La Todopoderosa Vita

Abro esta página solo para comentar mi asombro ...tengo la consola desde hace años, y parece que es imposible hacerle casi nada. Una queja válida, que no comparto, es leer en la red que existe poca gente que trabajan en la Vita. En resumen, tienden a justificar el vacío. Incluso con un grupo con talento, yo no apostaría que la Vita pudiera ser descifrada. Creo que Sony aseguró perfectamente la consola, la Vita para mí es una de las consolas portátiles más seguras que he visto nunca. Hasta el momento, parece que han cumplido sus deberes.

También es verdad que, como hemos visto antes, nada es completamente seguro.

Saludos.
tengo unas ganas de ver y disfrutar de un MAME en la Vita que flipas [toctoc]
jotax escribió:tengo unas ganas de ver y disfrutar de un MAME en la Vita que flipas [toctoc]


Date cuenta que las nuevas consolas tienen o tendrán una protección perfecta o casi perfecta ( 99% ) :-|
Kimera2015 escribió:
jotax escribió:tengo unas ganas de ver y disfrutar de un MAME en la Vita que flipas [toctoc]


Date cuenta que las nuevas consolas tienen o tendrán una protección perfecta o casi perfecta ( 99% ) :-|

Por eso para tema emuladores en un futuro(y también ahora mismo) tira mejor a una consola portátil Android, donde tienes emuladores de Dreamcast para abajo funcionando perfectamente.
Kimera2015 escribió:
jotax escribió:tengo unas ganas de ver y disfrutar de un MAME en la Vita que flipas [toctoc]


Date cuenta que las nuevas consolas tienen o tendrán una protección perfecta o casi perfecta ( 99% ) :-|
Pero siguen siendo hechas por el hombre :p

alaun escribió:Por eso para tema emuladores en un futuro(y también ahora mismo) tira mejor a una consola portátil Android, donde tienes emuladores de Dreamcast para abajo funcionando perfectamente.

Hacer eso en una consola china de android no tiene frescor hombre, preferiría una Pandora que tiene alma de informático, además estas consolas android no rulan los juegos de Vita jejeje.
La Vita es la indicada para este reto por eso, por esa basta proteccion que lleva.
sony ya podria en su siguiente FW quitar la seguridad de Vita para que alguien portase emuladores y tal,ya que la han dejado de lado que dejen al menos que alguien la explote al 100%
jotax escribió:
Kimera2015 escribió:
jotax escribió:tengo unas ganas de ver y disfrutar de un MAME en la Vita que flipas [toctoc]


Date cuenta que las nuevas consolas tienen o tendrán una protección perfecta o casi perfecta ( 99% ) :-|
Pero siguen siendo hechas por el hombre :p

alaun escribió:Por eso para tema emuladores en un futuro(y también ahora mismo) tira mejor a una consola portátil Android, donde tienes emuladores de Dreamcast para abajo funcionando perfectamente.

Hacer eso en una consola china de android no tiene frescor hombre, preferiría una Pandora que tiene alma de informático, además estas consolas android no rulan los juegos de Vita jejeje.
La Vita es la indicada para este reto por eso, por esa basta proteccion que lleva.

Hablamos de jugar a emuladores en Vita. Ha día de hoy es imposible jugar a emuladores nativos en Vita(más allá de los que ya se usaban en PSP, con las limitaciones que eso tiene... olvidarse de una buena emulación de SNES, por ejemplo, y por ahí no paso) así que si lo que quieres es jugar emuladores sin más yo me iría de cabeza a por una consola Android.
alaun escribió:
jotax escribió:Hacer eso en una consola china de android no tiene frescor hombre, preferiría una Pandora que tiene alma de informático, además estas consolas android no rulan los juegos de Vita jejeje.
La Vita es la indicada para este reto por eso, por esa basta proteccion que lleva.

