[DEBATE] Homebrew en PSVita

1, 2, 3, 4
Abro este hilo para hablar de todo lo que nos gustaría ver en PSVita y de lo que podría dar de sí la consola. He visto en otros temas debates que no vienen a cuento, como si PSVita podría emular PS2 o Nintendo DS, mejor hablemos de todas esas cosas aquí y no "ensuciemos" el resto de hilos.
¡Pues contesto!
Yo tuve la PS Vita con el exploit para emular PSP, y la verdad es que me he tirado unos meses jugando a Pokémon ahí [carcajad]
A mi ya no sólo me gustaría que emulara cosas que no se hubieran emulado ya en portátil (el sueño sería PS2, aunque entiendo que es bastante imposible), sino que lo que más me gustaría sería tener los emuladores en burbujas. Una burbujita: un emulador. Se abre, y elegimos el juego [qmparto]
Messiah_MD escribió:¡Pues contesto!
Yo tuve la PS Vita con el exploit para emular PSP, y la verdad es que me he tirado unos meses jugando a Pokémon ahí [carcajad]
A mi ya no sólo me gustaría que emulara cosas que no se hubieran emulado ya en portátil (el sueño sería PS2, aunque entiendo que es bastante imposible), sino que lo que más me gustaría sería tener los emuladores en burbujas. Una burbujita: un emulador. Se abre, y elegimos el juego [qmparto]


Creo que sí todo esto tira para adelante será como dices, o eso o a través de una aplicación que nos permita cargar todo lo que queramos sin tener 200 burbujitas en el inicio.


Aprovecho para abrir debate, está claro que a modo jugable es imposible, pero creéis que veremos un proof of concept de emulador de PS2 o Game Cube?

Sería bastante impresionante.
Un emulador de Dreamcast, sería glorioso jugar MVC2, CVS2, DoA2, Shenmue, Sonic Adventure, PSO, etc, etc :o
Hola a todos!
Pues voy a poner lo que a mi me gustaria tener en esta maquina, con todo su potencial.
Aparte de emuladores de plataformas como Nes, Snes, Master System, Megadrive, 32X, Neo Geo, Mame (Jugar al Killer Instinct, en esta portatil, tiene que ser brutal), Gba... vamos, todos los posibles, no voy a entrar en debates de si podriamos jugar a Ps2, Dreamcast, o Gamecube (estaria tremendo, pero soñar es gratis XD)... Lo que si, con unos buenos filtros, y creo que con el potencial que tiene, podria bien.
Luego, estaria bien, que alguien desarrollara algo para que se pudiera instalar, o arrancar un sistema operativo Android (repito, soñar es gratis XD) ya que hay juegos para esa plataforma, que con el control que tiene esta portatil, seria tremendo.

Tambien un buen reproductor multimedia, un lector de PDF, y aplicaciones pequeñas, tipo block de notas, y cosas por el estilo.

Son muchas cosas con las que se podria aprovechar el hardware de esta portatil, pero todo depende de los coders :)

Obiamente, tambien me gustaria un instalador de .Pkg o cargador de juegos de la propia Ps Vita ( a quien no? por pedir que no sea XD) ya que la vida de esta pobre portatil, se esta apagando cada vez mas... por lo menos aprovecharla del todo, que pa eso nos dejamos el dinero en ella XD Y muchos creo que la dejamos en el cajon cogiendo polvo, esperando a que saliera algun juego AAA, soñando con un GT Vita, y cosas asi...
Y por ultimo, pues poder usar el Remote Play de la Ps4 sin actualizar la consola, o usarla como gamepad en algun sitio.

1 saludo a todos! Haber que ideas sacamos XD
A mi me interesaría un emulador de DS, creo que le iría de lujo, supongo que tendrá bastante potencia para emularla.
Y ya que estamos, uno de N64, Mame, Gba, super nintendo....
¿En lo que respecta a PSP, esto hará que podamos jugar a estos juegos?
Gamecube es imposible de emular, tiene el doble de potencia que dreamcast, siendo esta última difícil, pero en mi opinión dentro de lo probable.
La ps2 tiene una arquitectura muy difícil de emular, así que descartada también, ya se verá donde acaba todo.

