Pokemon Competitivo

Me acabo de comer las galletas, asi que os quedais sin ellas, pero muchas gracias a todos.

Sobre el Thundorus de @JesTelZz queda descartado, agradezco la idea, pero suelo elegir los pokes por su físico o construcción y en este caso se parece a mi abuelo [+risas] ademas no me molan los legendarios (Cosas mías), ademas que como dice @Davimaru seria para jugar en la consola y creo que en la Mansión de Batalla no deja usar legendarios, no estoy seguro,

@SpeLl9 ¿Meto Return y quito Fake out, o dejo las dos y quito Puño trueno? Fake out + HJK es un combo que me gusta demasiado.

De momento creo que voy hacer otro Zoroark físico y si no me convence lo cambio por un Gardevoir@lifeorb, Milotic@Leftovers o estudiarme un Greninja que todo el mundo recomienda. [360º]
Quita Thunder Punch, Fake Out le va muy bien para megaevolucionar y ademas hacer revenge kill.
Pregunta existencial. ¿Es un suicido usar un tauros en VGC, o no?
Sería algo tal que así:

@Life orb
-Eartquake
-Stone Edge
-Frustation
-Protect

Y las EVs todo velocidad y ataque.
La habilidad estoy dudando. No sé si usar intimidación o qué.

Un saludo!
Buenas, ando probando el competitivo y hoy jugando desde la web me paso lo siguiente:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-194876566

Como vereis en la repeticion el azumarill era completamente inmune a los ataques que le hacia y no se por que, a ver si alguien me puede explicar para la proxima vez que me toque otro xD
fullm escribió:Buenas, ando probando el competitivo y hoy jugando desde la web me paso lo siguiente:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-194876566

Como vereis en la repeticion el azumarill era completamente inmune a los ataques que le hacia y no se por que, a ver si alguien me puede explicar para la proxima vez que me toque otro xD


Habilidad hervíboro, sube el ataque al recibir ataques tipo planta xD
Hollow58 escribió:
fullm escribió:Buenas, ando probando el competitivo y hoy jugando desde la web me paso lo siguiente:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-194876566

Como vereis en la repeticion el azumarill era completamente inmune a los ataques que le hacia y no se por que, a ver si alguien me puede explicar para la proxima vez que me toque otro xD


Habilidad hervíboro, sube el ataque al recibir ataques tipo planta xD


Ok gracias por la info, me lo apunto para la proxima vez que me toque otro azumarill
fullm escribió:
Ok gracias por la info, me lo apunto para la proxima vez que me toque otro azumarill


Ojo que la mayoría de los Azumarill llevan habilidad Potencia + movimiento Tambor, con Hervíboro al menos yo pocos he visto...
Hollow58 escribió:
fullm escribió:
Ok gracias por la info, me lo apunto para la proxima vez que me toque otro azumarill


Ojo que la mayoría de los Azumarill llevan habilidad Potencia + movimiento Tambor, con Hervíboro al menos yo pocos he visto...


Pues debo ser el único que lo lleva sin tambor y con choice band o assault vest xD
JesTelZz escribió:
Hollow58 escribió:
fullm escribió:
Ok gracias por la info, me lo apunto para la proxima vez que me toque otro azumarill


Ojo que la mayoría de los Azumarill llevan habilidad Potencia + movimiento Tambor, con Hervíboro al menos yo pocos he visto...


Pues debo ser el único que lo lleva sin tambor y con choice band o assault vest xD


Pues me parece, que esos tres son los que mas se llevan, yo voy hacerme uno con assault vest, el de tambor no gusta ni el choice

Con este ser: knock of, waterfal, playa rought, aqua jet.

Aunque si sabes aprovechar bien el de tambor te hace pupa XD
La mayoria de Azumarills no llevan Tambor, no se de donde sacas eso, el set mas usado es el de Assault Vest, con diferencia, a mi personalmente me gusta usarlo Choice band casi siempre, el de Tambor es mas arriesgado, aunque es bastante bueno y como lo metas le pones en un compromiso al rival. Y telita con usarlo con Herbivoro, la gente no se entera que tienes un equipo para cubrirlo y pierdes el doble de daño, literalmente.

Reldos, has escrito bien un ataque de los 4.
Ya han liberado las habilidades ocultas de los starters de tesselia.

