[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

jjuanji escribió:
frangar escribió:Funcionan muchos más. Buscad a ezio_ps en twitter. Acaba de colgar un enlace



Pongo el enalce para quien le interese,,,

https://www.sendspace.com/file/c8pm99

Sigue sin tener sonido, ¿verdad?
jjuanji escribió:
frangar escribió:Funcionan muchos más. Buscad a ezio_ps en twitter. Acaba de colgar un enlace



Pongo el enalce para quien le interese,,,

https://www.sendspace.com/file/c8pm99


Perfecto. Los ire probando

Gracias [beer]
ya salio la versión 1.1 del emulador de nes. añade pantalla completa. audio( todavia va mal) y selector de roms.
el problema es que es muy inestable de los 5 jegos que probe todos fallaron a los pocos segundos :(

aqui esta el link por si alguien quiere probarlo.
https://github.com/SMOKE5/NES4Vita/releases/tag/1.1
Saludos.
Spameo por aquí también para que se enteren el máximo número de Eolianos posibles.
Disponible nueva versión, o debería decir, otro emulador de Super Nintendo para Vita.
Este corre también en PSM Dev "normal" y además es compatible (por lo que leo) con Unity.
La velocidad ha mejorado notablemente, en contraposición con esta buena noticia, seguimos sin poder guardar partida y aún se ejecuta a pantalla pequeña.
En cualquier caso, tremendo avance con respecto al Snes9xVita

El autor es Skogaby https://github.com/skogaby

Ahí dejo el link de descarga:

http://www.mediafire.com/download/a0h7hkjj7etdm13/CATSFC-libretro-vita_20150823.elf


Saludos! [beer]
Hay noticias del emu de RetroArch para Vita. Lo pregunto porque para 3DS ya hay uno dando vueltas y anda muy muy bien.

Slds!
Buenas,

Versión de prueba de Genesis Plus GX en Vita.

https://www.dropbox.com/s/e6uacqv6mwp1j ... .velf?dl=0

Ya me contais.

Saludos
frangar escribió:Buenas,

Versión de prueba de Genesis Plus GX en Vita.

https://www.dropbox.com/s/e6uacqv6mwp1j ... .velf?dl=0

Ya me contais.

Saludos

probado
he probado un par de juegos:sonic y virtua racing
el sonic funciona bastante bien de velocidad,rasca un poco el sonido,si desactivas vsync,mejora un poquito,a 3x de pantalla,se ve muy guapo,aunque muy pixelado por la falta de filtro grafico
el virtua racing no es jugable,va a 20fps xDD
Lo ideal es sin vsync. También podéis probar sin limitador de francés. Como funciona el virtua racing en psp? Cual es el mejor emulador de génesis en psp?
frangar escribió:Lo ideal es sin vsync. También podéis probar sin limitador de francés. Como funciona el virtua racing en psp? Cual es el mejor emulador de génesis en psp?


bueno,yo dije 20fps,porque es lo que indicaba el contador de fps,quiza realmente va mas lento,
en psp,que recuerde,iba mas o menos igual si le quitabas el sonido
el mejor emulador de megadrive en psp,sin duda es el picodrive,emula megadrive y megacd..32x ya no,es psp,bastante hizo la pobre,jaja
a la psp aun le quedaaa :p , en cuanto terminen el uofw dará mas abasto fijo
jotax escribió:a la psp aun le quedaaa :p , en cuanto terminen el uofw dará mas abasto fijo

eso que es? xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:a la psp aun le quedaaa :p , en cuanto terminen el uofw dará mas abasto fijo

eso que es? xD

un proyecto retomado hace unos años, un fw de PSP reversado, para asi poder disponer de una PSP liberada por decirlo de alguna manera.
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:a la psp aun le quedaaa :p , en cuanto terminen el uofw dará mas abasto fijo

eso que es? xD

un proyecto retomado hace unos años, un fw de PSP reversado, para asi poder disponer de una PSP liberada por decirlo de alguna manera.

si,ahora he estado mirando por google,y eso he leido
aunque realmente,no se que mas le pueden sacar ya a la psp,con los cfw que tenemos,no se la diferencia que habria,las psp ya son liberables,pero esta guay que sigan investigando
crazy2k4 escribió:si,ahora he estado mirando por google,y eso he leido
aunque realmente,no se que mas le pueden sacar ya a la psp,con los cfw que tenemos,no se la diferencia que habria,las psp ya son liberables,pero esta guay que sigan investigando

Sería un Firmware único para todo sin miedo a actualizaciones capadoras y tal.

