Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

De momento solo consta en la web de Usa de nintendo, pero si no llega al resto del mundo es para prenderles fuego.

De momento a esperar
por fin nintendo dio un gran paso. esto debio salir hace mucho. pero se agradece que se pongan las pilas.
esto es un noticion.

esto seguro acaba llegando a todas las regiones porque es algo basico.

de momento a celebrar ya que mi consola es USA y queria cambiar la basic de 8gb que tengo por una oferta de la premium de 32gb y ya tengo muchos juegos descargados digital.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
El sistema dará polémica.
Necesitas físicamente las dos Wii U, la nueva y la vieja...
Y es una transferencia como la del menú Wii. La Wii U origen, quedará formateada después de la transferencia y en la Wii U destino, habrá que descargar de nuevo todo el contenido (algo bastante obvio, si no harían falta dispositivos USB con varios GB para hacer la transferencia).
DRaGMaRe escribió:El sistema dará polémica.
Necesitas físicamente las dos Wii U, la nueva y la vieja...
Y es una transferencia como la del menú Wii. La Wii U origen, quedará formateada después de la transferencia y en la Wii U destino, habrá que descargar de nuevo todo el contenido (algo bastante obvio, si no harían falta dispositivos USB con varios GB para hacer la transferencia).



pienso que solo haces la tranferencia a la sd y la guardas hasta que compres la nueva.
Si funciona como el sistema Wii a Wii U, no.
Habrá que leer todo llegado el momento, pero de Wii a Wii U, todo empezaba en la Wii U destino, luego a la Wii Origen y de nuevo a la destino.
A ver si han "arreglado" eso, que para algo llevan meses trabajando en ello.
Segun lo que se explica en el faq de la web de usa necesitas ambas a la vez.

Lo bueno es que si la consola destino tiene una cuenta con 15 juegos asociados al hacer este proceso la desasocia y luego puedes volver a asociarla y descargar de nuevo lo que tenías

Nintendo Network IDs that previously existed on the target Wii U can be relinked after the transfer

If these Nintendo Network IDs are relinked, content purchased by them on the target Wii U will become available for download. The save data for IDs that previously existed on the target system will be deleted as part of the system transfer process, and any USB Storage devices that were previously used will need to be formatted to work with the Wii U again
There is a limit of 12 Nintendo Network IDs that can be linked to a single Wii U at one time
Decidme que con esto también se ha podido añadir el poder hacer copias de seguridad de las partidas guardadas.
Sí, pero solo para transferirlas a otras consolas, no en la misma
pesa casi nada esta actualizacion. 272mb
Es mejor que la opcion que habia hasta ahora pero sigue siendo una chapuza. Se curran mas miiverse que la eshop o que las propias actualizaciones del sistema.
(mensaje borrado)
descargando la actualización 295MB,muchos megas solo para meter eso de la transferencia tendrá alguna mejora mas aparte de estabilidad del sistema
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bajando, o eso creo, la dejo en modo espera a ver que tal
Chapuza al canto de nuevo!!! de verdad que son cabezones estos de Nintendo, desde hace años las descargas digitales se asocian a una cuenta y no a un hardware, no aprenden...en fin...
SATANASSS escribió:Chapuza al canto de nuevo!!! de verdad que son cabezones estos de Nintendo, desde hace años las descargas digitales se asocian a una cuenta y no a un hardware, no aprenden...en fin...


No desinformes, las compras están asociadas al ID, pero Nintendo solo te deja asociar ese ID a una única consola.
Sabeis si tapa el homebrew???

gracias
Yo sigo diciendo lo mismo...
Me gustaría poder encender mi wii u sin tener que encender el tabletomando también.

Ahorramos batería de tabletomando al no encenderse, y faltaría una función para que no hiciera falta eso de que ''el tabletomando esta siempre escuchando la wiiu para ver cuando tiene que encenderse al encenderse la consola''
y por ello gastar aun mas batería aun con la consola apagada.

saludos!
poco a poco van añadiendo cosas, lo que molaria que pusieran logros y los puedas canjear por estrellas o regalos en el club nintendo.........
inu64 escribió:Sabeis si tapa el homebrew???

gracias

Si te refieres al modo wii dicen que no, yo ya estoy actualizando.
jon2491 escribió:
inu64 escribió:Sabeis si tapa el homebrew???

gracias

Si te refieres al modo wii dicen que no, yo ya estoy actualizando.



Oki , a eso me refiero , gracias.
probando un poco, pude notar que sino esta la consola conectada a internet no pasas del primer paso de tranferencia, ya que hace un tipo de comprobacion.

en resumen es necesario internet si o si.
Miyazaki escribió:poco a poco van añadiendo cosas, lo que molaria que pusieran logros y los puedas canjear por estrellas o regalos en el club nintendo.........