Edito por el ultimo comentario, usarla como gamepad del PC [tadoramo]
a mi con solo emular ps1 para abajo. me conformo.
lo que me interesa bastante es poder hacer streaming del pc a la vita. y jugar a mi listado de steam en la pequeña. eso seria de ensueño.
también me gustaría un lector de cómics, un reproductor de vídeos que lea cualquier formato.......
vamos. convertir la psvita en un centro de ocio impresionante
Yo creo que sería interesante un emulador de GBA (de la misma manera que la PSP tuvo uno), SNES, MD, los juegos de PSX y como novedad ojalá se pudiera PS2...
Aunque soy consciente que la arquitectura de PS2 es un tanto difícil de emular y la Vita no está tan tan sobrada como para ello.
Mi sueño es que pudiera emular Ps2, con eso ya seria feliz, aunque no saliera nada mas, con eso seria el tio mas feliz del mundo........... es que es pensarlo y joder, seria brutal [amor]
yo con que emule model 2 y model 3...
imaginaroslo....daytona,sega rally,scud race.....ufffffffff demasiado!!
A ver en Android, a la perfección la psp y la nintendo DS, se emula casi a la perfección dreamcast y con la Xiaomi MI tablet o tablet nvidia shield (los dos con el procesador tegra K1) el emulador de gamecube/wii ya rula juegos decentemente, por lo que a falta de ram en psvita, aunque tb consume menos recursos el sistema operativo de vita, quizás podamos algun port o ver algo en un futuro!
En principio un shell ligero y un navegador de internet.

Por supuesto emuladores de otras plataformas que tiren bien, yo me apaño con uno de Snes, MAME, PS1, luego ya un Scumm, N64, NDS, DC ...etc por debatir..., estoy seguro que ya hay alguien tanteando con el FBA o MAME.

ah, los emuladores de MAME, N64, PS1... etc con filtros que mejoren los graficos, ya que la gpu de la vita lo vale.
A mi lo que me gustaría es que hicieran un custom firmware ( a modo de Ps3) en el que pueda jugar a los ultimos juegos (originales o backups me dá igual) que requieran los firm mas modernos, y que e incluso conectarme online con la Vita, aparte los típicos emuladores Mame, Megadrive, Snes, NeoGeo, y ya por pedir uno de Dreamcast y de Amiga...

Con eso ya podría morir tranquilo...
Duneidan escribió:A mi lo que me gustaría es que hicieran un custom firmware ( a modo de Ps3) en el que pueda jugar a los ultimos juegos (originales o backups me dá igual) que requieran los firm mas modernos, y que e incluso conectarme online con la Vita, aparte los típicos emuladores Mame, Megadrive, Snes, NeoGeo, y ya por pedir uno de Dreamcast y de Amiga...

Con eso ya podría morir tranquilo...

Nos queda muy lejos, a ver como va evolucionando la cosa, pero la cosa buena es que todos los días llegan noticias nuevas, a ver cuales son las de hoy y mañana XD.

¿Nadie sabe si con la instalación de PSM podremos correr las ISOS de PSP¿? Tengo unas ganas de jugar al FF type0, y al Legend of heroes XD
Un emulador de DosBox y puede que pueda emular Fallout 1 seria una maravilla poder jugar en portátil este juego, ademas de que se le puedan poner filtros al emulador de PSP y PSX.
Yo espero que vaya llegando el mismo Homebrew que ya teniamos en la PSP, mejorando el emulador del Mame y el emulador de Nintendo64 y, a ser posible, un port del emulador de Dreamcast de Android.
que emule ps3 que emule ps3 [+risas] es coña no lo puede mover un pc lo va a mover la psvita, pero si saliese el emu de ps2 estaria super contentisimo [ayay]
Yo creo que la mayoria de los de aqui esperamos un emulador de ps2, ojala se pueda conseguir [angelito]
jjuanji escribió:Yo creo que la mayoria de los de aqui esperamos un emulador de ps2, ojala se pueda conseguir [angelito]

Muy difícil lo veo, me conformaría con que llegase a dreamcast.
Si se pudiese usar como control remoto del PC sería un puntazo, y poder usarla de gamepad también.
Ya están en camino emuladores de Atari, se empieza por las antiguas e iremos subiendo XD.
Había juegos de psx que la PSP no emulaba bien, como el Jade Cocoon en español, o el Grandia con el parche de la traducción, igual cuando se logren avances van finos y vuelvo a jugarlos XD
moonlight streaming por favor!!
Viendo la wiki de psvitadev me doy cuenta que tienen todas las Keys, saben perfectamente las rutas,archivos de la ram y de la Memory.

Y nos sacan este lío de claves,conexiones usb y comprobaciones online? :-?
Tendrán miedo de que la gente tire de backup y por eso lían tanto el tema. No veo práctico todo este lío de Unity.

