The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si hombre claro, ahora será bueno que lo hayan retrasado, que lo retrasen pues otra vez hasta 2020 y que lo saquen en NX para mostrarnos el Zelda definitivo.
Yo vengo a tragarme mis propias palabras y retractarme, dije por ahí no sé donde que el Zelda saldría en WiiU este año y que como mucho en lo que sea NX un port, pero viendo el retraso para 2016 que es curiosamente cuando van a mostrar los primeros datos de lo que sea ese NX ya no me espero otra cosa que un anuncio de que saldrá para esta consola y WiiU en el 2017.

Edit: Y ojalá me equivoque y tenga que volver por aquí a volver a tragarme mis palabras y salga el 1 de Enero 2016 xD
En Miiverse están censurado, si pones algo malo del juego ya te borran el mensaje! he puesto ya 2 mensajes, los 2 borrados, el segundo que puse era algo así más o menos ''Que bien, a este paso lo tendremos para el 2018 cuando salga la nueva consola! *sarcasmo* '' , pues ese me lo han borrado.
Todopc-WII escribió:En Miiverse están censurado, si pones algo malo del juego ya te borran el mensaje! he puesto ya 2 mensajes, los 2 borrados, el segundo que puse era algo así más o menos ''Que bien, a este paso lo tendremos para el 2018 cuando salga la nueva consola! *sarcasmo* '' , pues ese me lo han borrado.

La verdad es que Nintendo en lo que se refiere a escuchar al público...poco eh. Sin ir más lejos, tu te metes en su canal oficial de Youtube (Nintendo España por ejemplo), y no puedes comentar nada porque tienen desactivado la inserción de comentarios. En Miiverse ya ni te cuento...
DRaGMaRe escribió:Un pequeño inciso... Zelda U no estará en el E3? o no se mostrará nada del juego en el E3? Que son cosas bien distintas...
El juego podría NO ESTAR físicamente, pero sí presentarse algún tráiler, como se lleva haciendo con todos los Zelda desde hace años vamos...


El tweet publicado es bastante claro:

Aonuma y su equipo estarán totalmente dedicados a #Zelda #WiiU y han decidido no mostrarlo en el E3 de este año. Os agradecemos la paciencia


Otra cosa es que luego hagan lo contrario, pero si ya están avisando con tanta antelación...
Yo ya lo dije hace unos meses, que ese zelda no salia este año ni de coña, nada más hay que ver lo verde que se vio en los Games awards.

Ahora bien, la noticia no deja de ser negativa, yo por suerte casi todo lo que queda para 2015 en wii u me gusta, pero puedo entender el cabreo de algunos. Yo creo que este E3 va a tener bastante contenido por parte de nintendo, mínimo 3 proyectos nuevos grandes y algunos más de medio presupuesto.

Ya veréis, no se van a quedar de brazos cruzados.
kochambra escribió:
pablomoros escribió:NO, no es positivo, como va a ser positivo que una consola que está vendiendo fatal y que está casi confirmada su sucesora, siga retrasando juegos en 2015, que 3 años despues de su salida no tenga un triste Zelda nuevo, un gran Mario 3D, un Metroid, un buen Pokemon... No es positivo, ¿que harán mejor el juego? No hay duda, contra mas tarden mejor juego saldrá, si saliese en 2019 seguramente podrias hasta hacer malabares en el juego con Link, pero la realidad no es esa, ni siquiera van a enseñar el juego en el E3, osea que imaginar lo verde que debe estar, por lo que como pronto se irá a Verano/Otoño de 2016, año en el que ya estará oficialmente anunciada la sucesora y poca gente comprará la Wii U por un Zelda.
Esta consola ya tiene un gran Mario 3D, pero esa es una discusión para otro momento.
En todo caso, Wii U se lanzó con un Mario 2D (que son los que mejor venden), tiene el mejor Super Smash Bros en mucho tiempo, el mejor Mario Kart en mucho tiempo, tiene Bayonetta 2, un exclusivo considerado por muchos de los mejores juegos "hardcore" (por mucho que me repugne el término) del pasado año, tiene posiblemente los mejores plataformas 2D de los últimos años... y está como está. ¿En serio crees que si el Zelda llega unos meses antes, va a suponer una diferencia significativa en las cifras de la consola? ¿Que de repente Wii U va superar las ventas de la XBone y que los third party volverán en masa, con el rabo entre las piernas?
Que os moleste personalmente el retraso por no poder jugarlo este año, me parece muy respetable, pero no me vengáis con que el futuro de la Wii U está en juego, porque eso, por desgracia, ya lo decidieron hace tiempo las third-parties y tanto supuesto "hardcore gamer" que rechaza cuanto no siga la ortodoxia marcada por MicroSony y sus PCs capados.

Hombreeee gente con algo de lucidez por aquí, joder ya era hora.
Suscribo todo lo que has dicho haciendo hincapié en lo último, luego los que piensan como tu son fanboys, yo prefiero ser eso que ser sectario.
Mala noticia, por supuesto no se puede negar pero no es el fin del mundo, Miya en su dia cuando mostraron el juego ya le pregunto a Aonuma si estaría listo este 2015 y se escucharon risas, personalmente estoy mas decepcionado con este ultimo por jactarse cuando se le preguntó.
La noticia es mala, ciertamente. Pero no creo que haya que culpar al equipo de desarrollo, que está haciendo lo que consideran mejor para el título.

La culpa es de los encorbatados que exigen una fecha de lanzamiento para marketing y similares. Siempre he pensado que si no se está totalmente seguro de algo no debería mostrarse. Ni mucho menos recortar para que llegue.
No es la primera vez que Nintendo retrasa un juego porque considera que no es suficiente con el tiempo previsto, así que eso no me sorprende. Me decepciona, claro, porque como todos quería jugarlo este año, pero no me sorprende.

