Pokemon Competitivo

reldos escribió:Lo has ganado jugando tu solo XD @Afoinvnt


Faltabas tú para perder 6-0
AfoInvnt escribió:
reldos escribió:Lo has ganado jugando tu solo XD @Afoinvnt


Faltabas tú para perder 6-0


Como te gusta presumir [snif] malo XD
A uno le hace ilusión estas batallas estando en plena desventaja (por no mirar las reglas del reto) , la he cagado al Principio, y luego he tenido un poco de mala suerte con la llamarada, pero creo que no lo he llevado mal aún teniendo los pokemon a menos nivel

RK7W-WWWW-WWWA-9SYY

Se aceptan críticas por supuesto xD
Sergetsu escribió:A uno le hace ilusión estas batallas estando en plena desventaja (por no mirar las reglas del reto) , la he cagado al Principio, y luego he tenido un poco de mala suerte con la llamarada, pero creo que no lo he llevado mal aún teniendo los pokemon a menos nivel

RK7W-WWWW-WWWA-9SYY

Se aceptan críticas por supuesto xD

Lo pri ero en lo que me he fijado es el mega Charizard Y con Tajo aéreo, no aporta cpvertura para nada teniendo llamarada/onda certera/rayo solar, puedes invertir ese movimiento en respiro para recuperar hp.

El escaldar a Lapras ha sido un fail brutal xD

Hay un baton pass mejor que ninjask, y ese es Scolipede, mírate ese bicho que te puede ser muy útil y puedes predecir el cambio a talonflame y encasquetarle unn avalancha bien rico

A rypherior nunca lo usé, tiene buen bulk y tal, y un tremento ataque... pero hay opciones mejores dentro del over use, puedes probar cualquier bicho con chaleco asalto que pgue bien, además de que los tipos de rypherior y su velocidad para over use no mola nada xD, Excadrill con rompemoldes te puede venir bien, sobre todo para colarles terremotos a los rotoms.


Y lo de ditto es que no se como va ese bicho... Es obvio que el tuyo es scarf, pero outspedear a mega chari x lvl 100 y hacerle 2ohko a un lucario cuando garra dragon poco efectivo? No se que pensar del chicle este la verdad xD

Tampoco el que te tocó llevara un gran equipo, pero aun asi usando pakos lvl 5x/6x ganarle es un mérito, pero claro, el contrario sería como yo jugando al zafiro de peque "todo al ataque y que le den a lo demás" [+risas]
EL EQUIPO:

Imagen
Mawile @ Mawilita
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 HP / 84 Atk / 20 Def / 132 SpD / 20 Spe
Naturaleza Cauta
- Carantoña
- Golpe Bajo
- Cabeza Hierro
- Protección
Este Mawile es igual que el que utilizó Sekiam en los Worlds. Utilicé su distribución porque cubría todo lo que necesitaba en un Mawile.
#Aguanta Llamarada de Salamence e Hydreigon (excepto Specs), de Tyranitar y Onda Ígnea de Charizard Y sin sol.
#Aguanta un Terremoto de Garchomp un 80% de las veces (con Garchomp a -1 siempre)

Imagen
Rotom-Wash @ Baya Zidra
Ability: Levitación
EVs: 252 HP / 116 Def / 4 SpA / 132 SpD / 4 Spe
Naturaleza Serena
- Rayo
- Hidrobomba
- Protección
- Fuego Fatuo
La distribución de este Rotom-W es muy orientada a la defensa especial, aunque cuenta con defensa física suficiente para aguantar a los atacantes físicos mas comunes de VGC
#Aguanta cualquier Rayo Solar de Mega Charizard Y
#Aguanta un Retribución de cualquier Kangaskhan
#3HKO a este Rotom con Gigadrenado de Ludicolo o MegaVenusaur

Imagen
Garchomp @ Baya Ziuela
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 12 HP / 204 Atk / 4 Def / 36 SpD / 252 Spe
Naturaleza Alegre
- Terremoto
- Garra Dragón
- Protección
- Avalancha
Este Garchomp es muy similar al típico 252 Atk/252 Spe Alegre. La única diferencia es que tiene los puntos suficientes en HP y Defensa Especial para aguantar un Poder Oculto Hielo de Mega Manectric y otros Pokemon con una estadística de Ataque Especial similar.

Imagen
Talonflame @ Vidasfera
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza Firme
- Pájaro Osado
- Envite Ígneo
- Protección
- Mofa
Al igual que Garchomp, su objetivo es hacer el mayor daño posible al mayor numero de Pokemon posibles y no se busca resistir nada en específico, más bien hacer el mayor daño posible.

Imagen
Ludicolo @ Chaleco Asalto
Habilidad: Nado Rapido
EVs: 252 HP / 84 Def / 148 SpA / 4 SpD / 20 Spe
Naturaleza Modesta
- Sorpresa
- Escaldar
- Rayo Hielo
- Gigadrenado
Ludicolo esta aquí para counterear a los equipos de lluvia.
#Aguanta un retribución de Kangaskhan
#Aguanta Cometa Draco de Hydreigon y Salamence
#EVs en velocidad para ser más rápido que otros Ludicolos en lluvia

Imagen
Zapdos @ Gafa Protectora
Habilidad: Presión
EVs: 252 HP / 132 Def / 4 SpA / 100 SpD / 20 Spe
Naturaleza Osada
- Rayo
- Poder Oculto Hielo
- Respiro
- Onda Trueno
La última incorporación del equipo. Buscaba control de velocidad y probé tanto usuarios de Viento Afín como otros Pokemon con Onda Trueno. Finalmente me decanté por Zapdos por su gran resistencia y su elevado daño sin apenas invertir EVs en Rayo. Este set es prácticamente idéntico al de Sekiam de los Worlds.
#Aguanta un carantoña de cualquier Mega-Mawile
#Recibe 3HKO de Avalancha de Tyranitar y 4HKO de Avalancha de Garchomp

EL TORNEO:

Ronda 1 vs Raid: No conservo los replays
En el primer combate el salió con Aerodactyl y Charizard contra Garchomp y Ludicolo. En el segundo cambió los leads y llevó a Garchomp y Aerodactyl, no respetando lo que propuso él de volver a llevar los mismos Pokemon y mismo orden. En fin, el tema ya ha dado mucho de sí y la victoria no se decidió por el combate, sino por el tiempo


Ronda 2 vs Sinoble: WMBG-WWWW-WWWA-84FS
En esta ronda mi rival empieza con unos leads un poco complicados ya que tenía que evitar ser quemado por Rotom-H a toda costa. Sin embargo, mi rival quitó a su Rotom del campo por miedo a que mi Rotom-W lo derrotase. En el turno 3 predije un Terremoto a Mawile, aunque finalmente fue un Garra Dragón a Rotom-W. Después golpee a su Garchomp con Garra Dragón porque sabía que aunque me ganase el "speed tie" no me lo iba a derrotar estando intimidado y yo le devolvería el KO. Luego, en el turno 6 cabe destacar el sacrificio de rotom-W para meter seguro a Garchomp, para posteriormente hacer un doble target a hydreigon. A partir del turno 9 a mi rival solo le queda Aegislash y el combate se alarga hasta que consigo bajarle toda la vida con dos Pokemon que no se llevan demasiado bien a la vez en el campo.

