Debate General de PSVita

Esto parece el pez que se muerde la cola.
A estas alturas uno debe de saber el producto que tiene entre manos y lo que hay. Ahora mismo no veo a Sony troleando a nadie, más bien todo lo contrario, por lo que no se dónde está la estafa.

Saludos :)
Me parece increíble que algunos seáis capaces de defender la política de Sony con Vita y culpar a los usuarios...En fin #4theplayers
Lolailoonline escribió:
teje3 escribió:
Lolailoonline escribió:Y el futuro de la consola al fin y al cabo lo decide el usuario, que es el que debe estar a gusto con ella.


Y como hacemos para decidir el futuro?



No existe el destino, sólo el que nosotros creamos. Citando a Sarah Connor, me refiero a que de ti depende del futuro de PS Vita, si quieres condicionar tu uso y disfrute a las opiniones vertidas a diario en un foro, o si tu uso y disfrute es más importante que estas. El futuro de tu PS Vita será el que tu quieras que sea. A eso me refiero.
Saludos.


Eso me recuerda a algo que he dicho varias veces.
PS Vita lo peta en mi casa. He comprado muchos juegos, tengo dos consolas y mis hijos y yo jugamos a menudo. El futuro de la consola en mi casa está más que amarrado.

Pero intentamos hablar del futuro en terminos generales, dentro del mercado global de videojuegos o del mundo gamer. Y ahi, cada vez se puede defender menos lo qeu está pasando. Quedando vita exclusivamente para juegos japoneses e algunos indies.

Ahi si que un buen futuro parece que se consigue cerrando los ojos a la realidad y disfrutando. Para mi es una opcion respetable, pero eso no va a conseguir que PS Vita reciba mas juegos, por ejemplo.

degolleti escribió:Esto parece el pez que se muerde la cola.
A estas alturas uno debe de saber el producto que tiene entre manos y lo que hay. Ahora mismo no veo a Sony troleando a nadie, más bien todo lo contrario, por lo que no se dónde está la estafa.

Saludos :)


Los tribunales de USA ya declararon estafa la campaña publicitaria de Vita respecto al remote play con PS3.

Pero bueno, el resto de cosas no son estafa. Es como los politicos. Pueden decir lo que quieran, qeu despues si no lo cumplen, no es delito (y asi nos va en España). Y lo mismo de Sony. Ellos prometieron muchas cosas y luego no las cumplieron. No es delito, pero si que te puedes sentir engañado.
teje3 escribió:Personalmente, creo que el precio de la consola no lastró las ventas. Si el tema de las memorias. En PSP no eran memorias exclusivas y ni mucho menos tan caras. El problema aqui con las tarjetas de memoria es doble. Acentuando ademas, el hecho de la falta de disponibilidad de memorias grandes. 32 Gb no es suficiente si vas en digital y la de 64 Gb no ha salido en occidente. Ademas, que cuesta casi lo mismo que la consola.

Hombre, cuando yo compré la PSP (unos 7 meses después de su salida), compré una tarjeta de 2 gigas y me costó más que cuando compré la de 8 en Vita (que sería la equivalente a la de 2 en su día de PSP).

Luego ya me tiré a una china de 4 en PSP que costó cuatro duros e iba a pedales con su penosa tasa de transferencia, pero al precio que costó, es algo que uno debe aceptar. Pero si me hubiera tirado por una de 4 gigas oficial para PSP, te aseguro que no me hubiera costado mucho menos que lo que me ha costado la de 16 de Vita. Otra cosa es que la gente quiere la tarjeta más alta posible (sin ser necesario, para eso está el CMA y no, repetiré mil veces, 10 minutos cada dos semanas, no más).

Yo sigo pensando que el tema del precio de las tarjetas es mucho menos importante para el fracaso de la consola de lo que se comenta en líneas generales y que se usa como excusa (de las muchas que se ponen). La consola se vendió mal de inicio. Mal publicitada, quizás y con una competencia que destrozó a la propia Vita antes de empezar con una bajada de precio imposible de igualar. Por otro lado, Sony puede ser importante, pero si las thirds tampoco quieren, poco se haría. Ya comenté que las consolas Sony son básicamente thirds. Los juegos first no suelen estar entre los más vendidos de las consolas Sony prácticamente nunca (salvando GT).

Mistyc escribió:Me parece increíble que algunos seáis capaces de defender la política de Sony con Vita y culpar a los usuarios

Sólo una pregunta inocente. El hecho que KZ venda 700k y P4G venda 900 (600 en occidente), teniendo ambos nula publicidad, ¿de quién es exactamente la culpa de que KZ no haya vendido más que P4G?
Mistyc escribió:Me parece increíble que algunos seáis capaces de defender la política de Sony con Vita y culpar a los usuarios...En fin #4theplayers


Aquí lo único que estoy defendiendo es el sentido común. Ni alabo a Sony ni la critico.
Mistyc escribió:Me parece increíble que algunos seáis capaces de defender la política de Sony con Vita y culpar a los usuarios...En fin #4theplayers


Ya estamos con los posicionamientos... Creo que no se defiende a nadie diciendo lo evidente. Uno mismo puede ir a la tienda, ver, comparar y decidir, sin hypes ni spots ni reviews. Lo que hay es lo que hay.

Que habrá en el futuro?? Yo personalmente no tengo ni idea.
Hemos pasado de esto

Imagen

A esto

Imagen


No son movidas psicologicas ni la alineación de los planetas.

Vita tenía mucho futuro, era una consola muy potente, con muchas capacidades, un juego online muy bueno, empezó con muy buenos ports como el Ultimate marvel vs capcom, Virtua Tennis 4, MGS Collection, SF vs Tekken, etc... juegos exclusivos que quitan el sentido como uncharted, gravity rush, killzone.... pero sony no ha querido apostar por ella, y tiró la toalla enseguida, sin haberla dado una oportunidad real.

Con Ps3 tuvo problemas y se lo curró y la levantó, y Nintendo con 3ds lo mismo, y con Wiiu aunque no venda bien lo sigue intentado.


¿Alguien en 2.012 pensaba que sony iba a tratar asi a una de sus consolas? era algo impensable, Sony nunca había dejado tirada a ninguna de sus consolas tan pronto, siempre había invertido mucho en sus consolas y dotandolas de juegos first y exclusividades jugosas.... pero Vita pasó a un segundo plano, y si la propia Sony no la apoya, ninguna la va a apoyar como merece.

Yo sigo disfrutando con la consola, pero hay muchos juegos que pensaba que iba a tener y me he quedado con las ganas, quien la comprara por los indies estará encantado, tiene su ración de indies asegurada, y encima cada mes, 2 en el plus.... pero muchos otros no la compramos por los indies sino por la experiencia que tuvimos en psp.

