[Tutorial] Clonar burbujas de juegos y demos.

A espera de un tuto 100% funcional.

Foto de mis clones:
Imagen

salu2
Gracias por la explicacion a mi siempre me daba error haciendolo de otra forma.Hacia falta un tuto por aquí. En cuanto llegue a casa lo pruebo, la pregunta es con este metodo ya no hace falta reconstruir la base de datos?
saitoh00 escribió:Gracias por la explicacion a mi siempre me daba error haciendolo de otra forma.Hacia falta un tuto por aquí. En cuanto llegue a casa lo pruebo, la pregunta es con este metodo ya no hace falta reconstruir la base de datos?


Esto es unicamente para clonar burbujas y así poder instalar varios juegos y hombrews usando un sólo juego como base.

Lo de reconstruir los datos es necesario hacerlo siempre cada vez que instalas algo en dichas burbujas o cuando las personalizas.

salu2
hola, estoy haciendo las pruebas para poder pasar la "copia" del juego clonado al PC.

Creo la carpeta (con el PSP Filer) con una ID similar al juego que estoy clonando, este caso es el Ape Quest (ID NPEG00005), he creado una carpeta con una ID llamada NPEG00006 (he cambiado el digito final) y dentro he metido el EBOOT copiado, pero no me llega a reconocer el gestor de aplicaciones (pone datos dañados) porque el fichero al copiarlo lo copia como FBOOT en lugar de EBOOT, y aunque intente cambiarle el nombre con el PSP FILER nunca llega a modificarlo (será por alguna limitacion de la Vita).

Saludos
Duneidan escribió:porque el fichero al copiarlo lo copia como FBOOT en lugar de EBOOT, y aunque intente cambiarle el nombre con el PSP FILER nunca llega a modificarlo (será por alguna limitacion de la Vita).

Saludos


Estas usando una vita con firmware 3.36?, es que eso que comentas pasaba en los firmwares anteriores y para que no sucediera eso antes de clonar se tenía que cambiar el nombre de la carpeta GAME a GAMEs y al finalizar de crear carpetas y copiar archivos se le volvia a cambiar el nombre a Game.

salu2
Duneidan escribió:hola, estoy haciendo las pruebas para poder pasar la "copia" del juego clonado al PC.

Creo la carpeta (con el PSP Filer) con una ID similar al juego que estoy clonando, este caso es el Ape Quest (ID NPEG00005), he creado una carpeta con una ID llamada NPEG00006 (he cambiado el digito final) y dentro he metido el EBOOT copiado, pero no me llega a reconocer el gestor de aplicaciones (pone datos dañados) porque el fichero al copiarlo lo copia como FBOOT en lugar de EBOOT, y aunque intente cambiarle el nombre con el PSP FILER nunca llega a modificarlo (será por alguna limitacion de la Vita).

Saludos

Prueba a renombrar la carpeta GAME a GAMEX y renombra el FBOOT a EBOOT.
Una vez renombrado vuelve a renombrar la carpeta GAME.
Saludos.
Aquí hay otro metodo de hacerlo si ya usaron su juego base que quieren clonar:.

Let's assume you're using Uno EU as the base, which has the ID NPEH00020.
You have VHBL already installed and you should have these two folders in /PSP/GAME/, NPEH00020 and NPEH00020&.
Backup NPEH00020& to your PC from your Vita.
Start PSP Filer in VHBL, make a new folder, something like NPEH60020,
then copy the signed ARK2.ISO EBOOT.PBP to NPEH60020.
Rename NPEH00020& to NPEH60020&.
Start CMA and restore NPEH00020& to your Vita.
Shutdown Vita and rebuild database.
You should now have two Uno games on the live area, which should either launch VHBL or ARK.


Más adelante lo traduciré para agregarlo al primer post.

salu2
covcha escribió:
Duneidan escribió:porque el fichero al copiarlo lo copia como FBOOT en lugar de EBOOT, y aunque intente cambiarle el nombre con el PSP FILER nunca llega a modificarlo (será por alguna limitacion de la Vita).

Saludos


Estas usando una vita con firmware 3.36?, es que eso que comentas pasaba en los firmwares anteriores y para que no sucediera eso antes de clonar se tenía que cambiar el nombre de la carpeta GAME a GAMEs y al finalizar de crear carpetas y copiar archivos se le volvia a cambiar el nombre a Game.

salu2


Efectivamente, estoy haciendo el metodo con una Vita en 3.18, probaré así.

Gracias!
De momento a pocos les esta funcionando este tuto, por favor no intenten seguirlo si no tienen un respaldo de sus juegos o demos.

Voy a buscar un tutorial que sea 100% funcional. Pediré a los mods que cierren este a espera de ese.

salu2
He cometido un fallo, he cambiado el nombre a la carpeta GAME, le he puesto GAMEz, ahora la Vita no reconoce ningun juego y ni siquiera puedo ejecutar el Exploit del Gladiator Begins....

Como puedo volver a entrar en la carpeta GAME?

Alguna solución?

Edito
Para colmo cuando intento restaurar una copia de respaldo me da un error (C2-12858-4)

Gracias.
El problema fue que te saliste del explorador de archivos sin regresarle el nombre de GAME a la carpeta. Fijate si puedes entrar a esas carpetas usando el VHBL y regresale su nombre original.

salu2
a pedido del autor de este hilo, cierro el mismo por que no puede mantener de momento el tutorial actualizado y 100% funcional.
11 respuestas