Pokemon Competitivo

Los que han bajado por uso no tardaran en ser mandados a BL, Mega Pinsir ya ha sido mandado a BL.
Buenas, haciendo crias me ha salido un goomy shiny modesto con herviboro 31/31/31/31/31/0 no tiene egg moves,puesto que mi intención era sacar un goomy normal para usar un goodra con assault vest. Me recomendais que siga por ese camino, o hay alguna build decente para trick room? Asi aprovecho los IV a cero de velocidad.

Un saludo
Acabo de conseguir mis 50 victorias en individual, a la tercera XD lo que me ha costado jajaj

Este es mi equipito:

-Lead: gliscor , siempre primero para tantear el terreno y dependiendo hago una cosa o otra

Lo llevaba con protección , toxico ( stallear si se podía XD ) , danza espada y terremoto. Danza espada importante ya que la primera vez que perdí fue por un stelix suelto con maldición.

-Azumarril: en caso de que me sacaran un poke tipo agua o hielo aquí entraba este para quitarlmelo de encima, muy util la verdad y defendiendo a gliscor

Este iba con desarme, aqua cola, aqua jet y carantoña. A lo bruto.

-M kangaskhan, no podía faltar, si me sacaban un abomasnow aquí salia mi amigo para quitarmelo de encima ya que los otros dos poco hacían

Sorpresa, retribución, puño incremento y puño hielo , este ultimo para parar al pesado de gliscor que me concedió mi segunda derrota, ya que tras un danza espada y acrobacia me hundió completamente.

Cuando iba por la batalla 35 mas o menos cambie de lead a M kanga , gran error , un cofagrigus casi me arruina mi camino , no me acuerdo ni como gane ya que aquí gliscor con toxisfera absorbía el fuego fatuo pero como cambie de lead no funciono [+risas] , bueno un equipo normalito que me mantuvo vivo, ahora a por las estatuas que me quedan , haber que uso

PD: de acuerdo al baneo de M metagross , como siempre no estoy de acuerdo, tenia que decirlo XD
JesTelZz escribió:Suspect, ahora a Mega Metagross [+risas]

http://www.smogon.com/forums/threads/np ... n.3529407/


Y me llamasteis loco :o
Buenas!

La verdad es que me ha empezado a picar el gusanillo de intentar hacer mis pinitos en esto del competitivo hace poquito y pensaba en si se podría hacer un buen equipo con las evoluciones de Eevee, que me recomendaís?
Shen1841 escribió:Buenas!

La verdad es que me ha empezado a picar el gusanillo de intentar hacer mis pinitos en esto del competitivo hace poquito y pensaba en si se podría hacer un buen equipo con las evoluciones de Eevee, que me recomendaís?


Que decirte, cuando se pide ayuda de esa manera nose que contestar, depende de tu manera de jugar y como quieras llevar la partida, no podemos decirte que equipo usar, saca tu imaginación y crealo y si falla algo corrigelo , es lo único que te puedo decir.

Un saludo
reldos escribió:
Shen1841 escribió:Buenas!

La verdad es que me ha empezado a picar el gusanillo de intentar hacer mis pinitos en esto del competitivo hace poquito y pensaba en si se podría hacer un buen equipo con las evoluciones de Eevee, que me recomendaís?


Que decirte, cuando se pide ayuda de esa manera nose que contestar, depende de tu manera de jugar y como quieras llevar la partida, no podemos decirte que equipo usar, saca tu imaginación y crealo y si falla algo corrigelo , es lo único que te puedo decir.

Un saludo


Lo siento sino he sido demasiado conciso... pero es que estoy TAN perdido en este tema...que no sabía ni por donde empezar...meditaré a ver que se me ocurre. Pero es que he visto a gente buenisima en el online y me da la impresión de que si cometo el más minímo fallo a la hora de construir la estrategía se me irá todo al pairo xD
Shen1841 escribió:
reldos escribió:
Shen1841 escribió:Buenas!

La verdad es que me ha empezado a picar el gusanillo de intentar hacer mis pinitos en esto del competitivo hace poquito y pensaba en si se podría hacer un buen equipo con las evoluciones de Eevee, que me recomendaís?


Que decirte, cuando se pide ayuda de esa manera nose que contestar, depende de tu manera de jugar y como quieras llevar la partida, no podemos decirte que equipo usar, saca tu imaginación y crealo y si falla algo corrigelo , es lo único que te puedo decir.

Un saludo


Lo siento sino he sido demasiado conciso... pero es que estoy TAN perdido en este tema...que no sabía ni por donde empezar...meditaré a ver que se me ocurre. Pero es que he visto a gente buenisima en el online y me da la impresión de que si cometo el más minímo fallo a la hora de construir la estrategía se me irá todo al pairo xD


Yo empezaría por umbreon, éste puto bicho y su defensa especial me ha jodido el sólo muchos combates, el cabron me resistía hasta ondas certeras supereffectivas de charizard Y, y luego jolteon, ese tb me ha dado problemas más de una vez, pero no tanto, el resto no los he visto apenas en online, todo es probar
Shen1841 escribió:
reldos escribió:
Shen1841 escribió:Buenas!