¿Que sentido tenía sacar otra consola? Psp en tema potencia podría haber convivido con 3ds, en psp echabamos de menos el stick derecho, y en cambio juegos como shooters que son los que mas lo usarían en Vita solo han salido 3, solo uno de ellos a la altura de la consola, y para tanto indies no hace falta tanta potencia....

Y encima ahora parece que la culpa la tenemos nosotros por quejarnos... supongo que si la gente se queja será por algo...
jnanaki escribió:
teje3 escribió:Personalmente, creo que el precio de la consola no lastró las ventas. Si el tema de las memorias. En PSP no eran memorias exclusivas y ni mucho menos tan caras. El problema aqui con las tarjetas de memoria es doble. Acentuando ademas, el hecho de la falta de disponibilidad de memorias grandes. 32 Gb no es suficiente si vas en digital y la de 64 Gb no ha salido en occidente. Ademas, que cuesta casi lo mismo que la consola.

Hombre, cuando yo compré la PSP (unos 7 meses después de su salida), compré una tarjeta de 2 gigas y me costó más que cuando compré la de 8 en Vita (que sería la equivalente a la de 2 en su día de PSP).


Hombre si. Claro. Pero cuantos juegos te compraste en formato digital en aquella epoca en PSP? Y la PS2 posiblemente tenia aun menos para almacenamiento digital...
Perdona, pero la comparación es muy tramposa.

jnanaki escribió:Sólo una pregunta inocente. El hecho que KZ venda 700k y P4G venda 900 (600 en occidente), teniendo ambos nula publicidad, ¿de quién es exactamente la culpa de que KZ no haya vendido más que P4G?


Basicamente es cosa de tiempo. KZ acabará vendiendo mas que P4G... o iba camino a hacerlo en el momento que lo pusieron en el Plus.
La saga Persona es muy conocida y en alza. La saga Killzone está de capa caida. El de PS4 tampoco ha vendido mucho. Por eso, no veo nada raro que bajo las mismas condiciones hayan vendido similar.

Y, la verdad, no se a donde quieres llegar con ese argumento.
Sólo 1 vez más:

Ni he dicho que PS Vita no sea la consola que vosotros esperabais por vuestras quejas

Ni he dicho que la culpa de eso sea del user

Sólo he dicho que PS Vita se disfruta y se disfrutará en base a lo agusto que se juegue con ella
Que hay gente que la detesta por lo que se dice de ella
Que la opinión del grupo condiciona a nuevos usuarios para adquirir una Vita, y por lo tanto eso lastrará el futuro de Vita, injustamente

¿Si tan contentos estáis con ella, por que no recomendarla a futuros usuarios? ¿Porque no es lo que esperabais de inicio?
Lolailoonline escribió:Sólo 1 vez más:

Ni he dicho que PS Vita no sea la consola que vosotros esperabais por vuestras quejas

Ni he dicho que la culpa de eso sea del user

Sólo he dicho que PS Vita se disfruta y se disfrutará en base a lo agusto que se juegue con ella
Que hay gente que la detesta por lo que se dice de ella
Que la opinión del grupo condiciona a nuevos usuarios para adquirir una Vita, y por lo tanto eso lastrará el futuro de Vita, injustamente

¿Si tan contentos estáis con ella, por que no recomendarla a futuros usuarios? ¿Porque no es lo que esperabais de inicio?


No conozco a nadie que deteste la consola por lo que se dice.
Pero si que creo que desde su lanzamiento, la consola ha vivido una campaña de acoso y derribo. Es una creencia personal, antes de que salteis a la yugular.

Yo la consola se la recomiendo a la gente pero con el aviso: lo que vas a jugar es lo que hay ahora. A no ser que te gusten mucho los juegos japoneses, claro o la quieras usar para el remote play con PS4.
Lolailoonline escribió:
Mistyc escribió:si algunos usuarios nos sentimos estafados, es por culpa de Sony que nos vendió lo que no ha sido,
Tu lo has dicho, os sentís. No pidas a Sony que sienta por ti. ¿Que te vendió que? Una portátil es lo que vendió, y a una portátil es a lo que jugarás cuando juegues a ella. Si no te gustan los juegos de una portátil, juega a tu sobremesa. Si no tienes, cómpratela.

Sí y no.

Sony nos vendió una portátil pero que sería como una PS3 de bolsillo. Vendió que iba a tener lanzamientos y anuncios de grandes juegos de manera constante (en su mayoría AAA).

Nos vendió que no repetirían los errores que cometieron con PSP, la cual durante unos años la dejaron abandonada cosa que no importaba ya que se sustentaba de AAA de thirds.

No han luchado por hacer que grandes thirds sacasen sus juegos en Vita como pasaba con PSP. Capcom con sus MH, S-E con sus FF, Konami con sus MGS, etc...
De algunas de estas compañías hemos recibido algún port y por lo que se ve a estas alturas más que nada porque también salían en PS3 que si no fuera por eso ni los hubiéramos olido.

Nos ha vendido desde que salió al mercado que no se han olvidado de ella y que la tienen muy presente, cuando ni siquiera ya le dedican ni 3 minutos en sus conferencias en las ferias.

Por ellos mismos ya ni piensan hacer más juegos AAA como por ejemplo Uncharted o Killzone Mercenary y lo dicen tan panchos pero en cambio se pueden dar el lujo de pagar por The Order 1886 que es una vergüenza.

Si no fuera por Namco Bandai y pequeñas thirds japonesas ésta consola habría muerto hace tiempo gracias a que su creadora no ha movido ni un solo dedo para remediar la situación algo que algunos directivos de Sony como James Armstrong han reconocido.

No han invertido nada en publicidad algo que es esencial para que un producto tenga éxito.

Y podríamos seguir toda la mañana pero esto en resumen es el por qué de tanto resentimiento de los usuarios en todo el mundo y el por qué de que esta consola no haya tenido éxito.


Y ahora vuelve a decir que tenemos lo que nos vendió Sony.
teje3 escribió:Hombre si. Claro. Pero cuantos juegos te compraste en formato digital en aquella epoca en PSP? Y la PS2 posiblemente tenia aun menos para almacenamiento digital...
Perdona, pero la comparación es muy tramposa.

¿Y cuántos estaban disponibles en digital cuando salió la Vita? Salvo PSP, el resto podías pillarlos en físico. La excusa de las tarjetas es válida ahora, pero no cuando salió la consola, donde el digital no lo compraba casi nadie y todo podía encontrarse en físico al mismo precio o mejor. Cuando comenzaron los problemas para traer en físico y comenzó a ser "only digital" es cuando acepto la premisa, pero no antes. Cuando comenzó a venderse la consola, la gente no necesitaba una tarjeta más allá de la más pequeña que podía encontrar.

teje3 escribió:Basicamente es cosa de tiempo. KZ acabará vendiendo mas que P4G... o iba camino a hacerlo en el momento que lo pusieron en el Plus.
La saga Persona es muy conocida y en alza. La saga Killzone está de capa caida. El de PS4 tampoco ha vendido mucho. Por eso, no veo nada raro que bajo las mismas condiciones hayan vendido similar.

