Debate General de PSVita

Poniendome Koinya me deja muy clara la fiabilidad. Todos copian la noticia del mismo sitio y la traducen, sin más.

Wikipedia:
Sword Art Online: Hollow Fragment is a PlayStation Vita game released in Japan on April 24, 2014 rated C on the CERO rating scale.[61][62] Sword Art Online: Hollow Fragment takes place in the same alternative storyline as Sword Art Online: Infinity Moment,[63] and it includes all content of "Floor Clearing" from that previous game[64] with the addition of new unexplored "Hollow Area" of Aincrad.

Este es el segundo y primero de vita, y es un SAO "G", el anunciado sería el 3º de Vita y más bien un 3º.

Edit:
De hecho la nota 64 te redirige a un articulo de Siliconera:
"Sword Art Online: Hollow Fragment Includes An HD Version Of Sword Art Online: Infinity Moment". Siliconera. May 1, 2014. Retrieved May 1, 2014.

Por eso mismo digo que es un 4º cogido con pinzas
Todos los medios dicen que es el cuarto, vandal, 3djuegos, etc... pero si, supongo que jubei y tú lleváis razón, los medios especializados no saben de estas cosas.....
CrazyJapan escribió:Todos los medios dicen que es el cuarto, vandal, 3djuegos, etc... pero si, supongo que jubei y tú lleváis razón, los medios especializados no saben de estas cosas.....


Ahora los medios "especializados" son creíbles? Os habéis fijado alguna vez en el perfil de la gente que escribe en esas webs ?"Videojugador desde blablabla, viciado a blablabla, me encanta la tecnología blablabla" Cualquiera puede ser parte de uno de esos miembros especializados si escribe medianamente bien, y a veces ni eso te piden.
AkrosRockBell escribió:
CrazyJapan escribió:Todos los medios dicen que es el cuarto, vandal, 3djuegos, etc... pero si, supongo que jubei y tú lleváis razón, los medios especializados no saben de estas cosas.....


Ahora los medios "especializados" son creíbles? Os habéis fijado alguna vez en el perfil de la gente que escribe en esas webs ?"Videojugador desde blablabla, viciado a blablabla, me encanta la tecnología blablabla" Cualquiera puede ser parte de uno de esos miembros especializados si escribe medianamente bien, y a veces ni eso te piden.


Con todo mi respeto, y sin ánimo de ofender, me fío más de lo que dicen prácticamente todos los medios a lo que decís jubei y tú, y repito, no sigo la saga, me da igual si es el 4, 3 ó 27, solo le he corregido un error.

Supongo que nos tendréis que decir un listado de los medios a los que podemos hacer caso, o a lo mejor solo podemos hacer caso de lo que digáis vosotros... chungo lo llevamos....
Puff, ya estamos con el victimismo y la exageración cuando no nos dan la razón...
Venga, adiós, muy buenas.
AkrosRockBell escribió:Puff, ya estamos con el victimismo y la exageración cuando no nos dan la razón...
Venga, adiós, muy buenas.


Yo de los medios no me fio. Soy mas de fiarme de los enteros.

Hola Akros :)
Por cierto, los Sword Art onlne que tal son como juegos? Ya por curiosidad. Es que el anime/manga me parece de lo peorcito, pero si el juego está bien igual le doy alguna oportunidad.
skelton escribió:Por cierto, los Sword Art onlne que tal son como juegos? Ya por curiosidad. Es que el anime/manga me parece de lo peorcito, pero si el juego está bien igual le doy alguna oportunidad.

Hay demo creo,a mi el control no me gustó nada, hay mejores opciones en Vita la verdad XD
Ah gracias, pues si hay demo le echaré un ojo a ver que tal.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
skelton escribió:Por cierto, los Sword Art onlne que tal son como juegos? Ya por curiosidad. Es que el anime/manga me parece de lo peorcito, pero si el juego está bien igual le doy alguna oportunidad.