La verdad es que me ha empezado a picar el gusanillo de intentar hacer mis pinitos en esto del competitivo hace poquito y pensaba en si se podría hacer un buen equipo con las evoluciones de Eevee, que me recomendaís?


Que decirte, cuando se pide ayuda de esa manera nose que contestar, depende de tu manera de jugar y como quieras llevar la partida, no podemos decirte que equipo usar, saca tu imaginación y crealo y si falla algo corrigelo , es lo único que te puedo decir.

Un saludo


Lo siento sino he sido demasiado conciso... pero es que estoy TAN perdido en este tema...que no sabía ni por donde empezar...meditaré a ver que se me ocurre. Pero es que he visto a gente buenisima en el online y me da la impresión de que si cometo el más minímo fallo a la hora de construir la estrategía se me irá todo al pairo xD



En el primer post hay una explicación, yo como intento jugar ahora es con 4 pokes defensivos y 2 sweeper con boost si es posible meterlos, pero claro , los saco cuando su equipo ya esta tocado e intento defenderme con esos 4 hasta que meta los sweeper.

Umbreon puede ser tu muralla especial o hacerlo un tanque, yo lo llevo como un tanque y como clérigo además de wish passer, y jolteon nunca lo he usado pero seria sweeper especial puro y duro.
Yo me he pasado al Hyper offensive 'moderado', LandorusT bulky pivot + Bisharp + clefable + latias hacen una pedazo de core tanto ofensiva como defensiva brutal xD

Respecto al tema de equipos con muchas eeveelutions no me convence ninguno de ellos, quizás un poco Sylveon por que es Tipo hada y aun siendo una muralla de 3 pares de cojones especial pega fortísimo con Vozarrón, y es un buen cleric, pero bueno, para gustos colores, cada uno que use los pokes que quiera o los que le valgan la pena :)
JesTelZz escribió:Yo me he pasado al Hyper offensive 'moderado', LandorusT bulky pivot + Bisharp + clefable + latias hacen una pedazo de core tanto ofensiva como defensiva brutal xD

Respecto al tema de equipos con muchas eeveelutions no me convence ninguno de ellos, quizás un poco Sylveon por que es Tipo hada y aun siendo una muralla de 3 pares de cojones especial pega fortísimo con Vozarrón, y es un buen cleric, pero bueno, para gustos colores, cada uno que use los pokes que quiera o los que le valgan la pena :)


Yo a sylveon ahora lo uso modesta y specs , pega unas hostias que da gusto sobre todo vozarrón si no hay nada que no sepa aguantar, cleric lo use en showdow para ver si le quitaba trabajo a umbreon pero no me gusto.

Y de acuerdo al equipo de eevee me e enfrentado en el online de XY a 2 y molestaron un poco , pero no llegue a perder por suerte XD
reldos escribió:
Acabo de conseguir mis 50 victorias en individual, a la tercera XD lo que me ha costado jajaj
Este es mi equipito:
-Lead: gliscor , siempre primero para tantear el terreno y dependiendo hago una cosa o otra
Lo llevaba con protección , toxico ( stallear si se podía XD ) , danza espada y terremoto. Danza espada importante ya que la primera vez que perdí fue por un stelix suelto con maldición.
-Azumarril: en caso de que me sacaran un poke tipo agua o hielo aquí entraba este para quitarlmelo de encima, muy util la verdad y defendiendo a gliscor
Este iba con desarme, aqua cola, aqua jet y carantoña. A lo bruto.
-M kangaskhan, no podía faltar, si me sacaban un abomasnow aquí salia mi amigo para quitarmelo de encima ya que los otros dos poco hacían
Sorpresa, retribución, puño incremento y puño hielo , este ultimo para parar al pesado de gliscor que me concedió mi segunda derrota, ya que tras un danza espada y acrobacia me hundió completamente.
Cuando iba por la batalla 35 mas o menos cambie de lead a M kanga , gran error , un cofagrigus casi me arruina mi camino , no me acuerdo ni como gane ya que aquí gliscor con toxisfera absorbía el fuego fatuo pero como cambie de lead no funciono [+risas] , bueno un equipo normalito que me mantuvo vivo, ahora a por las estatuas que me quedan , haber que uso


Yo ya conseguí hace poco las 50 en rotatorios, cuesta un poco porque en los combates avanzados empiezan a sacar legends. Conseguí mi estatua con Dusclops, M.Kangaskhan y azumarill.

