[Charla] Scene Nativa en el FW 3.18 (lee 1ª linea)

1, 2, 3
una preguntilla es mejor dejar la consola como tal en 3.18 o hacerle un exploit de los que existen para jugar a los juegos psp con la tipica historia de bajarse el juego de psn.
se sabe/sospecha algo como sera la instalacion del xploit :-?
el gafe escribió:una preguntilla es mejor dejar la consola como tal en 3.18 o hacerle un exploit de los que existen para jugar a los juegos psp con la tipica historia de bajarse el juego de psn.
se sabe/sospecha algo como sera la instalacion del xploit :-?

es mejor dejar la consola como tal en 3.18 Y hacerle un exploit de los que existen para jugar a los juegos psp con la típica historia de bajarse el juego de psn para ir distraido hasta que salga algo nativo.

De momento parece que los tiros van desde el navegador de la vita, por lo que ya podríamos ir montándonos un servidor para este fin.
Me acabo de coger una en 3.15. ¿La actualizo a 3.18 con el proxy o me quedo en esta?
Si quieres te gusta la scene hasta 3.18 es vulnerable la consola. Depende de ti, si sabes tratar los proxys puedes actualizar a 3.18 y hacerte con algún juego de psp con exploit para entretenerte con la scene de psp hasta que salga algo.

Oficialmente también hay multitud de juegos de psv que puedes jugar en 3.15, algunos rebajados también..
Al final conseguí actualizar a 3.18, pero no he podido activar la PS Vita al no poder conectarme a la Store y por tanto no puedo bajar los juegos que me venían con el pack. He leído que puedo activarla metiendo al menos un juego desde una PS3 y el resto los puedo meter desde la web de PlayStation Store con lo de Download Qeue. Mañana quedaré con algún amigo para hacerlo.

Aunque andar con estos chanchullos de proxies no me mola nada, igual al final me caliento y meto el último oficial, aunque sé que si lo hago, en el futuro probablemente me arrepentiré.
probablemente :(

si embargo en 3.18 tienes mucho catálogo por jugar, ya sea con juegos que te presten los colegas por ahí.

Tambien habras leido que los ultimos firmwares no aportan nada relevante mas que tapar "fallos de seguridad" y el soporte online que yo como no soy de online no me pica la curiosidad actualizar :)


edito:

que igual hice con ps3, y al final mira, cfw, scene y online.
Es como dijo skfu en su blog, que no actualicemos de momento, actualizar al ultimo firmware lo podremos hacer mas adelante.
Una pregunta porque me lío bastante con esto del exploit. ¿Con "scene nativa" os referís a poder instalar cualquier cosa sin necesidad de comprar en la store?¿Seguiríamos dependiendo de la store y de juegos exploiteables?
Un saludo y gracias.
RepubliKano83 escribió:Una pregunta porque me lío bastante con esto del exploit. ¿Con "scene nativa" os referís a poder instalar cualquier cosa sin necesidad de comprar en la store?¿Seguiríamos dependiendo de la store y de juegos exploiteables?
Un saludo y gracias.


Scene nativa solo se refiere, a que ejecute aplicaciones en modo psvita, osea con la potencia total de la maquina. Hasta ahora se conseguio ejecutar aplicaciones solo en modo psp, con la consecuente limitacion a 333mhz. No se sabe si habra que descargar algun juego o como lo conseguiran, pero se esta trabajando en ello. Cuando alguien consiga algun avance ya se informara.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:
RepubliKano83 escribió:Una pregunta porque me lío bastante con esto del exploit. ¿Con "scene nativa" os referís a poder instalar cualquier cosa sin necesidad de comprar en la store?¿Seguiríamos dependiendo de la store y de juegos exploiteables?
Un saludo y gracias.


Scene nativa solo se refiere, a que ejecute aplicaciones en modo psvita, osea con la potencia total de la maquina. Hasta ahora se conseguio ejecutar aplicaciones solo en modo psp, con la consecuente limitacion a 333mhz. No se sabe si habra que descargar algun juego o como lo conseguiran, pero se esta trabajando en ello. Cuando alguien consiga algun avance ya se informara.

Un saludo!


