Explicación para modificar la PS Vita

Hola,

Tengo recién estrenada mi PS Vita, con versión 3.15.
Me he estado informando sobre qué se puede hacer con la consola modificada, tengo entendido que jugar a juegos de PSP y de PSX.

Por lo que he leído hay que esperar a que salga en PS Store algún juego con el que se pueda hacer un xploit, pero tengo algunas dudas que espero que me podáis resolver

¿Cuando Sony "parchea" el juego de la Store o lo elimina mi consola seguirá modificada o ya no funcionarán los emuladores o cualquier cosa que le meta?
¿Hay que comprar cada juego con xploit que salga en la Store o con hacerlo una sola vez ya tendré mi consola modificada para siempre?


Un saludo y gracias de antemano!
Que tal, te explico.

1.- Una vez comprado el juego y hecho el exploit la consola estará modificada y podrás jugar a tus backups de psp y psx hasta que tu decidas actualizar a un nuevo firmware, al momento de actualizar lo pierdes.

2.- No es necesario comprar cada juego que revelen para realizar el exploit, con uno es más que suficiente.

Lo más importante si no quieres perder el exploit, es no actualizar.
Saludos.
Ten también encuentra que no siempre los exploit son para cargar emuladores y juegos de psp, en este último solo se podía cargar emuladores nada más.

Un saludo
Esto es igual que en PSP, ya que de hecho seguimos en ella.

Hay dos tipos de xploit:

Xploit modo usuario -> Sólo permiten la carga de homebrews, entre ellos algunos emuladores. Ni tan siquiera aquí existe el 100% de compatibilidad.

Xploit modo kernel -> Compatibilidad al 99% con todo el homebrew y títulos de PSP.
kurt_rb escribió:Que tal, te explico.

1.- Una vez comprado el juego y hecho el exploit la consola estará modificada y podrás jugar a tus backups de psp y psx hasta que tu decidas actualizar a un nuevo firmware, al momento de actualizar lo pierdes.

2.- No es necesario comprar cada juego que revelen para realizar el exploit, con uno es más que suficiente.

Lo más importante si no quieres perder el exploit, es no actualizar.
Saludos.


Gracias, entonces supongo que si no tengo intención de comprar ningún juego de PS Vita por el momento, no tendría que actualizar

jkipa escribió:Ten también encuentra que no siempre los exploit son para cargar emuladores y juegos de psp, en este último solo se podía cargar emuladores nada más.

Un saludo


Pero el poder cargar emuladores supone poder usar emuladores de PSP, supongo, no?

largeroliker escribió:Esto es igual que en PSP, ya que de hecho seguimos en ella.

Hay dos tipos de xploit:

Xploit modo usuario -> Sólo permiten la carga de homebrews, entre ellos algunos emuladores. Ni tan siquiera aquí existe el 100% de compatibilidad.

Xploit modo kernel -> Compatibilidad al 99% con todo el homebrew y títulos de PSP.


Gracias por la aclaración, entonces supongo que es mejor el Xploit modo kernel
jkipa escribió:Ten también encuentra que no siempre los exploit son para cargar emuladores y juegos de psp, en este último solo se podía cargar emuladores nada más.

Un saludo


Eso es la diferencia entre eCFW y VHL... ¿verdad?
Ka|ist0 escribió:
jkipa escribió:Ten también encuentra que no siempre los exploit son para cargar emuladores y juegos de psp, en este último solo se podía cargar emuladores nada más.

Un saludo


Eso es la diferencia entre eCFW y VHL... ¿verdad?

Correcto...es justo lo que he comentado antes. el VHBL es la evolución del HBL de PSP de m0skit0, y usa xploits en modo usuario.
Aprovecho para preguntar aqui, que estoy mirando una VITA, cual es el maximo firmware que debe tener la VITA para tener acceso a meterle un CFW (lo llamo asi porque no se como llamarlo ahora xD)? ya he visto el hilo y los juegos que se requieren para poder hacer el tema, pero no vi nada del firmware que debe tener la VITA como maximo para tener acceso a estos xploits de los juegos que indican;

No vaya ser que piye la vita y tenga un firmware sin posibilidad de meterle nada, si mas que nada es por los juegos de PSP y PSX, mi PSP ya se resiente y no quiero gastar mas en ella jeje

Venga un saludo!
Es que van saliendo xploits progresivamente para el último firmware disponible. No obstante cuanto más bajo mejor.
Porque firmware actual va? o para que firmware es el ultimo xploit, lo mismo me da jeje
He visto que ya se pueden jugar a juegos de PSX en PsVita si tienes un eCFW.
¿Hay que hacer algo para que funcione? ¿o siemplemente actualizando a la ultima versión bastaría?
davoker escribió:Porque firmware actual va? o para que firmware es el ultimo xploit, lo mismo me da jeje

Va por el 3.15 creo, ese tiene VHBL (es decir, xploit modo usuario). El último con eCFW es el 3.01 creo.