+1 a lo de los logros. Además, estaría genial que la consola se pudiera suspender igual que las consolas portátiles, los ordenadores portátiles o incluso los sobremesa, que luego las mazmorras de los Zelda son larguísimas :)
Algo es algo. Lo del inicio rapido me gusto bastante.a mi se me actualizo sola asi. Mientras sigan metiendo actualizaciones me parece bien. Yo echo de menos el tema de las partys.
Sglider escribió:
SATANASSS escribió:Chapuza al canto de nuevo!!! de verdad que son cabezones estos de Nintendo, desde hace años las descargas digitales se asocian a una cuenta y no a un hardware, no aprenden...en fin...


No desinformes, las compras están asociadas al ID, pero Nintendo solo te deja asociar ese ID a una única consola.

Igualmente chapuza, para mí es prácticamente lo mismo, pues solo te deja en una consola. Esto tendría que cambiar sí o sí.
No, logros no por favor, es una de mis cosas preferidas de Wii U; que no tienes que andarte preocupando por logros ni trofeos ni rollos. A jugar, exprimir los juegos al máximo y punto.
Si te exprimes los juegos al máximo de por sí, no se que problema le ves....de todas formas nadie te obliga a hacerlos xD.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Risarovi escribió:No, logros no por favor, es una de mis cosas preferidas de Wii U; que no tienes que andarte preocupando por logros ni trofeos ni rollos. A jugar, exprimir los juegos al máximo y punto.

sabes que no son obligatorios no? que yo nunca he hecho logros queriendo, salvo alguno contado
La puse a actualizar hace poco pues por el curre ni me di cuenta XD .
Risarovi escribió:No, logros no por favor, es una de mis cosas preferidas de Wii U; que no tienes que andarte preocupando por logros ni trofeos ni rollos. A jugar, exprimir los juegos al máximo y punto.


Menuda preocupación, ¿eh?
Risarovi escribió:No, logros no por favor, es una de mis cosas preferidas de Wii U; que no tienes que andarte preocupando por logros ni trofeos ni rollos. A jugar, exprimir los juegos al máximo y punto.


Imagen
Sabía que ibais a reaccionar así, xD.

Evidentemente no me muero porque hubiese logros, pero sí que me joden. Me gusta completar los juegos al 100% porque soy muy perfeccionista, y la mayoría de juegos (antes tenía y tengo X360) tienen logros online, en juegos que ni dios juega al online y yo no quiero porque no me gusta en general el online y menos los metidos con calzador (véase Tomb Raider por ejemplo, Assassin's Creed...).

Así que cuando repaso mi perfil no me gusta nada ver que hay muchos juegos "incompletos".

Y yo nunca he ido a hacer platinos, si exprimo un juego es porque me gusta. De hecho en Vita tengo 1 platino, el de The Walking Dead porque te lo dan al pasártelo, y en X360 tengo un juego completo de logros (el FarCry 3) de una barbaridad que he jugado/probado.

Menos un par del FarCry 3, nunca he buscado logros. De hecho diría que tengo desactivado el aviso de trofeos y logros en ambas consolas. Pero sigue sin gustarme ver tu perfil y que lo más importante que salga es tu nivel respecto a trofeos/logros, tus trofeos/logros, juegos completados o no...

Cuando es una falacia: hay muchos juegos que puedes haberles dedicado muchíiiisimas horas, completarlos al 100% en su modo campaña, e igual tienes 5 logros de 50 y para la consola ese juego está muy incompleto.

Es una tontería, y nadie o poca gente me entenderá (y sé que hay mucha que opina como yo, de que los logros son un cáncer), o creeréis que estoy zumbado, pero me da mucho placer entrar a Wii U, a tu perfil, y ver las 4 cosas básicas que usa el perfil de Nintendo. Si quieres jugar juegas, los completas, y a otro juego.

Pido perdón por el offtopic porque no debería ir aquí.
No es ninguna tontería. De hecho, es un desorden psicológico bastante típico.
Los logros es algo adicional que ha venido en la llegada de ps360,no estan obligados a ponerlos y mucho menos es indispensable para jugar y divertirse.Y no digo que estaria mal que lo metiesen,ojo.
Para mi las dos cosas más necesarias en las futuras actualizaciones son, por este orden:

- Poder prescindir del tabletomando a la hora de jugar a un juego que no lo requiera, es decir, si voy a jugar al kartocho, encender la consola con el mando pro y jugar, sin tener que llevarme el mando a otra habitación o apagarle la pantalla.

- Equiparar los controles del tabletomando a un mando clásico de Wii para los juegos de ésta. Poder jugar a Xenoblade en la pantalla del mando con sólo el mando, me parecería una gozada. Pero dudo mucho que lo hagan.
Sarvenien escribió:Para mi las dos cosas más necesarias en las futuras actualizaciones son, por este orden:

- Poder prescindir del tabletomando a la hora de jugar a un juego que no lo requiera, es decir, si voy a jugar al kartocho, encender la consola con el mando pro y jugar, sin tener que llevarme el mando a otra habitación o apagarle la pantalla.

- Equiparar los controles del tabletomando a un mando clásico de Wii para los juegos de ésta. Poder jugar a Xenoblade en la pantalla del mando con sólo el mando, me parecería una gozada. Pero dudo mucho que lo hagan.


