Deberíamos registrarnos en PSMobile

El desarrollador YifanLu recomienda a todos que nos registremos en PSMobile antes de que desaparezca en Junio:

You Should Register for PSM

PlayStation Mobile (PSM) for those unaware is Sony’s platform for indie game developers. They have decided to start shutting down the service after May 31, 2015. Before then, I think it would be wise for everyone (not just game developers) to sign up for an account (it’s free!), set up the developer assistant on their Vita, and run at least one sample application. If you don’t try this platform out and see what it has to offer, you might regret it.

What you debería do before June 2015:

  • Sign in to the PSM DevPortal with your PSN account
  • Click the button to “Apply for PSM Publisher License” and follow the directions
  • After you get approved, download SDK 1.21.02 (NOT SDK 2.00.00 or Unity for PSM)
  • Follow the directions to get the dev assistant for your Vita
  • Once everything is installed, play with a demo! For example, BallMazeDemo is pretty fun. Before the demo will run though, you have to generate an app key. Refer to PSM’s documentations for that.

Fuente

Podría ser una puerta de entrada para correr homebrew nativo en un futuro? :-?

Salu2!
El problema es bajarse el Developer Assistant.

Yo por ejemplo estoy en 2.61 (y si puedo evitare subir de version) y no puedo bajarlo dado que requiere de PSN. El vita update blocker no va y la download list tampoco, lo unico que me queda es saber si puedo hacerlo con una PS3 pero no creo que se pueda al no ser un juego.

¿Alguna idea?

EDITO: Leo que con PS3 no se puede, lo unico que se me ocurre es que alguien capture el pkg y usar package installer, ¿es un pkg firmado?
Yo he actualizado,toca joderse. XD
Pero no doy creado la Key publica así que estoy comiendome los mocos. [buuuaaaa]
quizá sea una manera mas para usuarios en 3.50, o sea que como siempre y hasta que recomienden lo contrario se sugiere no pasar de 3.18.
La verdad que podrian decir como de "recomendado" es hacer todo esto (actualiza y haz todo lo que puedas por hacerlo o solo para gente en el ultimo firmware).
habrá que esperar a mas comentarios.

PD- He probado los pkg's y dan error
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=54&t=40621
Yo me he perdido en el último paso [+risas]

Before the demo will run though, you have to generate an app key. Refer to PSM’s documentations for that.
-blaker- escribió:Yo me he perdido en el último paso [+risas]

Before the demo will run though, you have to generate an app key. Refer to PSM’s documentations for that.

Hay que registrarse y esperar a que Sony te active la licencia (por llamarlo de alguna manera) y así puedas generar una clave.

Es en el paso que me he quedado yo,a la espera que Sony dé el visto bueno.

Lo que no puedo es iniciar ningún demo de los que bienen con el sdk.
Me pide generar la key si o si,quizás porque ya he estado inscrito en el pasado aunque no recuerdo que pidiese key ninguna.
EDITO:
Las inscripciones son hasta el 31 de mayo,luego de esa fecha no permiten más.
Y depende el país puede demorarse 5 días para que te manden la key.
Yo me registré y estoy esperando por la clave pero no pienso actualizar la Vita para instalar el programa hasta el último día y siempre y cuando haya los suficientes indicios de que "algo gordo va a llegar" por parte de este hombre (que por otra parte, debe ser de los únicos que no se echa el día llorando en Twitter ni peleándose con otros) o de quién sea.

Sobre por qué me habría de arrepentir por no actualizar y descargar ese programa no sé nada, pero sí sé perfectamente por qué me iba a arrepentir de hacerlo [rtfm] .
La verdad es que credibilidad tiene yifanlu, creo que fue el primero en hallar un exploit en psm, que es evidente que lo guardó en secreto todo este tiempo.