Estan bien (solo he jugado al hollow fragment de vita, y me referia al 3o EN VITA, aunque el primero de vita es un remake+expansion del de psp) pero la parte de psp se puede hacer muy repetitiva por su baja dificultad si combinas un poco bien los skills. La parte nueva creada para vita es un reto mayor y mas divertido. La historia es totalmente prescindible si no te gusta la serie, mucho fanservice. Lo mejor el sistema de juego, que combina el estilo de combate de un mmorpg y el ritmo de un rpg single player en el estilo de juego. La segunda parte (de vita, Lost Song) cambia un poco el sistema de combate y puedes volar, parece que esto de volar le da bastante vidilla al juego, pero no lo he probado.
CrazyJapan escribió:Todos los medios dicen que es el cuarto, vandal, 3djuegos, etc... pero si, supongo que jubei y tú lleváis razón, los medios especializados no saben de estas cosas.....

En parte así podría interpretarse ya que muchas webs cuentan aunque vienen en el mismo juego a Infinity Moment HD (por llamarlo de alguna manera) y a Hollow Fragment como dos juegos distintos.

Luego Lost Song sería el tercero y el último que han anunciado sería el cuarto. Pero es eso, cada web lo interpreta a su manera.

Por cierto no soy muy fan de muchas webs especializadas que hay pero me parece absurdo juzgar el nivel de los redactores solo por la descripción que ponen ellos. No sabía que tenían que poner 40.000 títulos y masters para tener credibilidad.....
CR7joss escribió:
CrazyJapan escribió:Todos los medios dicen que es el cuarto, vandal, 3djuegos, etc... pero si, supongo que jubei y tú lleváis razón, los medios especializados no saben de estas cosas.....

En parte así podría interpretarse ya que muchas webs cuentan aunque vienen en el mismo juego a Infinity Moment HD (por llamarlo de alguna manera) y a Hollow Fragment como dos juegos distintos.

Luego Lost Song sería el tercero y el último que han anunciado sería el cuarto. Pero es eso, cada web lo interpreta a su manera.

Por cierto no soy muy fan de muchas webs especializadas que hay pero me parece absurdo juzgar el nivel de los redactores solo por la descripción que ponen ellos. No sabía que tenían que poner 40.000 títulos y masters para tener credibilidad.....


No lo juzgaba de esa manera, digo que son gente como cualquiera de nosotros, no tienen porque ser fiables simplemente por escribir en alguna, aunque sí, en ocasiones se les ve el plumero y de videojuegos saben lo justo.
Vamos a ver seria el cuarto juego pero la tercera entrega o parte o lo que sea ya que el segundo es un remake o remaster o ultimate edition o como lo querais llamar.
No es tan difícil y lo se hasta yo que ni los he jugado.
Es el octavo titulo de la tercera edad de los hombres, tomo IV.

Venga va, ¿qué mierda más dará que sea el tercero el cuarto o el decimonoveno? ¿Es en serio tan determinante para vosotros? ¿Hace mejor o peor saber o no saber eso a un redactor de cualquiera que sea el medio?

Aunque por lo visto hasta un chihuahua con diez minutos de entrenamiento puede ser redactor de un medio especializado. Yo quiero un chihuahua joder. Un chihuahua especializado.
con este tipo de indie yo me corro vivo, madre mía....ojala salga en PS Vita y en físico, pero me temo que tocará "pasear a Jack por el PC"

https://www.youtube.com/watch?t=122&v=gE6zS6Z9FGQ
Klarth Ontarian escribió:con este tipo de indie yo me corro vivo, madre mía....ojala salga en PS Vita y en físico, pero me temo que tocará "pasear a Jack por el PC"

https://www.youtube.com/watch?t=122&v=gE6zS6Z9FGQ


No se porque poneis cosas que no vamos ni a oler en vita.

Si eres indielover ya sabes PC, donde venden los indies al peso, donde por 1€ tienes indies a cascoporro de calidad y que no verás en Vita.

El día que a un chino le de por consolizar un Core M...

Lo que me hace gracia es que piratees el de PC y el de vita lo comprarías, vamos que apoyas la plataforma más restrictiva, más cara y que además tara a los desarrolladores, no te juzgo pero me parece curioso cuanto menos.

Un Saludo
naxeras escribió:
Klarth Ontarian escribió:con este tipo de indie yo me corro vivo, madre mía....ojala salga en PS Vita y en físico, pero me temo que tocará "pasear a Jack por el PC"

https://www.youtube.com/watch?t=122&v=gE6zS6Z9FGQ


No se porque poneis cosas que no vamos ni a oler en vita.

