[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

El bannerbomb si que lo tocaron solo que luego salio el letterbomb
Petiso Carambanal escribió:El bannerbomb si que lo tocaron solo que luego salio el letterbomb

eeeeeso.
Petiso Carambanal escribió:El bannerbomb si que lo tocaron solo que luego salio el letterbomb


Aqui ya me he perdido. Sigue funcionando entonces el HBC y la carga de backups?

Bueno de todas formas se me habrá actualizado sola la wii u asi que ya probare.

EDITO: parece que por lo que dicen en gbatemp todo sigue funcionando igual
Me refería a Wii y no a vWii

En Wii tienes letterbomb, otro parecido a letterbomb del que no recuerdo el nombre y los hacks de los juegos
En vWii solo tienes los hacks de los juegos

Bannerbomb fue anulado en Wii en la versión 4.3 y nunca ha existido en la vWii
a ver si alguien me puede ayudar, he instalado el HBC los cios y el wiiflow siguiendo el tutorial de dragmare, todo bien, hasta que le doy a comenzar al wiiflow(lo tengo como canal) que se apaga la consola,(tengo el disco duro conectado en el slot 2 trasero, es ese el correcto no?), si comienzo el wiflow sin tener conectado el disco duro me carga pero al conectar el disco duro con las backups se vuelve apagar. alguien con una solucion??? un saludo.

solucionado.solo tenia puesto un usb de los 2 que tiene el usb., en wii funcionaba bien solo con uno, pero al aprecer wiiu necesita tener los 2 conectados. todo listo. [+risas]

EDITO 2 , Y PROBLEMA 2:,wiiflow reconoce las backups que hay en el disco duro pero al darle a jugar se queda la pantalla en negro....alguna solucion???(he cambiado el wiflow al 4.2 y nada, y he probado el cfg loader y tampoco....
Entonces esta confirmado ke si se actualiza funciona todo igual sin problemas??
jemki escribió:Entonces esta confirmado ke si se actualiza funciona todo igual sin problemas??

A mi también me interesa estar seguro de esto. Se puede instalar todo sin problemas con la última versión de firm? Y sigue funcionando el xploit del Batman? Gracias de antepierna.
EDITO 2 , Y PROBLEMA 2:,wiiflow reconoce las backups que hay en el disco duro pero al darle a jugar se queda la pantalla en negro....alguna solucion???(he cambiado el wiflow al 4.2 y nada, y he probado el cfg loader y tampoco....


a nadie le ha pasado????? vuelvo a instalar todo???
dorneiro escribió:
EDITO 2 , Y PROBLEMA 2:,wiiflow reconoce las backups que hay en el disco duro pero al darle a jugar se queda la pantalla en negro....alguna solucion???(he cambiado el wiflow al 4.2 y nada, y he probado el cfg loader y tampoco....


a nadie le ha pasado????? vuelvo a instalar todo???

tienes los back ups en wbfs?
Chester escribió:
dorneiro escribió:
EDITO 2 , Y PROBLEMA 2:,wiiflow reconoce las backups que hay en el disco duro pero al darle a jugar se queda la pantalla en negro....alguna solucion???(he cambiado el wiflow al 4.2 y nada, y he probado el cfg loader y tampoco....


a nadie le ha pasado????? vuelvo a instalar todo???

tienes los back ups en wbfs?


si, los tengo en wbfs, los paso al disco duro con el wiibackupmanager.de hecho al entrar en wiiflow los reconoce pero al darle a jugar se reinicia la consola.(despoues de 15 segundos de pantallazo negro)
dorneiro escribió:
a nadie le ha pasado????? vuelvo a instalar todo???


Vale es que a mí me ha venido pasando eso con todos los juegos menos con 1 toda la noche, hoy también he hecho todo la instalación de HBC y wiiflow y tal y pascual. Lo acabo de solucionar y ahora me carga absolutamente todo. Te cuento que me ha dado la solución a mí.