El caso es que, se comentaba que psm estaba limitado a incluso menos potencia que una psp, ¿100mhz creo?, supongo que podría haber encontrado una nueva manera de saltarse normas.
Aquí otro esperando que sony acepte el apply, esperemos que lleve algún sitio esto.
esto han posteado uno que logro poner el programa sin actualizar a 3.50 lo hizo desde 3.36 pero hace falta una ps3 con cfw

Psm assistent worked without updating for all firmwares


 #387698  by cloud(Austria)
 Sun May 10, 2015 7:04 pm


Hallo people

I have a working PSM assistent without updating to 3.50 from 3.36

1. Downloading a PKG with the PSM assistent from the Internet (Google)
2. Copy the file to a USB- stick
3. You must have a hacked ps3 with a cfw
4. Copy the files with the ps3 package manager to your ps3
5. Go online with your ps3 from your account

6. On pc: stick the vita with your usb cable to your pc and open QCMA
7. On Ps vita go to the contentmanager and open it (byepass for update)
8. Stick out the usb cable and stick on the ps3 and copy the file to your ps vita
9. The Psm assistent worked without updating the ps vita

Sorry for my bad English

I hope a can help

y después ha probado otro con 3.18


Re: Psm assistent worked without updating for 3.36


 #387710  by Bereuza
 Sun May 10, 2015 9:38 pm


Thanks for the tutorial, just tried it with my CFW ps3, had to go from Rogero-Cobra 4.46 to the latest REBUG but successfully got the DevAssistant running on my 3.18 vita, even used the pkg installer to update it to the 1.14 version. Cheers mate, so if you're on a 3.18 vita and have a CFW PS3 you can still have the best of both worlds without updating your vita to 3.50. Gotta love how useful the PS3 scene is.
Quién tuviera una PS3 [360º] ...

Pero bah, seguro que de todo esto al final no sale absolutamente nada, todo especulación. Así que... ¯\_(ツ)_/¯.
no se si el mismo archivo pkg del psm developer assistant se pudiera introducir en una ps3 con ofw a través de pexploit y ps3xport por que no se como funcionan pero si hay alguien que sepa como van se que funcionan con ofw pero no se como se utilizan y si se puede utilizar para insertar el pkg en la ps3 y después seguir el resto de los pasos y pasarlo a la vita , mi ps3 esta con ofw 4.70 y no puedo pasar el archivo con el método que utilizan
No ha aparecido mas info sobre las posibilidades de esto?

vaya, una lastima, hace poco vendi mi ps3 con un rogero y pude haber probado ese método, pero digo, oh wait.... puedo ir a la casa del compi y hacerlo [risita]

pues será posible que justo me llama para decirme no le cargan las copias, ¡el tio ha actualizado y dice que no sabe como ha sido! [buuuaaaa]
Bueno yo lo tengo todo preparado , solo falta esperar que lo acepte sony , esperemos que de esto salga algo bueno :) , saludos.
ahora han publicado esto para introducir el pkg en ps3 con ofw a través del ps3xportgui lo malo que sigo sin encontrar como sacar el psid desde el firmware 4.70 ofw probe el método de extraerlo de un savedata pero no me funciona la extracción con el ps3xport y no se si es por que el idps no vale asi o que

1. create a lightweight backup (no games\saves\videos etc.) on your ps3

2. go to ps store and download any ps vita app (i got Network Media Player, but it should probably work with any other app), then make another backup

3. extract the whole second backup with ps3xportgui

4. search extracted folder named dev_hdd0 and locate the folder with your downloaded app (mine was in dev_hdd0\vsh\game_pkg\80000001). inside there should be a .pkg file along with three others (d0.pdb, d1.pdb, ICON_FILE). copy this folder somewhere, but recreate the original folder structure (i.e. newfolder\dev_hdd0\vsh\game_pkg\80000001 in my case). extracted backup folders are no longer needed, you can delete them

5. open the folder you just copied, then replace the .pkg file with psmdev.pkg, but keep the original filename (i.e. VTXgiSAPiRkiRGYEShqfBDtjjmwoOKtEbCMHBMBsWRmgmyiPsCNMTzwEpguevtUj.pkg in my case)

6. add the folder from the previous step to your first backup from step 1 (use the 'Add from an existing copy-protected Backup' option in ps3xportgui), then restore this backup on your ps3

7. connect your vita to ps3 by using the QCMA trick, then transfer the app to your vita. it will be listed as the original app you downloaded in step 2 (Network Media Player in my case), but it's actually psmdev assistant.