PD- No hay un hilo oficial creo de esto, pero para no desvirtuar este hilo (por si a alguien mas le pica la curiosidad) se puede usar este hilo huerfano en el foro de PSP ;)
frangar escribió:Buenas,

Versión de prueba de Genesis Plus GX en Vita.

https://www.dropbox.com/s/e6uacqv6mwp1j ... .velf?dl=0

Ya me contais.

Saludos

Por fin un emu de la negrita, muchas gracias @frangar! [beer]

Salu2!
añadida la versión. 0.4 de emulador de gba. ya sirve con unity y ahora tendrá versiones nightly( actualizaciones menores diarias)
puse el link de la nighty en lugar del de la 4. de esa forma ya no abra que editarlo nuevamente.
aun va algo lento.

saludos.
zxc2 escribió:añadida la versión. 0.4 de emulador de gba. ya sirve con unity y ahora tendrá versiones nightly( actualizaciones menores diarias)
puse el link de la nighty en lugar del de la 4. de esa forma ya no abra que editarlo nuevamente.
aun va algo lento.

saludos.


No recordaba que ya lo había comentado @zxc2, acabo de añadir la actualización en el wiki de GBA.

A ver si se mueve algo este finde

Saludos! [beer]
Añadido la version snesx9Vita version 1.0 con menu y save state y 444Mhz
RetroArch llega a PSVita y lo hace con los siguientes emuladores:
catsfc works
genesisgxplus works
snes9-next works
fceumm works optimizations?
quicknes crashes while launching a rom (games boots for few seconds)
beetle mednafen works
gambatte works
mednafen psx doesn't compile
pcfx mednadfen doesn't compile the core
mednafen pce fast doesn't compile the core
dosbox doesn't compile (dirent.h not supported)
yabause works at 2 fps
fba crashes at the boot
fmsx vita target not finished / doesn't compile
prboom blackscreen while launching a wad
picodrive doesn't compile
nxengine doesn't compile / it now compiles/works? / not tested
gpsp doesn't compile
mgba doesn't compile the core
nestopia doesn't compile error adding symbols, archive has no index, run ranlib to add one
tyrquake doesn't compile

Fuente

Descarga Nightlys

Salu2!
yabause??eso es saturn???vale,pone que va a 2fps,pero joer,nunca lo habria pensado
crazy2k4 escribió:yabause??eso es saturn???vale,pone que va a 2fps,pero joer,nunca lo habria pensado

Si, aquí puedes ver de que emulador es cada core:
http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... etro_Cores

Salu2!
egarrote escribió:
crazy2k4 escribió:yabause??eso es saturn???vale,pone que va a 2fps,pero joer,nunca lo habria pensado

Si, aquí puedes ver de que emulador es cada core:
http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... etro_Cores

Salu2!

gracias
he probado,pero no tengo ni idea de como usarlo,lo ejecuto en vita,me sale el menu y tal,pero ahi me pierdo..que si load no se que,load core...ufff
crazy2k4 escribió:
egarrote escribió:
crazy2k4 escribió:yabause??eso es saturn???vale,pone que va a 2fps,pero joer,nunca lo habria pensado

Si, aquí puedes ver de que emulador es cada core:
http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... etro_Cores

Salu2!

gracias
he probado,pero no tengo ni idea de como usarlo,lo ejecuto en vita,me sale el menu y tal,pero ahi me pierdo..que si load no se que,load core...ufff


tienes que elegir load content y elejir el rom. es muy fácil

lo que todavía no he podido averiguar es como regresar al menu. ¿alguien sabe como se hace?
pd: catsfc retroarch ya va mejor que la versión anterior de skogaby. el de retroarch tiene menos cortes en el audio.

Saludos.
por lo que veo en el primer hilo no hay ningun emulador que la psp no tenga ya.
quiere decir esto que la capacidad de emulacion de la vita se reduce a lo que ya hay en psp?
o es cuestion de tiempo que lleguen emuladores mas potentes que la aprovechen?
cosas como dreamcast, PS2, N64 o sega model 2, estan al alcance de vita?

saludos
Significa que por ahora sólo se puede acceder "en modo psp" así que eso es lo que hay, al menos en las últimas versiones de fw
el lado nativo se limita a un núcleo solo, que son 444mhz a diferencia de los 333mhz de la PSP, por eso es, por dificultad o simple pereza, es mejor aprovechar el lado de la PSP que ya está todo mascado.

Como sabéis, cualquier emulador nativo existente hasta ahora es inestable, y están mas que resuelto y funcionales en la PSP y cargarlos es mucho menos engorroso.