- Descargar e instalar la última versión de wiiflow (4.2.1)

https://code.google.com/p/wiiflow/downl ... p&can=2&q=

- Pasar absolutamente TODOS los juegos por el backup manager, incluidos aquellos que ya eran wbfs, los vuelvo a transferir desde el backup manager al disco duro.

http://www.wiibackupmanager.co.uk/WiiBa ... ild78.html

Esas son las 2 cosas que no hacía antes, ni usar Wii Backup Manager ni tenía la última versión de wiiflow (yo también usaba 4.2). Aparte recuerda que en el disco duro los juegos tienen que estar dentro de una carpeta llamada "wbfs" aunque si te los detectaba ya lo estarías haciendo. No sé cual de las 2, wiiflow 4.2.1 o backup Manager, me ha solucionado el tema pero la cuestión es que ahora ya no me tira de vuelta al menú de vwii y todo arranca. Suerte.

Por cierto, para quien interese he hecho todo después de actualizar al último firm y va todo bien.
Chester escribió:
dorneiro escribió:
a nadie le ha pasado????? vuelvo a instalar todo???


Vale es que a mí me ha venido pasando eso con todos los juegos menos con 1 toda la noche, hoy también he hecho todo la instalación de HBC y wiiflow y tal y pascual. Lo acabo de solucionar y ahora me carga absolutamente todo. Te cuento que me ha dado la solución a mí.

- Descargar e instalar la última versión de wiiflow (4.2.1)

https://code.google.com/p/wiiflow/downl ... p&can=2&q=

- Pasar absolutamente TODOS los juegos por el backup manager, incluidos aquellos que ya eran wbfs, los vuelvo a transferir desde el backup manager al disco duro.

http://www.wiibackupmanager.co.uk/WiiBa ... ild78.html

Esas son las 2 cosas que no hacía antes, ni usar Wii Backup Manager ni tenía la última versión de wiiflow (yo también usaba 4.2). Aparte recuerda que en el disco duro los juegos tienen que estar dentro de una carpeta llamada "wbfs" aunque si te los detectaba ya lo estarías haciendo. No sé cual de las 2, wiiflow 4.2.1 o backup Manager, me ha solucionado el tema pero la cuestión es que ahora ya no me tira de vuelta al menú de vwii y todo arranca. Suerte.

Por cierto, para quien interese he hecho todo después de actualizar al último firm y va todo bien.


pues hago todo bien y nada!!!. será problema de compatibilidad de disco duro?(no deberia ya que reconoce los juegos en un principio, voy a probar en otro a ver....)si todavia nada volveré a instalar dios y demás.
dorneiro escribió:
Chester escribió:
dorneiro escribió:
a nadie le ha pasado????? vuelvo a instalar todo???


Vale es que a mí me ha venido pasando eso con todos los juegos menos con 1 toda la noche, hoy también he hecho todo la instalación de HBC y wiiflow y tal y pascual. Lo acabo de solucionar y ahora me carga absolutamente todo. Te cuento que me ha dado la solución a mí.

- Descargar e instalar la última versión de wiiflow (4.2.1)

https://code.google.com/p/wiiflow/downl ... p&can=2&q=

- Pasar absolutamente TODOS los juegos por el backup manager, incluidos aquellos que ya eran wbfs, los vuelvo a transferir desde el backup manager al disco duro.

http://www.wiibackupmanager.co.uk/WiiBa ... ild78.html

Esas son las 2 cosas que no hacía antes, ni usar Wii Backup Manager ni tenía la última versión de wiiflow (yo también usaba 4.2). Aparte recuerda que en el disco duro los juegos tienen que estar dentro de una carpeta llamada "wbfs" aunque si te los detectaba ya lo estarías haciendo. No sé cual de las 2, wiiflow 4.2.1 o backup Manager, me ha solucionado el tema pero la cuestión es que ahora ya no me tira de vuelta al menú de vwii y todo arranca. Suerte.

Por cierto, para quien interese he hecho todo después de actualizar al último firm y va todo bien.


pues hago todo bien y nada!!!. será problema de compatibilidad de disco duro?(no deberia ya que reconoce los juegos en un principio, voy a probar en otro a ver....)si todavia nada volveré a instalar dios y demás.