En los individuales cambié a Azu y metí a dragonite dejando a los otros 2 igual. He conseguido llegar a 43 y ya no soy capaz,... entre el Cofragigus ese y otros con Bola sombra me joden vivo.
@juanpicudo

Yo acabo de conseguir hoy la estatua de dobles a la primera, y a partir del combate 40 me salieron 4 equipos de legendarios mas la dama (en individuales solo 2 con legendario) , no hice ningún cambio, solo que al treinta y algo cambie uno de los primeros por otro pero no me sentía seguro y volví otra vez a la anterior alineación XD

Bueno, con estos dos siempre comenzaba, menos en el intervalo de treinta que habrán sido 4 combates.

-Togekiss , muy útil, estaba en duda con amoongus pero me decante por el.

Señuelo ( ya sabemos su función)
Proteccion
Llamarada (por llevar algo contra plantas y aceros en momentos puntuales)
Poder pasado (por poner algo, lo que debí llevar era respiro aquí pero bueno)

Me pasaba mas usando protección y señuelo y a veces llamarada.

-Rotom-W ( para ver , pensé en cambiarlo ya que me empezaban a sacar muchas plantas pero de nada serviría , siempre buscaban los que mejor paraban a mis dos iniciales)

Fuego fatuo (quemar a los físicos molestosos mas que todo)
Hidrobomba(ataque potente , para atacar XD )
Voltio cambio (lo usaba para cambiar y hacer daño y para meter a M kangaskhan sin recibir daño con señuelo si la situación lo nesecitaba)
Bola sombra (para fantasmas ya que hidrobomba tenia poca precisión )

-M Kangaskhan, vaya bestia , repite como en individuales XD

Sorpresa
Retribución
Puño incremento ( estos 3 siempre )
Puño hielo ( me daba pereza cambiarlo)

Sylveon OP , joder las hostias que mete, me ha ayudado de lujo, es specs.

Vozarrón (siempre usaba esto , me encanta, hasta que me encontré un electrode con insonorizar [+risas] no tenia ni idea jaja)
Bola sombra
Psicocarga
Brillo mágico ( mas que todo de adorno, pero a veces los utilizaba)

No esta bien formado pero para jugar con la maquina esta bien , ya que no hace cambios si no le favorece la situación.

Bueno, ahora al triple que me encanta, en XY lo conseguí (fue el único que conseguí en XY) y a repetir tema jejej, pero primero a criar que me falta algunos XD

Y juanpicudo , el rotatorio es el que mas odio , las asquerosas rotaciones dan un asco (es divertido si juegas con otra persona, pero no con la maquina) y en individuales , como ya dije use a gliscor con toxisfera para absorber estados, que supongo que te usaría fuego fatuo. Busca alguna solución o usa el team de jess que uso en XY o busca una estrategia troll por internet que habrá alguna.
Nada reldos,.....en dobles soy manco total. Voy a seguir machacando el single
Yo uso a Whimsicott con Paliza + Terrakion, un Paliza a Terrakion sube su ataque a +4 y su avalancha destroza el campo de batalla XD
JesTelZz escribió:Yo uso a Whimsicott con Paliza + Terrakion, un Paliza a Terrakion sube su ataque a +4 y su avalancha destroza el campo de batalla XD


Eso lo hace demasiado fácil :-|
reldos escribió:
JesTelZz escribió:Yo uso a Whimsicott con Paliza + Terrakion, un Paliza a Terrakion sube su ataque a +4 y su avalancha destroza el campo de batalla XD


Eso lo hace demasiado fácil :-|


De eso se trata ;)

Por cierto, Pangoro y Moltres suspect en RU http://www.smogon.com/forums/threads/np ... s.3529590/

Mega-Steelix y Heliolisk suspect en NU http://www.smogon.com/forums/threads/np ... 7.3528871/

Y el de OU de megagross, vaya semanita [carcajad]
JesTelZz escribió:
reldos escribió:
JesTelZz escribió:Yo uso a Whimsicott con Paliza + Terrakion, un Paliza a Terrakion sube su ataque a +4 y su avalancha destroza el campo de batalla XD


Eso lo hace demasiado fácil :-|


De eso se trata ;)

Por cierto, Pangoro y Moltres suspect en RU http://www.smogon.com/forums/threads/np ... s.3529590/

Mega-Steelix y Heliolisk suspect en NU http://www.smogon.com/forums/threads/np ... 7.3528871/

Y el de OU de megagross, vaya semanita [carcajad]


Yo prefiero complicarlo un poco XD

Mi equipo de NU esta casi terminado , me faltan los EVs y dos mas de crianza , suerte que ninguno de esos dos estaban en mi equipo.

Y de acuerdo acuerdo a metagross , slowbro no lo para, es difícil ver uno con thunder punch y seguro que habrá otros por ahi
Sorprendentemente... El team de Joey de "Enter Mega Glalie" funciona en OU [+risas]

Otro suspect mas, esta vez en UU; en el suspect es posible usar un team con Serperior, que actualmente está en BL. OU, UU, RU y NU en suspect a día de hoy [carcajad]
Os dejo un replay del nuevo team que me he montado en consola : http://replay.pokemonshowdown.com/ousus ... -213281316

Que os parece?
Macari0 escribió:Os dejo un replay del nuevo team que me he montado en consola : http://replay.pokemonshowdown.com/ousus ... -213281316

Que os parece?