Resultado final: 2 - 0


Ronda 3 vs PequeJack: MJLG-WWWW-WWWA-8H9M
En esta ronda mi principal problema era Rotom-H y Meowstic. Mi condicion de victoria era eliminarlos completamente para evitar quemaduras, encantos y contoneo que me molestaban mucho. En cuanto a leads yo empecé con bastante desventaja, y tuve que sacar escalonadamente la combinación Rotom-W + Garchomp, aprovechando que mi Garchomp tenía Baya Ziuela, que eliminaba el primer cambio de estado. En el turno 5 predije un posible cambio de Rotom-H, aunque si no hubiese habido habría asegurado el KO con un movimiento preciso. Con ese Garra Dragón puse a Hydreigon en rango de KO para Talonflame. En el turno 9 predije el Fuego Fatuo a mi Mawile y lo cambié por Talonflame. Ahora ya tenía a Talon para dar KO a Hydreigon y acabar con Rotom-H con Garra Dragón. Al final intimidé a su Kanga y le golpeé con todo para ganar.

Resultado final: 2 - 0


Ronda 4 (Cuartos) vs Joseph: N2BW-WWWW-WWWA-94TQ
En los replays había visto que llevaba un Gengar sin Fuego Fatuo ni Protección y con Mismodestino. Aproveché eso a lo largo de todo el combate. Mis leads eran correctos para el enfrentamiento. El primer turno tenía que hacer doble protección para evitar el sorpresa y el segundo turno tan solo quemar a su Kangaskhan, que intimidé cambiando a Garchomp por Mawile para asegurar que no derrotaba a mi Rotom-W. Por desgracia, hubo doble target a mi Rotom-W, siendo crítico la retribución. Si no hubiese sido crítico se habría activado la Baya Zidra y mi Rotom-W hubiese podido quemar a Kangaskhan, ya que suele aguantar el primer golpe de retribución a -1 con algo más del 50% de HP. En el turno 3 esperaba dar KO a Kangaskhan, pero mi rival cambió a Salamence y me regaló un KO inesperado que fue crucial para mi victoria. En el turno 5 sacrifiqué a Garchomp para poder meter a Talonflame sin daños y dejando a Kanga en rango de KO para Talonflame. Ahora tenía la victoria tan solo usando Brave Bird. Mientras, seguí utilizando Golpe Bajo en Gengar, de forma que si seguía utilizando mismodestino no le derrotaría pero si intentaba atacar sería derrotado. Al final acabé con Gengar con un Pajaro Osado.

Resultado final: 1 - 0


Ronda 5 (Semifinales) vs Repr4y: EJVW-WWWW-WWWA-9NRV
Esta ronda me preocupaba bastante, aunque al ver los replays yo sabía que había algo que aún no había enseñado en el torneo, y que countereaba al 100% su equipo: Mi Zapdos. Mi Zapdos es muy bulky e ideal para lanzar muchas ondas trueno y además lleva Gafas Protectoras para evitar los efectos de Espora y Polvo Ira, de forma que podía ignorar a su Amoonguss. Además Garchomp tenía Baya Zidra para evitar la primera Espora de Amoonguss. En este combate, salgo con los leads perfectos, Garchomp y Zapdos. Cabe destacar que mi condición de victoria era controlar la velocidad con onda trueno de Zapdos además de mantenerlo vivo para poder derrotar a su Talonflame. En el turno 5 hubo un golpe de hax a mi favor, un flinch a su Tyranitar que supongo que utilizó Rayo Hielo en Garchomp. En el turno 6 predije el cambio de Tyranitar por Talonflame para evitar el Terremoto y lancé un rayo sobre Tyranitar, que resulto en KO de Talonflame. Finalmente con solo Amoonguss y Tyranitar paralizados en juego, mi rival se rindió.

Resultado final: 4 - 2 (Abandono)


Ronda 6 (Final) vs Alorx: QYMW-WWWW-WWWA-9RF6
Este combate, sin ánimo de desprestigiar a mi rival, tuvo muy poco nivel para ser una final. Mi contrincante jugó muy lineal y fue fácil sacarle partido a eso. El plan era primer turno doble Protección para evitar daños innecesarios con Sorpresa y el segundo turno quemar a Kangaskhan con Rotom-W. A partir de ese momento tenía que ignorar que Kangaskhan estaba en juego y centrarme en el resto de Pokemon. La jugada salió bien y además mi rival dejó a su Tyranitar scarf en juego por una razón que desconozco y me permitió darle KO con Cabeza Hierro. El resto del combate es totalmente lineal y no hay nada que destacar.

Resultado final: 3 - 0

Video de la final subido a Youtube por Melkor de Pokexperto:
https://www.youtube.com/watch?v=ioSb8ptFMyw
Esto es todo, si veis algo que falte o algún error/cosa sin sentido decírmelo
Buenas @Albertohh, lo primero felicitarte por tu torneo, grandes predicts en la final, dejando el listón de EOL demasiado alto en VGC [beer]

Quería preguntarte, me da igual si me lo mandas por privado, ya que me has picado a jugar VGC, viniendo de jugar individuales todo usando el 80% de las veces un equipo hiper ofensivo (Talonflame, thundurus etc son los que más uso), qué es lo que debo buscar a la hora de hacerme un pokémon para usarlo en VGC, tanto los conocidos como los no conocidos, para empezar a adaptarme a ROZA

Otra: Ese zapdos, el HP Ice de zapdos es ataque y defensa par o velocidad par solamente?

¿Que es lo que debo buscar en VGC? Dar OHKO justo o 2OHKO justo, buscar más bulk para amenazas concretas? Si me encuentro un TR Team que cojones hago? ayer me encontré a uno y no tuve nada que hacer [+risas]

Soy muy nuevo en esto, tu me sacas del 252/252 o algo para justamente outspeedear a algo y me descolocas [+risas] [+risas] [+risas]
@JesTelZz

Gracias por los coments, la verdad que siempre he estado dudando entre respiro y tajo aereo, y acabé con tajo aereo para los posibles pokemon lucha que me saquen, pero mirando a lo lejos, no lo he usado mucho la verdad

En la generación pasada tuve a scolipede en mi equipo y la verdad que me gustaba mucho y me daba muy buenos resultados, la verdad que ninjask no va mal cuandos ale bien, pero ya van dos o tres veces que me lo joden o con ataques de prioridad o de otra forma, probare scolipede a ver que tal me va

El problema de mis equipos es que meto mas a los pokemon que me gustan que a los que me irían de forma óptima xD, y por eso está rhyperior que aguanta bien a veces incluso los ataques x4 que acaban siendo x3, de hecho creo que le repartí los EV mal al principio y aun no lo he corregido, lo peor es eso, sus debilidades x4 tan comunes, tendré que pensar, pero es que me suele dar tan buenos resultados.... me duele tener que quitarlo :(

En cuanto a ditto, para mi es la ostia, con impostor nada mas salir copia todos los stats del enemigo (atk, def, sp atk, sp def, y velocidad), incluidos los boosts que tengan, excepto los PS, el plan es sacarlo contra un pokemon fuerte, y algo debilitado, y si tiene boosts mejor, rematarlo asegurandome que ditto es mas rápido con scarf, y intentar cepillarme al resto del equipo, lo malo que me quedo bloqueado en un movimiento, y eso es peligroso sobretodo si ditto es el último pokemon vivo, en esta partida me ha salido de lujo, xq mi ditto a pasado a ser un chariX de nivel 100, y con lo que le quedaba poco podía hacer, por eso le he pegado 2HKO al lucario y he outspeedeado a su chariX

Estoy contigo en que no llevaba un gran equipo, creo a nivel 50 no me habría dado problemas, pero bueno, fue divertido xD

_____________________________________________________________________________________________
@Albertohh

Joder macho, que grandes combates, se nota quien es bueno jugando, tu equipo esta planteado con cabeza y haces los cambios en su momento, nada que objetar, excepto algun terremoto que solo ha afectado a amoongus y no le ha hecho ni cosquillas xD

En fin, ya me gustaría hacer la mitad del buen papel que has hecho en el salon del manga dela smeana que viene, ya os contaré si es que lo acabo jugando xD

Por cierto, el premio por ganar cual era?