Muchas gracias.
Al igual hacen como con la 3ds y sacan un cartucho para sacar tajada, esperemos que no xD.
Hostias que wai, ni me había dado cuenta de que habían encontrado un nuevo exploit. Por suerte no actualicé en su momento así que voy a dedicar la tarde a trastear un poco :)
¿Se puede actualizar a 3.18 por medio de un juego, como pasa con 3ds? Cuales podrían ser estos juegos (en formato físico)
y yo que actualice hace muy poco tiempo mi ps vita al firmware 3.30 [+furioso] la cual tenia abandonada hace mucho tiempo y ahora me entero de esto.
se puede hacer algo en 3.30 ?
yo he quitado el wifi desde ya.
He encendido mi consola con miedo pero estoy finalmente en 3.15 XD qué alivio me he llevado xDD
Habia leido que con firm anteriores no estaba funcionando, pero he probado en mi 3.01 y me dice que si es vulnerable asique la dejare sin actualizar a la espera de que salga algo mas, por ahora con el 101 y el tn me vale para psx y psp... Pero ojala sauqen emus epecificos de vita y sus juegos tampoco estaria mal.
HPoirot escribió:¿Se puede actualizar a 3.18 por medio de un juego, como pasa con 3ds? Cuales podrían ser estos juegos (en formato físico)

echa un vista aqui quizá te ayude.
Yo tengo una psvita que creo que no actualizo desde hace un año así que con esto le sacaré un poco de provecho XD
Hay nuevas noticias han publicado una herramienta para hacer los dump de la memoria de la consola la dejo por aquí por si queréis trastear [sonrisa]

Memtools Vita 0.2.1

https://github.com/BrianBTB/memtools_vita
Mirar Esto

Será valido para 3.30??? no he tenido tiempo para toquetear :(

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Mirar Esto

Será valido para 3.30??? no he tenido tiempo para toquetear :(

Saludos [sati]


Si es valido para 3.30, pero lo único que hace es bajar los archivos con el PC en vez de utilizar la consola. (No puedes bajar juegos que no tengas comprado en la store)

Saludos
a ver si consiguen hacer algo con la 3.30 tengo la consola abondonada sin uso hace muchisimo tiempo y voy y se me ocurre actualizar en el peor momento [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Geonemesis escribió:a ver si consiguen hacer algo con la 3.30 tengo la consola abondonada sin uso hace muchisimo tiempo y voy y se me ocurre actualizar en el peor momento [+furioso] [+furioso] [+furioso]

hoy ha salido la 3.35,ya han conseguido rular el vhbl en este fw,asi que dudo que hagan algo en 3.30,pero yo paso de actualizar por ahora
https://www.youtube.com/watch?v=SHB3OZk ... youtu.be&a
los que esten en 3.35 que esten al loro del juego de la foto...

Arcade pool & snooker

Imagen
jotax escribió:los que esten en 3.35 que esten al loro del juego de la foto...

Arcade pool & snooker

Imagen

puedo comprar ese juego estando en 3.30??supongo que si,y luego si este fuese un exploit ya podria actualizar entonces ¿verdad?
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:los que esten en 3.35 que esten al loro del juego de la foto...

Arcade pool & snooker

Imagen

puedo comprar ese juego estando en 3.30??supongo que si,y luego si este fuese un exploit ya podria actualizar entonces ¿verdad?

lo podrias comprar con los trucos del proxy, este rumor viene del pillastre katsu.

El caso es que dicen que cuanto mas bajo estes mejor, el exploit este, si lo es, es user mode y como ya estan trasteando el 3.30...

Yo me quedaba en 3.30 hasta nuevo aviso.
si,eso hare,ademas,ahora mismo si trato de ir a la store me dice que he de actualizar,asi que paso por ahora
yo tampoco actualizo me planto en 3.30 y de ahi no me muevo
A ver chicos, que estoy más perdido que el barco del arroz.
Estoy en 3.3, de momento no me moveré de ahí.
La pregunta es...
¿que supone instalar un pkg?
Supondría instalar algo así como un launcher?
Si funciona como en ps3, el poder instalar un pkg sirve para poner un lanzador de juegos o cualquier homebrew
RGM escribió:Si funciona como en ps3, el poder instalar un pkg sirve para poner un lanzador de juegos o cualquier homebrew


ea, pues a quitar el wifi :)
Que yo me aclare un poquillo, es mejor no actualizar entonces??..... y como lo hago para jugar online y esas cosas??? estoy en 3.30

Saludos [sati]
Normalmente, cuando alguien quiere usar homebrew, se olvida del online.
Más que nada porque en PS3 ya hubo casos de baneos de consolas a los que tenían el CFW
Y me supongo que lo del proxy es solo para los eCfw......
Claro.

Scene u Online, desde que hay juego online con baneos.