Si eres indielover ya sabes PC, donde venden los indies al peso, donde por 1€ tienes indies a cascoporro de calidad y que no verás en Vita.

El día que a un chino le de por consolizar un Core M...

Lo que me hace gracia es que piratees el de PC y el de vita lo comprarías, vamos que apoyas la plataforma más restrictiva, más cara y que además tara a los desarrolladores, no te juzgo pero me parece curioso cuanto menos.

Un Saludo


No soy indielover, soy una persona que le gustan los videojuegos y los disfruta, siendo indie, AA, AAA, bragasjapos4gatos o lo que sea, si me divierte y es bueno ¿a quién le importa?

Y no he dicho que lo compraría en Vita, he dicho que ojala salga en físico, que dudo enormemente que salga tanto en físico como en PS Vita, aunque de ésto último nunca se sabe. Nunca he apoyado a lo digital ni lo haré en la vida.
Klarth es un travieso, si no sale en físico para vita, se lo piratea para PC....!!!

Pícaro!!! [burla2]
Ok, como has dicho que te gusta ese tipo de juego..., es un género que abunda en PC, muchos vienen de japón, y he de conocer que muchos son de calidad.

A mi me gustan también todos los juegos la verdad, pero no defiendo el modelo que se intenta implantar de echar mierda a los AAA (son casual, son de borregos, etc etc) mientras se compran indies a 15 pavos con un presupuesto irrisorio y que bien se pueden vender a 5 sacando beneficio.

Sony y MS apoya lo indie porque el margen de beneficios VS riesgo es brutal.

En cuanto a digital VS físico, teniendo en cuenta los gastos de distribución lo lógico es que los indies sean digitales la mayoría y aún así han costado trabajo y esfuerzo y se merecen una recompensa, pero como digo no te juzgo.

emailman escribió:Klarth es un travieso, si no sale en físico para vita, se lo piratea para PC....!!!

Pícaro!!!
Klarth Ontarian escribió:No soy indielover, soy una persona que le gustan los videojuegos y los disfruta, siendo indie, AA, AAA, bragasjapos4gatos o lo que sea, si me divierte y es bueno ¿a quién le importa?


Pues se va a hinchar a piratear!!! jajaja

Un Saludo.
En vita casi todos los indies que nos cuelan son los de la ley del mínimo esfuerzo, algunos lo llaman indies retro y se quedan tan panchos, insultando así a todo lo retro, que era puntero en su día.

Esto es retro
Imagen

Esto es un homenaje a lo retro
Imagen

Esto es una vergüenza
Imagen

A esto se le llama reciclar mecánicas y revivir clásicos a día de hoy
Imagen

No entiendo porque esta maravilla de ducktales no salió en Vita, en su pantallón se vería de maravilla, y el juego es una pasada y un verdadero reto.

Pero claro, eso conlleva más trabajo, y ahora mola más lo de hacer un juego en dos ratos y lanzarlo al mercado como algo super cool por 15.€....


Apoyo el concepto indie de que estudios con pocos recursos hagan juegos, pero con la tecnología de hoy en día y las herramientas que tienen, hacer esas cutradas no tiene excusa, espero que pronto se pase la moda indie y se queden los que realmente valen, porque la saturación que hay es cansina, vamos, como cuando el crash del 83, que se lanzaban juegos sin control sin mirar la calidad y al final lo que lo salvó fue volver a la calidad, no a llenar las tiendas de juegos sin ton ni son.
emailman escribió:Klarth es un travieso, si no sale en físico para vita, se lo piratea para PC....!!!

Pícaro!!! [burla2]

Imagen


Me conoces muy bien, gañán [hallow]


Y ese Ducktales....buff, me encantó tela jugarlo en PS3, hubiera deseado que llegara a PS Vita también. Eso es un homenaje enorme a la Nes y a la infancia de unos (al menos, la mía xD)
La verdad que es bastante incompensible que Ducktales no haya salido en Vita y haya salido en Android. Por suerte yo lo juego en Android, pero si lo hubiesen sacado en Vita creo que el juego hubiese funcionado bien la verdad.