No esta nah mal [sonrisa]
52 turnos! Cachos predicciones! A ver si me pongo al dia otra vez [+risas]
Macari0 escribió:Os dejo un replay del nuevo team que me he montado en consola : http://replay.pokemonshowdown.com/ousus ... -213281316

Que os parece?


Buen equipo, me gusta mucho , haber si yo también me pongo las pilas XD
@Macari0 tu equipo tienr un problema con los siguientes bichos: Latios, Talonflame, Clefable, Keldeo te puede hacer un gran destrozo en el late, el gengar de evento es capaz cde desrtozar a casi todo el equipo (sludge wave), en xy la core venu-heatran wallea a todo tu team... Eso son los fallos que veo.

Sin duda hay cosas mejores que las que llevas, que todos son de uu para abajo menos Garde.

Clefable, Rotom, heatran, bulky latias/defog offensive latias, landorus-t, nasty plot thundurus, gyarados/mega, etc... hay muchas cosas interesantisimas.

Es curioso poner sustituto en chesnaught, pienso que con lo lento que es casi ni le servirá para evitar ataques de estado.
JesTelZz escribió:@Macari0 tu equipo tienr un problema con los siguientes bichos: Latios, Talonflame, Clefable, Keldeo te puede hacer un gran destrozo en el late, el gengar de evento es capaz cde desrtozar a casi todo el equipo (sludge wave), en xy la core venu-heatran wallea a todo tu team... Eso son los fallos que veo.


Gracias por las respuestas :)

Para poder "matar" a los pokes que has mencionado sin que me destrocen, voy provocando el switch de los mismos con el yawn de vaporeon y juego con las inmunidades(4 de mis 6 pokes absorben un tipo de ataques y los dos restantes -uno es inmune a un tipo que no puedo absorber y el otro me para un montón de ataques muy habituales-) para hacer mis propios switches en el momento oportuno.

Sin ir más lejos, ayer me enfrenté a una persona que llevaba a Talonflame y Clefable y aunque Clefable me dió la partida(muro mágico con CM) al final gané. La estrategia que uso para Talonflame es simple, meter a Chesnaught y preeviendo el switch del rival por el pájaro hago sub. Una vez tras el sub ya puedo utilizar leech seed tranquilamente, que entre eso y spiky shield acabo quitando aproximadamente la mitad de la vida de Talonflame y luego lo tengo tan fácil como cambiar a Vaporeon(que aguanta dos pájaros osados) y con un scald o dos se va al pairo. Si por contra el rival me predice y se bostea con Talonflame, lo tengo tan fácil como tirar yawn...huyen como putas.
Con Clefable la estrategia es similar, solo que en lugar de centrarse en Chesnaught y Vaporeon, la centro en Gardevoir y Vaporeon. Suelo intentar dormir primero a Clefable y en caso de no poder, saco a Gardevoir para hacerle taunt y tras eso cae con 2 psychocks.

De Latios poco puedo decir por que aún no me he enfrentado a ninguno en showdown(y me parece extraño) y sobre Keldeo...la estrategia es la misma que con los de arriba.

Los que si me joderían vivo son Venu y Heatran, eso sí... jajaj


PD: El sub de Chesnaught no es solo es para absorber estados, es para hacer stall con leech seed y spiky shield.

PD2: El problema de los pokes interesantes que mencionas es que me aburren, por que todo el mundo usa los mismos jajaj
Talonflame el problema es que actualmente se llevan 2 sets: el taunter o el ofensivo, ambos alegres, el taunter el único ataque que tiene es BB, seguido de Roost y sword dance, y el ofensivo que es lo mismo que el taunter pero con mas evs en velocidad y quitando taunt por flare blitz.

Eso si, un sub-Booster, si no tienes hypervoice en mega garde te la puede liar tambien, ya que veo tu equipo muy orientado al stall.

Pd: Nunca pongas a Electivire en un equipo OU, si buscas un All-out attaquer hay respuestas muchísimo mejkres (+risas), y ademas, jugar realmente competitivo es elegir los mejores, que tengan todas las respuestas posibles antes las posibles amenazas, no me vengas con eso de que lo usa todo el mundo macario hobre! Que ambos sabemos que para nada eres malo :)
Buenas! Quería empezar a darle al competitivo pero ando algo perdido, ¿hay algo que saber antes de empezar? ¿ Existen equipos viables sin legendarios?
Un saludo!
Elgonian escribió:Buenas! Quería empezar a darle al competitivo pero ando algo perdido, ¿hay algo que saber antes de empezar? ¿ Existen equipos viables sin legendarios?
Un saludo!



Poder hacerlo puedes, lo malo es que te frustrará al principio por que no te conocerás las amenazas mas comunes del metagame.