8. install this update via package installer and you're done

some of these steps are probably unnecessary, but this is exactly how i did it. my vita is on 3.18 btw”
Buenas, estoy en 3.36 y no puedo hacerlo porque el vita update blocker no funciona en esta version. Creeis que merece la pena actualizar para hacerlo o mejor me quedo como estoy?
jldc82 escribió:Buenas, estoy en 3.36 y no puedo hacerlo porque el vita update blocker no funciona en esta version. Creeis que merece la pena actualizar para hacerlo o mejor me quedo como estoy?

Yo me atrevo a decir que si sale algo mas fuera de este PSM será para 3.36 y 3.50, si se pretende actualizar que sea ya, antes de que aparezca el 3.51 y haya que estar liados con los proxys.

Luego añado mi caso, esto de sugerir registrarse en PSM y no decir mas, me indica que debo quedarme en 3.18 y asi haré.
Parece ser que los de Sony no estan aceptando mas licencias, aun enviandoles una captura fake de tu supuesto juego, vamos que se huelen algo los cabrones XD
Yo estaba en 3.18 y me ha tocado actualizar a 3.51, esperemos que esto de yifan lu nos lleve a algo gordo.
Menos mal que yo me quedé en la 3.36, porque llevo esperando desde que Yifan hizo el comentario y nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Como yifanlu no dijo, deberíamos "todos" actualizar para aprovechar esa licencia PSM, me quedé en 3.18.

Días despues leí un comentario o un twitter que decía o respondía algo como "si estas mas allá de 3.18 sería conveniente registrarse en PSM.

Debería estar por ahí en el twitter de yifan, voy a ver.
Yo me he subido hasta 3.18 desde 2.61 (el assistant no iba en 2.61) usando una PS3 con CFW para instalar el assistant con el Package Installer de PS3 y el truco del QCMA quitando el cable una vez arrancado el Content Manager en la Vita.

Lo demas es mas o menos facil, haces la Key, firmas y despliegas en la consola. Ahora a esperar mas noticias el 1 de junio cuando Sony haya matado definitivamente PSM y yifanlu diga mas.

Con la trayectoria de yifanlu es muy probable que esto este relacionado con el usermode exploit nativo de Vita que demostro hace ya un par de años, tiene sentido que lo saque ahora ya que PSM va a ser retirado y no hay sentido en seguir guardandolo en silencio.

En este punto, con el catalogo de juegos para llorar que tiene la vita y habiendo ya reventado todos los juegos semi decentes que tiene la consola, con que me saquen una scene de homebrew decente que aproveche de verdad la potencia y los controles de la consola estoy mas que feliz... aunque no tenga nada que ver con backups de Vita.
kurt_rb escribió:Parece ser que los de Sony no estan aceptando mas licencias, aun enviandoles una captura fake de tu supuesto juego, vamos que se huelen algo los cabrones XD
Yo estaba en 3.18 y me ha tocado actualizar a 3.51, esperemos que esto de yifan lu nos lleve a algo gordo.


A mi me la han aceptado hace unas horas :)
Me quedo en 3.18 o actualizo ala vita para lo del hack este opiniones¿¿¿
DJJony escribió:Me quedo en 3.18 o actualizo ala vita para lo del hack este opiniones¿¿¿

Depende de ti, yo he actualizado, conociendo a yifan lu según dicen es de confianza, pero vamos que no ha soltado nada aún.

Por cierto, parece que ha logrado saltarse las restricciones de memoria que impone el PSM (salir del sandbox) o me equivoco?, creo haberlo leído en su Twitter.
P.S (in an unrelated subject): Did you get a PSM license? If not, don’t fret, we got you covered. Just make sure you have the developer assistant installed on your Vita.


http://yifan.lu/2015/05/23/calling-all- ... n-vita-sdk

Parece que con un poco de suerte no hará falta tener licencia de desarrollador para PSM, únicamente hay que tener instalado el developer Assistant en la Vita, ahora a averiguar si hace falta actualizar o no para instalarlo.
el psm unity(que no es el requerido) se me ha instalado bien en 3.18 desde el package installer pero me pide actualizar obviamente, los demas pkg's del psm sdk no se me instalan.