Confirmo que con la ultima version sigue funcionando todo perfecto.

Yo usaba wiiflow y ejecutaba los juegos y al poco rato de estar jugando se me quedaba congelada la consola. probe con usbLoader GX y me pasaba igual, al final cambie de disco duro (uno de mas capacidad q el primero se me quedaba justo y era una carcasa chinorris con un disco duro de un portatil q se me rompio) y ahora todo perfecto asi q puede que sea problema del disco duro, ya que a mi tambien me los reconocia, ejecutaba y luego se me bloqueaban. X cierto, ene l primer disco duro lo tenia formateado a wbfs y el que uso ahora lo tengo en ntfs para que me lo reconozca tambien en el ordenador.

Espero que lo soluciones!

Saludos!
bueno sigo con el problema, wiiflow 4.2.1 listo , backups en el disco duro a través de wiibackupmanager, disco duro de 500gb(con pocos juegos) con doble alimentacion usb y nada, al darle a jugar me devuelve a vWII. supongo que será del disco duro que no es valido o algo, pero por probar, que otros loaders son validos para wiiu???
dorneiro escribió:bueno sigo con el problema, wiiflow 4.2.1 listo , backups en el disco duro a través de wiibackupmanager, disco duro de 500gb(con pocos juegos) con doble alimentacion usb y nada, al darle a jugar me devuelve a vWII. supongo que será del disco duro que no es valido o algo, pero por probar, que otros loaders son validos para wiiu???

A mi me pasaba eso,me reconocia los juegos y al darle al juego hacia como ke carga pero me devolvia a la vWii,con la 4.2.1.
Lo solucione poniendo el 4,1.Prueba este haber si te se arregla pq a mi me lo arregló.
bueno solucionado, al final me funciona con el cfg loader con las modificaciones realizadas por FIX94, R2-D2199 y airline38.
Buenas, he buscado al respecto y no he encontrado nada, por eso planteo mi duda, es posible compartir un disco duro para copias de seguridad de wii y para wii u?
Sí pero tienes que mirar en el otro hilo, en el de como cargar backups :)
Petiso Carambanal escribió:Sí pero tienes que mirar en el otro hilo, en el de como cargar backups :)


me refiero, a que tambien se guarden datos de wii u, lo digo porque wii u pide formatear, y encima lo hace en un formato un tanto rarete...
castillo12 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Sí pero tienes que mirar en el otro hilo, en el de como cargar backups :)


me refiero, a que tambien se guarden datos de wii u, lo digo porque wii u pide formatear, y encima lo hace en un formato un tanto rarete...


alguien que lo haya probado?
HOla, no se pq, se me apaga la consola en homebrew channel de forma arbitraria. A alguien le ha pasado? apenas lo he usado, no he instalado wads ni nada parecido. Solo probando algun que otro emu.

Me pasa tanto con disco duro externo como sin el (tjta sd solo), por lo que no creo que fuera problema de alimentacion. Y de calentamiento tampoco.

Me pasa solo en vWii, no jugando a wiiu.
Hola tenia instalado hbc en la wii u pero hoy al intentar entrar me a desaparecido.
Sabeis por que a podido ser???
una preguntilla, me he vuelto a hacer con una wii u ahora que tiene juegos decentes de verdad, pero quisiera hacerle el homebrew channel... sabéis si se puede hacer estando actualizada la consola a la última versión?
Mr_Children escribió:una preguntilla, me he vuelto a hacer con una wii u ahora que tiene juegos decentes de verdad, pero quisiera hacerle el homebrew channel... sabéis si se puede hacer estando actualizada la consola a la última versión?

Si se puede
weselp escribió:
Mr_Children escribió:una preguntilla, me he vuelto a hacer con una wii u ahora que tiene juegos decentes de verdad, pero quisiera hacerle el homebrew channel... sabéis si se puede hacer estando actualizada la consola a la última versión?