El pilar de un equipo siempre es su sinergio entre tipos, osea, que uno se cubra con otro, y sinergia ofensiva, tener ataques que golpeen super eficaz o muy fuerte a la gran mayoría de pokes que hay. La imolementimolementación de legendarios no tan poderosos y mayormente aceptados por la comunidad viene siendo a que son checks de las mega evoluciones tan poderosas que hay, por ejemplo, los casos mas comunes que checkean a muchas amenazas del metagame siendo legendarios son heatran y Landorus-T, ya bien sean por tipos o habilidad, por funciones o poder de ataque moderado en comparacion como con Xerneas o Mewtwo (por poner ejemplos...).

Para empezar jugando primero te tienes que aprender los sets de las amenazas mas comunes del juego, o las funciones mas comunes que cumplen. Eso se va aprendiendo a golpe de combates, si vicias muchos, te llegarás a imaginar que sets llevará cada poke de las diferentes tiers de smogon (otra cosa es saber usarlo...). Otra cuestión importante es tener el control sobre lo que es o no más rápido, se puede saber por los stats base, en concreto la velocidad. En over used la standart de los sweeper físicos suele ser entre 90 y 110 y en el caso de los especiales he visto hasta velocidad base de 125. Tener en cuenta el ataque Espacio raro, donde los más le tos se vuelven más rápidos y a los 4 turnos desde su activación se desactiva.

Llevar un pokemon que meta rocas o púas en el campo ayudará mucho en el combate, ya que al cambio se come un % de daño que a la larga puede ser benebeneficioso para ti, tambien covendría aluien que quite las mierdas de tu campo. Son 2 ataques las que los quitan: giro rápido y despejar.

Las predicciones cuentan muchas veces un papel importante en el juego, pudiendo darte la ventaja del cambio a ti, pero no hagas predicciones peligrosas que puede que te arruinen la partida.

De momento te dejo este enlace del ranking de viabilidad de la tier OU de smogon, para que puedas ver las amenazas mas comunes, o para contruir un equipo en base a su viabilidad y sinergia.

http://www.smogon.com/forums/threads/or ... 1.3526596/
JesTelZz escribió:Talonflame el problema es que actualmente se llevan 2 sets: el taunter o el ofensivo, ambos alegres, el taunter el único ataque que tiene es BB, seguido de Roost y sword dance, y el ofensivo que es lo mismo que el taunter pero con mas evs en velocidad y quitando taunt por flare blitz.

Eso si, un sub-Booster, si no tienes hypervoice en mega garde te la puede liar tambien, ya que veo tu equipo muy orientado al stall.

Pd: Nunca pongas a Electivire en un equipo OU, si buscas un All-out attaquer hay respuestas muchísimo mejkres (+risas), y ademas, jugar realmente competitivo es elegir los mejores, que tengan todas las respuestas posibles antes las posibles amenazas, no me vengas con eso de que lo usa todo el mundo macario hobre! Que ambos sabemos que para nada eres malo :)


Gardevoir tiene hyper voice sí, lo elegí más que nada para switchear a Goodra cuando se me viniese encima un ataque tipo dragón... y por que necesitaba algo para parar a los boosts(taunt).

Sobre Electivire...se que no es la mejor opción, muchas veces me ha sweepeado que da gusto en el late game(que lo tengo para eso y para cuando quieren pegarme con un ataque eléctrico a Vaporeon, por que es el único poke eléctrico que aprende terremoto) pero muchas otras veo que no le voy a dar uso y lo sacrifico para hacer revenge kill con Chandelure scarf.

Ya se que es un poco tontería lo de que todos usan los mismos pokemon, pero lo que yo buscaba en este equipo era la sinergia, y entre ellos se cubren del daño con las habilidades(flash fire,water absorb,sap sipper,motor drive) y para que funcionase necesitaba pokes con pocas debilidades(y por eso la mitad del equipo es de un único tipo).

PD: Alguna opción para sustituir a Electivire? XD
@Macari0 el primero que se me ha venido a la cabeza es Excadrill :), Inmune a eléctrico, 130 ataque base, rompemoldes si no es sandush, giro rápido para quitar hazards...
JesTelZz escribió:@Macari0 el primero que se me ha venido a la cabeza es Excadrill :), Inmune a eléctrico, 130 ataque base, rompemoldes si no es sandush, giro rápido para quitar hazards...


