Pokemon Competitivo

Landorus-I a suspect, razones:

Su pedazo de habilidad Potencia Bruta, la capacidad de movimientos que tiene para aprovecharlo, que es dificil cambiar de poke seguramente sin sacrificarlo, etc...

Mas info aquí: http://www.smogon.com/forums/threads/np ... e.3538596/

No se, x4 debilidad a hielo y tal. Veo mas posible un baneo de mega metagross que el de Landorus-I, por que si banean a Lando-I luego sigue mega metagross seguro xD.
Landorus-I en buenas manos en una bestia, puede cubrite muchas debilidades y tiene acceso a Knock Off para Chanseys, U-Turn para mantener el momentum o tempo de combate y demás ataques (especiales) que hacen mucho daño a casi todo, y bajo la Sand mete unos Earth Power que lo flipas.

Mega Metagross ya estubo en suspect y no se baneó, el problema de banear a Mega Meta es que despues le seguirían Mega Diancie y Mega Altaria, y no es plan de banear a medio OU, ya que ahora tal y como estan las cosas OU esta mas o menos equilibrado, lo que están intentando hacer es nerfear Hyper Offense ya que es el estilo de juego que predomima en OU.
Ya estoy en España de nuevo. Hice una mierda de torneo en Alemania, quede 6-3 en el suizo y me quede fuera del top. Perdi una contr DaFlo (un jugador bueno) que nos quedamos amoonguss full vida contra venusaur suyo a 3/4 de vida y con 1:00 de tiempo de combate. Yo solo podia tirar otra protect y esperar fin de turno. Si fallaba la protect y el metia bomba lodo aun ganaba por ps yo, pero le salio critico y me gano. Otra la perdi 3-3 tambien por timer muy ajustado, ya que mi Kanga a +2 se quedo paralizado dos turnos que podria haber tumbado a dos pokes suyos facil, contra Alberto Gini (hermano de un gran jugador, Matteo Gini, con quien compartia equipo). La otra me la ganaron por jugar mal yo, sin hax de ningun tipo. Una pena que me tocasen emparejamientos tan complicados en las dos primerad rondas, que me obligaron a jugar al 100% desde el principio y llegar a las siguientes rondas muy quemado. Pero bueno, asi es Pokemon.
Albertohh escribió:Ya estoy en España de nuevo. Hice una mierda de torneo en Alemania, quede 6-3 en el suizo y me quede fuera del top. Perdi una contr DaFlo (un jugador bueno) que nos quedamos amoonguss full vida contra venusaur suyo a 3/4 de vida y con 1:00 de tiempo de combate. Yo solo podia tirar otra protect y esperar fin de turno. Si fallaba la protect y el metia bomba lodo aun ganaba por ps yo, pero le salio critico y me gano. Otra la perdi 3-3 tambien por timer muy ajustado, ya que mi Kanga a +2 se quedo paralizado dos turnos que podria haber tumbado a dos pokes suyos facil, contra Alberto Gini (hermano de un gran jugador, Matteo Gini, con quien compartia equipo). La otra me la ganaron por jugar mal yo, sin hax de ningun tipo. Una pena que me tocasen emparejamientos tan complicados en las dos primerad rondas, que me obligaron a jugar al 100% desde el principio y llegar a las siguientes rondas muy quemado. Pero bueno, asi es Pokemon.

Vaya experiencia más guapa! Lástima lo del suizo, aun así fuiste muy competitivo por lo que dices. Lástima que este hilo esté medio muerto.
¿Que les parece un Mega-Charizard Y con respiro?
Vale la pena ponerle un movimiento de recuperacion de vida o mejor tener una build completa de ataque?
choca escribió:¿Que les parece un Mega-Charizard Y con respiro?
Vale la pena ponerle un movimiento de recuperacion de vida o mejor tener una build completa de ataque?


A mi me paece imprescindible sólo por el daño que pilla de rocas, puedes predecir cambio y puedes tirar un roost que te da mas durabilidad y puedes cambiarlo otra vez. En general el Zard Y regular que conozco lleva 3 ataques + roost, la forma de jugar el meta cambia y yo ya no estoy ya al tanto de los cambios, fíjate que el otro día me di cuenta de que ahora el Garchomp "Top" se juega defensivo por el spam de U-turn de Lando-T, a la vez siendo un exelente coumter de los equipos volt-turn
Mirthon escribió:Lástima que este hilo esté medio muerto.