PD: les he puesto en su sitio a ese par en el vídeo de youtube del final, que asco de gente por dios, me he tenido que morder la lengua xD
Pregunta Novato.

Al ver caracteristicas de los juegos Pokemon X y Pokemon rubi omega, veo que el omega donde pone online pone NO sin embargo el pokemon X pone online SI. Como es ese modo online del POkemon X que no se puede en los nuevos pokemon que van a salir? gracias de antemano
JesTelZz escribió:Buenas @Albertohh, lo primero felicitarte por tu torneo, grandes predicts en la final, dejando el listón de EOL demasiado alto en VGC [beer]

Quería preguntarte, me da igual si me lo mandas por privado, ya que me has picado a jugar VGC, viniendo de jugar individuales todo usando el 80% de las veces un equipo hiper ofensivo (Talonflame, thundurus etc son los que más uso), qué es lo que debo buscar a la hora de hacerme un pokémon para usarlo en VGC, tanto los conocidos como los no conocidos, para empezar a adaptarme a ROZA

Otra: Ese zapdos, el HP Ice de zapdos es ataque y defensa par o velocidad par solamente?

¿Que es lo que debo buscar en VGC? Dar OHKO justo o 2OHKO justo, buscar más bulk para amenazas concretas? Si me encuentro un TR Team que cojones hago? ayer me encontré a uno y no tuve nada que hacer [+risas]

Soy muy nuevo en esto, tu me sacas del 252/252 o algo para justamente outspeedear a algo y me descolocas [+risas] [+risas] [+risas]

@JesTelZz Prefiero contestarte por aquí. Así si alguien tiene las mismas dudas puede verlas resueltas. Yo también vine de individuales a VGC y se me hacía raro el funcionamiento, más en mi caso que cuando empecé en 2012 conocí las famosas gemas que casi no se emplean en singles pero que en VGC se utilizaron mucho en Blanco/Negro (Ahora están en desuso porque no son obtenibles todas ingame). En VGC es todo muy ofensivo, y en este VGC14 en concreto hay un metagame bastante limitado, de unos 50 pokemon viables. Cuando construyes un equipo debes hacerlo en torno a uno o dos Pokemon. En mi caso el equipo está construido en torno a Garchomp sobre todo y Mawile en segundo lugar. Esos Pokemon deben buscar hacer el máximo daño posible y el resto de Pokemon del equipo deben cubrirlos. En este VGC se utiliza mucho el denominado fantasy core (hada - acero - dragon) ademas del fwg core (fuego - planta - agua) que consiste en llevar estos tipos en el mismo equipo. Es bastante recomendable que si no sabes demasiado de VGC al construir un equipo te centres en tener estos dos cores dentro del mismo equipo. También se valora mucho el control de velocidad bien con Viento Afín bien con parálisis bien con Espacio Raro. La habilidad mas valiosa en VGC es intimidación por el hecho de que puedes bajar el ataque físico solo con el cambio, y uno de los movimientos más importantes que debes llevar en tu equipo es fuego fatuo, para parar a las bestias físicas como Kangaskhan o Mawile. Más o menos eso es lo basico sobre el metagame de VGC14. Es recomendable también combinar Pokemon lentos con Pokemon rápidos precisamente para evitar estar vendido en un Trick Room y si ves que son muy superiores a tí en Trick Room intenta stallear el trick room alternando protecciones y prediciendo los ataques del rival.

En cuanto a Zapdos, el que tengo ingame lo conseguí en el chat de pokemonshowdown, y tiene los siguientes ivs: 31 hp / par Atk / 30 Def / 31 SAtk / 31 SDef / 31 Spe

En cuanto a las distribuciones de EVs tan extrañas, surgen del hecho de que VGC siempre es un metagame muy cerrado con unos Pokemon muy destacados que es necesario parar. Muchas veces podrás ganar combates que no ganarías si tu pokemon es capaz de resistir cosas específicas que aparecen mucho en el metagame.
Conozco dos guias muy buenas, aunque en ingles, sobre distribuciones de EVs en VGC que seguro que ayudarán mucho a entender la lógica que se sigue para hacer distribuciones de EVs avanzadas:
http://nuggetbridge.com/articles/making ... v-spreads/
http://nuggetbridge.com/articles/bulkin ... v-spreads/
No son específicas de este año, sino que explican más bien la lógica de como construir las EV spread. En la primera se habla en general y la segunda es específica de distribuciones defensivas.

Espero que te ayude a tí y a los demás que queráis empezar en VGC.


@Sergetsu El premio por ganar es un viaje al salon del Manga de Barcelona para dos personas (viaje hotel y entrada pagados para jueves, viernes, sábado y domingo) y 5 juegos de WiiU o 3DS. El viaje al salon del manga ya me lo están tramitando. El tema de los juegos aún no se nada, y preguntaré por ello cuando me vuelvan a llamar para confirmarme el hotel.
Albertohh escribió:EL EQUIPO:

Imagen
Mawile @ Mawilita
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 HP / 84 Atk / 20 Def / 132 SpD / 20 Spe
Naturaleza Cauta
- Carantoña
- Golpe Bajo
- Cabeza Hierro
- Protección
Este Mawile es igual que el que utilizó Sekiam en los Worlds. Utilicé su distribución porque cubría todo lo que necesitaba en un Mawile.
#Aguanta Llamarada de Salamence e Hydreigon (excepto Specs), de Tyranitar y Onda Ígnea de Charizard Y sin sol.
#Aguanta un Terremoto de Garchomp un 80% de las veces (con Garchomp a -1 siempre)

Imagen
Rotom-Wash @ Baya Zidra
Ability: Levitación
EVs: 252 HP / 116 Def / 4 SpA / 132 SpD / 4 Spe
Naturaleza Serena
- Rayo
- Hidrobomba
- Protección
- Fuego Fatuo
La distribución de este Rotom-W es muy orientada a la defensa especial, aunque cuenta con defensa física suficiente para aguantar a los atacantes físicos mas comunes de VGC
#Aguanta cualquier Rayo Solar de Mega Charizard Y
#Aguanta un Retribución de cualquier Kangaskhan
#3HKO a este Rotom con Gigadrenado de Ludicolo o MegaVenusaur

Imagen
Garchomp @ Baya Ziuela
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 12 HP / 204 Atk / 4 Def / 36 SpD / 252 Spe
Naturaleza Alegre
- Terremoto
- Garra Dragón
- Protección
- Avalancha
Este Garchomp es muy similar al típico 252 Atk/252 Spe Alegre. La única diferencia es que tiene los puntos suficientes en HP y Defensa Especial para aguantar un Poder Oculto Hielo de Mega Manectric y otros Pokemon con una estadística de Ataque Especial similar.