Hablamos de jugar a emuladores en Vita. Ha día de hoy es imposible jugar a emuladores nativos en Vita(más allá de los que ya se usaban en PSP, con las limitaciones que eso tiene... olvidarse de una buena emulación de SNES, por ejemplo, y por ahí no paso) así que si lo que quieres es jugar emuladores sin más yo me iría de cabeza a por una consola Android.

Eso es, hablamos de emulacion en la Vita y como hoy por hoy es imposible me genera algo de hype.
En cuanto a jugar, lo que me ofrece la PSP me ha satisfecho y el emu de Snes carga lo que me gusta.
En cambio el MAME se quedó cojo, y no carga todo lo que quiero.

Pero señalo a la vita como el reto, yo voy y compro una consola china y está todo hecho, no hay normas que saltarse excepto hackear alguna que otra opcional aplicacion de pago, no hay riesgos de brickeos.
Comprar y jugar :/ prefiero una pandora para eso, esta carga bien el MAME y la SNES.

Quizá he dado otra impresion, prefiero cacharrear mas que jugar.
Tengo un Netbook con 1600mhz, 2GBram y un ligero joystick USB y el MAME y el SNES van bien :)
Para emuladores lo mejor es una xbox xDDD...le metes un vision con su CoinOps y flipas:

https://www.youtube.com/watch?v=Nko9BVut0X8

Barata y efectiva como ninguna hasta el día de hoy.
Eso de seguras se dice de todas las consolas jajajja tambien se dijo de ps3 y al final por un error acabao cayendo etc.... ya sabemos todos como funciona este mundo hay intereses de todos los lados, ps vita es una consola fantastica pero a dia de hoy es un fracaso,para mi esta totalmente abandonada.

Si no se tiene acceso a la scene mas alla de de cargar juegos de psp creo que esta abocada al fracaso, es mas incluso que saliera un cfw tengo mis dudas el catalogo de juegos es para mi es malo.
jotax escribió:Hablamos de jugar a emuladores en Vita.
.....


No hablamos de eso, Jotax. Hablamos de cargar las backup, algo difícil de lograr. Ese es el dilema. No entiendo por qué han desviado el tema y comentar cosas que nada tiene que ver.

Saludos.
Ademas para que suceda el que tengamos carga de backups lo principal es que se tenga un interes realmente en ello luego que se pueda o no es otra cuestion y creo que el problema de ps vita es que a dia de hoy no genera ese interes,como dije ps vita me parece una consola muy buen pero el trato que recibe de sony la esta hundiendo.

Creo que muchos usuarios compraron ps vita esperando unas espectativas que no se cumplieron. y dudo que se vayan a cumplir.
igusi2000 escribió:Ademas para que suceda el que tengamos carga de backups lo principal es que se tenga un interes realmente en ello luego que se pueda o no es otra cuestion y creo que el problema de ps vita es que a dia de hoy no genera ese interes,como dije ps vita me parece una consola muy buen pero el trato que recibe de sony la esta hundiendo.

Creo que muchos usuarios compraron ps vita esperando unas espectativas que no se cumplieron. y dudo que se vayan a cumplir.


Decir eso es agarrarse a un clavo ardiendo. Las nuevas consolas requieren más conocimiento para ser descifradas, ni siquiera es cuestión de invertir tiempo. Dices que "..el problema de ps vita es que a dia de hoy no genera ese interes...", no comparto eso que mencionas, en absoluto. El tema es mucho más complejo.

Saludos.
Bueno para gustos los colores y precisamente por que el tema es tan complejo quizas por ello tiene que a ver un interes realmente alto y creo que ps vita no lo tiene, mira 3ds consola tambien de nueva generacion y tambien se hablo de mucha seguridad y mira, se puede comparar el interes que tiene 3ds con ps vita? Yo creo que no
Yo la carga de backups de la vita lo veo muy muy difícil.
Tiene su lógica pensar que es más dificil ya que el sistema es mas hermético
no obstante, el otro dia en wololo publicaron info detallada sobre como se consiguen los
exploit y se abren los caminos, la verdad que era bastante interessante, a mi entender
a veces cualquier tonteria o cualquier cambio que le hagan a
la vita la puede volver vulnerable, es qüestion de estar ahí.