Nunca estuvo medio vivo.
AfoInvnt escribió:
Mirthon escribió:Lástima que este hilo esté medio muerto.


Nunca estuvo medio vivo.

Si está medio muerto, está medio vivo exactamente.
Se me olvido comentarlo en el mensaje anterior, este es el equipo que usé en el VGC de Alemania, es bastante standard. Os lo dejo aquí abajo por si lo queréis probar.

Kangaskhan @ Kangaskhanite
Ability: Scrappy
EVs: 156 HP / 180 Atk / 4 Def / 52 SpD / 116 Spe
Adamant Nature
- Return
- Fake Out
- Sucker Punch
- Power-Up Punch

Thundurus @ Sitrus Berry
Ability: Prankster
EVs: 244 HP / 132 Def / 4 SpA / 100 SpD / 28 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Hidden Power (Ice)
- Thunder Wave
- Swagger

Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 236 Atk / 4 Def / 132 SpD / 132 Spe
Adamant Nature
- U-turn
- Earthquake
- Rock Slide
- Superpower

Heatran @ Shuca Berry
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 188 Def / 64 SpA / 4 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Heat Wave
- Flash Cannon
- Protect
- Earth Power

Suicune @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 156 Def / 52 SpA / 44 SpD / 4 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Protect
- Ice Beam
- Scald
- Tailwind

Amoonguss @ Rocky Helmet
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 92 Def / 164 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Spore
- Protect
- Rage Powder
- Giga Drain
JesTelZz escribió:No se, x4 debilidad a hielo y tal. Veo mas posible un baneo de mega metagross que el de Landorus-I, por que si banean a Lando-I luego sigue mega metagross seguro xD.


La debilidad x4 a Hielo no significa nada xD

Ho-Oh tiene debilidad x4 a Roca y es Uber, Genesect tiene debilidad x4 a Fuego y es Uber, Mega Salamence tiene debilidad a Hielo x4 y es Uber, Rayquaza tiene debilidad a Hielo x4 y es Uber, Shaymin-Cielo tiene debilidad x4 a Hielo y es Uber.... XD

Y que tenga counters en OU o tiers más bajos no significa tampoco nada. Creo recordar que, no sé si era Quagsire, anulaba totalmente a Kyogre y Kyogre Primigenio y no por ello Kyogre es menos Uber XD


Salu2!
@Falkiño el único ataque con el que destroza es Earth Power, no es ni de lejos tan potente como Greninja. Una velocidad base de 101 es fácilmente superable, además que todos los Landorus-I suelen ser modestos, por lo que cualquier base 100 los podría superar. No tiene ningún ataque de prioridad, super debil a ataques de hielo (Poder oculto hielo... ¡Hola!), Zapdos, Cresselia, MLatias, SpDef Talonflame (Sin contar avalancha, extremadamente extraño que lo lleven) lo pueden wallear perfectamente.

Las debilidades que mencionas no tienen ni punto de comparación con Lando-I:

Rayquaza tiene acceso a DD y ambos ataques a 150 base con STABs potentísimos (Enfado, Ascenso Draco).

Kyogre tiene Rayo hielo, no sólo te limites a Pulso Primigenio y Trueno

Shaymin-Sky Flinchea como Jirachi teniendo 121 Velocidad base (si no me equivoco)

Ho-Oh tiene una defensa especial base, hp y ataque demasiado brutales, que junto con Regeneración...
Entiendo lo que dices, solo quería puntualizar que el hecho de tener una debilidad x4 explotable no significa nada XD
Conste que yo no creo que Landorus deba ser baneado (en ninguna de sus formas) pero ya sabes que las debilidades al final ni siquiera tienen que ver.


Salu2!
Buenas!

Acabo de empezar en esto del competitivo y me gustaría hacer un equipo con Mega-Pidgeot mi pokemon favorito de siempre, aunque ando muy perdido, supongo que tengo que llevar un dugtrio trapper sí o sí pero no se me ocurre con que hacer una buena cobertura en el resto del equipo.

A ver si podéis echarme un cable.

Un saludo!
Elgonian escribió:Buenas!

Acabo de empezar en esto del competitivo y me gustaría hacer un equipo con Mega-Pidgeot mi pokemon favorito de siempre, aunque ando muy perdido, supongo que tengo que llevar un dugtrio trapper sí o sí pero no se me ocurre con que hacer una buena cobertura en el resto del equipo.

A ver si podéis echarme un cable.