Discrepo. KZ no va a vender más que P4G, de entre otras cosas porque la saga KZ prácticamente no ha aumento sus ventas desde hace 1 año, cosa muy diferente con P4G que va ya camino del millón (llegará sin despeinarse).
Cogiendo datos de vgchartz (y por tanto, con extremadas pinzas, por supuesto), en lo que llevamos de 2015 (sí, hasta abril, que es donde tiene datos vgchartz), KZ ha vendido 45k, P4G ha vendido 70k. Y eso que aún no ha contado el mes que ha estado en el plus el KZ. No. KZ tiene nulas posibilidades de superar a P4G. Y cuando salga P4 DAN igual vuelve a dar otro estirón aprovechando su salida.

Sobre a dónde quiero llegar, es a decir que las ventas de los juegos, en condiciones iguales (0 publicidad, formato físico) dependen de los usuarios. Son los usuarios los que deciden si un juego fracasa o no. En este caso, con más fuerza, por tener un juego que era "lo que querían los usuarios", en casi todo idioma conocido, haciendo el mejor uso de la consola, bien de precio, con online... vs juego en inglés, con problemas de suministro (hubo épocas donde era imposible encontrarlo si no era de segunda mano), remaster de un juego anterior de una saga cuya mayor venta eran los 800k del Persona 4 original. Hombre, si con todo lo que ofrecía KZ, 3 años después de su salida, sigue sin superar al P4G... es porque los usuarios no quieren y ya está. Ese era el punto.

Saludos.
Las tarjetas fueron un problema desde el primer día, ya que compraras o no digital, tenías que comprarte una ya que son necesarias para guardar partidas, actualizaciones, etc... yo me compré una de 16 Gb y creo que costaba unos 40.€ o asi (no recuerdo), vamos, lo mismo que un juego, para mi un precio excesivo, con el tiempo se me quedó pequeña por el tema plus y cambié a una de 32 y luego a una de 64, pero desde el primer día las tarjetas de memoria ha sido un problema y más aún cuando su competidora usa tarjetas sd normales que cuestan nada y menos y encima te incluyen una con la consola....


Y la publicidad por supuesto que es importante, si un juego no es de una saga de renombre, necesita publicidad y que la gente conozca el juego, y más aún cuando el target van a ser los "casuals" ¿porque ha vendido mejor call of duty que kz siendo el cod mucho peor? por el nombre del juego, si kz hubiera tenido publi, demos en tiendas, etc.. puede que le hubiera ido mejor.

El caso del P4G es diferente, ya que el target no es el público casual
Lo de las tarjetas con PSP primero y sobretodo VITA después, es de una avaricia que espanta.

Es que tiene huevos que una casa que precisamente fabrica tarjetas SD entre otras cosas para sus diversos electrodomésticos, a un precio muy bueno, va y se monta un formato exclusivo para poder sacarnos los cuartos.

Sobre la consola en sí, la situación actual la veo como una mezcla de factores que han superado a sony. En occidente se prefiere de manera mayoritaria jugar pepinadas en la tele del salón, Vita se ha de enfrentar no solo a la portátil de nintendo sino a una implantación masiva de smartphones que a la masa casual ya le bastan para jugar, y... bueno, las mencionadas tarjetas infladas de precio si que son 100% culpa suya.

Lo de que anunciaran al principio rios de miel y al final fuesen rios de vinagre con tres sardinas perdidas y flacas lo veo como un fallo de previsiones por parte de Sony, que tiraron de ingenuidad y ni preveian que iban a tener semejante descalabro a nivel de apuestas de las grandes casas por su máquina. Joder es que ya ni los fifas le sacan. Si no fuese por los juegos de japón, esta máquina sería como Ouya pero en portátil. Con semejante panorama es obvio que no quieran gastarse un puto duro en lanzamientos propios grandes, si la gran masa que podría hacer dichos lanzamientos viables no van a apostar por la máquina.
En cierto modo comparto la opinión de foreros que incluso piensan de forma diametralmente opuesta. Por un lado, pienso que un usuario puede estar mosqueado con Sony, incluso un usuario que esté contento con Vita y lo que la consola le ofrece. Se vendió un producto como una cosa, y pese a que no son ONG's y todo eso, y lo que priman son sus ganancias, han ido modificando el concepto de Vita, de forma que ya no es lo que prometieron, y eso ha afectado a su catálogo, incluso han dejado de lado propuestas que no les deberían haber costado demasiado (inversión 0, preocupándose de su imagen de marca con prestigio sólo en sobremesa).

Por otro, a mi Vita, como consola y por su catálogo, le queda cuerda para rato. Tengo más juegos apuntados para su seguimiento de los que podría pensar incluso cuando me la compré. Por no hablar de lo que puedo llegar a rejugar, y es que en su catálogo se dan géneros adecuados para ello. Hace poco me hice con Lumines por dos duros, y es un juego eterno, por ejemplo...

Lolailoonline escribió:Sólo he dicho que PS Vita se disfruta y se disfrutará en base a lo agusto que se juegue con ella
Que hay gente que la detesta por lo que se dice de ella
Que la opinión del grupo condiciona a nuevos usuarios para adquirir una Vita, y por lo tanto eso lastrará el futuro de Vita, injustamente

Este comentario me ha gustado, y es que pienso que la "imagen" es importante, como "concepto". Una vez se ha impuesto la "imagen" de "éxito" o "fracaso", infinidad de otros factores pasan a ser muy secundarios. PSP fue también un ejemplo de esto mismo, si uno iba a pedir consejo sobre PSP en los foros, la mayoría de respuestas era "olvídate de ella y mejor compra una NDS". Por cosas así tardé años en hacerme con una, por ejemplo. Y ahora, al hablar de ella, la gente la recuerda con cariño, habla de ella como un éxito, echa de menos su catálogo...

Con Vita ha pasado también algo parecido (no digo que sea el mismo caso, ojo), y supongo que eso también acaba realimentando el ciclo comercial negativo de un producto. Y eso que, como dice jnanaki en ocasiones, a veces se da algo surrealista: pese a ese ninguneo y desprecio, cuando se anuncia algún remake de juegos de PSP/Vita para PS2/PS3/PS4, hay gente que ha dado palmas con las orejas.

Vita ha tenido muchos factores en contra. Y algunos de ellos, de los más complicados, venían en ocasiones de Sony.

LEFTFIELD escribió:...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.

Mira que Blade Runner mola, pero si me das a elegir entre Blade Runner y el putochalao de Philip K. Dick, me quedo con el chalao, la verdá.

¡Saludos!

