[Tutorial] Scene en vita 3.36 (Actualizado para instalar ARk2)

1, 2, 3, 4
Madre mía, acabo de ver el vídeo de 40 minutos del Zetas y menudo follón para jugar a un juego de PSP en 3.36 [mad]

yo ya tengo muchas telarañas para hacer todo eso [agggtt]
jotax escribió:Madre mía, acabo de ver el vídeo de 40 minutos del Zetas y menudo follón para jugar a un juego de PSP en 3.36 [mad]

yo ya tengo muchas telarañas para hacer todo eso [agggtt]

Al hacerlo la primera vez cuesta un poco, luego va rápido.
De todas formas, pueden pasar dos cosas diferentes:

1) Que se lance un exploit que permita acceso al kernel
2) Que se lancen herramientas que simplifiquen la firma de juegos

La 1) va a suceder sí o sí, y la 2) seguramente tambien, pero a saber.
Amigos tengo una duda, el el tuto de Zett hay un paso q no lo entiendo muy bien y es cuando pasa el EBOOT a un Folder en en tu PC PSAVEDATA/SCES00869 y luego al PS VITA trato de hacer eso y me dice q el archivo esta dañado? el juego q estoy tratando de pasar el Tekken 6.. por el tamaño me sucede eso?
edgar1231 escribió:Amigos tengo una duda, el el tuto de Zett hay un paso q no lo entiendo muy bien y es cuando pasa el EBOOT a un Folder en en tu PC PSAVEDATA/SCES00869 y luego al PS VITA trato de hacer eso y me dice q el archivo esta dañado? el juego q estoy tratando de pasar el Tekken 6.. por el tamaño me sucede eso?

Que programa estás usando para pasar saves a la Vita?
pabloc escribió:
edgar1231 escribió:Amigos tengo una duda, el el tuto de Zett hay un paso q no lo entiendo muy bien y es cuando pasa el EBOOT a un Folder en en tu PC PSAVEDATA/SCES00869 y luego al PS VITA trato de hacer eso y me dice q el archivo esta dañado? el juego q estoy tratando de pasar el Tekken 6.. por el tamaño me sucede eso?

Que programa estás usando para pasar saves a la Vita?


Por el gestor de contenido..
Si es el oficial de Sony desinstalalo y instala el Qcma.
Al parecer ya hay un kernel exploit para el 3.36 en test, qwikrazor87 está trabajando en ello.
Buenas , gracias por el tuto, todo sale bien , lo unico que cuando me sale la pantalla verde apago la consola quito tarjeta de memoria, enciendo y cuando enciende apaago y meto tarjeta, al iniciarla de nuevo cargo el juego base pero se queda pantalla blanca y da al cabo del rato un error y se sale al menu principal.... que puedo hacer?
rukario23 escribió:Al parecer ya hay un kernel exploit para el 3.36 en test, qwikrazor87 está trabajando en ello.

Lo intenté instalar,da pantalla blanca,verde y negra.
Finalmente te expulsa saltando un error.

Es test claro.
Claro, es un test, pero poco a poco :) De todas formas, tanto si funciona como si se crashea y tienes que hacer hardreset, no carga juegos, es solo la prueba.
covcha escribió:Por cierto, parece que el juego de Patapon 2 ya lo retiraron de la store de europa y Australia, posiblemente lo hagan también en la store de USA. Muy recomendable es que guarden un respaldo del juego con el CMA, QCMA u OpenCMA en su PC por si lo requieren más adelante y ya no se encuentre en la PSN.

salu2

como seria esto?
ando un poco pez aun.
zaragaya escribió:como seria esto?
ando un poco pez aun.