Y lo mismo con el Castle of Illusion.
Imagen

Ducktales hubiera quedado de maravilla en Vita, un plataformas 2D de gran calidad, retante, y con unos gráficos 2D dignos de este siglo.
CrazyJapan escribió:
Imagen


Ducktales hubiera quedado de maravilla en Vita, un plataformas 2D de gran calidad, retante, y con unos gráficos 2D dignos de este siglo.


Imagen
Llego tarde [+risas] , pero al SAO HR se le llama el 4º por ser el 4º juego de SAO, ademas que los mismos de Namcobandai lo anunciaron en el TGS como el "4º SAO"

Imagen


No se que las webs se lo han inventado, es que la propia Namcobandai lo anunció asi [carcajad]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hibiki-naruto escribió:Llego tarde [+risas] , pero al SAO HR se le llama el 4º por ser el 4º juego de SAO, ademas que los mismos de Namcobandai lo anunciaron en el TGS como el "4º SAO"

Imagen


No se que las webs se lo han inventado, es que la propia Namcobandai lo anunció asi [carcajad]


yo me referia a que era el 3o DE VITA, no contaba el de psp, cuanto revuelo por esta chorrada... [Alaa!]

por cierto, sacado de la noticia de portada sobre el nuevo juego de los desarrolladores de skullgirls:
"A las preguntas de fans sobre una posible versión para Vita o Wii U, uno de los responsables lamentaba la poco probable viabilidad de las plataformas dentro de dos años como motivo para no considerarlas para el desarrollo."


no digo na y te lo digo to. (aunque el juego parece muy inspirado por Valkyrie Profile de tri-ace, y en vita tendremos el Exist Archive, el autentico sucesor espiritual de Valkyrie Profile, que pinta espectacular )
Ventas Mediacreate

Software Sales (followed by lifetime sales)

1[PSV] Tokyo Xanadu (Falcom, 09/30/15) – 88,879 (New)
2[PS3] Pro Evolution Soccer 2016 (Konami, 10/01/15) – 48,473 (New)
3[PS4] Pro Evolution Soccer 2016 (Konami, 10/01/15) – 39,017 (New)
4[PS4] Yoru no Nai Kuni (Gust, 10/01/15) – 35,907 (New)
5[PSV] Yoru no Nai Kuni (Gust, 10/01/15) – 32,904 (New)
6[3DS] Yo-kai Watch Busters: Red Cat Team / White Dog Squad (Nintendo, 07/11/15) – 32,676 (1,599,416)
7[3DS] Picross 3D 2 (Nintendo, 10/01/15) – 30,468 (New)
8[Wii U] Super Mario Maker (Nintendo, 09/10/15) – 30,150 (275,332)
9[3DS] Pokemon Super Mystery Dungeon (Nintendo, 09/17/15) – 19,355 (215,733)
10[Wii U] Splatoon (Nintendo, 05/28/15) – 14,958 (696,454)
11[PS4] Mad Max (Warner Bros., 10/01/15) – 14,458 (New)
12[3DS] Animal Crossing: Happy Home Designer (Nintendo, 07/30/15) – 14,347 (1,065,020)
13[PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, 09/02/15) – 13,938 (386,171)
14[PS3] Yoru no Nai Kuni (Gust, 10/01/15) – 10,416 (New)
15[PSV] Tokyo Ghoul: Jail (Bandai Namco, 10/01/15) – 10,390 (New)
16[PS3] Arslan: The Warriors of Legend (Koei Tecmo, 10/01/15) – 10,337 (New)
17[PS4] Arslan: The Warriors of Legend (Koei Tecmo, 10/01/15) – 10,034 (New)
18[3DS] Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (Square Enix, 08/27/15) – 8,921 (785,585)
19[PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (SCE, 03/19/15) – 8,164 (351,598)
20[PS3] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami, 09/02/15) – 6,998 (174,689)

Hardware Sales (followed by last week’s sales)

PlayStation 4 – 46,177 (4,071)
New 3DS LL – 18,136 (21,765)
PlayStation Vita – 15,237 (19,078)
Wii U – 12,843 (18,024)
New 3DS – 4,367 (5,069)
PlayStation 3 – 2,088 (2,630)
3DS – 1,160 (1,529)
PlayStation Vita TV – 761 (790)
3DS LL – 587 (747)
Xbox One – 203 (232)