Aun asi leí entre todo el ganao de foros un comentario (que lo busqué y no lo vi :/ ) que decía que si uno ha actualizado a algun fw posterior a 3.18 debería hacer lo que sugiere yifanlu.

Algo me dijo que me quedara en 3.18 y como no hay downdrade...

Pero de estar en 3.3x hubiera actualizado por supuesto.

De todas formas yo estoy registrado desde los inicios en psm, no recuerdo si hice algun backup, quizá me sirva de algo, y usé algun homebrew y probé el emu de nes recien sacado del horno.

Ya veremos.


EDITO:

De alguna manera, con el PKG Installer, he me ha instalado una app llamada "Bullion Blitz", digo de alguna manera porque solo estaba jugando con los PSuitedev.pkg a ver si se me instala alguno, pues bien al darle a "Bullion Blitz" me pedia el Paquete runtime de PSM y se me ha descargado la versión 1.00 pero me pide actualizar la Vita para actualizar este Paquete runtime de PSM.
Al darle a la burbuja del Bullion Blitz pone que hay una nueva versión de dicho paquete runtime, le doy y hace un amago de preparación y no ocurre nada.

Espero que sirva para obtener pistas.
Que es lo que pasa en este foro? Esta abandonado! O es que los eolianos no se han dado cuenta de lo que se esta cocinando para psvita en estos momentos? Estamos en puertas de la liberación total de la consola! Ánimos!
falaschi escribió:Que es lo que pasa en este foro? Esta abandonado! O es que los eolianos no se han dado cuenta de lo que se esta cocinando para psvita en estos momentos? Estamos en puertas de la liberación total de la consola! Ánimos!


Síiii, vamos... mañana mismo ya estamos todos cargando "backups" como si la Vita fuera la DS [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Anda que no queda tiempo ni nada para que el SDK "casero" que están haciendo el "Yifi hacker dude" y compañía sea usable e independiente del de Sony, sin hacer falta la clave para publicar ni nada y aún por encima supuestamente saltándose el "sandbox" en el que funcionan los programas de PSM, que es aún más restrictivo que el emulador de PSP de la Vita.
falaschi escribió:Que es lo que pasa en este foro? Esta abandonado! O es que los eolianos no se han dado cuenta de lo que se esta cocinando para psvita en estos momentos? Estamos en puertas de la liberación total de la consola! Ánimos!

yo dudo que lleguemos siquiera a ver la liberacion total de la consola....
yo con que use toda la ram posible de la consola me doy por satisfecho, para emular un MAME completito, entre otros como SNES, N64, NDS, PC-ENGINE... etc
y por supuesto con mas compatibilidad que los actuales de PSP como GBC, GBA, MEGADRIVE/CD ... :p

sip, estaría bien jeje
Ayer intente descargarme la aplicación para la vita desde la store y aunque aparece la aplicación, el boton de descarga no esta, ¿sabe alguien si retiraron ya la aplicación?. también intente buscarla con el pc en la store y esta ni aparece, alguna recomendación.
TRANCELINE escribió:Ayer intente descargarme la aplicación para la vita desde la store y aunque aparece la aplicación, el boton de descarga no esta, ¿sabe alguien si retiraron ya la aplicación?. también intente buscarla con el pc en la store y esta ni aparece, alguna recomendación.


¿Estás registrado en PSM?

Sin licencia ni hostias, sólo registrado. Se supone que así podías descargarlo.
Raúl DJ escribió:
TRANCELINE escribió:Ayer intente descargarme la aplicación para la vita desde la store y aunque aparece la aplicación, el boton de descarga no esta, ¿sabe alguien si retiraron ya la aplicación?. también intente buscarla con el pc en la store y esta ni aparece, alguna recomendación.


¿Estás registrado en PSM?

Sin licencia ni hostias, sólo registrado. Se supone que así podías descargarlo.