Un saludo!



Si ya tienes a alguien con Giro Rápido o Despejar podrías cambiarle el slot que se usa en Despejar por poder oculto de tipo tierra. Dugtrío sólo se usa para hacer trap a Heatran y Magnezone. Al Heatran defensivo especial le haces 2KO entrando él en rocas. Sino tienes la opción de un buen Bulky Water.
Ey Jess, y para combates singles 3 vs 3...que me recomiendas???
Agua, fuego, planta quizá??
No se, con solo tres pakos ya influye demasiado la suerte.
Saludos compañero.
juanpicudo escribió:Ey Jess, y para combates singles 3 vs 3...que me recomiendas???
Agua, fuego, planta quizá??
No se, con solo tres pakos ya influye demasiado la suerte.
Saludos compañero.



No lo suelo jugar, pero con Mega-Mawile+Dragonite creo que cubres muchos tipos, es la fantasy core mas usada en X-Y. Yo soy mas de 6v6 singles [+risas]
¿Sabéis de algún sitio, comunidad o foro en el que se hagan torneos de Pokémon con 3DS a menudo? Para no cometer SPAM, agradecería un MP :)
Mirthon escribió:¿Sabéis de algún sitio, comunidad o foro en el que se hagan torneos de Pokémon con 3DS a menudo? Para no cometer SPAM, agradecería un MP :)


SMOGON

Tanto en su simulador como ds
(mensaje borrado)
JesTelZz escribió:Landorus-I a suspect, razones:

Su pedazo de habilidad Potencia Bruta, la capacidad de movimientos que tiene para aprovecharlo, que es dificil cambiar de poke seguramente sin sacrificarlo, etc...

Mas info aquí: http://www.smogon.com/forums/threads/np ... e.3538596/

No se, x4 debilidad a hielo y tal. Veo mas posible un baneo de mega metagross que el de Landorus-I, por que si banean a Lando-I luego sigue mega metagross seguro xD.


Pues han baneado en Smogon a Lando-I finalmente XD
Falkiño escribió:
JesTelZz escribió:Landorus-I a suspect, razones:

Su pedazo de habilidad Potencia Bruta, la capacidad de movimientos que tiene para aprovecharlo, que es dificil cambiar de poke seguramente sin sacrificarlo, etc...

Mas info aquí: http://www.smogon.com/forums/threads/np ... e.3538596/

No se, x4 debilidad a hielo y tal. Veo mas posible un baneo de mega metagross que el de Landorus-I, por que si banean a Lando-I luego sigue mega metagross seguro xD.


Pues han baneado en Smogon a Lando-I finalmente XD



Con un 77% si mal no recuerdo [+risas] Estaba claro el ban, su habilidad y los movimie tos que podía usar para abusar de ello estaban muy OP

El suspect para bajar a Victini de BL a UU: Victini se queda en BL con un 60% de votos.

En RU, el suspect a Reuniclus y Noivern ha acabado en el ban y subida a BL2 por una superioridad del + del 85% de los votos en ambos.

En NU Magneton ban con un 70% a favor.

Gallade baja a NU.
He estado mirando en los replayshowdown esos ....y he estudiado a un tipo llamado
CleanerThanRotom-W y son combates eternos si, ...pero haber dime tú como le ganas un combate a ese tío.
Ah y si alguien le gana que me pase los replays para ir aprendiendo algo.
juanpicudo escribió:He estado mirando en los replayshowdown esos ....y he estudiado a un tipo llamado
CleanerThanRotom-W y son combates eternos si, ...pero haber dime tú como le ganas un combate a ese tío.
Ah y si alguien le gana que me pase los replays para ir aprendiendo algo.


Que tiene de especial para ser tan imbatible? Lo pregunto desde el desconocimiento, que no puedo buscar nada ahora mismo pero me pica la curiosidad
Un mega-Gyarados mega con sub es un rompestall de la ostia por su habilidad moldbreaker.

No es imbatible, pero es jodidísimo romper su equipo @Sergetsu
Sergetsu escribió:
juanpicudo escribió:He estado mirando en los replayshowdown esos ....y he estudiado a un tipo llamado
CleanerThanRotom-W y son combates eternos si, ...pero haber dime tú como le ganas un combate a ese tío.
Ah y si alguien le gana que me pase los replays para ir aprendiendo algo.