Read more at http://gematsu.com/2015/10/media-create ... Yp7wxkb.99
Con el crimen que han hecho con el Yoru demasiado me parece que ha vendido.
Buenas cifras para el Tokyo Xanadu (ya no recordaba la última vez que un juego de Vita lideraba) y el Yoru más o menos igual en ambas plataformas (como parece ser habitual últimamente). Curiosamente en PS3 es donde ha vendido muy poco.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
buenas ventas del tokyo xanadu, epsero que no tarden mucho en traerlo por dioss [angelito]
No me quiero ni imaginar que si konami hubiese sacado el pro evolution para PS VITA arrasaría en ventas en esta consola.Una pena haber si se dan cuenta que EA con su fifa les ha dejado vía libre.
Gente que se sabe del Dragon Quest Heroes??

He visto que han salido los analisis del de PS4 y venia a informarme sobre el de Vita si hay algo de material o cuando sale peor no hay nada en internet :/
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
XpartaN escribió:Gente que se sabe del Dragon Quest Heroes??

He visto que han salido los analisis del de PS4 y venia a informarme sobre el de Vita si hay algo de material o cuando sale peor no hay nada en internet :/


el dq heroes que ha salido en ps4 es el 1 y no tiene version en vita, el que anunciaron para vita es el 2 y saldra el año que viene en japon, asi que mejor que no tengas mucha prisa... [sonrisa]
A joder jajaja ya decia yo.

Es que en los analisis no ponia 1 o 2 y cuando buscaba Dragon Quest Heroes Vita salia info sobre el 2 y digo no me aclaro xD

Pues nada, a ver si salen buenos tanto este como el Builders :)
pegaso50 escribió:No me quiero ni imaginar que si konami hubiese sacado el pro evolution para PS VITA arrasaría en ventas en esta consola.Una pena haber si se dan cuenta que EA con su fifa les ha dejado vía libre.


Simplemente con que los de PSP hubiesen sido compatibles con Vita.
Es que lo de EA es inexplicable, el último fifa era coger el anterior, actualizar las plantillas y quitarle el modo multijugador... y aún así vendía bien, de sobra para amortizarlo.... y dejan de sacarlo.... supongo que es lo que se dijo que quieren o pelotazo en ventas o nada....
Una de las personas de Limited Run/Mighty Rabbit Studios comenta que para los estudios pequeños es un 50% más caro sacar en físico para Vita que para PS4 por culpa del formato propietario de los cartuchos (que conste que habla de estudios pequeños, no grandes).

http://www.pocket-console.com/2015/10/a ... games.html
Pues es un motivo que explicaría porque Shovel Knight no sale en físico para Vita.
jnanaki escribió:Una de las personas de Limited Run/Mighty Rabbit Studios comenta que para los estudios pequeños es un 50% más caro sacar en físico para Vita que para PS4 por culpa del formato propietario de los cartuchos (que conste que habla de estudios pequeños, no grandes).

http://www.pocket-console.com/2015/10/a ... games.html


También es que ellos van a hacer una tirada única de 1500 unidades, no es lo mismo que si va Bandai Namco y pide 300.000 para un juego.
tiene sentido, supongo que les pasará lo mismo en 3DS. Debe de ser más barato sacarlos en un BluRay
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jnanaki escribió:Una de las personas de Limited Run/Mighty Rabbit Studios comenta que para los estudios pequeños es un 50% más caro sacar en físico para Vita que para PS4 por culpa del formato propietario de los cartuchos (que conste que habla de estudios pequeños, no grandes).

http://www.pocket-console.com/2015/10/a ... games.html


lo que es el meter un juego en una caja con cartucho no es tan caro, pero claro, si cuesta 5 dolares en un disco, en cartucho son 7.5 dolares, multiplica y te sale un pico.