Playa rough [qmparto]
JesTelZz escribió:Ya han liberado las habilidades ocultas de los starters de tesselia.

Playa rough [qmparto]

¿Como y donde?
SpeLl9 escribió:
JesTelZz escribió:Ya han liberado las habilidades ocultas de los starters de tesselia.

Playa rough [qmparto]

¿Como y donde?


En unos días evento japo con los starters con la oculta... Serperior respondón deja tradearlo
JesTelZz escribió:
SpeLl9 escribió:
JesTelZz escribió:Ya han liberado las habilidades ocultas de los starters de tesselia.

Playa rough [qmparto]

¿Como y donde?


En unos días evento japo con los starters con la oculta... Serperior respondón deja tradearlo


Es el maldito móvil que me corrige XD

Además es un fallo tonto , jooo, bueno dejando esto de lado , spell para cuando un torneo XDXD

Un saludo
Ya lo dije, hasta dentro de bastante nada, si hiciese algo ya es en Showdown.
reldos escribió:...... yo voy hacerme uno con assault vest, .....con este set: knock of, waterfal, play rought, aqua jet.


Y en ese set, aparte de full evs en atak,....estoy dudando si meterle +/- 240 en PS y el resto en defensa esp. o hacerlo a la inversa. ¿Como lo ves / veis?

Edito. Pues me estaba haciendo uno pero resulta que "Desarme" tiene que ser del "Tutor Maldito", así que: a tomar por cu....
¿No tendreis por ahí uno de estos con Desarme?
juanpicudo escribió:
reldos escribió:...... yo voy hacerme uno con assault vest, .....con este set: knock of, waterfal, play rought, aqua jet.


Y en ese set, aparte de full evs en atak,....estoy dudando si meterle +/- 240 en PS y el resto en defensa esp. o hacerlo a la inversa. ¿Como lo ves / veis?

Edito. Pues me estaba haciendo uno pero resulta que "Desarme" tiene que ser del "Tutor Maldito", así que: a tomar por cu....
¿No tendreis por ahí uno de estos con Desarme?


Con fuerza bruta tambien va bien, pero si tienes OR AS ahí tienes el tutor para enseñarselo [hallow]

Yo ya le enseñe desarme y en 3 combates solo he tirado carantoñas y aqua jets xD

Y bueno ya me encontré con el primer pavo que usa lo mas cheto que existe: Mega Rayquaza, Groudon primigenio, Kyogre primigenio, Arceus, Darkrai...

Menos mal que esta gente suele ser mala, pero al ver tanto legendario nuevo me ha entrado al principio el miedín xD

Aquí os dejo el replay, ojo al Azumarill que aguanta un salpicar de kyogre primigenio con lluvia full vida y otro sufr xDDD


VY4G-WWWW-WWWL-3S46
JesTelZz escribió:
juanpicudo escribió:
reldos escribió:...... yo voy hacerme uno con assault vest, .....con este set: knock of, waterfal, play rought, aqua jet.


Y en ese set, aparte de full evs en atak,....estoy dudando si meterle +/- 240 en PS y el resto en defensa esp. o hacerlo a la inversa. ¿Como lo ves / veis?

Edito. Pues me estaba haciendo uno pero resulta que "Desarme" tiene que ser del "Tutor Maldito", así que: a tomar por cu....
¿No tendreis por ahí uno de estos con Desarme?


Con fuerza bruta tambien va bien, pero si tienes OR AS ahí tienes el tutor para enseñarselo [hallow]

Yo ya le enseñe desarme y en 3 combates solo he tirado carantoñas y aqua jets xD


El que yo tengo es con:
Tambor
Acua Jet
Carantoña
Fuerza Bruta/Protección/Cascada

Pero tenía curiosidad por probar ese de Chaleco Asalto que dice Reldos con Acua Jet, Carantoña, Desarme y Cascada.
Y no, aquí sigo en kalos.... y lo que me queda !!!
Y en cuanto a mi pregunta de los evs ....como lo ves ?
hola @juanpicudo me ayudas a hacerme un set con raichu?? siempre me gusto y no he sabido jugarle :-?
AfoInvnt escribió:hola @juanpicudo me ayudas a hacerme un set con raichu?? siempre me gusto y no he sabido jugarle :-?