P.D.: Yo lo de las tarjetas no sé si será clave o no, pero es una de las cosas que más rabia me da. Si quieres tener controlada la piratería, vale, perfecto. Pero no pretendas sacar un pastizal por ellas, al menos cuando son imprescindibles para el usuario. Para mí son un atracazo. Desde el momento en el que el precio por gb ha ido bajando o se ha mantenido más o menos estable incluso con algunas leves subidas, tanto en tarjetas, como en pendrives, como en discos duros, y le metes el precio que le metes a tus tarjetas de memoria... pues en fin. Incluso creo que por comodidad un usuario podría comprar más tarjetas, para no andar con CMA, descargando, etc., pero a ese precio, que les aproveche.
Ekir escribió:Es que tiene huevos que una casa que precisamente fabrica tarjetas SD entre otras cosas para sus diversos electrodomésticos, a un precio muy bueno, va y se monta un formato exclusivo para poder sacarnos los cuartos.

Aquí voy a aclarar un poco la cosa: Formato propietario para sacarnos los cuartos de manera exclusiva no es algo que tenga demasiado sentido, está claro que hay razones. Dos de ellas pueden ser la unificación de tipos de memoria (recordemos que dentro de las SD las hay de diferentes velocidades de L/E) y, sobretodo, la no violación de la información. Siendo una SD, la información que almacena la consola en ella habría caído más pronto que tarde, y seguramente no sería una fuente fiable para almacenar información crítica. La seguridad de la consola se podría haber visto comprometida y habría sido una mancha en una consola con una seguridad tan bien planteada como es la Vita.

Que sí, que también se podría haber cortado por lo sano y haber metido esa información en una memoria flash interna, pero bueh... [+risas]

Imaginaos la potencia que tendría PSVita sí, además de las ofertas que ponen, aceptase microSD (más barata) o sus tarjetas fuesen sensiblemente más baratas...
largeroliker escribió:Formato propietario para sacarnos los cuartos de manera exclusiva no es algo que tenga demasiado sentido, está claro que hay razones. Dos de ellas pueden ser la unificación de tipos de memoria (recordemos que dentro de las SD las hay de diferentes velocidades de L/E) y, sobretodo, la no violación de la información. Siendo una SD, la información que almacena la consola en ella habría caído más pronto que tarde, y seguramente no sería una fuente fiable para almacenar información crítica. La seguridad de la consola se podría haber visto comprometida y habría sido una mancha en una consola con una seguridad tan bien planteada como es la Vita.


Seh. So mismo. No había caido en ello.

Imagen



largeroliker escribió:Imaginaos la potencia que tendría PSVita sí, además de las ofertas que ponen, aceptase microSD (más barata) o sus tarjetas fuesen sensiblemente más baratas...


Pos eso!!! Es que nadie piensa en nuestros bolsillos?????


;)
Ekir escribió:
largeroliker escribió:Formato propietario para sacarnos los cuartos de manera exclusiva no es algo que tenga demasiado sentido, está claro que hay razones. Dos de ellas pueden ser la unificación de tipos de memoria (recordemos que dentro de las SD las hay de diferentes velocidades de L/E) y, sobretodo, la no violación de la información. Siendo una SD, la información que almacena la consola en ella habría caído más pronto que tarde, y seguramente no sería una fuente fiable para almacenar información crítica. La seguridad de la consola se podría haber visto comprometida y habría sido una mancha en una consola con una seguridad tan bien planteada como es la Vita.


Seh. So mismo. No había caido en ello.

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ekir escribió:
largeroliker escribió:Imaginaos la potencia que tendría PSVita sí, además de las ofertas que ponen, aceptase microSD (más barata) o sus tarjetas fuesen sensiblemente más baratas...


Pos eso!!! Es que nadie piensa en nuestros bolsillos?????


;)


Con el dinero que nos ahorramos de la tarjeta nos compramos más juegos de las ofertas! No es perfecto?

No, por el minúsculo detalle de que si las tarjetas valen eso es porque Sony tiene el margen de beneficios hinchao ratataaaa
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
como siempre, hay 2 formas de ver psvita, como una consola que disfrutar si te gustan sus juegos o como un producto que no ha triunfado, lo que no entiendo es la gente que dice que le encanta vita pero ay, es un fracaso y sony es mala y siempre que se dice algo bueno de vita parece que hay que matizarlo con un poquito de caca para que los talibanes no le corten una oreja. Da pena la situacion de vita, pero la situacion de los usuarios que han creado una vision pesimista y apocaliptica de la consola que es la única realidad que aceptan y reconocen y así, efectivamente, el futuro de vita esta condenado. Y el que me vaya a responder echándole la culpa de todo a sony porfavor que se lo ahorre.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jubei Ninpucho escribió: Y el que me vaya a responder echándole la culpa de todo a sony porfavor que se lo ahorre.


¿Los días que estuviste baneado también te los paga Sony o te los descuentan de la nómina?
Jubei Ninpucho escribió:como siempre, hay 2 formas de ver psvita, como una consola que disfrutar si te gustan sus juegos o como un producto que no ha triunfado, lo que no entiendo es la gente que dice que le encanta vita pero ay, es un fracaso y sony es mala y siempre que se dice algo bueno de vita parece que hay que matizarlo con un poquito de caca para que los talibanes no le corten una oreja. Da pena la situacion de vita, pero la situacion de los usuarios que han creado una vision pesimista y apocaliptica de la consola que es la única realidad que aceptan y reconocen y así, efectivamente, el futuro de vita esta condenado. Y el que me vaya a responder echándole la culpa de todo a sony porfavor que se lo ahorre.


la culpa es de sony



No es vision apocaliptica, es lo que ha hecho sony con la consola, pasar de ella, indies de calidad discutible, ni ports siquiera.

Que si, que estás disfrutando con la consola, pero acepta la realidad. La consola pese a sus compañías japonesas y algun que otro indie pasable, da mucha pena ver que ni su propio equipo hace nada, solo reirse de cada usuario
Jubei Ninpucho escribió:como siempre, hay 2 formas de ver psvita, como una consola que disfrutar si te gustan sus juegos o como un producto que no ha triunfado, lo que no entiendo es la gente que dice que le encanta vita pero ay, es un fracaso y sony es mala y siempre que se dice algo bueno de vita parece que hay que matizarlo con un poquito de caca para que los talibanes no le corten una oreja. Da pena la situacion de vita, pero la situacion de los usuarios que han creado una vision pesimista y apocaliptica de la consola que es la única realidad que aceptan y reconocen y así, efectivamente, el futuro de vita esta condenado. Y el que me vaya a responder echándole la culpa de todo a sony porfavor que se lo ahorre.


hay dos formas de ver vita, si, una como producto excepcional con grandísimos juegos -suficientes para amortizar la máquina, y aún no hemos llegado al fin de su vida-....

y otra, mas realista, una consola excepcional que por falta de apoyo de sony y las majors ha sido desaprovechada....

por desgracia cuando pruebas sly4, uncharted, killzone, need for speed, doa5 o tantos otros AAA que si que exprimen el hardware te quedas con cara de tonto viendo como solo anuncian nichos japoneses e indies.