Sí es sospechoso que no lo vayan a mostrar en el E3, sobre todo después de habernos enseñado esos pequeños fragmentos incluso en los "Game Awards". Twlight Princess se retrasó y sufrió cambios a lo largo de su desarrollo, pero que recuerde nunca dejaron de mostrarlo. Esto me hace pensar que detrás de esta decisión hay algo más que el deseo de hacer el mejor juego posible. Algo ha cambiado en ese proyecto y no es sólo la fecha de lanzamiento.
A mi lo que me sorprende no es que el juego se retrase que estaba cantado, sino que nisiquiera se muestre en el E3 algún gameplay chulo. Cierto es que el vídeo que mostraron del juego no hace mucho se notaba que estaba bastante verde, sobre todo en lo que respecta a vegetación y paisaje se refiere, pero si no están seguros de que el juego vaya a llegar en 2015 simplemente que no lo digan como hicieron en el E3 pasado. ¿Que lo retrasan para mejorar el título? no me cabe ninguna duda, mi queja -si se puede llamar así- es que no tenemos casi nada este 2015, o al menos el segundo trimestre.

Algunos decís que en el E3 van a mostrar proyectos interesantes, ¿y qué pasa con los que están anunciados pero casi tapados como ese Starfox o los proyectos de Miyamoto? veo muy raro que muestren más juegos cuando tienen que hablar más de los ya anunciados. Hombre si anuncian proyectos interesantes me callo y 'pa palante', pero en caso de anunciarse dudo mucho que salieran en 2015.
Vamos a ver, u os creeis lo que ha dicho Aonuma o no:
Si os lo creeis, dice bien claro que durante el desarrollo del juego han ido apareciendo ideas geniales y han decidido implementarlas para sacar un juego perfecto en vez de un gran juego.
Si no os lo creeis ya podeis elucubrar todas las hipótesis que os de la gana, incluso que no saldrá en WiiU o que se retrasa para hacer un lanzamiento simultaneo con NX (que ni se sabe lo que es, pero bueno).

Respecto al tema del retraso, no se si alguien ha probado algo tipo rpgMaker, pero meter cualquier pamplina cuando ya está el juego medio listo lleva mucho tiempo. Con esto quiero decir que la introducción de cualquier mejora siempre alterará la fecha estimada. No es la primera vez que un juego se retrasa ni será la última.

Y por último, respecto al cabreo generalizado pues lo veo algo excesivo. Todos estamos molestos, pero de ahí a demonizar a Nintendo por retrasar el Zelda lo veo desproporcionado. Si al final lo "cancelan" o lo retrasan para hacernos un "caso TP" ya nos uniremos todos para acordarnos de su padre, pero no os pongais el parche antes de que salga el grano.

Un saludete
La noticia es mala y es una cagada por parte de Nintendo, sobre eso no voy a decir nada porque es lo que es.

Pero tambien es verdad que esta noticia les ha venido muy bien a los haters que quieren enterrar a Nintendo, que aunque a algunos les parezca que no (y otros no quieran admitir que pertenecen a ese grupo), este tipo de gente abunda mucho. Si a alguien el retraso de Zelda le supone tener un 2015 desierto en Wii U es que el problema no es de Nintendo, es de él mismo por elegir una consola no acorde a sus gustos o por solo un par de juegos.

Que alguien con Wii U se queje del retraso de Zelda porque tiene mono de jugarlo me parece lo mas normal del mundo. Que gente sin Wii U y sin intencion de tenerla se queje no me parece normal, como tampoco me parece normal quejarse de cosas de Nintendo que nada tienen que ver con Zelda a raiz de esta noticia. Algunos solo han aprovechado el momento para hacer lo unico que saben hacer, ensuciar. ¿alguien de verdad cree que Nintendo no va a lanzar algo comercialmente potente para navidades? Si retrasan Zelda ya se habran asegurado de tener o el Pokken, o un Animal Crossing, o un nuevo Mario 3d o algo similar.

Sobre Zelda y NX. ¿que pasa si el juego sale en las dos consolas? Algunos se empeñan en afirmar que el juego saldra en la proxima consola de Nintendo como si eso fuese el apocalipsis. El problema seria que no saliese en Wii U, pero donde esta el problema de que salga en las dos? en que perjudica eso a la gente mas alla de tener que esperar? Es algo que ya ha pasado en varias consolas. Tambien podria ser que Zelda saliera un año mas tarde en version mejorada en NX como ha pasado con The Last of Us y GTA V.

Yo personalmente dudo mucho que el Zelda salga simultaneamente en las dos consolas. Es una opinion personal y como tal puedo equivocarme, pero lo veo dificil. Primero que los plazos no cuadran mucho. Lo logico parece que NX se presente en 2016 y se ponga a la venta en 2017 y retrasar el juego 2 años seria un suicidio comercial, no de cara a los consumidores sino internamente, ya que un desarrollo de 6 años para dos consolas de un AAA sandbox con la calidad que tienen hoy dia, es un derroche de dinero que no cuadra con Nintendo. A mi me parece que eso se les escaparia de las manos. Si ya andan como andan en el desarrollo de juegos complejos, meter otra consolas en la ecuacion los remata.

Cabria la posibilidad de que NX saliera a finales de 2016, pero ¿con que juegos? Algunos de los que opinan que Zelda le viene grande a Nintendo y Wii U, son los que luego opinan que Nintendo va a ser capaz de tener en 2016 una nueva consola mas potente y con innovaciones con varios juegos, porque no valdria con sacarla con Zelda, tendria que tener otros 4 o 5 juegos mas de la propia Nintendo y ciertos juegos third. ¿alguien ve a Nintendo capaz de lanzar en 2016 una nueva consola con nuevos juegos, mas potentes que los actuales? con capaz no me refiero a que puedan tener esa intencion, me refiero capaz a tener capacidad de llevarlo a cabo. Ademas para lanzar un proyecto en 2 sistemas de manera simultanea, tienen que ser muy similares en arquitectura y con poca diferencia de potencia, porque no tendria sentido lanzar un juego muy limitado en NX o una version ultrarecortada en Wii U.