Gracias, le estoy echando una ojeada a el y a Diggersby, los dos tienen buena sinergía con mi equipo.
Muchas gracias @Jestelzz por el post y las pautas. Gran curro te has mandado!
juanpicudo escribió:
reldos escribió:
Acabo de conseguir mis 50 victorias en individual, a la tercera XD lo que me ha costado jajaj
Este es mi equipito:
-Lead: gliscor , siempre primero para tantear el terreno y dependiendo hago una cosa o otra
Lo llevaba con protección , toxico ( stallear si se podía XD ) , danza espada y terremoto. Danza espada importante ya que la primera vez que perdí fue por un stelix suelto con maldición.
-Azumarril: en caso de que me sacaran un poke tipo agua o hielo aquí entraba este para quitarlmelo de encima, muy util la verdad y defendiendo a gliscor
Este iba con desarme, aqua cola, aqua jet y carantoña. A lo bruto.
-M kangaskhan, no podía faltar, si me sacaban un abomasnow aquí salia mi amigo para quitarmelo de encima ya que los otros dos poco hacían
Sorpresa, retribución, puño incremento y puño hielo , este ultimo para parar al pesado de gliscor que me concedió mi segunda derrota, ya que tras un danza espada y acrobacia me hundió completamente.
Cuando iba por la batalla 35 mas o menos cambie de lead a M kanga , gran error , un cofagrigus casi me arruina mi camino , no me acuerdo ni como gane ya que aquí gliscor con toxisfera absorbía el fuego fatuo pero como cambie de lead no funciono [+risas] , bueno un equipo normalito que me mantuvo vivo, ahora a por las estatuas que me quedan , haber que uso


Yo ya conseguí hace poco las 50 en rotatorios, cuesta un poco porque en los combates avanzados empiezan a sacar legends. Conseguí mi estatua con Dusclops, M.Kangaskhan y azumarill.

En los individuales cambié a Azu y metí a dragonite dejando a los otros 2 igual. He conseguido llegar a 43 y ya no soy capaz,... entre el Cofragigus ese y otros con Bola sombra me joden vivo.


Perdón por la autocita.
Ya conseguí tambien la estatua en singles, jugué con los mismos que llevaba en rotatorios pero cambiando a Dusclops (es una bestia aguantando), y metiendo en su lugar a Gliscor (como me dijo reldos).
Me faltan la de dobles y triples pero esas ya no las pillaré porque ni idea.
Que usáis para saber los EVs,hay alguna herramienta en el juego?
Elgonian escribió:Que usáis para saber los EVs,hay alguna herramienta en el juego?


No hay herramienta en el juego que te lo diga exactamente, tienes que ir calculando tu mismo teniendo en cuenta que hay 510 puntos (508 los dos últimos no se cuentan) que dan a 127 puntos de estadísticas, de los cuales el máximo en una es de 63, dando lugar a 63+63+1=127 , lo cual solo hay dos que puedes maximizar al máximo teniendo en cuenta la naturaleza.

PD: 1EVs equivale a 4 puntos de los 508. Es decir los 63 puntos de una caracteristica serian 252 EVs.

Si te has echo un lío , yo también me lo e echo. Espero que lo hayas entendido
Estoy iniciandome en el mundo este del competitivo, pero me cuesta entender muchas cosas como por ejemplo no entiendo como un garchomp con naturaleza favorable tenga 333 de velocidad y con ataques que no son prioritarios te gane en velocidad a un ambipom que tiene 361 es imposible al igual que tampoco veo normal que te utilicen enfado que cuando yo lo utilizo siempre hace el mismo ataque dos turnos mas y se confunde y en el dia de hoy lo utilizan y el siguiente turno cambia de ataque.
No se creo que esto no es para mi ya que tampoco entiendo los objetos que hay que poner por mas que leo.
Lo de la velocidad es un item que te la aumenta, pero solo puedes elegir un ataque: Pañuelo elegido. Lo demás es suerte.

@Locobos
JesTelZz escribió:Lo de la velocidad es un item que te la aumenta, pero solo puedes elegir un ataque: Pañuelo elegido. Lo demás es suerte.

@Locobos

No porque cambiaba de ataques sin necesidad de cambiar de pokemon, eso era lo que creia.
La pena que no le di a grabar el combate aunque no se luego como ver esos combates.

Ahora estoy viendo videos en youtube para hacer un equipo y ya ire aprendiendo todo poco a poco como lo de scarf, uu, nu y demas vocablos que se dicen en los videos.
Hacia mucho que no me pasaba por aquí. Estáis jugando alguno el torneo internacional de febrero (el de las reglas de vgc15)? Yo lo estoy jugando con un equipo bastante standard para tantear un poco el metagame, y no va mal la cosa, de momento he ganado todas las de hoy XD A ver si mañana hay mas nivel, porque lo que es hoy he jugado una contra un equipo ingame, otras contra gente que directamente no sabian usar su equipo etc
Esto no es competitivo realmente pero imagino que este es el mejor sitio en el que preguntarlo.
Estoy intentando conseguir en hordas un par de Houndours y Yanmas con habilidad oculta. Estas habilidades son nerviosismo y cacheo. Se disparan ambas al entrar en combate?
EDIT: Cacheo al menos si
stunt escribió:Esto no es competitivo realmente pero imagino que este es el mejor sitio en el que preguntarlo.
Estoy intentando conseguir en hordas un par de Houndours y Yanmas con habilidad oculta. Estas habilidades son nerviosismo y cacheo. Se disparan ambas al entrar en combate?
EDIT: Cacheo al menos si