yo estoy contento con esta consola.... sin lugar a duda, pero ello no quita para que lamente lo que pudo ser y -parece que- no será....
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es que a mi me la pela lo que haga sony, yo quiero juegos, me da igual si son de sony o del pato lucas y juegos tengo de sobras.

ya se que algunos no podeis aceptar que a alguien le guste lo que no os gusta a vosotros, o que no le importe lo que a vosotros os importa, sin atribuirle características negativas como la estupidez o la mala fe, o mas rebuscado todavia, el soborno por parte de sony.

quien decia que no necesitaba un psicólogo?

los que decis que podria haber sido mucho mejor, tengo una exclusiva: todo puede ser siempre mucho mejor.

me gusta comparar con 3ds porque es cuando se ve como la actitud de muchos de los usuarios es radicalmente distinta, aun cuando el catalogo de juegos no es nada del otro mundo y la misma diversion que te ofrece 3ds la puedes sacar de vita o más segun tus gustos y alguna de las criticas que se le hacen a vita (falta de juegos occidentales, hard sobrepreciado y juegos con calidad tecnica mediocre) y otras que a vita no se aplican (hard desfasado, ofertas que brillan por su ausencia) se ignoran sistemáticamente y no parecen ningun impedimento para disfrutar de 3ds.
Jubei grande valiente te echaba de menos joder crack!

Pues mira, yo creo que se la puede ver como una consola para disfrutar porque me gusta el catalogo occidental que tiene, pero eso no quita que también pueda verla como un producto que ha fracasado a largo plazo, sobre todo por culpa de la empresa que la creó. Lo que hay es muy bueno. Pero llevamos año y pico sin recibir ni un solo juego grande occidental, y no te digo ya sin anuncios de ese tipo de juegos. A día de hoy, es lamentable la calidad de los títulos occidentales que llegan, teniendo en cuenta la consola que es ps vita: una portátil puntera. Te gusten o no jubei, es la men ta ble que lo único que lleguen a vita sean juegos pequeños, sencillos, simples, que corren en el ordenador mas mierdero de cualquier casa.

Por mucho que te gusten esos juegos, la realidad es esa. Dichos títulos hacen que nos sobren nueve décimas partes de nuestra consola.

Por suerte, gusto de rejugar mi catalogo, para no caer en la desesperación de acudir a la fuerza a juegos que no me llaman un carajo.

Saludos :)
livekraft escribió:Bro, este hilo dejó de ser un debate sobre el futuro de PS Vita desde hace buen rato, ahora se dedican a decir cosas que no vienen a cuento, que si 3DS o hacer pandis por WhatsApp.

Razón por la cual ya ni me asomo por aquí.

[qmparto] [qmparto]
Jubei Ninpucho escribió:es que a mi me la pela lo que haga sony, yo quiero juegos, me da igual si son de sony o del pato lucas y juegos tengo de sobras.


El problema esta cuando tenemos juegos solo de Namco & Cia y el Pato lucas. Y los juegos del pato lucas son bastante malos. Con eso, la mayoria de los jugadores mas activos no tienen suficiente.

Si quieres juegos, lo mejor es un telefono movil. Tienes miles de juegos en Android o iOS, y encima la mayoria gratis. Por que no juegas a moviles? Porque buscas juegos con mas profundidad? O simplemente mejores?

Eso si, cada uno pone el baremo donde quiere.

A mi, que me gusta el catalogo, actualmente solo me interesan 4 juegos de los anunciados y 2 juegos realmente muy interesantes pendientes por jugar. Por supuesto hay un monton de juegos que estan bien y que los quiero jugar, pero no tengo prisa.
Siempre he creído que el abandono de Vita es el pésimo estado económico de Sony.
livekraft escribió:Siempre he creído que el abandono de Vita es el pésimo estado económico de Sony.

En parte, en mi opinion.

Abandonan Vita y no PS4, o las gafas o PS Now ?

Los problemas económicos hicieron que tuvieran que tomar decisiones estrategicas y cortar por lo sano con algunos productos. Dentro de este movimiento, decidieron sacrificar Vita porque no tenian claro que invertir en ella fuera a dar beneficios. De hecho se constató que era una consola con un mercado marginal que no les iba a dar perdidas ni ganancias... asi que era facil dejarla en el punto de inversion casi nula en el que está ahora.

Esta es mi teoria... Simplemente decidieron abandonarla a su suerte y centrarse en sus otros productos, donde se la jugaban aun más.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
teje3 escribió:
El problema esta cuando tenemos juegos solo de Namco & Cia y el Pato lucas. Y los juegos del pato lucas son bastante malos. Con eso, la mayoria de los jugadores mas activos no tienen suficiente.

Si quieres juegos, lo mejor es un telefono movil. Tienes miles de juegos en Android o iOS, y encima la mayoria gratis. Por que no juegas a moviles? Porque buscas juegos con mas profundidad? O simplemente mejores?


no hablo de juegos malos, que no te guste un juego no significa que sea malo, a mi el hollow fagment, que es lo que estoy jugando ahora mismo en vita y disfrutandolo como una perra, no me parece un juego malo.

helldivers esta en moviles? hotline miami 2, shovel knight, rogue legacy, swapper? ademas que aunque hayan juegos que tambien estan en android en vita, si son como broken age o machinarium bienvenidos sean, no se cual es el problema...

lo que me parece tu problema teje, y te lo digo de buen rollo, es que tu eres un jugador muy intensivo y necesitas un flujo de juegos que en vita no vas a encontrar, creo que te convendria mas un pc para saciar esa sed de juegos. Pero no es culpa de la consola o de sony, a mi vita me ofrece justo lo que necesito, si es que casi no juego al pc y estoy siempre con la vita, que me digan que esta consola esta muerta y que sony es el demonio pues yo no lo trago, lo siento, no se aplica a mi realidad, que no tiene porque ser menos valida que la de otros.
livekraft escribió:Siempre he creído que el abandono de Vita es el pésimo estado económico de Sony.

Sin embargo ahora mismo les da beneficios mientras que otros mercados los han acabado chapando, como las TV o los portátiles.

Vita y Wii U son consolas muy parecidas, la diferencia es que mientras que Vita está abandonada a su suerte Nintendo todavía saca buenos títulos para Wii U (porque, también dicho sea de paso, si Ninty no saca nada no saldría prácticamente nada en ella).
teje3 escribió:
livekraft escribió:Siempre he creído que el abandono de Vita es el pésimo estado económico de Sony.

En parte, en mi opinion.

Abandonan Vita y no PS4, o las gafas o PS Now ?

Los problemas económicos hicieron que tuvieran que tomar decisiones estrategicas y cortar por lo sano con algunos productos. Dentro de este movimiento, decidieron sacrificar Vita porque no tenian claro que invertir en ella fuera a dar beneficios. De hecho se constató que era una consola con un mercado marginal que no les iba a dar perdidas ni ganancias... asi que era facil dejarla en el punto de inversion casi nula en el que está ahora.

