas,mas juegos.

Perdon por este tochaco,

Esperemos que nos traigan cuando antes este juegazo.
Sobre la historia, yo espero que Takahashi cambie de tema. Antes de Xenoblade no había jugado a ningún juego suyo, y despés he visto la serie animada de Xenogears, que según tengo entendido es fiel al primer juego. Y aunque son historias diferentes, sí que parecen hablar del mismo tema. No pude evitar hacer conexiones con Xenoblade.

Pero por lo que sabemos de Xenoblade C. X parece que los tiros van por el mismo sitio, así que tampoco tengo muchas esperanzas.

Por lo demás, mi expectativa es que la historia esté igualmente trabajada, aunque el juego sea menos lienal. No creo que en eso fallen. Que sea ciencia-ficción me gusta.

Zeta V escribió:...


Sólo expresaba mi opinión como ha hecho más gente, no me dirigía a nadie ni respondía a ningún argumento en concreto. En esos casos uso la cita o la mención.
sidney_bl escribió:Sobre la historia, yo espero que Takahashi cambie de tema. Antes de Xenoblade no había jugado a ningún juego suyo, y despés he visto la serie animada de Xenogears, que según tengo entendido es fiel al primer juego. Y aunque son historias diferentes, sí que parecen hablar del mismo tema. No pude evitar hacer conexiones con Xenoblade.

Pero por lo que sabemos de Xenoblade C. X parece que los tiros van por el mismo sitio, así que tampoco tengo muchas esperanzas.

Por lo demás, mi expectativa es que la historia esté igualmente trabajada, aunque el juego sea menos lienal. No creo que en eso fallen. Que sea ciencia-ficción me gusta.

Zeta V escribió:...


Sólo expresaba mi opinión como ha hecho más gente, no me dirigía a nadie ni respondía a ningún argumento en concreto. En esos casos uso la cita o la mención.


No existe serie animada de Xenogears. No sé a que te puedes referir.

Si te refieres a Xenosaga, creo que el anime de solo cubre el primer juego (y son 3)

Corregidme si me equivoco.

Pero vamos, que estamos opinando del argumento sin tener ni idea de como va ser la cosa.
Simonchu escribió:No existe serie animada de Xenogears. No sé a que te puedes referir.

Si te refieres a Xenosaga, creo que el anime de solo cubre el primer juego (y son 3)

Corregidme si me equivoco.


No, lo has dicho bien, me he equivocado yo de nombre. Es de Xenosaga, no Xenogears, y como dije en el anterior comentario sigue el primer juego, de forma bastante fiel según tengo entendido.
sidney_bl escribió:
Sólo expresaba mi opinión como ha hecho más gente, no me dirigía a nadie ni respondía a ningún argumento en concreto. En esos casos uso la cita o la mención.


Bueno pues en ese caso disculpa mi error.
Para sidney :)

Pedirle a Takahashi que olvide sus paranoias científico-religiosas-filosóficas es como pedirle a Miyamoto que desarrolle un juego basándose en los gráficos y no en la experiencia, o a G. R. R. Martin que no mate a sus protagonistas si le da la ventolera... Es marca de la casa y por eso le queremos :P

---------------

Han traducido la review de Dengeki. Algunos detalles interesantes debajo:

-A partir de cierto punto del juego podemos cambiar el aspecto del avatar, incluso el sexo. Por si nos aburrimos de él/ella y no queremos empezar de nuevo con otra cara. Eso quizá hace que nuestro avatar tenga aún menos importancia en la historia, pero quien sabe. De cualquier modo, para mi, Elma es la auténtica protagonista del juego.

-No hay tiempos de carga en todo el mapa del juego (incluso en la versión disco), tan solo cuando cargan secuencias de video, entrando o saliendo de la base BLADE y usando el viaje rápido. Si vas por ahí a toda velocidad en tu Doll se nota algo de lentitud cargando texturas y objetos, similar a las zonas más pobladas del primer juego (Makna Forest, por ejemplo). Probablemente no suceda con la instalación opcional y en la versión digital, pero no han podido comprobarlo.

-Hay límites en los mapas que bloquean el paso como grandes rocas y lagos que aunque hay formas de saltárselos. También hay enemigos poderosos en las entradas de algunas zonas por lo que explorar y buscar caminos alternativos para colarse les ha resultado muy divertido.