Que otra cosa, como en psp o ps3, puede haber online y cfw pero es que los ansias son muy ansiosos XD.
Xebastron escribió:Que yo me aclare un poquillo, es mejor no actualizar entonces??..... y como lo hago para jugar online y esas cosas??? estoy en 3.30

Saludos [sati]


Yo para 4 juegos que tiene la VITA he actualizado, prefiero el online :o
Hola a todos estoy super perdido en el tema, estoy leyendo todo lo que puedo pero no me queda claro el tema del CFW. Mañana me llega mi pack ps vita call of duty con el call of duty black ops y el uncharted pero me vienen pra descrgar desde PSN. Si quiero jugr con ellos tendre que actualizar o con algun proxy o charles lo podre descargar? gracias a todos por la ayuda. Saludos
totoro21 escribió:Hola a todos estoy super perdido en el tema, estoy leyendo todo lo que puedo pero no me queda claro el tema del CFW. Mañana me llega mi pack ps vita call of duty con el call of duty black ops y el uncharted pero me vienen pra descrgar desde PSN. Si quiero jugr con ellos tendre que actualizar o con algun proxy o charles lo podre descargar? gracias a todos por la ayuda. Saludos


echale un vistazo a esto, quizá te ayude

viewtopic.php?p=1737311946
De todas formas me veo obligado a actualizar ya que no tengo posibilidad de hacer nada, no tengo PS3 para descargar el juego necesario para modificarlo ni nada :(

Saludos [sati]
Creo que había para descargartelo en PC y pasarlo a la vita.
Imagino que es el post que te han dado.
A dia de hoy y estando en la 3.18 solo puedo hacer como los que han actualizado a la 3.30 y esperar ¿no?
Quiero decir, que el exploit ya lo han tapado pero lo suyo es dejarla en 3.18 para cuando saquen otra cosa
A ver si alguien puede aclararmelo :)
darkale9696 escribió:A dia de hoy y estando en la 3.18 solo puedo hacer como los que han actualizado a la 3.30 y esperar ¿no?
Quiero decir, que el exploit ya lo han tapado pero lo suyo es dejarla en 3.18 para cuando saquen otra cosa
A ver si alguien puede aclararmelo :)


Algún compañero colgó un video en el que uno de los programadores conseguia cargar homebrew en 3.30, lo que creo que no es de forma nativa como pasa en 3.18. De todas formas Sony ya ha sacado una version 3.35 quitando xploits asi que ten cuidado con la actualizacion.

PD: Si he dicho algo que no es correcto que alguien me corrija, solo llevo 2 dias leyendo un poco el foro e igual estoy confundido en algo pero me gusta aportar mi granito de arena como hacen todos lo maquinas de aqui que por cierot les mando un saludo y les doy las gracias ya que sin ellos no seria nada este foro. Saludos
tan facil como eso, en 3.18 e inferiores, ahí está la chicha nativa.

y los que estén en 3.30 deberian esperar porque hay cosas por hacer publicas.

y los que que no tengan vita y les interese esto deberían aprovechar ahora para comprar una.

De hecho ya hay una sugerencia mas, es como un ultimo aviso en wololosite
Han sacado a la luz un "invento" nuevo: http://wololo.net/2014/10/30/vita-webki ... elow-2-00/
Una herramienta que facilita el meter tu código a través del famoso exploit webkit, el único pero es que solo funciona por debajo del fw 2.00 .. ademas no nos sirve de nada a "los de a pie".

Dicho eso, digo yo, independientemente del fw en el que estén trabajando todavía queda muuuuuuchoooo para que veamos algo para los usuarios, véase un emulador, o ya ni hablemos de un cfw, eso si seria todos nuestros sueños realizados de una.
Así que os podéis sentar y relajar que eso va para largo, es mas, propongo una especie de puja, yo digo que no vemos nada mínimo hasta la primavera que viene, y siendo optimista ya que ahora llega el invierno y estarán mas en casa delante del pc. XD

Sony aprendió muy bien de los errores con la psp, aunque siendo la psp "violada" casi de salida tuvo un catalogo infinitamente mejor.
cosvel escribió:Han sacado a la luz un "invento" nuevo: http://wololo.net/2014/10/30/vita-webki ... elow-2-00/
Una herramienta que facilita el meter tu código a través del famoso exploit webkit, el único pero es que solo funciona por debajo del fw 2.00 .. ademas no nos sirve de nada a "los de a pie".

Dicho eso, digo yo, independientemente del fw en el que estén trabajando todavía queda muuuuuuchoooo para que veamos algo para los usuarios, véase un emulador, o ya ni hablemos de un cfw, eso si seria todos nuestros sueños realizados de una.
Así que os podéis sentar y relajar que eso va para largo, es mas, propongo una especie de puja, yo digo que no vemos nada mínimo hasta la primavera que viene, y siendo optimista ya que ahora llega el invierno y estarán mas en casa delante del pc. XD

Sony aprendió muy bien de los errores con la psp, aunque siendo la psp "violada" casi de salida tuvo un catalogo infinitamente mejor.


yo estoy en version 1.80, para que sirve esto exactamente? Saludos
totoro21 escribió:
cosvel escribió:Han sacado a la luz un "invento" nuevo: http://wololo.net/2014/10/30/vita-webki ... elow-2-00/
Una herramienta que facilita el meter tu código a través del famoso exploit webkit, el único pero es que solo funciona por debajo del fw 2.00 .. ademas no nos sirve de nada a "los de a pie".