Podrian meterse en semejante movida si la nueva consola solo fuera un upgrade de Wii U, que no le suponga cambiar excesivamente de motores ni herramientas de desarrollo, mas o menos al estilo GC-Wii, pero con una gran diferencia: GC era una consola realmente potente, asi que lanzar otra el triple de potente le permitió situarse en una situacion insuficiente pero intermedia entre la generacion de ps2-xbox y Ps360. Lanzar ahora una consola el doble-triple de potente que Wii U la situaria como una consola similar a Ps4 en el año 2016. Todos conocemos las politicas y estrategias actuales de Nintendo con respecto a la potencia ¿pero alguien cree que en 2016 van a sacar una consola solo igual de potente que Ps4? Si es asi, ya pueden tener mucha confianza en sus innovaciones y tener la certeza de que tienen algo llamativo desde el punto de vista de la jugabilidad, porque en cuanto a potencia estarian en una situacion mucho peor que en su momento con Wii y ahora con Wii U.

Tambien cabe la posibilidad de que NX no sea una consola de nueva generacion como tal, sino simplemente un hardware que combine Wii U y 3ds, en el que poder jugar a todos sus juegos. Sin saber nada sobre NX no podemos aventurarnos a decir que Zelda saldra para ella y menos aun hacerlo con connotaciones tan negativas, porque quizas NX este destinado a convivir con Wii U y 3ds durante un tiempo y sea un proyecto de transicion. Quizas todos los lanzamientos futuros de Wii U vayan a ser compatibles con NX, por lo tanto ese concepto de consola estatica con sus juegos propios no tendria sentido.
A mi no me sorprende en absoluto, llevo diciendo a mis amigos todo este tiempo que en 2015 ni de coña salía, que como poco 2016.
Este Zelda sale en la Wii U y en la NX saldrá otro Zelda y la próxima portátil de Nintendo tendrá otro Zelda.
Lo que no entiendo es el motivo por el cual no tenéis reparo en llamar a la gente 'hater' por su descontento. A mi me da igual que lo hayan retrasado porque ya lo veía venir, ahora bien, respeto a quien esté enfadado por X motivos. Otra cosa es que se aproveche la noticia para darle de palos a Nintendo, pero los mismos que os quejáis de esta gente sois los mismos que os mofabais del retraso de Uncharted 4.

Ni unos son tan buenos ni otros tan malos. Estoy convencido que será uno de los mejores Zelda de la saga, al igual que estoy seguro que saldrá en Wii U y no como algunos apuntabais a que lo hará en NX, consola que por cierto nadie sabe si es portátil o sobremesa.
Buff, menudo palo me he llevado al conocer la noticia... ostia puta, con diferencia el juego que más he esperado en AÑOS. Entrando en el debate, si nos fiamos y tal y como comenta Aonuma tienen entre manos algo realmente grande y que supera sus propias expectativas con ideas buenísimas que han ido surgiendo durante el desarrollo, me parece cojonudo, lógico y perfecto que se retrase el juego porque tienen la certeza de que van a lanzar el juego de la decada (No se espera menos de Zelda).

El problema es que algunos de los "viejos" y desconfiados nintenderos (Y creo que con razón) ya tenemos la espalda curtida y es completamente normal que no nos fiemos: ¿Qué se retrasa para crear algo verdaderamente grande? Oiga, me parece maravilloso. Pero... ¿Por qué esa seguridad en los Game Awards de que saldría este año? ¿Y por qué no nos dejas el culo doblado mostrando lo que esta por venir en el E3? Lo muestras el pasado E3, lo muestras en los Game Awards ¿Y ahora no? No sé, desconfianza total, me gustaría creer que de verdad tienen algo grande entre manos y es evidente que un juego con semejante escala necesita mil retoques y entran en juego una cantidad de variables brutal, se deben pulir y arreglar cientos de bugs que pueden surgir... y si encima quieres implementar cosas nuevas en el desarrollo... Va para largo (Vease el caso The Witcher 3). Me gustaría creerlo, pero la verdad es que ya no sé que pensar.

Dos cosas: Si sabían que no podían lanzarlo este año y nos han estado mintiendo como bellacos, mal. Y si no han comenzado a tiempo el desarrollo para tener un Zelda (Que es uno de los motivos por los que un nintendero se compra una Wii U por dios) antes de que la consola cumpla 4 años de vida, mal también, punto. No sé ni que pensar de si se producirá un caso Twilight porque vamos, nos quedaríamos por primera vez sin un Zelda exclusivo de una plataforma nintendo ¿Y entonces para qué me compro yo la consola? ¿Para Kriby pinceles y Yoshi hilitios? No me malinterpreteís, pueden ser hasta juegazos estos dos, pero no me negareís que son proyectos de menor escala que un ZELDA con mayúsculas, un gran Mario o un Metroid.

Vamos que no me fio un pelo ya de esta gente. A ver este E3, un Zelda no se tapa con cualquier cosa eso tenedlo claro, no es una saga más, es probablemente la saga más "hardcore" de nintendo junto a Metroid (Aunque este último no tenga tanto caché), el motivo por el que mucho jugón todavía esta pendiente de la compañia, llegando incluso a comprar la consola sólo por ello. Además, con el paso de los años la saga ha ido despegandose cada vez más de ese fan que ha ido a refugiarse a otras sagas que aún sin ser lo mismo, ni de lejos, tienen cierto mimetismo (Elder Scrolls, Dark Souls...), y creo que no le debería interesar a Nintendo atraer nuevos jugadores tanto como recuperar a aquellos que crecieron con OOT o ALTTP y que ahora se han marchado, pero eso ya es otro debate.