Esta es mi teoria... Simplemente decidieron abandonarla a su suerte y centrarse en sus otros productos, donde se la jugaban aun más.


Me atrevo a decir que el apoyo de PS4 es el mismo que tuvo PSVita en su inicio, solo que Vita no despegó y puede que uno de los errores sea que salió en Febrero, al menos en occidente.

PS4 no tiene mucho soporte de Sony, de hecho, tiene soporte de 3rd gracias al E3 donde humilló a Microsoft con el "always online".

Si comparas ambos "partos" se ve que Vita tuvo el mismo, la diferencia es que no despegó y no despegó por la falta de pasta, como desperdiciar la licencia de CoD y dejársela a un estudio mierdoso como Nihilistic ¿qué hubiese pasado si Sony hubiese tenido más pasta y hubiese tirado por otro estudio, como Ready at Dawn?

Insisto que es el estado económico de Sony, vieron que PS4 si despegó desde día 0 y se volcaron a ella.

largeroliker escribió:
livekraft escribió:Siempre he creído que el abandono de Vita es el pésimo estado económico de Sony.

Sin embargo ahora mismo les da beneficios mientras que otros mercados los han acabado chapando, como las TV o los portátiles.

Vita y Wii U son consolas muy parecidas, la diferencia es que mientras que Vita está abandonada a su suerte Nintendo todavía saca buenos títulos para Wii U (porque, también dicho sea de paso, si Ninty no saca nada no saldría prácticamente nada en ella).


Espero en un año decir que Vita es como PSP, que tuvo golpes de ansiedad y subidones de euforia.
Jubei Ninpucho escribió:es que a mi me la pela lo que haga sony, yo quiero juegos, me da igual si son de sony o del pato lucas y juegos tengo de sobras.

ya se que algunos no podeis aceptar que a alguien le guste lo que no os gusta a vosotros, o que no le importe lo que a vosotros os importa, sin atribuirle características negativas como la estupidez o la mala fe, o mas rebuscado todavia, el soborno por parte de sony.

quien decia que no necesitaba un psicólogo?

los que decis que podria haber sido mucho mejor, tengo una exclusiva: todo puede ser siempre mucho mejor.

me gusta comparar con 3ds porque es cuando se ve como la actitud de muchos de los usuarios es radicalmente distinta, aun cuando el catalogo de juegos no es nada del otro mundo y la misma diversion que te ofrece 3ds la puedes sacar de vita o más segun tus gustos y alguna de las criticas que se le hacen a vita (falta de juegos occidentales, hard sobrepreciado y juegos con calidad tecnica mediocre) y otras que a vita no se aplican (hard desfasado, ofertas que brillan por su ausencia) se ignoran sistemáticamente y no parecen ningun impedimento para disfrutar de 3ds.


Jubei Ninpucho escribió:
teje3 escribió:
El problema esta cuando tenemos juegos solo de Namco & Cia y el Pato lucas. Y los juegos del pato lucas son bastante malos. Con eso, la mayoria de los jugadores mas activos no tienen suficiente.

Si quieres juegos, lo mejor es un telefono movil. Tienes miles de juegos en Android o iOS, y encima la mayoria gratis. Por que no juegas a moviles? Porque buscas juegos con mas profundidad? O simplemente mejores?


no hablo de juegos malos, que no te guste un juego no significa que sea malo, a mi el hollow fagment, que es lo que estoy jugando ahora mismo en vita y disfrutandolo como una perra, no me parece un juego malo.

helldivers esta en moviles? hotline miami 2, shovel knight, rogue legacy, swapper? ademas que aunque hayan juegos que tambien estan en android en vita, si son como broken age o machinarium bienvenidos sean, no se cual es el problema...


jajaja. te respondes a ti mismo todo el rato. no tienes coherencia en nada de lo que dices
livekraft escribió:Me atrevo a decir que el apoyo de PS4 es el mismo que tuvo PSVita en su inicio, solo que Vita no despegó y puede que uno de los errores sea que salió en Febrero, al menos en occidente.


El mismo apoyo?
El catalogo de salida de PS Vita fue aun mejor que el que tuvo PS4... pero cuantos proyectos tenia PS Vita en camino y cuantos tenía PS4?

Ademas, los primeros 3-6 meses de Vita fueron bastante buenos y decentes, comparados a los primeros 3-6 meses de PS4... Pero por ahi es donde Sony decidio abandonarla. Sony queria hacer de Vita la consola portatil definitiva, y abandonó la idea.

Jubei Ninpucho escribió:
teje3 escribió:
El problema esta cuando tenemos juegos solo de Namco & Cia y el Pato lucas. Y los juegos del pato lucas son bastante malos. Con eso, la mayoria de los jugadores mas activos no tienen suficiente.

Si quieres juegos, lo mejor es un telefono movil. Tienes miles de juegos en Android o iOS, y encima la mayoria gratis. Por que no juegas a moviles? Porque buscas juegos con mas profundidad? O simplemente mejores?


no hablo de juegos malos, que no te guste un juego no significa que sea malo, a mi el hollow fagment, que es lo que estoy jugando ahora mismo en vita y disfrutandolo como una perra, no me parece un juego malo.

helldivers esta en moviles? hotline miami 2, shovel knight, rogue legacy, swapper? ademas que aunque hayan juegos que tambien estan en android en vita, si son como broken age o machinarium bienvenidos sean, no se cual es el problema...


El SAO es de los de Namco que digo. Hay buenos juegos, pero para que una consola funcione, tiene que haber muchos buenos juegos y variados.
El Swapper no me gusto. El Rogue Legacy le eché unas horas y no me dio para mas. El Hotline Miami 2 caerá, lo mismo que el Helldivers. Pero la mayor parte de los juegos que me gustan de la consola, ya los he jugado. Con una catalogo tan justito, es posible jugar a todo lo que te interesa.
El problema actual es que hay poca variedad de generos en lo que estamos viendo y hasta los indies son bastante repetitivos en géneros.
Consecuencia de ello, es que no puedes vivir solo con una consola como Vita.. .y entonces te compras otra consola (o PC) y ves que en este nuevo sistema salen todos los generos y muchos mas juegos... y acabas metiendo a Vita en un cajón.
livekraft escribió:Espero en un año decir que Vita es como PSP, que tuvo golpes de ansiedad y subidones de euforia.

Yo también espero poder ver de nuevo la oleada de títulos repentina que tuvo PSP en 2010, que le dio una vidilla que le hacía falta.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Preparaos para aborrecer el Hollow Fragment...

Jubei Ninpucho escribió:a mi el hollow fagment, que es lo que estoy jugando ahora mismo en vita y disfrutandolo como una perra, no me parece un juego malo.


Jubei Ninpucho escribió:por cierto el hollow fragment es un juegazo inmenso (con inmenso me refiero al monton de contenido que ofrece) y dentro de poco sale su segunda parte, pero vita no tiene juegos y esta muerta.