PD- Se me ha metido que, si es por pereza, de algún modo deberían los expertos explorar la manera de que el ePSP funcione a esos 444mhz, daría mucho juego.
¿No hay manera de desbloquear esos cores extra?
saitoh00 escribió:¿No hay manera de desbloquear esos cores extra?

seguro que la hay, o al menos tienen pistas para hacerlo.
O los coders están en huelga o están desarrollando algo en silencio.
como las almorranas XD
jotax escribió:
saitoh00 escribió:¿No hay manera de desbloquear esos cores extra?

seguro que la hay, o al menos tienen pistas para hacerlo.
O los coders están en huelga o están desarrollando algo en silencio.
como las almorranas XD


Es que desde que salio lo de rejuvenate que supuestamente iba a ser la ostia...han salido varios emus pero la scene como tal no empieza a arrancar y con arrancar no me refiero a carga de backups, me refiero a aplicaciones que aprovechen la potencia de la maquina. Emuladores o cosas que hagan uso de ella, si la scene mas completa es la de psp, entonces no entiendo como hubo tanto bombo con lo de rejuvenate, la verdad que esperaba algo más en cuanto a temas de emuladores, esperaba ver un mame que funcionase bien y cosas asi, pero parece ser que hasta que no se libere el uso de los demas cores no vamos a ver nada espectacular.
No sólo es que estén limitados los núcleos, también la RAM. Pucha ojala esto agarre vuelo y saquen luego ARK-3 en 3.51 para que dejen morir en paz lo de PSP y se centren en la Vita.

Al menos Retroarch me funciona perfecto, extremadamente estable y en snes9x noto que cada vez anda más rápido.
Imagino que el fba de retroarch irá a golpes si es que arranca...
saitoh00 escribió:Imagino que el fba de retroarch irá a golpes si es que arranca...

No, anda perfecto al 100%. Lo único malo es que en NeoGeo no carga juegos de más de 24 megas y en cps1 y NeoGeo no encuentro la forma de remapear botones.

Por lo demás es una gloria jugar al Marvel vs. Capcom en pantalla OLED y con botones y portátil.
Imagen
humbertosnk escribió:
saitoh00 escribió:Imagino que el fba de retroarch irá a golpes si es que arranca...

No, anda perfecto al 100%. Lo único malo es que en NeoGeo no carga juegos de más de 24 megas y en cps1 y NeoGeo no encuentro la forma de remapear botones.

Por lo demás es una gloria jugar al Marvel vs. Capcom en pantalla OLED y con botones y portátil.
Imagen


MMmm...interesante...van los juegos de konami?
ya os digo,va genial
el otro dia jugue un poco al cadillacs and dinosaur y al ghouls and ghots,una pasada
estamos en las mismas, lo que hay actualmente nativo está en PSP y funcionando mejor, cps1, cps2 y mvs en el ePSP funcionan perfectos y con sonido y a 333mhz.

A lo que voy o vamos es ver un buen MAME o FBA, es decir, emulando otras placas que no sean las de Capcom y neogeo, por ejemplo juegos como Bubble Bobble, Tricky doc, Legend of hero tonma, Outrun, New zealand story, Los simpsons, Teenage mutant ninja turtles, Caveman ninja, Double dragon, Wild west COW, Saint Dragon, Dragon ninja ... etc entre otros, funcionando con alegria.

Si, en la PSP faltó eso y con 444mhz creo que lo pueden arreglar
humbertosnk escribió:
saitoh00 escribió:Imagino que el fba de retroarch irá a golpes si es que arranca...

No, anda perfecto al 100%. Lo único malo es que en NeoGeo no carga juegos de más de 24 megas y en cps1 y NeoGeo no encuentro la forma de remapear botones.

Por lo demás es una gloria jugar al Marvel vs. Capcom en pantalla OLED y con botones y portátil.
Imagen


Despues de ver esa captura me han dado ganas de probar que tal va, tengo el retroarch (no sabía que venian los modulos por separado, pensaba que venía todo empaquetado para dentro de él elegir un core u otro, en fin) ahora lo que no recuerdo es como podía pasar los archivos necesarios para hacerlo funcionar desde el pc a la vita (uso unity)
jotax escribió:estamos en las mismas, lo que hay actualmente nativo está en PSP y funcionando mejor, cps1, cps2 y mvs en el ePSP funcionan perfectos y con sonido y a 333mhz.

A lo que voy o vamos es ver un buen MAME o FBA, es decir, emulando otras placas que no sean las de Capcom y neogeo, por ejemplo juegos como Bubble Bobble, Tricky doc, Legend of hero tonma, Outrun, New zealand story, Los simpsons, Teenage mutant ninja turtles, Caveman ninja, Double dragon, Wild west COW, Saint Dragon, Dragon ninja ... etc entre otros, funcionando con alegria.