P.D: Perdón por el tocho pero tenía que soltar el bajón que me he llevado [+risas] : Al final no queda otra que esperar y ver, hay más cosas en la vida, los videojuegos no son para tanto XD . Saludos!
s_supertramp escribió:Buff, menudo palo me he llevado al conocer la noticia... ostia puta, con diferencia el juego que más he esperado en AÑOS. Entrando en el debate, si nos fiamos y tal y como comenta Aonuma tienen entre manos algo realmente grande y que supera sus propias expectativas con ideas buenísimas que han ido surgiendo durante el desarrollo, me parece cojonudo, lógico y perfecto que se retrase el juego porque tienen la certeza de que van a lanzar el juego de la decada (No se espera menos de Zelda).

El problema es que algunos de los "viejos" y desconfiados nintenderos (Y creo que con razón) ya tenemos la espalda curtida y es completamente normal que no nos fiemos: ¿Qué se retrasa para crear algo verdaderamente grande? Oiga, me parece maravilloso. Pero... ¿Por qué esa seguridad en los Game Awards de que saldría este año? ¿Y por qué no nos dejas el culo doblado mostrando lo que esta por venir en el E3? Lo muestras el pasado E3, lo muestras en los Game Awards ¿Y ahora no? No sé, desconfianza total, me gustaría creer que de verdad tienen algo grande entre manos y es evidente que un juego con semejante escala necesita mil retoques y entran en juego una cantidad de variables brutal, se deben pulir y arreglar cientos de bugs que pueden surgir... y si encima quieres implementar cosas nuevas en el desarrollo... Va para largo (Vease el caso The Witcher 3). Me gustaría creerlo, pero la verdad es que ya no sé que pensar.

Dos cosas: Si sabían que no podían lanzarlo este año y nos han estado mintiendo como bellacos, mal. Y si no han comenzado a tiempo el desarrollo para tener un Zelda (Que es uno de los motivos por los que un nintendero se compra una Wii U por dios) antes de que la consola cumpla 4 años de vida, mal también, punto. No sé ni que pensar de si se producirá un caso Twilight porque vamos, nos quedaríamos por primera vez sin un Zelda exclusivo de una plataforma nintendo ¿Y entonces para qué me compro yo la consola? ¿Para Kriby pinceles y Yoshi hilitios? No me malinterpreteís, pueden ser hasta juegazos estos dos, pero no me negareís que son proyectos de menor escala que un ZELDA con mayúsculas, un gran Mario o un Metroid.

Vamos que no me fio un pelo ya de esta gente. A ver este E3, un Zelda no se tapa con cualquier cosa eso tenedlo claro, no es una saga más, es probablemente la saga más "hardcore" de nintendo junto a Metroid (Aunque este último no tenga tanto caché), el motivo por el que mucho jugón todavía esta pendiente de la compañia, llegando incluso a comprar la consola sólo por ello. Además, con el paso de los años la saga ha ido despegandose cada vez más de ese fan que ha ido a refugiarse a otras sagas que aún sin ser lo mismo, ni de lejos, tienen cierto mimetismo (Elder Scrolls, Dark Souls...), y creo que no le debería interesar a Nintendo atraer nuevos jugadores tanto como recuperar a aquellos que crecieron con OOT o ALTTP y que ahora se han marchado, pero eso ya es otro debate.

P.D: Perdón por el tocho pero tenía que soltar el bajón que me he llevado [+risas] : Al final no queda otra que esperar y ver, hay más cosas en la vida, los videojuegos no son para tanto XD . Saludos!

Chapó, gran opinión y respetable.
El retraso aumentará la calidad del juego, valdrá la pena, y tendremos algunos juegazos durante la espera, como Splatoon y Xeno X.
Eso de que lo mejoraran es una trola como una casa, lo que pasa es que no lo tenian listo aún y lo habrán querido retrasar para no darnos un Zelda medio hecho como fue el Wind Waker. Los que sólo tenemos Wii U lo vamos a pasar muy mal este año, sobretodo si no nos interesa la mayoría de juegos que van a salir, en mi caso el único es el Xenoblade que, seguro que por culpa del retraso del Zelda, este se nos va para Navidades, lo cual me entristece aún más porque el Xenoblade es el juego que más ganas le tengo con diferencia.
La pregunta es, ¿ha habido algún Zelda que no haya sufrido retrasos respecto a la fecha inicial? XD

Yo es que creo sinceramente que es costumbre en esta industria anunciar los grandes hits con una fecha de salida relativamente cercana para animar al potencial comprador. Para que piense: "Me compro ya la consola x que pronto sale el juego x, y de mientras con este par de juegos que también me atraen un poco me sacio".

Al fin y al cabo, cuanto más se acerca una consola al final de su ciclo comercial, menos atractiva es para la mayoría de compradores, por lo que como maniobra de márqueting se entiende. Uno ha vivido ya tantísimas veces la misma película que piensa, joder, no pueden ser tan lerdos planificando [toctoc]
Pues nada, mas tiempo para comprar el skyward y el TP...la verdad que le tenia bastantes ganas a este Zelda
Risarovi escribió:
parlarocha escribió:Yo no veo la buena noticia por ningún lado...puede serlo en PS4 que es una consola que está vendiendo fenomenal y esos retraso mejoran el producto final del juego, pero en Wii U solo aumenta la incertidumbre...

Yo saco muchas y malas posibles conclusiones presentes y futuras:

- Por un lado, el evidente retraso de Zelda, aumentando aún más la espera, y a nadie le gusta esperar.

- Un 2015 con un plantel escaso para mantener la diversión continuada en muchos jugadores durante 12 meses. Lo normal es que de todas las salidas, suela interesar un porcentaje menor al 100%

- Ya veremos si no nos hacen un "twilight". Que en el comunicado no se diga que sale en 2016, sino que no sale en 2015...mmmm...si leemos entre líneas, me da que nos hacen un "twilight"

- ¿NX y el retraso del juego abanderado de 2015?...mmmm...a mí y a muchos posibles compradores, da el mensaje que Nintendo le ha dado ya la extremaunción a Wii U

- Ya no es una cuestión de que nos hagan un "twilight", el problema es que nos hagan varios "Eternal Darkness" y Xenoblade sea el último triple A que veamos para Wii U que se mantendría sólo con obras de bajo-medio presupuesto.