Jubei Ninpucho escribió:por cierto nunca pense que diria esto pero estoy dejando de lado el witcher 3 por el hollow fragment!!! ( y precisamente me parece bastante original el sistema de combate de este ultimo)
Más o menos pasó lo mismo con Helldivers ahora que me acuerdo. [carcajad]
CR7joss escribió:
Lolailoonline escribió:
Mistyc escribió:si algunos usuarios nos sentimos estafados, es por culpa de Sony que nos vendió lo que no ha sido,
Tu lo has dicho, os sentís. No pidas a Sony que sienta por ti. ¿Que te vendió que? Una portátil es lo que vendió, y a una portátil es a lo que jugarás cuando juegues a ella. Si no te gustan los juegos de una portátil, juega a tu sobremesa. Si no tienes, cómpratela.

Sí y no.


:-?

CR7joss escribió:
Y ahora vuelve a decir que tenemos lo que nos vendió Sony.


No voy a volver a repetir lo dicho anteriormente, para no caer en reiteraciones.
teje3 escribió:
livekraft escribió:Me atrevo a decir que el apoyo de PS4 es el mismo que tuvo PSVita en su inicio, solo que Vita no despegó y puede que uno de los errores sea que salió en Febrero, al menos en occidente.


El mismo apoyo?
El catalogo de salida de PS Vita fue aun mejor que el que tuvo PS4... pero cuantos proyectos tenia PS Vita en camino y cuantos tenía PS4?

Ademas, los primeros 3-6 meses de Vita fueron bastante buenos y decentes, comparados a los primeros 3-6 meses de PS4... Pero por ahi es donde Sony decidio abandonarla. Sony queria hacer de Vita la consola portatil definitiva, y abandonó la idea.



Hombre, recuerdo que compré la pequeña en Abril del 12 y tenía apoyo, tuvo buen apoyo con bombazos y todo hasta finales de 2013, recuerdo cosas Gravity Rush o Soul Sacrifice, se dejó de ver AAA a finales de 2013 con Killzone Mercenary, Tearaway.

Sony dio apoyo por 2 años y la cosa no despegó, bajó el precio y todo.

Yo quiero creer que el error fue no saber invertir la pasta, sigo férreo a la idea de que todo se empezó a desplomar con ese Call of Duty y ese Resistance, ya que muchísimas personas compramos Vita como la máquina portátil de FPS.

Si hubiesen puesto a otro estudio en Resistance y CoD:BoD, y de verdad hubiesen hablado largo y tendido con Levine sobre ese Bioshock, creo que con esos 3 juegos en su época, pudieron haberlo cambiado todo. Hombre, sé que suena utópico, pero con esos 3 bombazos más los que si fueron bombazos, es claro que la fanbase de la consola hubiese aumentado y con ello, el público de FPS en Vita y quizá hubiésemos visto cosas como ports de consola, como ese Borderlands 2 ¿te imaginas un Advance Warfare con su downgrade en Vita o un Dishonored?

Sony hizo las cosas mal, pero no a posta, simplemente tenían ¿qué? ¿5 años sin obtener ganancias?

Igual quiero creer que será como PSP y en un año veamos un subidón por la consola -espero esto pase con el modelo 3K que según saldrá-

Creo que soy la persona menos indicada para hablar de Vita, la compré de salida y desde otoño de 2014 no la he tocado -quizá ya se estropeó la batería- de momento, cosas como la scene me motiva a encenderla.
.Score. está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo como moderacion permite que esten aqui metidos todo el dia, todos los dias, una panda de nintenderos, que siempre son los mismos, echando mierda a una consola, sus juegos y una compañia que aborrecen; teniendo barra libre para trollear, insultar, faltar al respeto y perseguir a todo aquel que no comulga con el haterismo del que hacen gala con la excusa del "debate".

No he visto que pase esto en ningun otro subforo de la web, los he tenido que poner en ignorados porque es algo muy exagerado y que canta mucho.
.Score. escribió:No entiendo como moderacion permite que esten aqui metidos todo el dia, todos los dias, una panda de nintenderos, que siempre son los mismos, echando mierda a una consola, sus juegos y una compañia que aborrecen; teniendo barra libre para trollear, insultar, faltar al respeto y perseguir a todo aquel que no comulga con el haterismo del que hacen gala con la excusa del "debate".

No he visto que pase esto en ningun otro subforo de la web, los he tenido que poner en ignorados porque es algo muy exagerado y que canta mucho.


Ésto pasó en el subforo de Wiiu y hubo muchos baneados, en el comienzo de la 3DS pasó y creo que pasó con PS3 con lo del precio.

Siempre pasa esto, por desgracia.
.Score. está baneado por "clon de usuario baneado"
livekraft escribió:
.Score. escribió:No entiendo como moderacion permite que esten aqui metidos todo el dia, todos los dias, una panda de nintenderos, que siempre son los mismos, echando mierda a una consola, sus juegos y una compañia que aborrecen; teniendo barra libre para trollear, insultar, faltar al respeto y perseguir a todo aquel que no comulga con el haterismo del que hacen gala con la excusa del "debate".

No he visto que pase esto en ningun otro subforo de la web, los he tenido que poner en ignorados porque es algo muy exagerado y que canta mucho.


Ésto pasó en el subforo de Wiiu y hubo muchos baneados, en el comienzo de la 3DS pasó y creo que pasó con PS3 con lo del precio.

Siempre pasa esto, por desgracia.

Pues eso mismo, baneos es lo que hace falta, pero parece que aqui impera la barra libre, el flame, y el crear mal estar todos los dias de la semana.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Qué peste a multinicks, ¿no?

Y yo no he sido...
Josezno escribió:Qué peste a multinicks, ¿no?

Y yo no he sido...


es lo mismo que iba a decir, lleva 4 dias registrado y dice que esta harto que haya metidos, todos los dias, una panda de nintenderos.

con solo 4 dias registrado y ya estas harto?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
catmante escribió:
Jubei Ninpucho escribió:es que a mi me la pela lo que haga sony, yo quiero juegos, me da igual si son de sony o del pato lucas y juegos tengo de sobras.

ya se que algunos no podeis aceptar que a alguien le guste lo que no os gusta a vosotros, o que no le importe lo que a vosotros os importa, sin atribuirle características negativas como la estupidez o la mala fe, o mas rebuscado todavia, el soborno por parte de sony.

quien decia que no necesitaba un psicólogo?

los que decis que podria haber sido mucho mejor, tengo una exclusiva: todo puede ser siempre mucho mejor.

me gusta comparar con 3ds porque es cuando se ve como la actitud de muchos de los usuarios es radicalmente distinta, aun cuando el catalogo de juegos no es nada del otro mundo y la misma diversion que te ofrece 3ds la puedes sacar de vita o más segun tus gustos y alguna de las criticas que se le hacen a vita (falta de juegos occidentales, hard sobrepreciado y juegos con calidad tecnica mediocre) y otras que a vita no se aplican (hard desfasado, ofertas que brillan por su ausencia) se ignoran sistemáticamente y no parecen ningun impedimento para disfrutar de 3ds.