no dicen nada de 3ds? usa cartuchos propios tambien
La esperanza de algunos con PSVita en Japon... "KanColle Kai", ha vuelto a retrasarse por 4ª o 5ª vez ya desde que iba a salir a finales del 2014 [carcajad] [carcajad]

de Noviembre 2015 pasa al 18 Febrero 2016 [+risas] [+risas]
Hibiki-naruto escribió:La esperanza de algunos con PSVita en Japon... "KanColle Kai", ha vuelto a retrasarse por 4ª o 5ª vez ya desde que iba a salir a finales del 2014 [carcajad] [carcajad]

de Noviembre 2015 pasa al 18 Febrero 2016 [+risas] [+risas]


Qué cipotes están haciendo pa meter tantos retrasos? xDDDDD
arriquitaum escribió:
jnanaki escribió:Una de las personas de Limited Run/Mighty Rabbit Studios comenta que para los estudios pequeños es un 50% más caro sacar en físico para Vita que para PS4 por culpa del formato propietario de los cartuchos (que conste que habla de estudios pequeños, no grandes).

http://www.pocket-console.com/2015/10/a ... games.html


lo que es el meter un juego en una caja con cartucho no es tan caro, pero claro, si cuesta 5 dolares en un disco, en cartucho son 7.5 dolares, multiplica y te sale un pico.

no dicen nada de 3ds? usa cartuchos propios tambien


Lo raro es que salen juegos en fisico que tu te quedas como miercoles y jueves se financian para salir eso juegos , lo unico que puedo pensar es que son tan adictivos para cierto publico que le
e va bien en las ventas en otras plataformas y lo lanzan para psvita.

no se como seria el hacer un juego pero ejemplo vi en una serie de tv llamada el socio , en una fabrica de juguetes quepodemos usar de una rustica guia , un carrito de juguete con luces les cosaba hacer con todo y empaque 1.19 dolares (ose que hai esta el los circuitos de las luces ya porgramado), osea que pogamosle que , copiar software del cartucho les costaria unos 5 dolares, la portada unos 2 dolares , venden el juego minimo a 15 dolares aun asi le estansacando una ganacia de 5 a 4 dolares aprox por cada juego deganacia y eso que no agregamos un tiraje de 30 o 60 o mas grabaciones del juego a la placa en minutos que podria bajar mas el costo de produccion.

ejemplode como rayos tiranestos juegos y otro no es
Por ejemplo tenemos el farm simulator psvita que no tiene bien los tutoriales en condiciones o su apartado técnico sea lamentable no me incita a su compra pero ahi esta en fisico en la portatil.

Otro ejemplo pero este es fanboyismo al extremo es el angry birds, esos juego no ocupan ni M&m en el celular , casi no cuestan 4 a 7 dolares en andriod el full y aqui venden eso como pan de 15 a 30 dolares.

No se aqui me huele a consentimismo de sony por algunas empresas y otras no, lo que si huele es que los de marketing no estan viendo lo que realmente quiere el publico y les importa poco y se creen los que saben todos o se van a los extremos y se van por lo que es la moda temporal o ellos mismo creen que es moda pero despues tiran demasiado del producto no se vende y les provoca perdidas (vi en una tienda local que fue una fiebre por el angry depsvita pero despues regreso a la tienda y hay como minimo 15 copias sin vender y eso es perdida, si fuera comida o se biodegrada rapido (si paracolmo estan pensando alguna scompñias en usar producto biodregradables ) ya en uno poco meses fuera a la basura .

saludos


otro tema, vita s graficas de bioshock para ios,creoquela vita moviera eso casi igual, lastima que no lo lanzaran en digital al menos, hubiera sido un bombaso
https://www.youtube.com/watch?v=QukJKR_F3mM

nota; estoy escribiendo en el celular disculpen la ortografia
jam007 escribió:no se como seria el hacer un juego pero ejemplo vi en una serie de tv llamada el socio , en una fabrica de juguetes quepodemos usar de una rustica guia , un carrito de juguete con luces les cosaba hacer con todo y empaque 1.19 dolares (ose que hai esta el los circuitos de las luces ya porgramado), osea que pogamosle que , copiar software del cartucho les costaria unos 5 dolares, la portada unos 2 dolares , venden el juego minimo a 15 dolares aun asi le estansacando una ganacia de 5 a 4 dolares aprox por cada juego deganacia y eso que no agregamos un tiraje de 30 o 60 o mas grabaciones del juego a la placa en minutos que podria bajar mas el costo de produccion.