Pues creo que no, voy a ver si me registro, aunque no se donde me puedo registrar, ¿como lo hago?.
Inicia sesión con la cuenta de la consola aquí, a ver: https://account.sonyentertainmentnetwor ... gin.action
Raúl DJ escribió:Inicia sesión con la cuenta de la consola aquí, a ver: https://account.sonyentertainmentnetwor ... gin.action


Entre en el enlace y me dirige a mi cuenta, y desde ahí busco pero sigo sin encontrar nada, aun así tengo entendido que ya no dan mas licencias, ¿sera posible que la aplicación ya no este disponible?.
TRANCELINE escribió:
Raúl DJ escribió:Inicia sesión con la cuenta de la consola aquí, a ver: https://account.sonyentertainmentnetwor ... gin.action


Entre en el enlace y me dirige a mi cuenta, y desde ahí busco pero sigo sin encontrar nada, aun así tengo entendido que ya no dan mas licencias, ¿sera posible que la aplicación ya no este disponible?.


para registrarse es en https://psm.playstation.net/portal/en/index.html , dandole a sign in arriba a la derecha y siguiendo los pasos... lo que nose es si aún dejarán registrar
TRANCELINE escribió:Entre en el enlace y me dirige a mi cuenta, y desde ahí busco pero sigo sin encontrar nada, aun así tengo entendido que ya no dan mas licencias, ¿sera posible que la aplicación ya no este disponible?.


Pensé que te redigiría a la página de PSM pero parece que no.

Inicia sesión a tarvés de aquí: https://psm.playstation.net/portal/en/i ... l#register a ver si aún dejan.
Creéis que los que hicimos el apply antes de la fecha máxima nos concederán la licencia?
Mati escribió:Creéis que los que hicimos el apply antes de la fecha máxima nos concederán la licencia?


En teoría se supone que da igual que no tengamos la licencia, así que es irrelevante.
WAaaaaah! ME desaparecí para estudiar y ahora me sale esto! [buuuaaaa]

Pasado mañana es mi prueba de admisión a la universidad y no puedo concentrarme en estos asuntos jeje [fumando]

Pero.. panas! yo ni tengo play ni nada, pero quiero la licencia! mis vagos conocimientos de AS2 no me servirán para desarrollar juegos si el SDK usa C++ ¿Será que me registro en PSN y PSM Dev portal?

Lo que me tenta y preocupa, es hacer la petición de licencia teniendo que aceptar un contrato cuando sólo tengo el propósito de aprovechar una vulnerabilidad en su debido momento. ¿Viola la ley usar dicho exploit? La verdad, cuando se trata de scene, no me han preocupado mucho los contratos puesto que yo no los he solicitado, pero eso de hacer la petición para este fin humilla mi consciencia.


Qué envidia me das @livekraft , Patapon en 3.18 y licencia Ps Mobile cawento
@Masón, como acaban de decir, no es necesaria la licencia, solo hay que preocuparse de tener la app instalada en la consola
jotax escribió:@Masón, como acaban de decir, no es necesaria la licencia, solo hay que preocuparse de tener la app instalada en la consola


Saludos Jotas! Tenía tiempo sin saber de tí [bye]

Uff, entonces no es necesaria la licencia, menos mal creí que todo estaba perdido [carcajad]

¬_¬ pues, creo que no estoy a tiempo de adquirir la app porque no tengo la consola, pero, supongo que los sceners no deberían tardar en encontrar una solución ¿no creen?, con la misma vulnerabilidad del webkit pudiera haber camino.

SANTHO DIOZ PORR FIM UM HAK NATHIBO!!!


Saludos. [fumando]
Masón escribió:
jotax escribió:@Masón, como acaban de decir, no es necesaria la licencia, solo hay que preocuparse de tener la app instalada en la consola


Saludos Jotas! Tenía tiempo sin saber de tí [bye]

Uff, entonces no es necesaria la licencia, menos mal creí que todo estaba perdido [carcajad]

¬_¬ pues, creo que no estoy a tiempo de adquirir la app porque no tengo la consola, pero, supongo que los sceners no deberían tardar en encontrar una solución ¿no creen?, con la misma vulnerabilidad del webkit pudiera haber camino.