Que tiene de especial para ser tan imbatible? Lo pregunto desde el desconocimiento, que no puedo buscar nada ahora mismo pero me pica la curiosidad

Pues tiene un equipo cancerígeno ...todos son "bestias" y por lo que se ve, predice y cambia de miedo el tío.
Una maquina parece.
Me habéis hecho que me pique la curiosidad en cuanto tenga un rato libre busco alguna partida
Sinceramente os recomiendo ver lives de pokeaim o jamvad, esa gente si que es pro.
JesTelZz escribió:Sinceramente os recomiendo ver lives de pokeaim o jamvad, esa gente si que es pro.

Les echaremos un vistazo ...también un tío llamado Melkor es cojonudo , pero el "Cleaner" ese que yo digo, tiene un estilo que todos critican .... Pero no veas lo que molesta ese equipo y eso que no lleva Clefables ni Ferrotones.

Edit: Por cierto de pokeaim si me salen replays....pero de jamvad no, igual no se escribe así.
Buenas, estoy aprendiendo a buildear en vgc, y me animé a hacer un rain team con Omastar spameando muddy water. Lo he buildeado para que que aguante muchas cosas, pero no se si están bien. Dejo el spread:

Omastar@Mystic Water
Ability: Swift swim
Timid Nature

Evs: 28 HP / 36 Def / 216 SpA / 116 SpDef / 112 Spe

Con estos evs aguanta un terremoto firme max attack de Lando-T siempre, un specs modest pixialite hyper voice de sylveon siempre, un superpower de lando-t jolly max attack siempre, un draco meteor de MegaMence timid siempre...

No se si es build, creo que tengo evs de mas en defensa, mirare de sacar de ahi para pegar mas en spatk.

Su compañero despues de meter lluvia suele ser un MegaMetagross, y como le hago 2ko a Sylveon pues por ese miedo le pongo bulk vs él xD, tambien uso un Hydreigon para aguantar los eq
Buenas! He estado desconectada un tiempo de pokemon y ahora me estoy introduciendo poquito a poco en este mundo competitivo tan complejo y nuevo para mi, y he estado bastante perdida para entenderlo todo.. pero bueno creo que ya me ha quedado más o menos claro todo el tema de los iv's y cómo conseguir pokemons perfectos, una ardua tarea sin duda.

Os llevo leyendo muucho tiempo pero hasta ahora no me había animado a participar directamente en esta comunidad.

Lo que quería pedir es algún alma caritativa que me cediera uno de esos famosos Ditto con 6 iv's al máximo que facilitan tanto el trabajo, y que tardaría mucho tiempo en conseguir por méritos propios :( os estaré muy agradecida por vuestra ayuda, y con cualquier cosa que necesiteis aquí me teneis dispuesta a ayudaros si me es posible ^^

Os dejo mi código amigo:
5086-3807-4450

Muchas gracias a todos! :)

(Este mismo mensaje lo he puesto en el hilo de pokemon RO/ZA, un saludo!)
hola alguien me ayuda que set le tengo que poner a mi Rayquaza? Está al 70 y es firme
AfoInvnt escribió:hola alguien me ayuda que set le tengo que poner a mi Rayquaza? Está al 70 y es firme


0 IVs en todo y los evs a PS y Velocidad ;) [carcajad]
JesTelZz escribió:
AfoInvnt escribió:hola alguien me ayuda que set le tengo que poner a mi Rayquaza? Está al 70 y es firme


0 IVs en todo y los evs a PS y Velocidad ;) [carcajad]


¿Por qué 0 IVs?
AfoInvnt escribió:
JesTelZz escribió:
AfoInvnt escribió:hola alguien me ayuda que set le tengo que poner a mi Rayquaza? Está al 70 y es firme


0 IVs en todo y los evs a PS y Velocidad ;) [carcajad]


¿Por qué 0 IVs?


Xq si no está demasiado OP, así le das opciones a otros pokemon (menudo troll este jestelzz xD)
¿Rayquaza para competitivo?¿Está permitido?A mí me parece muy OP,pero reálmente existen mejores sin ser legendarios,aunque darle 0 ivs...Prefiero por ejemplo tener un Scyzor con Ivs en PS2 y ataque que se hace un burrísimo bicho totálmente.
Nithg escribió:¿Rayquaza para competitivo?¿Está permitido?A mí me parece muy OP,pero reálmente existen mejores sin ser legendarios,aunque darle 0 ivs...Prefiero por ejemplo tener un Scyzor con Ivs en PS2 y ataque que se hace un burrísimo bicho totálmente.