El 2º paso no creo que lo hagan nunca, mas que nada porque si hacen que haya comunicacion en las 2 direcciones (ahora solo hay desde la Wii U al mando, del mando a la Wii U no) se podria atacar la seguridad de la Wii U en modo vWii
Hombre, al final los sellos que se consiguen en los juegos para publicarlos en miiverse funcionan del mismo modo que los logros o trofeos...
Ma92 escribió:Hombre, al final los sellos que se consiguen en los juegos para publicarlos en miiverse funcionan del mismo modo que los logros o trofeos...


creo que la diferencia esta en que los sellos los consigues tu por gusto, y a nivel del resto de usuarios te da igual tener 1 que todos, nadie los ve, mientras que los logros son publicos y todos pueden ver lo que has logrado, o no has logrado
Efectivamente asi es, los sellos es como un coleccionable mas que logros y aseguro que el tema de los logros te picas con los amigos, he de decir que solo me saco los logros de los juegos que me interesan ojo, en wii u al no tener un sistema de trofeos/logros similar al de las otras pues una vez me paso el juego adios muy buenas, ahora estoy jugando al one piece pw de ps3 y hace dos dias me pase la historia, pues bien, ahora estoy consuiendo las monedas que me faltan para sacar el platino y son muchas mas horas de juego, si no tiene trofeos no hubiera jugado mucho mas.

y coincido con el chico que dice que le molesta ver esos juegos incompletos en el perfil, en la 360 se podian ocultar asi que en ese sentido asunto arreglado.
Risarovi escribió:No, logros no por favor, es una de mis cosas preferidas de Wii U; que no tienes que andarte preocupando por logros ni trofeos ni rollos. A jugar, exprimir los juegos al máximo y punto.

"MIERDA, han actualizado la Wii U con logros, joder ¡AHORA ESTOY OBLIGADO A HACERME LOS LOGROS! ¡MENUDA MIERDA DE CONSOLA! ¡TIENE LOGROS!

¡TIENE LOGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!
Creo que en su día se abrió un Hilo para hablar exclusivamente de los logros, y la conclusión fue que los únicos interesados (con excepciones claro) son los críos.
A parte, cada compañía es libre de incluir los logros en sus juegos, si no lo hacen, es porque no quieren.
A mi siempre me dieron igual en la xbox y me van a dar igual ahora, respeto todas las opiniones y si al resto le gustan, me alegro por ellos, pero a mi me parecen una chorrada enorme.
Gente me e dado cuenta de una cosa con la ultima actualización.

Partiendo de la base que tengo deshabilitado el menú de inicio rápido, la actualización se descarga y al iniciar la consola sale el mensaje de que hay un actualización lista para instalar dándote como única opción aceptar.

Pero no es la única opción, puedes apagar la consola con ese mensaje en pantalla. Tras apagar la consola la vuelves a encender y la consola ya no muestra el mensaje de actualizar por lo que la consola no se actualiza.

No es para siempre puesto que cuando le da la neura a la wiiu vuelve a mostrar el mensaje, pero apagas y Enciendes y listo.
Ya había gente que hacía eso :)
Hero Of Time escribió:
Risarovi escribió:No, logros no por favor, es una de mis cosas preferidas de Wii U; que no tienes que andarte preocupando por logros ni trofeos ni rollos. A jugar, exprimir los juegos al máximo y punto.

"MIERDA, han actualizado la Wii U con logros, joder ¡AHORA ESTOY OBLIGADO A HACERME LOS LOGROS! ¡MENUDA MIERDA DE CONSOLA! ¡TIENE LOGROS!

¡TIENE LOGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!


Coño, festival del humor en las islas.
Lo de los logros es en próxima actualización, o ya están? [+risas] [+risas]
Pues yo quiero logros... los sellos deberian ser los logros de nintendo. Siempre pueden dar la opcion de mantenerlos privados/desactivados para el que no le guste que se vean en su perfil.
A mi tambien me gustan los logros, son un pique sano entre colegas xD
Walter White escribió:A mi tambien me gustan los logros, son un pique sano entre colegas xD



Pues a mi también me gustan por que en muchos juegos son útiles para saber que tienes que hacer algo que ni habías visto que tenías que hacer XD pero también hay logros que me hacen [+furioso] como los de gears of war... Menudo disgusto me causan esos logros de juega 91928373746462728 partidas en línea y mata a 9129282827372727 con esta arma y a otros 9283847463627 con esta otra, hay de logros a logros...
A mi los logros me dan igual, pero entiendo que incentiva y motiva a la gente...

Lo que si espero son mas actualizaciones, sobre todo mejorando mas aun la wiiu y añadiendo cosas interesantes.
Entonces han puesto logros con la nueva actualización?

A mi es algo que me gusta, el sistema que me gusta más es el de ubisoft en uplay, obtienes unos puntos que puedes invertir en comprar skins, dlcs, etc. Aunque el caso de Uplay tiene que mejorar, en mi opinión, el que son pocos logros por juego, prefiero más logros y que den menos puntos por cada uno.
1927 respuestas