Imagen
Talonflame @ Vidasfera
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza Firme
- Pájaro Osado
- Envite Ígneo
- Protección
- Mofa
Al igual que Garchomp, su objetivo es hacer el mayor daño posible al mayor numero de Pokemon posibles y no se busca resistir nada en específico, más bien hacer el mayor daño posible.

Imagen
Ludicolo @ Chaleco Asalto
Habilidad: Nado Rapido
EVs: 252 HP / 84 Def / 148 SpA / 4 SpD / 20 Spe
Naturaleza Modesta
- Sorpresa
- Escaldar
- Rayo Hielo
- Gigadrenado
Ludicolo esta aquí para counterear a los equipos de lluvia.
#Aguanta un retribución de Kangaskhan
#Aguanta Cometa Draco de Hydreigon y Salamence
#EVs en velocidad para ser más rápido que otros Ludicolos en lluvia

Imagen
Zapdos @ Gafa Protectora
Habilidad: Presión
EVs: 252 HP / 132 Def / 4 SpA / 100 SpD / 20 Spe
Naturaleza Osada
- Rayo
- Poder Oculto Hielo
- Respiro
- Onda Trueno
La última incorporación del equipo. Buscaba control de velocidad y probé tanto usuarios de Viento Afín como otros Pokemon con Onda Trueno. Finalmente me decanté por Zapdos por su gran resistencia y su elevado daño sin apenas invertir EVs en Rayo. Este set es prácticamente idéntico al de Sekiam de los Worlds.
#Aguanta un carantoña de cualquier Mega-Mawile
#Recibe 3HKO de Avalancha de Tyranitar y 4HKO de Avalancha de Garchomp

EL TORNEO:

Ronda 1 vs Raid: No conservo los replays
En el primer combate el salió con Aerodactyl y Charizard contra Garchomp y Ludicolo. En el segundo cambió los leads y llevó a Garchomp y Aerodactyl, no respetando lo que propuso él de volver a llevar los mismos Pokemon y mismo orden. En fin, el tema ya ha dado mucho de sí y la victoria no se decidió por el combate, sino por el tiempo


Ronda 2 vs Sinoble: WMBG-WWWW-WWWA-84FS
En esta ronda mi rival empieza con unos leads un poco complicados ya que tenía que evitar ser quemado por Rotom-H a toda costa. Sin embargo, mi rival quitó a su Rotom del campo por miedo a que mi Rotom-W lo derrotase. En el turno 3 predije un Terremoto a Mawile, aunque finalmente fue un Garra Dragón a Rotom-W. Después golpee a su Garchomp con Garra Dragón porque sabía que aunque me ganase el "speed tie" no me lo iba a derrotar estando intimidado y yo le devolvería el KO. Luego, en el turno 6 cabe destacar el sacrificio de rotom-W para meter seguro a Garchomp, para posteriormente hacer un doble target a hydreigon. A partir del turno 9 a mi rival solo le queda Aegislash y el combate se alarga hasta que consigo bajarle toda la vida con dos Pokemon que no se llevan demasiado bien a la vez en el campo.

Resultado final: 2 - 0


Ronda 3 vs PequeJack: MJLG-WWWW-WWWA-8H9M
En esta ronda mi principal problema era Rotom-H y Meowstic. Mi condicion de victoria era eliminarlos completamente para evitar quemaduras, encantos y contoneo que me molestaban mucho. En cuanto a leads yo empecé con bastante desventaja, y tuve que sacar escalonadamente la combinación Rotom-W + Garchomp, aprovechando que mi Garchomp tenía Baya Ziuela, que eliminaba el primer cambio de estado. En el turno 5 predije un posible cambio de Rotom-H, aunque si no hubiese habido habría asegurado el KO con un movimiento preciso. Con ese Garra Dragón puse a Hydreigon en rango de KO para Talonflame. En el turno 9 predije el Fuego Fatuo a mi Mawile y lo cambié por Talonflame. Ahora ya tenía a Talon para dar KO a Hydreigon y acabar con Rotom-H con Garra Dragón. Al final intimidé a su Kanga y le golpeé con todo para ganar.

Resultado final: 2 - 0


Ronda 4 (Cuartos) vs Joseph: N2BW-WWWW-WWWA-94TQ
En los replays había visto que llevaba un Gengar sin Fuego Fatuo ni Protección y con Mismodestino. Aproveché eso a lo largo de todo el combate. Mis leads eran correctos para el enfrentamiento. El primer turno tenía que hacer doble protección para evitar el sorpresa y el segundo turno tan solo quemar a su Kangaskhan, que intimidé cambiando a Garchomp por Mawile para asegurar que no derrotaba a mi Rotom-W. Por desgracia, hubo doble target a mi Rotom-W, siendo crítico la retribución. Si no hubiese sido crítico se habría activado la Baya Zidra y mi Rotom-W hubiese podido quemar a Kangaskhan, ya que suele aguantar el primer golpe de retribución a -1 con algo más del 50% de HP. En el turno 3 esperaba dar KO a Kangaskhan, pero mi rival cambió a Salamence y me regaló un KO inesperado que fue crucial para mi victoria. En el turno 5 sacrifiqué a Garchomp para poder meter a Talonflame sin daños y dejando a Kanga en rango de KO para Talonflame. Ahora tenía la victoria tan solo usando Brave Bird. Mientras, seguí utilizando Golpe Bajo en Gengar, de forma que si seguía utilizando mismodestino no le derrotaría pero si intentaba atacar sería derrotado. Al final acabé con Gengar con un Pajaro Osado.

Resultado final: 1 - 0


Ronda 5 (Semifinales) vs Repr4y: EJVW-WWWW-WWWA-9NRV
Esta ronda me preocupaba bastante, aunque al ver los replays yo sabía que había algo que aún no había enseñado en el torneo, y que countereaba al 100% su equipo: Mi Zapdos. Mi Zapdos es muy bulky e ideal para lanzar muchas ondas trueno y además lleva Gafas Protectoras para evitar los efectos de Espora y Polvo Ira, de forma que podía ignorar a su Amoonguss. Además Garchomp tenía Baya Zidra para evitar la primera Espora de Amoonguss. En este combate, salgo con los leads perfectos, Garchomp y Zapdos. Cabe destacar que mi condición de victoria era controlar la velocidad con onda trueno de Zapdos además de mantenerlo vivo para poder derrotar a su Talonflame. En el turno 5 hubo un golpe de hax a mi favor, un flinch a su Tyranitar que supongo que utilizó Rayo Hielo en Garchomp. En el turno 6 predije el cambio de Tyranitar por Talonflame para evitar el Terremoto y lancé un rayo sobre Tyranitar, que resulto en KO de Talonflame. Finalmente con solo Amoonguss y Tyranitar paralizados en juego, mi rival se rindió.

Resultado final: 4 - 2 (Abandono)


Ronda 6 (Final) vs Alorx: QYMW-WWWW-WWWA-9RF6
Este combate, sin ánimo de desprestigiar a mi rival, tuvo muy poco nivel para ser una final. Mi contrincante jugó muy lineal y fue fácil sacarle partido a eso. El plan era primer turno doble Protección para evitar daños innecesarios con Sorpresa y el segundo turno quemar a Kangaskhan con Rotom-W. A partir de ese momento tenía que ignorar que Kangaskhan estaba en juego y centrarme en el resto de Pokemon. La jugada salió bien y además mi rival dejó a su Tyranitar scarf en juego por una razón que desconozco y me permitió darle KO con Cabeza Hierro. El resto del combate es totalmente lineal y no hay nada que destacar.