Pero Afo, a mí me vas a preguntar precisamente, que soy un ignorante en eso de competitivo..... quizá Spel o Jes te puedan ayudar , yo apenas sé nada.

Mi Pikachu lo llevo Alegre con HO pararrayos y con Bola luminosa. Los moves Sorpresa por prioridad y por hacer retroceder, Deseo y Protección para asegurar la recuperación del retroceso de PE y ataques rivales. Placaje Eléctrico para pegar duro.

Eso es lo poco que puedo decirte porque ya digo....decir que estoy empezando en competitivo es mucho decir.
Saludos.
AfoInvnt escribió:hola @juanpicudo me ayudas a hacerme un set con raichu?? siempre me gusto y no he sabido jugarle :-?


[amor] por eso me gustas tanto [poraki]

El chaval solo busca información para probar, si es que te pasas , madre mía si yo preguntara todo me lloverían ostias por todos lados si pregunto por aquí XD

Por cierto @juanpicudo si le pones EVs en defensa especial es para que aguante mas por ese lado, si le pones en PS lo que buscas es que aguante por los dos lados, la primera opción es para hacerlo una muralla pura si se tratase de un pokemon defensivo, si lo quieres mista pues le das a PS, por lo menos así lo veo yo, ahora si me equivoco corregirme

Un saludo
reldos escribió:
AfoInvnt escribió:hola @juanpicudo me ayudas a hacerme un set con raichu?? siempre me gusto y no he sabido jugarle :-?


[amor] por eso me gustas tanto [poraki]

El chaval solo busca información para probar, si es que te pasas , madre mía si yo preguntara todo me lloverían ostias por todos lados si pregunto por aquí XD

Por cierto @juanpicudo si le pones EVs en defensa especial es para que aguante mas por ese lado, si le pones en PS lo que buscas es que aguante por los dos lados, la primera opción es para hacerlo una muralla pura si se tratase de un pokemon defensivo, si lo quieres mista pues le das a PS, por lo menos así lo veo yo, ahora si me equivoco corregirme

Un saludo

Pero haber, que yo me entere....¿En este foro solo opinan los "Master" y si lo hace alguien que no sabe y de fuera del "grupito" sale el listo de turno a burlarse?
Porque si es así tardo poco en mandar a quien sea a tomar por cu... y acordarme de su p..mad... porque de competitivo no sabré ...pero a mala osti... no creo que me ganen.
juanpicudo escribió:
reldos escribió:
AfoInvnt escribió:hola @juanpicudo me ayudas a hacerme un set con raichu?? siempre me gusto y no he sabido jugarle :-?


[amor] por eso me gustas tanto [poraki]

El chaval solo busca información para probar, si es que te pasas , madre mía si yo preguntara todo me lloverían ostias por todos lados si pregunto por aquí XD

Por cierto @juanpicudo si le pones EVs en defensa especial es para que aguante mas por ese lado, si le pones en PS lo que buscas es que aguante por los dos lados, la primera opción es para hacerlo una muralla pura si se tratase de un pokemon defensivo, si lo quieres mista pues le das a PS, por lo menos así lo veo yo, ahora si me equivoco corregirme

Un saludo

Pero haber, que yo me entere....¿En este foro solo opinan los "Master" y si lo hace alguien que no sabe y de fuera del "grupito" sale el listo de turno a burlarse?
Porque si es así tardo poco en mandar a quien sea a tomar por cu... y acordarme de su p..mad... porque de competitivo no sabré ...pero a mala osti... no creo que me ganen.


Vamos a dejar esto aquí que no me gusta el camino que esta tomando, debi callarme.

No te tomes a mal su comentario, pero es afolito y es así , joder creo que la estoy cagando, solo dejemoslo
[qmparto] siiii vamos a reirnos todos... que si no fuera por el amparo del anonimato y la distancia a alguno que yo me sé ..... se le cambiaba la cara, literal.
juanpicudo escribió:[qmparto] siiii vamos a reirnos todos... que si no fuera por el amparo del anonimato y la distancia a alguno que yo me sé ..... se le cambiaba la cara, literal.


Pero tienes un avatar de Chansey :(
juanpicudo escribió:[qmparto] siiii vamos a reirnos todos... que si no fuera por el amparo del anonimato y la distancia a alguno que yo me sé ..... se le cambiaba la cara, literal.