No es tan simple.
En este mundo lo que importa no es el coste en sí mismo a la hora de mirar el precio final. Lo que importa en el precio final es el número de intermediarios que se colocan.
O sea, tenemos al creador, que se lleva un porcentaje del beneficio.
Luego tenemos al distribuidor global, que se lleva un porcentaje. Aquí puede que incluya distribuidor local o no. Si no lo incluye, el local también se lleva su porcentaje. Si lo incluye, el porcentaje que se lleve el global será mayor.
Luego tenemos a la tienda, que se lleva su porcentaje de beneficio.
También tenemos a la creadora de hard que se lleva royalties (las tres grandes lo hacen).
Tenemos los impuestos europeos (en el caso de europa).
Y tenemos el IVA (también en europa), que en cada país es diferente.

Eso son muchos porcentajes y mucha gente que quiere su parte del pastel, puesto que ninguna de ellas va a hacer nada a pérdidas. No es tan simple como el juego tal me cuesta x y el cartucho me cuesta y, por tanto el precio de venta debe ser x+y. No. En realidad, es más que probable que con todos los intermediarios que hay, acabe siendo x+y multiplicado por 4. De hecho, el coste simple como tal es una parte muy pequeña del precio de venta. Eso sin contar que en empresas, cuánta más tirada fabricas, más barato te sale en conjunto, pero eso depende de la demanda y en Vita, la demanda es más bien baja en líneas generales.

Luego está el hecho de que el precio digital es igual al físico, pero eso tiene más que ver con el interés en que las tiendas no boicoteen a los juegos de una determinada compañía (como ocurrió una vez), así que mantienen el precio igual para no cabrear a las tiendas.

PD: Sé que escribías desde el teléfono móvil, pero me ha costado horrores entenderte, francamente.
Todo muy bonito, encantador, postureo máximo.


Pero que alguien me explique porque juegos de la talla de digimon no van a salir en físico (aunque hay rumores que podría haber una tirada) y en cambio, juegos como Farming Simulator 16 si sale en físico en Vita... no se, yo creo que en España hay más gente que le gusta Digimon que cuidar una granja en Vita.... y éste juego sale de lanzamiento a 29.€... y lo mismo los juegos de Rugby, que los lanzan en físico... y no creo que lo peten precisamente por aquí....

Asi que yo no me creo que Namco Bandai no pueda lanzar Digimon en nuestro país, traducido y físico por unos 39.€
CrazyJapan escribió:Todo muy bonito, encantador, postureo máximo.


Pero que alguien me explique porque juegos de la talla de digimon no van a salir en físico (aunque hay rumores que podría haber una tirada) y en cambio, juegos como Farming Simulator 16 si sale en físico en Vita... no se, yo creo que en España hay más gente que le gusta Digimon que cuidar una granja en Vita.... y éste juego sale de lanzamiento a 29.€... y lo mismo los juegos de Rugby, que los lanzan en físico... y no creo que lo peten precisamente por aquí....

Asi que yo no me creo que Namco Bandai no pueda lanzar Digimon en nuestro país, traducido y físico por unos 39.€

Eso es cosa de cada distribuidora. Como dices, Namco tiene de sobra para lanzar Digimon en nuestro país, incluso traducido si quiere.

Pero yo diría incluso que las grandes compañías, en ese sentido, son más cabronas que las pequeñas. Putean más a los usuarios. Es más, Namco podría sacar Digimon físico en PS4 en Europa y no lo hace, con lo que es una decisión basada en vete tú a saber qué, más que una cuestión económica, que no creo que vayan por ahí los tiros.

Saludos!
jnanaki escribió:
CrazyJapan escribió:Todo muy bonito, encantador, postureo máximo.


Pero que alguien me explique porque juegos de la talla de digimon no van a salir en físico (aunque hay rumores que podría haber una tirada) y en cambio, juegos como Farming Simulator 16 si sale en físico en Vita... no se, yo creo que en España hay más gente que le gusta Digimon que cuidar una granja en Vita.... y éste juego sale de lanzamiento a 29.€... y lo mismo los juegos de Rugby, que los lanzan en físico... y no creo que lo peten precisamente por aquí....