Dale Fuego Fatuo a un Scizor y ese "burrísimo bicho" se convierte en un fantástico pisapapeles [+risas]
Eso si es cierto,un ataque de fuego lo malo es que el Scizor muere diréctamente.Maldita debilidad x4,pero resiste muchísimo si no le escupimos con fuego al bicho xDD.Al menos han bajado la chetada de los psíquicos.
Nithg escribió:¿Rayquaza para competitivo?¿Está permitido?A mí me parece muy OP,pero reálmente existen mejores sin ser legendarios,aunque darle 0 ivs...Prefiero por ejemplo tener un Scyzor con Ivs en PS2 y ataque que se hace un burrísimo bicho totálmente.


No sabes lo que dices, mega rayquaza ha creado una tier él solito, él se mea 1v1 a todos los pokes.

Para scizor hay 2 counters clarísimos: Rotom-W/H y Heatran si Scizor no va full velocidad. No es ni de menos un problema scizor en el meta actual si tienes cosas resistentes a acero.
Joder esto va en decadencia desde que gobierna Jazztel
No gobierno ni mucho menos mamones [+risas]
Ey gente que pensáis de hoopa forma desatada, pinta uber o se queda en OU , la verdad para mi tras enfrentarme a el en showdow el life orf es el que mas me molesta, además de su increíbles stats físicos y especiales , pero siendo algo lento no se yo, la verdad , entrar ante el sin saber como es puede joder bastante, yo lo veo uber en mi opinión.
JesTelZz no sabía que el Rayquaza había creado un Tier el solo para un 1 VS1,menudo bicharraco.Pero el Mega:¿Sigue Uber al final?¿O lo han bajado?
Nithg escribió:JesTelZz no sabía que el Rayquaza había creado un Tier el solo para un 1 VS1,menudo bicharraco.Pero el Mega:¿Sigue Uber al final?¿O lo han bajado?


Lo han subido de Uber.

Posiblemente este sea mi unico mensaje serio en meses
Ya me fastidió a mí cuando betaron al Greninja :(
Nithg escribió:Eso si es cierto,un ataque de fuego lo malo es que el Scizor muere diréctamente.Maldita debilidad x4,pero resiste muchísimo si no le escupimos con fuego al bicho xDD.Al menos han bajado la chetada de los psíquicos.

Eing? Psiquicos chetada??
reldos escribió:Ey gente que pensáis de hoopa forma desatada, pinta uber o se queda en OU , la verdad para mi tras enfrentarme a el en showdow el life orf es el que mas me molesta, además de su increíbles stats físicos y especiales , pero siendo algo lento no se yo, la verdad , entrar ante el sin saber como es puede joder bastante, yo lo veo uber en mi opinión.

Bajo mi punto de vista se quedará en OU más que nada por los tipos y velocidad y defensa, pero habrá que verlo. Igual que le pintas la cara con un sweeper físico rápido, te la puede pintar el XD
JesTelZz escribió:
Nithg escribió:¿Rayquaza para competitivo?¿Está permitido?A mí me parece muy OP,pero reálmente existen mejores sin ser legendarios,aunque darle 0 ivs...Prefiero por ejemplo tener un Scyzor con Ivs en PS2 y ataque que se hace un burrísimo bicho totálmente.


No sabes lo que dices, mega rayquaza ha creado una tier él solito, él se mea 1v1 a todos los pokes.

Para scizor hay 2 counters clarísimos: Rotom-W/H y Heatran si Scizor no va full velocidad. No es ni de menos un problema scizor en el meta actual si tienes cosas resistentes a acero.
Hmm Heatran es un check de Scizor, no counter, ya que Scizor puede llevar Superpower y Heatran no entra a eso. Counters de Scizors son Skarmory o Quagsire.
Bueno, para reanimar un poco el hilo: Qué distribución de EV es mejor para un Curselax? 4 HP / 252 SpD / 252 Def o 144 HP / 188 Def / 176 SpD? Siempre he oído que meterle full EV a las dos defensas no es viable...
¿Alguna recomendación para un equipo de danza lluvia? Me gustaría poder meter a Ludicolo y a Crawdaunt en él porque son de mis pkmn favoritos.
Por otra parte me gustaría que me recomendarais algún reparto de evs/ natu/ movs para Politoed, centrado en ser un supporter que aguante.
Gracias de antemano! :)
3122 respuestas