Dudas sobre la scene de esta consola

Muy buenas a todos, tengo en mente hacerme con una PsVita y me gustaría saber como está la scene en esta consola actualmente.

Por más que leo no me aclaro del todo, por lo que he leído parece que hay varios exploits en firmwares concretos para los cuales se necesitan juegos que ya no están disponibles para su descarga, en este punto también leo que es posible obtenerlos mediante una PS3 ¿puede ser?. Mi intención sería cargar homebrew y copias de PSP y PSX como ya hacía en la psp original, en resumen, poder hacer todo lo que ya hago con mi psp con CFW con el añadido de poder disfrutar de los juegos y las características de Vita (originales, veo que aun no se pueden cargar copias de seguridad de Vita).

Me quiero hacer con lo siguiente, ¿sería posible hacer lo que comento en este modelo?:

PS Vita - Consola + Mega Pack Adventure + MC 8 Gb

Imagen


Un saludo y muchas gracias :)
Hay nuevo xploit para el último firmware(3.50)
Pero se necesita una Psp con cfw. [noop]
Y cada vez que se apague la Psvita,otra vez con la Psp.
Tendrías que dejarla en modo reposo.
Aún no se ha publicado.

Sólo valdría para homebrew, isos de PSP y los de Psx sin sonido.

Lo de pasar juegos desde Ps3 lo desconozco.
Si, puedes usar la PSV como PSP pero las transferencias son con un gestor.

Dentro de nada y creo que a lo largo del dia sabremos de un nuevo juego con kexploit para 3.36 y 3.50.

Las unicas caracteristicas que se añaden al emulador de PSP de la PSV son: asignar algunos botones a las esquinas de la pantalla (mas comodo para presionar select y start en el modelo clasico)

La pantalla, colores vivos y al menos en el modelo clasico oled carece de ghosting.

El uso del segundo analógico, pero la sensibilidad no es la misma, pero ayuda en varios casos.

Una opción 'Filtrado Bilinear' para redondear un poco los cuadros ya que la resolucion del emulador es la misma de la PSP.

Por lo demás es lo mismo, es un emulador capado a una PSP 1000 clasica (fat), va a 333mhz y usa 32mb de ram y almacenamiento interno.
Muchas gracias por las respuestas, una cosa, ¿para este nuevo exploit sería también necesario el uso de un juego o con una psp con cfw ya valdría?

Saludos y gracias
En principio si hace falta un juego, pero ahora con esos nuevos modos para crear burbujas desde una PSP liberada no se como irá la cosa.
Por lo que yo se, la scene de esta consola no esta tan desarrollada como la de psp, ademas tienes el problema de que SONY sigue sacando actualizaciones del firmware para evitar la pirateria en esta consola, con lo cual hacerle algun tipo de modificacion via software se complica muchisimo y eso desalienta a cualquiera a desarrollar cualquier proyecto para liberarla, en resumidas cuentas, si quieres comprartela y poder utilizar las funcinones del emulador de psp sin gastarte dinero te va a dar muchos quebraderos de cabeza, tienes que ver si te compensa, yo por mi experiencia lo deje de lado, ya que lo que realmente vas a conseguir es utilizar su emulador y no poder utilizar realmente el potencial de la consola, yo sigo usando mi psp y espero que se consiga la liberacion para utilizar isos de vita, pero ya te digo que eso es cada cual y solo tu tienes que valorarlo te aconsejo que investigues y aprendas todo lo relaccionado con la scene de la vita y ahi puedas tomar una decision final.
Como que con psp con cfw? Llevo tiempo despegado de la scene, alguien podría explicarme eso.
Lastimosamente, es un metodo bastante cansino, lo tienes en wololo.net ahi the z ha explicado
lo que hay en relacion a 3.50 en el cual sony ha puesto mas proteccion al emulador de psp q la vita lleva
integrado, tengo que decirte que llegue a psvita sin haber visto nada de si habia scene o no, y la verdad
que la decepcion es grande al ver lo que hay. Ahí la tengo en 3.36 con exploit y en venta por que no me compensa.

Esta consola es la peor maquina de sony que obtuve jamás.
Gracias por tu respuesta, yo también la tengo en venta, no por las posibilidades scene, si no por su catalogo, tengo una psp phat y le doy mas uso a esta que a la psvita.
Una ultima cosa, se hace algún tipo de ninja relese, en el otro lado?