Alguno dirá: "tú divagas, Nintendo no ha dicho nada concreto para que tú pienses así"...a lo que yo diré, "no esperes que Nintendo te diga la verdad al respecto"


Evidentemente parlarocha, no es buena noticia se mire por donde se mire. Pero, y siguiendo tu esquema:

-Totalmente de acuerdo, no gusta esperar. En mi caso no tengo prisa, tengo mucho catálogo pendiente. Y aún con todo, prefiero que tarde más un juego más pulido y redondo que lo saquen con prisas y sea una chapuza (que aún así un retraso no asegura que sea un buen juego).

-Si, pero ¿qué más quieres que haga? Nadie hace juegos para Wii U más que Nintendo. Así que tienen dos opciones: abandonarla del todo o hacer todo lo que puedan. De momento, han hecho lo segundo. Nintendo tiene unos recursos y unos estudios limitados, así que más juegos al año no pueden sacar. Para debatir esta situación tendríamos que remontarnos a hace años y a por qué Nintendo lanzó Wii U "en medio de la nada", con menos potencia y sin las thirds. Y ese es otro tema.

-Junto estas dos y te digo. De acuerdo con que han hecho muy mal el timing. Esta noticia podría haber salido en cualquier día en los siguientes meses y no la misma semana que se sabe de los juegos móviles y la NX. Por otro lado, la NX es un concepto aún, no es nada. No se sabe si será una portátil (lo más lógico y normal), el relevo de Wii U o su futuro concepto fusionando ambos sistemas. En cualquier caso, no olvidemos que Nintendo, sea una compañía de la que te puedes reír, que hagas las cosas a veces mal, es la única compañía que lleva en esto "desde que comenzó" y que no se ha arruinado, ha abandonado o ha cerrado. Por lo tanto, en Kyoto no son tontos y saben hacer las cosas.

Lanzar la NX tan cerca como para que este Zelda sea un juego de salida e intergeneracional con Wii U, sería un harakiri. Ellos no pueden permitirse perder al público que ha comprado Wii U. Tienen que dejarlo más o menos contento para que después quieran comprar la siguiente y además intentar ampliar mercado.

Si hacen eso, la mayoría se enfadaría, como se está viendo aquí (yo el primero, vaya), y tendrían un problema gordo. Que no estoy diciendo que esto no acabe pasando, pero lo dudo. Nintendo creo que sabe hasta dónde puede tensar la cuerda con su base de fans.

-Lo último. Estoy casi convencido de que pasará esto. Van a intentar sacar más juegos "pequeños", estilo Captain Toad (que de hecho creo recordar declaraciones oficiales diciendo ésto). Que oye, para mí (recalco esto), perfecto. Capitán Toad me ha dado 20 horas (y aún me falta el último nivel) de gran calidad.

Aún así, creo que este E3 desvelarán otro proyecto grande. Llámalo Metroid. Y seguramente el Animal Crossing U que tanto se comenta. Pero eso, como el resto de los temores que tenéis, son especulaciones.


No sé si será la edad o qué será, pero mi consumo con 36 años difiere mucho del consumo que tenía con 24 años.

Cuando era más joven, consumía todo o casi todo aquello que crítica y/o amigos me afirmaban que era bueno. Quizás ahí forjé mis gustos personales en este sector.

Ahora ya ni lo intento, si un juego pertenece a un género o una secuela pasada que no me gusta, ni lo pruebo. Por ejemplo, la saga Mario Kart a mí no me gusta para jugarlo sólo, por lo tanto, a pesar de ser muy buen juego, yo no lo pruebo porque sé que no me va a gustar. Lo mismo me pasa con los hack slash o juegos de lucha, que ni pruebo Bayonetta ni Smash Bross, porque se que no me van a gustar y no está la economía para ir arriesgando.

Por lo que veo en el foro, los que pasamos de la treintena, el catálogo 2015 se nos hace cortísimo, y los veinteañeros no dejan de repetir una y otra vez la lista de juegos que saldrán y que para ellos es más que suficiente.

Son percepciones distintas y no por ello equivocadas, quizás sea cosa de la edad y los viejunos nos hemos vuelto más ásperos y exigentes con la acumulación de inviernos a nuestras espaldas.

Ya digo, espero una compensación en forma de noticia en 2015 para este descalabro en el catálogo de este año, porque en mi estantería aguardan 3 juegos pendientes de jugar (Captain Toad, Super Mario U y Pikmin3 con el que estoy) y para este año tengo el ojo echado a tan sólo 1-3 juegos en Wii U (Yoshi y quizás Xenoblade y Legend of Kay); para mí Zelda U era el único juego que se salvaba de 2015

Y ya se que tengo pendientes Bayonettas, Mario, Kirby, Splatoon, Mario Party o Devils Third, pero es que a mí esos juegos no me llaman y quiero otros, quiero poder elegir como podía en Xbox 360, Megadrive, PSX e incluso la malograda Game Cube. Es lo mínimo que se le puede pedir a un producto que se compra.