Si se puede


muchísimas gracias, y no ponerme lo típico de eol 'usa la busqueda' ;)
Alguien que haya actualizado a la 5.3 puede confirmar que el homebrew sigue funcionando sin problemas?

Supongo que será como las anteriores, pero por preguntar... :-|

gracias!!! XD
A ver si queda claro para todos.
El día que NO SE PUEDA, se modificará la WIKI, mientras tanto, lo pone claro "Compatible con todas las versiones".
DRaGMaRe escribió:A ver si queda claro para todos.
El día que NO SE PUEDA, se modificará la WIKI, mientras tanto, lo pone claro "Compatible con todas las versiones".

A ver, acaba de salir la actualización hoy mismo. Puedo entiender que cuando se ha respondido con anterioridad pueda parecerte cansino que la gente pregunte lo mismo, pero estamos hablando de una actualización sobre la que nadie ha dicho nada en el hilo... No veo el problema la verdad :-?

PD: Entiendo de todas formas que tu respuesta es además una confirmación que se puede actualizar sin problemas para el homebrew??
La actualización salió ayer noche.
Y sí claro, si no dice lo contrario, se podrá (a parte que la Wiki es de todos, todos podéis editarla a vuestro gusto, si no os gusta como aclara lo de las versiones).
DRaGMaRe escribió:La actualización salió ayer noche.
Y sí claro, si no dice lo contrario, se podrá (a parte que la Wiki es de todos, todos podéis editarla a vuestro gusto, si no os gusta como aclara lo de las versiones).

No si la wiki me parece muy bien! Ya sabiendo que lo compruebas cada vez y la actualizas al momento, tranquilo que no lo vuelvo a preguntar [360º] XD
Tengo un problemon, intento instalar el homebrew channel con el Smash bros y se queda congelada la consola al abrir el bug, el juego que utilizo es el smash bros de nintendo select? Es posible que se haya quitado el bug del juego?

Es un coñazo si ha pasado así ya que en mayor medida me compre la wiiu para jugar a juegos de cube

Edito: No he dicho nada, cosas de los nervios y no borrar los escenarios, ya que al usarlo sin save otras veces no me salian y esta vez he cogido la version que hay que tener el save preparado :S

Sorry [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola a todos.
Estoy desquiciado, me he leído ya varios hilos pero no se como solucionar el tema.
He instalado el HBC, y seguido la instalación de los cios para poder jugar a mis copias de la wii antigua. Antes jugaba con un disco duro de 2,5" y ahora conectándolo al USB por detrás con la Y no me reconoce los juegos.
He cambiado a un disco externo de 3,5" alimentado externo, con USB Loader Gx no me ve los juegos, con el wiiflow 4.2.1 si los ve (he copiado sólo 3 de prueba), y cuando ejecuto cualquiera de ellos me peta la wii u, me sale una pantalla en negro y con un dump y mensaje DSI Error, y me devuelve a los 10 segundos al HBC otra vez.
Qué me recomendáis?, probar con otro disco duro?. Cómo es que el wiiflow sí ve los juegos y el USB Loader GX no¿?
Ya no sé que puedo hacer.
Gracias.
P.D.- He leído en algún hilo que igual es por el Cios que ejecuta el wiiflow, que se cambie de cios, pero no encuentro en wiiflow 4.2.1 como cambiarlo.
Saludos.
Gas-o escribió:hola

mi wiiu no reconoce el smash bros brawl pal original.

es esto normal ?

en la wii sí me funciona y otros juegos de wii funcionan sin problema en la wiiu.

un saludo


hola, he tenido el mismo problema con el indiana jones y no puedo correr el juego. sabeis que arreglo tiene? si es culpa del juego o de la wiiu?

gracias un saludo
con el usb loader no me carga los juegos del pen, en la wii si me los carga, y los emuladores de la sd sin problema
Hola, para instalar el hombrew y los cios, ¿hace falta una sd de 2gb?, he encontrado por casa una de 128mb y como veo que se descargan de internet, a lo mejor no tengo espacio suficiente para que se guarden.