Si, las dos.
Gracias @reldos

EDIT:
Sigo buscando ocultas y he llegado a heatmor.. veo que los durant se lo comen :\
Se os ocurre algo que pueda hacer para cargarme los Durants a mayor ritmo que 1 por turno? por que asi no me dura ni 2 turnos...
EDIT: me han dicho por reddit que le pase "telepatia" con gardevoir para que no le ataquen los Durant
Buenas, vengo a spammear un torneo que organizo en Vandal. Tier UU (un poco modificada con respecto a Smogon), aquí post de inscripciones, normas, tier, etc... http://www.vandal.net/foro/mensaje/886160/torneo-roza-copa-vandal-vi-uu-fase-de-inscripciones-hasta-el-22-de-marzo/

Os espero, saludos
Actualizaciones de smogon calentitas:

[OU] La metagrossita se manriene en ou con un 57% a favir del ban (no llega al 60% necesario)
[RU] Pangoro y Moltres baneados en RU, pasan a ser BL2
[NU]Steelixtita y heliolisk baneasos en NU, Feraligatr recibe quick ban al desbloquearse su oculta.
JesTelZz escribió:Actualizaciones de smogon calentitas:

[OU] La metagrossita se manriene en ou con un 57% a favir del ban (no llega al 60% necesario)
[RU] Pangoro y Moltres baneados en RU, pasan a ser BL2
[NU]Steelixtita y heliolisk baneasos en NU, Feraligatr recibe quick ban al desbloquearse su oculta.


La metagrossita me parece bien que se mantenga, ya cuando sabes que set lleva puedes sacar su counter(claramente prediciendo)

Feraligeitor que se vaya a UU (gracias a jess ya tengo el mio)
Algún alma caritativa le hace un análisis a mi equipo? :) Gracias desde ya :) Stats de nivel 50:
1-Gardevoir(Naturaleza tímida,habilidad sincronía,Gardevoirita,Tipos Psiquico-Hada) Rol de atacante especial
Atq.Fisico:94
'' Especial:157
Def.Fisica:81
'' Especial:131
Velocidad:113
-Premomición
-Psiquico
-Fuerza Lunar
-Bola Sombra
2-Metagross(Naturaleza ingenua,habilidad cuerpo duro,metagrossita,Tipos acero-psIquico) Rol de atacante fisico
Atq.Fisico:161
'' Especial:149
Def.Fisica:125
'' Especial:90
Velocidad:113
-Machada
-Terremoto
-Cabezazo Zen
-Puño meteoro
3-Swellow(Naturaleza alocada,habilidad agallas,Cinta experto,Tipos Normal-Volador) Rol de velocista y hit and run(golpea y vete)
Atq.Fisico:102
'' Especial:86
Def.Fisica:78
'' Especial:65
Velocidad:148
-Ida y vuelta
-Respiro
-Ataque aereo
-Onda Ignea
4-Sceptile(Naturaleza plácida,habilidad espesura,sceptilita,Tipo Planta) Rol de Atacante especial
Atq.Fisico:115
'' Especial:134
Def.Fisica:97
'' Especial:95
Velocidad:137
-Lluevehojas
-Planta Feroz
-Gigadrenado
-Pulso dragon
5-Masquerain(Naturaleza mansa,habilidad intimidación, garra rapida,Tipo Bicho-Volador) ,rol atacante especial
Atq.Fisico:87
'' Especial:107
Def.Fisica:77
'' Especial:100
Velocidad:85
-Paralizador
-Zumbido
-Ventisca
-Rayo burbuja
6-Myghtiena(Naturaleza plácida,habilidad intimidación, gafas de sol,Tipo siniestro) ,rol de atacante fisico
Atq.Fisico:113
'' Especial:77
Def.Fisica:92
'' Especial:80
Velocidad:89
-Colmillo rayo
-Buena Baza
-Ladron
-Fuerza
Y si de paso me pudieras decir donde conseguir escamas corazón en RubiOmega os lo agradeceria :)
Me parece un equipo pésimo, al que no has mirado en algunos casos su natulareza más favorable para el rol que buscas.

Gardevoir sin rastro? Premonición no le vale para absolutamente nada en su versión mega, naturaleza neutra, eso sin co tar que no lleva su ataque estrella, Vozarrón, y por los stats ni te has molestado en sacarle los ivs o evs.

Metagross con poco ataque físico, set de ataques estándart (Lo prefiero firme con chaleco asaltpasalto en su forma sin mega) en su versión mega, que no en su normal.

Swellow con una naturaleza malísima, y stats hiper pésimos, eso sin contar que Onda ígnea no te da la covertura que necesitas vs tipos rocas, quizás aceros pero con ese ayataque especial... A lvl 50 si no me equivocodebe rondar los 190-200 velocidad, por lo que me parece leNto. Un base 90 de velocidad con natu +velocidad le outspeedea.