Ahora bien, ¿qué Nintendo está haciendo todo lo posible?...pues no lo sé, pero si es así, lo está haciendo muy mal; y si lo están haciendo bien, es que no están haciendo lo máximo posible. Independientemente de las causas, el resultado final es quizás la consola de sobremesa con menos éxito de la historia de la compañía. Y no, no admito la solución de que "las thids son las culpables"

Pero vamos, para los viejunos como un servidor, Nintendo lo tiene fácil y barato:

- Remake de Zelda TP
- Remake de Super Mario Sunhine
- Remake de Luigi´s Mansion (ésto lo veo difícil por la falta de gatillos en los mandos de Wii U [facepalm] )
- Remake de los dos Pikmins
- Remake de Tales of Symphonia
- Remake de Star Fox Adventures
- Remake de Fire Emblem
- Remake de Baten Kaitos

3 ó 4 de éstos más lo que sale en 2015 y yo les perdono el retraso de Zelda U; y se lo pongo fácil y barato, teniendo en cuenta que el remake de Zelda WW se hizo en algo más de seis meses y con cuatro gatos...
Sunshine solo tendría sentido en 3ds. Y además se podría disfrutar mogollón.
Yo solo espero que sea realmente un buen juego pues tengo esperanza de que la espera merecerá la pena.
A mi el retraso me ha jodido como el de uncharted 4

Pero en el caso de zelda me da miedo, primero anuncian una consola nueva en desarrollo y luego retrasan el juego hasta proximo aviso, como no salga en wii u y lo saquen en la futura maquina, no compro nada mas de Nintendo. ....
a ver si este zelda no se va a convertir en el the last guardian de nintendo.....
alvicio escribió:A mi el retraso me ha jodido como el de uncharted 4

Pero en el caso de zelda me da miedo, primero anuncian una consola nueva en desarrollo y luego retrasan el juego hasta proximo aviso, como no salga en wii u y lo saquen en la futura maquina, no compro nada mas de Nintendo. ....
a ver si este zelda no se va a convertir en el the last guardian de nintendo.....

Eso es imposible, por no decir que ni se vislumbra, ya que Zelda es uno de los grandes estandartes de Nintendo desde generaciones, mientras que The Last Guardian es un juego más de PS4 (y que no se me confunda con lo de 'un juego más', sino que no es el estandarte de Sony como lo puede ser Killzone o Uncharted). Simplemente es un retraso hasta el 2016, aunque lo preocupante es que no muestren nada en el E3. Ahí reside la preocupación, ya que el hecho de retrasarse es algo que todos sabíamos.
capitan_link escribió:Yo solo espero que sea realmente un buen juego pues tengo esperanza de que la espera merecerá la pena.


No tiene porque, he visto juegos retrasarse varias veces, y luego ser una auténtica castaña... aquí puede ser perfectamente que ya tengan el juego medio acabado pero prefieran sacarlo con la nueva consola, así que el juego se puede ir muy lejos, tal vez navidad de 2016, en fin, una pena lo que está pasando con wii u.

Como ya he dicho varias veces, Zelda es un vende consolas, lo más lógico para mi es que lo sacaran en Navidad de este mismo año, si lo retrasan es porque quieren sacarlo con la nueva consola o con un modelo de wii u distinto... a saber lo que hacen.
Yo desde luego, con independencia de lo que acabe ocurriendo con este juego, aprendo la leccion bien aprendida: Si alguna vez vuelvo a comprar una consola Nintendo (cosa bastante probable si no repiten el caso Twilight) no lo hare hasta que el Zelda de turno no este en el mercado
pantxo escribió:Yo desde luego, con independencia de lo que acabe ocurriendo con este juego, aprendo la leccion bien aprendida: Si alguna vez vuelvo a comprar una consola Nintendo (cosa bastante probable si no repiten el caso Twilight) no lo hare hasta que el Zelda de turno no este en el mercado


Efectivamente, lo que no entiendo es por qué un nuevo Zelda no salió en 2012-2013

Es que Zelda vende consolas por el mero hecho de ser quien es en los dos mercados más importantes del mundo, EE.UU. y Europa.

Si Wii U se hubiera estrenado con Super Mario 3D World y Zelda U, otro gallo hubiera cantado con esta consola...y no con Zombi U y Super Mario U [facepalm]
parlarocha escribió:
pantxo escribió:Yo desde luego, con independencia de lo que acabe ocurriendo con este juego, aprendo la leccion bien aprendida: Si alguna vez vuelvo a comprar una consola Nintendo (cosa bastante probable si no repiten el caso Twilight) no lo hare hasta que el Zelda de turno no este en el mercado


Efectivamente, lo que no entiendo es por qué un nuevo Zelda no salió en 2012-2013

Es que Zelda vende consolas por el mero hecho de ser quien es en los dos mercados más importantes del mundo, EE.UU. y Europa.

Si Wii U se hubiera estrenado con Super Mario 3D World y Zelda U, otro gallo hubiera cantado con esta consola...y no con Zombi U y Super Mario U [facepalm]


Es un poco lo que tu decias antes, igual soy yo (o nosotros, conozco varios casos) que estamos viejunos, pero a mi ya no me venden cualquier cosa, al menos, no facilmente. Yo me compro una consola de Nintendo por lo que me la he comprado toda la vida : Mario dando el tope acorde a su tiempo, Zelda, Metroid, y alguna sorpresilla contada que pueda interesarme.

Y me encuentro con que me han sacao un refrito del mismo Mario que jugue en DS, en Wii y ahora en Wii U, otro Mario 2.5D, que si, es bonito, pero si esto es lo que puede dar tecnicamente la consola... [facepalm] , que Zelda me lo retrasan indefinidamente, que de Metroid directamente no se nada, y que sorpresillas que me encandilen...pocas. Pikmin, Splatoon, ZombiU y no mucho mas.

Ese es mi panorama a los 34 años, siendo nintendero desde hace 25. No es la verdad absoluta, pero es mi verdad, y asi me siento despues de que ayer me dieran un nuevo mazazo
Yo, hoy por hoy, no me compraría una consola por Zelda, tal como está la saga. Y lo digo siendo mi saga favorita de videojuegos, pero desde Wind Waker creo que va cuesta abajo.
Xenoblade sin ir más lejos si que me haría comprar una consola.

Prefiero que salga en 2016 y bien pulido que en 2015 y con prisas la verdad, que se lo tomen con calma y lo hagan bien.
Pantxo...compi....

Con esa cara de ''no me jodas'' nos quedamos todos al saber de este retraso,una pena.

Pero miremosle el lado positivo...el OoT tambien se retraso,y luego resulto una obra maestra.


Crucemos los dedos para que pase lo mismo con el nuevo Zelda.
5600VIDEOGAMER escribió:Pantxo...compi....