Con esto quiero decir que llevan años con la PsVita abierta de patas y ahora nos sacan "remedios" capados.
pabloc escribió:Viendo la wiki de psvitadev me doy cuenta que tienen todas las Keys, saben perfectamente las rutas,archivos de la ram y de la Memory.

Y nos sacan este lío de claves,conexiones usb y comprobaciones online? :-?
Tendrán miedo de que la gente tire de backup y por eso lían tanto el tema. No veo práctico todo este lío de Unity.

Con esto quiero decir que llevan años con la PsVita abierta de patas y ahora nos sacan "remedios" capados.


Si la gente tira de backups, matan la consola de una vez.
pabloc escribió:Viendo la wiki de psvitadev me doy cuenta que tienen todas las Keys, saben perfectamente las rutas,archivos de la ram y de la Memory.

Y nos sacan este lío de claves,conexiones usb y comprobaciones online? :-?
Tendrán miedo de que la gente tire de backup y por eso lían tanto el tema. No veo práctico todo este lío de Unity.

Con esto quiero decir que llevan años con la PsVita abierta de patas y ahora nos sacan "remedios" capados.


No están las keys de PSVita ( las que has mirado seguramente sean las de PSP ) en vita hay 2 una para pkg firmados en 1.0 ( Los primeros pkg de la consola ) y otra para los .dat.

Las rutas las sacaron con un dump de la ram pero todos los ficheros están encriptados y no se pueden leer.
livekraft escribió:
pabloc escribió:Viendo la wiki de psvitadev me doy cuenta que tienen todas las Keys, saben perfectamente las rutas,archivos de la ram y de la Memory.

Y nos sacan este lío de claves,conexiones usb y comprobaciones online? :-?
Tendrán miedo de que la gente tire de backup y por eso lían tanto el tema. No veo práctico todo este lío de Unity.

Con esto quiero decir que llevan años con la PsVita abierta de patas y ahora nos sacan "remedios" capados.


Si la gente tira de backups, matan la consola de una vez.


no puedes matar una cosa que ya esta muerta
livekraft escribió:Si la gente tira de backups, matan la consola de una vez.


Pero... ¿Vita está viva?

Hoy ha habido poco movimiento, a ver si pronto van saliendo cositas...
alcaina7 escribió:
livekraft escribió:Si la gente tira de backups, matan la consola de una vez.


Pero... ¿Vita está viva?

Hoy ha habido poco movimiento, a ver si pronto van saliendo cositas...
catmante escribió:
livekraft escribió:
pabloc escribió:Viendo la wiki de psvitadev me doy cuenta que tienen todas las Keys, saben perfectamente las rutas,archivos de la ram y de la Memory.

Y nos sacan este lío de claves,conexiones usb y comprobaciones online? :-?
Tendrán miedo de que la gente tire de backup y por eso lían tanto el tema. No veo práctico todo este lío de Unity.

Con esto quiero decir que llevan años con la PsVita abierta de patas y ahora nos sacan "remedios" capados.


Si la gente tira de backups, matan la consola de una vez.



no puedes matar una cosa que ya esta muerta



"No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir."
Un emulador de PSP sería una tontería? cuando se puede alterar el nativo de Vita?

¿o será mas viable que rejuvenate lance EBOOT.PBP?
jotax escribió:Un emulador de PSP sería una tontería? cuando se puede alterar el nativo de Vita?

¿o será mas viable que rejuvenate lance EBOOT.PBP?

Yo estoy contigo, me he "preparado" ya con varias copias de seguridad para cuando acabe los exámenes, estoy deseando leer noticias sobre esto, a ver si tenemos noticias, yo la forma que más me gustaría es que se lanzase como una aplicación en una burbuja, y desde ahí elegir el juego, opciones.... Igual se pueden optimizar los gráficos como en el emulador de PC(PSP) estoy tan verde de que no tengo ni idea de como irán los tiros.
jotax escribió:Un emulador de PSP sería una tontería? cuando se puede alterar el nativo de Vita?

¿o será mas viable que rejuvenate lance EBOOT.PBP?


Claro que no seria una tonteria un emulador de PSP, si se pudiera ejecutar el emulador PPSSPP tendriamos juegos sin pixelear y hasta en hd que en el emulador nativo se ven horribles.
cuervoxx escribió:Claro que no seria una tonteria un emulador de PSP, si se pudiera ejecutar el emulador PPSSPP tendriamos juegos sin pixelear y hasta en hd que en el emulador nativo se ven horribles.