Jubei Ninpucho escribió:
teje3 escribió:
El problema esta cuando tenemos juegos solo de Namco & Cia y el Pato lucas. Y los juegos del pato lucas son bastante malos. Con eso, la mayoria de los jugadores mas activos no tienen suficiente.

Si quieres juegos, lo mejor es un telefono movil. Tienes miles de juegos en Android o iOS, y encima la mayoria gratis. Por que no juegas a moviles? Porque buscas juegos con mas profundidad? O simplemente mejores?


no hablo de juegos malos, que no te guste un juego no significa que sea malo, a mi el hollow fagment, que es lo que estoy jugando ahora mismo en vita y disfrutandolo como una perra, no me parece un juego malo.

helldivers esta en moviles? hotline miami 2, shovel knight, rogue legacy, swapper? ademas que aunque hayan juegos que tambien estan en android en vita, si son como broken age o machinarium bienvenidos sean, no se cual es el problema...


jajaja. te respondes a ti mismo todo el rato. no tienes coherencia en nada de lo que dices


el catalogo de vita no es nada del otro mundo tampoco, lo que digo precisamente es que el hecho de que te guste mas una que la otra es cuestion de gustos no de calidad.
Me encanta que haya ataque de clones diciendo que hay mal rollo en el debate y que los de siempre somos los que flameamos...xcaja parece que vuelve...

Y si se menciona a 3ds es por ser la competidora de vita,son cosas de los debates,que para analizar el mercado se habla de otras consolas,móviles, etc...

Y postear en el debate no es obligatorio,si alguien no le gusta debatir,pues no está obligado.

Aún asi,los nuevos como score o lolailo,estais invitados a las kedadas online,aunke curiosamente esta gente nunca ponen sus ids online...jubei,tu sigues invitado también ;)
livekraft escribió:Hombre, recuerdo que compré la pequeña en Abril del 12 y tenía apoyo, tuvo buen apoyo con bombazos y todo hasta finales de 2013, recuerdo cosas Gravity Rush o Soul Sacrifice, se dejó de ver AAA a finales de 2013 con Killzone Mercenary, Tearaway.

Sony dio apoyo por 2 años y la cosa no despegó, bajó el precio y todo.

Yo quiero creer que el error fue no saber invertir la pasta, sigo férreo a la idea de que todo se empezó a desplomar con ese Call of Duty y ese Resistance, ya que muchísimas personas compramos Vita como la máquina portátil de FPS.

TE doy parte de razón. Fueron dos años de buenos juegos, pero los AAA se empiezan mucho antes. Si la sequía del 2013 ha sido la mayor que he visto jamás en una consola (5 meses donde solo salió 1 juego en fisico)... esas cosas se planean 6-12 meses antes.
El Soul Sacrifice y el Killzone que salieron despues de los 5 meses de sequia se empezaron a hacer con el lanzamiento de la consola.
Lo que pasa es que cuando se decidio no apoyarla mas, esos proyectos no se cancelaron pues ya llevaban demasiado invertido.

Y estoy contigo que lo del CoD fue una autentica cagada y si hubieramos tenido un buen CoD, la cosa habría cambiado bastante.

Pero por aqui entonces, ya tenian a Guerrilla con el killzone y todos los demas estudios de Sony estaban ya pensando en PS4 mas que en Vita.
Sigo con mi teoria de que el abandono de fraguó en el verano del 2012. A partir de ese momento, salió lo que estaba en producción (hasta finales del 2013) y se acabó. Desde el 2012 no se ha planeado ningun juego por parte de sony para occidente (quitando Invizimals o Pets).
Por suerte, por el camino se dieron cuenta de que estaban los indies y por ahi se metieron para no perder la consola...
@Lolailoonline
Si solo me contestas eso lo que me has dado a entender es que ni te has molestado en leer bien lo que he puesto que abarca mucho más que solo decir que Sony cumplió porque nos vendió una portátil qué es en lo único que estoy de acuerdo contigo y aun así no del todo.

Por cierto se me olvidaba. La excusa de juegos portátiles y juegos de sobremesa hace mucho tiempo que dejo de ser válida desde que NDS y PSP incorporaron a su catálogo juegos que antes solo salían en sobremesa así que por favor que nadie diga que para jugar a juegos de sobremesa mejor que se compre una sobremesa.
Parece que se ve algo de luz en la conversación. Se ha comentado la decisión de Sony basada en su situación económica. Creo que eso encaja muy bien con una Vita perenne como gadget de ps4 y goteo de títulos que extiendan poco a poco su parque.

Lamentablemente aquí en Europa hay mucho jugador casual que tira de móvil y ha prescindido de otro cacharro más por situaciones económicas o de conveniencia, por lo que la consola busca poco a poco su nuevo sitio.
degolleti escribió:Lamentablemente aquí en Europa hay mucho jugador casual que tira de móvil y ha prescindido de otro cacharro más por situaciones económicas o de conveniencia, por lo que la consola busca poco a poco su nuevo sitio.


Ahi esta el problema. El jugador no portatil o mas casual no tiene ningun interes por Vita. Los grandes nombres no salen en Vita, y para jueguecillos tiene los moviles/tablets y para juegos mas serios tiene las consolas o PC.
No hay sitio para una consola como Vita. Eso lo supo Sony al poco de sacar la consola y por eso cambio su estrategia.
Eso si, se podía haber hecho una consola con cierto exito con un poco de esfuerzo. Hacer una consola que hubiera calado entre los que tuvimos PSP o el mundo gamer... añadiendo el tema del remote play como un gran extra. Pero decidieron que la invertir no les iba a dar tantos beneficios como la PS4 que se vendia sola.
CrazyJapan escribió:Me encanta que haya ataque de clones diciendo que hay mal rollo en el debate y que los de siempre somos los que flameamos...xcaja parece que vuelve...

Y si se menciona a 3ds es por ser la competidora de vita,son cosas de los debates,que para analizar el mercado se habla de otras consolas,móviles, etc...

Y postear en el debate no es obligatorio,si alguien no le gusta debatir,pues no está obligado.

Aún asi,los nuevos como score o lolailo,estais invitados a las kedadas online,aunke curiosamente esta gente nunca ponen sus ids online...jubei,tu sigues invitado también ;)



Lo puse por un hilo del HellDivers y del Toukiden, pero no me aclaro a ponerlo en el perfil (la verdad es que ni lo he mirado xDDD)

Id: TeddyPicker1986
Juego cuando salgo de currar, y eso que soy autónomo xD

Preferencias: Toukiden, Borderlands2, Killzone, Wipeout, Helldivers...
31734 respuestas