Dicho eso, digo yo, independientemente del fw en el que estén trabajando todavía queda muuuuuuchoooo para que veamos algo para los usuarios, véase un emulador, o ya ni hablemos de un cfw, eso si seria todos nuestros sueños realizados de una.
Así que os podéis sentar y relajar que eso va para largo, es mas, propongo una especie de puja, yo digo que no vemos nada mínimo hasta la primavera que viene, y siendo optimista ya que ahora llega el invierno y estarán mas en casa delante del pc. XD

Sony aprendió muy bien de los errores con la psp, aunque siendo la psp "violada" casi de salida tuvo un catalogo infinitamente mejor.


yo estoy en version 1.80, para que sirve esto exactamente? Saludos


Si eres programador mas o menos te serviría para inyectar tu proprio código a través de dicho exploit, vamos, hacer que el ejecute código hecho por ti.
Pero me temo que eso es solo un pequeño primer paso.
cosvel escribió:
totoro21 escribió:
cosvel escribió:Han sacado a la luz un "invento" nuevo: http://wololo.net/2014/10/30/vita-webki ... elow-2-00/
Una herramienta que facilita el meter tu código a través del famoso exploit webkit, el único pero es que solo funciona por debajo del fw 2.00 .. ademas no nos sirve de nada a "los de a pie".

Dicho eso, digo yo, independientemente del fw en el que estén trabajando todavía queda muuuuuuchoooo para que veamos algo para los usuarios, véase un emulador, o ya ni hablemos de un cfw, eso si seria todos nuestros sueños realizados de una.
Así que os podéis sentar y relajar que eso va para largo, es mas, propongo una especie de puja, yo digo que no vemos nada mínimo hasta la primavera que viene, y siendo optimista ya que ahora llega el invierno y estarán mas en casa delante del pc. XD

Sony aprendió muy bien de los errores con la psp, aunque siendo la psp "violada" casi de salida tuvo un catalogo infinitamente mejor.


yo estoy en version 1.80, para que sirve esto exactamente? Saludos


Si eres programador mas o menos te serviría para inyectar tu proprio código a través de dicho exploit, vamos, hacer que el ejecute código hecho por ti.
Pero me temo que eso es solo un pequeño primer paso.


Imagino que la idea es lanzar a partir de eso(de eso exactamente no, sino de la herramienta que permita lanzar codigo en el resto de versiones compatibles el exploit de webkit) un instalador de paquetes. Si el exploit tiene suficientes permisos, a raíz de eso, un "Homebrew Channel" a lo Wii sería posible, y ya con el tiempo el CFW :P
Me alegra que todos los dias tenga comentarios este hilo, estamos todo expectantes jejeje. La PSV creo que nunca ha tenido tanta gente moviendo su scene, era cuestion de tiempo que se interesasen. Esto va a ser un hervidero de noticias hasta que den con la clave.

Un saludo
maberalc escribió:Imagino que la idea es lanzar a partir de eso(de eso exactamente no, sino de la herramienta que permita lanzar codigo en el resto de versiones compatibles el exploit de webkit) un instalador de paquetes. Si el exploit tiene suficientes permisos, a raíz de eso, un "Homebrew Channel" a lo Wii sería posible, y ya con el tiempo el CFW :P


Esa es exactamente la idea .. XD
Pero a lo que iba es que eso no lo hacen de la noche a la mañana, es un montón de curro y problemas que solucionar, pero seguramente teniendo ya por donde entrar, como el que dice, sacaran algo guay, algún día.
Yo al final he pasado del exploit porque total para que si tiene 4 juegos contados la consola, me interesa mas como mando de ps4....
La compre como consola portatil y al final el uso que mas le estoy dando es como segundo mando de ps4 xD un mando de 170€......
Salu2
Javiyaury escribió:Yo al final he pasado del exploit porque total para que si tiene 4 juegos contados la consola, me interesa mas como mando de ps4....
La compre como consola portatil y al final el uso que mas le estoy dando es como segundo mando de ps4 xD un mando de 170€......
Salu2
Vaya mando si XD

Por aqui creo que a la mayoría nos va la scene en la PSV, a mi, si me interesaran los juegos de esta me voy al foro de Juegos, pero total, no tengo PS3 ni PS4 y para 4 juegos que tiene me quedo con el exploit [sonrisa]

[bye]
148 respuestas
1, 2, 3