Ka|ist0 escribió:He visto que ya se pueden jugar a juegos de PSX en PsVita si tienes un eCFW.
¿Hay que hacer algo para que funcione? ¿o siemplemente actualizando a la ultima versión bastaría?


Pues creo que basta con copiar el juego, realmente no estoy muy ducho en Vita. Creo que el emulador de PSP que incluye Vita también incorpora los pops.
largeroliker escribió:
davoker escribió:Porque firmware actual va? o para que firmware es el ultimo xploit, lo mismo me da jeje

Va por el 3.15 creo, ese tiene VHBL (es decir, xploit modo usuario). El último con eCFW es el 3.01 creo.

Que diferencia hay entre VHBL y eCFW? suena a que es mejor eCFW, pero vamos que no tengo ni idea xD
Pues arriba lo tienes, eCFW es un CFW completo de PSP con carga de ISOs xD
El juego de Space Invaders Extreme sigue funcionando para poner el VHBL a la Vita?
y ahora que ya salio el ofw 3.18 ¿ como se piratea la vita?,suponiendo que sigo en 3,15 y cuando intento entrar a la store me pide actualizar
los juegos con exploit funcionarán siempre en el firmware correspondiente mientras no actualices.

el space invader debería funcionar en 3.15, por cierto mirad aqui.

en el caso de que no haya dado tiempo de conseguir los juegos para 3.15, hay que actualizar a 3.18 y estar al acecho hasta que aparezca un exploit para esta ultima versión.
Ya ha salido un exploit para 3.18, era el juego ZHP y ya lo han retirado XD

Esperen en los próximos días un 3.19.
eso estaba viendo jur

ni me habia enterao... que ninjas xD
(mensaje borrado)
Buenas

Tengo el exploit del juego y demás

Siempre he de cargar el juego y cargar la partida para acceder a la modificación de la cita

Sabeis si existe alguna forma de hacerlo directamente al encender la PSVita

Gracias, un saludo
Si, ha de ser así siempre. No hay otra forma.
largeroliker escribió:Si, ha de ser así siempre. No hay otra forma.


Gracias

Es una pena que sea así. Espero que con el tiempo saquen algo
Ola e online funciona com exploid ?
dj_teko escribió:Ola e online funciona com exploid ?


Creo que no, a ver si lo confirman
djbart_ escribió:
dj_teko escribió:Ola e online funciona com exploid ?


Creo que no, a ver si lo confirman


Si que función a. Yo me puse el exploid hace tiempo y pide jugar al phantasy star portable 2 que va por infrastructura
Gendohikari escribió:
djbart_ escribió:
dj_teko escribió:Ola e online funciona com exploid ?


Creo que no, a ver si lo confirman


Si que función a. Yo me puse el exploid hace tiempo y pide jugar al phantasy star portable 2 que va por infrastructura


Ok, gracias, yo la tengo siempre en modo avión
jotax escribió:los juegos con exploit funcionarán siempre en el firmware correspondiente mientras no actualices.

el space invader debería funcionar en 3.15, por cierto mirad aqui.

en el caso de que no haya dado tiempo de conseguir los juegos para 3.15, hay que actualizar a 3.18 y estar al acecho hasta que aparezca un exploit para esta ultima versión.


¿Sabéis sin aun es posible utilizar el método del vídeo para los que estamos en 3.15? Tengo la Vita muerta de risa y me molaría meterle algún emu como el de neo geo para echar unas partidas.
boamorte escribió:
jotax escribió:los juegos con exploit funcionarán siempre en el firmware correspondiente mientras no actualices.

el space invader debería funcionar en 3.15, por cierto mirad aqui.

en el caso de que no haya dado tiempo de conseguir los juegos para 3.15, hay que actualizar a 3.18 y estar al acecho hasta que aparezca un exploit para esta ultima versión.


¿Sabéis sin aun es posible utilizar el método del vídeo para los que estamos en 3.15? Tengo la Vita muerta de risa y me molaría meterle algún emu como el de neo geo para echar unas partidas.
Algun metodo hay creo.
Si el ultimo firmware es el 3.35 hay que tirar de proxy para actualizar a un firmware concreto.

Lo suyo seria saber cuantos juegos comprados tienes y de estos cuales tienen exploit y a que firmware se acomodan.
boamorte escribió:Gracias compi. He mirado esta lista y no tengo ninguno [triston]
http://www.zload.net/bilder/PSVita/VitaExploitChart.png

pues me temo que si no quieres liarte, estas en un firmware hasta 3.18, lo que indica que tu vita es vulnerable al exploit y en un futuro disfrutarás de scene nativa, si te interesa espera sin actualizar hasta nuevo aviso y comprate algún juego físico o que te presten algún colega.

Averigua que firmware requieren los juegos, te haces con alguno y a esperar ;)

aqui se empezó una lista, se quedó a medias pero quizá ayude

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=50&t=14537
30 respuestas