Resultado final: 3 - 0

Video de la final subido a Youtube por Melkor de Pokexperto:
https://www.youtube.com/watch?v=ioSb8ptFMyw
Esto es todo, si veis algo que falte o algún error/cosa sin sentido decírmelo

Solo un detalle, con esos EVs en velocidad de Ludicolo en lluvia te quedas con 186 de velocidad, la misma que Tyranitar Scarf, yo le daria los 4 de defensa especial a la velocidad, si, solo lo usas para aprovecharte de la lluvia rival y Tyranitar es raro que vaya en esos equipos, pero por si acaso, tampoco te aportan gran cosa esos 4EVs en defensa especial.

Y por otra, no olvides que el daño del Terremoto se divide si golpea a ambos, asi que Mawile SIEMPRE aguanta un Terremoto, aunque teniendo 3 inmunes a Terremoto en tu equipo mejor asegurar, pero lo digo por si alguien copia EVs spread que sepa que si equipo apenas tiene gente inmune a Terremoto no son necesarios esos EVs en defensa.

Buen equipo y buena final, aunque esperaba mas del rival como dices, le haces doble counter de inicio y pasa de cambiarlos, el resto de los combates no los he visto, y como ya te dije ayer, enhorabuena por el torneo.
El fin de semana pasado me salio de un huevo un bagon shiny con 5 ivs y 4 movimientos huevos con la naturaleza miedosa y queria preguntar si con naturaleza miedosa se puede hacer algo con este bagon porque yo lo queria obviamente firme pero claro.. al salirte tan perfecto me gustaria aprovecharlo
victor5324 escribió:El fin de semana pasado me salio de un huevo un bagon shiny con 5 ivs y 4 movimientos huevos con la naturaleza miedosa y queria preguntar si con naturaleza miedosa se puede hacer algo con este bagon porque yo lo queria obviamente firme pero claro.. al salirte tan perfecto me gustaria aprovecharlo


Te ha salido con todos los IV menos en Ataque? Si es así, tendrás que buscar algún moveset que sea de tipo especial...Sin casi saber nada del tema, creo que con un Salamence de estas características puedes llegar a sorprender bastante al rival, aunque claro, con moveset limitado...
Hollow58 escribió:
victor5324 escribió:El fin de semana pasado me salio de un huevo un bagon shiny con 5 ivs y 4 movimientos huevos con la naturaleza miedosa y queria preguntar si con naturaleza miedosa se puede hacer algo con este bagon porque yo lo queria obviamente firme pero claro.. al salirte tan perfecto me gustaria aprovecharlo


Te ha salido con todos los IV menos en Ataque? Si es así, tendrás que buscar algún moveset que sea de tipo especial...Sin casi saber nada del tema, creo que con un Salamence de estas características puedes llegar a sorprender bastante al rival, aunque claro, con moveset limitado...


todos los ivs menos en ataque especial!
victor5324 escribió:
Hollow58 escribió:
victor5324 escribió:El fin de semana pasado me salio de un huevo un bagon shiny con 5 ivs y 4 movimientos huevos con la naturaleza miedosa y queria preguntar si con naturaleza miedosa se puede hacer algo con este bagon porque yo lo queria obviamente firme pero claro.. al salirte tan perfecto me gustaria aprovecharlo


Te ha salido con todos los IV menos en Ataque? Si es así, tendrás que buscar algún moveset que sea de tipo especial...Sin casi saber nada del tema, creo que con un Salamence de estas características puedes llegar a sorprender bastante al rival, aunque claro, con moveset limitado...


todos los ivs menos en ataque especial!


Tíralo al retrete
un houndour miedoso con 6 ivs y un zubat y trapinch los dos alegre con 6 ivs?
Menudo set mas asqueroso se esta usando en Mega Sableye dios, Paz Mental, Bola Sombra, Fuego Fatuo y Recuperacion,

http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-177887714

Me veia venir que no le iba a poder matar que hasta tire un Roar con Heatran a ver si de casualidad me salia Altaria al campo, menos mal que con Mandibuzz le consegui aguantar bien y que Lava Plume quiso quemar.

Mega Altaria es muuuuy bueno por cierto, de momento es el mega que mas me esta gustando.
SpeLl9 escribió:Menudo set mas asqueroso se esta usando en Mega Sableye dios, Paz Mental, Bola Sombra, Fuego Fatuo y Recuperacion,

http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-177887714

Me veia venir que no le iba a poder matar que hasta tire un Roar con Heatran a ver si de casualidad me salia Altaria al campo, menos mal que con Mandibuzz le consegui aguantar bien y que Lava Plume quiso quemar.

Mega Altaria es muuuuy bueno por cierto, de momento es el mega que mas me esta gustando.


Set favorito de Afo en 3, 2, 1...
victor5324 escribió:
Hollow58 escribió:
victor5324 escribió:El fin de semana pasado me salio de un huevo un bagon shiny con 5 ivs y 4 movimientos huevos con la naturaleza miedosa y queria preguntar si con naturaleza miedosa se puede hacer algo con este bagon porque yo lo queria obviamente firme pero claro.. al salirte tan perfecto me gustaria aprovecharlo


Te ha salido con todos los IV menos en Ataque? Si es así, tendrás que buscar algún moveset que sea de tipo especial...Sin casi saber nada del tema, creo que con un Salamence de estas características puedes llegar a sorprender bastante al rival, aunque claro, con moveset limitado...


todos los ivs menos en ataque especial!

Pero no dijistes que era sin atq? [facepalm]
Este es un set recien inventado de mi seguro que no es weno xDxD pero es para mega eso si...
Salamence@salamencita (piel celeste)
IVs: 31/31/31/x/31/31. Miedoso
EVs: 252 sp.atq, 156 atq y 100 def/hp
Moves: cometa draco, garra dragon, lanzallamas/llamarada y retribucion/frustacion

Eso es lo primero que se me ocurre xD
Anda que los 'xperts' no te ayudan... ¬¬
No os lo tomeis a mal eh! Sobre to @SpeLl9 y @AfoInvnt xDxD
A ver, no quiero ser borde, pero esto es un hilo de Pokemon Competitivo, no el consultorio de Spell ni de Afo, llevo un tiempo off del Poke salvo ahora que estoy volviendo a jugar algo, asi que me paso poco y lo que me paso leo por encima, no me suelo parar a ayudar ultimamente, aun asi ayudo lo que puedo, sin echarme flores creo que soy el que mas dudas ha resuelto en este hilo, y Blackfox, tu set no tiene sentido alguno, como cojones no le vas a dar velocidad, ¿que pinta ese HP? Lo pones por poner y ni sabes el motivo, por no hablar de que lo haces mixto siendo Miedoso.

Aun sin tener 5IVs buenos, con Vozarron, Llamarada, Cometa Draco y Respiro puede rendir bastante bien para Mega Mence, full velocidad y ataque especial, el resto a cualquier defensa.
SpeLl9 escribió:A ver, no quiero ser borde, pero esto es un hilo de Pokemon Competitivo, no el consultorio de Spell ni de Afo, llevo un tiempo off del Poke salvo ahora que estoy volviendo a jugar algo, asi que me paso poco y lo que me paso leo por encima, no me suelo parar a ayudar ultimamente, aun asi ayudo lo que puedo, sin echarme flores creo que soy el que mas dudas ha resuelto en este hilo, y Blackfox, tu set no tiene sentido alguno, como cojones no le vas a dar velocidad, ¿que pinta ese HP? Lo pones por poner y ni sabes el motivo, por no hablar de que lo haces mixto siendo Miedoso.