Gracias.
Vayamos por partes, como dije anteriormente, y veo que hay otros usuarios que en cierta medida coinciden con lo que dije, el tema de poder "meterle mano" a la vita, es un tanto engorroso y aparte que con las actualizaciones, siempre vas a tener que estar continuamente lidiando con las actualizaciones del firmware, pero de eso a que es la peor maquina, es un error decir y pensar eso, otra cosa es que tenga un catalogo pequeño y que tenga pocos juegos, con lo cual hace que mucha gente se planté el comprársela. Siento mucho que gente que se la compró, ahora la tenga en venta, entiendo que si la razón de la venta es por su catalogo, es lógico y normal, pero que sea porque no puedan "meterle mano" es un error. Seamos sinceros, todos queremos (o la gran mayoría de poseedores de una vita) poder hacerle mil y una modificaciones como con cualquier PSP y eso a día de hoy es muy difícil con la vita y en algunos aspectos de momento imposible, pues SONY se a tomado muy en serio el tema del pirateo y la tiene bastante "blindada" respecto a ese tema, pero yo pienso que es como todo, el tiempo lo dirá, nunca se sabe lo que podrá ocurrir en un futuro, por favor, no echemos pestes de una consola, solo porque SONY no a sabido o no a querido hacerlo bien con la VITA, sigue siendo una gran consola con buenos juegos, aunque a corto plazo la gente se desilusione con ella, pero que sea un argumento de compra o no, que tan pirateable sea la vita, creo que es caer en un error y decir que es mala consola por eso mismo, es un error mayor. Como dije anteriormente, cada cual tiene que compensar los pros y contras de la VITA y ahí decidir. No soy ningún ferviente defensor de VITA ni de SONY y mucho menos fan boy, pero si me gusta que las cosas se hagan en su justa medida y no se caiga en dar opiniones no objetivas, solamente por ciertos aspectos, hay que ver el bosque entero y no solo los primeros arboles que ve nuestra vista.
A ver, obviamente no es la peor, si miramos en specificaciones hay consolas portatiles peores.
Lo que queria decir es que al menos en este subforo de la vita de scene, supongo que queremos añadir
funcionalidades a nuestra vita. Y en ese campo estamos cojos.
Creo que depende de gustos e entiendo tu opinión, pero no siempre es tan malo para sony que passen
ciertos avances interessantes en la scene, a veces en una semana se puede vender lo que no se vende en un año y tambien en una semana puede passar de todo en la scene, pero la verdad
es que la vita no tiene pinta de ni a corto ni a largo plazo.
Ahora súmale lo del catálogo (Quizá si se analiza el contexto tecnológico y los avances de los que disponen los desarroladores, sí sea la peor consola para el momento en el tiempo...nosé, quizá se me va jajaja)

Salu2
Claro que tanto la scene y el catalogo de juegos pues es un poco de pena, en eso coincidimos todos, yo el primero, pero si miras atrás, hace muchos años, hubo consolas mucho peores que la vita en todos los aspectos y sin contar que por aquel entonces las modificaciones que les podías hacer no son como ahora, que es mucho mas fácil y sin apenas gastarte nada, el problema que tiene esta consola ya lo sabemos todos, falta de apoyo de SONY y detrás, pues lógicamente, las desarrolladoras, una pena, porque sus comienzos fueron buenos, pero se fue desinflando quedando ahora casi en el olvido, en fin, los que aun la poseemos y no queremos deshacernos de ella, solo nos queda esperar y que casi ocurra un milagro para que pueda resurgir un poco y darle algo de vida, saludos y buen rollo ;)
TRANCELINE escribió:Claro que tanto la scene y el catalogo de juegos pues es un poco de pena, en eso coincidimos todos, yo el primero, pero si miras atrás, hace muchos años, hubo consolas mucho peores que la vita en todos los aspectos y sin contar que por aquel entonces las modificaciones que les podías hacer no son como ahora, que es mucho mas fácil y sin apenas gastarte nada, el problema que tiene esta consola ya lo sabemos todos, falta de apoyo de SONY y detrás, pues lógicamente, las desarrolladoras, una pena, porque sus comienzos fueron buenos, pero se fue desinflando quedando ahora casi en el olvido, en fin, los que aun la poseemos y no queremos deshacernos de ella, solo nos queda esperar y que casi ocurra un milagro para que pueda resurgir un poco y darle algo de vida, saludos y buen rollo ;)