Por otro lado creo que parte de razon tiene el compañero en lo del interés, quiza no como
lo ha enfocado, però esta consola le esta faltando tirada.

salu2
Kimera2015 escribió:
jotax escribió:Hablamos de jugar a emuladores en Vita.
.....


No hablamos de eso, Jotax. Hablamos de cargar las backup, algo difícil de lograr. Ese es el dilema. No entiendo por qué han desviado el tema y comentar cosas que nada tiene que ver.

Saludos.

jur, jajaja creo que el segundo post es mio y no leí nada de backups en tu primer post, por eso creo que me he ido a donde me interesaba, la scene.

Pero si, si creemos que gastará menos batería jugar con backups :p
jotax escribió:jur, jajaja creo que el segundo post es mio y no leí nada de backups en tu primer post, por eso creo que me he ido a donde me interesaba, la scene.

Pero si, si creemos que gastará menos batería jugar con backups :p


He tenido conectada la Vita ( con luz de fondo a 80 por ciento ), durante más de una hora cada día, realizando descargas y reproducción de audio a través de auriculares bluetooth. La Vita todavía mostraba el 50 por ciento de la batería después de tres días, y todavía estaba en su apogeo en el cuarto día. Esto significa que en cuanto a batería, no tengo nada que objetar.
Kimera2015 escribió:
jotax escribió:jur, jajaja creo que el segundo post es mio y no leí nada de backups en tu primer post, por eso creo que me he ido a donde me interesaba, la scene.

Pero si, si creemos que gastará menos batería jugar con backups :p


He tenido conectada la Vita ( con luz de fondo a 80 por ciento ), durante más de una hora cada día, realizando descargas y reproducción de audio a través de auriculares bluetooth. La Vita todavía mostraba el 50 por ciento de la batería después de tres días, y todavía estaba en su apogeo en el cuarto día. Esto significa que en cuanto a batería, no tengo nada que objetar.

con ese nivel de brillo,si la usas para jugar,la bateria te durara 3 horas,no mas
Kimera2015 escribió:
jotax escribió:jur, jajaja creo que el segundo post es mio y no leí nada de backups en tu primer post, por eso creo que me he ido a donde me interesaba, la scene.

Pero si, si creemos que gastará menos batería jugar con backups :p


He tenido conectada la Vita ( con luz de fondo a 80 por ciento ), durante más de una hora cada día, realizando descargas y reproducción de audio a través de auriculares bluetooth. La Vita todavía mostraba el 50 por ciento de la batería después de tres días, y todavía estaba en su apogeo en el cuarto día. Esto significa que en cuanto a batería, no tengo nada que objetar.

Estaba siendo sarcástico en cuanto a la carga de backups para ahorrar batería. Que no es una PSP :)

No resulta facil creer que la bateria te dure tanto haciendo todo eso si no la alteras, de manera oficial la Vita peca de la bateria, lo leerás en muchos sitios.

Mi interés principal en la scene de los aparatos son aplicaciones de ahorro de bateria.

Ahora son esos momentos en los que me da rabia no tener una captura de pantalla de una PSP que tuve, en la que despues de una partida al street fighter y aun me marcaba 12 horas y pico.
Eso si, CFW, control de los Mhz y optimizada con algun plugin y por supuesto con una bateria nueva oficial.

PD- esto me recuerda que tengo una bateria extra mas de Vita, podría meterle las 2 de alguna manera, pero la duración actual de una me resulta suficiente.
jotax escribió:Estaba siendo sarcástico en cuanto a la carga de backups para ahorrar batería. Que no es una PSP :)

No resulta facil creer que la bateria te dure tanto haciendo todo eso si no la alteras, de manera oficial la Vita peca de la bateria, lo leerás en muchos sitios.

Mi interés principal en la scene de los aparatos son aplicaciones de ahorro de bateria.