Aun sin tener 5IVs buenos, con Vozarron, Llamarada, Cometa Draco y Respiro puede rendir bastante bien para Mega Mence, full velocidad y ataque especial, el resto a cualquier defensa.

Pero puede apreder vozarron?
Eso es nuevo para mi...xD
Y no te lo tomes a mal... Siempre tan serio...
yo quiero que sea el consultorio de @SpeLl9 , @Afoinvnt , @JesTelZz y @Albertohh :) con eso me quedo contento [angelito]

ya en serio, todavía no e probado el showdow oras ese que nombraste spell, pero si queria ver como funcionaba altaria pero cuando haya salido el juego, mas o menos lo que e pensado es

vozarron: aprovecho su habilidad y tener un hada en el equipo siempre viene bien.
respiro:para que aguante y me sea duradero.
en el tercero y cuarto me estran dudas a mas no poder

tengo onda ignea, para aceros y alguna predicción que caiga, pero como voy a tener a zapdos pues mejor este que altaria, asi que no se, un ataque dragon viene bien y recibiendo stat, pero busco potencia con cometa draco o le pongo pulso dragon? si no lleva onda ignea pues le pongo otro movimiento en ese hueco que queda, pero no tengo ni idea [buuuaaaa]

pd: al final el quipo stall que iva a probar fue bastante bien :) el problema que con otros stall se hace un combate eterno puuufff a mas no poder, el problema que en el juego no tengo a heatran con esa naturaleza [snif] mas o menos segui los consejos que me dio afolito :)

@Albertohh me olvide felicitarte [+risas] pues te felicito ahora, digno campeon del torneo y bastante bueno el equipo :) solo vi la final que esta subida a youtube, pero tu rival alli nose, no le vi nivel en cambio a ti si pero bueno seran los nervios, lo que me molesto es ver a esos putos niñatos criticandote, dan pena, intentando quitarte merito pero halla ellos , felicidades [plas] [plas] [plas] [plas]

un saludo
reldos escribió:ya en serio, todavía no e probado el showdow oras ese que nombraste spell, pero si queria ver como funcionaba altaria pero cuando haya salido el juego, mas o menos lo que e pensado es

vozarron: aprovecho su habilidad y tener un hada en el equipo siempre viene bien.
respiro:para que aguante y me sea duradero.
en el tercero y cuarto me estran dudas a mas no poder

tengo onda ignea, para aceros y alguna predicción que caiga, pero como voy a tener a zapdos pues mejor este que altaria, asi que no se, un ataque dragon viene bien y recibiendo stat, pero busco potencia con cometa draco o le pongo pulso dragon? si no lleva onda ignea pues le pongo otro movimiento en ese hueco que queda, pero no tengo ni idea [buuuaaaa]

un saludo


Ponle Campana cura para dar soporte al equipo y tóxico para hacer stall, ahora mismo no se me ocurre más. Aunque con ese set quedará vendido contra aceros, creo que un magnezone scarf con imán y poder oculto fuego le vendría de perlas como compañero.

@Albertohh Felicidades por el campeonato y ya sabes, pasando de los niños ratas; como dijiste, tú a Barcelona, ellos en casa. [carcajad]
JesTelZz escribió:
SpeLl9 escribió:Menudo set mas asqueroso se esta usando en Mega Sableye dios, Paz Mental, Bola Sombra, Fuego Fatuo y Recuperacion,

http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-177887714

Me veia venir que no le iba a poder matar que hasta tire un Roar con Heatran a ver si de casualidad me salia Altaria al campo, menos mal que con Mandibuzz le consegui aguantar bien y que Lava Plume quiso quemar.

Mega Altaria es muuuuy bueno por cierto, de momento es el mega que mas me esta gustando.


Set favorito de Afo en 3, 2, 1...


Me atrae mucho más el Prankster que el Mega Sableye de Magic Bounce. No sé, considero que hay mejores Megas Defensivas, como Venu, vaya.

Pero de ORAS me atrae mucho más Altaria, por ejemplo. Todo se verá.

Por cierto, me he echado un random con la esperanza de que me saliese algún Mega nuevo y me salió Sceptile mega y con un set físico, y con unos 200-250 en Ataque-Ataque Especial. Este Pokémon tiene un problema en los stats para su movepool. Pero vamos, nada nuevo, ya iré probando cosas nuevas poco a poco.

Poooooor cierto, últimamente estoy al Smash, tengo el Pokémon muy de lado [+risas]
El Mega Altaria ofensivo que creo que se usara mas es el que llevo en el video, DD, Return, Fire Blast y Earthquake, tienes casi cobertura perfecta, lo unico que no puedes tocar es Charizard Y, Talonflame y Moltres, que es para lo unico que podria valer llevar el STAB dragon, al resto le golpeas mejor con Hada, los que no golpeas con Hada que son Acero y Veneno los cubres con Terremoto y Llamarada. Ademas ya veis en el replay que sin llevar EVs en ataque especial le tumbo de una Llamarada a Ferrothorn, aunque no seria defensivo especial.

Con ataques especiales creo que se usara mas en sets defensivos, Vozarron, Llamarada, Campana Cura y Roost/Deseo, algo del estilo.

Sobre Sableye, destruye bastante los baton pass y puede joder bastante el stall, pero tampoco lo termino de ver, el Slowbro CM tambien es bastante molesto.
busca_13 escribió:
reldos escribió:ya en serio, todavía no e probado el showdow oras ese que nombraste spell, pero si queria ver como funcionaba altaria pero cuando haya salido el juego, mas o menos lo que e pensado es

vozarron: aprovecho su habilidad y tener un hada en el equipo siempre viene bien.
respiro:para que aguante y me sea duradero.
en el tercero y cuarto me estran dudas a mas no poder

tengo onda ignea, para aceros y alguna predicción que caiga, pero como voy a tener a zapdos pues mejor este que altaria, asi que no se, un ataque dragon viene bien y recibiendo stat, pero busco potencia con cometa draco o le pongo pulso dragon? si no lleva onda ignea pues le pongo otro movimiento en ese hueco que queda, pero no tengo ni idea [buuuaaaa]

un saludo


Ponle Campana cura para dar soporte al equipo y tóxico para hacer stall, ahora mismo no se me ocurre más. Aunque con ese set quedará vendido contra aceros, creo que un magnezone scarf con imán y poder oculto fuego le vendría de perlas como compañero.