Instala esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_qcma-gestor-de-contenidos-de-codigo-abierto-para-linux-windows-mac_1936786

Una vez que configures las carpetas donde se guardaran las cosas de vita en tu PC, conecta tu vita y usa la opción de copiar contenido de la vita a la PC. Ahí guardas una copia de Patapon 2 y si quieres de los juegos que hayas comprado en la PSN, por si los pierdes ya sea formatendo la memoria o que se te corrompan los datos y que por X causa no puedas conectarte a la store (que no quieras actualizar) ó que hayan retirado un juego de ella (Patapon 2).

salu2
pabloc escribió:Lanzado ARK par firmware 3,36
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 5706a4b2ea


Una pregunta, que hace este exploit? Por lo que leí entiendo se pone en el mismo juego base que se usa para ejecutar VHBL
Saludos y gracias!
rafaelito24 escribió:
pabloc escribió:Lanzado ARK par firmware 3,36
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f= ... 5706a4b2ea


Una pregunta, que hace este exploit? Por lo que leí entiendo se pone en el mismo juego base que se usa para ejecutar VHBL
Saludos y gracias!


No, permite instalar ARK-2, con lo que se pueden jugar backups en formato ISO.
Hola, soy nuevo y me he instalado ya el vhbl y tengo algún homebrew pero he usado como base para el vhbl el ape y no tengo ningun juego de psp comprado, que puedo hacer? Hay alguna demo compatible de psp para usarla como base para el ark?
mikko561 escribió:Hola, soy nuevo y me he instalado ya el vhbl y tengo algún homebrew pero he usado como base para el vhbl el ape y no tengo ningun juego de psp comprado, que puedo hacer? Hay alguna demo compatible de psp para usarla como base para el ark?


El unico demo de psp es ese. Ape Quest.
Tendrás que comprar un juego de psp, pero vamos, hay juegos de psp muy baratitos. Yo por ejemplo tengo king of pool para VHBL y Ape Quest para Ark-2.
Saludos!
rafaelito24 escribió:
mikko561 escribió:Hola, soy nuevo y me he instalado ya el vhbl y tengo algún homebrew pero he usado como base para el vhbl el ape y no tengo ningun juego de psp comprado, que puedo hacer? Hay alguna demo compatible de psp para usarla como base para el ark?


El unico demo de psp es ese. Ape Quest.
Tendrás que comprar un juego de psp, pero vamos, hay juegos de psp muy baratitos. Yo por ejemplo tengo king of pool para VHBL y Ape Quest para Ark-2.
Saludos!

Gracias por responder tan rapido! Pero no se podría clonar la burbuja del ape quest para instalar el ark?
La verdad es que no lo intenté porque ya tenía varios juegos comprados y no me hizo falta.
Saludos!
rafaelito24 escribió:La verdad es que no lo intenté porque ya tenía varios juegos comprados y no me hizo falta.
Saludos!

Gracias, y una pregunta mas, cualquier juegos de psp sirve? Es que hay un juego que se llama beta bloc que cuesta 2'99 , pero a ver si me lo compro y luego no sirve, un saludo!
mikko561 escribió: Gracias por responder tan rapido! Pero no se podría clonar la burbuja del ape quest para instalar el ark?


Si, la puedes clonar para instalar el ark-2. También me parece que aún están para descargar las demos de Petz Saddle y Locoroco Midnight Carnival.

salu2
mikko561 escribió:
rafaelito24 escribió:La verdad es que no lo intenté porque ya tenía varios juegos comprados y no me hizo falta.
Saludos!

Gracias, y una pregunta mas, cualquier juegos de psp sirve? Es que hay un juego que se llama beta bloc que cuesta 2'99 , pero a ver si me lo compro y luego no sirve, un saludo!


No sabría decirte. Yo como te he dicho, uso de juego base en uno la demo de ape quest y en el otro king of pool.
También he usado estos juegos como base para la creación de burbujas para ejecutar isos:
Soul Calibur Broken Destiny, Tomb Raider Anniversary
covcha escribió:
mikko561 escribió: Gracias por responder tan rapido! Pero no se podría clonar la burbuja del ape quest para instalar el ark?


Si, la puedes clonar para instalar el ark-2. También me parece que aún están para descargar las demos de Petz Saddle y Locoroco Midnight Carnival.

salu2


El petz no me aparece en la store y el locoroco midnight carnival me sale que la demo es solo para psp, saludos!
mikko561 escribió:El petz no me aparece en la store y el locoroco midnight carnival me sale que la demo es solo para psp, saludos!