Ahora son esos momentos en los que me da rabia no tener una captura de pantalla de una PSP que tuve, en la que despues de una partida al street fighter y aun me marcaba 12 horas y pico.
Eso si, CFW, control de los Mhz y optimizada con algun plugin y por supuesto con una bateria nueva oficial.

PD- esto me recuerda que tengo una bateria extra mas de Vita, podría meterle las 2 de alguna manera, pero la duración actual de una me resulta suficiente.


No pretendo convencer a nadie ...he argumentado lo que has tenido la ocasión de leer. Mayoría o no ....habrá más gente como es mi caso.

Retomando el tema: respecto a "wololo" y los "exploits", me parece una pérdida de tiempo.
Justo pensaba lo mismo cuando vi la noticia del primer homebrew de wii-u

A ver si pronto aparecen novedades nativas, solo hay movimiento del epsp, el resto solo son secretitos.
Yo tengo la psvita desde navidades y por fin la he estrenado esta semana.
después de encontrar un juego decente y a buen precio, como es Uncharted.
Pensaba que esta consola seria mas fácil de piratear o al memos que el catalogo fuese mas rico. Encuentro mucho rol y juegos antiguos (en físico). Juegos como Uncharted y batman se cuentan con los dedos de una mano, pero es solo mi opinión y cosa de gustos claro.
Si quieres algo nuevo, tienes que ir de legal y actualizar.
Sino quemarte los sesos para entender como conseguir y hacer funcionar un exploit para tu versión de firmware.....
Estoy como loco con la consola, pero claro... me da pena porque la tienen abandonada en mi opinión, y sacando títulos (a mi entender) por sacar.
personalmente, Nose si actualizar o buscarme la vida para conseguir un exploit; tengo la versión 3.03.
Ojala se consiga algún camino mas fácil...porque se me hace cuesta arriba .... :(
Tienes una ps vita desde navidades y la estrenas ahora? Tu prisa por usar las cosas no tienes jajajjaaj el problema de vita es precisamente ese catalogo de juegos muy flojos
Jajaja, si es que la verdad que cuando fui a por juegos y memoria, me costaban las dos cosas como la misma consola y hablando de una unidad de cada cosa :s. Así que me puse a indagar en alternativas pero ufff.., ni catalogo, ni manera fácil de piratear...así que me lo he tomado con calma...esa es la pena. pero bueno ....
¿Catalogo flojo? Pues no se tu, pero yo no tengo tanto dinero para jugar a los que quisiera, que la mayoria son jrpgs [carcajad] .
Para mi el catalogo de ps vita son juegos flojos exceptuando alguno la mayoria para mi no aportan nada y que tengas un catalogo extenso no garantiza nada si la mayoria son malos. Ps vita si no hace algo al respeto acabara muriendo es cuestion de tiempo.
igusi2000 escribió:Para mi el catalogo de ps vita son juegos flojos exceptuando alguno la mayoria para mi no aportan nada....

¡¡Qué gran verdad!!

Saludos.
Ps vita me parece una consola muy buena pero se lanzo al mercado y desde entonces es una consola que la tienen hay en el mercado pero sin ningun tipo apoyo la verdad,es una cosa por parte de sony que no entiendo.
Ojalá en un futuro no muy lejano se consiga sacar todo el provecho a la consola , tengo ganas de ver bastantes juegos en vita como en su día en psp :-|

cuervoxx escribió:¿Catalogo flojo? Pues no se tu, pero yo no tengo tanto dinero para jugar a los que quisiera, que la mayoria son jrpgs [carcajad] .