Asi que yo no me creo que Namco Bandai no pueda lanzar Digimon en nuestro país, traducido y físico por unos 39.€

Eso es cosa de cada distribuidora. Como dices, Namco tiene de sobra para lanzar Digimon en nuestro país, incluso traducido si quiere.

Pero yo diría incluso que las grandes compañías, en ese sentido, son más cabronas que las pequeñas. Putean más a los usuarios. Es más, Namco podría sacar Digimon físico en PS4 en Europa y no lo hace, con lo que es una decisión basada en vete tú a saber qué, más que una cuestión económica, que no creo que vayan por ahí los tiros.

Saludos!


En Ps4 si va a salir en físico en varios países, aún no se sabe si también en España, pero no sería problema, ya que como está en inglés, quien lo quiera lo importa y listo, cosa que no pasa de momento con la versión de vita que aún no hay confirmada ninguna edición física en inglés.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/ps ... na-n-59046

Y claro que es cosa de las compañías, pero la excusa recurrente de que no es rentable y demás, pues no me vale, ya que si un farm simulator sale en físico, un oreshika o un digimon, también podría, pero la realidad es que no les sale de los nakasones.
CrazyJapan escribió:En Ps4 si va a salir en físico en varios países, aún no se sabe si también en España, pero no sería problema, ya que como está en inglés, quien lo quiera lo importa y listo, cosa que no pasa de momento con la versión de vita que aún no hay confirmada ninguna edición física en inglés.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/ps ... na-n-59046

Y claro que es cosa de las compañías, pero la excusa recurrente de que no es rentable y demás, pues no me vale, ya que si un farm simulator sale en físico, un oreshika o un digimon, también podría, pero la realidad es que no les sale de los nakasones.

Bueno, tampoco había ninguna edición física en inglés en Europa en PS4 (en USA sí) originariamente y ahora lo habrá. Tiempo hay hasta febrero (supuesta fecha) para ver si cambian o no las cosas. Hasta hace cuatro días la respuesta era "no". Ahora ya es un "quien sabe". Seguramente al final será un no, pero bueno.

De todas formas, lo que comentaba al inicio no tenía nada que ver con las grandes compañías.
Me autocito:
(que conste que habla de estudios pequeños, no grandes)

El tema del aumento de precios de los cartuchos, dejé clarísimo (porque la propia entrevista también lo hacía) que sólo era válido para empresas pequeñas, que tienen que comprar tiradas limitadas de cartuchos a Sony, que hace que el precio unitario por cartucho sea mayor, que es de cajón, para el que sepa lo que significa "precio unitario". Cuántos más cartuchos haces, más pequeño es el precio unitario y te sale más a cuenta (de ahí que el problema del físico sólo sea válido para estudios pequeños).
jnanaki escribió:El tema del aumento de precios de los cartuchos, dejé clarísimo (porque la propia entrevista también lo hacía) que sólo era válido para empresas pequeñas, que tienen que comprar tiradas limitadas de cartuchos a Sony, que hace que el precio unitario por cartucho sea mayor, que es de cajón, para el que sepa lo que significa "precio unitario". Cuántos más cartuchos haces, más pequeño es el precio unitario y te sale más a cuenta (de ahí que el problema del físico sólo sea válido para estudios pequeños).


Y yo repito, que si no salen x juegos en físico es más por la razón "no nos sale de los mismísimos"

Desconozco quien distribuye Farming Simulator o el de Rugby, y si sacan esos juegos en físico.

En cambio Bandai Namco, saca los que quiere, y lo de Digimon es inexplicable ya que es una serie que gustó en todo el mundo, y es un juego de calidad que con los quedamos en vita, puede que tuviera unas ventas decentes.

Y Oreshika, es de Sony, asi que lo mismo, sino lo sacó en físico ni en castellano fue porque no les dio la gana.


Y porque estamos hablando de Vita, estamos estigmatizados por el fracaso comercial que ha sido Vita, por supuesto, gracias a Sony, que se lo ha currado mucho para hundirla, tienen que estar orgullosos, cuando se peguen el ostión con la VR a lo mejor se arrepienten...
31734 respuestas