Yo tengo cuenta de la store de USA en mi Vita y ambos están para descargar. Igual como te comentaba, puedes clonar el Ape Quest para instalar el Ark 2..

salu2
Sony bloqueó todas las demos (excepto la de ape quest porque creo que se le pasó) ya uqe mediante el exploit VHBL, con los demos de juego base podías ejecutar juegos completo de PSP en iso.
Así que actualmente de psp, la unica demo es ape quest xD

EDITO: Hablo en cuentas EUR
Muchas gracias, donde concretamente se transfieren las carpetas ARK2 y ark ?
covcha escribió:
mikko561 escribió:El petz no me aparece en la store y el locoroco midnight carnival me sale que la demo es solo para psp, saludos!


Yo tengo cuenta de la store de USA en mi Vita y ambos están para descargar. Igual como te comentaba, puedes clonar el Ape Quest para instalar el Ark 2..

salu2

Con el tema de clonar me podrias echar una mano? Me puedes pasar algun tutorial? Yo la tengo EUR ahí esta la cosa
mikko561 escribió:Con el tema de clonar me podrias echar una mano? Me puedes pasar algun tutorial? Yo la tengo EUR ahí esta la cosa


Hice este pequeño tuto:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar-burbujas-de-juegos-y-demos_2072774

Espero te sirva.

salu2
covcha escribió:
mikko561 escribió:Con el tema de clonar me podrias echar una mano? Me puedes pasar algun tutorial? Yo la tengo EUR ahí esta la cosa


Hice este pequeño tuto:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar-burbujas-de-juegos-y-demos_2072774

Espero te sirva.

salu2


Gracias, pero he empezado con tu tutorial y lo habre hecho mal pero se me ha fastidiado la burbuja que tenia con el vhbl y he tenido que volver a descargarlo y ahora me dice que la del patapon 2 tambien esta mal y que la vuelva a descargar, y no habia hecho copia del patapon..
mikko561 escribió:
covcha escribió:
mikko561 escribió:Con el tema de clonar me podrias echar una mano? Me puedes pasar algun tutorial? Yo la tengo EUR ahí esta la cosa


Hice este pequeño tuto:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar-burbujas-de-juegos-y-demos_2072774

Espero te sirva.

salu2


Gracias, pero he empezado con tu tutorial y lo habre hecho mal pero se me ha fastidiado la burbuja que tenia con el vhbl y he tenido que volver a descargarlo y ahora me dice que la del patapon 2 tambien esta mal y que la vuelva a descargar, y no habia hecho copia del patapon..


Tendrías que haber hecho copia de patapon 2 al pc...
Tengo entendido que sony retiró el juego de la store :/
rafaelito24 escribió:Tendrías que haber hecho copia de patapon 2 al pc...
Tengo entendido que sony retiró el juego de la store :/

Si deberia... Entonces ahora me he quedado sin nada no?
mikko561 escribió:
rafaelito24 escribió:Tendrías que haber hecho copia de patapon 2 al pc...
Tengo entendido que sony retiró el juego de la store :/

Si deberia... Entonces ahora me he quedado sin nada no?

Tiene toda la pinta >.<
rafaelito24 escribió:
mikko561 escribió:
rafaelito24 escribió:Tendrías que haber hecho copia de patapon 2 al pc...
Tengo entendido que sony retiró el juego de la store :/

Si deberia... Entonces ahora me he quedado sin nada no?

Tiene toda la pinta >.<

Pf...
mikko561 escribió:
rafaelito24 escribió:Tendrías que haber hecho copia de patapon 2 al pc...
Tengo entendido que sony retiró el juego de la store :/

Si deberia... Entonces ahora me he quedado sin nada no?


Entra a la store y revisa tu historial de descargas y ahí tendrás el Patapon 2 para descargar nuevamente. Al menos a mi me aparece para descargar de nuevo.

salu2
covcha escribió:
mikko561 escribió:
rafaelito24 escribió:Tendrías que haber hecho copia de patapon 2 al pc...
Tengo entendido que sony retiró el juego de la store :/

Si deberia... Entonces ahora me he quedado sin nada no?