@Albertohh Felicidades por el campeonato y ya sabes, pasando de los niños ratas; como dijiste, tú a Barcelona, ellos en casa. [carcajad]


con campana cura ya tengo a umbreon y no quiero quitarlo, asi que ire pensando a ver que se me ocurre, lo que parece(en mi caso) que el defensivo va a estar limitado de movimientos dependiendo de tu equipo en total [+risas]
Algunos dias utilice a magnezone scarf y no tengo unos recuerdos agradables [snif] sere yo que no se utilizarlo [+risas]

el altaria ofensivo DD se ve bastante bien por lo menos el tuyo spell, bueno ya veré

con lo que me habéis dixo veré que hago, gracias
Acabo de probar este equipo en ORAS, no se si irá muy bien, he jugado 4 partidas y he ganado 3 y perdido una, es de un Mega Altario defensivo haciendo core con Skarmory:

Vomito Arcoiris (Altaria-Mega) @ Altarite
Ability: Pixilate
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Hyper Voice
- Roost
- Heal Bell
- Toxic

Puto pájaro (Skarmory) @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 148 Def / 104 SpD / 4 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Roost
- Iron Head
- Defog

A fregar (Rotom-Wash) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 212 SpD / 48 Spe
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Volt Switch
- Hydro Pump
- Will-O-Wisp
- Pain Split

Testicle with hands (Azumarill) @ Choice Band
Ability: Huge Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Aqua Jet
- Waterfall
- Superpower
- Play Rough

With 2DD OP (Dragonite) @ Lum Berry
Ability: Multiscale
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Fire Punch
- Dragon Dance
- Extreme Speed
- Dragon Claw

Lead (Greninja) @ Life Orb
Ability: Protean
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Hidden Power [Fire]
- Ice Beam
- Spikes
- Scald
No le des full velocidad a Azumarill, con 132 ya adelantas todo lo que te interesa adelantar, a Tyranitar, al Scizor standard con solo 8EVs en velocidad, pruebalo asi: Firme, necesitas esa potencia extra que te da ser Firme y es lento para rentar ser Jolly, 120 HP / 252 Atk / 4 SDef / 132 Spe, puedes ponerle Knock Off por Superpower por cierto, que no le va mal, aunque al Band siempre le pongo Superpower.

Luego pruebo el equipo.

EDITO: Toma, un par de replays, son los que he jugado, sin mas, no los he elegido:

http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-178589928 -> Nada que comentar, le predeci bastante facil y se las llevo en la cara, sin mucho misterio.
http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-178590725 -> Horrible, me congela a Azumarill y encima me fallo no conocer el equipo que estaba usando, creia que Rotom era defensivo fisico y Salamence me la lio, jugue bastante mal.
http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-178592807 -> Gengar da muchos problemas, pero consegui darle salida al final, tienes un equipo muy debil a el, 2 hadas, uno que es de papel y otro que por el lado especial no resiste mucho, aunque con Azumarill hubiese podido rematarlo, menos mal que tenia Toxico con Altaria porque ese Slowbro me hubiese jodido, estaba guardando a Altaria expresamente para poder tirarle Toxico.
http://replay.pokemonshowdown.com/orasou-178607447 -> El tio subnormal faltando desde el principio y va y se la lleva en la cara, no se le ocurre otra cosa que sacar a Terrakion vs Azumarill, menos mal que tenia Gunk Shot para el Clefable, y poco mas, el combate llevaba rato ganado y el tio no paraba de hacer stall timer y soltar chorradas.

Ya probare mas en otro momento y te dire, tambien intentare retocar cosas, Greninja lo he cambiado bastante eso si.
Buenas a todos, esta temporada me pongo en serio con vgc así que me acerco a (vosotros) la comunidad pro xD
a ver si me entero de algo [+risas]
Cual es la mejor naturaleza para un bagon zubat houndour y trapinch?
victor5324 escribió:Cual es la mejor naturaleza para un bagon zubat houndour y trapinch?


Por orden: Pícara-Ingenua-Firme / Miedoso-Modesto / Activa-Miedosa / Alegre-Firme (no me matéis mucho)
............no me matéis mucho


Jajajaja, prepárate a recibir [toctoc] [toctoc]
Hollow58 escribió:
victor5324 escribió:Cual es la mejor naturaleza para un bagon zubat houndour y trapinch?


Por orden: Pícara-Ingenua-Firme / Miedoso-Modesto / Activa-Miedosa / Alegre-Firme (no me matéis mucho)


yo en mi caso el zubat lo he hecho cauto, para un Golbat :)
Que me recomendais, ir directamente a los foros de nuggetbridge? como funcionais vosotros? showdown a tope?
Simplemente lee artículos por internet para que te informen de como va el metagame, y luego showdown a saco para experimentarlo en tus propias carnes xD y de ahí pues vas aprendiendo cosillas.

Luego ya te meteras de lleno en las reparticiones de EVs específicas para ciertas amenazas, cuales son las más comunes, cómo contrarrestarlas, tácticas, étc étc

Resumiendo: que aprendes por experiencia xD
Gon F escribió:Simplemente lee artículos por internet para que te informen de como va el metagame, y luego showdown a saco para experimentarlo en tus propias carnes xD y de ahí pues vas aprendiendo cosillas.

Luego ya te meteras de lleno en las reparticiones de EVs específicas para ciertas amenazas, cuales son las más comunes, cómo contrarrestarlas, tácticas, étc étc

Resumiendo: que aprendes por experiencia xD


No, si ya le he dado al showdown lo suyo, pero llega un punto de atasque/frustracion del que no paso, lo dejo, y unos meses después aquí estoy xD

[+risas] gracias
Deleoel escribió:
Gon F escribió:Simplemente lee artículos por internet para que te informen de como va el metagame, y luego showdown a saco para experimentarlo en tus propias carnes xD y de ahí pues vas aprendiendo cosillas.

Luego ya te meteras de lleno en las reparticiones de EVs específicas para ciertas amenazas, cuales son las más comunes, cómo contrarrestarlas, tácticas, étc étc

Resumiendo: que aprendes por experiencia xD


No, si ya le he dado al showdown lo suyo, pero llega un punto de atasque/frustracion del que no paso, lo dejo, y unos meses después aquí estoy xD

[+risas] gracias

¿Ataque/frustración por qué? XD
¿Has probado a usar equipos ya hechos por otras personas? Por ejemplos, puedes copiar alguno usado en el mundial, o en algún torneo nacional de algún pais (Estados Unidos, Alemania...).
Como hombre de Ciencias creo en la ley del equilibrio universal, así que para compensar lo que hizo @albertohh en el torneo de game, voy
yo y ayer en el torneo del salón del manga de Barcelona hago esto en la primera ronda [qmparto]

YE9W-WWWW-WWWA-BPMY

La verdad que el inicio del combate me salió perfecto, a sus dos voladores los maté sin apenas sufrir daños, entonces empecé a cagarla, se nota mi nula experiencia en dobles

no conté con el puño hielo del machamp, luego megamanectric me hizo dos protecciones seguidas, que aunque la segunda no funcionó me fastidió golpe bajo, si hubiese atacado de forma normal hubiera muerto ese turno, fue una retahila de malas decisiones, con gyarados volví a atacar a manectric cuando casi seguro se iba a proteger, y gengar en vez de usar protección debería haber atacado a manectric nada más salir para matarlo, viendo la repetición, podría haberle ganado de sobras, xq a machamp le quedaba un ataque para morir

que se le va a hacer, de todo se aprende, sobretodo me he dado cuenta que abusé de protección, y no conté con las que iba a hacer mi adversario

Como siempre, pido críticas xD
Deleoel escribió:Que me recomendais, ir directamente a los foros de nuggetbridge? como funcionais vosotros? showdown a tope?