esa es la verdad
cada vez que juego al uncharted,me da una rabia que sony no siguiera por ese camino...no lo entiendo
n3ds podra gustar mas o menos,pero jamas le falta el apoyo de nintendo,siempre la nutre de juegos
aqui no,aqui estamos con los indies de los coj....xDD
Si, es cierto que Nintendo suele hacerlo mejor y en este caso con su N3DS la esta cuidando muy bien, pero claro, ahora mismo es la única consola de Nintendo que le esta funcionando y si no la cuidaran pues mal les va a ir, aparte que Nintendo es una compañía exclusivamente de vídeo juegos, mientras que SONY no, imagino que ellos se pueden permitir el dejar de lado una consola que lanzaron y no a cumplido sus expectativas, ya que sus fuentes de ingresos van mas allá de lo que puedan vender tanto de consolas como de vídeo juegos, esa es mi opinión, en estos casos los perjudicados somo los usuarios. No sigo más, que si no me lío y se me calienta la boca, jajaja...
TRANCELINE escribió:Si, es cierto que Nintendo suele hacerlo mejor y en este caso con su N3DS la esta cuidando muy bien, pero claro, ahora mismo es la única consola de Nintendo que le esta funcionando y si no la cuidaran pues mal les va a ir, aparte que Nintendo es una compañía exclusivamente de vídeo juegos, mientras que SONY no, imagino que ellos se pueden permitir el dejar de lado una consola que lanzaron y no a cumplido sus expectativas, ya que sus fuentes de ingresos van mas allá de lo que puedan vender tanto de consolas como de vídeo juegos, esa es mi opinión, en estos casos los perjudicados somo los usuarios. No sigo más, que si no me lío y se me calienta la boca, jajaja...


Lo que tengo entendido es que Sony tampoco está para echar las campanas al vuelo y uno de los sectores de donde saca mas pasta es de los videojuegos por su ps4 y sinceramente quitando bloodborne no veo nada especial en la ps4.
Ashdrugal escribió:
TRANCELINE escribió:Si, es cierto que Nintendo suele hacerlo mejor y en este caso con su N3DS la esta cuidando muy bien, pero claro, ahora mismo es la única consola de Nintendo que le esta funcionando y si no la cuidaran pues mal les va a ir, aparte que Nintendo es una compañía exclusivamente de vídeo juegos, mientras que SONY no, imagino que ellos se pueden permitir el dejar de lado una consola que lanzaron y no a cumplido sus expectativas, ya que sus fuentes de ingresos van mas allá de lo que puedan vender tanto de consolas como de vídeo juegos, esa es mi opinión, en estos casos los perjudicados somo los usuarios. No sigo más, que si no me lío y se me calienta la boca, jajaja...


Lo que tengo entendido es que Sony tampoco está para echar las campanas al vuelo y uno de los sectores de donde saca mas pasta es de los videojuegos por su ps4 y sinceramente quitando bloodborne no veo nada especial en la ps4.


La verdad no se como esta la situacion financiera de SONY, pero si realmente esta mal y con lo que mas ingresos tiene es con los video juegos en cierta manera sería lógico el dejar de lado la vita pero jugarselo todo a una carta no es el estilo de SONY, aun asi no creo que le vaya tan mal en las demas lineas de productos que tiene en electronica aparte de la produccion tanto de cine como de series incluso creo recordar que tiene un canal de tv por eso mismo seria extraño que se lo jugara a una sola cartta como dije antes ya que su politica es ampliar la marca con nuevas tecnologias, sigo pensando que la vita no le a resultado como esperaba y en vez de darle mas apollo y luchar por la consola a preferido dejarla de lado no entrar en una lucha con la portátil de nintendo y centrarse en ps4 (que si le esta funcinando como tu bien dices) y las demas areas de la marca, en fin que podemos dar nuestras opiniones y buscar mil y una explicaciones pero no van a servir de nada para revivir nuestras vitas, solo nos queda esperar haber cuantos años le queda a la vita y esperar que sean muchos.
Y no existe la posibilidad de que salga una R4 o SuperCard o algo así para Vita? en el PSP era imposible porque usaba UMD, pero el Vita usa tarjetas como el NDS.
toranoshi22 escribió:Y no existe la posibilidad de que salga una R4 o SuperCard o algo así para Vita? en el PSP era imposible porque usaba UMD, pero el Vita usa tarjetas como el NDS.


No es mala idea, pero el que sea eso posible solo lo sabe quien trabaja en la scene de esta consola, y por el momento solo están por la labor de seguir con el emulador de psp, yo la verdad, me parece extraño que a día de hoy sigan sin ningún avance en el tema de un crack nativo, es muy raro.
TRANCELINE escribió:
toranoshi22 escribió:Y no existe la posibilidad de que salga una R4 o SuperCard o algo así para Vita? en el PSP era imposible porque usaba UMD, pero el Vita usa tarjetas como el NDS.


No es mala idea, pero el que sea eso posible solo lo sabe quien trabaja en la scene de esta consola, y por el momento solo están por la labor de seguir con el emulador de psp, yo la verdad, me parece extraño que a día de hoy sigan sin ningún avance en el tema de un crack nativo, es muy raro.


Mosquea bastante, la verdad.
18 respuestas