-Los jefes resultarán complicados de vencer si no planeamos bien la estrategia antes, eligiendo equipamiento y artes. Dicen que pondrá las cosas difíciles hasta para los que están habituados a jugar a RPGs.

-Al parecer, vender los objetos obtenidos en las luchas no da demasiado dinero. El mejor modo de conseguir pasta en el juego es la Frontier Net (ver el primer "Direct"). Instalar probetas en Mira parece que genera ganancias además de información sobre el área. Otras personas de NLA pagan una tasa por usar esas probetas, y recibirás el pago en tiempo real a intervalos regulares por lo que si dejas correr el juego, el dinero irá aumentando automáticamente según pasa el tiempo.

-El autor de la review afirma haber jugado más de 100 horas pero que aún se ha dejado un montón de cosas por hacer.

-En el libro que acompaña ese número de la revista hacen un resumen de cómo terminar los primeros seis capítulos del juego (aproximadamente un tercio del juego según los rumores) del modo más rápido posible. En ese punto es donde aparece la misión en la que consigues la licencia para manejar Dolls. En otro reportaje de otra revista japonesa han comentado que habían jugado más de 70 horas antes de lograr su primer Doll, por lo que el número de capítulo no indica realmente nada respecto a la duración o desarrollo de la historia.

-Hay más detalles en el documento que puse esta mañana por si queréis más info.


---------------

Soy el mapa, el mapa, el mapa, ¡soy el mapaaaa! (imágenes en alta definición del mapa incluido en la revista)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


---------------

¡¡ NUEVO TRAILER !! :D

Atención, está centrado en la historia, por lo que contendrá spoilers sí o sí (algunas secuencias que ya aparecen en los especiales, pero hay mucho, mucho nuevo, personajes y más... Vedlo bajo vuestra propia responsabilidad... :P El que avisa...

https://youtu.be/boBSQXVo5lU
_ika_ escribió:[...]
¡¡ NUEVO TRAILER !! :D

Atención, está centrado en la historia, por lo que contendrá spoilers sí o sí [...]

https://youtu.be/boBSQXVo5lU

Gracias por avisar [beer] A partir de ahora empezarán a salir spoilers a punta pala, así que creo que ya es hora de dejar de pasarse por aquí.

¿Seré capaz de aguantar? [tomaaa]

Un saludete
De la review, me quedo con esto (no lo pongo en spoliers porque son detalles sin importancia):

[...] you can explore the entirety of Mira right from the start.The previous game(Xenoblade) set story objectives and gave you freedom to explore before arriving at them, but in this game there’s a much higher degree of freedom, like the developers were saying ‘you can do whatever you want, just do some story quests occasionally.


que es lo que se había hablado hasta ahora, pero lo explica un poco mejor: hay historia pero como juego te da más libertad.

Y esto:

No hay tiempos de carga en todo el mapa del juego (incluso en la versión disco),


Por si alguien tenía dudas.

_ika_ escribió:Para sidney :)

Pedirle a Takahashi que olvide sus paranoias científico-religiosas-filosóficas es como pedirle a Miyamoto que desarrolle un juego basándose en los gráficos y no en la experiencia, o a G. R. R. Martin que no mate a sus protagonistas si le da la ventolera... Es marca de la casa y por eso le queremos :P


Sí, supongo que tienes razón. No es algo que me preocupe, es sólo que me parece que es muy bueno contando historias y me gustaría ver ese potencial en otro tipo de temas.
Me hubiera gustado que wii u (o cualquier otra consola) se entrenase en el mercado con un juego así de lanzamiento, porque normalmente en los primeros meses en el mercado no suele haber mucho catálogo, y un juego de esta forma y tan profundo hace que tengas cientos de horas por delante y que siempre tengas algo a lo que jugar.
Buenisima pinta, cada cosa nueva que sale me da mas hype, la pena que no sepamos aun ni el mes en el que sale aquí [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sidney_bl escribió:El trailer nuevo con subtítulos en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=3I16IarGHHg


He visto el trailer (en japones, eso si), me ha parecido un poco flojo. Viendolo en japones no creo que haya mucho spoiler.
8198 respuestas