Con esa cara de ''no me jodas'' nos quedamos todos al saber de este retraso,una pena.

Pero miremosle el lado positivo...el OoT tambien se retraso,y luego resulto una obra maestra.


Crucemos los dedos para que pase lo mismo con el nuevo Zelda.


Esa es mi esperanza y pensar en el de Ubi ACU y los problemas que dio no retrasarlo me deja mas paciencia [carcajad] .
Todos los Zelda de sobremesa salieron al año siguiente del que estaban previstos originalmente. En el caso del Ocarina, incluso cancelando la traducción al español (lo habían prometido) para no perderse la campaña navideña (caso inverso el de FFIV por ejem., que se perdió la campaña navideña para llegar traducido. Tarde pero "mejor").
capitan_link escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Pantxo...compi....

Con esa cara de ''no me jodas'' nos quedamos todos al saber de este retraso,una pena.

Pero miremosle el lado positivo...el OoT tambien se retraso,y luego resulto una obra maestra.


Crucemos los dedos para que pase lo mismo con el nuevo Zelda.


Esa es mi esperanza y pensar en el de Ubi ACU y los problemas que dio no retrasarlo me deja mas paciencia [carcajad] .


A mi no me cabe duda que sera un gran Zelda, todos me han gustado en mayor o menor medida salvo el ultimo. Pero que no me vendan motos de que este retraso es maná caido del cielo. El primero Anouma
Hombre cuando se publicó el primer gameplay de Zelda todos coincidíamos en que, a pesar de tener muy buena pinta, se notaba bastante verde en cuanto a ausencia destacada de vegetación, enemigos, movimientos...Tu veías el bosque mientras Link cabalgaba con Epona y se notaba ausencia de elementos.
Nintendo lo esta haciendo muy mal hay que reconocerlo pero los que se compran una consola de Nintendo solo por Zelda lo hacen peor aun si cabe.
Imagen

Por dar un toque de humor [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una grandiosa imagen que define de una manera clara,con ese Iwata de fondo ,la situacion a dia de hoy no solo del nuevo Zelda,si no de wiiu en general.

Y quiero dejar mas que claro que estoy encantado con wiiu.....pero luego me pongo la 360....y ves por donde flojea Nintendo,y cuales son sus puntos fuertes,por supuesto.
Sin duda menudos gráficos de es cara tan :p .
Por cierto olvidamos que incluso cuando fue presentada Wii U en el E3, me parece que 2012, se aprovechó precisamente el juego de Zelda como tirón para anunciar la consola...Es irónico que ahora sea precisamente Zelda quien se retrase [+risas]
Imagen
ithan_87 escribió:Por cierto olvidamos que incluso cuando fue presentada Wii U en el E3, me parece que 2012, se aprovechó precisamente el juego de Zelda como tirón para anunciar la consola...Es irónico que ahora sea precisamente Zelda quien se retrase [+risas]
Imagen


Aquel remake HD de Twilight Princess...proyecto inicial, antes de "cambiarlo" por The Wind Waker... [babas] [babas]

Ya podian sacarlo para amenizar la espera...
A ver, eso era una muestra de la potencia de WiiU, eso no es ningún juego de Zelda, voy a dejarlo claro ya, en su día lo dijeron por activa y por pasiva pero la gente a lo suyo, con GameCube hicieron lo mismo, presentaron una demo técnica en la que se veía a Link luchando con Ganondorf (Estilo Ocarina of time), eso no significa que estén haciendo un juego y saquen eso de ahí, simplemente tienen que usar "algo" para enseñar la potencia de la consola y usan un escenario de Zelda, sin más.
Agon escribió:A ver, eso era una muestra de la potencia de WiiU, eso no es ningún juego de Zelda, voy a dejarlo claro ya, en su día lo dijeron por activa y por pasiva pero la gente a lo suyo, con GameCube hicieron lo mismo, presentaron una demo técnica en la que se veía a Link luchando con Ganondorf (Estilo Ocarina of time), eso no significa que estén haciendo un juego y saquen eso de ahí, simplemente tienen que usar "algo" para enseñar la potencia de la consola y usan un escenario de Zelda, sin más.


Cierto que era una demo tecnica, pro recuerdo haber leido a Anouma declarar que la idea inicial era seguir trabajando a partir de esa demo, para hacer un remake HD de "Twilight Princess" (De hecho lo que se ve en la demo es claramente el templo del tiempo de TP). Luego la idea giro hacia "The Wind Waker"
Agon escribió:A ver, eso era una muestra de la potencia de WiiU, eso no es ningún juego de Zelda, voy a dejarlo claro ya, en su día lo dijeron por activa y por pasiva pero la gente a lo suyo, con GameCube hicieron lo mismo, presentaron una demo técnica en la que se veía a Link luchando con Ganondorf (Estilo Ocarina of time), eso no significa que estén haciendo un juego y saquen eso de ahí, simplemente tienen que usar "algo" para enseñar la potencia de la consola y usan un escenario de Zelda, sin más.

Creo que no he comentado nada de que este Zelda lo estén haciendo...Imagino que la idea había quedado clara.
ithan_87 escribió:Por cierto olvidamos que incluso cuando fue presentada Wii U en el E3, me parece que 2012, se aprovechó precisamente el juego de Zelda como tirón para anunciar la consola...Es irónico que ahora sea precisamente Zelda quien se retrase [+risas]


Ahí esta! Es que estamos hablando casi de la "bandera" de la consola. Que si, que hay mucho más, que viene algún buen juego, que en 2014 Nintendo hizo el esfuerzo y saco un par de juegazos... Por supuesto, es que faltaría más. Más alla de eso esta visto que Wii U es una consola muy pero que muy de nicho, somos básicamente los seguidores de la compañia los únicos que le hemos dado apoyo. Yo era de los que creían que si que tendríamos Zelda este año, pero evidentemente no se podía descartar un retraso, entraba dentro de lo esperable.