No sé... No sé... suelo ser inexpresivo total casi siempre y ojalá se me cambiara la cara porque no me gusta demasiado. [carcajad]
Vamos a ver porque ya me empieza a cansar el temita, que no es la primera vez que lo leo que si este hilo solo es de la ''Master'' o la mafia, me cansan las peliculas estas y no pienso repetirlo una vez deje las cosas claras.

¿Por que es de la Master, porque siempre hablamos los mismos? Quizas sea porque somos los unicos que nos dignamos a ayudar a la gente, cosa que ultimamente se me quitan las ganas, claro que siempre escribimos lo mismo, el 90% que entra aqui son ''novatos'' que entran a preguntar si sets raros que usan para jugar combates aleatorios en consola son funcionales y pueden rendir, y nunca vuelven a pasarse por aqui ni a comentar que tal le fueron los sets que se le recomendaron ni nada, a la otra mitad ni os interesa Smogon asi que tampoco entrais, pero desde el primer mensaje todo lo que se relaciona en el primer mensaje es sobre el metagame de Smogon.

¿Que tiene que ver esto que digo con lo de la Master? Muy simple, que de estar siempre los mismos por aqui, al final nos hemos conocido mas y hay mas confianza, con sus consecuentes vaciles, si entras a un hilo en el que la gente tiene un rollo de confianza y si lees a menudo sabes como se habla aqui y te ofendes por una tonteria como la peticion de un set de Raichu.

Hasta se me ha llegado a atacar en este hilo por no pasarme a ayudar a la gente, igual que a Afo, perdon por no cumplir mi trabajo, señoria.

Si quereis que esto deje de parecer un grupito, tranquilos, hay dos opciones, dejar de ayudar a nadie, o que las mil personas que les veo criar y hacer softreset en legendarios se dignasen a jugar tambien y pasarse por aqui.
JesTelZz escribió:Hey hamijos [bye]


Hey, Jazztel amigo, me dices un set para Raichu?
AfoInvnt escribió:
JesTelZz escribió:Hey hamijos [bye]


Hey, Jazztel amigo, me dices un set para Raichu?


Desarme y yasta
Y así termina la historia, sabia que algo así podría pasar, y vengo a seguir posteando, XD

Bueno solo vengo a decir que ya estoy volviendo a jugar, en showdow(smogon), llevo unas horitas XD

Como me ha ido , pues hasta que no suba mínimo hasta los 1450 no sabré si el equipo funciona, lo único que se , es que el tentacruel que estoy probando no da los resultados deseados, y con la gente que he jugado era manca y las que perdí era gente buena, termino que solo estoy en los 1240 mas o menos, soy manco a no mas poder

Un saludo

PD: los que me funcionan en el team son azu, M sableye, umbreon, gliscor ( con tanto puño hielo suelto lo tengo que quitar rápido, pensando en ponerle u-turn a ver que tal) y rotom H que detiene a metagross junto a M pinsir ,este si me esta gustando , menos por la debilidad a rocas que me jode muxo, y solo los detengo cuando sableye esta en forma mega, para aprovechar prankster en su forma pre mega

Un saludo

Edit: alguien que haya estado jugando en showdow ORAS , me pueden decir cual es set estandar de M metagross, es que es uno de los que me causan dolor de cabeza, hasta lo que e visto y la idea que tengo es

-puño hielo
-cabezazo zen
-puño meteoro?
-puño bala?

Y lo que me intriga, lleva machada o puño fuego?
reldos escribió:Y así termina la historia, sabia que algo así podría pasar, y vengo a seguir posteando, XD

Bueno solo vengo a decir que ya estoy volviendo a jugar, en showdow(smogon), llevo unas horitas XD

Como me ha ido , pues hasta que no suba mínimo hasta los 1450 no sabré si el equipo funciona, lo único que se , es que el tentacruel que estoy probando no da los resultados deseados, y con la gente que he jugado era manca y las que perdí era gente buena, termino que solo estoy en los 1240 mas o menos, soy manco a no mas poder

Un saludo

PD: los que me funcionan en el team son azu, M sableye, umbreon, gliscor ( con tanto puño hielo suelto lo tengo que quitar rápido, pensando en ponerle u-turn a ver que tal) y rotom H que detiene a metagross junto a M pinsir ,este si me esta gustando , menos por la debilidad a rocas que me jode muxo, y solo los detengo cuando sableye esta en forma mega, para aprovechar prankster en su forma pre mega

Un saludo

Edit: alguien que haya estado jugando en showdow ORAS , me pueden decir cual es set estandar de M metagross, es que es uno de los que me causan dolor de cabeza, hasta lo que e visto y la idea que tengo es

-puño hielo
-cabezazo zen
-puño meteoro?
-puño bala?