Más que portar otro emulador creo que modificarían el nativo porque siempre estará más optimizado.
alcaina7 escribió:
cuervoxx escribió:Claro que no seria una tonteria un emulador de PSP, si se pudiera ejecutar el emulador PPSSPP tendriamos juegos sin pixelear y hasta en hd que en el emulador nativo se ven horribles.


Más que portar otro emulador creo que modificarían el nativo porque siempre estará más optimizado.

exacto,de hecho,al emu nativo de psp solo le haria falta una opcion para conservar el tamaño original de psp,por eso en vita se ve mas pixelado,por el aumento de pantalla,si hubiera una opcion para mantener el tamaño original...como hace 3ds con los juegos de la ds....
Un emulador de Sega Saturn, CPS3 y NeoGeo con Hqx3 PFFFFFFF [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]


Si jugar en mi viejo Galaxy S3 con los .EMU de Robert Broglia es genial, no sé que se sentirá emular en esa calidad en PS Vita con ese control con microswitches que tiene ein? [inlove]
Cargar todo el catalogo de PSP desde la interfaz principal seria fabuloso, homebrews como lectores de pdf y todo oficce caería perfecto, todos los emuladores de las consolas clásicas desde dreamcast hasta gameboy un mame y listo, por ultimo y aun que lo veo bastante improbable poder desbloquear el chip del celular y cargar backups no caería mal, aun que backups de vita hmmmmm :-? jejeje y pensar que alguna ves me queje del catalogo de PSP.
La verdad es que vita esta muerta, una lastima para una consola con bastante potencial creo que todo este movimiento es lo mejor que le pudo pasar a personas como yo que teníamos grandes expectativas de la consola, ¿alguien sabe de algún buen titulo que salga en los próximos meses? porque ni en la pagina oficial dicen nada todo lo que encuentro son indies indies y mas indies no digo que esté mal pero creo que la consola da para mucho más, 3ds tiene mas funcionalidades que vita hasta tiene una excusa para llevarla encima jejeje (por cierto alguien sabe por que se llama vita? si es por lo que pienso pues que gran ironia)
Parece que se ha vuelto a estancar el tema.

A ver si ya liberan la beta del Unity para todo el mundo...
Hoy iba a empezar a jugar al FFVI en la DS tocha (con el G6, flashcard de gba) y he durado 5 minutos, pensando: Prefiero emularlo en la vita y jugarlo con esa pantalla XD
es verdad, con el ritmo que llevabamos hasta hace poco , ahora parece que el tema esta mas parado o es nuestra ansia? [carcajad] quiero novedades!!!
Emular:
    MAME
    Nintendo DS
    DreamCast
    PS2
    N64
    Gamecube
    Wii
Correr:
    PSP Remastered (Como era en PS3)
Streaming:
    PC
    PS3
    Wii U
jjuanji escribió:es verdad, con el ritmo que llevabamos hasta hace poco , ahora parece que el tema esta mas parado o es nuestra ansia? [carcajad] quiero novedades!!!

La verdad que acostumbrados a tantas noticias, un par de días sin saber nada suena a desmotivados XD
Bueno, esperaremos noticias, me da la sensación de que no se ha abierto toda la información, para que la gente no haga posible el uso de copias de seguridad de Vita.


@Masón
Emular:
MAME
Nintendo DS
DreamCast
PS2
N64
Gamecube
Wii
Correr:
PSP Remastered (Como era en PS3)
Streaming:
PC
PS3
Wii U



Te señalo en negrita las que veo inviables, ojala, pero es que lo veo imposible, y el streaming com una consola de Nintendo, tan especifica como la Wii U igual.
santousen escribió:@Masón
Emular:
PS2
Gamecube

las veo inviables, ojala, pero es que lo veo imposible

Pues, está muy difícil es verdad, sin embargo, a mi criterio, lograrlo debería ser más fácil que emular Cell en PS4.

santousen escribió:el streaming com una consola de Nintendo, tan especifica como la Wii U igual.

https://www.youtube.com/watch?v=Yt2-IRiWd40

Código fuente: https://bitbucket.org/memahaxx/drc-sim/src

Incluso viene con el decoder gráfico H.264 que es el que utiliza tanto WiiU como PS4.


Saludos.
Yo quiero un emulador de psx como el epsxe para android, que hay muchos juegos pal que dan problemas en psp como spyro 3 y también juegos que requieren 2 analógicos como ape escape.