SANTHO DIOZ PORR FIM UM HAK NATHIBO!!!


Saludos. [fumando]
Saludos cordiales :)
Si, pasará algun tiempo hasta que se vea algo util pero es un exploit nativo [buenazo]
E igual que tu piensan otros tantos, se encontrará una manera de meterle los pkg a presión [carcajad]
Lirathyra escribió:
TRANCELINE escribió:
Raúl DJ escribió:Inicia sesión con la cuenta de la consola aquí, a ver: https://account.sonyentertainmentnetwor ... gin.action


Entre en el enlace y me dirige a mi cuenta, y desde ahí busco pero sigo sin encontrar nada, aun así tengo entendido que ya no dan mas licencias, ¿sera posible que la aplicación ya no este disponible?.


para registrarse es en https://psm.playstation.net/portal/en/index.html , dandole a sign in arriba a la derecha y siguiendo los pasos... lo que nose es si aún dejarán registrar


Pues parece ser que no, entro en sing in pongo mis datos de registro que tengo y en la siguiente ventana aparece esto:

Sign in to Sony Entertainment Network. You might need to set the online ID for your account.
(If you are using PlayStation®Network service with your account, the online ID has already been set.)

When the registration is complete, a verification email will be sent to the email address you provided. Make sure your email address is correct.

y a partir de ahí ya no se puede hacer nada, empiezo a creer que no podre bajarme la aplicación, creo que estoy jodi..
TRANCELINE escribió:y a partir de ahí ya no se puede hacer nada, empiezo a creer que no podre bajarme la aplicación, creo que estoy jodi..


Imagen

Pronto saldrá la solución, ya vas a ver que si...
@Masón gracias por el aviso.

Soy miembro de PSM desde 2013 [360º]
No desesperemos, unos antes otros después tendran homebrew nativo, recordemos que los coder han entrado desde un fallo en las primeras versiones de firmware y desde ahí han estado indagando, no obstante el exploit webkit, que se decía, es para 1.80, 2.00... etc, "pero es que yo estoy en 3.15 jolines manuel...., pues ya lo han portado a 3.36 y asi seguirá actualizandose.

Están metiendo caña a la vita por varios sitios diferentes, no tiene escapatoria jejeje, meterle paquetes.pkg es obvio que es muy goloso y fijo que se está buscando la manera si no la hay ya.

Quizá alguno se sienta ofendido con esto pero es casi que asi, los coders (granjeros) trabajan asi, es como cuando le das de comer a los pollos (nosotros), tienen el saco de alpiste y nos echan un poco, a ellos les gustaría echarnos el saco y ese granjero sería el amo pero no estamos en situación de derrochar.

Hay secretismo y todo está poco informado comprensiblemente por casos de antaño, ahora se va con mas cuidado.

Soy consciente de los dolores de cabeza que están sufriendo los coders mientras me estoy tomando un café.
jotax escribió:No desesperemos, unos antes otros después tendran homebrew nativo, recordemos que los coder han entrado desde un fallo en las primeras versiones de firmware y desde ahí han estado indagando, no obstante el exploit webkit, que se decía, es para 1.80, 2.00... etc, "pero es que yo estoy en 3.15 jolines manuel...., pues ya lo han portado a 3.36 y asi seguirá actualizandose.

Están metiendo caña a la vita por varios sitios diferentes, no tiene escapatoria jejeje, meterle paquetes.pkg es obvio que es muy goloso y fijo que se está buscando la manera si no la hay ya.

Quizá alguno se sienta ofendido con esto pero es casi que asi, los coders (granjeros) trabajan asi, es como cuando le das de comer a los pollos (nosotros), tienen el saco de alpiste y nos echan un poco, a ellos les gustaría echarnos el saco y ese granjero sería el amo pero no estamos en situación de derrochar.

Hay secretismo y todo está poco informado comprensiblemente por casos de antaño, ahora se va con mas cuidado.

Soy consciente de los dolores de cabeza que están sufriendo los coders mientras me estoy tomando un café.

leyendote,he recuperado la fe en ps vita,jaja
56 respuestas
1, 2