Y lo que me intriga, lleva machada o puño fuego?


Quita cabezazo Zen y ponle terremoto, que ante aceros están vendido.
JesTelZz escribió:
reldos escribió:Y así termina la historia, sabia que algo así podría pasar, y vengo a seguir posteando, XD

Bueno solo vengo a decir que ya estoy volviendo a jugar, en showdow(smogon), llevo unas horitas XD

Como me ha ido , pues hasta que no suba mínimo hasta los 1450 no sabré si el equipo funciona, lo único que se , es que el tentacruel que estoy probando no da los resultados deseados, y con la gente que he jugado era manca y las que perdí era gente buena, termino que solo estoy en los 1240 mas o menos, soy manco a no mas poder

Un saludo

PD: los que me funcionan en el team son azu, M sableye, umbreon, gliscor ( con tanto puño hielo suelto lo tengo que quitar rápido, pensando en ponerle u-turn a ver que tal) y rotom H que detiene a metagross junto a M pinsir ,este si me esta gustando , menos por la debilidad a rocas que me jode muxo, y solo los detengo cuando sableye esta en forma mega, para aprovechar prankster en su forma pre mega

Un saludo

Edit: alguien que haya estado jugando en showdow ORAS , me pueden decir cual es set estandar de M metagross, es que es uno de los que me causan dolor de cabeza, hasta lo que e visto y la idea que tengo es

-puño hielo
-cabezazo zen
-puño meteoro?
-puño bala?

Y lo que me intriga, lleva machada o puño fuego?


Quita cabezazo Zen y ponle terremoto, que ante aceros están vendido.


Lo siento por no explicarme mejor, me refería cual es el set que mas se lleva para buscar algo contra el , y todos lo que he visto llevan cabezazo zen , y ese bicho me hace mucho daño

Lo que e pensado para hacerle frente es ferro,nunca lo usado pero nunca es tarde

O hay otro para hacerle frente?
Nunca quites Cabezazo Zen, se beneficia de Garra dura y es un STAB mas, quita Puño bala, en un bicho con 110 de velocidad no es tan importante.

El set standard es Puño Meteoro/Cabezahierro, Cabezazo Zen de fijos y luego dos entre Puño hielo, Terremoto, Puño bala y Agilidad, normalmente llevan Puño hielo y Terremoto, si te preocupa Gyarados y Skarmory Puño Trueno es una opcion y si te preocupa Ferrothorn que ademas tambien te vale para golpear a Mega Gyarados, Machada es otra buena opcion. Como siempre, todo depende de lo que necesites cubrir en el equipo, pero cuando veas un Metagross esperate de normal sus dos STAB + Puño hielo y Terremoto.
SpeLl9 escribió:Nunca quites Cabezazo Zen, se beneficia de Garra dura y es un STAB mas, quita Puño bala, en un bicho con 110 de velocidad no es tan importante.

El set standard es Puño Meteoro/Cabezahierro, Cabezazo Zen de fijos y luego dos entre Puño hielo, Terremoto, Puño bala y Agilidad, normalmente llevan Puño hielo y Terremoto, si te preocupa Gyarados y Skarmory Puño Trueno es una opcion y si te preocupa Ferrothorn que ademas tambien te vale para golpear a Mega Gyarados, Machada es otra buena opcion. Como siempre, todo depende de lo que necesites cubrir en el equipo, pero cuando veas un Metagross esperate de normal sus dos STAB + Puño hielo y Terremoto.