También me gustaría uno de mame o FBA bueno como los de android y uno de SNES y N64 optimizado.

Dreamcast y por ultimo el que muchos piden uno de PS2 pero hecho por SONY, si ya tienen el de PS3 y hecho por profesionales tal vez sea posible, hay que recordar que VITA ya emula PSP y que tan lejos esta PSP de PS2?

Salu2.
Un instalador de apk's sería genial, poder jugar o aprovechar cantidad de apk's de Android, eso sería sacar provecho a la vita.
Snowbro escribió:Yo quiero un emulador de psx como el epsxe para android, que hay muchos juegos pal que dan problemas en psp como spyro 3 y también juegos que requieren 2 analógicos como ape escape.

También me gustaría uno de mame o FBA bueno como los de android y uno de SNES y N64 optimizado.

Dreamcast y por ultimo el que muchos piden uno de PS2 pero hecho por SONY, si ya tienen el de PS3 y hecho por profesionales tal vez sea posible, hay que recordar que VITA ya emula PSP y que tan lejos esta PSP de PS2?

Salu2.

psp esta a mucha distancia de ps2,pero mucha mucha,por mas que algunos juegos se acerquen un poco a ps2,las distancia es amplia,no tanto por la potencia de la maquina en si,sino por la compleja arquitectura de ps2
Tengo alguna posibilidad de cargar mis copias de seguridad de PSP, mi firmware es de 3.50, a partir del día 11 empiezo a tener algo de tiempo libre y estoy deseando jugar un poco con la Vita XD.
Si no aguantaré hasta que saquen algo. Encima no me deja descargar de la store [buuuaaaa]
Sin noticias del Rejuvenate para Unity...
alcaina7 escribió:Sin noticias del Rejuvenate para Unity...


Lo raro es que no hayan ni anunciado que alguien está trabajando en portarlo, Yifan Lu dijó que no lo haría y aun nadie ha tomado el relevo [+risas]
LINKr2 escribió:
alcaina7 escribió:Sin noticias del Rejuvenate para Unity...


Lo raro es que no hayan ni anunciado que alguien está trabajando en portarlo, Yifan Lu dijó que no lo haría y aun nadie ha tomado el relevo [+risas]

Ya se dijo y lo comenté en algun post del "Estado actual de la scene"

Major_Tom has updated psm+ to work with the PSM Dev App for Unity. We are testing it and once I’m confident things are ok, I’ll surface it to the beta testers.


fuente
jotax escribió:
LINKr2 escribió:
alcaina7 escribió:Sin noticias del Rejuvenate para Unity...


Lo raro es que no hayan ni anunciado que alguien está trabajando en portarlo, Yifan Lu dijó que no lo haría y aun nadie ha tomado el relevo [+risas]

Ya se dijo y lo comenté en algun post del "Estado actual de la scene"

Major_Tom has updated psm+ to work with the PSM Dev App for Unity. We are testing it and once I’m confident things are ok, I’ll surface it to the beta testers.


fuente


Pero PSM+ no es Rejuvenate ¿no? XD

Al final de ese mismo hilo que citas, pone esto:

On the brighter side: Major_Tom has updated psm+ to work with the PSM Dev App for Unity. We are testing it and once I’m confident things are ok, I’ll surface it to the beta testers.

Here again, keep in mind that Rejuvenate, as of now, is not compatible with the PSM Unity. It needs to be ported, and YifanLu has made it clear that he won’t have the time for that. Other hackers, with more free time, need to step up.


Es decir que están trabajando con el PSM+ para PSM Dev Unity, pero Rejuvenate pone que necesita ser portado y que YifanLu dijo que el no tiene tiempo para hacerlo.
LINKr2 escribió:
Pero PSM+ no es Rejuvenate ¿no? XD

Al final de ese mismo hilo que citas, pone esto:

Es decir que están trabajando con el PSM+ para PSM Dev Unity, pero Rejuvenate pone que necesita ser portado y que YifanLu dijo que el no tiene tiempo para hacerlo.
Bueno, si llevas razón, pero una cosa va de la mano de la otra, o sea que doy por hecho que están liados con las 2 cosas juntas.
jotax escribió:Bueno, si llevas razón, pero una cosa va de la mano de la otra, o sea que doy por hecho que están liados con las 2 cosas juntas.


[oki] [oki] Seguramente, habrá que ser pacientes [angelito]
162 respuestas
1, 2, 3, 4