Si, en la PSP faltó eso y con 444mhz creo que lo pueden arreglar


Exacto deben enfocarse en placas y juegos que no corren bien en psp como data east, taito, konami, irem, pgm y miscelaneas como toki, por que realmente los emuladores que hay en psp de NJ son muy buenos, solo el MVS se ralentiza un poco con algunos juegos pero vamos hacer eso en psp es mucho.

De cualquier forma yo he probado emus de arcade en un celular android que tengo y van de maravilla, entre MAME4Droid, FBA4Droid y El core FBA de RetroArch puedo correr perfectamente todo lo que me interesa hasta CPS3, la unica pega es que no se cual es el mejor adaptador de botones que puedo conseguir y en eso la vita con todos sus botones y los analogicos que se muy buenos esta muy por delante.
Hola, me gustaria volver a jugar a juegos como toki, ghost and ghost etc...
Bueno todo esto de emuladores se puede hacer tb con la PS Tv?
Mas que Marvel vs Capcom me quedo 100000000 con el Marvel Super Heroes y Xmen Children of the Atom.
Esperemos que despegue la nativa y podamos ver emulada la Saturn o la Dreamcast. Que bonito es soñar
saitoh00 escribió:Despues de ver esa captura me han dado ganas de probar que tal va, tengo el retroarch (no sabía que venian los modulos por separado, pensaba que venía todo empaquetado para dentro de él elegir un core u otro, en fin) ahora lo que no recuerdo es como podía pasar los archivos necesarios para hacerlo funcionar desde el pc a la vita (uso unity)


Lo mejor que puedes usar para pasar archivos es el cliente ftp que viene incluido con el http://wololo.net/2015/11/18/vitashell- ... 0-bubbles/ , cuando carge el homebrew apreta "Select" y pone la ip y el password en algún cliente ftp como filezilla.
Hola chicos,donde puedo encontrar el link con el retroarch?

Saludos.
Duneidan escribió:Hola chicos,donde puedo encontrar el link con el retroarch?

Saludos.

Debes bajar la más actual de las que salen acá http://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

De vez en cuando sigue actualizándolo porque de verdad que le hacen mejoras constantemente.
En este emu se pueden ejecutar las roms de MAME de forma fluida?

Saludos.
La velocidad de los juegos en vita es igual a la que hay en psp o superior?
ALguien que diga que tal va el emu de super de retroarch? ya va mejor que el emu de super de psp?, si puede subir un video lo agradezco
Hola chicos soy un autentico inutil de la scene, pero en mi ciudad hay un sitio que controlan bastante. La situacion es que tengo un PS TV que me vino con el pack de ps4, he estado pensando llevarlo a esta tienda para que me lo hagan ellos y no complicarme, que emuladores hay para la PS TV? Tendria que comprar una tarjeta de memoria para meter los emuladores? Perderia el control remote del aparato con ps4? me valdria mucho que me hiciesen todo el proceso? gracias por la ayuda
tekno18 escribió:ALguien que diga que tal va el emu de super de retroarch? ya va mejor que el emu de super de psp?, si puede subir un video lo agradezco

va de lujo,al 100%,quiza un poco menos,sobretodo en el sonido en el yoshi island,por lo demas,perfecto
HELP ME!!! [mamaaaaa]
Como hace para poner los roms en retroarch!!!!

Pude jugar con los snes, pero no doy con los fba.

Ah y por cierto para regresar al menu solo presionas L + R + Select + Start
Se actualizó CATSFC-libretro-vita
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=113&t=45081

YAYETS escribió:HELP ME!!! [mamaaaaa]
Como hace para poner los roms en retroarch!!!!

Pude jugar con los snes, pero no doy con los fba.

Ah y por cierto para regresar al menu solo presionas L + R + Select + Start

En Retroarch puedes navegar por las carpetas ("X" para devolverte y "O" para entrar creo, si no es así entonces es al revés :P, y creo que donde salen 3 puntitos te devuelves "..." ), simplemente crea una carpeta en la Vita para meter los roms y los cargas desde ahí.

En mi caso uso ésto para traspasar archivos, y crear carpetas:
hilo_tutorial-crear-carpetas-en-game-y-ftp-veloz-facil-con-rejuvenate-y-vitashell_2137414
crazy2k4 escribió:
tekno18 escribió:ALguien que diga que tal va el emu de super de retroarch? ya va mejor que el emu de super de psp?, si puede subir un video lo agradezco

va de lujo,al 100%,quiza un poco menos,sobretodo en el sonido en el yoshi island,por lo demas,perfecto

¿¿Fijo que snes en retroarch va al 100%??
8464 respuestas
1, 2, 3, 4, 5170