Más allá de eso, teniendo en cuenta, como ya he dicho que esta consola está únicamente en manos de fans, esto es un golpe durísimo, sin Third parties, viendo Bloodborne, viendo The Witcher, Batman, Halo 5... Sino esta Zelda... ¿Nosotros que tenemos? ¿Sólo Xenoblade que puede no gustar a todos? ¿Dónde esta Metroid? ¿Un Mario heredero de los Galaxt o del 64? ¿F-Zero? ¿1080º? ¿Recuperamos alguna franquicia como Bajo-Kazooie? ¿Kid Icarus? ¿Turok? Yo que sé, cosas grandes como se ven en otros sistemas. Suena triste decirlo, pero Zelda mantenia todo ese debate "escondido", y mitigaba cierta sensación de abandono ("Pues yo tengo este juego"), que no se otros usuarios, pero yo si la he tenido varias veces, ahora que no esta Zelda es cuando las carencias se hacen más notorias. A nintendero no me gana ni dios, miro con interés Splatoon (Que tampoco es un proyecto de la ostia), chorreo por Xenoblade (Este si que es grande) y por ese posible Starfox (Veremos si esta este año porque ni se le ha visto, y no sólo eso, si es que esta a la altura con un desarrollo predeciblemente corto) pero no soy un fanático y miro por mis intereses, las empresas están para ganar dinero TODAS, aquí nadie esta por amor al arte por mucho que nos cuelen. Así que por supuesto que hacer juegos cada día esta más caro, es más difícil y requiere más tiempo, pero macho, si aquí esta el fan de tu marca preocupate de que este agusto en tu sistema, que haya mínimo un gran lanzamiento cada tres meses (Tampoco pido tanto) y uno decente-medio cada mes, habla con thirds, paga por exclusivas, planifica los tiempos...

Cada uno tendrá su opinión perfectamente respetable, la mía que tras el E3 del año pasado quedé ilusionado, porque parecía que la cosa iba cogiando forma y nintendo iba al menos a contentarnos a nosotros, sus putos fans que somo los que estamos en Wii U, después de Smash Bros y Captain Toad... Venga bajón otra vez, un par de juegos contados con los dedos de una mano y encima de poca calidad, y tampoco va a ser la ostia de aquí a final de año... Ojalá me partan la cara en el E3 pero lo dudo, veo una dejadez acojonante.

Dejo el off-topic, Saludos!
s_supertramp escribió:
ithan_87 escribió:Por cierto olvidamos que incluso cuando fue presentada Wii U en el E3, me parece que 2012, se aprovechó precisamente el juego de Zelda como tirón para anunciar la consola...Es irónico que ahora sea precisamente Zelda quien se retrase [+risas]


Ahí esta! Es que estamos hablando casi de la "bandera" de la consola. Que si, que hay mucho más, que viene algún buen juego, que en 2014 Nintendo hizo el esfuerzo y saco un par de juegazos... Por supuesto, es que faltaría más. Más alla de eso esta visto que Wii U es una consola muy pero que muy de nicho, somos básicamente los seguidores de la compañia los únicos que le hemos dado apoyo. Yo era de los que creían que si que tendríamos Zelda este año, pero evidentemente no se podía descartar un retraso, entraba dentro de lo esperable.

Más allá de eso, teniendo en cuenta, como ya he dicho que esta consola está únicamente en manos de fans, esto es un golpe durísimo, sin Third parties, viendo Bloodborne, viendo The Witcher, Batman, Halo 5... Sino esta Zelda... ¿Nosotros que tenemos? ¿Sólo Xenoblade que puede no gustar a todos? ¿Dónde esta Metroid? ¿Un Mario heredero de los Galaxt o del 64? ¿F-Zero? ¿1080º? ¿Recuperamos alguna franquicia como Bajo-Kazooie? ¿Kid Icarus? ¿Turok? Yo que sé, cosas grandes como se ven en otros sistemas. Suena triste decirlo, pero Zelda mantenia todo ese debate "escondido", y mitigaba cierta sensación de abandono ("Pues yo tengo este juego"), que no se otros usuarios, pero yo si la he tenido varias veces, ahora que no esta Zelda es cuando las carencias se hacen más notorias. A nintendero no me gana ni dios, miro con interés Splatoon (Que tampoco es un proyecto de la ostia), chorreo por Xenoblade (Este si que es grande) y por ese posible Starfox (Veremos si esta este año porque ni se le ha visto, y no sólo eso, si es que esta a la altura con un desarrollo predeciblemente corto) pero no soy un fanático y miro por mis intereses, las empresas están para ganar dinero TODAS, aquí nadie esta por amor al arte por mucho que nos cuelen. Así que por supuesto que hacer juegos cada día esta más caro, es más difícil y requiere más tiempo, pero macho, si aquí esta el fan de tu marca preocupate de que este agusto en tu sistema, que haya mínimo un gran lanzamiento cada tres meses (Tampoco pido tanto) y uno decente-medio cada mes, habla con thirds, paga por exclusivas, planifica los tiempos...

Cada uno tendrá su opinión perfectamente respetable, la mía que tras el E3 del año pasado quedé ilusionado, porque parecía que la cosa iba cogiando forma y nintendo iba al menos a contentarnos a nosotros, sus putos fans que somo los que estamos en Wii U, después de Smash Bros y Captain Toad... Venga bajón otra vez, un par de juegos contados con los dedos de una mano y encima de poca calidad, y tampoco va a ser la ostia de aquí a final de año... Ojalá me partan la cara en el E3 pero lo dudo, veo una dejadez acojonante.

Dejo el off-topic, Saludos!


Pienso igual que tu.
Espero qué quedemos contentas/contentos con los Zelda.
Qué gran demo técnica, me emocioné mucho. Luego la decepción de Wind Waker fué grande... hasta que me paré a mirar detenidamente y descubrí que era una obra de arte.

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=eEF9Utdu-L0
9533 respuestas