Vale que cabezazo zen se beneficie de stab + habilidad pero... no cubre mas terremoto?, En serio no necesita puño bala? Verás que me he quedado anclado en el antiguo Metagross xD
Pero es que lo normal es llevar los dos, y no, Puño bala no es tan necesario como en su forma normal, aunque si no tienes prioridad en el equipo si se lo pondria, como siempre es cosa de cada equipo y que busques cubrir, poder ir sin Cabezazo Zen se puede, pero no lo recomiendo y tampoco es lo standard que es lo que preguntaba Reldos.
exacto el set estándar , por lo que e leído nos quedamos con:
-cabezazo zen
-puño meteoro
-puño hielo
-terremoto

es lo mas estándar , si alguno hace variaciones pues andaré con cuidado, ahora a jugar a ver si subo, ya os contaré en que cambia el team

un saludo
SpeLl9 escribió:Pero es que lo normal es llevar los dos, y no, Puño bala no es tan necesario como en su forma normal, aunque si no tienes prioridad en el equipo si se lo pondria, como siempre es cosa de cada equipo y que busques cubrir, poder ir sin Cabezazo Zen se puede, pero no lo recomiendo y tampoco es lo standard que es lo que preguntaba Reldos.


Realmente falta de prioridad no tengo con talonflame en mi equipo, la duda es, usarlo banded o sd jolly? A Talonflame hablo [+risas]

En consola el Greninja standart se come cualquier cosa [hallow]
JesTelZz escribió:
SpeLl9 escribió:Pero es que lo normal es llevar los dos, y no, Puño bala no es tan necesario como en su forma normal, aunque si no tienes prioridad en el equipo si se lo pondria, como siempre es cosa de cada equipo y que busques cubrir, poder ir sin Cabezazo Zen se puede, pero no lo recomiendo y tampoco es lo standard que es lo que preguntaba Reldos.


Realmente falta de prioridad no tengo con talonflame en mi equipo, la duda es, usarlo banded o sd jolly? A Talonflame hablo [+risas]

En consola el Greninja standart se come cualquier cosa [hallow]


Yo Talonflame lo veo perfecto de revengekiller banded y brave bird y a la mierda todo.

Y a Metagross pues bueno, es muy versátil el cachondo, yo soy pro Puño bala, pero lo que dice esta gente es cierto, que depende de si necesitas prioridad.
Duda: La habilidad cambiada con el ataque intercambio al cambiar de pokémon es la misma? O se mantienen cambiadas?
Tengo una duda: en competitivo en la consola con las reglas normales, los pokémon de menor nivel del 50, suben al 50 o se quedan en el que estén¿?
KemaDeztripa escribió:Tengo una duda: en competitivo en la consola con las reglas normales, los pokémon de menor nivel del 50, suben al 50 o se quedan en el que estén¿?


Suben al 50
JesTelZz escribió:
KemaDeztripa escribió:Tengo una duda: en competitivo en la consola con las reglas normales, los pokémon de menor nivel del 50, suben al 50 o se quedan en el que estén¿?


Suben al 50

Muchaas graciaaas. Pues vaya... T_T
JesTelZz escribió:Duda: La habilidad cambiada con el ataque intercambio al cambiar de pokémon es la misma? O se mantienen cambiadas?

Al cambiar vuelve a la original.

KemaDeztripa escribió:Tengo una duda: en competitivo en la consola con las reglas normales, los pokémon de menor nivel del 50, suben al 50 o se quedan en el que estén¿?

No, si estan a menos nivel se quedan en el que estan.
SpeLl9 escribió:
JesTelZz escribió:Duda: La habilidad cambiada con el ataque intercambio al cambiar de pokémon es la misma? O se mantienen cambiadas?

Al cambiar vuelve a la original.

KemaDeztripa escribió:Tengo una duda: en competitivo en la consola con las reglas normales, los pokémon de menor nivel del 50, suben al 50 o se quedan en el que estén¿?

No, si estan a menos nivel se quedan en el que estan.

Aaah!!! Ok, graciaas.
@spell9, eso solo con reglas con restricciones, en normales si están a lvl 20 por ejemplo te los sube al 50, con restricciones solo te lo ajusta si está encima del 50
¡Buenas! Pasaba para informar de un torneo de 3DS en RO/ZA que estamos organizando en el foro Vandal, el cual supongo que conoceréis. Me paso a veces por aquí y al ver que no tenéis ningún torneillo activo quería avisar de que por allí solemos montar cosas con frecuencia. Puede participar el que quiera, siempre que tenga un mínimo compromiso y acepte normas y tier. No dejo link porque no se si se considera spam, pero basta con buscar en google (o se me puede pedir por privado).

¡Un saludo a todos!
3122 respuestas