No sé que haces perdiendo el tiempo jugando a una máquina como ps vita con un catálogo de más de 140 juegos físicos en occidente de todos los gustos y colores...si es que no aprenden...vita doomed :o

^^
De todos esos titulos,refritos y juego que no aportan nada nuevo,consola que en su dia salio a un precio de 250 y 300 euros? Si es verdad que hay gente que no aprende o que no quieren ver la realidad.
Yo tengo que confesar que la vita me llama muchisimo, hubo un tiempo en el que estuve a punto de pillar una, solo imaginar jugar Hotline Miami ahi... Puff, acabo de pillar una new3DS y ojala estuviera Hotline en esta, pero me he decantado por 3DS por que tiene mucha mas scene y claro, eso siempre gana. Si la Vita tuviera ya una buena scene, seguro que se habria abierto hace mucho tiempo, pero claro... no todo se puede. Asi que, por mi parte, cuando la Vita este desbloqueada, cogere una y jugar Hotline Miami, Hotline Miami 2, Ollie, Dragons Crown y un monton de juegazos mas, por que tiene muchas joyitas ocultas, pero de momento, nasty de plasti.
En Wololo sé está debatiendo los pasos a seguir para "abrir" la PsVita y tiene tela la cosa. [tomaaa]
Hasta el punto de pensar en la manera de compensar al scener que la abra.

Yifanlu dice que no hay interes por el coste que llevaría hacerlo.
Y yo me pregunto....¿Los sceners no eran personas que querían superar retos llevando el hardware hasta el limite?

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

EDITO:Tiene pinta de otro caso más como ocurrió con Ps3,llegará un tipo y de una patada la abrirá de par en par. [mad]
Los sceners tontos no son y saben cuando y como deben trabajar, todos sabemos como va este mundillo y que hay muchos intereses por parte de todos, se habre la carga de backups en ps vita y sony vende mas consolas en una semana que en todo lo que lleva la ps vita en el mercado jajajjaaa
Y que hacen, que ni ponen un catalogo online en condiciones, ni abren nada!!!
Yo de momento sobrevivo comprando juegos fisicos de segunda mano, pero fuff.... vaya tela con las versiones que veo por ahi.. como la de Silent hill, toda la vida viendo graficos en condiciones y llego a la PS vita y no veas....
Me lo esperaba a modo OBSCURE. Yo me niego a jugar al wipeout en PSVITA, esos gráficos pasaron de moda antes de que la consola saliera ....
Pero bueno, yo ahi sigo esperando y comprando con ilusion dentro de mis posibilidades....ya que la tengo de hace 2 meses ... no la voy a tirar jajaja
igusi2000 escribió:De todos esos titulos,refritos y juego que no aportan nada nuevo,consola que en su dia salio a un precio de 250 y 300 euros? Si es verdad que hay gente que no aprende o que no quieren ver la realidad.

No se, pero yo estoy muy contento con tanta japonesada que sale en occidente :) . Hasta actualice, estaba en la 3.18 pero me canse de esperar a los sceners no creo que se logre mucho por el web kit.
Cada uno esta contento depende de sus gustos y exsigencias pero si hay que estar contento con las japonesadas algo va mal
cuervoxx escribió:No se, pero yo estoy muy contento con tanta japonesada que sale en occidente :) . Hasta actualice, estaba en la 3.18 pero me canse de esperar a los sceners no creo que se logre mucho por el web kit.


Yo igual, uno de los principales motivos por lo que tengo la PSVita es por las japonesadas, ni mas ni menos, para todo lo demás no me despego de la 3DS (hablando en portátiles claro)
Si esta bien eso pero no todos los usuarios les gusta las japonesadas y ademas que de ps vita la virtuda sea eso es que algo no funciona y el problema es el apoyo que se le esta dando por parte de sony que para mi gusto deja mucho que desear
Japonesada esta bien un poquito, pero hablar tan bien de ps cita como que es como una ps3 y solo contar con juegos de pocos gráficos te deja un poco triste. Yo busco juegos de buenos gráficos constantes como Uncharted, batman, obscure y cosas así. por supuesto, también me gusta jugar a juegos de menos grafiqueo, pero vaya, pensaba que tenia mas apoyo de sony y desarrollarían cosas buenas...
Cuervoxx comenta que ha actualizado.
conviene aprovechar los juegos que salen online? o buscar exploits para 3.18? yo aun no he conseguido nada..
vantage escribió:Japonesada esta bien un poquito, pero hablar tan bien de ps cita como que es como una ps3 y solo contar con juegos de pocos gráficos te deja un poco triste. Yo busco juegos de buenos gráficos constantes como Uncharted, batman, obscure y cosas así. por supuesto, también me gusta jugar a juegos de menos grafiqueo, pero vaya, pensaba que tenia mas apoyo de sony y desarrollarían cosas buenas...
Cuervoxx comenta que ha actualizado.
conviene aprovechar los juegos que salen online? o buscar exploits para 3.18? yo aun no he conseguido nada..