Tú ve al Showdown y hazte un equipo con lo que quieras, te empezarán a partir la cara y por efecto culo veo culo quiero empezarás a copiar pokes de otros porque te han parecido brutales su set y poco más, con eso aprendes por donde van los tiros, luego te ves algunos equipillos por Internet así más en profundidad y poco a poco te aprenderás a desenvolver mejor.
Algun alma cariativa quiere jugar un torneo conmigo?
Es multiples UU de blogocio y es que ya tenia un compi pero al final nah
Algun alma cariativa?
El torneo es esta tarde-noche o sea que yo le pasaria todo el ekipo a ver que tal...
Blackfox1010 escribió:Algun alma cariativa quiere jugar un torneo conmigo?
Es multiples UU de blogocio y es que ya tenia un compi pero al final nah
Algun alma cariativa?
El torneo es esta tarde-noche o sea que yo le pasaria todo el ekipo a ver que tal...


yo creo que estaré en casa, pero no te lo puedo asegurar del todo aún, si estoy cuenta conmigo, supongo que esta tarde sabré algo seguro

aunque claro no se si te fiarás mucho de mi visto lo que hice en el salon del manga, aunque no se si alguien habrá visto la repe ya que nadie me ha dicho nada [qmparto]
Sergetsu escribió:
Blackfox1010 escribió:Algun alma cariativa quiere jugar un torneo conmigo?
Es multiples UU de blogocio y es que ya tenia un compi pero al final nah
Algun alma cariativa?
El torneo es esta tarde-noche o sea que yo le pasaria todo el ekipo a ver que tal...


yo creo que estaré en casa, pero no te lo puedo asegurar del todo aún, si estoy cuenta conmigo, supongo que esta tarde sabré algo seguro

aunque claro no se si te fiarás mucho de mi visto lo que hice en el salon del manga, aunque no se si alguien habrá visto la repe ya que nadie me ha dicho nada [qmparto]

Tranqui los pakos te los paso yo la estrategia te lo envio , eso si tienes wasap o skype o algo parecido?
Esk sino... Va a ser dificil comunicarnos por MP... [+risas]
Pues eso si me ayudas encantao y sino tampoco te voy a matar ni nah parecido... [+risas]
Si puedes MP sobre las 19:00 y sino tambn mp ;)
Muchas gracias!
PD si alguien quiere ayudarme y sergetsu no puede que me avise!!
De premio le regalare algun poke asi raro y ati tambn sergetsu!
-salu2-
Blackfox1010 escribió:
Sergetsu escribió:
Blackfox1010 escribió:Algun alma cariativa quiere jugar un torneo conmigo?
Es multiples UU de blogocio y es que ya tenia un compi pero al final nah
Algun alma cariativa?
El torneo es esta tarde-noche o sea que yo le pasaria todo el ekipo a ver que tal...


yo creo que estaré en casa, pero no te lo puedo asegurar del todo aún, si estoy cuenta conmigo, supongo que esta tarde sabré algo seguro

aunque claro no se si te fiarás mucho de mi visto lo que hice en el salon del manga, aunque no se si alguien habrá visto la repe ya que nadie me ha dicho nada [qmparto]

Tranqui los pakos te los paso yo la estrategia te lo envio , eso si tienes wasap o skype o algo parecido?
Esk sino... Va a ser dificil comunicarnos por MP... [+risas]
Pues eso si me ayudas encantao y sino tampoco te voy a matar ni nah parecido... [+risas]
Si puedes MP sobre las 19:00 y sino tambn mp ;)
Muchas gracias!
PD si alguien quiere ayudarme y sergetsu no puede que me avise!!
De premio le regalare algun poke asi raro y ati tambn sergetsu!
-salu2-


tranqui que tengo wasap, podríamos comunicarnos por ahí sin problema, estoy registrado en blogocio, tengo que apuntarme yo tb al torneo ese?

para las 19:00 para bien o para mal tendré respuesta segura, si sigo en casa para esa hora es que ya no salgo xD
AfoInvnt escribió:
Deleoel escribió:Que me recomendais, ir directamente a los foros de nuggetbridge? como funcionais vosotros? showdown a tope?


Tú ve al Showdown y hazte un equipo con lo que quieras, te empezarán a partir la cara y por efecto culo veo culo quiero empezarás a copiar pokes de otros porque te han parecido brutales su set y poco más, con eso aprendes por donde van los tiros, luego te ves algunos equipillos por Internet así más en profundidad y poco a poco te aprenderás a desenvolver mejor.
Gon F escribió:
Deleoel escribió:
Gon F escribió:Simplemente lee artículos por internet para que te informen de como va el metagame, y luego showdown a saco para experimentarlo en tus propias carnes xD y de ahí pues vas aprendiendo cosillas.

Luego ya te meteras de lleno en las reparticiones de EVs específicas para ciertas amenazas, cuales son las más comunes, cómo contrarrestarlas, tácticas, étc étc

Resumiendo: que aprendes por experiencia xD


No, si ya le he dado al showdown lo suyo, pero llega un punto de atasque/frustracion del que no paso, lo dejo, y unos meses después aquí estoy xD

[+risas] gracias

¿Ataque/frustración por qué? XD
¿Has probado a usar equipos ya hechos por otras personas? Por ejemplos, puedes copiar alguno usado en el mundial, o en algún torneo nacional de algún pais (Estados Unidos, Alemania...).


Gracias muchachos :D eso es lo que he estado haciendo (sin lo de copiar pakos, que probablemente sea buena idea, aunque no se, se me hace poco.. creativo xD) seguiré los consejos de los pro...
De crear un equipo desde cero ni hablamos, no? [+risas]
Deleoel escribió:Gracias muchachos :D eso es lo que he estado haciendo (sin lo de copiar pakos, que probablemente sea buena idea, aunque no se, se me hace poco.. creativo xD) seguiré los consejos de los pro...
De crear un equipo desde cero ni hablamos, no? [+risas]


Es que para saber crear un equipo desde cero hay que estar ya más entendido y saber de sinergías.

Lo de la creatividad pues bueno, no tienes por que copiar un set entero, era más bien, oh este bicho pega duro, metamosle, oh este objeto es bastante útil, usemoslo. Cosas así.

Tampoco te preocupes si copias un equipo entero, que eso es lo de menos en realidad, hay muchos factores aparte de tener un equipo bueno.
Yo te voy a decir algo distinto a lo que te diran el 80%, copia, copia y aprende en la creacion de equipos de gente que sabe y tambien pruebas cosas que por tu estilo de juego o gustos nunca harias en un equipo, yo se crear equipos y tengo muchos copiados porque son otros estilos o Pokes que no suelo usar, en definitiva, este juego se aprende con ensayo y error.
Pillo sitio me gustaria empezar a jugar competitivo en los remakes de zafiro y rubi peto no se por. Donde empezar [+risas] [+risas]
Dark_Rygar escribió:Pillo sitio me gustaria empezar a jugar competitivo en los remakes de zafiro y rubi peto no se por. Donde empezar [+risas] [+risas]


lo que han dixo en otros comentarios vale para todo
Necesito un set bueno para Kecleon. Solo sé que necesita sí o sí Sombra Vil y Golpe Bajo. Los otros dos ni idea. :-? ¿Tal vez Recuperación o Sorpresa?
Gente, que naturaleza me recomendáis para Diancie? Más que nada porque estoy haciendo Soft-Reset y no se que naturaleza ponerle para que sea "mínimamente" bueno...

Buba-ho-tep escribió:Necesito un set bueno para Kecleon. Solo sé que necesita sí o sí Sombra Vil y Golpe Bajo. Los otros dos ni idea. :-? ¿Tal vez Recuperación o Sorpresa?


Se me ocurre uno que puede j*der bastante al rival: Intercambio.
3122 respuestas