Sceptile inútil totalmente. O crias otro o lo mejor será que lo liberes.

Sólo fíjate en esos pésimos stats de masquerain, y su naturaleza que le resta velocidad... otro que deberías liberar o criar otro. Lo mismo para mightyena.


A primera vista se ve un equipo totalmente sacado para hacer la historia... Y así te van a dar palos hasta en el carné de identidad.

Te faltan elementos básicos como aluien que ponga rocas y alguien que las quite, luego enfocar tu juego al dandaño residual(stall) equilibrado o al hiper ofensivo (Son los roles mas comunes y abundantes), sinergia entre tipos, tener en cuenta las ventajas mas comunes...

Y si por supuesto no pones evs ni ivs pos... ya me dirás tu que hacemos.

Saludos.
Buenas! Acabo de hacerme un equipo y ando algo perdido. Cual es la rama de combate más jugada? Triple? Para empezar a practicar y todo eso. Gracias!
JesTelZz escribió:Me parece un equipo pésimo, al que no has mirado en algunos casos su natulareza más favorable para el rol que buscas.

Gardevoir sin rastro? Premonición no le vale para absolutamente nada en su versión mega, naturaleza neutra, eso sin co tar que no lleva su ataque estrella, Vozarrón, y por los stats ni te has molestado en sacarle los ivs o evs.

Metagross con poco ataque físico, set de ataques estándart (Lo prefiero firme con chaleco asaltpasalto en su forma sin mega) en su versión mega, que no en su normal.

Swellow con una naturaleza malísima, y stats hiper pésimos, eso sin contar que Onda ígnea no te da la covertura que necesitas vs tipos rocas, quizás aceros pero con ese ayataque especial... A lvl 50 si no me equivocodebe rondar los 190-200 velocidad, por lo que me parece leNto. Un base 90 de velocidad con natu +velocidad le outspeedea.

Sceptile inútil totalmente. O crias otro o lo mejor será que lo liberes.

Sólo fíjate en esos pésimos stats de masquerain, y su naturaleza que le resta velocidad... otro que deberías liberar o criar otro. Lo mismo para mightyena.


A primera vista se ve un equipo totalmente sacado para hacer la historia... Y así te van a dar palos hasta en el carné de identidad.

Te faltan elementos básicos como aluien que ponga rocas y alguien que las quite, luego enfocar tu juego al dandaño residual(stall) equilibrado o al hiper ofensivo (Son los roles mas comunes y abundantes), sinergia entre tipos, tener en cuenta las ventajas mas comunes...

Y si por supuesto no pones evs ni ivs pos... ya me dirás tu que hacemos.

Saludos.

De acuerdo;reorganizare bien todo mi equipo.Creo que necesitaba a alguien que me lo dijese como tu para empezar a cambiar.
ElBrony escribió:
JesTelZz escribió:Me parece un equipo pésimo, al que no has mirado en algunos casos su natulareza más favorable para el rol que buscas.

Gardevoir sin rastro? Premonición no le vale para absolutamente nada en su versión mega, naturaleza neutra, eso sin co tar que no lleva su ataque estrella, Vozarrón, y por los stats ni te has molestado en sacarle los ivs o evs.

Metagross con poco ataque físico, set de ataques estándart (Lo prefiero firme con chaleco asaltpasalto en su forma sin mega) en su versión mega, que no en su normal.

Swellow con una naturaleza malísima, y stats hiper pésimos, eso sin contar que Onda ígnea no te da la covertura que necesitas vs tipos rocas, quizás aceros pero con ese ayataque especial... A lvl 50 si no me equivocodebe rondar los 190-200 velocidad, por lo que me parece leNto. Un base 90 de velocidad con natu +velocidad le outspeedea.

Sceptile inútil totalmente. O crias otro o lo mejor será que lo liberes.

Sólo fíjate en esos pésimos stats de masquerain, y su naturaleza que le resta velocidad... otro que deberías liberar o criar otro. Lo mismo para mightyena.


A primera vista se ve un equipo totalmente sacado para hacer la historia... Y así te van a dar palos hasta en el carné de identidad.

Te faltan elementos básicos como aluien que ponga rocas y alguien que las quite, luego enfocar tu juego al dandaño residual(stall) equilibrado o al hiper ofensivo (Son los roles mas comunes y abundantes), sinergia entre tipos, tener en cuenta las ventajas mas comunes...

Y si por supuesto no pones evs ni ivs pos... ya me dirás tu que hacemos.

Saludos.

De acuerdo;reorganizare bien todo mi equipo.Creo que necesitaba a alguien que me lo dijese como tu para empezar a cambiar.


Lol pero si no es cuestión de reorganizar, es que te lo tienes que hacer de 0 XDDD No se le ve algo que se pueda destacar como positivo xd
3122 respuestas