Entra a la store y revisa tu historial de descargas y ahí tendrás el Patapon 2 para descargar nuevamente. Al menos a mi me aparece para descargar de nuevo.

salu2


El tema es que no sé si sony habrá trasteado el juego, leí en otro hilo que sony lo había borrado de la store y no sé si es que lo ha borrado en todos sus aspectos o solamente de las compras.
Saludos!
rafaelito24 escribió:El tema es que no sé si sony habrá trasteado el juego, leí en otro hilo que sony lo había borrado de la store y no sé si es que lo ha borrado en todos sus aspectos o solamente de las compras.
Saludos!


Si, lo ha borrado de las compras, pero si lo compraste anteriormente; este está en tu historial de descargas y te da la opción de volverlo a descargar. Al menos a mi en la PSN USA en mi historial aparece el juego y el boton de "descargar está activo".

salu2
Bueno, de todas formas parece que pronto habrá otro userexploit como el de patapon 2
A mi en mi cuenta EUROPEA no me sale ni en descargas. }:/
pabloc escribió:A mi en mi cuenta EUROPEA no me sale ni en descargas. }:/


A eso justamente me refería en lo que dije antes >.<
Tenemos que guardar nuestro patapon 2 como paño en oro xDDD
Lo acabo de revisar y nada.. no aparece
Foto recien tomada de la PSN USA y mi lista de descargas:
Imagen

salu2
En la psn EUR no aparece en descargas
Que dificil que es este metodo y que facil eran en 3.18 creo que de momento me quedare aqui quieto
victor5324 escribió:Que dificil que es este metodo y que facil eran en 3.18 creo que de momento me quedare aqui quieto


No se como de facil era en 3.18, pero en este tardas 5 minutos, parece mas lioso al verlo escrito que despues ponerte a ello.
una duda, acabo de hacer una burbuja del emulador de GBA, si actualizo a 3.37 (por ejemplo en un futuro) podre seguir utilizandola o ya no?
awiwi30 escribió:una duda, acabo de hacer una burbuja del emulador de GBA, si actualizo a 3.37 (por ejemplo en un futuro) podre seguir utilizandola o ya no?


No podras obviamente
Buenas , una preguntilla ..
Tengo la PsVita en 3.18 y lo q estoy esperando/+interesado estoy , es en emular en forma nativa+homebrew nativo , por eso la deje en esa versión de firm .Ahora q hay movimiento en la versión 3.36 podría actualizarla y usar funciones extras q tiene esta versión sin perder la posibilidad en un futuro de emular/homebrew en nativo . Igual la pregunta es de bola de cristal XD
¿que me recomendáis?

Un Salu2 y muchas gracias.
David_dkai escribió:Buenas , una preguntilla ..
Tengo la PsVita en 3.18 y lo q estoy esperando/+interesado estoy , es en emular en forma nativa+homebrew nativo , por eso la deje en esa versión de firm .Ahora q hay movimiento en la versión 3.36 podría actualizarla y usar funciones extras q tiene esta versión sin perder la posibilidad en un futuro de emular/homebrew en nativo . Igual la pregunta es de bola de cristal XD
¿que me recomendáis?

Un Salu2 y muchas gracias.


Yo me quedaría en 3.18,haces las mismas cosas que 3.36 pero con el extra de lo que salga nativo en un futuro.(Que al paso que vamos no lo tengo muy claro :( )
Buenas.

Llevo mucho tiempo desconectado de la scene de Vita, desde el exploit del UNO (ya ha llovido).

Pero como ahora veo que no hay nada en un futuro que me atraiga de Vita estoy pensando volver a meterle el exploit.

Con el Ark (yo siempre usé TN-V) se puede hacer lo mismo que con el TN-V? Recuerdo que ejecutabas el exploit y tenías prácticamente una PSP.

He leído los tutoriales pero lo veo complejo comparado con lo que recuerdo.

Básicamente me interesa para jugar al Type-0. Alguien lo ha probado?
171 respuestas
1, 2, 3, 4