Si vas a actualizar para jugar online no te lo aconsejaria a menos que tengas los juegos mas recientes, tengo algunos como Ragnarok Odyssey (la primera version) y Soul Sacrifice y estan vacios.
En el caso de que se pudiera acceder a todo el sistema, que consola creéis que sería el tope de emulación? Yo creo que hasta Dreamcast seguro.
esta consola esta abandonada hasta por la scene,una pena por que es un maquinon
yo llevaba con la consola en 3.18 desde hace meses esperando a ver si había algún progreso pero visto lo visto he actualizado, prefiero disfrutar de los 4 juegos y todo lo del plus que esperar a ver si puedo tirar de emuladores nativos.

Desde mi punto de vista, y ojala me equivoque, va a pasar mucho tiempo hasta que consigan hacer algo con la consola.
Yo estoy como el compi de arriba en cuanto me agebcie una tarjeta de 64 gigas va a tomar por el culo estoy en 3.18 y solo veo patrañas con psp cuando me de el punto actualizo ya que tengo ps4 y por cojones tengo el plus y esto no avanza
Desde mi punto de vista, mas que emuladores nativos o carga de backups (Que sería genial realmente), lo que ayudaría mucho a la Vita es que Sony bajara el precio de las tarjetas de memoria, o que algun chino logre por fin producir tarjetas genericas, es ridiculo pagar 100 dolares (o como 90 euros en el caso de españa) por una tarjeta de 64 GB, cuando una MicroSD cuesta 25.
70 pavos playasia cuando ahorre me la pillo
Pasos para hackear PsVita según yifanlu:

-Paso 0: sdk abierto. Dificultad: muy fácil (sólo requiere conocimientos de programación). Nadie ha hecho esto aún a pesar de que no requiere ningún conocimiento de Vita, aparte de lo que puedes encontrar en el SDK de filtrado. Muy desalentador. No se puede ejecutar homebrew si ni siquiera se puede compilar homebrew. Hecho

-Paso 2: encontrar explotar en librerías compartidas sean objeto de dumping y utilizarlo para explotar una aplicación de sistema (como ajustes). Dificultad: difícil. Lo último que he oído el grupo de trabajo sobre este se están ejecutando en algunos cortes de ruta.

-Paso 3: con una aplicación de sistema, más llamadas al sistema son accesibles y fs también es directamente accesible. Utilice esto para encontrar una syscall que pierde memoria. Dificultad: difícil. Requiere suerte y paciencia.

-Paso 4: con fuga de información del kernel, puede hacer que los ataques más específicos en llamadas al sistema. Incluyendo cualquier syscall que lleva en los punteros del kernel ofuscados. (Debe tener una pérdida de memoria para conseguir más allá de la ofuscación). Dificultad: difícil

-Paso 5: una vez que se encuentre una caída del núcleo, ensayo y error para explotarla. Dificultad: requiere conocimientos avanzados de sistemas ARM y montaje. Dificultad máxima.

-Paso 6: ??? Hablaremos después de finalizadas las otras 5 pasos. Pero no hemos terminado todavía. 5 sencillos pasos.
la gente pasa un pcoo de vita,incluso para reventarla
gerlopra escribió:la gente pasa un pcoo de vita,incluso para reventarla


y recurren a esto ahora

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=23&t=41980
jotax escribió:
gerlopra escribió:la gente pasa un pcoo de vita,incluso para reventarla


y recurren a esto ahora

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=23&t=41980



que mierda es esa pide dinero para liberar el exploit nativo que rule backups de vita
72 respuestas
1, 2