Un saludo y gracias.
Sí te sirve sin problemas. el tema de que fuese de esa capacidad era por el volcado de la nand pero eso solo se puede hacer en Wii y no en vWii
Muchas gracias por responder. Esta tarde me animo a hacerlo [sonrisa]
hola, aun no me decido por instalar el homebrew channel, vale la pena? a alguien se le ha brickeado la wii U instalando el homebrew channel? lo puedo instalar con letterbomb? se me puede brickear la consola? lei un articulo que es posible que se brickee
No se habrickeado ninguna wii u porque no toca partes importantes del sistema.

No, no lo puedes instalar con letterbomb ya que en Wii U esta corregido el fallo
una pregunta, solo se pueden cargar los juegos de wii en wii u desde disco duro, o tambien admite posibilidad de cargarlos desde dvd? yo en wii tengo neogama y tengo todo en dvd
No, ya que desde hace tiempo en Wii se dejó de poder y el lector de Wii U sigue la misma linea solo admite originales de Wii y Wii U

Para el resto hdd (que es un millón de veces más comodo)
Bueno, anoche cargué el Homebrew channel y unos forwarders de emus gracias a éste manual, confirmo que sigue funcionando con la última actualización a fecha 4/12/2014. El único problema que tuve fue con el Multimanager ya que se me apagaba el mando de wii (un motion plus negro de los nuevos), pero pille el de la ed.zelda de SkSw (también con motion plus integrado) y funcionó perfectamente. Gracias por el manual!

EDITO: Ya tengo todo instalado con sus canales fordwarders y todo el lio y todo funciona como debe, pero con el mando del zelda, con el otro mando no hay manera, en cuanto inicio algo de homebrew el mando se apaga y no tira, alguna solución? Gracias.
puedo instalar el homebrew channel con una micro SD (con adaptador de SD) de una 1gb? En realidad la memoria es de 0.80
Fumadikto escribió:......Ya tengo todo instalado con sus canales fordwarders y todo el lio y todo funciona como debe, pero con el mando del zelda, con el otro mando no hay manera, en cuanto inicio algo de homebrew el mando se apaga y no tira, alguna solución? Gracias.
He descubierto recientemente que vWii no controla correctamente los mandos. Los mandos que se sincronizan en la WiiU son los que posteriormente reconoce la Wii. Si intentas sincronizar un nuevo mando o desincronizar otro dentro de vWii, lo único que hacen es desconectarse para volver a conectarse en el momento que tocas una tecla.

Intenta gestionarte los mandos en el menú de WiiU.
Tenía la Wii U con el Hombrew Channel y a mi hermano no se le ha ocurrido nada mejor que darle a factory defaults porque no le dejaba jugar a un juego...

Ahora supongo que tendré los cIOS instalados pero no tengo el canal del HBC, alguien sabe cómo se puede volver a poner? o hay que hacer todo desde el principio? Gracias!!
Fumadikto escribió:
Fumadikto escribió:......Ya tengo todo instalado con sus canales fordwarders y todo el lio y todo funciona como debe, pero con el mando del zelda, con el otro mando no hay manera, en cuanto inicio algo de homebrew el mando se apaga y no tira, alguna solución? Gracias.


Ayer me pasó lo mismo y al final leí que el MultiMod y otro software de la época sólo funciona bien con los primeros mandos (RVL-003), los wiimote estandar (LINK)

Estoy detrás de pillarme uno para ver si consigo hacer funcionar todo que con los dos con motion plus que tengo no hay manera, ya os iré contando...
albur escribió:Tenía la Wii U con el Hombrew Channel y a mi hermano no se le ha ocurrido nada mejor que darle a factory defaults porque no le dejaba jugar a un juego...

Ahora supongo que tendré los cIOS instalados pero no tengo el canal del HBC, alguien sabe cómo se puede volver a poner? o hay que hacer todo desde el principio? Gracias!!

Pues te tocará volver a empezar desde el principio. Cógete el juego con exploit, cárgalo y vuelve a instalar el homebrew channel.
En el primer post de este hilo tienes la Wiki con un par de tutoriales en YouTube.
902 respuestas